Focus Group: Jaguar XE (primera parte)

FOCUSGROUP-JAGUAR-1Ditecar, representante de Jaguar en la Argentina, presentó anoche en el Club Lowlands de Belgrano el nuevo modelo más accesible de la marca británica en nuestro país: el Jaguar XE (ver equipamiento y precios).

El evento estuvo reservado para clientes, amigos de la marca y un grupo de 20 lectores de Autoblog. Y es que anoche tuvo lugar la primera parte del Focus Group que estamos realizando, entre los lectores que son usuarios de autos del mismo segmento del XE (ver convocatoria original, ya finalizada).

El Club Lowlands es uno de los reductos más tradicionales de la cultura británica en la Argentina. Y fue el ambiente perfecto para la presentación de este auto. La develación estuvo a cargo del periodista Maxi Palma. La musicalización corrió por cuenta de la DJ SRZ. Y los conductores no-designados disfrutaron de tragos, cócteles y espumantes de Bodegas Chandón.

En representación de Ditecar, los anfitriones fueron Sebastián De Cárcer, presidente del Grupo Ditec, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, y Alejandro Fortín, responsable de las marcas Jaguar y Land Rover en Argentina.

El Focus Group con los lectores de Autoblog tendrá dos etapas. Anoche, los participantes tuvieron un primer contacto estático con el vehículo. Probaron el habitáculo, la posición de manejo y no dejaron detalle sin revisar o tocar.

La segunda etapa será una prueba de manejo, donde podrán acelerar la versión XE R-Sport (240 cv, 104.900 dólares, ver ficha técnica).

Sin embargo, algunos de ellos ya emitieron sus primeras opiniones, que se reproducen acá abajo. La opinión de ellos y del resto de los participantes se ampliará tras la prueba de manejo. Sin dudas, continuará.

C.C.

***

FOCUSGROUP-JAGUAR-2La presentación de anoche se realizó en el Club Lowlands, en el Bajo de Belgrano.

FOCUSGROUP-JAGUAR-3Asistieron clientes, amigos de la marca y 20 lectores de Autoblog, con acompañante.

FOCUSGROUP-JAGUAR-4La DJ SRZ le puso música a la noche.

FOCUSGROUP-JAGUAR-6El maestro de ceremonias fue el periodista Maxi Palma.

FOCUSGROUP-JAGUAR-5Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, fue el anfitrión.

FOCUSGROUP-JAGUAR-7Y por fin apareció la estrella de la noche.

FOCUSGROUP-JAGUAR-8El Jaguar XE ya se vende en Argentina (ver equipamiento y precios).

FOCUSGROUP-JAGUAR-9Esta es la versión de entrada a gama: SE.

FOCUSGROUP-JAGUAR-10Y esta es la intermedia: R-Sport. Más adelante llegará la deportiva V6 S.

FOCUSGROUP-JAGUAR-11Los lectores de Autoblog no dejaron detalle sin revisar. Y algunos ya empezaron a opinar.

***

TESTIMONIO I

FOCUSGROUP-JAGUAR-12

Nombre: Héctor Daniel Oudkerk (65 años)

Vehículo actual: BMW 320i (2015)

Me gustó: “El auto en sí es excelente, sin dudas. Rescato a primera vista la tracción trasera, más cara de desarrollar, pero la única que te da 50/50 de distribución de peso. A eso hay que agregar la carrocería en aluminio y la muy buena terminación en todos los detalles. Lo compraría porque me motiva la marca Jaguar. Con mis ‘kilómetros’, no pienso tanto en cuál será el valor de reventa y tampoco voy a hacer expediciones a lugares sin service, ya que para eso está el avión. Es para darse un gran gusto en la vida y eso no es poco, si el gusto es Jaguar”.

No me gustó: “En el ‘debe’ no me entusiasma tanto ese rejunte de fierros (buenos todos, pero rejunte al fin) de motor Ford, caja ZF, diseño teniendo muy en cuenta al BMW Serie 3. Lo hace poco personal. Si bien ahora de viejo banco a las muy buenas cajas automáticas actuales, en un deportivo por lo menos dame la ilusión. No me pongan una perilla rotatoria de selectora, al menos una palanquita como en BMW, donde pueda jugar un poco intuitivamente”.

***

TESTIMONIO II

FOCUSGROUP-JAGUAR-13

Nombre: Alejandro Gelabert (34 años)

Vehículo actual: BMW 335i (2012)

Me gustó: “Me pareció muy lindo el diseño, es un auto muy llamativo. La calidad de fabricación también es de primera. La posición de manejo es excelente, bien deportiva. Comparado con mi BMW, me gusta mucho más el diseño de este Jaguar”.

No me gustó: “Comparado con mi BMW, el tablero del Jaguar no es tan completo y claro. Tampoco me gustó la palanca de cambios con el sistema de perilla giratoria. No sé si es algo que va con la tradición de Jaguar, pero prefiero una palanca común”.

***

TESTIMONIO III

FOCUSGROUP-JAGUAR-14

Nombre: Daniel Jorge García (57 años)

Vehículo actual: Mercedes-Benz C 200 (2013)

Me gustó: “Me encantó el diseño y el color rojo de la versión R-Sport. La posición de manejo y la calidad de terminación también son muy buenas. La rueda de auxilio es de uso temporaria, como en todos los autos de este segmento. Pero me gustó que venga pintada en el color de la carrocería

No me gustó: “El precio me pareció un poco elevado, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia bajó bastante sus valores en los últimos meses. Es un Jaguar, lo entiendo, pero queda un poco desfasado en precio frente a BMW, Audi y Mercedes-Benz”.

***

TESTIMONIO IV

FOCUSGROUP-JAGUAR-15

Nombre: Alex Zlatar (40 años)

Vehículo actual: Volvo S60 T6 (2012)

Me gustó: “El diseño me gustó más en persona que en fotos. Es más de lo que esperaba. Lo veo más agresivo, lanzado y deportivo. Me encantó. En el interior hay cosas que me gustaron y otras que no. Toda la consola de instrumentos me pareció excelente, de muy buena calidad. Me gusta mucho que sea un auto de tracción trasera.”.

No me gustó: “Algunos comandos no me gustaron, como las perillas de plástico de los levantavidrios eléctricos. El precio final me parece elevado”.

***

TESTIMONIO V

FOCUSGROUP-JAGUAR-16

Nombre: Ramiro Gauto (40 años)

Vehículo actual: BMW 523i (2012)

Me gustó: “Me gusta mucho la línea del auto. Mantiene lo que Jaguar fue siempre: un auto exclusivo. Con este auto, no sos uno más en la calle. No se destaca, se distingue, como decía el comercial de otra marca. El baúl tiene un buen tamaño”.

No me gustó: “Me llamó mucho la atención la diferencia entre equipamiento y calidad de terminación entre la versión de entrada a gama SE de 75.900 dólares y la R-Sport de 104.900 dólares. No sé si se justifica tanto el salto en precio. Las plazas traseras son algo limitadas”.

***

TESTIMONIO VI

FOCUSGROUP-JAGUAR-17

Nombre: Daniel Riganti (20 años)

Vehículo actual: BMW 330i (2007)

Me gustó: “Me encantó el diseño, se distingue mucho de la competencia. El interior es moderno y sobrio, al mismo tiempo. El motor me parece equilibrado. Manejo un auto con 256 caballos y los 240 del XE me parecen más que suficientes”.

No me gustó: “No me gustó la calidad de algunos materiales, como el plástico de los levantavidrios eléctricos. La rueda de auxilio es de uso temporario. El precio está un poco por encima de los valores de la competencia”.

***

TESTIMONIO VII

FOCUSGROUP-JAGUAR-18

Nombre: Marco Nordi (21 años)

Vehículo actual: Mercedes-Benz C 230 SportCoupé (2007)

Me gustó: “Me pareció un auto muy completo y muy lindo. El interior es hermoso, con muchos detalles. Es sobrio, deportivo y moderno. Estéticamente creo que es un auto perfecto. El motor 2.0 turbo me parece bien, no me quiero imaginar lo que debe ser el V6 Supercharged. La posición de manejo es muy cómoda”.

No me gustó: “Las plazas traseras me parecieron algo reducidas. Creo que a la versión de entrada a gama SE le faltan cosas, como el techo corredizo. La rueda de auxilio es de uso temporario”.

***

TESTIMONIO VIII

FOCUSGROUP-JAGUAR-19

Nombre: Federico Loro Meyer (25 años)

Vehículo actual: BMW 528i (2011)

Me gustó: “Es un auto deportivo, elegante, bien de Jaguar. El diseño es excelente. La posición de manejo me encantó. Es perfecta. Me gustó el sistema de la palanca de cambios, con una perilla que se eleva. Es muy original”.

No me gustó: “Los 240 caballos de potencia del motor 2.0 turbo están OK. Pero es un Jaguar, esperaría siempre un poco más. Las plazas traseras son algo chicas. Me parece que el salto de precio entre la versión SE y la R-Sport es algo elevado. Son casi 30 mil dólares de diferencia, aunque el SE no tiene techo corredizo ni GPS”.

***

FOCUSGROUP-JAGUAR-20Este Focus Group continuará.

***

VIDEO: Jaguar XE en la Argentina

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

132 Comentarios

  1. rodolfo ruttenmeyer dice:

    concuerdo con los comentarios en cuanto a la calidad de los acabados ya que no están a la altura de sus rivales, lo que si encuentro muy cómoda es la palanca de cambios de vez en cuando uso el Range Rover o el XJ de mi viejo y es muy fácil y comoda de usar, también lo que me sorprende es el amplio rechazo que tiene la rueda de auxilio de uso temporal a mi en lo personal me parece favorable ya que uno ahorra espacio en el maletero y así uno no se demora tanto tiempo en reparar el neumático

    Saludos!!

    • Valentino dice:

      estoy de acuerdo con lo que decís sobre el auxilio temporario, casi que te obliga a ir a reparar el neumático en el instante, pinche el viernes a las 11 pm, el sábado 9 am estaba reparando el pinchado, con misma medida todavía estaría usando el auxilio

      • Sebu dice:

        Para mí las de uso temporal atentan contra la seguridad, si pinchas adelante tenes que hacer un doble cambio de cubierta para que el CT y ESP no se vuelvan locos, descontando que si cruzaste panamericana no siempre es fácil conseguir la misma medida

        • Reichstag dice:

          No solo eso. El pretexto de ahorrar espacio implica que si vamos con el baúl lleno (para poder llearlo fue que esa ruedita nos ahorró espacio), y pinchamos, y cambiamos la rueda, donde ponemos la rueda pinchada talla grande que acabamos de quitar? la atamos con un pulpo arriba del techo? la enviamos por whatsapp? En eso no pensaron los fabricantes, ni los clientes…

        • Lexus dice:

          Estos autos están pensados para Europa o USA donde conseguís cubiertas de las que quieras y donde el auxilio llega enseguida…

        • mrfelipe dice:

          Concuerdo con Reichstag

    • Homeromovil dice:

      Ademas hay que tener en cuenta que los BMW traen run flat que me parece que es lo peor que hay.

    • LucianoG dice:

      No debe ser nada favorable romper ( no pinchar) una cubierta o una llanta en una ruta estando lejos de todo.

    • Kasparov dice:

      La rueda de uso temporal es nefasta, no te ahorra espacio porque hay que prever espacio para la rueda titular así que el espacio no se puede aprovechar.
      Que te obliga a cambiarla es cierto, pero con una rueda igual a la titular pero con rines de chapa pasa casi lo mismo.
      Ademas no se puede colocar adelante y tenes que salir a buscar una gomeria y reparar, ni siquiera podes esperar a llegar a destino y hacerlo tranqui.
      Para mi es un punto negativo grave

  2. antitod2 dice:

    COMENTARIO BORRADO POR OFF-TOPIC

    • CC dice:

      Estimados: Como siempre se aclara en las notas de Focus Groups, los comentarios son para opinar sobre el auto. Las opiniones que no sean sobre el auto serán borradas, por ser consideradas off-topic. Las reglas para comentar en Autoblog están al pie de cada nota.
      Gracias.

  3. pajaro dice:

    Gran sonrisa Danilo, ni que fuese diesel jaja
    Celebro que haya marcas que todavía se prestan a hacer los “focus group”. Ojalá se sumen más, y también que vuelvan con todo los “Frente a frente”

  4. kbzadebiela dice:

    Focus group de 2 dias! esto ya es superador!
    Daniel Jorge García, creo que esa rueda no es color carroceria, lo hacen de esos colores para que te acuerdes de cambiarla lo antes posible! (salvo que me equivoque y tengan datos precisos de ayer)

    Sugerencia a quien corresponda: Estaria bueno que se pongan tambien los nombres de usuarios así podemos saber quines son en la seccion de comentarios.

  5. SMR dice:

    Me parece muy lindo, pero es lo único que le veo de bueno. No está a la altura de bmw, Audi o mb ni en materiales, terminaciones, mecánica y ni que hablar en el precio. En cualquier país normal este jaguar es bastante más barato que los alemanes y acá es completamente a la inversa. Que jaguar pretenda vender 120 autos al año cuando bmw o Audi venden eso en 15 días es un claro indicador de que no compite por el cliente racional. Van solo con el fanatico y por eso le arrancan la cabeza, si quisieran competir en cantidad de unidades el precio debería ser muy inferior.

    • kbzadebiela dice:

      Te referis a los paises de Europa? Quien te dijo que los alemanes estan mas barato? quizas en Alemania, no lo se, pero en general cuestan los mismo.

    • f.villarruel dice:

      El Jaguar no es mas barato en ningun lado.
      US (creo que son precios sin impuesto)
      BMW: 33150 MSRP
      Jaguar: 34900 MSRP
      UK (creo que son precios con impuesto)
      BMW: On the road cash price £ 25160
      Jaguar: On the Road price 29,775.00

      Aca los precios estan aun mas desfasados, probablemente el volumen y posicionamiento influya.

      • SMR dice:

        Hola. Con los precios que pasas, estas comparando el bmw 320 (180cv) pelado con el jaguar pelado.
        El bmw 330 (que por potencia se compara con el XE), en usa arranca de 38750.
        Acá el bmw 330 muy equipado con gps y techo (que increíblemente no tiene el jaguar) cuesta 65.000 y el XE pelado 76.000!

        • SMR dice:

          Ni hablar del r sport, donde con la misma mecanica y por agregar llantas butacas dep. gps y techo se va a 105 mil.
          Eso es 40 mil dolares mas que un 330 con equipo parecido!!!

      • f.villarruel dice:

        De los precios en Argentina ni hablar, son carisimos, y me parece que la diferencia del R es mucha. Iria por cualquier aleman de cabeza, mas por el respaldo de la marca. Este es un gusto caro, muy caro.
        En cuanto a precios internacionales, puede ser que sea competidor de un 330 que de un 320. Habria que ver que versiones son equiparables de equipamiento no solo por potencia.

  6. Georgie dice:

    Nada que ver sobre como me lo hacía a Danilo…

  7. Fangito dice:

    Arriba de $70k sin techo ni navegador me parece imperdonable. Acercarlo al XE R-Sport en precio y agregarle al menos un navegador creo que hubiera sido mas acertado.

  8. PIPAS dice:

    Definitivamente si tuviera la plata y buscara un auto de este tipo es el auto por el que iria… el precio es muy elevado pero el V6 de solo pensar en ponerlo en marcha y escuchar ese ronroneo me dan ganas de tenerlo

  9. Joaaqo dice:

    Q preciosidad! En rojo por favor.. y si, el hecho de ser Jaguar es un distintivo en las calles. Aunque a mi corta edad, por que tuviese con que, no me compraría ni un jaguar, bmw, audi, mercedes, etc. Preferiría un generalista e ir avanzando y disfrutando de los autos con el correr de los años. Opinión personal

  10. halcon_1962 dice:

    El auto realmente me encanta….creo que tiene todo lo que Jaguar siempre represento…algunas cosas de todas formas me resultan ridículas..como la falta de GPS…me estas cobrando 75mil dólares un auto y no le pones GPS?? Rata coluda mugrienta…lo mismo pasa con Audi (desconozco MB y BMW)…esta claro que no dejaría de comprarlo por algo tan insulso pero a esta altura lo veo como que un auto de este tipo tenga alzacristales manuales en las puertas traseras…con opcional a eléctricos…
    No comparto lo que se dijo del auxilio temporal…si bien es cierto que el echo que sea temporal te obliga a reparar o cambiar el neumático roto, el SE trae ruedas de 18″ y el R de 19″….ese tipo de cubiertas no lo conseguís en cualquier lado….
    Una 15/16 y hasta 17 conseguís dentro de todo con facilidad…pero 18 y 19…no todos vivimos en capital y gran buenos aires muchachos…

    • Nano Yaveran dice:

      halcon, yo vendo autos de alta gama (alta gama de verdad, no generalistas caros), y hace unos años los clientes de te decian: “Como no tiene GPS, si hasta un Renault lo tiene”, cuando los autos empezaron a traer el navegador te dicen “ah, pero yo uso el WAZE”.
      El dia que puedan usar el WAZE en la pantalla del auto, te van a decir que saben a donde van, que no les hace falta.
      Los usuarios somos asi, inconformistas compulsivos, esto lo digo como comprador.

      • JuanF dice:

        El cliente que te dice eso es un wannabe…Jaguar no es para alguien que quiere ser, es para alguien que es.

      • JuanF dice:

        A ese tipo preguntale que prefiere si seis botella de Black Label o una de Blue, después de que te conteste lo atendés o lo hechás del salón.

        • CC dice:

          Una de Blue.
          Pero llena, eh!

          PD: Que uno sea distinguido no implica que sea tonto…

        • JuanF dice:

          Usted se puede quedar Señor…

        • Nano Yaveran dice:

          alguna vez invite a retirarse a dos personas de un salón de la marca de la helice, preguntaron insistentemente (en mas de 4 oportunidades) cual era el consumo de un M5 y un M6 (los V10), en la cuarta consulta les conteste que en el M6 no, pero que en el M% le entraban dos tanques de 65 en el baúl. Hay gante para todo…

        • Boga dice:

          Muy poser y snob tu pregunta JuanF… En primer lugar porque la mayoría de los que elegirían el Blue lo harían por apariencia y no sabrían apreciar la diferencia… (tema aparte que, cada uno en su respectiva categoría, el Black queda mucho mejor parado que el Blue)

          Salvo que tu punto sea que el traguet de este auto sean posers guiados por las apariencias…

          Saludos

        • halcon_1962 dice:

          Yo le diría que prefiero 6 botellas de Glenfiddich 12 años o una de Glenfiddich 21

        • NACHOOFF dice:

          Criadores.

        • JuanF dice:

          Boga, como hacés para llegar a una conclusión correcta a partir de una hipótesis incorrecta? respuesta: estudiando abogacía…
          Me parece que mi punto se entendió (al margen de las marcas), si no es así te recomiendo pasar de largo y meterte en el concesionario de Audi.

        • AlexZ dice:

          perdón que me meta, pero con el Whisky no!
          Lo del Blue Label muchas veces es un claro ejemplo de consumo aspiracional, hay decenas de whiskys de igual o mejor precio que muchos elegimos antes que un blue label. Coincido además con mi colega en que el black (y más todavía el double black) quedan mucho mejor parados en su franja que el blue.
          Analogía similar puede hacerse con los autos y sus precios…

        • Boga dice:

          Usted me entedió a la perfeccion AlexZ… Sabeee! 😉

        • JuanF dice:

          Jajaja, que raro los cuervos estos, de calidades de bebidas no se si sabrán algo, los tendría que conocer para afirmarlo, lo que sí puedo saber y sin falta de confirmación es que de beber y hablar si que saben; en cada discusión en mi familia me tiran con los digestos por la cabeza, y maldita La Ley que ahora lo tienen en los celulares…

        • Boga dice:

          😂😂😂
          Probate un Macallan Juan… y no le pongas hielo por favor… Saludos!

        • Kolben dice:

          Si se quieren hacer los finos con una inglesa, buaaah.
          Sino, Fernet!!

      • halcon_1962 dice:

        En parte te doy la derecha con eso. Yo tengo pantalla con GPS y me encantaría poder tener mirror link y usar mi gestor desde el celu..claro que si lo tendría, acusaría que me molesta enchufarlo y estaria bueno que tenga GPS…
        Somos inconformistas..no obstante, al nivel de equipamiento que tienen las pantallas actuales, podrían tener ambas cosas y se termina el problema, no? Que se yo..me resulta chocante que no traiga algo tan simple como un navegador..pensar en una persona que no tiene un celular que puede enchufar al mirrorlink de la pantalla mi tio por ejemplo (tiene un Corolla y usa un nextel que a duras penas y con mucho esfuerzo logramos que le instale Whatsapp) ahora esta fasinado con el GPS del auto, dejo su viejo garmin para poder usar el del auto…me lo imagino en este Jaguar con el Garmin en el parabrisas y me muero..
        Igual vuelvo a decir, “no dejaría de comprarlo por algo tan insulso”

  11. chtr dice:

    Las llantas no destacan por lindas, parecen ordinarias, por lo menos en las fotos, y una cosa que me gustaría saber, estos autos manoseados, que van de acá para allá, sin los plásticos protectores en los asientos y todo eso, se venden al mismo precio? o unos mangos menos?

  12. w123 dice:

    Rojoo nooo! En verde ingles y con la calco “Sex, Breakfast of Champions” en el baúl. 👌

  13. JuanF dice:

    Es Jaguar, para mí es más que suficiente. Ya voy a tener mi XJR para encerar los fines de semana.
    El secreto de Jaguar está en la opinión de Ramiro, “No se destaca, se distingue”…ese comentario resume todo, gran auto, gran marca…

  14. torturaapache dice:

    La opinion de estos caballeros, mas allá del auto que manejan, me pareció ACERTADÍSIMA.- Cada uno con su punto de vista.- Maravilloso.- Gente de bien y distinguida.- No sobran, por eso lo resalto.- Bello auto, para pocos,claro.- Me encanta.-

    • mingogarrone dice:

      “Gente de bien”? Qué implica eso?
      Sin conocerlos, lo único q se puede decir es q tienen suficiente $ e interés como para acceder a buenos fierros.
      Lo demás, es puro prejuicio, para un lado o para el otro…
      Perdón, pero me sonó muy a comentario de “Vieja Bien de Recoleta”… jaja

      • Kolben dice:

        Mi abuela (QEPD), era una señora bien de Barrio Norte y me acuerdo que decia “gente como uno” o “no es gente como uno” y no lo decia en joda como hoy se escucha jajaja.

        • Georgie dice:

          Mi bisabuela tucumana usaba esos términos hace más de cuarenta años… La jodita es que le salí zurdito…

        • Kolben dice:

          No hace taaanto de mi abuela, fallecio el año pasado, pero tenia sus 90 y..

        • Georgie dice:

          Yo te hablé de mi bisabuela (madre de mi abuelo médico) y tuve el placer de conorcela!!! Mi abuela (a la cual no conocí) dicen que era peor!!!

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Martin Revoira Lynch tenia su “programa” “Gente como Uno” (el personaje estereotipado de Peña cargado a la clase alta de “shan ishidro bolo”.

          Este auto es de gerente de multinacional, cirujano de hospital Britanico, o Juez federal. EL RESTO ES GILADA.

          PD: A mi dame el Supercharged y te pongo la UNION JACK en el techo en British Racing Green. VENGAN DE A UNO LOGIS

  15. lanus2k dice:

    Felicito a los afortunados que pudieron ver el auto en vivo! (Y probarlo!!!)
    Muy buena onda la de CC y de Ditecar con este Focus Group.

  16. Mani dice:

    En la foto con el capot levantado , no esta faltando la aislacion textil del lado interno?.

  17. eduqlm dice:

    Oudkerk entendió todo. Quiero llegar a los 65 con esa sabiduría. +10

  18. Wooo... dice:

    El distribución de peso 50/50 la logran de una manera algo “engañosa”. La carrocería no es completamente de aluminio, también tiene componentes de acero para lograr esa distribución perfecta. Pero Jaguar a esto no lo menciona.

    • mingogarrone dice:

      No importa mucho de qué modo se logra el 50:50, sino el resultado final. Y el 50:50 no es todo, sino también el centro de gravedad, geometrías de suspensión, masas no suspendidas, etc etc.
      Pero sí, preferiría que se logre en base a disposición mecánica y no a componentes de la carrocería, xq eso implica x lo gral un centro de gravedad más bajo…

      • hector daniel dice:

        Por ejemplo en el 320 para lograr el 50/50 ponen la batería bien atrás pero del lado derecho contrario al conductor para que el 50/50 también sea en el eje del auto suponiendo dicen..que la mayor parte del tiempo anda uno solo…

  19. Boga dice:

    CC!

    Insisto con la pregunta… 😉

    Podrías darme tu opinión sobre como se compara en calidad interior el Jaguar XE frente a sus competidores? Especialmente la versión “SE” del Jaguar respecto a al nuevo A4 2.0 TFSI Quattro S-Tronic (252cv) y al Clase C 250 Avantgarde… Ya que los 3 están alrededor de los 76mil dólares.

    Gracias!!!

  20. Tuerca Floja dice:

    El precio más alto es consecuencia de que tienen que bancar toda la estructura de este circo vendiendo solo 50 autos por año. Apuestan a vender poco ganando mucho por unidad. Vender más significaría invertir más en logistica, repuestos, servicio y ampliar la red.

  21. carlito dice:

    😉 La pregunta clave a hacer a los del “focus grupete” es :
    ¿ Venderia su Audi/Mercedes/BMW para comprar èste Jaguar?
    . . . Y el 99,9% va a responder: Jajajajja, Nooooo, a Mi Audi/Mercedes/BMW ni loco lo cambio por eso . . .

    😉

    • antitod2 dice:

      la pregunta del 6 to en adelante, tienen q pedir permiso primero.

      • marco-C230 dice:

        mmm, yo no, no porque no sea buen auto, (y tampoco porque tenga que pedir permiso 😉 ), porque a pesar de que es un autazo con todas las letras, por el momento me gustan mas las coupes, me quedo con un C300 AMG o un 435i, peero, si estuviera necesitando un sedan… Una vez concretada la prueba de manejo te podria decir por si o por no. pero todo esto seria en el caso de comprar otro auto, el c230 no lo cambio por nada, es EL auto para mi.

  22. Danilo dice:

    Quisiera agregar un par de cosas, el acceso al vehículo cuando sos alto ó gordito se hace complicado, usa casco, y atrás es tan difícil que una persona de 1,58 se golpeó la cabeza al entrar.

    Una mención especial a la desprolija y aparentemente frágil, y de terminación “inusual”, los manojos de cables eléctricos dentro del motor, y sus conectores/uniones, los Alemanes no hacen eso….

    Veremos el andar, pero de parado, no pagaría las 75, y menos las 103 lucas verdes.

    Gracias CC por la invitación.

  23. edosss dice:

    Todo lo que está mal: “Con este auto, no sos uno más en la calle”

  24. Reichstag dice:

    Muy buena primera parte. Me hubiera gustado la opinion de un usuario de Audi A4, ya que un familiar está por cambiar el suyo y lo tengo casi convencido para irse a este gato. Lo que menos cierra es el espacio trasero reducido. Imperdonable. Este problema el grupo VAG lo superó hace ya un lustro. Aquí el gato parece no haber aprendido de sus colegas alemanas. Para igualar, hay que copiar bien las cosas importantes como el espacio promedio del segmento. La estética muy bonita, pero si pisa a la funcion….

  25. Lea_RLA dice:

    Que buen auto…
    Me lo compraría por ser distinto nomas.
    Lo que me hace ruido es la falta de GPS, me parecería un atentado colgarle uno portátil en el torpedo jajaja.
    Hablando de inglesitos, como me gustaría ver Aston Martin en Argentina…

  26. Toro380W dice:

    US$ 76.000, todo el diseño, motores evolucionados, sofisticación en el interior… y pichulearon con los pantógrafos de la tapa del baúl, que deben salir 10 dólares cada uno??? Increíble. Un tema que había sido superado hace 20 años, vuelven a traerlo a la industria automotriz. Y no sólo las generalistas.

  27. ElColeccionista dice:

    En primer lugar quiero agradecer a Autoblog por haberme permitido la posibilidad de participar en el evento de lanzamiento del Jaguar XE en la Argentina. (Y felicitar a la gente de DITECAR por la organizacion del evento).

    Que tarea dificil la de vender el vehiculo “masivo” de una marca “exclusiva”!

    Para mi Jaguar siempre fue una marca sobria, con clase y reservada para unos pocos -los que podian y los que entendian de autos- (todavia conservo en algun lado un cuadro del X-Type convertible que tenia en mi cuarto de adolescente).

    En un mundo globalizado donde ademas de “margen” es necesario hacer “volumen” aparecen opciones como este Jaguar XE.

    El diseño exterior del auto me gusto mucho, tiene alguna similitud con la serie 3 de BMW (Busquen en internet hay muchas fotos comparstivas dando vuelta). Personalmente creo que la eleccion de las llantas inciden mucho en la imagen que transmite el auto (Si se fijan, la version deportiva – exteriormente- es mucho mas atractiva que las restantes producto de sus llantas).

    Una opcion qu DITECAR podria ofrecer es la libre eleccion de las llantas independientemente de la version que en cliente compre (o pagando una modica suma para ello). De esta forma permitian una “personalizacion” segun el perfil de cliente que adquiera el auto. Algo asi como las versiones “elegance” y “avantgarde” de Mercedes Benz.

    Ayer me subi primero al “rojo” y despues al “gris” y debo decir que el “gris” me decepciono un poco. Aunque parezca mentira, la diferencia (en “sensacion”) de un habitaculo con cuero sintetico y otro con cuero real es “abismal”. Señores, el de entrada de gama vale casi 76 mil dolares!!! (Y viene con cuero sintetico?).

    La posicion de manejo es muy comoda, a mi personlmente la rueda “a modo de palanca de cambios” no me molesta en lo mas minimo (y si queres -tenes las levas a disposicion). El sistema de infotainment me parecio pasado de moda y en el interior hay algunos botones plasticos que tsnto en diseño (convencional) como en calidad (promedio) dejan un tanto que desear.

    El espacio de las plazas traseras es limitado y el tunel de transmision “gigante” pero aclaremos… Nadie que compre este Jaguar va a llevar a los chicos detras.

    Todo un desafio decirle al mercado… Ahors tenemos un Jaguar accesible (me permito ese detalle) y vamos a estar para acompañarte en este viaje.

    Creo que hay que trabajar mucho en la imagen de marca (local), DITECAR tiene que encontrar ese nicho de potenciales clientes y generar pruebas de manejo (llevate el auto el fin de semana y contame como re fue) y buscar una buena forma de diferenciacion que haga que valga la pena “invertir” lo que cuesta un XE en Jaguar y no en cualquiera de las otras tres Alemanas.

    Llegar en un Jaguar es como usar un Panerai (comentario dedicado a GJ), solo unos pocos lo notan (pero son los que importan). Para todo lo demas… tenes a los Alemanes.

    Señores, tienen mucho trabajo por delante!

    Cuando quieran prestarme una Discovery Sport prometo llevarla de viaje y darles mis impresiones.

    • Boga dice:

      Coincido totalmente en lo del cuero… aún sin tener contacto con el auto hace desde la primera nota que lo vengo diciendo… (y rompiéndole la paciencia a CC con la misma pregunta…)

      Por lo demás, es llamativa una constante que noto con este auto… y es que cuando se habla de las características intrínsecas del auto generalmente son aspectos negativos como precio, faltantes de equipamiento o de personalización, pobre habitabilidad, algunos materiales de mejorable calidad, etc… mientras que los aspectos positivos coinciden en intangibles, curiosamente enfocados a la percepción de los demás…
      “llamativo”, “es un distintivo en las calles”,
      “un auto exclusivo. Con este auto, no sos uno más en la calle. No se destaca, se distingue”
      “Llegar en un Jaguar es como usar un Panerai (comentario dedicado a GJ), solo unos pocos lo notan (pero son los que importan).”
      Que se yo… personalmente si me compro un auto, un reloj o un whisky es porque me gusta a mi… que los demás lo noten o no me tiene sin cuidado y no me parece que eso los haga mas o menos importantes… sobre todo en cuestiones tan superficiales! Pero bueno… parece que el targuet de Jaguar está bien definido… un auto para generar una impresión en los demás… el comprador racional seguramente se volcará para otro lado…

      Saludos.

  28. ElColeccionista dice:

    Perdon, edito “era un E-Type” el del cuadro.

  29. andresmtdi dice:

    Que grande los niños con los autos de alta gama!

    Lo digo de la más pura envidia, 36 años y lejos estoy de tener uno …. 🙁

  30. AlexZ dice:

    Agradezco a Autoblog la invitación, fue un linda presentación, nos atendieron muy bien, con un distinguido servicio de catering y buena bebida. Nos despidieron con un presente bien british: una caja de madera con un té especialmente elaborado para la ocasión.
    En cuanto al auto, me gustó mucho más que en las fotos. No es el hermano mayor achicado para la ocasión, sino que tiene buenas proporciones, se lo ve bien plantado y con una línea que al menos a mí me convence.
    El interior, si bien es de calidad, me generó algunas dudas, pero el entorno es sumamente agradable, salvo algunos detalles como ciertos mandos (los levantactristales traseros, por ejemplo).
    Me gusta que hayan logrado “levantar” el diseño sin abusar de cromados, baberos, faldones y recursos similares.
    La tracción trasera es un importante punto a favor, casi definitorio en mi caso si estuviera dudando entre autos de precio similar.
    Lo que me cierra por ningún lado es la relación precio – potencia: un auto de aspecto deportivo y 100k u$ tiene que tener más potencia (o menor precio).
    En conclusión, el auto me gustó mucho, pero no lo suficiente como para justificar la diferencia de precio y potencia con mi auto actual. Tampoco creo que si tuviera un BMW o un Mercedes elegiría este auto, al menos no con estos precios. No porque no esté a la altura, es más, la percepción de calidad fue un poco superior a la del A4 que tuve, sino porque – insisto – el posicionamiento de precio no me parece adecuado.
    Creo que solamente lo van a comprar los que tengan decidido ir por un Jaguar. Los compradores más racionales probablemente elegirán otra marca.
    En mi caso, el plus de diseño y distinción no me inclina la balanza y me quedo toda la vida con mi S60.

    • CC dice:

      AlexZ: Gracias por ampliar tu opinión, abrazo!

    • Georgie dice:

      Te felicito, el T6 es un infierno!!! Y en calidad y percepción general cómo lo ves respecto al Volvo?

      • AlexZ dice:

        Gracias! La verdad es que estoy muy conforme con el auto. En cuanto a lo que me preguntás, son dos vehículos muy distintos en cuanto a lo que transmiten. El Volvo es más sobrio, quizás demasiado, pero antes que lujo o deportividad se percibe calidad y confiabilidad. Todo al tacto y a la vista da la sensación de funcionamiento eterno y la ergonomia y practicidad son impecables. Los mandos y las conexiones (streaming de audio, crucero, etc.) son hiper intuitivos. Es decir, no es un auto para mostrarse ni distinguirse, sino para usarlo y disfrutarlo. El Jaguar esta más cerca del otro extremo, interior y exterior tienen más “show” y, por que no, distinción. Me gustan ambos, pero si tengo que elegir me quedo con el volvo. Además de cerrarme por todos lados, sus prestaciones son más que interesantes. Tuve autos deportivos y este claramente no lo es, pero es rápido, equilibrado, tiene aplomo y transmite seguridad. Por si no se dieron cuenta, después de pasar por varias marcas, creo que me quedo en esta…

  31. GianOpelfrontera dice:

    Por más que tenga cosas que criticar y el precio es elevadisimo, es un jaguar si hay un Audi y un jaguar juntos la gente ni sé entera del aleman.
    Cc chusmeando escuche algo de una pickup de audi basada en la Amarok puede ser y que será fabricada en Brasil.

    • Boga dice:

      …si hay un Audi y un jaguar juntos la gente ni sé entera del aleman…

      Ven? Es llamativamente recurrente… lo que destacan de este auto es “la percepción de los demás”… increíble… el vendedor de Jaguar debería dejar algunos folletos en las salas de espera de psicólogos VIP…

      • Lea_RLA dice:

        Depende lo que se busque con un auto. A mi me encanta el hecho de que sea “el distinto”
        Capaz porque soy joven, o porque me encantaría presumirlo, no se, pero tiene algo especial.

        • Boga dice:

          Bueno… Es lo que vengo diciendo… No es que el auto sea mejor que sus competidores… Sino que “es disitnto” y te interesa que los demás lo perciban (presumirlo, en tus palabras).
          Lo que algunos consideran “distinguido” a mí me resulta ordinario, grasa… (ojo, no el auto en sí, sino la persona que piensa de esa manera)

        • Lea_RLA dice:

          Para grasa me compro cualquier auto del grupo VAG 😛
          jajaja, fuera de joda, que se yo, fue un comentario nomas, no creo que nadie que compre un auto de esos valores quiera pasar del todo desapercibido.
          Sea Jaguar, sea Audi, sea BMW, lo que sea, si ya manejas un auto de esos valores no es porque solamente lo usas para moverte, estas marcando algo mas (status por ejemplo).
          De todas formas sigo con la idea de que me gusta lo distinto aunque muchas veces no sea “presumible” (me pongo de ejemplo: manejo un Sentra, es distinto, se ven pocos, no es presumible)

      • GianOpelfrontera dice:

        No me refería sólo a como te ven los demás que la verdad no me interesa, quisas es que como en Argentina no hay tantos resalta, y una cosa que ami personalmente me atrae mucho de un auto es que no se vea en todas las cuadras que uno ande y que resalte.

        • Boga dice:

          “ami personalmente me atrae mucho de un auto es que no se vea en todas las cuadras que uno ande y que resalte.”

          Estas diciendo lo mismo con otras palabras… En el fondo es esa constante de resaltar entre los demás … A mí me resulta rarísimo… Pero bueno, gustos son gustos, supongo…

  32. Pablo dice:

    El coche es bellísimo.
    Después, los comentarios parecen salidos de un tentempié con mas Double Black que canapes.
    Y es entendible, están en un lindo lugar, buena bebida, buena onda… Asi adjetivaría para arriba hasta a un kaiser carabela

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario