Recall para los Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C

RECALL-JEEP-CHRYSLER1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA Automobiles Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C.

Es para instalar medidas de seguridad adicionales para evitar que el vehículo se mueva en caso de que el conductor salga del habitáculo con el motor en marcha y sin haber colocado la palanca de cambios en la posición “Parking”.

Unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-JEEP-CHRYSLER

(Gracias a Fede Smith por el dato)

45 Comentarios

  1. Kramer dice:

    Creo que esa medida se aplico primero en Estados unidos debido al accidente fatal de un actor que tuvo con su Grand Cherokee,Anton Yelchin se llamaba el muchacho. Supuestamente la unidad del actor estaba en unas de las unidades para un recall justamente por problemas con la caja.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Una de las marcas con peor relación precio / producto del mercado y además de las menos confiables de 2016 según JD Power…

  3. Fangito dice:

    Yo no lo llamaría esto a un recall. Mas bien un upgrade o algo asi para los propietarios que son unos pasteles que puedan llegar a colgarse de tal manera.

  4. FEM dice:

    Perdón, pero no entiendo, es una obviedad que el vehículo se pueda mover si uno se baja del auto con la palanca en posición neutral (pendiente, vientos u otros factores) si es que uno no acciono el freno de mano

  5. Javier dice:

    nunca voy a tener este problema! no llego a comprarme si una luz de estas dos naves!

  6. wall-e dice:

    “El pasado verano, la National Highway Traffic Safety Administration abrió una investigación preliminar acerca de 400.000 Jeep Grand Cherokees, respondiendo así a varios conductores que aseguraban que su coche se había movido después de poner el cambio automático en la posición P.
    La NHTSA está llevando a cabo una investigación en más de 856.000 coches del grupo FCA. Y es que la agencia ha recibido documentación de 314 incidentes en el que coche se movió, causando en 121 casos un accidente y 30 heridos en total. Al principio parecía un fallo mecánico, pero cada vez parece ser que se trata de errores humanos.
    Todos los modelos de FCA investigados equipan un cambio automático de marca ZF asociado a su pomo de cambio que la marca alemana llama Monostable. En la práctica, es como un joystick que vuelve siempre a su posición inicial, independientemente de si está en D, N, R o P. Cabe destacar que los Jeep y Dodge afectados por la investigación no son los único coches que equipan este cambio y pomo: los Audi A7 y Audi A8 también lo tienen. Aunque, sólo los coches de FCA están siendo investigados. Según indican en The Detroit News, para la NHTSA se trataría finalmente de un error humano debido al diseño poco intuitivo del pomo del cambio. Y es que muchos de los conductores afectados simplemente no se acuerdan de mover el joystick hacia delante para seleccionar la posición P antes de bajarse del coche. Las indicaciones sonoras y en el salpicadero para que el conductor no deje el coche en D -con la imposibilidad de apagar el motor- no son aparentemente suficientes.”

    PD: Habría que avisarle a Brancatelli que las cajas ZF son alemanas.

  7. Vorsprung dice:

    Hermosos vehículos. Que bueno que se ocupen de ésto. Que diferente es comprar un auto del primer mundo.

  8. PIPAS dice:

    Partamos de la base que es un problema que se originó en la tierra de los que piensan que el cruise control es un piloto automático y que por más que ven un lago en el camino que les marca el GPS avanzan.

    Por eso los autos yankees son los que más alarmas y alertas tienen por todos lados xq dsps les hacen juicios millonarios por errores humanos que ellos deberían haber evitado

  9. AgusBar dice:

    Muy bien FCA eran los q siempre ocultaban los recall, felicitaciones.
    Era hora de q empiecen a llegar los miles de recall que tienen en EEUU.
    Mi pregunta es cuándo le van a cambiar el tambor de arranque a mi grand Cherokee q en su página de recall internacional figura en la lista de afectados y acá me dieron mil vueltas para no cambiarlo.

  10. lucasnunia dice:

    Muy bien por el recall para estas bestias de lujo!!

  11. Lea_RLA dice:

    Pero el Recall tiene que ser a la gente que lo usa entonces.
    Un par de veces manejé un Audi A4 con caja automática y si lo dejas en D, avanza solo sin pisar el acelerador… si me voy a morir por eso no es culpa del auto, ¡es culpa mia!
    PD: A pesar de lo mucho que odio a VAG… que bien se sentía ese A4 jajaja (y era 2.0 TDI nomas)

  12. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Avisenle al Juan37 de las cajas que la culpable es la ZF, yo no confiaria mi seguridad en 2 letras locas jaja

  13. Borgoleo1 dice:

    Una pregunta a los que saben si la caja es la zf de 8 es la misma de la amarok at??

  14. Emiliano_Garcia dice:

    que onda Fede Smith? labura en la redaccion del diario… siempre tira las primicias de los recall

  15. jbl dice:

    Cabe aclarar que tanto las Grand Cherokee como los 300 actuales dejaron de traer el monostable shifter objeto de ese recall, con causa en este problema de “percepción” del consumidor, volvieron a la palanca “mecánica”.

  16. reychubby dice:

    Escuché el caso de un señor con un Corolla automático: bajó, el auto se movió y chocó al que estaba estacionado adelante.
    El dato de color: Como no había nadie a bordo de ningún vehículo, la aseguradora se negó a reconocerlo y tuvo que pagar él.

  17. Oliver Sparrow dice:

    Es decir, ya de por sí estos autos son a prueba de estúpidos, pero hacen un recall para que ahora sea además a prueba de imbéciles (?)

  18. Asolarin dice:

    Siempre hay problemas con las cajas automáticas, aunque muchas veces el problema suele ser el conductor.
    Mientras tenga brazos y piernas, dejame una manual.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario