El Chevrolet Classic se despidió con un aviso en los diarios

CHEVROLET-CLASSICDespués de 18 años de producción, el Chevrolet Classic será discontinuado en la Argentina. La noticia que los directivos de la compañía se negaban a reconocer ante la prensa fue anunciada hoy en todos los diarios, por medio de una solicitada de la compañía financiera de GM Argentina.

La discontinuación del más longevo de los autos de la industria automotriz argentina actual ya era un secreto a voces admitido por proveedores y operarios de la compañía. Brasil, su último destino de exportación, dejó de recibirlo en mayo (ver nota). Sin embargo, cada vez que se consultaba a directivos de la compañía sólo admitían “la producción está confirmada hasta fin de año, después veremos, aún no hay ninguna decisión tomada”.

El Classic dejará su lugar en la línea de producción a los nuevos Cruze Sedán y Cruze Hatchback. El otro modelo que GM produce en Rosario, el Agile, también tendría los días contados, ya que hace tiempo dejó de exportarse y sus ventas locales son mínimas.

El Classic fue el auto más vendido en la Argentina durante cinco años. GM nunca festejó ese logro. Prefirió que Volkswagen se quedara con los honores, mediante el artilugio de sumar las ventas de los Gol Power y Gol Trend, dos autos completamente diferentes, más allá del nombre similar.

Los orígenes del Classic se remontan al Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993. La versión con la marca de Chevrolet comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.

En estas casi dos décadas, el Classic tuvo muchos derivados: Chevrolet Prisma, Chevrolet Celta, Suzuki Fun y Chevrolet Montana I. Todos ellos dejaron de fabricarse hace tiempo, pero el highlander Classic los sobrevivió.

Tanto en las ventas de planes de ahorro como en la entrada a gama, el lugar del Classic será ocupado por los Onix/Prisma Joy brasileños, que pronto se lanzarán a la venta en nuestro mercado (ver fotos).

C.C.
(Gracias a Fede Smith por el dato)

249 Comentarios

  1. Ortiz dice:

    Chau corsita!!! no te vamos a extrañar!!

  2. edosss dice:

    CC, te faltó el Tigra, como derivado del Classic.

    Mas allá de lo que digan, fué un excelente auto. Anduve muchisimo en uno 3p y le guardo un grato recuerdo.

  3. ignacio.face78 dice:

    Lo hemos criticado tanto ultimamente!! pero a muchas personas les dió una herramienta de trabajo.. con sus defectos y virtudes!!.. se nos pianta un lagrimón!!. y les van a dar un celta con baúl.. o sea. mas o menos lo mismo! creí que esos autos, no existían más!

  4. DeTrelew dice:

    Fué 2 veces mi primer 0 Km. Allá por el año 1999, tuve un corsa Diesel. Como a muchos Argentinos me toco la mala en los primeros años del Siglo XXI. Ya recuperado volví al 0 Km en el 2008 con otro Corsa. Gracias Totales

    • sekito80 dice:

      Que lindo que andaba el 1.7D, mi viejo había comprado un 99 0Km y corrió la misma suerte que la tuya….

    • nachopro dice:

      Acá todos critican mucho al Corsita, pero hubo 4 en mi familia.
      Empezando por uno usado 2001 (con tapizado de pana, apertura remota de baúl y nafta, espejos retrovisores con manejo eléctrico, etc etc).
      Y luego 3 0km modelo 2008, 2011 (versión Wagon) y 2013.

      Al tener tantas “generaciones” aprendí el concepto de empobrecimiento de primera mano. Cada coche nuevo venía con menos cosas y las que seguían viniendo eran de peor calidad; también aprendieron a ponerle un cable de masa directo a la ECU para evitar problemas, jeje.

      Es un auto gauchito, con repuestos accesibles y si bien acá fue empobrecido y abaratado, desde su primera generación estaba pensado para equipar ABS, Airbag e incluso ESP.

      Un gran auto lleno de recuerdos familiares y que pese a ser “una lata” como cualquier 208 o similar, en 2013 equipaba levanta vidrios eléctricos en todas sus puertas (INCLUSO LAS TRASERAS, JAJAJA) cuando ningún otro competidor lo hacía (por menos del 35/40% del valor).

      Lo que nunca voy a extrañar es a ForestCar y a Fraga, qué desgracia que son esas agencias.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo en forest si mal no recuerdo instale alarma, cierre y polarizado por 1100 creo, en carone me pedían 1800 si mal no recuerdo por alarma y cierre (creo que polarizado no) ya no recuerdo los números, pero era bastante la diferencia (año 2009).

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Chau!!! no te voy a extrañar nada!!

  6. El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

    Se va un grande que le permitió a muchas familias acceder a su primer cero km espacioso.
    Y se va con todos los honores, habiendo vendido lo que pocos y omni presente en nuestro alicaído país.
    Por supuesto con un excelente valor de reventa.
    Gracias por todo viejo Corsita, sos como el Yeyo o el R 12 un clásico que vamos a recordar por siempre.
    Atrás vendrá la gilada a hablar de sp isofix rtl ppi y rin ran run, pero vos fuiste un auto fiel como pocos, no los escuches (te cuento un secreto.. la mayoría de los que cacarean andan Clio Mio o se compraron un Sirocco al que tienen con seguro contra terceros, duerme en la calle , lo están pagando y deben media docena de patentes, pero shhh no digas nada)

    • mingogarrone dice:

      Por favor, no comparar a este engendro para países del 4° mundo con el R12 o el P504, que fueron verdaderas revoluciones en su momento (fines de los 60).
      Este auto no entra en ese “Hall of fame”.
      Su único argumento de venta, al menos en los últimos 10 anios, era el precio y el bajo costo de mantenimiento. Punto.

      • halcon_1962 dice:

        vos sos el dueño del “Hall of fame”?? Fue un auto revolucionario también, te guste o no. En la época de los cuadrados Escort, Galaxy, Duna, 205…un auto con líneas curvas llamó la atención, fue un éxito rotundo ni bien llegó al país..
        El R12 también tuvo como único argumento de venta su precio y bajo costo de mantenimiento…además de su nobleza, compartida con el corsita..

        • rutero14 dice:

          Tal cual. Sumaría al “Hall of Fame Low Cost” el Ka, Gol y 206 (estaba en el NFSU!!!)

        • mingogarrone dice:

          Me parece que estás mezclando un poco las cosas. Segmentos y épocas.
          Desde ya que se puede entrar en el plano subjetivo, y cada uno tendrá su “Hall of fame”, yo no impongo nada ni soy duenio de verdad.
          Hacés mención de “la época de los cuadrados”. A ver: Escort (el que conocimos acá, se lanza en Europa en el 82 y acá x el 87); Galaxy (llega en el 92, pero es un triste derivado del Passat del 82); Duna (1987); 205 (1983). El Corsa hatch aparece en Arg una década después de todos estos (1994), el sedán en 1996, con un baúl injertado a la fuerza. De revolucionario no tuvo nada.
          El R12 cuando salió en el 69-70 no era especialmente barato. Eso sucedió bien entrados los 80…

        • TGS dice:

          No coincido con el “baul injertado a la fuerza”. En mi opinion es una de las conversiones de 3p a 4p mas armonicas que se desarrollaron en la region.
          No olvidemos al 5p que a pesar de ser un poco raro en apariencia no era un producto feo a la vista.
          Todos los autos de los 70/80/90 cuando salian apuntaban a un publico y franja de precio muy diferente a cuando terminaron sus ciclos comerciales como las versiones base de entrada de gama. El Duna SCV cuando salio costaba una moneda, a los 20 años termino en versiones donde se colgaban los cintos de seguridad al estilo percha y no te calaban el torpedo en las 2 salidas laterales del aire para ahorrar costos.

      • JuanF dice:

        Mingo, poné un 504 XS 97 (o SX porque eran tan rascas los últimos que salieron que a algunos les ponían las letras de la versión al revés) al lado de un Corsa GLS del mismo año y me contás, mi viejo como buen consignatario tuvo 504 desde el 86 al 97, y salvando al SRD 86 y SRD 88, el resto una reverenda porquería.
        El Corsa en esa época era un auto impecable y super equipado que ruteaba como la put… madre.

        • mingogarrone dice:

          Mi viejo tuvo 504 durante todos los 70 y los 80, caminaba 50/60 mil km x anio en ruta. Aprendí a manejar con ese auto. La tenida y estabilidad del 504 en ruta es infinitamente superior a la del Corsa, es un simple tema de dimensiones. Un 504 en buen estado a 150 km/h va derecho, sin importar mucho el estado del piso ni viento, etc. En el Corsa a 150, si el camino no está perfecto y/o hay algo de viento, mamita q miedo. Y los he manejado a los 2, no hablo de oído… El Corsa no es un auto rutero.
          De acuerdo con que el 504 en los 90 decayó mucho en calidad, como suele pasar con mucho modelos cuya vida comercial se estira más allá de los razonable…

        • guillejs dice:

          MINGOGARRONE el 504 era superior solo por tener traccion trasera

      • TGS dice:

        “Su único argumento de venta, al menos en los últimos 10 anios, era el precio y el bajo costo de mantenimiento. Punto”
        +1

      • f.villarruel dice:

        Vos queres comparar un 12 o 504 de sus mejores epocas con un Corsa de sus peores.
        Cuando salio a principio de los 90 era un muy buen auto. Y en los 90 los 12/504 se seguian vendiendo como 0km teniendo 30 años encima.
        Todos fueron buenos en su momento, y todos vivieron mas alla de lo necesario. Pero para que la comparacion sea justa deberia ser en su mejor o peor momento por igual.

        • mingogarrone dice:

          Entiendo el punto, y no hice esa comparación.
          Como tampoco es justo comparar a autos de distintos segmentos y épocas y meterlos todos en la misma bolsa, como han hecho más arriba.
          El Corsa cuando salió era un buen auto del segmento B. Pero a mi entender no tuvo el lugar en el mercado que tuvieron los verdaderos clásicos del mercado argentino: 504, R12, Falcon, Torino, Chevy, etc….

      • rombopolonio dice:

        no me digas que un renault 12 era una revolucion en 1994 ??? ANDAAA !!! Fue un caño si , pero se vendio cero hasta 1994 y era recontra obsoleto !!! Yo tuve un renault 12 L !!! se acuerdan de lo berreta que venia ??

      • leanzaca dice:

        Para el 93 si fue revolucionario.
        Desde su diseño en reemplazo al corsa A cuadrado, rustico. Hasta su equipamiento y motorizaciones (en los opel)
        Ni hablar de las variantes.
        3 puertas, 5 puertas, 4 puertas, sw 5 puertas, coupe tigra, furgon combo, pick up

    • NEHUENRE dice:

      Jajajajaja leía los comentarios y pensé lo mismo: cuánto clio mío viene a querer quitarle honores al Corsel!!….No se preocupe Corsita que desde el castillo nunca se oirán los gritos de la plebe!!!

    • NEHUENRE dice:

      P-D: no soy fana de Chevrolet pero hay que reconocer como son las cosas!

    • DanielC dice:

      No sé si es un grande a la altura del Yeyo o el R12 pero con uno de estos alquilado con la paliza que eso significa atravesé el pais de Buenos Aires a Mendoza ida y vuelta por caminos secundarios: ni un solo problema. Pero claro, sin rin ran run…como tienen todos por aquí.

    • guillejs dice:

      Omnipresente por ser lo mas barato, POR NADA MAS

  7. risingsun dice:

    Gracias por irte!! No vuelvas nunca

  8. v8m3tal dice:

    Algo asi como un matrimonio de 18 años….

  9. JuanF dice:

    Por fin querido, el auto que cuando salió me fascinó, un 1.4 EFI monopunto que acariciaba los 170, Chevrolet hizo que ya lo odie, por estafar a la gente con tecnología obsoleta, de todas maneras esta acción en virtud de la dignidad la tendrían que haber tenido hace diez años atrás; el 1.6 GLS del 98 – 2000 era un avión.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Nadie que pone un auto 4 puertas con generoso baúl y probado motor a un precio tan bajo merece ser calificado como estafador.

      • AgusBar dice:

        Precio bajo?? 200mil pesos por esa lata de atún es un precio bajo. Jajajajajajaja. Q fácil debe ser venderte un auto a vos. Tiene generoso baúl, después es una lata, dame 5. Jajajajajajaja

        • Pablo Fernández dice:

          Convengamos que se vendían con descuento a 160/170 lucas, es caro pero de los mas accesibles de nuestro deplorable mercado.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          Decime que auto que pueda llevar una familia tipo comprás por esa guita. No me hables de cualquier de los chiquitos porque tenés que mandarle portaequipaje en cuanto querés hacerte un dia de campo. Que la guita no valga nada no quiere decir que el Classic fuese caro. De hecho como dice CC fue el más vendido durante 5 años. Seguramente es un auto que muchos compraron hace años por lo que significaba en si el auto y con el paso del tiempo, por el precio, el espacio y la probada confiabilidad.

  10. Homeromovil dice:

    Apenas salió recuerdo que traía un display con hora, fecha y temperatura (cuál falcon guía) y un vecino que lo había comprado me decía, mira la computadora que trae.

  11. 666 dice:

    Por un lado pregunto, en que parte del diario salió el aviso? me imagino que en lo fúnebres…

    Por otro, leo algunos comentarios y dan risa… es como esos tipos que nadie quería por ser terribles garcas, pero cuando se muere dicen, ‘que pena, era un gran tipo’, ja!

  12. MIRAFIORI dice:

    Una lástima como GM lo dejó morir de esa manera. Un gran auto en sus inicios. Gracias por todo!

  13. halcon_1962 dice:

    En el 2007 tuvimos un Wagon 2006 en casa, si bien era medio pelo supo mantenerse y se banco muchos años el trato diario de una familia completa…a principios de año mi vieja compro otro, un Classic 2015 casi 0 km y la verdad que no podemos quejarnos…si bien no es lo mejor, creo que la relación calidad-precio era de la mejor del mercado…sigue siendo un auto barato y muy noble.
    Yo si lo voy a extrañar….era una buena opción para tener un 0 km si querías evitar caer en un usado..

    • mingogarrone dice:

      Y pensar que esas Wagon se supieron exportar a mercados como Italia allá x finales de los 90. Lo mismo la Palio Weekend…
      Hoy no hay chances de mandar casi ningún autos a mercados del 1° mundo.

      • TGS dice:

        Las Wagon que exportaban a Italia iban con ABS y doble airbag (volante igual al Chevrolet Astra G, el que se uso de patrullero)

      • halcon_1962 dice:

        No sabía eso..esta igual ya era de la gama Corsa Classic…pero vuelvo a decir, si bien tenia sus falencias y era medio pelo, fue un buen auto y para una familia que se manejaba 25mil km al año supo cubrir las necesidades a la perfección…
        Lo que mas extraño de ese corsita era el medidor de temperatura exterior jaja

  14. xx dice:

    Un excelente auto que cumplió su ciclo.

    Lástima que nunca sacaron un clon local del GSi 1.6 16V.

  15. Homeromovil dice:

    En los derivados te faltó el Corsa Combo.

  16. dcacho dice:

    Muchos lo crititan por ser un auto “de bajo costo”, yo tuve 2. Uno 3 puertas modelo 96 (opel) inyección multipunto (1.6)

    Luego, hace no tantos años (en el 2011) me compré un usado modelo 98, motor 1.6 16v.

    Motorazo para esos años! recién ahora VW lanza motores 1.6 16v y solo en las versiones “mas full”.

    El que se queja, nunca tuvo uno.

    Un auto super fiel, con muy buen equipamiento para el año, cosas que sus compatidores no podrían imaginar en un auto “low cost”.

    Gracias Corsita! vas a seguir siempre vigente!

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      te banco!

    • TGS dice:

      Tuviste las mejores versiones DCACHO, no se pueden comparar con el actual Classic. Es mas, por esa epoca creo que el GLS tenia los paneles de puerta recubiertos en una especie de pana “peludita” muy agradable al tacto.
      PD: Si el Opel lo sacaste 0km es muy probable que te lo hayamos vendido nosotros en la concesionaria de Av. del Libertador.

      • Pablo Fernández dice:

        Acá se vendió como opel también?

        • TGS dice:

          Asi es. Los primeros en versiones EFI (calco color verde) yuna paleta de colores muy linda. Se trajeron algunos GSi pero la mayoria quedaron entre los miembos de la sociedad, luego salieron a la venta. Todavia conservo muchisimos folletos y demas cosas de la epoca…

        • Pablo Fernández dice:

          No sabía, recuerdo un amigo compro un corsa 96 o 98 y tenia el tablero torpedo muy similar al 09 que tuve jaja. Pero no recuerdo haberlos visto como opel, gracias.

      • dcacho dice:

        Buenas! el Operl en realidad por fuera era un 1.6 mpfi con isignias de chevrolet, menos en el interior, donde el centro de volante era OPEL.
        Color turquesa, lo compré usado =(

        Es cierto lo de los GLS, la “linea vieja” tenia pana hasta en las puertas, por eso en el 2011 compré un 98 y no un 99/2000 donde cambió de linea y se reemplazaron tapizados de puertas por plasticos, opticas, paragolpes y nada mas…

        Eso si, el motor, al ser viejo y “compactado” resulta de muy dificil mantenimiento/reparación para los mecánicos.
        Por ejemplo, para sacar la válvula EGR (esta entre el motor y el cortafuegos) hay que desarmar medio motor de arriba para poder meter la mano.

      • leanzaca dice:

        Pense que los primeros 1.4 opel que entraron en el 94 los vendia pironio nada mas en buenos aires

  17. Tuerca Floja dice:

    Querido Opel Corsa, en nombre de todos los argentinos de bien que te vimos llegar a nuestra tierra en los 90´s, te pido las más profundas disculpas por el maltrato a que Chevrolé Argentina te sometió.
    Fuiste un ícono, un autazo. Que lamentablemente cayó en manos perversas.
    Sos como un premio nobel que terminó de abuelito en un geriátrico y los perversos enfermeros se encargaron de vejarte mil veces. Te amputaron, te deformaron, te sacaron el asado y te dieron arroz blanco todos los días, te sacaron los remedios. Al punto de lograr que la gente tenga haya olvidado lo que fuiste, y que solo le quede la imagen de la realidad nefasta actual resultante de tantos años de maltratos de tus tutores. QEPD.

  18. roq_lp dice:

    Adiós a mi primer auto!!! Un Corsa 3 ptas año 2000 base usado con 60.000 km….el mejor de los recuerdos!! El corsita rojo para los amigos!!!

  19. PULGUIS dice:

    Aun asi era mejor que el CLIO MIO, hasta en terminaciones, el cual aun se resisten a darlo de baja. Ayer en una concesionaria, veía a un cabeza sacarse selfies y fotos al lado de un clio mio negro, como si fuera un BMW. Que auto berreta y cada vez mas berreta, es vergonzoso lo que hace RENAULT ARGENTINA con sus clientes ignorantes de plan robo con esa basura industrial , espero que los den de baja pronto…

  20. foropsico dice:

    Nooo, porqueeee, porqueee? Ah si, porque era viejo, berreta, inseguro y caro. Y bue

    • halcon_1962 dice:

      Caro respecto a que?? Todos los autos estan caros…pero este si miras la competencia sigue siendo el mas barato…sale lo mismo que un Mobi y la unica diferencia es que no tiene isofix…

  21. Boga dice:

    R.I.P.

    Se lo merece… hay que bancarse el uso y abuso de los tacheros he!

  22. Furcho dice:

    Era hora de su retiro (hace rato); si bien tenia muchos aspectos en contra supo mantenerse pudo adaptarse a las normativas vigentes (ABS + Doble Airbag), cosa que mas de uno no pudo equipar.
    Y ni mencionar en otros rincones de América Latina (Mexico) donde la idolatrada Nissan sigue ofreciendo el Tsuru sin ABS ni Aribag, y piensa seguir ofreciéndolo hasta el 2020 (sin ningún elemento de seguridad).

    • leanzaca dice:

      No se adapto a la normativa, en europa los opel venian con abs y doble airbag
      no les costo nada a los ratas de gm..
      Es mas a fines de los 90 que se exportaban las wagon a italia se las exportaba con airbag y abs.
      Hay unas cuantas dando vueltas por aca con el 1.6 16v, zocalos, giros naranjas en los guardabarros delanteros, el volante de opel astra G con el airbag e insignia de opel o los gl con el volante clasico del corsa y la insignia de opel

  23. keeshond dice:

    No niego que ha tenido significado como acceso al auto, como herramienta, pero ya cumplió, al fin lo retiran. Renó podría hacer lo mismo con sus modelitos VVVVVVVVVLL.

  24. Pablo Fernández dice:

    Como antiguo compañero jaja, de un gl2009 puedo decir que lo voy a extrañar, a pesar de ser un auto superado tecnológicamente y en materia de seguridad en esos años, le cambié bomba de nafta, una manguera , pastilla de frenos, aceite y filtros y fuimos para todos lados, obviamente tuve la suerte de poder cambiar a algo mejor, más seguro cosa que el corsita no brindaba, pero bueno creo que por 2010 andaba en 55 lucas cuando el fiesta (que traía de todo y era hermoso) salía 84 creo, una diferencia más que importante. Aun hoy con todos sus años, un corsa con llantas, un poco más bajo y brillante me sigue pareciendo lindo. Era hora que te jubilen.

  25. chivita2015 dice:

    En 2007 compre un 3 puertas “Edición Limitada”. Negro, con aleron, rompenieblas, cierre centralizado, alarma, levanta vidrios eléctricos, aire y dirección y las llantas de 14″ de aleación. La verdad que para la época era mucho mejor que el Clio 1.2 pelado, que valía lo mismo. Recorrí toda la patagonia, Cuyo, Córdoba y varios viajes a la costa. Confiable, ágil, económico. Se le animaba a cualquiera del segmento, Gol, 206, Fiesta, Clio, Palio y los dejaba pagando. No era un Audi, pero que satisfacciones me dio.

  26. GaloLAC dice:

    En que seccion del diario salio, en avisos funebres?

  27. almagro dice:

    Como cansan los que critican a los autos populares. Muchachos, quien compra un Classic es porque no tienen plata para un Audi. No hagan comparaciones tan básicas. Critiquen, sí, que la seguridad no existe, tanto en este tipo de autos, como en otros que, por ser más caros, ni ganchos isofix tiene. Grazie. Saludos.

    • GaloLAC dice:

      Se critica a las automotrices que fabrican estos ataúdes, y a nosotros como consumidores que no exigimos mas. Prefiero un entrada de gama como un UP o Etios, que al menos en un choque se la bancan mejor. O el onix/prisma si queres. Grazie, saludos.

  28. Fangito dice:

    GM lo hizo vivir 10 años mas de lo normal. Que se puede esperar de un viejo de 100 años? jugar un picado con pibes de 20? En su momento se la banco, pero le mantuvieron el respirador demasiado tiempo.

  29. PIPAS dice:

    Gracias por todo corsita, un auto fiel como pocos… mi primer auto fue un GLS 1.6 mpfi si no recuerdo el nombre del color era green western o algo asi, lo maneje desde el 2002 hasta el 2005 y solo me dio satisfacciones lo disfrute muchisimo y andaba muy muy bien…. los años pasaron, varios vehiculos pasaron por el garage hasta que un dia volvio a aparecer el querido corsita en la cochera, esta vez un 3 puertas 2007 1.6… lo que andaba ese pequeño lo que lo use y lo que lo disfrute… durante casi dos años odie el momento en el que lo vendi y me lleve una ecobosta… perdon corsita perdon por hacerte eso, gracias por tanto, y perdon por dejar que Chevrolet te maltratara tanto

    • Danilo dice:

      Ahora entiendo porque no le gustan los turbodiesel, es un bagayero de los autos nafteros, adorando un Corsa……….guau!

    • PIPAS dice:

      Por supuesto que adoro los nafteros, y gracias a dios pude manejar de muchos tipos, cilindradas, potencias, en linea, en V

      Pero es imposible no tener cariño por el primer auto que uno tuvo… entiendo que la memoria danilo con los años falla, pero seguro que vos te debes acordar con cariño del cabellito que tiraba de la primer carroza que manejaste en tu niñez

  30. Lucho78 dice:

    Y bue, todo cumple un ciclo. Con este auto se termina el legado que dejó el Corsa. Chau chau, adiós.

  31. ernestox dice:

    en los primeros años, coincidió con una época de diseño re linda de gm latinoamérica.
    Luego fue perdiendo calidad, aunque siguió siendo elegido por taxistas y remiseros, prueba de su durabilidad y bajo costo de mantenimiento.
    Ojalá nunca más se repitan las historias de autos TANTOS AÑOS en venta. En especial cuando las plataformas YA SON viejas al momento de su inicio de venta.

  32. Danilo dice:

    Al fin GM se saca esa verguenza de encima!, cada vez que se habla del retraso automotriz Argentino, se menciona al Classic.

    • dcacho dice:

      Y por que no mencionas al GOL? con motores que AUN SE VENDEN 1.6 8v

      • rutero14 dice:

        Que son viejos es cierto, que deberían gastar menos también, la cantidad de válvulas se nota a alto régimen, en baja es preferible el 8v, y no creo que en el día a día se ande a 6000 rpm. Para mí por lo menos más potencia a esas rpm sirve poco. Y no te olvides que Argentina tiene una densidad de población baja fuera de GBA, En muchos lugares tenes 200 kms entre pueblo y pueblo, si tenes algún problema puede tardar un medio día el auxilio en buscarte (me pasó en Chaco, 15hs y suerte que tenía señal). En ese contexto dejame con el 1.6 8v confiable y no con un THP “volátil”, aunque me gaste 1 litro más cada 100kms

        • rutero14 dice:

          Me olvidaba, mi Gol 1.4 aspirado en ruta hace entre 14.5 y 15 kms/litro (chequeado en surtidor cuando se carga), quiero ver cuantos turbos modernos tienen ese consumo

        • Franciscoprimero dice:

          La admisión varble soluciona el problema de el exeso de aire a bajas RPM…

        • Kolben dice:

          Rutero, ojo que los Gol power 1.4 salieron malisimos.

        • rutero14 dice:

          Hasta ahora cumple lo que esperaba y con creces (toco madera), anda en los 117000 kms (todos en ruta) y hasta ahora ningún problema fuera de los propios del auto como ser la insonorización o que parece que manejas un karting (a mi particularmente me gusta y hasta prefiero que me transmita dónde estoy pisando por las rutas pedorras que tenemos). Igualmente aclaro que lo tengo como a un bebé, cambios de aceite cada 7/8mil kms, todo original o mejor y cualquier pequeñez que halla que hacerle la hago yo, nada de dárselo a un mecarnicero

      • Franciscoprimero dice:

        Imagínate un gol trend con el ap 1600 …

  33. ANIMAL dice:

    Todo concluye al fin
    nada puede escapar
    todo tiene un final
    hasta el corsita!
    tengo que comprender
    no es eterno el OPEL
    el llanto en el desamadero
    allí termina.

    Creía que el corsin
    no tenia medidas
    o dejas de querer
    un auto de mujer

    Y olvidé aquello
    que una vez pensaba
    que nunca compraría
    nunca compraria
    pero sin embargo se vendió

    Todo me demuestra
    que al final de cuentas
    garompas se vendían
    garompas se vendían
    creyendo en mañana
    sobreprecio te encajan hoy.

    No puedo yo entender
    si es asi la verdad
    de que vale comprar
    si plata despues perdere
    inútil es pelear
    no puedo el agenciero
    lo que hoy empecé
    no sera eterno.

    Creía que el corsita
    no tenia medida
    o dejas de querer
    un auto de mujer

    Y olvidé aquello
    que una vez pensaba
    que nunca compraría
    nunca compraria
    pero sin embargo se vendió

    Todo me demuestra
    que al final de cuentas
    garompas se vendían
    garompas se vendían
    creyendo en mañana
    sobreprecio te encajan hoy.

    Cuanta verdad
    hay en el moño
    solamente
    el momento
    en que estas
    si el presente…
    el ONIX y nada mas.

  34. marcoab dice:

    Lindo cambio para los que estaban pagando un plancito..

  35. Bruno_brasil dice:

    Ya era hora , pero es un auto muy confiable y para quien quiere un auto con mecânica confiable , baul por poca Plata es una buena opcion precio produto en mercado de usados.
    Alla por 1995 cuando llego en Brasil era un referente del segmento , claro que con otra calidad , mas itens y automático como opcional.

  36. EL ALE dice:

    Otro al que le aplica el dicho…
    “podés morir como un héroe… o vivir lo suficiente para convertirte en villano”

  37. Georgie dice:

    Fue un buen auto hasta hace unos diez años atrás, luego lo abarataron y estiraron su vida. Estéticamente me gustó junto con todos los diseños Opel que tenía Chevrolet en el mercosur y que por alguna razón de co$to$ abandonaron, ahora salvo el Cruze y el Sonic son una patada en los eggs los diseños…

  38. w123 dice:

    Lo único bueno fue el 1.7 5p petrolero (porque el motor era isuzu y no chevrolet..)
    Defender semejante porquería (como tantos otros dinosaurios sudacas de vw, Fiat, renault, etc..) un auto que se dejó de fabricar en el 2001 en Europa y que encima dio cátedra en inseguridad, pesima calidad, mala tenida.. y de cómo se debe abarata un coche. “fue mi primer auto” “..tuve 5, un fierro” “..era fiable, bajo mantenimiento..” “..el sport 16v, un caño..” Yo también tuve una porquería como primer auto, pero lo reconozco y no salgo a añorarlo diciendo que es “un caño” o a contar estupideces como “me dio satisfacciones, ibamos 5 a san Clemente del Tuyu a 160 y con el aire prendido..” Ohh que groso sos, te mereces el premio “Rutear con la porquería más insegura” Dejate de joder..

    • TGS dice:

      Aspero como inodoro de portland, pero muy cierto lo suyo.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      insegura es para el manco que no sabe manejar en ruta. La mayoria de las muertes son de automancos que lo mas lejos que llegaron manejando fue hasta camino de cintura, entonces en la ruta piensan que es una avenida sin luz. yo tuve una wagon y sobrevivi, no solo a mi muñeca, sino a que se manejar. Aparte, hablando de porquerias y viendo tu avatar, me hiciste acordar una rural 250 gasolerda, por dios que vejestorio gastador, ruidoso e incomodo, deberian compactar todos los intentos de clase E que no lleguen a un E420 como minimo

      • w123 dice:

        ☝Acá está el Ejemplo.
        Si totalmente de acuerdo con vos sobre el w123, hoy en día una catramina, cuando era nuevo era de lo mejor en calidad, seguridad, fiabilidad, etc luego superado totalmente por MB e incluso por otras marcas. Pero no se siguió fabricando 20 años.. buen día.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          ” cuando era nuevo era de lo mejor en calidad, seguridad, fiabilidad” Vos lo dijiste y describiste a la perfeccion el Corsa. En el 98 era un referente de seguridad, hoy es un carro a rulemanes.

        • w123 dice:

          En el 98 estaba superado por palio, polo, Fiesta y mundialmente por 206, clio2, etc asumí que tuviste o tenes una porquería, todos alguna vez tuvimos una campeón..

        • Lexus dice:

          Noooo querido….el Corsa nunca fue superado por un }Palio , 206 o Fiesta…menos un POLO….
          El corsa era, en esa epoca, de lo mejor…el unico que lo superaba era el Gol, en las carreras y en ventas

        • w123 dice:

          Otro defensor de la catramina santafesina..
          El palio motor torque 16v lo daba vuelta y en espacio tmb, el 1.8MI del polo tenía las mismas presentaciones del 1.6 16v de GM con mejores consumos,además de mejor tenida, selector de caja y mejor no hablo del TDI de 90cv.. El clio2 es mucho más moderno, el 1.6 k4m 16v es mucho más eficiente que el del Corsa.
          El gol era mejor a nivel estructural, consumos gracias a relaciones largas, caja, tenida en ruta.

        • Lexus dice:

          Bien lo tuyo: comparás un Palio 16V contra el 8V del Corsa??? Si querés comparo el 1.6 del Corsa contra el !.3 del Palio 1.3!!!!

        • w123 dice:

          El corsa tenia una versión 16v, y aun así el torque se lo lleva puesto.. con ese cuento no se podría comparar al Etios vs Gol trend, o un tracción trasera vs delantera, o un aspirado vs turbo, etc sos smok? o también te quedaste con un pensamiento del siglo pasado? mejor hace silencio.

      • AgusBar dice:

        Ese tipo de comentario “inseguro es para el q no sabe manejar en ruta” solo puede venir de una persona con un cerebro algo atrofiado. asi q es un auto seguro?? sin airbag sin esp con una carroceria que se colapsa, sin isofix y puedo seguir con mas faltantes que hoy en dia tendrian que ser basicos . habra sido un buen auto, hoy es una mie…. gracias a dios se discontinua. estamos en el siglo XXI no en la epoca de piedra. no entiendo como hay gente de defienda a ese ataud con ruedas.

        • w123 dice:

          Se discontinua 15 años después que en Europa por cierto..

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Isofix si no tengo pibes marmota! Evidentemente repetis como cassette lo que dice la gilada que festeja HumoNCAP, ya que estas tomate una maquina del tiempo y viaja al 98, vas a ver que era referente en seguridad. En 20 años vas a decir que el fiesta KD es inseguro y demas estupideces que repiten los atrofiados como vos, que por tener una bolsa de aire aceleran sin control y que no saben manejar ni tantear un freno, o peor, se confian de su “seguridad” y terminan enroscados en una columna, segui con tu “seguridad” que la seguridad la tengo yo y he ido en plena tromba rutera haciendo aquaplanning con una Corsa Wagon y granizo a 90 sin ningun problema pichon

        • w123 dice:

          Jajajajajajajajajaja dios mío.. 😂😂😂
          Igual hay peores como “Locos por el 1500” o los club de fans de EcoSport o Duster..

        • El negro dice:

          bien campeon!! sabes hacer aquaplanning y manejar con granizo. Cuando sea grande y aprenda a manejar quiero ser como vos

        • MIRAFIORI dice:

          Muy bien GNC!! La seguridad no sirve de nada si no sabes manejar o dominar el auto. Porque si chocas a 80, 90 km con un auto de 25 estrellas te matas igual.

        • Pablo Fernández dice:

          Haría una combinación de ambas formas de pensar, por un lado saber las limitaciones de uno como conductor y de su vehículo, manejar prudente, pero tampoco se puede ir en una bolsa de super porque cualquiera puede fallar por mas sabiondo que sea, y además podría otro chocarnos a nosotros, así que cuanto mejor resista el auto y tenga mas ayudas (como esp) mejor.

        • TGS dice:

          “Porque si chocas a 80, 90 km con un auto de 25 estrellas te matas igual” -> Eso no es cierto, se de casos de choques fuertes en autos acordes y se bajaron caminando.

        • El negro dice:

          Muchachos, no digamos pavadas, podemos saber manejar un monton, pero si al frente tenes a uno que no sabe o que hace una maniobra loca la seguridad puede salvar tu vida y la de tu familia.
          Todo lo que sea seguridad bienvenido sea, pero la prudencia al volante la demostramos nosotros mismos

        • Aprendiz91 dice:

          +10 TGS y El negro…

        • w123 dice:

          En los 90 en la concesionaria Saab había un 9000 destruido y un cartel: ” accidente a 150 km/h, conductor y acompañante salieron caminando” ..y era verdad. La seguridad es fundamental.

        • AgusBar dice:

          che gnc, el marmota aca sos vos. segui defendiendo la mie… de auto que tenes y ojo, no sea que un dia por error propio o ajeno la wagon te mande derecho a la tumba. El fiesta kd siempre va a ser un auto seguro porq en 1 o 2 años sale la version nueva, no lo venden 20 años mas. por suerte la camioneta que tengo para viajar tiene toda la seguridad que para vos es al dope y no por eso me creo corredor de carreras, respeto mas las normas de transito que bastantes usuarios de tu super lata de atun.
          pd: vos no tendras pibes pero muchos que terminan con la latita esta si los tienen y nesesitan los isofx.

        • MIRAFIORI dice:

          TGS, no se, pero esa velocidad, a no ser que manejes un volvo o un tanque de guerra, no creo que salgas caminando sin secuelas. Siempre celebro que los autos vengan con toda la seguridad posible, pero tampoco significa que cuando agarres una ruta con un corsa o un gol, vayas a una muerte segura como dicen algunos por acá, por eso uno tiene que conocer las limitaciones de su auto.

        • TGS dice:

          Los tortazos que yo te digo no fueron en Corsa ni en Gol, pero tampoco eran autos de costo prohibitivo. Con respecto a tu afirmación acerca de la ruta y autos como el Gol/Corsa estoy de acuerdo, yo manejo un Clio 2 y acá sigo escribiendo con ustedes…jaja!

        • Kasparov dice:

          + 1000 AgusBar

    • dcacho dice:

      Pará… habló el del Mercho… va con onda…

      Compará el Corsa contra cualquiera de su segmento de la época y te vas a dar cuenta que es uno de los mejores en relación, precio – calidad

      A esto sumale que es de fácil mantemiento.

      Se ve que andas en un Audi, por eso el comentario tuyo.

    • Pablo Fernández dice:

      Igual me parece que la mayoría dice que en sus comienzos fue un muy buen auto, no que lo sea hoy en día. Hoy en día con sus limitaciones, sus faltantes de seguridad, sigue siendo de los mas baratitos de mantener, y tenía de los precios mas bajos del mercado, cualidades que gente con el bolsillo flaco busca, pero no por eso quiere decir que sea un buen auto.

    • JuanF dice:

      w123, cómase mi camiseta…

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Que nunca te jubiles y tengas que “bajar” a comprarte un auto de los que vos considerás porquería.. Sabés cuantos cadáveres como el tuyo vi pasar delante mio ?. Conviene por las dudas no escupir mucho hacia arriba viste.. Digo.. mantener la humildad y entender que hay gente que se está tal vez pagando un hipotecario y que hace malabares con la guita y necesita de un auto accesible para la familia. Veremos que auto ocupa es nicho puesto que entiendo que el onixs con cuatro puertas va a costar mucho más caro.

      • w123 dice:

        Si llego a “bajar” como decís vos, cosa que conozco porque mi primer auto fue una PORQUERÍA sudaca como está, nme cayo la boca y no salgo a decir “es un caño” “mi Corsa es un fierro” etc porque no soy ciego y reconocería que ando en un auto de 4ta. No como vos….

  39. nodoyuna dice:

    De los últimos OPEL del Mercosur se despiden definitivamente, dado que la nueva política de Chevrolet para el Mercosur parece que no se basara en OPEL, una lástima porque sin dudas que tiene muy buenos productos, como el CORSA EUROPEO.

    OPEL acá era vendida como Chevrolet, en Australia como Holden y en Reino Unido como Vauxhall

  40. mercoauto dice:

    El Opel corsa!!

    Ah impuesto en el año 93 la “mono óptica” es decir la óptica delantera y la luz de giro, bajo un mismo compartimiento y vidrio.
    También fue uno de los primeros autos de su categoría en traer el display del estereo central y a la altura de los ojos. Además incluía fecha, hora y temperatura. Toda una innovación para esa época.

    Lo más lamentable fue el motor 1.6 que GM uso en el Mercosur para este auto. Era súper gastador y nada eficiente…… La versión de Opel era un autazo con motores súper racionales.

  41. Tuerca Floja dice:

    Que carma, comprás un auto de 20 años y de golpe te avisan que te lo cambian por uno que tiene los días contados… https://autoblog.com.ar/2016/03/14/proyecto-gem-gm-reemplazara-cuatro-modelos-con-nueva-plataforma-low-cost/

  42. El_Fran dice:

    El corsa fue un muy buen auto cuando salio. La gente se quedo con ese recuerdo, por eso siguió vendiendo, pero la verdad que hace 14 años se tendría que haber discontinuado

  43. gonce dice:

    adios al auto mas economico del pais, tenia baul y valia lo mismo q el clio mio..una pena q chevrolet argentina le haya hecho la gran fiat 1. Ahora con su partida solo nso quedan el clio mio, el palio el 207 y agile como los mas baratos…todos son caros menos el clio y todos tiene los dias contados..es decir que en 1 o 2 años argentina capaz se quede sin segmento barato, el cual va ser acaparado por brasil o china

  44. Mike_x dice:

    Es verdad que para los parametros de seguridad actuales no tiene el nivel requerido (tampoco lo tienen algunos modelos mas modernos), pero no hay duda que el Corsa / Classic fué un auto que cumplia con creses lo que sus usuarios buscaban, bajo costo de mantenimiento, disponibilidad total de repuestos, alta confiabilidad y robustez, buena habitabilidad, amplitud de baul y equipamiento de confort.- Muchisimos autos de gamas superiores no tienen ni de cerca el valor de reventa de un Corsa – Classic no por nada fué el preferido de los taxistas en los últimos años.-
    Lo que me gustaría saber cual es el modelo de produccion nacional que mas unidades producidas tiene, creo que el Corsa/Classic si no es el 1º debe estar en el podio

  45. rombopolonio dice:

    Todos se dan vuelta como una media !!! Hablan con vos ronca pero a la vez se la lastran !!!

  46. andres_cba dice:

    Gracias por tanto, perdón por tan poco!! saludos

  47. Juan Manuel Massa dice:

    Les pasó el trapo a todos. Gol (todas las generaciones), Escord, Duna/Uno, Palio/Siena, R9, Clío, Logan, Sandero, Fiesta, 206/7, Polo Classic, y muchos mas!!!
    Eternamente agradecido.

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