Nueva Peugeot 5008: de monovolumen a SUV

PEUGEOT-5008-1Ya ocurrió en mayo con la 3008. Y ahora volvió a pasar con la 5008. Peugeot decidió cambiar por completo el enfoque de sus vehículos familiares: abandonó las estéticas monovolúmenes y crossovers para definir a sus nuevas generaciones como “SUVs“.

Así como la nueva 3008 ya no es un crossover redondeado (ver fotos). La nueva 5008 olvida por completo su pasado de minivan y se presenta como una “SUV con tres filas de asientos”.

Los dos nuevos modelos familiares del León se posicionan en el Segmento C (compacto) y utilizan la nueva plataforma EMP2. La gran diferencia entre un modelo y otro sigue radicando en el espacio interior: la 3008 tiene capacidad para cinco personas, mientras que la 5008 cuenta con siete asientos.

De esta manera, Peugeot sigue el mismo camino de Volkswagen en el Segmento C: la nueva Tiguan cuenta con versiones para cinco y siete ocupantes (ver fotos).

La 5008 es nueva por fuera y también por dentro. En el habitáculo, incorpora el puesto de manejo i-Cockpit, con el volante chiquito y el tablero por encima de la dirección. El instrumental es digital y tiene 12 pulgadas de ancho. El sistema multimedia es una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Como ya ocurre con varios modelos de Peugeot, la 5008 ofrecerá en Europa versiones con estéticas más deportivas: GT-Line y GT.

Peugeot presenta a la 5008 como una SUV, pero no tiene doble tracción. Ni siquiera como opcional. Todas las versiones tiene tracción delantera y se ofrece como opción el diferencial electrónico GripControl, para aumentar la adherencia en terrenos deslizantes.

Las motorizaciones para el mercado europeo son nafteras y diesel, todas con turbo y con potencias entre 100 y 180 caballos. Hay cajas manuales de cinco velocidades y automáticas de cinco y seis marchas.

Mientras tanto, en la Argentina, Peugeot mantiene a la venta las 3008 y 5008 con el último restyling previo a esta nueva generación (ver equipamiento y precios).

¿Y qué ocurrió con la 4008? La primera y verdadera SUV de Peugeot para el Segmento C fue discontinuada en la Argentina y no tendrá sucesora por el momento. Sin señales de renovar la alianza con Mitsubishi, una nueva generación de la 4008 fue presentada en China, pero por el momento será exclusiva para ese mercado.

***

PEUGEOT-5008-4

PEUGEOT-5008-3

PEUGEOT-5008-2

52 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Es raro el interior pero está mejor logrado que en el 208, quisieron hacer algo onda espacial? Parece que las pantallas reemplazarán a los tableros de agujas y el exterior está lindo aunque debería traer un sistema 4×4…

    • Kart dice:

      Tengo mis reservas sobre como se ven en determinadas condiciones de luz las pantallas. En cuanto a “placer visual de conducción” creo que son mejores los analógicos, mas lindos (y lo dice alguien que esta poniendo un display digital como dash en un auto).

    • DeTrelew dice:

      Seguramente en un futuro, no muy lejano desaparecerán los tableros con las clásicas agujas y serán reemplazadas por pantallitas LCD. Desde Julio de 2014 la empresa Sharp tiene estas pantallas con libre formato.
      Antes estaban limitadas a ser rectangulares o cuadradas.

      • die dice:

        Yo creo que va a ser reemplazado por información digital directamente en el parabrisas, a mi parecer sería los mas indicado y seguro para el conductor.

        • Kart dice:

          Mmm tengo mis dudas. Y hay de esa clase de huds pero no se pusieron de moda. Incluso los han probado varias veces en competición y los terminaron descartando (En ese caso el sistema era como el de los pilotos de combate con la información en el visor del casco).

  2. ceesars dice:

    Lo unico que no me gusta esa pantalla muy BMW! Seamos honesto venden mas la estetica SUV que manovolumen.

  3. Kart dice:

    #basta de i-cockpit (que de “i” no tiene nada).
    No aprenden de sus errores la gente de PSA… Como dice un amigo “tecnologia francesa, dolor se cabeza”.
    La cola es horrible, en especial las luces traseras.
    Por lo menos viene con caja manual, una buena.

    • BT44 dice:

      Yo, metro setenta, el I-Cockpit me sienta muy còmodo, con la info del tablero al toque (el nivel de combustible digital es lo negativo); por ejemplo veo como “juega” la aguja del cuentavueltas en un taco-punta. Aparte la formita del volante con buen grip puedo hacer cambios (el pomo de la palanca tambièn tiene su ergonomìa para un buen agarre) y girar el volante con una sola mano… En fin, disfruto manejar con esta propuesta de la marca. Està bien, tenès que bajar un poco mas el asiento, pero eso te ayuda a tomar un poco màs de distancia con los autos de adelante. Lo probè en los dos modelos (208 / 2008) de Peugeot y en los dos me transmitiò las mismas sensaciones: repito: tengo 1,70 m de la mollera al piso…

      • Asolarin dice:

        Justamente, para los que tenemos unos 20 cm más, nos puede resultar incómodo 😉

        • sekito80 dice:

          Mido 1.84m y te puedo decir que a mi criterio es la manera más cómoda, y hasta deportiva te diría, que conocí de manejar. Es cuestión de encontrar la posición del asiento y disfrutarlo.

        • Juma dice:

          1.80 y me encantó. Manejé varios kms el 208 feline de un amigo, y me enamoró la posición de manejo. Claro que siempre uso el asiento bien bajo, como así también la columna de dirección. Quizá sea incómodo para aquéllos que lo usen más al estilo crossover con la banqueta bien alta.

      • Kart dice:

        Mido 1,70 tambien y ademas de feo me pareció muy incómodo en el 207, jamas pude encontrar la posición de manejo ideal. Y eso que justamente me gusta manejar con el asiento bien bajo. El volante siempre me tapaba los instrumentos.
        Si debo admitir que las butacas influyen, en el GTI y XY estuve mss cerca de encontrar una buena posicion de manejo.

        • BT44 dice:

          El 207 no trae el I-Cockpit

        • f.villarruel dice:

          Me parece que sentarse bajo es justamente el problema, esta pensado para ver por arriba del volante.
          Yo lo probe solo en un concecionario y no me resulto muy comodo, mido 1.70, para ver bien tenia que tener el asiento alto y el volante casi en las rodillas. Tal vez en la calle y jugando un poco mas con las regulaciones se logre una posicion buena.

        • LucianoG dice:

          Para mi gusto la posición de manejo es medio alta ( mido 1.76)

        • Kart dice:

          208, perdon, error de tipeo.

      • sere_na dice:

        y yo? 1,55, jajaja. Me va de diez. Pero sí, tenés toda la razón. La nueva estética es rara a la vista. Obviamente depende de los gustos, ¿no?.

    • halcon_1962 dice:

      El i-cockpit es un “problema” para los que miden menos de 1.70..pero es cuestión de buscar la posición..el volante se regula en 4 distancias y tiene muchísimo recorrido…ademas que la butaca se puede regular bastante también. Para la ruta es lo mejor que hay…no tenes que desviar la vista prácticamente nada para ver el tablero….yo mido 1.67 y logre una excelente posición…como dijo Eduardo Smok…el que lo critica diciendo que es incómodo es porque no se subió o no encontró la posición que le corresponde y no entendió la propuesta de Peugeot..
      Coincido con BT44 que lo negativo es combustible y temperatura digital…el resto, solo comodidad..

  4. CUCU dice:

    me gusta el interior peeeeeeero el volante y el tablero no son de mi agradopara nada, el volante parece una galletita y el tablero parece un agregado a ultimo momento
    la trompa insulsa y la cola parece un concept futurista de hace 10 años.
    resumiendo no me gusta, no la entiendo, no la compraria por su estetica y esto me pasa con todos los peugeot , veo el 208/2008 y parece un auto viejo, quizas sea yo el equivocado pero paso

  5. Vorsprung dice:

    Me parece muy linda. El diseño muy bueno. La calidad de Europa siempre es muy buena.

  6. Anaukar dice:

    La parte trasera me parece horrible. Muy cuadrada. Al mejor estilo japones…

  7. Rosigus dice:

    Ahora entiendo a PSA Argentina, replican lo que hacen a nivel mundial. No tienen ni idea, confunden al cliente.

  8. qmaxquique dice:

    Me parece un lindo bicho, pero sin 4×4 está a medio camino. A diferencia de muchos, prefiero el tablero digital (amo el del C4 y a la distancia el nuevo de Audi) aunque la tablet al medio queda descolgada. Me pregunto si el diseño original del interior del auto tiene en cuenta esa tablet ahí. Creo que algo más discreto finalmente quedaría mejor.
    En cuanto al exterior, me gusta especialmente la cola del vehículo.
    No entiendo lo de GT-line .. Es como ponerle una calco de NOS a un Fiat1 base. 😛

  9. luchitosantafe dice:

    Buen día, realmente no me gusta, la parte de atrás es casi una heladera, espero que por lo menos sea mas confiables y tenga menos mañas que el resto de los Peugeot.

  10. ElRifle dice:

    No entiendo por qué cuando hacen un auto totalmente nuevo no lo lanzan con un nombre de modelo nuevo…cual es la justificación? Si no mantienen nada de la escencia origianl del vehículo?

  11. LucianoG dice:

    Siguen insistiendo con el i-Cockpit que para muchos es algo negativo y resta ventas. Use bastante un 208, me acostumbre en 5 minutos pero siguo prefiriendo volante y tablero normal.

    • halcon_1962 dice:

      No se hasta que punto resta ventas…por la calle veo muchisimos 208, al menos en San Nicolás…y cuando hablo con cualquiera de los dueños todos estan muy conformes con el volante chiquito y el tablero elevado…no escuché criticas al sistema, salvo por quienes no tienen un 208 o nunca manejaron uno…
      Yo creo que es mas una cuestión de preferencia a lo tradicional que otra cosa…
      Para mi es mas que comodo..

  12. kbzadebiela dice:

    Parece linda en fotos pero solo 4×2 parece bastante raro para semejante vehiculo!

  13. Jinse dice:

    El diseño esta muy bueno, se la ve original y maciza, fuera de lo que se viene viendo

  14. pepe_ dice:

    de afuera es muy linda, el interior 208/2008 y ahora 5008 NO ME GUSTA PARA NADA …

  15. Noah Bossen dice:

    El remate del porton trasero arruina el buen diseño gral. a mi gusto claro!

  16. PISTOLA dice:

    ese tablero que te separa tanto del pasajero es anti-chichi

  17. paketa dice:

    Me gusta, especialmente el interior. Tendría que ver en vivo la parte trasera. El i-Cockpit es cómodo si te acostumbras a manejar con el volante bien bajo.

  18. w123 dice:

    Peugeot dedicate hacer molinillos de café que te salian mejor que esto de los autos..

  19. Asolarin dice:

    Muy bonita, e incluso el interior, salvo por el volante y el tablero. Pero qué se yo, no deja de ser un producto de PSA y con la electrónica no andan bien esos muchachos… muy tecnológico, muy de punta, pero hasta que se rompe.
    Y para ser SUV, no debería ofrecer una versión doble tracción? Sino, tal como dice la nota, sólo cambia la estética.

  20. sip dice:

    BASTA DE SUV´S POR FAVOOOOOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. mercoauto dice:

    Diseño interior muy jugado y original. Las líneas exteriores bien rectas y angulosas son muy atractivas y dan más sensación de solidez …… me recuerda a una Land Rover.

    malisimo que no ofrezca 4×4

  22. davidr_1 dice:

    si va a costar mas que una journey no la compro por ser psa por mas que sea mejor y mas tecnologia es psa

  23. davidr_1 dice:

    caja manual para este auto es como comprar un rolls royce con butacas de 147

  24. Oliver Sparrow dice:

    No me desagrada el diseño, ya que por lo menos sale un poco (y solo un poco) de lo que es el común del segmento de los “SUV”.
    Creo que la pifiaron en no ofrecer al menos una versión 4×4, y una opción de motor más potente.
    Por otro lado, no sé por qué hicieron esta movida, pero me parece que hubiera sido más lógico que hicieran el obituario de la 5008 y lanzaran esta como un nuevo producto.
    No sé, es como que cuando tenías una Mercedes Viano y la ibas a cambiar te dijeran: “Acá tenés la nueva Viano” (y te mostraran una GLS).
    Habría que ver qué tanto varió la habitabilidad en esta 5008, es decir, comodidad para los 7 ocupantes y litraje del baúl.

    • luis delfino dice:

      Va a salir versión 4×4, híbrida, hdi para tracción adelante, y motor eléctrico para tren trasero, como la 3008 hibrid..
      Ya existe ese sistema en psa..para Europa por supuesto. Son 160 cv.del diesel,mas 40 cv.del eléctrico..total: consumo de 5/lts. Cada 100 km.

  25. die dice:

    Tiene mezcla de coreano con japones, algo de hyundai y nissan.

  26. Yerman dice:

    Preferiria siga siendo monovolumen. Basta de SUV´s. Todavia no leí comentarios sobre lo horrible de la terminacion del final (acaso no se asemeja en fealdad a la vapuleada SPIN) y sobre como pueden lanzar un vehiculo con un motor de “solo” 100 cv, que es imposible pasar a un fitito en la ruta 2 y ni hablar de un camion a 80 en ruta 6 con “lo’ pibe y la valija’ “…

  27. Aprendiz91 dice:

    Qué raro que ofrezcan caja manual; igualmente debería ser de sexta.

    No me gusta nada el interior, de afuera está bastante buena, aunque los SUV no me caen muy bien…bah, la infinita variedad que ofrecen todos es lo que no me gusta. Pero bueno, es lo que garpa hoy…

  28. Joaaqo dice:

    Muy nien lograda en el diseño. Quedé fascinando con ese interior. Mido 1.7 y no me resulta cómodo en absoluto el i cockpit. Creo que hasta el 1.85 es la media de la medida en arg. Ya los longos no sólo tienen problema con el i cockpit sino también para viajar en avión (economy), conseguir calzados, un jean con el largo y la cintura ajustada, practicar un 6-9 y una larga lista de cosas. En fin, es una dificultad más por ser muy largo.
    Salvo por la bajada del techo atras (muy trailblazer) el resto me parece una perfecta ecuación de diseño. Espero que entre al garage de autoblog y sepamos cómo la mueve ese motor. La calidad ya sabemos a lo que nos tiene acostumbrados peugeot, asique punto a omitir.

  29. halcon_1962 dice:

    Me gusta mucho!! Aunque la parte de atras me deja pensando…
    El interior esta muy bueno..el tablero i-cockpit del 208 esta espectacular…es muy cómodo realmente…le tenia mis dudas hasta que lo tuve y es realmente cómodo..y eso que yo mido 1.67…soy bastante bajito..
    Lo único que puedo criticar para este modelo es que, como usuario de un 208 con techo panorámico, cuando te da el sol de arriba en un ángulo que llega a darle al tablero, los indicadores digitales (pantalla central, combustible y temperatura) no se ven…se tornan invisibles…y tenes que cerrar el techo..es una pavada…pero si tuviera agujas esto se solucionaría (y además la medición sería mas precisa)…para este se ve que es todo digital…y tambien tiene techo panorámico…ahi van a tener un gran problema…
    Sigo prefiriendo los 4 relojes analógicos…la pantalla dejenla para el centro del panel frontal…

  30. Bahiano dice:

    Alguien sabe si arreglaron el problema que tenía el THP con el tensor de la cadena de distribución? sigue siendo el mismo THP o lo aggiornaron?
    Yo tengo una 5008 comprado en 2013 y ya le hicieron la distribución 3 veces porque “se estira la cadena”, es un problema bastante diseminado generado supuestamente por el tensor pero evidentemente no es tan fácil de solucionar porque en el mismo Concesionario me reconocieron que llegaron a hacer un cambio de cadena por semana de los THP… impresentables…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario