Lanzamiento: Jaguar XE

LANZAMIENTO-JAGUAR-XE-1¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del sedán de Jaguar para el Segmento D (mediano). Reemplaza al discontinuado X-Type. Estuvo en preventa durante un mes. Este miércoles protagonizará un Focus Group con lectores de Autoblog. Llega importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, se ofrecerá con una sola motorización en la Argentina: naftera, de cuatro cilindros, 2.0 16v turbo, con inyección directa e intercooler. Entrega 240 cv a 5.500 rpm y 340 Nm entre 1.700 y 4.000 rpm. Caja automática ZF de ocho velocidades. Tracción trasera. Sistema Start&Stop. Más adelante llegará la versión S-Sport, con un V6 3.0 Supercharged de 340 cv y 450 Nm.

LO MÁS: El diseño. Es el Jaguar más accesible en Argentina. Carrocería en aluminio de alta resistencia.

LO MENOS: “Accesible” no siempre es sinónimo de “barato”.

EL DETALLE: Se ofrecerán tres niveles de equipamiento. El SE viene de serie con llantas de 18 pulgadas, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, suspensión deportiva, faros de Xenón con luces diurnas de leds, tapizado en cuero sintético, equipo de audio de 80W y pantalla multimedia de ocho pulgadas. La versión R-Sport agrega llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, butacas deportivas calefaccionadas, tapizado en cuero natural con costuras a la vista y GPS. La versión S agrega llantas Venom de 19 pulgadas, butacas deportivas S, volante deportivo S calefaccionado y equipo de audio Meridian de 380W con 12 parlantes. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: XE SE, 75.900 dólares; XE R-Sport, 104.900 dólares; XE S, 130.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jaguar XE

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VIDEO: Jaguar XE

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Comunicado de prensa de Ditecar
Jaguar XE redefine el concepto de sedán deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa

Con un diseño concebido para disfrutar de su conducción, el nuevo Jaguar XE redefine el concepto de sedán compacto deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño interior lujoso, y excepcionales niveles de respuesta resumen las principales novedades del XE.

Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, este modelo es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio. Esto lo convierte en un vehículo sumamente liviano y fuerte al mismo tiempo. Además, abre muchas posibilidades de diseño que no existían anteriormente, debido a que los ingenieros determinaron los aspectos claves basándose en la filosofía “si podemos imaginarlo, podemos crearlo”.

El elegante deportivo está inspirado tanto en diseño como en tecnología en el reconocido Jaguar F-Type. Fue desarrollado buscando el equilibrio entre potencia y control. Combina un impresionante rendimiento, y una respuesta precisa de la dirección con excepcionales niveles de refinamiento y una conectividad inigualable. Además, integra una amplia selección de tecnologías diseñadas para crear una verdadera experiencia de conducción deportiva, con máxima seguridad.

Dentro de las novedades tecnológicas destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de info entretenimiento “InControl Touch”, la primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar” -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.

“Jaguar XE no solo redefine el concepto de sedán deportivo, sino que también establece un hito para la marca ya que da inicio a una nueva etapa y dirección de Jaguar. La materialización de esta renovada era, se podrá ver en nuestros futuros lanzamientos en Argentina que se darán a conocer durante los próximos meses”, dijo Alejandro Fortin, Gerente Jaguar Land Rover en el país.

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. Es el ejemplar inicial de la nueva generación de la marca inglesa que aplica la experiencia de la industria aeroespacial para ofrecer las prestaciones, la conducción y el refinamiento de un vehículo Premium. La robusta carrocería fue fabricada con un nuevo material, la aleación de aluminio RC5754 de alta resistencia, la cual ahorra peso sin poner en peligro su durabilidad y cuenta con una rigidez torsional de 22 kNm/deg. Esta plataforma es ideal para un auto con excelentes prestaciones y ayuda a alcanzar una distribución de peso óptimo cercano a 50:50, lo que permite una conducción más confortable, eficiente, y deportiva.

En cuanto a su diseño exterior, se destacan los conductos de aire del parachoques delantero los cuales canalizan el flujo de aire sobre la superficie de las ruedas delanteras para reducir la resistencia. Esto se combina con ligeros paneles en la parte inferior de la carrocería que llegan hasta el silenciador de la parte posterior creando una superficie prácticamente uniforme, lo que también se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción, consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico, propio de un coupé deportivo.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. Tejidos, pieles de máxima calidad y detalles como el doble pespunte en contraste proporcionan al habitáculo una calidad exclusiva.

Por su parte, los asientos delanteros están situados a baja altura, por lo que el conductor disfruta de una postura similar a la que tendría en un automóvil deportivo, y pueden ser climatizados dependiendo de las condiciones de la temperatura exterior. Todos los pasajeros cuentan con un espacio generoso para la cabeza y las piernas. Por otro lado, los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los usuarios que se sientan en la parte trasera del XE.

El habitáculo del nuevo Jaguar XE cobra una vital importancia: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Este modelo tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. La tecnología All Surface Progress Control, desarrollada gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en tracción todoterreno, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un auto deportivo. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, mientras que el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), una tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XE. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

Como novedad para el segmento, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimiento del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva).

Todas las versiones de Jaguar XE incluyen máxima seguridad para el conductor y los ocupantes. Los sistemas que más destacan son: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manija interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.

Ya se encuentran disponibles en nuestro país tres versiones del nuevo Jaguar XE: Pure, R Sport, y S. En los primeros dos casos, el modelo incorpora un motor naftero 2.0 turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que genera 240 hp a las 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. La velocidad de punta es de 250 km/hr, y en 6,8 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.

Por su parte, el tope de línea XE-S cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, un motor naftero 3.0 supercargado que genera 340 hp a las 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/hr, y en solo 5,1 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.

Ya se encuentran disponibles en nuestro país tres versiones del nuevo Jaguar XE: Pure (US$ 75.900), R Sport (US$ 104.900) y S (US$ 130.900).

Ditecar espera comercializar 14 unidades de Jaguar XE durante 2016. Para el 2017, la marca inglesa apostará por 40 del mismo modelo en el mercado local, convirtiéndose en un actor relevante en el segmento de sedanes de alta gama.

112 Comentarios

  1. R1 dice:

    Muy lindo y precio coherente contra la competencia.

  2. ceesars dice:

    Un Jaguar mas barato que un mustang? Bueno por lo visto aca hay algo mal…..

  3. dcupra dice:

    Hermoso. De los sedanes más lindos que hay

  4. SMR dice:

    No entiendo como justificar una diferencia de precio de 30 mil dolares entre uno y otro. Pagar 105 mil dolares por un auto con motor de mondeo tampo lo entiendo…

  5. Martin1774 dice:

    A mi parecer es el más lindo del segmento D. Lo que si, creo que es muy caro el de 75k por la motorización que ofrece. Por ende no creo que veamos muchos por las calles… bmw y audi tienen autos similares (sin un diseño exquisito como este) pero con un precio “razonable para nuestro pais” …. es por eso que el reino de los Alemanes seguirá eternamente.

  6. duende dice:

    Muy lindo. No me gusta tanto la poca personalidad del diseño. Hasta el pilar B, lo veo recontra BMW.

    • RamiroJuy dice:

      Somos 2, el frente está recontra inspirado en la generación anterior del serie 3, mezclada con la actual y con un poco de “salsa inglesa”… más allá de ello me parece muy lindo y debe tener una calidad espectacular… el que habla de motor de mondeo es la misma taradez de cuando comparan un Audi con un VW…

  7. pepe_ dice:

    Noes tan caro che, sale lo mismo que un m235i , SALE MAS BARATO ESTE JAGUAR !!

    Hermoso !! es el motor del mondeo

  8. luis delfino dice:

    Excelente auto…calidad y categoría…76 mil us, dividido 2 o un poco mas (sin impuestos) da algo como 32 mil us
    Algo así como un focus titanium acá…una muestra de la distancia que nos separa del mundo..

  9. Boga dice:

    Puff… Más de 100 mil dólares por un 4 cilindros de 2 litros… 🙄

    • duende dice:

      es lo que va a valer la Amarok el año que viene.

      • Boga dice:

        ???
        Y es lo valía 15.000 docenas d e empanadas el año pasado…
        🤔

        • xx dice:

          Al horno o soufflé?

        • duende dice:

          a lo que voy, es que, en este pais, hoy se pagan 900.000 pesos por un 4 cilindros 2.0 de una marca generalista….MUY generalista. No veo por que no se pueden pagar 1.5 millones por un auto un poquito mas exclusivo, y con un poquito mas de renombre.

        • Boga dice:

          Mas allá de la ridiculez propia de comparar una camioneta con un Jaguar sedán… siguiéndote el juego, la Amarok mas cara cuesta $ 800.000 mientras que el XE R Sport cuesta $ 1.594.480 (104.900 x 15,2)… osea, no es un poquito mas, es el doble…

          No se por qué elegiste la Amarok como comparativa, pero lo que realmente deberías mirar es que hay “sedanes premium” que por valores similares al del XE R Sport ofrecen motores de 6 cilindros y 300+ cv…

        • duende dice:

          porque todo sale de tu comentario, “mas de 100.000 dolares por un 4 cilindros de 2 litros”. Bueno, hoy, si compras una Amarok Ultimate, y le pones accesorios, pasas los 900.000 y es un 4 cilindros de 2 litros. ¿entendes o te lo muestro con marionetas?

        • Boga dice:

          duende… pero no está ni cerca de 100.000 dólares!!!
          Vos no entendés la diferencia que hay entre 800.000 pesos y mas de 100.000 dólares?
          $ 800.000
          $ 1.594.480 (104.900 x 15,2)
          EL DOBLE!

        • Rolofarm dice:

          Pasa que no es un auto para gente como vos.. Andá con tu calculadora a otro lado.

  10. Aprendiz91 dice:

    El valor del R-Sport se condice más con un motor 3.0 Supercharged…el tema es que no lo trae.

  11. Danilo dice:

    Tranquilamente podría comprar este auto, pero no a ese precio, hasta 45.000 pagaría

  12. Kart dice:

    Lo menos: caja automanca. El diseñoe del volante.

    • Kart dice:

      Pd: 4 cilindros de 2 litros 👎

    • TanoV12 dice:

      Porque la automática no? Pensa que este auto apunta al mercado de los que tienen +45/50 años que les importa más la comodidad y la calidad que la potencia en sí. Aparte debe ser una delicia esa caja

    • Garibaldi dice:

      Kart cuando vas a entender que en los autos de calle las cajas automáticas superaron a las manuales? Mejor confort de marcha, mejores aceleraciones, consumos, mas seguridad.. Es una estupidez pensar en “meter cambios” en un auto de ciudad que anda el 100% de su vida en una ciudad, ruta, o autopista. En la via publica se debe andar con extrema precacucion y cuidando nuestra integridad y la de terceros..

      Y mas aun en las pistas.. Te gusta la velocidad, la presicion? aprende a frenar con el pie izquierdo y a frenar en el lugar preciso, acelerar y a doblar antes de andar quemando embragues al dope.. Mira que no cualquiera coordina cambios secuenciales.. me gustaría verte en una pista con una caja recta en un auto potente…

      Perdon Kart, pero me da furia tu pensamiento retrograda con las cajas.. Si te gustan las manuales comprate autos antiguos, pero no pidas que los autos de hoy y del futuro mantengan una mecánica del pasado

      PD: comprate un bmw e30 320IS.. la version sin ABS. Traccion trasera, 192 HP de fabrica, 4 cilindros en línea 2l. Y la direccion tiene mas juego que el parque de la costa. Ahi te vas a divertir te lo aseguro.. Hay algunos 89 y 90 y se consiguen todos los repuestos

      • xx dice:

        Pensar que el M3 E30 tenía 4 cilindros…

        • Garibaldi dice:

          Mi sueño es conseguir un M3 e30 entero. En estados unidos y europa hay bastantes y cuestan una linda moneda pero lo valen

        • Garibaldi dice:

          El Evo III, es tambien 4 cilindros pero el único 2.5 con 238 hp…

        • Kart dice:

          XX, hay “4 cilindros” y “4 cilindros”….
          Hace poco salió una nota de como el downsizing era una mentira respecto a consumos (Esta en el Fbck de cierto programa británico).

        • xx dice:

          Kart, hay una cosa que no escapa a las modas y es la física.
          Si a un 1.0 le sacas 1000hp, si no modificas otras variables como la relación de compresión (que es directamente proporcional a la eficiencia) y otras (distribución, inyección directa, encendido, etc.) no va a consumir muchiiiiisimo menos que uno con mas cilindrada.
          La energía química (mezcla en el pistón) que se transforma en cinética es bastante similar en cantidad.
          Lo que pasa es que un motor mas chico en general tiene también otras ventajas como menor fricción, menor peso, etc.

        • Kart dice:

          Claro XX pero mucha gente apunta al downsizing y al turbo presuponiendo un menor consumo que no se condice con la realidad. Ademas del problema de la durabilidad, logico y obvio sin usae materiales dignos de un F1.

      • SergioQ4 dice:

        Si te gustan las automáticas, ok, disfrutalas, pero no vengas con todas esa sandeces: “las cajas automáticas superaron a las manuales… Mejor confort de marcha, mejores aceleraciones, consumos, mas seguridad.. Es una estupidez pensar en “meter cambios” en un auto de ciudad… En la via publica se debe andar con extrema precacucion y cuidando nuestra integridad y la de terceros..”
        Qué tiene que ver el cuidado y la precaución con el tipo de caja?

        Banco a Kart.

      • Aprendiz91 dice:

        No sabía que traía tanto power el 320is, sinceramente creí que habías escrito mal la potencia.

        Qué hermoso autito el E30, aunque si no es M, tiene que ser seis en línea… 😉

      • Kart dice:

        Garibaldi, cuando vas a entender que no me gustan por mas buenas que sean? No todo es prestación, tambien existe la sensación. Por que Porsche volvió a la manual? Por que Pagani dicen que esta evaluando una?
        Igualmente, el tema es la falta de opción y los que compran la automanca como espejitos de colores.

      • Mauro dice:

        A mi me da furia las pavadas que decís, nada mejor y divertido que una caja manual, mas barato y fácil de reparar así sea un auto como este. A quien le gusta pasar cambios y no le molesta, la caja automática no tiene una sola virtud.

      • Filprafa dice:

        Sumando controversia, las cajas automáticas también son el pasado. Los motores eléctricos no las necesitan, e imagino que 2,7 segundos para el 0-100 del Model S deben ser bastante divertidos de manejar, aún sin tener que usar un embrague.

  13. GT81 dice:

    Hermoso auto, con motor de Mondeo y caja de Amarok. Qué mezcolanza!

  14. Georgie dice:

    Precioso y si bien el motor del Mondeo está bueno lo quiero con el V6. Lo veo una mezcla de Serie 3 con un S60 pero igual me encanta!!!

  15. PedroSierra dice:

    Que lindo! Que es Ingenium en motorización??

  16. w123 dice:

    Según leí, una de las cosas mas destacadas era la utilización de aluminio y el bajo peso. Dentro de las malas el espacio en las plazas traseras y algunos detalles de terminacion interiores frente a rivales.

  17. halcon_1962 dice:

    Un auto hermoso. Es caro realmente pero es un Jaguar. Un mondeo con ese Ecoboost sale 40mil dólares según la página de Ford….que el mas barato de estos salga el doble la verdad me parece demasiado. Tal vez si costara 15mil dolares menos me asustaría un poco menos el precio (igual estoy a 2 vidas de este tipo de autos)

  18. Fortu dice:

    Me encantaría tener un Jag, incluso antes que otros premium alemanes. Lo veo un poco “corto” de motor…digo, 75mil verdes merecen un motor en V con mas de 300Cv, de capricho nomás.

  19. Fangito dice:

    Que raro ver un R de Jaguar con ese motor.

  20. emaa dice:

    Me parece que el motor no es mas el EcoBoost del Mondeo y ahora utiliza un dos litros turbo Jaguar/Land Rover – creo eh -.

    El auto es hermoso y cuesta lo mismo que un C250, A4 2.0 y un poquito mas que un 330i.

  21. Pabloabarth dice:

    Muy lindo muy lejos de mi bolsillo

  22. xx dice:

    PROS: Bonito y elegante. Estas manejando un Jaguar con todo lo que ello implica.

    CONS: Precio disparatado por causa de impuestos. La felicidad se termina el día que lo querés vender.

  23. losni dice:

    Hermoso. Encuentro este segmento como mi favorito. Sería bueno q todas las marcas q estån actualmente permitiesen elegirlo ( al segmento)…Va x Hyundai, Kia, chevro, nissan, renault, fiat y chrysler…, alfa…

  24. juanchobmw dice:

    Lo único que le critico sin ahondar en detalles, es no poder comprarlo.
    Hermoso es poco.
    Le critican el 2.0 16v y BMW u otras marcas ofrecen un motor de ese estilo en varias gamas con diferentes potencias.
    Ya es el mercado así, a acostumbrarse o a comprar usados de épocas más gloriosas.

  25. Garibaldi dice:

    No tienen sentido estos autos y esta marca en Argentina. Amen de nuestra realidad, muy muy lindo el jaguar

  26. keeshond dice:

    130k verdes y seguro que pierde aceite.

    Elcomentarioanterioressoloporestardolidoyenvidiosoporquenuncavoyatenerunautoasídecopado.

  27. Vorsprung dice:

    La diferencia está en que Mercedes,BMW y Audi te cansas de ver y éste se ve genial y hay pocos. Es exclusivo por eso. Una rara avis carisima entre un montón de autos normales, conocidos.

  28. ANIMAL dice:

    Se me va un poco arriba el precio! jajaja, es parecido al Mondeo o me parece a mi?

  29. Nico M dice:

    Perdon CC, pero el comunicado de prensa habla de 3 versiones, no de 2 y la ultima (XE-S) dice venir con un motor 3.0

  30. ale_pisanii dice:

    Los comandos de aire son iguales a un 208 y la pantalla es igual a la de la Hilux

  31. Kart dice:

    Tal vez en vivo sea distinto pero no me termina de convencer el modelo de llantas elegido. Parece muy “agresivo/deportivo” y farolero para la linea sobria (y algo insulsa para un Jguar) del auto.

  32. xx dice:

    Hace unos días entré al Etiqueta Negra de Galerias Pacifico solo para ver el Jaguar C Type que tienen exhibido… por diossss que lindo que lo tiene este muchacho Castillo.

  33. Lea_RLA dice:

    ¡Qué lindo auto!
    Si pudiera, sería el que compraría. Siempre digo que me gusta lo distinto y esta es la máxima expresión, un mercado donde dominan los alemanes, irrumpe este inglesito muy elegante.
    Tengo una debilidad por los autos ingleses… Me encantaría un Aston Martín (verde por favor) y un Caterham para los track days.

  34. CITRONERO dice:

    Todo lindo….Pero que haces con este auto si camino a Mendoza se te para en La Pampa……?

  35. Asolarin dice:

    Saladito… linda opción, pero no comparto el downsizing. Faltan más cm3 ahí, menos turbo. Y si quieren, más cilindros 🙂

  36. bicmat dice:

    Es un Mondeo. Pero el precio es de dos. Pero es Jaguar! A bueno, dame uno.

  37. Rolofarm dice:

    Simplemente hermoso. No es un auto para gente que va a estar comparando el precio con tal o cual Audi o BMW, que tiene tal o cual motor. No es para cualquier grasa.

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