Lanzamiento: Suzuki New Vitara

LANZAMIENTO-SUZUKI-NEW-VITARA-1¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Suzuki para el Segmento B (chico). Se posiciona por debajo de la clásica Grand Vitara (Segmento C, compacto) y por encima de la Jimny (Segmento A, que Indumotora también planea traer a nuestro mercado). La New Vitara estuvo en preventa desde el 25 de julio y ahora se lanza de manera oficial. Autoblog participó de la avant-premiere para la prensa argentina en Uruguay y ya la manejó (leer crítica). Llega importada de Hungría y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera 1.6 16v con distribución variable, 120 cv a 6.000 rpm y 156 Nm a 4.400 rpm. Opción de caja manual de cinco velocidades o automática con convertidor de par, con seis marchas y levas al volante. La caja manual se combina sólo con tracción delantera. La automática, con tracción delantera o el sistema de tracción integral AllGrip 4WD, con cuatro modos de manejo (Auto, Lock, Snow y Sport).

LO MÁS: La combinación de bajo peso (1.075 kilos) y Modo Sport (leer crítica de Autoblog). Equipamiento de seguridad de serie muy completo.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario. A diferencia de las Grand Vitara y Jimny, la Vitara no tiene caja reductora para el manejo off-road.

EL DETALLE: La versión GL viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas con faros halógenos, parrilla frontal y picaportes en color negro, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, frenos ABS con EBD, tapizado en tela, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos de ajuste eléctrico, climatizador automático, volante con comandos del audio, Bluetooth, puerto USB y toma de 12v. La versión GL Plus agrega airbag de rodillas para el conductor, control de descenso, portaequipajes color negro, parrilla frontal y picaportes color carrocería, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos calefaccionados, volante en cuero que agrega control de crucero y tapizado en tela con costura de colores. La versión GLX agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, techo panorámico corredizo, portaequipajes plateados, parrilla frontal cromada, luces diurnas de leds, proyectores de leds para luces bajas con ajuste automático, espejos externos rebatibles eléctricamente y con luces de giro incorporadas, encendido por botón, equipo de audio premium, tapizado en gamuza y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

PRECIOS: New Vitara GL 2WD 5MT, 27.500 dólares; New Vitara GL 2WD 6AT, 30.000 dólares; New Vitara GL Plus AllGrip 4WD 6AT, 36.500 dólares; New Vitara GLX AllGrip 4WD 6AT, 42.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Suzuki New Vitara – Ficha técnica
Archivo para descargar: Suzuki New Vitara – Equipamiento

***

LANZAMIENTO-SUZUKI-NEW-VITARA-3

LANZAMIENTO-SUZUKI-NEW-VITARA-4

LANZAMIENTO-SUZUKI-NEW-VITARA-5

LANZAMIENTO-SUZUKI-NEW-VITARA-2

***

VIDEO: Suzuki New Vitara

***

Comunicado de prensa de Suzuki Argentina
Lanzamiento Suzuki New Vitara

Martínez, Buenos Aires, 31 de Agosto: Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de Suzuki en el país se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su más reciente novedad, la New Vitara, que a partir de la fecha ya se encuentra disponible en nuestro mercado.

Con un nombre emblemático y reconocido, la New Vitara viene a sumarse a la línea de productos de la marca, donde convivirá con la actual Grand Vitara en sus versiones 3 y 5 puertas, y se posicionará dentro del segmento de los Compact SUV, uno de los más dinámicos de este último tiempo.

La New Vitara se fabrica en Europa en la planta que Suzuki tiene en Hungría y se ha desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de la marca han trabajado especialmente sobre su optimización estructural, combinando su diseño con nuevas aleaciones hasta obtener un peso neto final de solo 1.075 kilogramos (versión 4×2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos. Esta reducción contribuye notablemente a la relación peso potencia, sumado a una mejora sustancial en el consumo y economía de combustible.

Al mismo tiempo este nuevo modelo introduce por primera vez en el país la nueva tecnología Off-Road de Suzuki denominada “Allgrip”, con 4 funciones de conducción (AUTO, SPORT, SNOW y LOCK) que permiten llevar a cabo una experiencia de manejo sobresaliente en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 4×4. Este sistema monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la vez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida para otorgar la mejor experiencia de manejo en cualquier situación o camino.

La New Vitara se ofrecerá en cuatro versiones, dos de ellas 4×2 y dos 4×4, con tres niveles de equipamiento, todas con motorización naftera de 1.6L, 120CV y transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 marchas con levas en el volante.

En materia de seguridad, la All New Vitara, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la “Euro N-Cap” y para Argentina tendrá un equipamiento de seguridad que lo posicionará “como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento”. Todas las versiones contaran de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado (BA), sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de Estabilidad (ESP), freno de arranque en pendiente (versiones AT) faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes ISOFIX, entre otros. Por su parte las versiones más equipadas adicionalmente sumarán airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

El lanzamiento de la New Vitara significa para Suzuki la presentación de un modelo íntegramente nuevo para el mercado argentino tras ocho años desde su último lanzamiento, y un nuevo punto de partida en el desarrollo de la marca en nuestro país por parte de Distribuidora Automotriz Argentina.

Versiones y Precios disponibles:
GL 1.6L 4X2 5P MT – USD 27.500
GL 1.6L 4X2 5P AT – USD 30.000
GL+ 1.6L 4X4 5P AT – USD 36.500
GLX SR 1.6L 4X4 5P AT – USD 42.000

Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al (+54911) 4500-2300, o vía e-mail a Info@suzuki.com.ar

Scuderia Fiat

57 Respuestas

  1. Diego M. dice:

    Interesante estéticamente hablando….

  2. SebastianJTD dice:

    Bien por el precio de entrada. De lista, claro. Bien por tener ESP y 6 airbags de serie.
    Por otro lado me parece un poco excesivo el salto de precio de 9 mil usd si mal no leí por agregar airbag de rodillas para el conductor, control de descenso, portaequipajes color negro, parrilla frontal y picaportes color carrocería, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos calefaccionados, volante en cuero que agrega control de crucero y tapizado en tela con costura de colores.

  3. hdvz dice:

    Hay CC me arruinaste eldía que comprar…. éste o la estruma biró que valen prácticamente lo mismo….
    Hablando en serio por prácticamente la misma plata creo que me compraría la Hyundai Creta. Pero como no tengo la plata no me preocupo.

  4. Speedwing dice:

    Qué bueno ver que Suzuki va arrancando de a poco en el país, sobre todo porque me interesan mucho el Jimny y el nuevo Ignis. CC, perdón por el eventual off-topic, pero si hay evento, ¿podés preguntar por este último? ¿Se sabe algo sobre su llegada al país? Gracias.

  5. BonVivant dice:

    Fulerita. Trompa con dejos de Hilux anterior. Pero es Suzu.
    La moda de parantes y techo de color diferenciado no aplica positivamente a todos los segmentos de vehículos. Particularmente y subjetivamente solo les queda agraciado y “simpático” en las plataformas de longitud corta.

  6. andres_cba dice:

    Recuerdo en los años 90 cuando era joven, estaba obsesionado con este auto (y también con el swift) menos mal que ya se me paso pq me parece caro!! ahora estoy obsesionado con la Toro Vulcano jajaja. espero tenerla pronto 🙂

  7. nodoyuna dice:

    Parece ser que traer autos importados es un negocio bastante rentable, dado la magnitud de lanzamiento que se están produciendo desde el cambio de gobierno y de reglas de juego.

    Ahora, la llegada de importados de mayor calidad, modernidad y seguridad hará que los autos locales mejoren en estos apartados?

  8. Aprendiz91 dice:

    Muy anónima, no aporta nada estéticamente…Mazda, te necesitamooooooooooosssss!!!

  9. BonVivant dice:

    Es una posibilidad, pero trasladado al precio, por lo que serian menos competitivos aun de lo que son en la actualidad.

  10. Boga dice:

    Venía bárbaro hasta que llegamos a los precios…

    • AP dice:

      La entrada de gama no es mal precio, pero para un publico muy citadino.

    • f.villarruel dice:

      Si bien todo aca tiene precio descabellado, no me parecen tan malos teniendo en cuenta que pagan arancel.
      La base esta poco mas cara que una Ecosport Freestyle 1.6, la mas similar en equipamiento. Y la full esta cara, pero viendo lo que piden por una HRV 4×2 Made in Campana no estan tan mal, tal vez esta se quede medio corta en motor pero es 4×4.

      Si entramos en “por esa plata me compro…” yo voy por un auto segmento C y tenes un gran abanico de opciones en precio, equipamiento y calidad.

  11. Lea_RLA dice:

    Me encanta la versión con pintura bi-tono
    ¡Quiero una!

    • TGS dice:

      La combinación que se presenta en la nota (naranja con blanco) le queda realmente mal. Por ahí habrá otras combinaciones mas felices pero esta va para atrás… De igual forma creo que no tiene ese “plus” en diseño como para bancar un bi-tono.

      • Lea_RLA dice:

        A mi me gusta la azul-celeste con techo blanco. O esta Naranja con techo negro tambien me va. Coincido en que no me va tanto naranja con techo blanco pero será cuestion de verla personalmente. Me hace acordar un poco al Range Rover Evoque.
        PD: me gustan las cosas fuera de lo comun, me encanta la idea de la pintura Bi-tono en varios vehiculos.

        • Pablo Fernández dice:

          Si eso a mi me gusta mucho,los autos en dos colores, me gustaría un fiesta así, y varios más.

  12. Transportador dice:

    Exacto, es muy rentable. Lo más costoso de un representante es mantener la estructura de ventas y de postventa. El auto en sí lo compran barato. El modelo entrada de gama lo deben comprar a fábrica por unos 8mil dólares.

  13. Danilo dice:

    La que MINIMAMENTE SIRVE, ya sale 36 lucas
    Motor corto de potencia y torque de solo156 a 4.000 rpm!
    No es Diesel, ni turbo
    Aceptarán usados?
    A 30.000 uss, con 4×2, me parece que me quedo con el Soul

    • Lea_RLA dice:

      Habría que probarla para ver como se siente… es muy ligera esta Suzu.
      Yo creo que esta peleado el tema con un Kia Soul, aunque esta ultima pesa un poco mas (creo que pesa 1275 aprox) y siendo una mecanica similar debe desempatar en algo seguramente.

  14. stavanger dice:

    Estéticamente no me gusta.
    Bienvenida la competencia.
    Saludos.

  15. Oliver Sparrow dice:

    En la nota anterior no lo noté, pero ahora, al menos en esta foto, me dio más a un formato de rural todo terreno que a una SUV hecha y derecha como la Vitara de los 90′.
    Tendría que verla en persona…

  16. AT dice:

    Tiene acceso sin llave y arranque por botón ? No dice nada en la descripción sobre eso

  17. nkt18 dice:

    Dficilísima de tragar, es realmente fea, desproporcionada y un gran retroceso en diseño y capacidades respecto a la generación anterior.

  18. BonVivant dice:

    Suzuki y Nissan están compartiendo lápices de diseño?, cada vez mas fieros. Definitivamente me quedo con algun q otro Nissan de sus últimos lanzamientos contra los de Suzuki. Ojala encuentre la brujula, una lastima.

  19. Bruno_brasil dice:

    Tiene una pinta de Mitsubishi ASX

  20. nery2004 dice:

    Esta linda, pero 450 lucas o mas la automatica entrada de gama, muy cara…van a tener que bajar los precios. Es segmento B muchachos.

  21. halcon_1962 dice:

    Esteticamente hablando me gusta bastante…me resulta interesante pero creo que esta un poco sobrevalorada…al menos si trajera 160 caballos como para justificar la tracción integral en el resto……..
    Bien de todas formas por contar con 6 airbags y ESP de entrada de gama..

  22. zzz dice:

    Me parece a mí o estos quisieron copiar una Range Rover con presupuesto del segmento B?

  23. sip dice:

    Una marca inestable en Argentina, con una política errática que hace que la compra de un vehículo como éste se transforme en una lotería. Servicio de Post Venta, repuestos, valor de reventa todo entra dentro de una gran caja de Pandora.

    • w123 dice:

      Creo que va a cambiar ese rumbo si agregan más concesionarios, dicen que la post venta no es tan mala y autos como el Swift tienen todavía muchos seguidores (me incluye..) Conociendo a los ponjas, problemas de repuestos si ponen mas agencias no tendran problemas.

  24. duende dice:

    No me convence para nada. De lejos parece una Tiggo. 0 personalidad en sus lineas. Obvio que de cerca, se nota que no es una Tiggo….pero…no se…mepa que ya se le paso el cuarto de hora. En su momento era un objeto de deseo…pero eso fue hace 20 años.

  25. w123 dice:

    Como la mayoría de los autos japoneses, me gusta! Parece tener pocos Cv pero no pesa nada, espero que muchos clientes que se alejaron del modelo vuelvan como 2 conocidos, ambos tuvieron la Vitara con motor HDI.. la porquería de PSA los volvió locos, vivían en el taller, el motor mazda era otra, claro era “nipon-nipon”. Mi viejo tuvo un Swift GLX Twim CAM, indestructible!

  26. IngenieroVA dice:

    Solo le faltaría la pantashita para ser un exitazo. Muy linda.

  27. Pablo Fernández dice:

    Bien por tener 6 airbag y esp, pero demasiado cara para lo que es y competencia, y en mi gusto se la ve bastante fea en fotos.

  28. Kart dice:

    Muy mañ que la caja manual no se combine con la tracción integral.
    Para peor, es fea en sueñ exterioe comparada con sus antecesoras.

  29. luis delfino dice:

    Me gusta, sobre todo el color turquesa…suzuki,buenas maquinas, y esta viene de Europa,no de india o mercosur. Menos mal que tiene impuestos extra zona, si no seria mas barata que la ecosport base ( 300 mil).. Como competirían las merchosur entonces?

  30. Roberto L dice:

    De todas las del segmento, ésta y la CRETA no me dicen nada… la verdad, muy anodinas y simples. No descarto que sean buenos productos, pero 0 impacto..!

  31. dcm dice:

    Esta linda y , sin duda, si tuviera un servicio postventa en todo el pais, sería una opcion a considerar. Hoy lo veo como un opción para los que viven en la zona norte de GBA y la usan en cercanias. El precio de la versión full me parece un disparate…pero, si el cliente lo paga…

  32. Dos o cuatro ruedas dice:

    La versión “barata” de 4×4 (GL) cuesta $50mil más que una Toro full full??? Estamos pagando marca, puede ser?

  33. Asolarin dice:

    Para una SUV, tiene precios muy competitivos, especialmente la entrada de gama, que tiene caja manual. A mi criterio, es la versión a elegir.
    Ahora sí, si quiero una SUV 4×4, me voy a la Grand Vitara. La 4×4 de esto, es mentira.

  34. RamiroJuy dice:

    Me gusta, es cara, pero por volúmenes no se puede esperar mejorar el precio. Ya que son bichos medio raros en nuestro mercado, y traen poco, estaría bueno que diversifiquen: por ejemplo una 4×4 manual o alguna otra motorización.
    La pintura bi-tono, me parece que es optativa, entonces al que no le guste que es la encargue en un sólo color.

  35. Guillearg dice:

    Dijeron Hungría? Y nadie salta como cuando dicen Rumania??

  36. juancarloslopez dice:

    Me parece que estan haciendo bulling contra esta camioneta. Esta bien para lo que sale.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta