Horacio Pagani se asoció con un accionista de Fiat Chrysler

PAGANI-ELKANN-1Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, tiene un acuerdo a largo plazo con Mercedes-AMG, su proveedor de motores alemán. Sin embargo, esto no le cierra las puertas al hombre de Casilda para encarar proyectos con ejecutivos de otras automotrices.

El más reciente de todos es el deportivo exclusivo que está desarrollando junto a Lapo Elkann, uno de los herederos de la familia Agnelli y accionista de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Elkann tiene un emprendimiento paralelo a los negocios de la familia, llamado Garage Italia Customs. Se especializa en la personalización y el tuning de alto vuelo de los deportivos fabricados por las empresas del grupo: Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Abarth.

Con su flamante asociación con Pagani, Elkann sumará por primera vez a un fabricante por fuera de FCA: “Estamos explorando y desarrollando ideas y proyectos en conjunto”, señaló Elkann, en declaraciones a la agencia de noticias Ansa.

Por el momento, lo único confirmado es que el auto estará basado en el Pagani Huayra. Elkann, Pagani y el equipo de colaboradores se fotografiaron la semana pasada en Módena junto al casco de fibra de carbono que servirá de base para este proyecto.

“El Huayra es una máquina fantástica. Cada pieza es hecha a mano. Tiene muchos detalles y tantas cosas únicas. Para Garage Italia Customs es un sueño trabajar, operar y desarrollar un auto de calle junto a Horacio y su equipo. Es una gran alegría y una gran oportunidad”, declaró Elkann.

Sobre el objetivo del nuevo auto, Elkann describió el mercado al que apunta con estas palabras: ‘‘El mundo de la personalización está creciendo. Es un negocio de 93 mil millones de euros al año si nos fijamos en el conjunto de la industria del movimiento, desde botes hasta bicicletas, desde aviones a helicópteros, desde autos a motos. En Garage Italian Customs trabajamos con la mejor tradición italiana de artesanos, así como con empresas líderes en el mundo de las autopartes, como Brembo, Pirelli, Sabelt y muchos otros. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos ”.

***

PAGANI-ELKANN-2Lapo Elkann y el equipo de Pagani Automobili, en la sede de Módena.

PAGANI-ELKANN-3Elkann y el casco del Huayra en fibra de carbono, que servirá de base para el proyecto.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar (anticipo de febrero)

***

ADEMÁS
En el Instagram de @LapoIndependent

44 Comentarios

  1. MATTRacing dice:

    Por la primer foto ya puedo imaginar el nombre del proximo Pagani en conjunto con Elkann: Zen. 😉 😀

  2. Georgie dice:

    Estoy más dio dormido, cuando leí Pagani se me cruzó por la mente el periodista deportivo, ja ja. Le harán modificaciones de verdad o sólo será cómo todo tuning, bien grasa?

  3. JuanF dice:

    Bueno parece que las ganas de ver una división Novitec Vento quedaran truncas.
    A seguir creciendo Horacio…

  4. louzelig dice:

    Lapo es un tiro al aire. Con plata, mucha plata, pero tiro al aire. Como il nono Gianni.
    Ojalá salga algo que valga la pena.

  5. Citronave Espacial dice:

    Trasladaran esa mezcla de grasa con materiales de alta calidad del interior al diseño exterior??

  6. andresmtdi dice:

    No sé qué va a salir, pero si lo lleva de joda no creo que la pasen mal…

  7. DesertWolf dice:

    Juassss, el video es tremendo. El tano tratando de convencer, zapateando, haciéndose el amigo y Pagani serio como diciendo “tengo que pagar sueldos”.
    Sr. Pagani, Ud. no cambie que muy lejos llegó solo siguiendo su sueño!!!!

  8. Noah Bossen dice:

    Al tano plata le sobra como para proyectar algo lindo y serio, ojala don Pagani no se deje llevar por el camino de las tentaciones ;). Ahora, con el Hublot que el tano tiene en la derecha me compro un depto. Lo pario carajo!!

  9. maspapista dice:

    En la primera foto se puede ver que Horacio y Lapo se juntaron a tomar la leche y después se tiraron en el piso del living a jugar y a dibujar con las pinturitas de Horacio.

  10. Lee dice:

    Pagani levantó 200 palos euro en 1h sin mostrar el auto que vendía.
    Se piensan que se junta porque le falta guita? Claramente, le suma esta gente.

  11. PISTOLA dice:

    Este no es el tano que vive de joda???

  12. kbzadebiela dice:

    En el pasado GP de F1 de Monza en los boxes estaba Lapo Elkann hablandole al oido a Piero Ferrari, no se si estaban hablando sobre este tema… 😀

  13. Crossplaner R1 dice:

    Certísima vision del mercado
    “Elkann describió el mercado al que apunta con estas palabras: ‘‘El mundo de la personalización está creciendo. Es un negocio de 93 mil millones de euros al año si nos fijamos en el conjunto de la industria del movimiento, desde botes hasta bicicletas, desde aviones a helicópteros, desde autos a motos.”

    Ni el Huayra escapa a esta industria creciente de la personalizacion. . .
    Que, ademas de este nivel top, da hasta para los Carvotta y aledaños!
    Warniiing =)

  14. ElColeccionista dice:

    A quien no le gustaria ser Elkann por un rato?

  15. Esteban_61 dice:

    No… Lapo no! El tipo es lo mas afuera de cabeza que se pueda pensar. Entre polvo blanco y trans es famoso por sus excentricidades. No laburò ni 10 minutos en la vida (que la mia sea envidia? -no por polvo y trans-). No sè que podrà venir afuera de sus caprichos. El tipo juega y se divierte. Pero si Pagani no le dice que no y hay mercado para cosas raras (y lo hay), quien sabe… Personalmente los autos de Pagani no me gustan por lo barroco que son, y los de Lapo por un exceso de moda que rasenta el exhibicionismo medio grasa. Pero la mecànica… maniacàl (de Pagani). Veremos que sale.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    MMMMMMM….. Tenías necesidad Horacio???

    • louzelig dice:

      No. Bah, quizás, si hizo cosas como al Huayra Dinastía o el Zonda 750 S.
      Pagani es admirable por donde lo mires, y los autos que hace son una ingeniería hermosa.
      Pero los diseños, perdóname Dios, no hay caso, no me entran…

      • GUILLE JAKIM dice:

        Pero vos creés que de la mano de estos “craneos” van a superar o mejor dicho mejorar el diseño de los autos de Horacio??? Entré a la página de Garage Italia Customs, y la verdad que el 4C ,”LA FURIOSA” NO TIENE NADA DE PARTICULAR, solo pintura en las llantas y el interior quedó como el tujes!!!

        • louzelig dice:

          No no creo que se vayan a mejorar.
          Sólo hablaba de si había necesidad.
          Y debe haberla, si antes ya hicieron un Zonda Fucsia, y no estaba metido el bueno de Lapo…

  17. Bcaama dice:

    Recomiendo el documental “APEX” en Netflix, sobre superdeportivos. Aparece Horacio hablando del Huayra pero lo mejor es el respeto que tiene de todos en la industria. Saludos

  18. abarth dice:

    pagani pone los componentes del huayra, Elkann arma lo tunea y listo, sale un Huayra tuning para todos y todas, raperos, basketbolistas y gente rica sin gusto ….claramente. Para los jeques arabe esta el huayra original.

  19. stavanger dice:

    Horacio querido, si quiere personalizar o construir autos especiales asóciese con la gente de Brabus, Novitec o Mansory (por nombrar algunos)o la misma AMG, que más que plata tienen experiencia, seriedad y buen gusto.
    Este señor Elkann tiene mucha plata pero también tiene unos cuantos escándalos y vinculaciones/conexiones no tan santas o por lo menos sospechosas.
    Cuídese señor.
    Saludos

  20. nandovcp dice:

    no tiene un solo pariente pobre…….que lo partio……algunos nacen con estrellitas y otros nacemos estrellados…plop!

  21. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    SE VIENE EL HUAYRA PEPEPPER, mitad deportivo, mitad fiestero.

    SACA CAP master

  22. Asolarin dice:

    Habrá que ver qué sale de eso, tal vez un auto deportivo pero más de calle, no? Sea lo que sea, lo mejor para Don Pagani.

  23. leoTSI2.0 dice:

    El personaje este, no es al que no le daban bola en el directorio de fiat, y reinvento el fitito (500) que le genero ganancias millonarias para la compania?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario