Recall para los Peugeot 308/408 y Citroën C4 Lounge

RECALL-PSA-1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, PSA llamó a revisión a los propietarios de los Citroën C4 Lounge y Peugeot 308/408. Es por un problema con el servofreno.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-PSA

(Gracias a Fede Smith por el dato)

39 Comentarios

  1. AT dice:

    Muy bien por los “recall”

  2. foropsico dice:

    Está muy bien el Recall, pero no exageren “PSA fiel a su política de CALIDAD y por su constante PREOCUPACION por el cliente”

  3. juampixr8 dice:

    ¿Alguien conoce la letra chica de estos Recall? Digo, si yo poseo un vehículo de los nombrados, y ya no existe garantía de por medio o bien no cumplí con los tiempos pactados para la realización de los servicios en concesionario oficial, ¿igual se hacen cargo en forma gratuita de las reparaciones? Hoy en día las terminales te sacan el cubre carter para que luego te los cobren los concesionarios, es decir, no te regalan ni un caramelo, por eso me resulta más que extraño y me intriga. Buen día a todos!

  4. Pablo76 dice:

    Justo con el servofreno?

  5. almagro dice:

    Es simple, no frenan!!!. Che, que buen servicio de calidad. De terror.

    • edosss dice:

      Si frenan, pero el pedal es mas duro. Por lo general en los nafteros es una valvulita plástica de 10 pesos que se jode y pierde el vacío.

      • Oliver Sparrow dice:

        Si es solo eso no sería tan grave (aunque igual está como el ortomolecular que tengan problemas en los frenos).
        La joda sería si no agarra y después agarra de golpe: te saca por el parabrisas (y el de atrás te rompe la cola).

        • halcon_1962 dice:

          no pasaría porque deberian ir con cinturon de seguridad..

        • BT44 dice:

          Aparte con el ABS no se bloquearía… (no crees que es hora de cambiar el 128?)

        • Oliver Sparrow dice:

          Ajá, seguramente nunca dijiste que andabas cacado de frío, ¿o cuando lo dijiste era porque tenías popó en el calzón? ¡Cuánta literalidad, che!
          Y con lo del ABS es justamente lo contrario, “te saca del parabrisas” más con ABS que sin, porque el auto frena en menos distancia, ergo la deceleración es mayor.

        • Oliver Sparrow dice:

          *por el parabrisas

        • BT44 dice:

          Oliver, el ABS no te frena el auto de golpe; lo que hace es no bloquearlo y evitar que, por ejemplo, no se ponga de lado y se descontrole. He hecho pruebas en autòdromo (el cabalèn de Còrdoba por ejemplo) parandomè en el freno a 120 màs o menos, y volantear esquivando un cono y el auto disminuyò progresivamente su velocidad y permitiò sortear el obstàculo sin descontrolarse

        • Oliver Sparrow dice:

          BT44, desconozco la forma en que determinaste que frena más una rueda patinando que una rueda girando constantemente hasta el límite de la adherencia; pero el CESVI ha efectuado tests con los correspondientes instrumentos de medición y los resultados indicaron que con ABS no solo se logra un frenado “controlado” en cuanto a dirección sino que además logra acortar sensiblemente las distancias de frenado (tanto en seco como en mojado, no así en ripio).
          No dejo el link porque no se puede, pero podés preguntarle a San Google por “Comparativo entre ABS y freno convencional CESVI”.

      • Vorsprung dice:

        Bien edoss por loss explicación. Para los que hablan al gas.

        • Kolben dice:

          Loa invito a que desconecten una manguera de vacio del servofreno de su auto y prueben clavar las frenos y se impresionen de lo que NO frena.
          Ya les adelanto, por mas fuerza que hagan con el pie, las ruedas no van a llegar ni a querer bloquearse, Y a lo sumo frena en la primera patada un poco, una vez que perdio presión y se puso duro el pedal fuiste.
          No es joda lo del servofreno.

    • jolivero dice:

      Que ganas de hablar al GAS! el 308 frena muy bien, lo digo por que manejo uno, no por que estoy sentado al frente de un monitor escribiendo pavadas para sobresalir

    • AgusBar dice:

      El primer bolu… que salta con que el auto y el control de calidad son malos porque tienen un recall. Dios mio que cortos de cerebro que somos los Argentinos.

  6. sekito80 dice:

    El mío se salva por 122 unidades… GG017999, comprado a fines de Enero.
    Me parece bien que lo publiquen en los diarios y no que sean “campañas” que sólo te enterás cuando llevas el auto al service.

  7. sip dice:

    PSA, ALTA GAMA , Jaaaaaaaaajaaaajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Mamita!!!!!

  8. CABulon dice:

    Buen día. Los modelos mencionados en esta nota y los chasis afectados están en campaña desde hace algunos meses.
    El inconveniente se originó porque Bosch le informó a PSA que una importante partida de dichos repuestos podrían estar defectuosos.
    El plan de acción es así:
    – Los autos que no están vendidos, siguen sin venderse hasta tanto no se sustituya la pieza.
    – Los que fueron vendidos pero no entregados, no se despachan hasta arreglarlos.
    – A los que fueron vendidos y entregados recién se les informó en estas horas del recall porque Bosch no pudo entregar en tiempo y forma las piezas de repuesto.
    Lo que a mi juicio se desprende de todo esto, es que si bien PSA llamó a revisión a las unidades afectadas, esto es una obligación por parte de la empresa y un derecho del cliente.
    Lo que me genera cierto descontento es que sabiendo desde hace un tiempo de esta posible falla, la empresa se tendría que haber comunicado con cada uno de los afectados para que sea su decisión circular en un vehículo con riesgo de falla en los frenos, cosa que no hicieron porque no tenían, hasta hoy, los repuestos necesarios para hacerle frente a la catarata de reclamos.
    Hasta la fecha no tengo conocimiento de algún tipo de incidente provocado por “posible” pieza defectuosa.

    • eDu_g2s dice:

      A mi me llego la nota puntualmente con el numero de chasis, etc… y efectivamente esta dentro del comunicado de éste foro, la nota emitida el 1 de SEPT para que simplemente vaya a reemplazarlo en cualquier concesionario oficial. Hasta todo hermoso, pero al dia de hoy 05 de DIC … en PSA NO HAY REPUESTOS !!!!!!! osea 90 dias y en visperas de vacaciones y el auto no puede viajar por precaucion. No llega a 5mil km el coche… esto es INCONCEBIBLE

  9. Lea_RLA dice:

    Por algo digo que me da miedo PSA. Menos mal hicieron Recall por lo menos.
    PD: me da miedo el motor THP y la calidad de los autos en general… No me gustó lo blandito que nos salió un 206 SW y no em gusta que al 208 de un amigo (no debe tener ni 15 mil km) ya haya tenido que cambiar un amortiguador, la bateria y parezca un poco cascoteado el auto.

  10. Asolarin dice:

    Bien por el recall.
    Igual, es un chiste como tratan a los clientes en la garantía. Mejoren eso!

  11. eDu_g2s dice:

    Hola, a alguien con el conocimiento del problema, sentido comun y objetividad, le pregunto: Sabiendo que tenes el auto porque te llego la cartita: salis de viaje con tu familia??
    Pregunto porque algunos minimizan y otros exageran el problema… ponganse deacuerdo . Hay mucha gente de la comunidad que estan en el blog porque no saben de cuestiones tecnicas, y usan el foro como herramienta para interiorizarse. MUCHAS GRACIAS

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario