Lanzamiento: Nissan Sentra 2017

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-1¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán del Nissan para el Segmento C (compacto). Esta séptima generación del Sentra llegó a la Argentina en septiembre de 2014 (leer crítica). Y este fin de semana Nissan Argentina publicó todos los datos y precios en su web oficial. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor 1.8 16v con distribución variable, 131 cv a 6.000 rpm y 175 Nm a 5.600 rpm. Caja manual de seis velocidades o automática con variador contínuo (Xtronic CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Mejoró el diseño. Ahora se muestra más acorde con los últimos lanzamientos de Nissan.

LO MENOS: La seguridad. Sigue sin ofrecer control de estabilidad, ni siquiera como opción. Los seis airbags siguen siendo exclusivos de las versiones más caras (SR y Exclusive).

EL DETALLE: La principal novedad con respecto al Sentra 2015 es que ahora incorporó de serie el alerta de punto ciego y el alerta de tráfico cruzado (al maniobrar marcha atrás, advierte sobre otros vehículos que pueden cruzarse en el camino). El equipamiento completo se puede descargar en la ficha técnica de abajo.

PRECIOS: Sentra Sense Manual, 327.525 pesos; Sentra Advance Manual, 371.158 pesos; Sentra SR CVT, 426.883 pesos; Sentra Exclusive CVT, 464.071 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Sentra 2017 

***

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-2

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-4

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-7

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-3

LANZAMIENTO-NISSAN-SENTRA-6

***

VIDEO: Nissan Sentra 2017

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Llega a la Argentina el nuevo Nissan Sentra con diseño y tecnologías renovadas

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2016 – Nissan anuncia el arribo de la nueva versión de su popular sedan a la Argentina. Nissan Sentra llega con un significativo rediseño, empezando con un renovado exterior y la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

Desde su introducción en América Latina, el sedán compacto de la marca japonesa, ha experimentado una importante evolución e incremento en ventas y participación de mercado, convirtiéndolo en uno de los vehículos de mayor crecimiento de la gama de pasajeros Nissan.

Pensado para clientes exigentes que valoran lo real en los detalles, el confort, el diseño y la seguridad. Clientes que cuando están al volante de un auto saben que la emoción real no necesita adornos y buscan tener una experiencia de manejo diferente.

El nuevo Nissan Sentra, una mezcla de estilo, perfección y calidad, viene a completar el portfolio que la marca japonesa ofrece a sus clientes en nuestro país.

Diseño Deportivo

Las principales características del exterior del nuevo Nissan Sentra incluyen nuevos paragolpes frontales y traseros, que ahora siguen las mismas líneas globales de los vehículos insignia de la marca. El nuevo Nissan Sentra incorpora el nuevo ADN de la marca. Este nuevo lenguaje se refleja en elementos como los faros en forma de boomerang, el capó con V-Motion, la nueva parrilla y un nuevo diseño de llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

Confort y Diseño interior

El nuevo interior cuenta con un diseño más deportivo protagonizado por el volante inspirado en el Nissan 370Z; un nuevo panel de instrumentos y tablero central, además de una renovada consola, palanca de velocidades y refinados materiales para los asientos.

El panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), que facilita la interacción del vehículo con el entorno.
Este se encuentra localizado entre el tacómetro y el velocímetro, a partir de la versión Advance.
Nissan Sentra ofrece -entre sus atributos ya reconocidos- mayor espacio interior, incluyendo un notorio espacio para las piernas en el asiento trasero. La intuitiva distribución hace hincapié en el control del conductor y la excepcional comodidad de los asientos para todos los ocupantes.

El diseño interior de alta calidad incluye un panel de instrumentos y apoya brazos suaves al tacto, así como asientos forrados en cuero en la versión Exclusive. Asimismo incluye climatizador automático de doble zona y acceso sin llave con Nissan Intelligent Key, junto con el sistema de botón de arranque en el panel.

Nuevos elementos de tecnología

Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en este nuevo modelo de Sentra – Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) en la versión SR y Exclusive.

El nuevo Nissan Sentra entrega un mejorado desempeño y manejo a través de un rediseño de suspensión. Además, se reforzó la carrocería para minimizar el daño en caso de vuelco. La sensación y respuesta de la dirección también se mejoró a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

Todas las versiones del nuevo Sentra utilizan un motor de bajo consumo de combustible de 1.8 Litros y 4 cilindros con opción de trasmisión manual o una avanzada transmisión CVT.

El renovado Nissan Sentra se ofrecerá en cuatro versiones en nuestro país: Sense 6MT, Advance 6MT, Exclusive CVT y SR CVT.

Algunos aspectos destacados del Nuevo Nissan Sentra incluyen:

Características exteriores:
• Rediseño exterior, incluyendo nuevos paragolpes, nueva parrilla y nuevo capó.
• Sofisticado diseño exterior con una postura baja y una fuerte línea de carácter de adelante hacia atrás.
• Faros en forma de boomerang.
• Luces antiniebla a partir de versión Advance.
• Faros con función automática
• Distintiva parrilla V-motion (similar a la de Nissan Altima)
• Espejos exteriores con luces direccionales LED integradas
• Manijas cromadas en las puertas
• Gran capacidad de carga en el baúl
• Techo corredizo eléctrico para las versiones SR y Exclusive

Plataforma y tren motriz
• Motor delantero ligero / plataforma de tracción delantera
• Motor DOHC de 4 cilindros y 1.8 litros, con 131 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 173 NM de torque @ 3,600 rpm
• Transmisión manual de 6 velocidades en versiones Sense y Advance o Transmisión CVT en las versiones SR y Exclusive.

Suspensión, dirección y frenos
• Frenos delanteros y traseros de disco.
• Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Fuerza de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA)
• Suspensión delantera independiente multilink con barra estabilizadora
• Suspensión trasera de viga de torsión con barra estabilizadora
• Sistema de dirección asistida electrónicamente sensible a la velocidad del vehículo
• Llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas en las versiones Sense y Advance
• Nuevo diseño de llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205/50R17 para versión SR y Exclusive

Características interiores
• Diseño interior de alta calidad que incluye un panel de instrumentos y apoya brazos suaves al tacto
• Volante con un diseño similar al del Nissan 370Z, de cuero y con diseño deportivo a partir de versión Avdance.
• Pantalla LCD TFT Advanced Drive Assist Display (ADAD) disponible desde versión Advance
• Compartimento en la consola frontal central con apoya brazos y porta vasos
• División 60/40 en los asientos traseros
• Volante con regulación en altura y sistema telescópico
• Seguros eléctricos de puertas con función de auto-bloqueo sensible a la velocidad
• Conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles
• Llave inteligente de Nissan y sistema de botón de arranque en panel de instrumentos
• Sistema Bluetooth® con manos libres está disponible en todas las versiones.
• Techo corredizo eléctrico de cristal con función de inclinación en versión SR y Exclusive
• Control de Velocidad Crucero en versión Exclusive.
• Climatizador automático de zona dual desde versión Advance
• Cámara de reversa desde versión Advance

Seguridad y protección
• Doble airbag delantero
• Airbag suplementarios de impacto lateral y cortina en versión SR y Exclusive
• Sistema LATCH / ISOFIX (anclajes inferiores para niños)
• Cinturones de tres puntos en los asientos delanteros con pretensores, limitadores de carga y anclajes superiores ajustables
• Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos traseros
• Sistema Inmovilizador
• Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) en versión SR y Exclusive

Fabricación
• Ensamblado en Aguascalientes.

139 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Un lanzamiento, en ese segmento, con esos precios, sin esp. NEXT

  2. Mani dice:

    Faltan 124 dias para el 2017.

  3. jose82 dice:

    Queda lejos de sus rivales en materia de seguridad y motor. En lo demás se ve lindo. Lindo interior y tablero.

    • Juma dice:

      Tuve la suerte de verlo en vivo, y me preguntaba por qué en Argentina nos vendían el otro, cuya trompa al lado de éste, es un adefesio. Realmente, con un poco de esmero quedó mucho mejor.
      Anduve en algunos, el interior es bastante soso y de una calidad de materiales bastante ajustada. Solo recalco las terminaciones que, como suele ser en los vehículos salidos de Aguascalientes, son más que prolijas.
      Inentendible que siga sin ESP. Buen precio de entrada de gama, aunque debe ser medio pelado.

  4. Mafernet dice:

    Que me disculpe la gente de Nissan, pero creo que apuntan al mismo publico de personas mayores de 60 años de buen poder adquisitivo sin demasiadas pretensiones de seguridad ni de diseño deportivo. Caro,, carente de deportividad, pero comodo para la cintura. Saludos

  5. ceesars dice:

    Pero si es un march más grande… El europeo claro está.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    No noto las diferencias del nuevo, con respecto al anterior… mejoró?? que cosas mejoró? gracias!

  7. marcoab dice:

    NO es tan feo como el actual, inexplicable la falta de ESP creo que ningún auto de Nissan lo ofrece. La iluminacion roja del interior también resta. NO aporta nada nuevo. NEXT

  8. Georgie dice:

    Horrible, parece que lo diseñó el enemigo!!! Sin ESP? Si los de Toyota se dieron cuenta estoa también pueden…

  9. Kart dice:

    Es “nuevo al estilo VAG”.
    Que manía ultimamente que tienen las marcas de mostrar los interiores de sus versiones “automancas”. Se ve que cada día la gente disfruta menos de manejar….
    El auto, en si, es feo y sigue siendo feo. Que lejos quedaron aquellos diseños de Nissan de los años 90.

  10. ezeq26 dice:

    464 lucas y sin Esp ? Que pase el que sigue …

  11. Lea_RLA dice:

    Gran auto, bajisimos consumos y buena respuesta del motor, lástima el tema de la seguridad, solamente si ponían ESP…
    En cuanto a diseño veo la trompa distinta y el volante nomas, no mucho más que eso, no se si justifica el aumento de precio que tuvo.

  12. Bazan Vera dice:

    Con la misma plataforma te hacen un March, Note, Versa, SENTRA… tengo miedo que la camioneta salga con la misma plataforma !!!

    Esto es como que el Corolla estuviera sobre la plataforma del ETIOS

    • ThePowerofDreams dice:

      Nada que ver. Sentra no comparte plataforma con March Versa o Note y si Kicks va a tener la misma plataforma.

      • Bazan Vera dice:

        “Actualmente, la planta produce los populares modelos basados en la Plataforma-V, Nissan March y Nissan Versa, así como el totalmente renovado Nissan Sentra 2013.” Pagina oficial Nissan

        • TGS dice:

          Y cual seria el problema?, VAG tenia la PQ34 y la PQ35 que iban desde un Golf hasta un Audi TT ( y en Audi bancando las versiones S y RS de nada despreciables ponys)

        • biker dice:

          No tiene nada que ver Bazan, en la misma planta se pueden fabricar distintas plataformas.
          Ej: Clio Mio y Fluence (Santa Isabel), Nuevo Palio y Siena (Ferreyra), Suran y Amarok (Pacheco).

    • wheb dice:

      no se si con el etios…pero toyota te usaba para varios modelos mismos componentes en cuanto a ejes y suspensiones…hace muuuchos años atras..,.despues otras hacen cosas parecidas..no hay secretos por ese lado..

  13. Kramer dice:

    Nissan es una buena marca con buena calidad en sus autos,pero por ejemplo,este modelo en particular queda en desventaja contra otros con mas equipamiento de confort y seguridad. Como pasa con el Corolla,seguro que la gran mayoria de clientes seran los que ya venian de un Sentra o un Nissan y quizas no se arriesgan a cambiar de marca,ya que ,segun a mi entender,Corolla y Nissan tienen mecanicas muy confiables y eso pesa en muchs usuarios.

  14. Boga dice:

    “Sigue sin ofrecer control de estabilidad”

    Hasta ahí llegué… La política comercial de Nissan es deleznable…

  15. Pabloabarth dice:

    Hola a mi me gusto x Centro x fuera no lo veo lindo en realidad x fuera nunca me gusto

  16. kbzadebiela dice:

    Creo haber leido que ya estaba pedido las unidades para Argentina con ESP pero tardan mucho en la planta en cumplir con lo pedido por Nissan Argentina. Es tan dificil ? a esta altura se sabe que sin ESP bajas muchas ventas.

  17. AlePirchi dice:

    Estuve viendo este auto en el salón de Nueva York y en USA si trae ESP en todas las versiones. También pienso que la SR al ser mas “deportiva” debería traer caja manual de 6 o cuanto mucho levas al volante por el precio.

  18. nicov24 dice:

    Me parece muy caro por lo que ofrece. Con más seguridad activa y motor sería otro cantar. Estuve viendo con atención los precios de la versión ya vieja y la verdad que por 293k te subís a un segmento C Mexicano y no un B “full” mercosur, es para pensarlo.

  19. tucu88 dice:

    Que oportunidad perdieron, aunque pretender otro motor mas potente es contrario a lo que apuntan con este modelo, como dijo un post arriba, si Toyota lo hizo por años, porque no Nissan que tiene el mismo origen y un modelo casi similar que el corolla, pensando en el mundo, no aquí que al sentra de historia poco y nada en el imaginario social..jjjj.caro para lo que ofrece…mejorcito diseño…el concept Nismo, buenísimo..

  20. Bruno_brasil dice:

    En Brasil y creo que Uruguay Tambien viene con Esp de serie , una lástima porque es un buen auto.

    • viktorhugo dice:

      Hombre, entiendo que la estética y belleza sobre todo en autos es muy subjetiva, y lo que puede parecer feo a unos a otros le puede parecer hermoso a otros.

      Lo que si es peor, es como alguien con Logo Renault pueda pretender criticar en ese sentido, si por regla general han sido de los que peores diseños sacan (salvo raras excepciones).

      Nissan en el caso Mexicano su gran popularidad reside en la Confiabilidad Mecánica probada, el diseño pasa a segundo termino, yo mismo traigo una X-Trail que me a resultado estupenda maquina, el Sentra tampoco se me hace feo.

      • 666 dice:

        Bueno, en particular me refería a este Sentra que particularmente no lo veo agraciado.
        Ahora por un lado escribís ‘entiendo en que la estética y belleza sobre todo en autos es muy subjetiva, y lo que puede parecer feo a unos a otros le puede parecer hermoso a otros’ y por otro ‘es como alguien con Logo Renault pueda pretender criticar en ese sentido, si por regla general han sido de los que peores diseños sacan’, no te parece un contrasentido?

  21. w123 dice:

    Mejoró el diseñó, me gusta, sobretodo por la confiabilidad, calidad y lo robusto que es. Tuve uno en el ultimo año del colegio, ’93 creo (en México se sigue fabricando..) mi viejo lo usaba para ir al campo, se banco de todo el nipón.

    • TGS dice:

      Esos Sentra eran irrompibles, el abuelo de un compañero del colegio habia pegado el salto de un Gacel (trompa no Senda) a uno de esos en la version “base”. Recuerdo que era un muy lindo auto para su epoca. Las versiones mas caras venian con el calco de “Super Saloon” si mal no recuerdo.

      • w123 dice:

        El mío era 1.6 tenía las llantas de chapa con tazas, un Fierro, era 2da mano (era del abuelo de una amiga, tipico auto de viejoo..) Desde 2012 no lo uso, tendría que ponerlo al día.. un Fierro.

        • TGS dice:

          Este era la version mas base, con las llantas de chapa con la taza decorativa en el centro (similar a la que utilizaba FIAT en los Duna). Creo que traia AC de serie y nada mas.
          Una lastima que lo hayas dejado tirado, seguro que con bateria nueva y cambio de fluidos y filtros completo deberia arrancar sin muchas vueltas.

        • w123 dice:

          Me encantan las llantas de chapa!! Al estilo clio work, Spazio ’85, amarok cs, etc bien guerreras jaja Está guardado en un galpón, impecable, se le da marcha cada tanto. cuando me me reciba lo voy a volver a usar. Son ideales para el “dia a día” esos nipones.

  22. risingsun dice:

    Un desastre, nos toman x tontos.

  23. emepe dice:

    A mi me gusta, el auto es coherente en diseño motor y a que apunta , es inentendible lo de la fata de ESP ….

  24. Pablo Fernández dice:

    Me parece feo, pero al margen, con ese motor de escasa potencia pero sobre todo la pobre seguridad ni loco lo tendría en cuenta. Mínimo que le agreguen 6 bolsas más esp en toda la gama.

  25. halcon_1962 dice:

    Me disgusta menos que la versión anterior, no puedo ver el video pero estimo que cambiaron esos leds horrendos de las opticas traseras…parecen armados por un autoradio con tiras de leds de $20, muy feas.
    No obstante, a esta altura, viendo la competencia y viendo los precios, cualquiera que entiende de autos no lo compraría salvo que tenga motivos pasionales con la marca…pero me parece que no existe eso con Nissan en nuestro país.

  26. Pablo Fernández dice:

    Y para foro que siempre habla de los autos mexicanos, este es de ahí y viene bien pelado, cuando algunos comentaristas de Brasil dicen que allá viene con esp de serie, también de México. No importa el.origen sino lo que quieren hacer las empresas.

  27. Juan Rueda dice:

    Son todos iguales, como los ford

  28. ReyMPower dice:

    El otro dia hablaba con un señor que tenia un Sentra 98 desde 0km, y me decia que lo unico que le hizo en todos estos años es cambiarle el aceite, filtros y pastilla de freno y que si lo cambiaba seria por otro Sentra 0km Mexicano u otro “Japones” . Ahí comprendí porque los usuarios de Nissan, Toyota, Honda son tan fieles a pesar de tener faltantes de seguridad, de no ser deportivos, o no ser el mas “lindo”… Simplemente porque no se rompen.

    • Pablo Fernández dice:

      Por que son cabeza huecas, si además de todo eso tienen esp y bolsitas de aire, solo que a nosotros nos venden estas porquerías.

    • Murek dice:

      Tenes razón en lo que decís y que es así. Las demás marcas pasaron a ser “descartables” mientras otras como Nissan continúan siendo confiables.
      Como dicen más arriba, estas destinados a usuarios mayores, y es cierto, estos usuarios o no saben o no le interesa el ESP, Airbag y demás ítems de seguridad, pero no mucho más les va a servir a estas marcas seguir vendiendo productos así, ya que cada vez somos más los que “hinchamos” con la seguridad en los autos. Si quieren continuar vendiendo van a tener que actualizarse en este tema tarde o temprano.
      Claro ejemplo de todo esto es el cinturón, cuantos escuchamos a familiares o conocidos de “edad” decir –para qué?- -no lo uso-. Y hoy la gran mayoría de usuarios son más conscientes de usarlo y su utilidad. Creo que nadie compraría (mas allá de que no se pude) un auto sin cinturón aunque no lo use, y lo mismo pasara con todo lo referido a seguridad como el ESP.

    • jrncolon dice:

      Comparto lo dicho.
      Espero cambiar mi Mazda ’99 por otro, cuando regrese (?).
      “Simplemente porque no se rompen”.

  29. Belsaga dice:

    Democatrizaron un poco los chices y la cámara de reversa pareciera. Lástima la seguridad porque es un auto que siempre me llamó la atención.

  30. foropsico dice:

    Siguen haciéndose los giles con la seguridad, el ESP y los 6 Airbags son equipamientos base en cualquier país desarrollado.

  31. GaloLAC dice:

    Muy triste como un vendedor de Nissan le afirmaba fehacientemente a mi viejo que el Sentra y Note tenian ESP. A alguien como mi viejo que no esta tan a tiro de equipamientos lo madrugan, por suerte lo acompañé y ni bien salimos de la concesionaria le aclare QUE NO tiene. Sh tambien

  32. yo dice:

    La verdad no entiendo quién podría pagar 464mil para un auto sin ESP… Simplemente no podría entenderlo..

  33. Juan_B dice:

    Una pregunta. En una de las fotos no tiene 3er apoyacabeza central trasero, esto es correcto?

  34. Nicson dice:

    Tengo un tekna 2011 desde 0km. Un autazo en todo sentido, irrompible. Muchas veces pensé en cambiarlo pero no hay ninguno que tenga el equipamiento, la calidad y la fiabilidad del sentra. Con el nuevo me sucede que no me cierra el motor 1.8, por bajar el consumo cambiaron al 2.0 que era excelente, un buen equilibrio para los que hacemos en partes iguales ciudad/ruta y necesitamos algunos cv para recuperaciones. Por otra parte, si bien el mío no tiene esp, eso es algo que estaba reflejado en el precio en su momento y que ahora con unos años más y un poco más de billete si le pediría a un 0km.

    • Lea_RLA dice:

      Tranqui… anda muy bien con el 1.8, yo tambien le desconfiaba pero la verdad que me sorprendió lo bien que lleva al auto (y tambien se hace tanto ruta como ciudad). Tené en cuenta que el 2.0 es un poco mas antiguo que este 1.8 y aunque tenga algunos caballos menos esta mucho mas optimizado… Consume muy poco para ser atmosférico este auto y anda muy bien.
      Una lástima lo del ESP la verdad…

  35. markitoos dice:

    Yo la verdad no lo puedo creer, para una automotriz, el ESP le sale centavos al lado de lo que ganan por auto, por algo otras marcas ponen ESP en todas las versiones.
    Los sensores esos que le agregaron o la pantallita le sale mas caro que un ESP, la verdad, de no creer.
    Que deplorable que es el marketing automotor argentino, siempre vendiéndonos la porquería a nosotros.
    Ese motor me hace acordar a los años 2006/2007/2008 donde los segmentos C tenían motores 2.0/1.8/2.5 aspirados, se quedaron en la era pasada.

  36. markitoos dice:

    CC, una consulta, porque trate de leer la ficha técnica pero estaba borrosa.
    Empezo a ofrecer al menos 3er apoyacabezas?

  37. Sennathebest dice:

    Viene sin ESP, a no comprarlo y que los concesionarios lo dejen bien estacionado, auto inseguro.

  38. nicolino dice:

    Que un auto de 30.000 USD no tenga ESP en un modelo que dice ser 2017, es una falta de respeto al usuario.
    Entiendo que un importador extra zona como KIA o HYUNDAI tenga que ajustar el equipamento de alguno de sus modelos para ser competitivos con los precios, pese a que es un error ajustar en equipamentos de seguridad, pero un auto que viene de Mexico y no paga arancel de importación…. Vamos !!! dejen de tratar a los usuarios de estas latitudes como monitos come banana.
    BOICOT TOTAL A ESTE MODELO!!!

  39. davidr_1 dice:

    que un auto del segmento A no traiga ESP es discutible pero “entendible“ uno del segmento C arriba de 400.000$ es un insulto, una falta de respeto y criterio

    • hem dice:

      Mientras hay un dolobu que lo compre le da la razón a estos tipos, preguntan primero por la pantayita y el GPS que te manda directo a una villa que por temas de seguridad, contra la ignorancia del consumidor no hay remedio.

  40. Asolarin dice:

    Qué toronja fea, por Dios! Pero bueno, eso es subjetivo.
    Pero me parece salado por lo que ofrece, y no le veo mucho público. Hay mejores opciones en el segmento C.

  41. davidr_1 dice:

    En si el auto es buena calidad y el diseño lindo pero el no tener ESP le juega muy encontra, mas con el c4 408 vento corrola y cruze con ESP

  42. hector daniel dice:

    Me tienen podrido todos estos comentarios del ESP….nenes de mamá aprendan a manejar y si patina corregir el derrape como lo hacemos los jovatos que manejamos sin ayuditas electrónicas en mi caso desde hace más de 50 años. Aclaro que ahora tengo ESP pero si sabés hacer las cosas no es tan fundamental. Los viejos andábamos fuerte y no nos matamos…

    • Juan_B dice:

      No pasa por saber manejar bien o no. Es un sistema de seguridad que este auto no trae y la competencia del mismo segmento y a un precio mas accesible si.

    • solrac563 dice:

      Comentario desubicado como chupete en el or.. que tendrá que ver si antes no tenían, que antes no se mataban manejando jajaja, por gente que piensa asi nunca se avanza, el abs y los cinturones de 3 puntos, los airbags son al dope también? en 2016 un auto segmento C sin esp no deveria ni venderse, el año pasado compre el focus en su modelo se plus solo para llegar al esp hoy lo trae toda la gama de Ford focus, hasta ahora nunca se me activo pero con que me salve una vez en una maniobra ya se paga solo, saludos

    • pajaro dice:

      Jovato, ignorante y peloduro sos hector daniel

    • viktorhugo dice:

      Suscribo el comentario, toda la razón Hector Daniel.

      La mayoría que hacen énfasis en esto parece que son críos o inexpertos al volante, estoy de acuerdo que todas las ayudas de seguridad, si estas te protejen son bienvenidas, son muy importantes repito, mas no determinantes para la compra de un auto, de muy poco te serviran asi traigas esp, abs y demas si otro loco de enfrente te impacta o te saca de la carretera.

      Lo que hay que entender es que la mejor seguridad no proviene de la tecnología si no de la inteligencia y prudencia al manejar: Mantener el auto en buenas condiciones, construcción segura, cinturones en su lugar, velocidad moderada y adecuada, ambas manos firmes sobre el volante, experiencia al volante, no condudir cansado ni bajo efectos del alcohol y otras sustancias, atento al camino, manejar a la defensiva, etc.

      • hem dice:

        Opinas mas o menos como tu homonimo, mirate unos videos en youtube de maniobras con ESP y sin ESP y tomate el tiempo para corregir lo que escribiste…
        En los países que es obligatorio se perdieron tu comentario, hubieran ahorrado millones…

    • nicolino dice:

      Comentario inobjetable…
      Tiene razon el sr. antes andaban fuerte y no se mataban… mataban a la familia que iba en auto , a los que venian por el carril de enfrente , y a todos los que pasaban por ahi, pero los viejitos piolas no se mataban. Pisteando como campeón!!!!

    • DanielBum dice:

      Por ahi haces las cosas lo mejor que podes, fuerte inclusive como comentas, pero la realidad es que el parque automotor no es el mismo de hace 50 años como así tampoco la cantidad que hay ahora. El riesgo aumento mucho. Ej vas por tu carril muy orondo cantando con tus hijos sapo pepe al palo y del carril contrario un auto pisa la banquina volantea para adentro y luego volantea para mantener la direcion. Zas!!! La magia de la fisica hace que el auto de un giro y termine en la banquina pero del carril CONTRARIO. Vos si queres no lo compres, pero por mi, cambiaria todos los elementos de seg x un esp…

    • Lea_RLA dice:

      Jajajaja te banco Hector, pero bueno, eso no quita que te pueda salvar el ESP hoy en día… Aparte… como si no te lo fueran a cobrar.

    • Sennathebest dice:

      Sos bastante hipócrita en hacer tu comentario. La falta de ESP es inobjetable. Todos los autos deberían tener ESP, es un elemento indispensable viejo!!!!

    • Kasparov dice:

      Espero llegar a viejo lo suficientemente lucido como para no añorar tecnologías obsoletas.

    • mrfelipe dice:

      comentario sin ningun tipo de sentido…hace mas de 50 años no existian los airbags, cinturones de 3 puntos, esp, abs, no existia el concepto de deformacion del auto para que la desaceleracion sea la minima posible en la persona, las cubiertas han mejorado enormemente, y mil cosas mas…y???????????????????????????????? cuando la teconologia da paso a mejoras, hay que usarlas, no sos el macho argentino por no usarlas……………….te aclaro que manejo un auto sin esp y no me siento que me voy a matar ni mucho menos, pero si la tecnologia avanza, bienvenida sea y usemosla

  43. Titanium dice:

    El esp es un sistema necesario, no por falta de ello el Nissan Sentra deja de ser un buen auto, con un excelente confort de marcha y un consumo que sorprende. Muchos de los que opinan, podrían al menos manejar uno y no guiarse por lo estético.

    • hem dice:

      Yo lo estético lo puedo soportar (si tuve una Scenic) pero la falta de seguridad en determinado segmento no, además del Corolla que otro segmento C queda sin ESP?, hasta Honda le puso al Civic y mirá que ratones como ellos hay pocos.

    • Lea_RLA dice:

      ¿Qué querés Titanium? Estamos en Argentina, donde todos son Gata Floras que hablan por hablar sin tener una mínima idea.
      De todas formas, me decepcionó en esta Nissan por el tema del ESP, la verdad que esperaba que lo traiga. Pero bueno, no deja de ser un auto comodisimo y con un consumo bajisimo.

  44. gustavo_11ligero dice:

    Aflojen con los prejuicios. Eso de que este auto es para un hombre mayor a sesenta años, o que no tiene esp porque esta echo para esa gente que no pasa de 110 km por hora. Esos comentarios marcan una tendencia a la discriminación e intolerancia impresionante.
    Me pregunto si los menores de sesenta años pueden andar a mas de 110 km por hora legalmente en Argentina, porque las normas de tránsito les cabe a todos por igual (hasta donde se.)
    En cuanto al esp hay que leer cada cosa en estos comentarios…
    A ver si de una vez por todas entienden que “el mejor auto es el que te podes comprar”, disfrutan lo que tienen y dejan de ponerse en papel de panelistas de intratables.
    Miren que hay vida afuera de internet eh? (…también hay psicólogos…)

  45. losquilmes dice:

    Fui propietario de vehiculos de 4 marcas diferentes,hasta que hace 5 años compre Nissan,mi conclusión es CONFIABILIDAD.Cuando solo gasto en combustible,aceite y filtros,no tengo dudas que cuando cambie de modelo,sigo con la marca.

  46. Zeb B dice:

    Ni este auto es una porquería por no tener ESP, como algunos dicen, ni por usar los cinturones de seguridad o tener airbags son buenos conductores quienes conducen mientras usan sus celulares… dejemos de mezclar todo!

  47. Sennathebest dice:

    Gente no sean obtusos!!! Un auto no puede no tener ESP!!!! ABRAN LOS OJOS!!

  48. Kasparov dice:

    Lo peor no es que no traiga ESP (o VDC como lo llama NISSAN) lo peor es que en Colombia o Brasil se vende con ESP desde la version base.

  49. luis delfino dice:

    Ya que actualizan el auto,y lo. Aumentan de precio,podrían haberle puesto el esp…los focus y psa base,de acá ya lo traen, y cuestan bastante menos..( C 4 base, 2.0, 340 mil),incluso menos con descuentos..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario