El Chevrolet Classic se despidió con un aviso en los diarios

CHEVROLET-CLASSICDespués de 18 años de producción, el Chevrolet Classic será discontinuado en la Argentina. La noticia que los directivos de la compañía se negaban a reconocer ante la prensa fue anunciada hoy en todos los diarios, por medio de una solicitada de la compañía financiera de GM Argentina.

La discontinuación del más longevo de los autos de la industria automotriz argentina actual ya era un secreto a voces admitido por proveedores y operarios de la compañía. Brasil, su último destino de exportación, dejó de recibirlo en mayo (ver nota). Sin embargo, cada vez que se consultaba a directivos de la compañía sólo admitían “la producción está confirmada hasta fin de año, después veremos, aún no hay ninguna decisión tomada”.

El Classic dejará su lugar en la línea de producción a los nuevos Cruze Sedán y Cruze Hatchback. El otro modelo que GM produce en Rosario, el Agile, también tendría los días contados, ya que hace tiempo dejó de exportarse y sus ventas locales son mínimas.

El Classic fue el auto más vendido en la Argentina durante cinco años. GM nunca festejó ese logro. Prefirió que Volkswagen se quedara con los honores, mediante el artilugio de sumar las ventas de los Gol Power y Gol Trend, dos autos completamente diferentes, más allá del nombre similar.

Los orígenes del Classic se remontan al Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993. La versión con la marca de Chevrolet comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.

En estas casi dos décadas, el Classic tuvo muchos derivados: Chevrolet Prisma, Chevrolet Celta, Suzuki Fun y Chevrolet Montana I. Todos ellos dejaron de fabricarse hace tiempo, pero el highlander Classic los sobrevivió.

Tanto en las ventas de planes de ahorro como en la entrada a gama, el lugar del Classic será ocupado por los Onix/Prisma Joy brasileños, que pronto se lanzarán a la venta en nuestro mercado (ver fotos).

C.C.
(Gracias a Fede Smith por el dato)

249 Comentarios

  1. Marambio dice:

    Hace dos semanas estuve en Salta y Jujuy y al alquilar un auto en la agencia Budget (el más tobara) me dieron un Classic. Hacía muchos años que no manejaba el Corsita y debo decir que se la bancó muy bien en todos los caminos de ripio y rutas hechas percha (la RN34 en Güemes, Dios santo) sin nunca tocar en ningún lado, con sus rueditas de 13 que aguantaron todos los pozos y con amortiguadores ideales para nuestras calles. Pero sí, se nota que es un modelo de hace casi 30 años: en ruta a más de 100 de marcador (90 reales) era absolutamente inestable y entraba tanto viento que era lo mismo viajar con la puerta abierta, el tablero es de otra época y, algo increíble, ¡noté que le sacaron el reloj! El Corsita tenía siempre un reloj y me puso muy nervioso no poder saber la hora sin sacar la vista del camino. Una lástima que se despida así, con una solicitada sin pena ni gloria en los diarios después de tantos años y de haber sido el primer auto de prácticamente toda una generación de argentinos. Ya estaba viejo y no se lo va a extrañar, pero igual le agradecemos, mucho, los valiosos servicios prestados.

  2. carlos E dice:

    me estoy llenando de alfileres el cuerpo…me agarre las manos con la puerta….. y no siento dolor!!! estoy en un sueño?????😱 o es un adelanto del 28 de diciembre?? era hora que lo jubilaran !! o fue un despido más víctima de la recesión???estaba pasado de aportes de aca a la luna……..el corsita este…. :v bueno me alegro ya era hora de su merecido descanso… B|

  3. carlos E dice:

    😁😁😤😲 R.I.P

  4. sti07 dice:

    Era hora, ya hace un par largo de años tendria que haberse descontinuado. Un auto de hace 2 siglos, no mejoro en nada

  5. Joaaqo dice:

    Pienso y vuelvo a pensar muchas veces a que punto llegó la hipocresía de la gente que tilda de inseguro a un auto. Muchachos, los autos autónomos todavía en Argentina no están circulando. Los inseguros son los conductores. Que le pongan mas burbujas a un auto te puede salvar la vida, pero la inconsciencia e inmadurez de las personas (algunas) al volante. Asique yo apunto mis críticas a la negligencia de quienes se encargan de dar licencias de conducir antes que a los fabricantes de autos. Dicho sea de paso, este auto junto al bora fueron nobles Caballitos de batalla de ambas marcas. El Corsa, infalible. Diganme un auto en su precio, con los dispositivos de seguridad de un fiesta titanium (por decie uno con muchos ) que le hagas servís por 700 pesos, y tengas que cambiar correas y embrague cada 70 y 100 mil km respectivamente, y encima, te salga una ganga!! Más que eso al auto este no tenés te hacerle. El que busca este auto , yun clio, o cualquiera sea, busca un auto que lo lleva y traiga resguardandolo de los fríos, lluvias y calores. No le interesa que tenga cámara o sensores para estacionar, que los asientos sean de cuero o Alcántara, ni que tenga sistema de suspensión multilink. Espero se entienda mi punto de vista.

    • w123 dice:

      Aunque manejes bien, no significa que el auto no tenga que tener elementos de seguridad acordes.

    • Kolben dice:

      Que vos seas el mejor conductor del mundo, no quita que puede venir otro salame o borracho y ponertela de frente o costado o donde sea. Y si llevas a tu familia arriba, vas a querer que tenga todo lo que exista en seguridad uno te la pone.
      O también vos podés cometer un error y ponértela, quedarte dormido, o ataque de epilepsia, infarto, o reventar una cubierta por el estado de nuestras calles.

    • Kolben dice:

      Correas cada 70 mil ponele que es lógico, algunos Mercosur como Gol trend es cada 90 mil, otros tienen cadena. Ahora, embrague cada 100???? O no sod muy exigentes con la calidad, o la patita izquierda la usas mal.

    • Joaaqo dice:

      Asumen mi punto de vista, que la culpa de la inseguridad siempre está en un tercero (o en uno mismo). Pero es as fácil protestar por más airbag, antes que por una correcta educación vial. No soy el mejor conductor del mundo, se me cruzó una chata, que no voy a decir que insignia llevaba en la parrilla) en rojo (yo por avenida) y para evitar una tragedia mayor no me quedó otta que dársela de frente. Viví para contarla (de hecho, no salí lastimado). Y si, el embrague de fábrica del Corsa es de juguete (ACDELCO), por eso es mejor cambiarlo apenas lo sientas que patina y ponerle un Luk.

  6. Negro1983 dice:

    Adios a un gran auto en los 90, ppios, porque ya a fines de los 90 era un auto superado por la competencia. Chevrolet le estiro la vida a mas no poder, y hoy nos quedamos con un recuerdo diferente. Pensar que el Corsa 1.6 16v del 96 era mejor que el que venden ahora, eso lo dice todo. Pero hace rato que es un auto viejo e inseguro, como muchos del mercado, pero un auto divertido y fiel.

    • w123 dice:

      mmm me parece que a principio de los 90 había cosas mejores..
      Clio 1.4 Energy, Swift Twin CAM, Fiesta, charade, etc
      Mi vieja tenía un SCR del 92-93 0km ( si bien tenía 10 años..) el Tipo 1.6 consumía menos que el 1.6/1.4 de 8v y tenía iguales o mejores prestaciones.

      • TGS dice:

        Coincido en Clio y Fiesta. El Clio 1 en su version Energy y el Fiesta en su version Zetec 1.4 tenian mecanicas superiores al 1.4 EFI del Corsa. Casi 20cv de diferencia a favor del Renault/Ford.

        • w123 dice:

          El Swift Twim CAM y el charade eran muuuuy superiores mecánicamente al Corsa. El Uno Scr no, lo que quise decir es que no había mucha diferencia en consumos/prestaciones con un auto de vieja concepción.

        • Negro1983 dice:

          EL Uno anda mas que todos. El fiesta era una bosta. El clio si era un autazo, tanto el 1.4 nafta como el 1.9diesel. Charade muy bueno tambien. EN ese momento estaaba a la par de varios, a eso me refería. Ya cuando salieron el palio, clio 2 y gol redondo quedo atrás.

        • TGS dice:

          W, no me detuve en Charade y Swift porque eran autos mas “deportivos” en la época. El Corsa y los demás citados eran mas de civil.
          Negro, el Fiesta español con el 1.3 si era media chagar, pero cuando llego el restyling de los faros delanteros mas ovalados le clavaron el Zetec 1.4 16v y ese si era un lindo motorcito… En realidad toda la flia Zetec fue muy buena para su época. Es mas, recuerdo que hubo una versión especial que en la puerta decía “Sport, Zetec 1.4” y tenia unas llantas lindisimas.

        • Pablo Fernández dice:

          El.uno más que corsa? Cuanto andaba el uno?

        • w123 dice:

          Negro, en mi casa en esa época mi vieja tenia un SCR 0km y mi papa un Swift GLX (sedan) 16v, le pegaba un baile el nipon al SCR!!! Y eso que no era el GTI! ademas la calidad interior de suzuki era 10 veces mejor, el Tipo 1.6 andaba lindo, un fierro, pero los ruidos de carrocería y el tren delantero eran un desastre (se abría de patas atrás tmb..) era muy inestable en ruta el uno, se desacomodaba fácil. Igualmente me quedo con el SCR antes que el corsa..

      • PIPAS dice:

        El clio era un buen auto, Uno SCR lo heredo un amigo cuando estabamos por 5to año 94 y era un muy buen auto, no se le notaba los km y andaba muy bien, ahora el 1.6 que tenia yo consumia mucho menos que ese SCR

        El fiesta de principios de los 90 era muy malo recien la segunda generacion que salio aca mejoro un poco pero asi y todo no era tan bueno en calidad, el motor si era bueno. Y el Swift y el Charade si eran muy buenos autos pero eran importados con todo lo que conllevaba en aquellos años

        • Lexus dice:

          Del clio Energy, habia poco y nada de repuestos….el Uno SCR caminaba lindo, pero el interior era una porquería…El Fiesta de principio de los 90, el español con motor 1.3 daba lástima…

        • TGS dice:

          No estaba al tanto de la escasa presencia de repuestos del Energy en su época, si sabia que es un motor de repuestos caros.

  7. PaulCar dice:

    El blog cheto a full contra en noble Opelcito.
    Día triste, tuve 4 y me dieron excelente resultado.
    Seguira siendo por algunos años la fiel herramienta de trabajo o auto familiar de muchisima gente.
    Muchas gracias por los servicios prestados.

    • ChrisLeo dice:

      No es blog Cheto., es ANALFABETISMO FUNCIONAL., Son los nuevos analfabetos posta googlealo mira; “Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida”
      Opinan literalmente desconociendo totalmente el tema., Ignorando el testimonio de los verdaderos usuarios. Pero además es una ignorancia terca por que hasta discuten y tratan de argumentar sobre lo que no conocen., Es increíble.

      • Benzina dice:

        Estoy de acuerdo!
        El ANALFABETISMO FUNCIONAL a las empresas les permite vender un un producto mediocre e inseguro con mas de 20 años de antigüedad…
        Y el pueblo analfabeta no solo no se queja, sino que se lo festeja…

  8. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Dudo que tengamos otro “globetrotter” en nuestro pais. Porque? porque hay varios “pilotos” de teclado que si no arranca el auto llaman a la grua, que si ven un testigo prendido se atemoran” y que si no tiene 3 letras dignas de un club de futbol. Esta gente es la que hara desaparecer las cajas manuales, porque seguro sera “inseguro mover una palanca para manejar”. Yo se los limites del auto y gracias a eso NUNCA choque, yo solo veo fiestitas, civics, ventos y demas autos “seguros” torteandose de lo lindo. Si no son Mancos, yo no se que son.

  9. elnestor dice:

    Es cierto, el blog cheto a full celebra la partida de un grande que motorizo a muchisima gente… recuerdo que de chico promediando los 90s el 206 la rompio toda, dejandola chiquitita chiquitita y despues el corsa…. auto hermoso, con tapisados de pana y todo puntado color carroceria….!!! En casa nunca tuvimos supernaves… ibamos con el duna a ver coches o pasear por libertador (esa era toda la salida… pasear por libertador sin bajarse!!) y me babeaba por el corsa… recien en 2003 llego el corsa gasolerito para mi.. tenia 90kms hechos en año y medio.. lo usaban para seguridad de camiones… hermoso solo corte cable de embrague y mi ex suegro lo arreglo con un precinto… este coche te ofrecia 4 puertas baul equipamiento minimo reventa repuestos etc etc por muy poquito… siempre es bueno que el mercado sea democratico ojala los prisma se asemejen… que era chotito yyy a lo ultimo si .. pero es como todo, a los viejos hay que respetarlos no todos tienen la suerte de arrancar con un golf gti… y los recuerdos mas lindos son siempre mas lindos arriba de alguna catramina con amigos o alguna minita. Saludos

  10. ERNESTO429 dice:

    y dale con comparar un 99 con un 2015 y un 2005, algunos son tan distintos que ni siquiera pueden intercambiar un panel. ni hablar del interior y el equipamiento, después dicen saber de autos…

  11. AT dice:

    Con razón tanto descuento, se los querían sacar de encima

  12. rea dice:

    el auto más longevo de la industria nacional no es clio?

  13. Asolarin dice:

    Era hora. Supo ser un buen auto en sus inicios, y hoy fue el taxi ideal. Lo dejaron morir como lo hicieron con el P504 y el R12, pelados al máximo. La diferencia es que no estuvo a la altura de los otros dos.

  14. mercoauto dice:

    NO ES UN DATO MENOR, QUE LOS CHEVROLET MAS EXITOSOS DEL MERCOSUR HAYAN SIDO LOS DE DISEÑO OPEL.

    Es algo para tener en cuenta y deberían entender las automotrices que al consumidor le atrae mucho más un diseño europeo que un diseño regional y genérico.

    • Negro1983 dice:

      No es un dato menor que recíen hace poco años chevrolet esta vendiendo autos chevrolet. Astra, Vectra, Zafirca, Corsa, todo origen opel.

      • TGS dice:

        +1. El GRAN error de GM Latam fue alejarse de los diseños Opel y darle vía libre a este muchacho Barba. Ahora parecería que están enderezando el barco con Onix/Prisma y el Cruze II que tiene bastante ADN compartido con el Astra.

        • w123 dice:

          En diseño únicamente, querés que te recuerde el “vectra” (en realidad astra..) Mercosur? Para matarse..

        • TGS dice:

          El diseño es opinable, W. El real problema de ese auto – mas allá de la falsa identidad – fueron los motores que le enchufaron. Si hubiera equipado 2 nafteros y un gasolero de los que utilizaba en Europa se cansaban de venderlo.
          Así y todo, las experiencias que leí de usuarios del auto son muy positivas. El consumo es alto pero no tanto como cree el común de la gente.

        • w123 dice:

          TGS mi viejo saco un 2.4 0km y lo devolvió a los 2 meses.. un desastre la calidad y terminaciones, muy pedorro (la computadora naranja del siglo pasado..), consumía 14 litros en ciudad y casi 10 en ruta. De las peores porquerías Mercosur, ademas la plataforma no era la misma del Europeo, solo el “chaperio”

  15. Kolben dice:

    Es simple, pero tan confiable es de verdad? A los remiseros con Classic patente O (2015) ya escuchas que cuando lo ponen en marcha el burro esta detonado, el motor suena feo, el escape pinchado, te subis y le sentís toda la suspension floja, bujes, bieletas y sin amortiguadores y todos tienen el check engine prendido.

    • PIPAS dice:

      los ultimos los abarataron tanto que no creo ya que sean tan confiables. Pero yo te juro que nunca tuve un auto que me diera tan pocos dolores de cabeza con tantos años. Despues podemos discutir el tema de la seguridad, de si es comodo o no, si es rapido o no, si consume, la calidad de los materiales, pero confiable como el Corsa hubo pocos

      • Kolben dice:

        Si, los siento muy abaratados.
        Mi hermana vendió un Suzuki Fun (casi lo mismo que el Corsa) con 150.000km que tuvo desde 0km, y lo único que le hizo justo antes de venderlo fue cambiar termostato. Dos inundaciones encina tenía!! Sólo cambió de fluidos y anduvo bárbaro. Tren delantero nunca lo toco, y eso que pareciera que le apunta a todos los pozos y no frena en lomas de burro.
        Después de la segunda inundación, tomó la precaución de venderlo (el segundo dueño lo tuvo un año sin problemas) y ahora tiene un Celta más nuevo también de 0km, y tuvo algunas cositas (se cayó el vidrio de ventanilla, se cayó el escape, se rompió una manguera hidráulica teniendo 5000 km, bomba de nafta y ya le tuvo que cambiar amortiguadores).
        Ella siendo mujer y cero feeling, dice que el Fun lo sentía más sólido.

  16. Benzina dice:

    Muchachos traigan el champagne! Esto hay que celebrarlo!!
    Buen auto hace 20 años, hoy totalmente atrasado…
    Confiabilidad?? No me vengan con ese cuento, hoy pocos autos salen malos…
    A los CorsaLovers, no se pongan mal, lo reemplaza algo muy superior en todo sentido…
    Saludos al Chumager rogue GNC, quisiera verlo al gran piloto en la F1… Si es que le da la nafta…

  17. ChrisLeo dice:

    La verdad se distingue mucho la opinión de los opinologos de cuarta de los que realmente pueden tener una opinión OBJETIVA que son los VERDADEROS USUARIOS DEL AUTO.
    A los analfabetos funcionales les recuerdo que hay dos tipos de auto., Los que tienen 16v turbo de geo variable con EBD 6 airbag, alerta de colisión., 5 estrellas Euro ncap. etc. Estos entran dentro del grupo de los autos que la mayoria de los Argentinos NO PUEDE PAGAR!!!. Por que simplemente gracias a la carga impositiva cuestan mas del doble de lo que salen en países donde inclusive los sueldos son más altos que acá.
    En el tipo de auto popular del laburante esta el corsita. que carece de todo lo anterior (POR QUE NO LO PODEMOS PAGAR).
    No conozco persona que haya tenido este auto y tenga quejas., Entre el corsita y el siena han demostrado con creces que son autos batalladores ya que por años los han reventado usándolos de taxi pero no solo eso., si no como taxis sin chofer fijo lo cual es garantía de paliza y maltrato diario., Así que este auto para un uso común debe ser eterno. Repuestos muy económicos lo cual garantiza que el vehículo tras un imprevisto puede estar nuevamente en servicio y con poca plata. Auto completamente seguro a velocidades LEGALES (Conozco de primera fuente una persona que se quedó dormida en av. del libertador y se hizo torta de frente y el tipo salió completamente ileso). Muy ágil y económico en ciudad.

    • Benzina dice:

      Te equivocas y feo!! Los elementos de seguridad básicos (airbags, ESP, ABS, refuerzos) les cuestan monedas a las automotrices….

      Pasa que en Argentina siempre se asocio la seguridad al lujo…
      Y muchos compraron ese concepto erróneo…
      Deberíamos tener autos 5 estrellas con tazas y levantavidrios manuales como en Europa…

      • TGS dice:

        Deberíamos tener autos 5 estrellas con tazas y levantavidrios manuales como en Europa…

        Este pibe sabe 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Al que no lo cree que visite la web de Dacia España y revise el equipamiento de seguridad del Sandero mas económico… creo que no trae ni radio.

      • ChrisLeo dice:

        Realmente quien sos vos para tasar algo y decir que sale “monedas”. Los últimos corsitas venian con airbag y abs en todas las versiones por ley despues del 2014., Sin animo de ofender., seguimos con el Analf. Func. Por que según lo que vos mismo decis estas desinformado. El único auto 5 estrellas latincap hoy por hoy es el UP. que para lo que es es muy caro., Por que obviamente toda la tec para llegar a esas 5 estrellas alguien las tiene que pagar., El resto gama baja y muchos gama media ninguno creo que pasa de dos estrellas de ninguna marca ni Francesa Alemana Japonesa Usa., O sea que; La seguridad o no “vale monedas” o hay una conspiración extraterreste para que los autos sean inseguros., Vos elegís. La seguridad no es un lujo., Subestimar al comprador es un pensamiento infantil., El que compra se informa. Hay modelos donde se ofrecen los pack seguridad para el que quiera comprarlo. Pero en el caso de la seguridad en general caemos a lo de siempre., Como un Argentino va a comprar un auto Europeo si al valor le tiene que sumar mas del 50% de impuestos., NO LO PODES PAGAR. TE SALE MAS DE LA MITAD. ESTO NO ES EUROPA NO. Agarra el mapa el GPS fijate estas en Argentina!!! Otro pais., otro encuadre impositivo., otra cosa, Europa esta en otro continente (para que entiendas). En este contexto, Esta porqueria de “auto” (que en otros mercados estaría prohibido)., Le soluciona la vida a mucha gente, Es barato, de bajo mantenimiento y seguro a velocidades legales.

        • Benzina dice:

          1. Los precios no los invente yo, te lo dicen los organismos internacionales que se dedican al tema –> US$ 50 por airbag no es nada, cuando al corsa lo pagas +10000 dólares.
          2. El Up! tiene solo 2 airbags, ABS y algunos refuerzos bien puestos -lo basico, no mas de 300-400 dolares-, te aseguro que el sobreprecio no pasa por su seguridad…
          Volvemos a lo mismo, vos crees que es caro porque es seguro… Compraste ese buzón…
          3. No dije que debemos comprar autos europeos, aprende a comprender!!!
          Dije que deberíamos poder ir al concesionario y llevarnos el auto mas barato del mercado, con escaso confort si nuestro bolsillo no da para mas, pero con buena seguridad de serie… Como un cliente en Europa o EEUU puede…
          4. Pagamos por el mismo auto mucho mas que un europeo, y encima nos dan un producto peor!! Al menos, si vamos a pagar de más, que sea por la misma calidad… Abrí la cabeza!!!

  18. Hugo dice:

    Todavía no se dieron cuenta que los planes de ahorro son para sacarle plata a la gente sin darles nada y encima te cobran gastos administrativos, De que, de manejarte tu plata. Hay que ser sonso para suscribirse a cualquier plan de ahorro.

    • ChrisLeo dice:

      Si tenes un auto y no necesitas otro pero a futuro lo queres cambiar., El plan de ahorro no es una mala idea. El plan de ahorro es una muy mala idea si crees en la publicidad que te dice que te lo entregan en la cuota dos y piripipi., O que tenes que poner cierta plata “entrega pactada”., Cae en la trampa el que necesita un 0km ya y desconoce que en realidad para que te entreguen el auto tenes que tener por lo menos el 40% de su valor más los gastos de retiro (en realidad creo que es más del 50%) y obviamente no leen el contrato verde de letra ultrachica que esta regulado por la insp. gral de just. y lo dice claramente; La terminal no se hace cargo de promociones y/o contratos anexos por parte de vendedores y concesionarios.

  19. Renault 9-clio dice:

    Chau al Classic, ahora quedo el palio fire como el auto mas viejo o hay otro que sea mas antiguo?

  20. pearson dice:

    No jodamos, El Agile que se siga fabricando. Es la albóndiga más referencial de la crisis mental argentino-brasileño populista ………… El Corsa tuvo buenas versiones en sus comienzos.

  21. adri1968 dice:

    manga de caraduras , ya era hora que dejaran de fabricar la porqueria esta ….

  22. Wolfie dice:

    Lo único que podemos decir es gracias, descansá en paz que tu laburo está hecho.

  23. dadobordini dice:

    El sedán Corsa , tanto el modelo B como el C es uno de los proyectos automotores brasileños de mayor éxito en el extranjero . China, México , Argentina y otros tuvieran versiones del coche. CC , no estoy de acuerdo cuando dices que la primera generación de la Montana proviene del Corsa B. De hecho, ella es la versión pick-up de el Corsa C. La versión actual de Montana se deriva de la Corsa B , una reducción drástica de los costos , así como el Agile .
    Saludos desde Brasil.

  24. AndresJIII dice:

    No hay que ponerse tan contento… que dejen de fabricarlo no significa que se vaya, los vamos a seguir sufriendo en la calle mucho tiempo mas. Sera aguantador y no se rompe pero es una porqueria. Saludos

  25. alanmovil dice:

    Me acuerdo cuando me subí a un corsa en el 95 siendo chico, era un autazo! tendría que haberselo dejado morir con dignidad y al precio que tiene ahora, ese tendría que ser el precio de arranque para los onix/prisma-logan-siena-fiesta-nuevo polo etc.
    Si este auto quedó atemporal se debe también a la mala mentalidad de los consumidores que solo buscan en un auto precio o tirar facha sin siquiera tomarse menos de 5 minutos para ver un cuadro comparativo en cualquier otra página o en el catalogo de modelos de cualquier marca

  26. AndresJIII dice:

    Los primeros fueron buenisimos con el tiempo empeoraron, que un auto no se rompa no significa que sea bueno. Solo aca aceptamos que nos vendan un modelo durante 25 años ( tal vez en cuba pase lo mismo) .Se siguio vendiendo porque aca nos ponemos contentos de arreglarlo con un alambre.. En europa existe el corsa 5 y aca nos quedamos con el 1.. por algo estamos como estamos.. aca muchos siguen creyendo que el falcon es un autazo (soy de ford) y aunque hayan dejado de fabricarlo no me pone contento porque tendrian que haberlo hecho hace 18-20 años.

    • ChrisLeo dice:

      Buenisimos en el $1 = usd 1., Después todos los autos se tuvieron que ajustar a los sueldos bajos que para nuestro poder adquisitivo quedaron más caros., Pero no te olvides que en los 90´(cuando estaba el 1 a 1 Por la calle se veian alfa quadrafolio como fiat uno hoy)., El peugeot 206 venia frenos a disco EN LAS CUATRO RUEDAS, Si, hace casi 20 años. Hoy el 208 trae frenos traseros A CAMPANA.

  27. Sennathebest dice:

    Busquen en youtube “accidente ruta 3”, ese auto es una hoja de papel, todo bien a los que les dio satisfacciones y demás, pero es un auto hecho de hojas de papel recicladas, de otras hojas de papel recicladas.
    Chau auto del mismo año que Mirtha Legrand!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario