Crítica: Mercedes-Benz Vito Tourer

MERCEDESVITO1La Mercedes-Benz Vito se fabrica en la Argentina desde el año pasado, pero su lanzamiento comercial fue en dos etapas. En septiembre de 2015 arrancó la venta de las versiones de carga: Furgón y Furgón Mixto (leer crítica).

Y en marzo de este año llegaron las versiones de pasajeros: Combi (nueve pasajeros) y Tourer (ocho pasajeros).

Manejamos durante una semana la versión tope de gama de la Vito producida en Virrey del Pino: la Tourer de 53.500 dólares.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Las Vito Furgón, Furgón Mixto y Combi se venden en la Argentina con llantas de chapa y paragolpes pintados de negro. La Combi se diferencia de las dos versiones de carga por tener una mayor superficie vidriada. También agrega faros antiniebla.

La Vito Tourer, por lo tanto, se destaca con facilidad de sus hermanas más económicas: tiene paragolpes en color carrocería y es la única con llantas de aleación (calzadas con Goodyear Efficiency Grip Performance 225/55R17).

Pese a ello, su aspecto exterior sigue siendo rústico y sencillo. En otros mercados, como Alemania, hay opciones de llantas más grandes, parrilla cromada (en lugar de plástico negro), espejos color carrocería (acá otra vez plástico negro) y barras sobre el techo.

Además, hay opciones que son todavía más interesantes. Por ejemplo: puerta lateral corrediza de ambos lados.

Las Vito producidas en Argentina sólo tienen puerta corrediza del lado derecho. Esto es algo muy incómodo, ya sea para un vehículo de carga o pasajeros.

Este es el momento de introducir a las dos rivales más directas de la Vito Tourer en la Argentina. Las Hyundai H1 (desde 38.900 dólares, leer crítica) y Kia Carnival (desde 51.990 dólares, leer crítica). Los dos modelos procedentes de Corea del Sur sí cuentan con puertas corredizas en los dos costados. Y también ofrecen una estética más cuidada.

La Vito, a pesar de tener la Estrella de Mercedes-Benz en la trompa, se ve muy rústica y “utilitaria” frente a sus competidoras.

Más allá de cuestiones estéticas, hablemos de dimensiones. La Vito Tourer mide 5.140 mm de largo (Hyundai, 5.125; Kia, 5.115), 1.928 mm de ancho (Hyundai, 1.920; Kia, 1.985) y 1.890 mm de alto (Hyundai, 1.935; Kia, 1.755). La distancia entre ejes es de 3.200 mm (Hyundai, 3.200; Kia, 3.060).

POR DENTRO

Acá es donde ya no quedan dudas. A diferencia de las Hyundai y Kia, la Vito Tourer no nació como un vehículo de pasajeros. Es un utilitario al que se le agregaron asientos.

La versión Tourer tiene ocho butacas, contra nueve de la Vito Combi. La diferencia está en la fila delantera, donde la Combi tiene tres asientos y la Tourer sólo dos. El espacio que quedó vacío no se cubrió con un portaobjetos o apoyabrazos (como en las H1 y Carnival): sólo hay un pasillo libre.

En el uso diario, descubrí que ese pasillo se puede utilizar como atajo para acceder a las plazas traseras desde el lado izquierdo (a falta de puerta lateral trasera).

El diseño interior apenas cambia con respecto a las versiones de trabajo de la Vito. La plancha de instrumentos es cuadrada y despojada, con menos curvas que Minecraft. La Tourer sólo se diferencia por el volante multifunción y por los tapizados en cuero sintético.

El equipamiento es algo escaso: el aire acondicionado es convencional, aunque tiene salidas de ventilación en las tres filas de asientos. El equipo de audio es algo anticuado, con pantalla monocromática y sin GPS. Al menos tiene conectividad Bluetooth, USB, Aux y SD.

La posición de manejo es bien de furgoneta: con el volante algo horizontal y una butaca muy elevada. En su defensa: la dirección se ajusta en altura y profundidad.

No hay portaobjetos entre las dos butacas delanteras, pero al menos bajo estos asientos hay dos verdaderas bauleras. El acceso es incómodo (sólo con la puerta abierta), pero ahí se pueden guardar herramientas. Y todavía queda espacio para contrabandear algunas vituallas (la idea fija, siempre).

Los pasajeros de las otras dos filas viajan comodísimos. Hay tres butacas individuales por hilera y el espacio sobra por los cuatro costados. Se pueden cruzar las piernas, se puede bailar la coreografía Galantis, se puede dormir a pata suelta y quien viaje al lado nunca se molestará.

Estas seis butacas posteriores son desmontables, así que la posibilidad de configuración del habitáculo es múltiple, sobre todo si se quiere transportar algún objeto largo o ganar espacio de carga.

Con las tres filas en uso, queda un baúl enorme con 1.200 litros de capacidad. Removiendo los seis asientos, el volumen es el mismo de la Vito Furgón: 6.000 litros.

Las rivales de Hyundai y Kia no sólo tienen mayor equipamiento y mejores terminaciones. También tienen más asientos. La H1 tiene 12 butacas y la Carnival cuenta con once plazas.

Es cierto que algunos de estos asientos tienen menor categoría que otros (son casi transportines), pero al contar con más de diez plazas recibieron un beneficio extra: pasaron a la categoría de utilitarios (a pesar de ser menos “utilitarias” que la Vito) y quedaron exentas de los impuestos internos.

Cuenta la leyenda que Mercedes-Benz Argentina intentó modificar la distribución de asientos de las Vito Tourer y Combi para lograr la misma categoría de homologación, pero desde Alemania no aceptaron cambiar el proyecto original. Por eso, las Combi y Tourer sí deben pagar impuestos internos, lo cual les quita mucha competitividad a la hora de llegar al precio final.

La rueda de auxilio está ubicada afuera, en la parte baja del chasis. Es del mismo tamaño de las titulares, aunque con llanta de chapa.

SEGURIDAD

En materia de seguridad pasiva (dispositivos que ayudan a mitigar los daños de un choque), el equipamiento de la Vito Tourer es algo escaso: sólo dos airbags. Es lo mismo que ofrece la Hyundai H1. La Carnival se destaca con seis bolsas de aire, incluyendo dos de cortina que abarcan a sus cuatro filas de asientos.

Al menos, la Mercedes-Benz ofrece cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas para las ocho pasajeros. Quienes viajen en los “transportines” de las Hyundai y Kia no tienen apoyacabezas y se deben conformar con cinturones de sólo dos puntos.

En seguridad activa, la Vito se luce con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Además, cuenta con dos dispositivos que las rivales coreanas no ofrecen: asistente de viento lateral (corrige la deriva del vehículo) y alerta de fatiga (advierte al conductor si muestra signos de cansancio al volante).

Otro elemento de seguridad exclusivo de la Vito: el código de rescate. Es un sticker con un código QR, que permite a los servicios de emergencia (bomberos o paramédicos) identificar las piezas riesgosas del vehículo (tanque de combustible, baterías, cableado eléctrico, fluidos inflamables) a la hora de rescatar a los ocupantes en caso de accidente. El código QR es, por el momento, algo exclusivo en la Argentina de los Mercedes-Benz y Smart (leer más).

No existen pruebas de choque independientes para la Vito.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Las Vito Furgón y Furgón Mixto tienen tracción delantera y un motor 1.6 turbodiesel de 114 cv y 270 Nm (ver ficha técnica y prestaciones medidas por Autoblog).

En cambio, las Vito Combi y Tourer tienen una arquitectura mecánica completamente diferente. Por empezar, la tracción es trasera. Y, bajo el capot, llevan un motor naftero. Es 2.0 16v turbo, con inyección directa e intercooler. Entrega 184 cv de potencia a 5.500 rpm y 300 Nm de torque, entre 1.250 y 4.000 rpm.

Todas las Vito que se fabrican y venden en la Argentina tienen caja manual de seis velocidades. No hay opción de transmisión automática en nuestro mercado.

La plataforma de la Vito es compartida con la más lujosa Clase V (antes llamada Viano), que en su nueva generación aún no se vende en la Argentina. Y su flexibilidad para las combinaciones mecánicas fue pensada desde su desarrollo. En algunos mercados, se ofrecen transmisiones automáticas y hasta versiones de la Vito con doble tracción 4Matic.

COMPORTAMIENTO

La Vito Tourer está orientada hacia dos tipos de público: el profesional y el particular. Los profesionales pueden ser remises, compañías de transporte VIP o flotas de turismo. Los usuarios particulares más comunes serán las familias numerosas.

La Hyundai H1 se adapta muy bien a los dos tipos de públicos. La Carnival se orienta mejor hacia los particulares. Y la Mercedes-Benz parece pensada sólo para los profesionales.

¿Dónde se advierte esto con tanta claridad? En el manejo cotidiano. En el trato que recibe el conductor por parte del vehículo. Y en el empeño que debe poner el chofer para operarlo.

Me explico: la Vito tiene el puesto de manejo más rústico. Pero eso no es el único aspecto que la circunscribe al “ámbito profesional”. La Tourer es un vehículo más complejo de operar y maniobrar, sobre todo en la ciudad. No tiene cámara de retroceso. No tiene sensores de estacionamiento. Ni siquiera tiene el arcaico espejo gran angular para maniobras sobre la luneta, como la H1.

Estacionar la Vito Tourer en espacios reducidos es un desafío para expertos del volante, que tengan bien en claro las proporciones del vehículo y su diámetro de giro: 11,8 metros. No es una buena opción para tareas familiares, como buscar niños en la escuela o salir a pasear un fin de semana.

Otra contra para la ciudad, ya mencionada: no tiene opción de caja automática. Y el freno de estacionamiento es un anticuado sistema con cuarto pedal, que se destraba desde un tirardor que –al menos en la unidad de pruebas- era durísimo. Definitivamente, la Tourer trata muy bien a todos los ocupantes –con el enorme espacio entre butacas-, menos al conductor.

Sin embargo, el chofer tiene revancha con el conjunto de chasis y mecánica. El andar es digno de un Mercedes-Benz: muy confortable en ciudad y con excelente aplomo en ruta. El trabajo de las suspensiones –independientes en las cuatro ruedas, con esquema multibrazo atrás- es muy bueno.

El motor 2.0 turbo es una maravilla de entrega de torque, rendimiento y bajo consumo. Tal vez lo más apropiado sería un turbodiesel, es cierto. Y ya dije que lo más cómodo sería una caja automática. Pero el conjunto de impulsor y transmisión conforman un equipo homogéneo. El funcionamiento es suave, el escalonamiento de la caja es preciso y las prestaciones son correctas.

La Vito Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Y el consumo promedio es de 11,5 litros cada 100 kilómetros. En ruta, a 120 km/h y en sexta velocidad, el motor trabaja relajado, a 2.000 rpm.

También hay que destacar el trabajo de insonorización. La aislación de la cabina es notable, aunque el precio a pagar es un poco de claustrofobia: sólo se abren las ventanillas de las dos puertas delanteras: el resto son todas fijas.

Y hablando de ventilación: la boca de carga de combustible está junto a la puerta del conductor. Es decir: hay que abrirla para poder rellenar el tanque. Esto provoca que, cada vez que cargues, durante los primeros kilómetros estés obligado a airear el habitáculo: siempre se cuelan gases del combustible a la cabina.

La respuesta de la dirección y los frenos no se acercan a los niveles de la Carnival, que es lo más cercano a un auto en este segmento. Pero son más precisos en la Tourer que en la H1.

CONCLUSIÓN

La Vito Tourer ofrece un gran chasis, una gran mecánica y mucho espacio para los pasajeros, pero su propuesta no alcanza para vencer a las rivales coreanas.

Tiene sólo una puerta lateral corrediza, no tiene caja automática, no hay ningún tipo de ayuda para el estacionamiento, tiene sólo dos airbags, el diseño interior es rústico y tampoco abunda el equipamiento de confort.

A eso hay que agregarle que tiene menos asientos que las Kia y Hyundai. Como ya se mencionó, esta es una contra por duplicado: limita la capacidad de transporte y castiga a la Vito con impuestos internos. Es lamentable que un producto producido por manos argentinas resulte penalizado por el propio Estado.

Buen chasis, buen motor y una cabina donde el que trabaja es el chofer y los VIP son los pasajeros. Ahora comprendo por qué la Vito Tourer fue elegida entre las candidatas para el vehículo blindado que el presidente Mauricio Macri estrenará en las próximas semanas.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: V.C.

***

MERCEDESVITO2La Vito Turer es un utilitario de carga, al que se agregaron butacas.

MERCEDESVITO3La falta de puerta corrediza en el lateral izquierdo complica el acceso de los pasajeros.

MERCEDESVITO4En otros mercados, la Tourer tiene llantas más vistosas y parrilla cromada, en opción.

MERCEDESVITO6Puesto de conducción de diseño rústico.

MERCEDESVITO12El equipo de audio luce algo anticuado. Al menos cuenta con Bluetooth, USB, Aux y SD.

MERCEDESVITO13Sobre el parabrisas, portalentes y comandos de luces bien completo, aunque con algunos “botones ciegos”.

MERCEDESVITO7El tapizado en cuero es exclusivo de la versión Tourer.

MERCEDESVITO8Los pasajeros son los verdaderos VIP en esta Vito.

MERCEDESVITO9Las butacas se pueden plegar para facilitar el acceso o retirar por completo, para aumentar la carga.

MERCEDESVITO10Todos los ocupantes tienen cinturones de tres puntos y apoyacabezas.

MERCEDESVITO11Con todas las butacas en uso, la capacidad del baúl aún es enorme: 1.200 litros.

MERCEDESVITO15Bajo las butacas delanteras: portaobjetos de terminación precaria, pero con gran volumen.

MERCEDESVITO16Tanque de combustible junto a la puerta del conductor. Filtra olores al habitáculo después de cada carga.

MERCEDESVITO14Salidas de aire individuales y luces para cada fila de asientos.

MERCEDESVITO17Motor naftero 2.0 turbo y tracción trasera. Exclusivo de las Vito Tourer y Combi.

MERCEDESVITO5Un producto nacional, castigado por los impuestos internos. No debería ocurrir.

MERCEDESVITO18

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz Vito Tourer
Origen: Argentina
Precio: 53.500 dólares (versiones de carga desde 31.990 dólares; versiones de pasajeros desde 34.600 dólares).
Garantía: Un año, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbo con intercooler.
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 184 cv a 5.500 rpm
Torque: 300 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Tracción trasera, con control electrónico.
Caja: Manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Goodyear Efficiency Grip Performance 225/55R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño, con llanta de chapa).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 160 km/h (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,2 segundos
Consumo urbano: 13,0 l/100km
Consumo extraurbano: 9,8 l/100km
Consumo medio: 11,5 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.140 mm / 1.928 mm / 1.890 mm
Distancia entre ejes: 3.200 mm
Peso en orden de marcha: 2.175 kg
Capacidad de baúl: 1.200 / 3.600 / 6.000 litros
Capacidad de combustible: 70 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad (ESP)
Asistente de viento lateral
Asistente de arranque en pendientes
Alerta de fatiga (Attention Assist)
Luz de freno adaptativa con tercera luz de freno
Inmovilizador y alarma
Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros
Anclajes isofix en asientos traseros
Indicador en cinturón de seguridad desabrochado para conductor
Volante multifunción, regulable en altura e inclinación
Tapizado símil cuero con apoyabrazos integrado
Asientos traseros extraíbles
Asiento del conductor regulable en altura, profundidad e inclinación
Levantavidrios eléctricos One Touch y sensor de obstrucción
Aire acondicionado con salida de aire en zona de pasajeros
Equipo Audio 10 (Bluetooth, USB, Aux y SD)
Guantera con cerradura
Cinco tomas 12 V
Espejos retrovisores calefactables con comando eléctrico
Faros antiniebla halógenos
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Paragolpes del color de la carrocería
Portón corredizo lado derecho
Cierre centralizado con mando a distancia

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100 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    El estereo parece que tiene para pasar casette. 😛

    • Danilo dice:

      Naftera, manual, espartana e insegura, contra turbodiesels automáticas, lujosas y con air bags de cortina.

      No entiendo a Mercedes Benz!!!, si fabrica las Diesel combi acá!!, porque naftera y manual???, porque ese tablero de camión de verduras????.

      Será que ni con el 35% de extrazona, el cuero, el lujo, el equipamiento, el flete, la caja automática de más que traen la Hyundai y Kia, NO PUEDEN COMPETIR CON UNA COREANA????????????????????

      Estamos en el horno, MAL.

  2. gustavocapo dice:

    CC, chequea esto:

    Las Vito Furgón y Furgón Mixto tienen tracción delantera y un motor 1.6 turbodiesel de 114 cv y 270 “cv”

  3. Penumbra dice:

    Mucha plata……. que feo ser pobre….

  4. Fastuff dice:

    CC: “de 114 cv y 270 cv ”
    Qué decir, éste tipo de vehículos no me mueve un pelo

  5. reychubby dice:

    Me parece demasiado espartana frente a las coreanas, no le veo un motivo de compra más allá de aquella familia que aspire a la marca.
    PD: La tapa del tanque me hizo acordar al Peugeot 403 que tenía mi viejo, que estaba disimulada bajo un ojo de gato en una de las ópticas traseras… siempre era un show ver a los playeros buscándola!

  6. Sr.Fede dice:

    Una pena que no la equipen mejor.
    En un momento la considere, pero realmente creí que se despegaría mas de sus hermanas laborales.

    • carlosv dice:

      Yo tambien la espere con ganas pero lamento que sea tan berreta respecto a la H1. En lo unico que veo que le gana facil a la H1 es por contar en todas las plazas con cinturones de 3 puntos contra la corenana que trae de 2 puntos en las plazas traseras

  7. Noah Bossen dice:

    Se ve muy berreta para ser Mercedes, no veo las terminaciones y los materiales a la altura de lo que la marca representa, si se ve calidad por ejemplo en la sprinter!

  8. w123 dice:

    Me gusta estéticamente, antes que con la porquería del Dci, damela Naftera.
    Ese equipo de audio tienen que hacerlo volar..

  9. Sanvo dice:

    Hola buen día. CC, una consulta, ¿tienen los pasajeros de atrás la posibilidad de prender o apagar el aire o regularle la intesidad/temperatura como tiene por ejemplo la H1? Lo service cada cuantos km se hacen? Saludos y gracias. Muy buena crítica

  10. juliandevoto dice:

    Estamos preguntones. CC no se puede cargar combustible con la puerta cerrada??

    • CC dice:

      Te invito a leer la nota completa, gracias!

      • GUILLOTE CF dice:

        CC, me sumo con la misma inquietud por lo siguiente: La Sprinter tiene la misma “puertita” para acceder a la boca de carga, que no se abre si la puerta del conductor está cerrada.

        Lo que yo suelo hacer cuando cargo es abrir la puerta, luego la “puertita” y cerrar la puerta del conductor hasta que termine de cargar. Es bastante engorroso y rompe bastante la paciencia, la verdad.

        En la Sprinter lo hice alguna vez mas que nada por el frío (al ser diesel no hay problema de vapores), en la Vito se podría hacer lo mismo?

        Saludos!

        • GUILLOTE CF dice:

          Me invito a leer los comentarios completos…ya estaba respondido.

          Increíble detalle de incomodidad entonces. Inentendible.

          Si afuera hace 5 bajo cero o nieva nos aspiramos todos los vapores…linda salida familiar!

          Saludos.

        • Pistero-2 dice:

          Guillote, si te fijas bien en la foto… el compartimento que se abre de la boca del tanque de nafta no permite que cierres la puerta, fijate el marco donde cierra la puerta y el compartimento, estan en el mismo lugar. Difiere a la Sprinter. Saludos

  11. Georgie dice:

    Un pan láctal pelado, por qué Mercedes no hace la clase V aquí? No era así el proyecto original CC o estoy pasado de copas?

  12. Vilesku dice:

    Alquile la Europea este verano, y esta no es la planchada de tablero de la que yo alquile. Se parecía mucho mas a un clase E…….., otro retoque para el mercosur………, ah, y si tenia las 2 puertas laterales, ambas eléctricas.

  13. Vilesku dice:

    La clase V debe haber sido la que alquile,…..divina!

  14. LUK dice:

    CC,yo pienso que este auto no es rival de la Kia,no son del segmento,la Carnival es una minivan y esta es una furgoneta,en ningùn paìs son rivales,la kia se mide con la odissey,sienna,quest,pacifica(town-country) y la vito es una furgoneta que tiene rivales directos como el trafic,etc,etc.

    • LUK dice:

      Es decir,alguien que quiere comprar un coche de estos no va a estar en un dilema,la minivan es mas para uso hogareño,la familia etc,la furgoneta es mas para hoteles,agencias de viajes etc,algo ejecutivo por decirlo asì.

    • CC dice:

      Luk, no sé cómo es en México.
      Pero en Argentina sí compiten.
      De hecho, la Carnival tiene más asientos, está más equipada y es más barata.
      Comprendo que opines desde la óptica de México, pero Autoblog Argentina opina desde la óptica de Argentina.
      Y la oferta en Argentina es muchísimo más acotada en este segmento y con posicionamientos en precios muy diferentes a los de México.
      La Town&Country acá es mucho más cara (82.900 dólares).
      Odissey, Sienna, Quest y Pacifica no se venden en Argentina.

  15. Zeb B dice:

    GRIS.
    Eso respondería por lo que me sugiere, si fuese uno de esos test psicológicos en que hay que decir lo primero que te venga a la mente frente al estímulo. Eso sin valoraciones, porque podrá ser un fierro, pero…

  16. Ariel VTS dice:

    Una lastima qué se hayan aprovechado de la imagen de marca para ponerle el precio, es demasiado cara para lo que ofrece y encima se frabica acá por ende no paga extra zona.

  17. PIPAS dice:

    La verdad que mas veo esta furgoneta y menos mejora mi opinion, desde el primer dia que vi una Vito en el salon de buenos aires que me parecio berreta y abaratada.

    Uno espera un poquito mas de una empresa como Mercedes, si estas apuntando a un vehiculo de viaje de este tipo tenes que trabajar en ciertas comodidades en las cuales no podes abaratar, mas cuando tenes una competencia que vende mas barato que vos un producto mejor terminado y con mas confort. Me van a decir que le cuesta mucho a Mercedes poner mejores asientos? controlar mejor las terminaciones? poner un equipo multimedia con GPS (pediria un equipo multimedia para las plazas posteriores pero bueno paso a paso)

    Si la pick up planean hacerla de este mismo modo vamos mal, solo para fanaticos

  18. Rickman dice:

    Ya que estamos preguntando. Me quede con ganas de saber que tan diferente es el comportamiento entre la tracción delantera y trasera. Me imagino que gana en confort. Sino sería mas lógico alrevés, para Carga: Trasera y Diesel, para pasajeros: Nafta y delantera. Creo.

    • CC dice:

      Para carga plena, si se puede elegir, lo mejor es motor diesel y tracción trasera.
      Como la Sprinter, sin ir más lejos.
      La Vito no ofrece esa combinación.
      No hay grandes diferencias de comportamiento.
      La Vito tiene un muy buen chasis.
      Y la gran diferencia entre una y otra la marca el motor, más que el eje de transmisión.

  19. duende dice:

    CC, la tapa del combustible, no esta detras de la puerta, entonces pregunto: ¿se podria abrir la puerta, abrir la tapa de chapa de la carga de combustible, cerrar la puerta del conductor y recien ahi abrir la tapa a rosca del combustible? Y para cerrar, el camino inverso?

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Ya está… mi primo decantó por una Carnival, gracias CC!!!

  21. duende dice:

    Con respecto a la carga de cobustible, con la puerta abierta del conductor….
    Decreto 2407 83, Capitulo VI.
    11.4. En los automotores que posean boca de carga a tanque en la cabina del conductor o de pasajeros,
    antes de proceder al suministro de combustible y en previsión de cualquier emergencia, deberá hacerse
    descender a sus ocupantes.

    O sea, cuando paras en la estacion de servicio, todos los ocupantes deberian bajar del vehiculo. RIDICULO. Mercedes Benz, anda a hacer la tarea….Gracias Vuelvas Prontos.

  22. Danilo dice:

    Aguante Carnival, es un hotel 4 estrellas con ruedas, y si sos de transportar gente la H1 es la mejor, y más barata.

    Chau berretadas nafteras manuales de Mercedes!

  23. Pablo Fernández dice:

    La verdad que la nota deja la sensación de mucho precio y pocas prestaciones, lo bueno (de acuerdo a la nota no la vi en persona) es que tiene mucho espacio para todos y baúl, en cambio la kia no tiene baúl con todos los asientos. Ahora bien se puede sacar la última fila, te quedan 8 asientos y baúl, la kia parece mas auto, mas confortable (todo desde los papeles, no fui en ninguna), mas equipamiento, pero vas a tener dos asientos mas chiquitos y sin apoyacabezas y cinto 3 puntos.
    Ahora esa tapa del tanque me parece una pavada, en las estaciones a veces no hay mucho lugar entre surtidores, para tener que andar abiendo mucho la puerta para poder cargar, quien habrá sido el cráneo y porque lo hizo así. Lo bueno de la vito es sacar la fil adel medio, y te haces un coche cama jaja, siempre que no vayan mas de 5 personas.

  24. Carlos L dice:

    Producción fotográfica… ¿el propio dueño?
    Qué nivel!!!

  25. jbl dice:

    El Presidente está usando una Kia Carnival. sldos

    • CC dice:

      Macri está usando dos Chrysler Town&Country (una negra y otra más clarita).
      Hasta que le entregaran el blindado.
      Sé que Marcos Peña anda en una Kia Carnival, pero no Macri.
      Si tenés fotos de Peña o Macri en la Carnival: info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • jbl dice:

        Estoy al tanto de las dos Chrysler (la otra si no me equivoco es dorada), lo de la Kia lo sé por carne propia, el presidente vuelve por la Illia, Libertador, habitualmente, etc., que es la misma ruta que suelo usar para volver a mi casa, creo que fue el lunes que se me puso al lado en una parte del trayecto (pasando por el Liceo Naval nos agarró un semáforo a ambos y lo vi claramente al presi en una Kia Carnival color azul oscuro MUY LINDA. Fue a eso de las 19 hs. Luego los perdí pero los alcancé justo cuando entraban a Olivos. Se me ocurre que las terminales les han prestado para prueba esos vehículos. Sldos.

        • TGS dice:

          Pregunto de chusma, mucho espamento la comitiva que va con el vehiculo oficial…?. Imagino que no deben “cortar” en ningun momento, 2 rafagas de altas de algun auto de la custodia y correte o correte…

        • Javier dice:

          me sumo a TGS en la consulta de chusma!

        • jbl dice:

          Eran tres renault fluence atrás , dos motos adelante y una ranger vieja atrás . los Renault no te dejaban acerca a la camioneta, pero en el semaforo quedamos encajonados y no tuvieron opción. costanmente van los tres atrás pero abiertos, no te podes acerca, van a los pedos pero tranquilos y en general la gente se corre (muy agiles los fluence). Yo iba con un auto grande (Ram) así que mucho los locos no se pudieron hacer jaja.

        • jbl dice:

          Todos van con luces como los de los polis en usa, ultimamente se ven muchos de esos con luces así.

        • TGS dice:

          Se agradece el relato 👍🏻

        • edosss dice:

          Me gustaría ser chofer de custodia del presidente…

        • Kolben dice:

          Pregunta de ignorante, pero Macri no usa el helicoptero?

  26. ROAD BEEF dice:

    La cámara de retroceso se podría instalar pero que no tenga doble puerta corrediza trasera es inentendible

  27. Inirama dice:

    Más allá de que esta debe ser la nota en que más respuestas dio CC que no fueran sobre corregir algún punto mal escrito, me llama mucho la atención que Mercedes-Benz, haciendo la Sprinter con la calidad con la que la hace y siendo la marca que es, se haya terminado consumiendo en delirios de grandeza haciendo una combi a medio pelo con un razonamiento de necesidades ilógico.
    Motor naftero turbo con inyeccion directa para un transportista de pasajeros? Quien sería tan tonto para arruinar la garantía de Mercedes poniendole un equipo de GNC (que es lo mas logico para el que hace 300km por dia dando vueltas entre ciudad y autopista)???
    Con qué se justifican aparte del nombre de la marca para vender a un precio superior que un H1 (que es muy cómoda, ya que estamos) un vehículo tan espartano?
    Es decepcionante como la argentinización de proyectos internacionales signifique terminar con productos poco competitivos, con una ingenieria que no aplica al contexto del comprador al que se dirige y terminados a medio pelo…

  28. Roberto L dice:

    Esta es una de las tantas notas y coberturas que hacen de AAB el sitio diferente, objetivo. Aunque muchas veces -simples lectores- nos calentemos con alguna opinión distinta a lo que creemos (no siempre nos gusta que nos contradigan). Por supuesto que CC también se equivoca, pero esta crítica o la del MOBI marcan la diferencia. Gracias CARLOS..!

  29. Bruce dice:

    La verdad, esperaba la crítica del Vito por ídem!!

  30. serenaH dice:

    Sigo sin entender el por qué es tan cara siendo que se fabrica acá. Me parece un punto absolutamente ilógico. Además de eso, me gusta la simpleza que tiene y también el porte que presenta al verla “así nomás”, jaja. En serio me parece hermosa.

    • edosss dice:

      Porque los operarios argentinos ganamos muchos dolares y trabajamos poco; y porque hay otros argentinos que reciben mucho sin trabajar, lo que se sustenta con impuestos sobre lo que se produce en el pais.
      Los coreanos ganan menos, producen mas y pagan menos impuestos y asi pueden dejarle un 35% al gobierno de un pais como Argentina y ser competitivo con el fruto de su trabajo.
      Pero los vivos somos nosotros.

      • juancarloslopez dice:

        El operario coreano hoy gana mas que el argentino. La diferencia es que la ind coreana es el doble o mas competitiva que la argentina.

      • Brancap87 dice:

        Otra vez el viejo cuentito de que todo es culpa de los vagos trabajadores argentinos. Tenemos jornada laboral bastante mas larga que en el primer mundo, las vacaciones mas cortas de todos los países de america del sur, con el dolar a 15 y la inflación los sueldo no alcanzan para lo básico y asi y todo sigue siendo culpa de los trabajadores……aflojemos che…..

        • Martin1774 dice:

          Lo que pasa es que aun con mayor cantidad de horas trabajadas el argentino es menos eficiente y productivo que el trabajador coreano. Y eso hace diferencia. Más allá del componente impositivo que hace que muchos proyectos en nuestro país sean inviables antes de empezar los porque los costos se disparan.
          Es por eso que esta mercedes vito es tan base. O le quitas cosas para poder “venderla a un precio razonable” o la equipas al máximo… pero te termina saliendo 75k, lo cual hace que sea incomprable, luego se deja de hacer y todo termina en un proyecto truncado con despido de gente.
          Para que nuestro país realmente empiece a tener inversiones que perduren en el tiempo hay que reconfigurar el sistema impositivo en pos de volverlo atractivo al capital extranjero y local… sino no hay manera de que se generen proyectos de inversión en gran escala en este caso en la industria automotriz. En nuestro caso es peor aún porque encima gran cantidad de los autos que producimos terminan en el mercado brasileño. No se si es porque no les interesa o porque no les da pero las terminales que operan en Argentina dependen demasiado del mercado brasileño.

        • juancarloslopez dice:

          preguntale a cualquiera que trabaje en una fabrica de autos sobre el ausentismo (de los mayores del mundo). sumale los 20 feriados al año, sindicatos, logistica manejada x moyano, juicios laborales, bajo volumen, insumos caros de empresas monopolicas protegidas, impuestos, etc etc etc.

        • edosss dice:

          Negar los problemas te puede dejar mas tranquilo un rato, pero no los soluciona.

  31. leindindon dice:

    Hola. Tengo la vito mixta hace 4 meses con 12000 km. La compre para trabajar y preferí la mixta antes que esta porque realmente no vale la pena pagar casi 300 Lucas mas para algo tan rústico. Con la mixta me sacó el sombrero. Andando a 130 y en ciudad consume 7,2 litros. Tenía miedo que le cueste mover ese 1.6 a esta camioneta pero me sorprendió.

  32. emaa dice:

    Amo las Vans tanto como las rurales 😀

    GMC Bandura V8 (Brigada A), Ford E y demás! Espectaculares . . .

  33. Mike_x dice:

    Muy cara, pésima relación precio producto, por la falta de equipamiento de seguridad y confort, queda muy mal parada frente a sus competidores.-Entiendo que en gran medida es por las distorsiones que generan los impuestos, ya es hora que se corrijan estos disparates.-

  34. FMT dice:

    Que pasó MB? Antes eras chévere!

  35. Boga dice:

    Esperaba más de MB y este vehículo…

  36. PedroSierra dice:

    La verdad me dejaste con sabor a poco MB con esta Vito Tourer. Veo una relación precio porducto malísima.

  37. Martin1774 dice:

    Podría ser mejor el producto por lo que cuesta y más siendo nacional.. solo con la estrella no alcanza. Supongo que el componente impositivo debe agregarle bastante al precio final…. en fin siempre terminamos en la misma….. hasta que el sistema impositivo no sea reformulado no veremos vehículos con mejor relación precio/calidad, ni tampoco una mejor oferta.

  38. GaloLAC dice:

    Yo si soy Mauricio agarró la 807 1997 bordó de vuelta. Rectificación completa de motor y blindado. Mil veces mejor que esta gafa sin no frost.

  39. nodoyuna dice:

    Al final qué sentido tiene la industria nacional, si cada nuevo vehículo que lancen lo berretean a mas no poder para la argentina y el mercosur, y lo que es peor, ofreciendo lo mínimo indispensable en tema de seguridad.

    Para tener una industria automotriz tan berreta, no es mejor el planteo de Chile, el grueso de los usuarios pueden acceder a autos importados con la última tecnología y seguridad.

    Alguno dirá, pero que exporta Chile y no ven que el grueso de las exportaciones argentinas que no están subsidiadas son del sector agrícola.

    • juancarloslopez dice:

      Creo que tocaste un tema sensible. Y lo mas importante es que argentina no tiene industria nacional. Tiene una industria multinacional protegida que no es lo mismo. Industria nacional tienen los paises dueños de la marcas. Usa, alemania, francia, corea, japon, etc. Aca hay un sistema hibrido cuyo resultado son autos caros y de mala calidad o pocas prestaciones.

  40. Reichstag dice:

    Muy buena la nota para comprender el alcance de la regionalizacion de este producto. No me importaría el diseño espartano teniendo la calidad de la estrella en mi derredor, pero si la falta de equipamiento asociada al confort y la seguridad, aunque si bien faltan airbags, compensa con elementos de seguridad activa. Por otro lado la kia Carnival si bien es más viajera, me parece que tiene menor habitabilidad vertical. Dificil caminar dentro.

  41. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Es mas negocio comprar un furgon y que lo lleves a equipar a CAR SHOP jajaja. Hasta mas butacas le podes poner y tenes un motor accesible.

    Naftero y turbo? SO LOOOCO MB? Sale con 2 tubos de 90 cual F100

  42. Asolarin dice:

    Es una pena leer esto, pero bueno, creo que es un camino que se puede enderezar.
    Ojalá la empiecen a ofrecer con el diesel de la Sprinter, ahí será una verdadera revolución y podrá competir contra las coreanas. Que por cierto, uno pasa más desapercibido con una coreanita de esas que la estrella en el frente, sabiendo lo que eso significa.

  43. Machi dice:

    Buenos días. SE PUEDE CARGSR NAFTA CON LA PUERTA DEL HABITÁCULO CERRADA. No sé cómo subir una foto aquí, pero tuve oportunidad de verla y efectivamente aunque está por dentro de la puerta del conductor, una vez que abrís la tapampodes volver a cerrar la puerta y evitar todo el tema ese de los gases en el habitáculo.

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