Jorge Cupeiro: “Los 10 mejores autos que vendí”

JORGE-CUPEIRO-3Anoche, Guillermo Chetta inauguró su nuevo concesionario Honda en Martínez. Está ubicado en Avenida del Libertador, cerca de Pepino, en una de las zonas más cotizadas para la venta de autos en la Argentina.

Para la apertura del local -uno de los más grandes de Honda en el país- Chetta convocó a sus amigos de toda la vida. El animador fue Julián Weich, pero también estuvieron Pancho Dotto Zulemita Menem, además de varios pilotos: Miguel Ángel Guerra y Guillermo Kissling, entre otros.

Entre ellos, Chetta dedicó un agradecimiento especial a quien lo ayudó a iniciarse en su pasión por los autos, que abarca la venta, pero también la restauración de clásicos y las carreras en pista. Esa persona es Jorge Cupeiro.

A punto de cumplir 79 años, Cupeiro es una verdadera leyenda en el mundillo tuerca local. Fue un piloto destacado, que brilló en el Turismo Carretera, la Fórmula 3 y los Sport Prototipos. Y quedó en la historia como uno de los integrantes de la “Misión Argentina”, que corrió con los Torino en Nürburgring ‘69.

Pero esa es una historia conocida.

La otra es la historia del Cupeiro vendedor de autos y motos.

En los años ’60, fue el primer importador de Honda en la Argentina. Y, poco después, inventó el negocio de la venta de autos exóticos: deportivos, lujosos, carísimos, inalcanzables. La agencia de Cupeiro en Libertador fue, durante años, una parada obligada para cualquier fanático.

Sin embargo, cuando otros copiaron la idea de vender autos exóticos, Cupeiro sorprendió a todos una vez más: fue pionero en la venta de autos low-cost. Se convirtió en representante de la marca rusa Lada e inundó el mercado con casi 10 mil unidades en los años ’90.

En la noche de la fiesta de Chetta, Autoblog le propuso un juego a Cupeiro: elegir a los 10 mejores autos que haya vendido, con total libertad de criterio.

Este fue el resultado.

1. Ferrari 512 Berlinetta Boxer: “Era una Ferrari hermosa, que siempre me generó mucha intriga, porque después de que la vendí nunca supe nada más de ella. Se la vendí a un chico que tenía una empresa que lavaba ropa de hoteles y nunca tuve más noticias ni de él, ni del auto”.

2. Ferrari Testarossa: “Traje la primera Testarossa al país a fines de los ’80. Era roja y durante muchos años fue la única de la Argentina. Se la vendí a Tito Bessone, que un día se mandó una macana: hizo un trompo y se cayó al agua. No sé qué quiso hacer”.

3. Ferrari 365 GTB/4 Daytona: “Era de color azul oscuro, una belleza, con esa trompa larga, porque tenía el motor V12 delantero. Un fierro divino. Se la vendí originalmente a un publicista, que era el autor de los avisos de los vinos Crespi. Eran publicidades muy famosas en esa época”.

4. Rolls-Royce: “No me acuerdo el modelo que era, pero es un auto que en los años ’70 vendí en Mendoza a los Greco. Cuando se armó el lío con los militares y a los Greco los remataron judicialmente, el Rolls-Royce lo compró el presidente de General Motors Uruguay y se lo llevó para allá. Un auto muy lindo, de color blanco y con tapizados azules”.

5. BMW M1: “Ese auto no lo traje yo al país. Lo importó originalmente el representante de BMW en los años ’80 y un día junto con mi socio Jorge López nos encontramos con la M1 en la vereda de una agencia, en Libertador. Tenía un tachito de venta en el techo. Mi socio la compró y la restauró, porque la habían chocado y estaba mal reparada. Después, López se la vendió a un fabricante de muebles en Rosario y al tiempo este señor vino a vendérmela a mí. Ahí yo la compré y la hice pintar de blanco, con los colores de competición. La tuve hasta hace dos o tres años, cuando me la compró el abogado Alejandro Novak. Yo no la tendría que haber vendido, porque ese es un auto que cada día vale más. Se fabricaron sólo 453 unidades”.

6. Dino GTS: “Era la Ferrari que no se llamaba Ferrari. Y fue el primer auto que vendí en el exilio. En 1978, perseguido por los militares, me tuve que ir de la Argentina y me radiqué en Miami. Yo ya tenía contacto con Ferrari y puse una agencia de autos en Fort Lauderdale. Así empecé a vender Ferrari en Estados Unidos. Iba a Italia, encargaba una Ferrari, la convertía para las especificaciones de Estados Unidos de esa época, la embarcaba y la vendía. La primera fue esa Dino GTS, con el techo desmontable, que casualmente fue la última que se fabricó. La vendí en 33 mil dólares. Hoy debe valer no menos de 330 mil. Las dos Dino que hay en la Argentina, una amarilla y la otra roja, también las vendí yo”.

7. Honda Dream 250: “Entre 1960 y 1963, fui el primer importador de Honda en la Argentina. Arranqué con las motos. Y entre 1981 hasta 1988, fui importador de los autos de Honda. Pero la fama de Honda nació con las motos. Las Dream 250 eran espectaculares. Y la obsesión de la marca por el control de calidad era algo que nunca volví a ver. Todos los meses mandaban a un japonecito, para ver cómo marchaban las ventas y cómo se trabajaba la postventa. Igual, eran motos que no se rompían nunca. Excelentes”.

8. Lada Niva: “Cuando se abrió la importación de autos en los años ’90, muchos se largaron a traer marcas y autos de lujo. Ahí yo conseguí la representación de los autos rusos Lada y de los camiones Kamaz. Vendí más de 10 mil Lada. Me hubiera gustado quedarme con algún Niva de recuerdo, pero nunca tuve la costumbre de guardarme algún auto para mí. Son pocos los que conservo”.

9. Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole: “Mi concesionario en Libertador siempre lo visitaban muchos fanáticos de los autos, que venían a ver las Ferrari y otros modelos. Pero nunca se generó tanta locura como cuando traje el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole. Tenía un alerón enorme, era durísimo de manejar, una tortura. Pero andaba muy rápido y era espectacular. Venía tanta gente a verlo que una vez se produjo un accidente por el embotellamiento que se armaba en Libertador. Se mató un chico con una moto. Hacía unos minutos, el chico había estado viendo el auto. Ese Countach lo vendí. Un día se lo prestaron a Carlitos Menem Junior. Lo chocó. Lo rompió todo. Guillermo Chetta lo restauró por completo y después lo compró Clemar Bucci, que falleció hace poco”.

10. Mercedes-Benz E 63 AMG: “Este no lo vendí, lo compré. Es un auto que compré hace cuatro años y que no creo que venda, porque es el que elegí para manejar todos los días. Tiene 560 caballos. Para el uso diario, hay una sola marca en el mundo y se llama Mercedes-Benz”.

Entrevista de Carlos Cristófalo

***

CLEMAR-BUCCI-LAMBORGHINIFoto de archivo, junio de 2009. Clemar Bucci y el Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole que importó Jorge Cupeiro.

116 Comentarios

  1. chapulin dice:

    ese lambo no es el que aparecio robado en paraguay?

  2. AP dice:

    Que noton loco, Los lada salieron buenos, los Niva sobre todo. que junta se armo anoche. Zulemita, Dotto, Weich.. jaja. Ojala todos pudiésemos tener un mercedes de 560 caballos para todos los dias!!

    • mingogarrone dice:

      Disculpá que te lleve la contra, pero la gran mayoría de los Lada eran francamente lamentables. Viví muchos anios a 100 m de un concesionario Lada, que allá x los tempranos 90 despachaba una cantidad ingente de Lada Laika, 2105, Niva, incluso los Tavria, UAZ y demás engendros de la ex URSS. Los bajaban de los camiones mosquito y ya mostraban evidentes seniales de oxidación y corrosión. Andaban a los tirones, amén de sus carburadores q salían mal calibrados de fábrica. Ni hablemos de la calidad de terminación ni de su falta de confiabilidad mecánica.

      La Niva en el off-road es un verdadero tanquecito, puede literalmente humillar a los “pesos pesados”, eso sí.
      Pero todas las experiencias cercanas que he tenido con esos autos fueron definitivamente malas, para el olvido.

      Un amigo sacó una Niva 0 km allá x el 99, de la última camada q entró. Enumerar la cantidad de problemas q tuvo con ese auto llevaría varias horas.
      Así y todo, todavía se ven algunas andando.

      Y de los Dacia “símil R12”? Una amiga de mi vieja lo padeció durante 1 anio, tb comprado 0 km allá x 1994, y lo tuvo q casi regalar a un mecánico con menos de 10.000 km, le pasó “las mil y una”…

      Pero nunca se han preguntado donde quedaron esos 10 mil autos? No se ven ni de maceteros… no quedó ni rastros. En cambio, más del 90% de los japoneses de esa época, x citar un ejemplo “diferente”, siguen girando sin muchos dramas…

  3. Boga dice:

    Jaja… Que historias… y que nombres! (algunos de terror… Jaja)

    PD: Es negocio poner hoy un concesionario Honda?

  4. Mufasa dice:

    Que envidia. Realmente, me agrada ver que haya gente a la que le gustan los autos y las motos tanto o mas que yo y tienen la oportunidad de disfrutarlos.
    El Countach me parece un auto formidable, pero creo que la Bimota que está en el fondo debe ser un vehículo aún mas raro y especial.

  5. morgan dice:

    que crack!!! los prendió fuego a todos……….la testarossa, el M1 y el lambo todos chocados……y seguro que los vendieron como “elme” , “no conoce la lluvia” y/o “tratamiento acrilico 3M”

  6. dcupra dice:

    “10. Mercedes-Benz E 63 AMG: “Este no lo vendí, lo compré. Es un auto que compré hace cuatro años y que no creo que venda, porque es el que elegí para manejar todos los días. Tiene 560 caballos”

    ¿Le hará falta un nieto o hijo postizo que lo acompañe a dar una vuelta???!!!!

  7. Juan A C dice:

    Me encantó la nota, no se guardó ningún nombre, que ambiente… complicado

  8. w123 dice:

    Este entonces fue el que trajo esas porquerías de Lada, que mugre..
    Un Genio, y anda en una estrella.. ☝👍

    • Sr.Fede dice:

      Los Niva son geniales….

      • w123 dice:

        Bue.. por la pésima calidad de fabricación, su antigüedad o porque se oxida más rápido que un 504 a la intemperie?

        • Bruno_brasil dice:

          No se oxida fácil , los Laika y Samara si , incluso fundian los plásticos por lo calor de Brasil pero el Niva Por ser básico , casi irrompible y barato en repuestos es muy usado aun para off Road extremo

        • fedesnob dice:

          Los Niva son tremendos. Lo metes a donde tenes ganas y todavía hay bastantes.

        • dcupra dice:

          En realidad sí se pudren/”pican”/corroen bastante fácil. Pero la mecánica sencilla y el conjunto 4×4 c/ reductora hacen que sean buscados y apreciados para el off road accesible

        • w123 dice:

          se re podrían..
          Prefiero la Land Cruiser J70 2P, Defender 2P o la G240d 2p

        • TGS dice:

          Conoci una familia con campos en la Patagonia profunda que toda la flota de vehiculos para utilizar por la zona eran Lada Niva. Eran los unicos que aguantaban el castigo climatico junto con las Defender 110 que tambien tenian/tienen.
          W, todos los que nombraste son excelentes pero llevalo a $$$ y decime cuantos Niva comprabas por la suma de 1 solo de esos…?. El Niva era un vehiculo economico, los otros 3 te diria que estaban muy lejos de serlo.

        • w123 dice:

          Por esa plata? las vitaras (salvo la que trajo la porquería del HDI) son excelentes, el samurai el jimmy, etc
          Esas porquerías estaban muy mal echas, mala calidad.

        • TGS dice:

          W, estoy hablando de 0km. Estoy 100% seguro que por el precio de una Niva no llevabas ninguno de los otros 3.

        • w123 dice:

          al menos en brasil hay versiones de jimmy a igual precio que un cross fox.
          EL Jimmy viene 0km

        • Sr.Fede dice:

          Che W123, es como en los A4 que no te subiste ninguno y como este es ruso es como todos los rusos?
          Discutir las cualidades 4×4 de un Niva es de una ignorancia suprema.
          Pero bueno, hay que leer cada cosa..

        • TGS dice:

          A ver si nos entendemos, yo hablo de tiempo PASADO (cuando la Niva se vendia 0km en Argentina) y vos me venis con las Jimny de Brasil. La Niva se pudre mucho/poquito/nada pero cuando era 0km ni por asomo comprabas un FJ/Defender/Gelandewagen por el mismo precio. Lo mismo pasa HOY en el mercado del usado, la Niva mas barata arranca en $80K y el Jimny mas barato en $110K.

        • w123 dice:

          TGS cuando la niva se vendía 0km, estaba el Samurai de mucha mejor calidad. Si el valor de reventa cayo por algo sera no?
          Sr Fede. me he subí a A4, se lo que es, y por lo que leí en revistas y medios internacionales el nuevo tiene todas las mismas cualidades mejoradas.. nada de grandes cambios, continuismo típico germano. Lo que digo de la niva es por que lo veo en la calle y porque tengo un conocido que tuvo una para ir al campo, se pico toda y los ruidos de carrocería y la calidad daban miedo.

        • Daniel Vázquez dice:

          Vivo en Tierra del Fuego, Fundamos la primer Asociacion de 4×4 en la Isla en los 90, …hablo por experiencia, mas de 20 travesías oficiales y muchas mas por diversion, invierno y verano, nieve y agua ( nieve hasta los ejes y agua por arriba del capo ). Los únicos que superaron todas las pruebas en versiòn estándard fueron los Suzuki Samurai y los Niva ( salvo que se le mojaba el distribuidor y a veces al salir del río se paraban hasta secarse y listo. )…las noches de 18 grados bajo cero el primero en arrancar siempre era el Niva,….consumía enormes cantidades de nafta, la direcciòn era muy imprecisa y el andar horrible…pero valía menos que el Samurai y tenía 4×4 permanente, que en esa época solo los land Rover y pocos mas traían. Como el Samurai si cabía pasaba…

  9. Noah Bossen dice:

    “Para el uso diario hay una sola marca en el mundo y se llama Mercedes-Benz” En mis tiempos de estudiante no usaba otro que no sea un Mercedes, era el 1114 de la linea 60 que me llevaba de San Fernando a San Isidro papa!!

  10. Boga dice:

    Qué lindo tener un E63 AMG “para todos los días”… No?

  11. andresmtdi dice:

    Qué hermosa nota!!

    Sigue siendo socio de Zulemita en Toyota Núñez?

    Y creo que tiene concesionario Hyundai…

    Mi viejo tiene el ejemplar Nº 0 de Corsa, en la que Cupeiro está en la etapa…

  12. xx dice:

    Leyendo los invitados, solo falta Liz Fassi Lavalle y El juez Trovato! jaja… la maquina del tiempo.

    Que linda lista me cacho en dié. Una BB512, y una Dino!

  13. Hemi05 dice:

    Buen día. Me gustaría leer la historia de los pocos autos que se quedó.

  14. MACH5 dice:

    Lada niva 1,6 . un tractor indestructible , en 8 años lo único que tuve que cambiar fué la bomba de freno , 5 minutos para cambiarla y 5 min para pugar.
    Caminó y trepó lo que se le ponía adelante. Te extraño….

  15. Fangito dice:

    Que buena nota. Ojala hubiera mencionado 10 mas también. Me quede con ganas de seguir leyendo y me intriga mucho el paradero de la 512BB (baba).

  16. Sr.Fede dice:

    La respuesta final lo dice absolutamente todo.

    “Para el uso diario hay una sola marca en el mundo y se llama Mercedes-Benz”

    Y lo dijo Cupeiro, no un 4 de copas.

  17. felimi dice:

    Ja que mundos tan distintos. Yo vendo autos y mi lista, salvo algunas excepciones, seria gol g1, g3, ab9, etc. Pero bueno, hay que abastecer la demanda de todo el mundo.

  18. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Es el creador de clavos como los Lada, y el sobreprecio de Honda, tranquilamente podria ser el capo de HYDRA jaja

  19. halcon_1962 dice:

    Que buena nota!! Que hermosos autos…algunos no sabía que estaban en nuestro país. El countach no hace mucho vi una foto de unos locos de buenos aires que le hicieron un tratamiento cerámico….una locura de lindo!!
    Me quedo con este comentario:
    “Para el uso diario hay una sola marca en el mundo y se llama Mercedes-Benz”

  20. Pablo Fernández dice:

    Para mi que le hicieron la nota porque los primeros puestos son todos Ferraris.. jajaj, igual terminó tirándole flores a Mercedes. Que lindo el Lamborghini. Y como va decayendo la sociedad en general, en los 80 te mandaban un ponja a controlar como marcha todo, hoy te venden cosas defectuosas a sabiendas, a lo sumo luego te avisan para corregir el problema, o hacen cosas para que duren un tiempo y se rompan, cuando antes las hacían casi eternas, o sea lo mas duraderas posibles.

  21. Alejo dice:

    El Rolls de los Greco ha sido el único que hubo en Mendoza, excepto los ocasionales del Rally de la Bodegas y el que trajeron para el film Vino Para Robar.. recuerod haberlo visto tirado al costado de la oficina de la bodega después que se armó el quilombo, y según decían le habían robado el motor para poder bajar el precio cuando saliera a remate….. cosa habitual …. Muy linda nota

  22. Guido GTI dice:

    Muy linda nota!!!!
    No entiendo porque tiene la necesidad de aclarar “que en 1978, fue perseguido por los militares, y se tuvo que ir de la Argentina”

    • CC dice:

      ¿Por qué no?
      Está explicando por qué pasó de vender autos en Argentina a venderlos en Miami.
      Es una declaración textual del entrevistado.
      Sería absurdo adulterar la entrevista sólo porque alguien no considere “la necesidad de aclarar”.

      • Guido GTI dice:

        Para nada fue un pedido de alterar la entrevista, es mas, si se fija, no solo no lo pido, sino que ademas afirmo que no entiendo porque el Sr Cupeiro hace esa aclaración. (y sigo sin saber porque la hizo)
        Con decir que en 78 se fue a Miami alcanza y sobra. Pero el deja adrede una aclaración que no es menor.
        Quiero suponer que usted entiende que la comunicación nunca es inocente

    • Boga dice:

      Yo no entiendo la necedad de tu comentario Guido…

    • TGS dice:

      No veo que esa frase altere el relato de ninguna manera….

    • NACHOOFF dice:

      Quiza porque es un tema sensible para el, no debe ser grato irte de tu pais perseguido por una dictadura, es algo que nunca vas a olvidar, supongo yo.

      • ezeq26 dice:

        Nada agradable, lo se de primera mano (amigo de la familia, se tuvo que ir a Paris).

      • GUILLOTE CF dice:

        Pienso exactamente lo mismo. Incluso en el apartado del Rolls Royce también menciona “cuando se armó el lío con los militares y a los Greco los remataron judicialmente…”

        Es sabido que las dictaduras (así como algunas democracias) tuercen forzosamente el destino de muchas personas. Y creo que es natural que eso, como dice Nacho, quede marcado en los que se vieron afectados.

        Y en todo caso…si a don Cupeiro se le ocurre decir mientras habla de autos que le gusta el vino rosado o los spaghetti con salsa Caruso, cual sería el problema?

        Realmente me parece un poco rebuscado el planteo, pero bueno, estás en todo tu derecho de hacerlo tanto como Cupeiro de decirlo…

        Saludos.

    • xx dice:

      GuidoGTI debe ser de los que piensan que entre el 76 y el 83 “hubo una guerra”… y que la violencia de civiles tiene la misma significancia que la violencia ejercida por un gobierno de facto.

      La explicación pone en contexto la salida (forzosa quizas?) del entrevistado del pais y su posterior actividad comercial en EEUU como vendedor de autos. Así de sencillo.

      • Guido GTI dice:

        Su presupuesto respecto de lo que yo creo que sucedió en los años 76 a 83 es equivocado. Igual no tendría importancia en lo mas mínimo lo que yo crea.
        Solo pregunto (y me llama la atención) porque el Sr Cupeiro tuvo la necesidad de contar eso, cuando no le suma nada, en términos automovilísticos al relato.
        Por otro lado, no te dan ganas de preguntarle: ¿Y vos que te paso?
        A mi después de leer esa frase ya no me importo mas el tema de los autos, solo quiero saber lo que le paso.

        • ezeq26 dice:

          Lo digo porque tengo un caso muy cercano (amigo de la flia) , y aún así, no le cuenta a cualquiera la razón por la que tuvo que radicarse en otro país (lo sabemos muy pocos).
          Así que por esa misma razón, me imagino que el Sr. Cupeiro, tal vez no tenga ganas de contarlo abiertamente en una entrevista.

      • fulbo dice:

        Guido esta ansioso, no puede esperar un Segundo mas a que salga el falcon de colleccion para pintarlo de Verde…

        • Guido GTI dice:

          Tu interpretación me resulta muy graciosa, hace un tiempo me tildaron de Kirchnerista, ahora vos de pro milico.
          Solo dije que no entendia, y se fueron todos por las ramas
          Pordio!!!! Que sensibles

  23. Guillearg dice:

    Una locura lo que voy a escribir pero siempre le tuve ganas a los Lada Niva. Eran como unos Defender para el pueblo.

  24. BonVivant dice:

    Pequeña historia: …ni bien vi la NRo 2, tuve un presentimiento confirmado. Esa hermosa Testarossa roja a la que hace mención, me acompañó gran parte de mi infancia/adolescencia sacandome el sueño y maravillandome cada vez que escuchaba el ruido cuando la veia llegar o cuando la veia estacionada, ya que el “gran Tito” fue mi vecino(a escasas casas) durante muchísimos años. Macanudo el tipo, me la dejaba ver, admirar y hasta subirme para sacarme alguna foto que por ahí guardada debe andar. No me daban las patas y la ansiedad para salir rajando cada vez que estaba vagueando o jugando a la pelota con mis amigos y la veíamos llegar. Hermoso bicho que siempre quedara en mis mas lindos y nostálgicos recuerdos de pibe. “El Tito” tambien supo deleitarnos con un Porsche (no recuerdo bien que modelo era exactamente, pero tengo un vago recuerdo de un generoso aleron, asi q sospecho se trataría d alguna versión turbo sport) y con otros lindos cañitos tambien y con una rara y hermosa moto pista que tambien me sacaba el sueño y me hacia soñar con poseerla a toda costa cuando “fuese grande”. Creo que el dia q vi ese caño, me prometi a mi mismo tener un bicho de esos al menos, ya que a la rossa sospechaba firmemente que jamas llegaría jaja.
    En fin, que lindo que los fierros, con tan solo una simple mención de alguno con los que tuviste contacto, despierten tan lindos recuerdos.

  25. Aprendiz91 dice:

    Agárrense si Chemes lee el 10… 😂

  26. Kart dice:

    Que bena nota!! Llena de Ferraris!!
    Y que buen lygar Pepino!!!

  27. jaycee dice:

    Tuve la suerte de ver el countach a mediados de los 80 en su concesionaria (de curioso unicamente, obvio!) y recuerdo que con mis 8/10 años no podia creer el ancho de las ruedas traseras ni lo “espartano” del interior.
    Ese auto era negro con interior color crudo… un polvo, con perdón de la palabra CC, pero eso es lo que era…

    Por ese local circulaban en esas epocas lo mejor de lo mejor. Bah, en todo Libertador los 80 fueron una era de excesos, con las importaciones cerradas pero ahí estaba todo, autos traidos por cartera diplomática. Recuerdo haber visto hasta un Maseratti Bora (no confundir con el 1.8T jeje) con el capot de vidrio y las trompetas cromadas asomando para ser vistas…

  28. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Por notas como esta Autoblog es el mejor sitio de autos de argentina… sigan así!!!

  29. J.P.M. dice:

    Excelente nota; al igual que aquella entrevista de meses atrás realizada al Flaco Traverso. Otro genio.-
    Felicitaciones C.C.

  30. NACHOOFF dice:

    Yo vi esa lambo de Niño, tendria unos 6 años, todavia lo recuerdo.

  31. BonVivant dice:

    Countach. La mejor Lambo de todas.

  32. GUILLE JAKIM dice:

    Mercedes-Benz E 63 AMG: “Este no lo vendí, lo compré. Es un auto que compré hace cuatro años y que no creo que venda, porque es el que elegí para manejar todos los días. Tiene 560 caballos. Para el uso diario hay una sola marca en el mundo y se llama Mercedes-Benz”.

    👆 Sabe

  33. BonVivant dice:

    Jaaa, Vamos a ver q podemos hacer con el bendito Avatar, las veces q quise subirlo no se pk pero era mas fácil estudiar traductorado chino. Intentaremos again.

  34. yanellap dice:

    Excelente nota, Da gusto leerla y releerla. Uno de esos personajes con los cuales te sentarías a comer mil asados. Muy bueno conocer la historia de cada auto. Felicitaciones CC. Muy buena nota.

  35. ale22240 dice:

    Sin pensarlo ni dudarlo, esta es la mejor nota de Autoblog que leí en lo que va del corriente año. Realmente fascinante. Me hubiese gustado leer mas sobre la vida e historia de Cupeiro. Mi admiración y respeto hacia él 🙂

  36. Mostafá Mond dice:

    Que belleza un AMG. Dos por tres me cruzo a uno en la circunvalación de MdQ, yo yendo en moto, que lo pisan de lo lindo. Cuando viene de atrás parece que te está persiguiendo el demonio mismo en grito de guerra.

    Algún día voy a tener uno, por lo menos unas horas antes de caer en la comisaría

  37. Asolarin dice:

    No tiene desperdicio esta nota, y sin lugar a dudas, lo que más me sorprendió, fue sobre los Niva. Siempre los vi como una toronja, pero el que los tuvo, no se quejó, a diferencia del Aro, jajaja.

  38. Gab3 dice:

    Yo tenia las figuritas con Cupeiro! En la primaria..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario