Civic del aire: el HondaJet aterrizó en la Argentina

HONDAJET-ARGENTINA-1El HondaJet, el primer avión desarrollado por la automotriz japonesa Honda, aterrizó en la Argentina. Un ejemplar de demostración está realizando demostraciones ante clientes, en el Aeropuerto de San Fernando.

El representante local del “Civic del aire” es la firma Hangar Uno, que también lo comercializará en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

Guillermo Tufró, titular de Hangar Uno e histórico importador de los aviones Piper, los helicópteros Robinson y las turbinas Rolls-Royce, le confirmó a Autoblog que el HondaJet se lanzará a la venta oficial en noviembre próximo. Su precio será de 4,9 millones de dólares.

El HondaJet está en el aire desde hace 13 años, tiempo durante el cual sumó decenas de miles de horas de vuelo de pruebas. Su lanzamiento oficial a la venta se produjo en marzo pasado. Se fabrica en Estados Unidos, en una planta con capacidad para 60 unidades al año. Ya se entregaron los primeros 18 ejemplares y hay 115 más en lista de espera.

“El HondaJet compite en el segmento de los llamados entry-jet”, explicó Tufró. “Es el primer avión a turbina para quienes están dando el salto desde los aviones a hélice más lujosos. Compite con el Cessna Mustang y con el Embraer Phenom 100, a quienes supera en velocidad, autonomía y, sobre todo, espacio interior. Al colocar las turbinas sobre las alas, Honda logró un jet más silencioso, eficiente y con una cabina más confortable”.

El HondaJet mide 13 metros de largo y 12 metros de envergadura. Está fabricado en materiales compuestos, por lo que logra un peso en vacío de 3,2 toneladas. Está impulsado por dos turbinas, desarrolladas por Honda y General Electric.

Su velocidad máxima es de 782 km/h y cuenta con una autonomía de 2.230 kilómetros. Puede despegar y aterrizar en pistas de apenas mil metros de extensión.

El precio de 4,9 millones de dólares es para la versión estándar, aunque es posible agregarle todo tipo de detalles de personalización. “De todos modos, es un avión que viene muy bien equipado de fábrica. Tiene el lujo de un Rolls-Royce y la calidad de un Honda. Y cuenta con la última tecnología. La mayoría de las funciones de confort de la cabina se pueden operar desde un smartphone”, agregó Tufró.

El empresario considera que este es un momento ideal de la Argentina para el lanzamiento del HondaJet. “En años anteriores, con las trabas a la importación, vendíamos apenas dos helicópteros al año. Y la venta de este tipo de aviones estaba casi prohibida. Este año, con el cambio de reglas, vendimos 13 helicópteros y ya tenemos a muchos interesados en el HondaJet”.

C.C.

***

HONDAJET-ARGENTINA-4El HondaJet que llegó para realizar demostraciones en la Argentina.

HONDAJET-ARGENTINA-2Puede verse en el Aeropuerto de San Fernando.

HONDAJET-ARGENTINA-5Igual que la cabina de un Accord, aunque con más botonitos.

HONDAJET-ARGENTINA-3Lo comercializa Hangar Uno, importador de Piper, Robinson y las turbinas Rolls-Royce.

***

VIDEO: HondaJet

95 Comentarios

  1. chtr dice:

    Arranca el “con esa guita me compro”

  2. Ariel VTS dice:

    Bueno el que se quedo con ganas de un nuevo Fit, Civic, City, CR-V, etc, etc, etc, acá tiene una nueva opción, un jet!!!

  3. Joaaqo dice:

    Esperaba un valor muchísimo mas elevado. Que lástima que no tengo más lugar en el garage. –

  4. kbzadebiela dice:

    habia escuchado que lo estaban probando hace mucho, pero 13 años de desarrollo? esta gente si que tiene paciencia! 😀

  5. titus dice:

    la trompa es horrible (forma de los vidrios), el diminutivo de boton es botoncito. Al menos es lo que me enseñaron enel colegio como donde van los fusibles, fusiblera, no fusilera.

  6. AP dice:

    Marquitos DiPalma te lo aterriza en 2 cuadras. Quien pudiera moverse en uno de estos!!

  7. AP dice:

    ” Al colocar las turbinas sobre las hélices” no sera Alas?

  8. Nico dice:

    que grande.. Autoblog llegó al aire!!! Dentro de poco se va a venir “EL HANGAR DE AUTOBLOG” y las críticas de jero chemes desde el aire!! jajajajaja se animará jero a probar uno de estos??

  9. chtr dice:

    Hablando en serio, ya pidieron uno para el hangar de autoblog?

  10. Kolben dice:

    Eligieron muy buen lugar, San Fernando es casi un aeropuerto para vuelos privados, y casi todos empresarios vuelan (dejan cada auto estacionado). Ya desplazaron aeronaves chicas y escuelas de vuelo a Moron.
    Y hablando de Moron, que no aterrice ahi con el Jet! Como el otro dia que frenaron para robarle en la pista a un Cessna y los cacos le dijeron al piloto “no me llevo el avion porque nose como!”
    Del avion, nose mucho, pero me parece que para nuesto pais queda chica esa autonomia, y para distancias cortas, yo creeria que seguirán tirando con los Beechcraft.

  11. Cuasimodo dice:

    “Al colocar las turbinas sobre las hélices”. Me imagino que habrá querido decir “alas”.

  12. halcon_1962 dice:

    Priorizaran al mercado Brasilero como hacen con la HRV?? Si es así no me interesa. Gracias pero prefiero irme a ver los Embraer brasileros…

  13. Bazan Vera dice:

    Si para testear camionetas tenes a Jero o Jacinto… se viene GUIDO SULLER para los aviones?

  14. Marcelosch dice:

    Che, si Guillermo Tufró, titular de Hangar Uno, dice que las turbinas van sobre las hélices, así debe ser.
    ¡Qué sabrá el chancho de aviones!!! 😉

  15. Georgie dice:

    No tiene un dormitorio!!!

  16. w123 dice:

    Entiendo poco de aviones, pero estéticamente me gusta, aunque los Piper con Hélices son muy lindos también. 5 palos verdes! apaa! Con un ultraliviano DiPalma me conformo..

  17. f.villarruel dice:

    Lo trajeron un poco tarde, hace un par de meses con el tanque lleno y el motor en marcha lo vendian cash a Lopez. 🙂
    Que lindo seria poder ir a comprarle cualquier cosa de las que vende este señor Tufro.

  18. Lea_RLA dice:

    No dice que tenga ESP, ESTOS DE HONDA NOS VEN LA CARA ¡miren si piso una nube y pierdo el control!
    Que lindo bicho…

  19. keeshond dice:

    No me gusta, no sirve para transoceánico, jajajaja

  20. jero chemes dice:

    Este tendrá torque a menos de 45000 rpm?
    Aprendiz, es un comment para vos.

  21. Osmodiar dice:

    CC ya lo pediste para el garage de Autoblog? Para cuando la critica? Me vendria bien porque estoy en la duda de si este o un Mobi.

  22. PISTOLA dice:

    los peronistas contentos!!!!!buscar guita a 2230 Km al rededor de bs as va a estar dificil

  23. maspapista dice:

    Lo único que en una de esas llegan algo tarde los de Honda. …. muchos de los mejores potenciales clientes están en cana o están por caer… una lástima. Con esa astronomía llegas a gallegos?

  24. maspapista dice:

    Ahhh hoy quede de garpe acá

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Yo pensé que el precio de 4.99 era para un artilugio visual para desorientar al pobre….redondealo a 5 palos verdes y listo, papá!

  26. Sebu dice:

    voy al fondo del patio a rascar un poco la lata para ver si llego

  27. diegudio (desde Austria) dice:

    Que hayan tardado 13 años en ponerlo “en venta” no tiene nada que ver con el proceso de certificación (que por supuesto lleva un tiempo, pero de ninguna manera 13 años).
    Y jets comerciales con fuselaje de compuestos ya hay varios, no es niguna novedad.

    El problema de este avión en Argentina es que tenés Embraer ahí a la lado, a tiro de piedra diríamos, con toda una familia de jets comerciales para todos los gustos y bolsillos, con una historia de décadas ya, sevicio comercial, mantenimiento, etc… y todo al alcance de un vuelito con el Phenom 100…

    De verdad alguien puede comprarse este avión teniendo a Embraer al lado?
    En fin, si lo traen será que alguno venderán.

    Saludos desde Austria!

    Diego

  28. GaloLAC dice:

    Viene versión work para llevar cargas? 😉

  29. Asolarin dice:

    Lindo bicho, y no cazo una de estas cosas, pero me parece que la autonomía es poca para nuestras distancias. Agrandale el tanque o ponele un gasolero, jaja.

  30. maspapista dice:

    Con lo que tenían en el videito de la rosadita te compras uno de estos. Y con lo que tenía florcita k en la caja de seguridad casi que también. Me encantaría saber cómo una persona que toda su vida trabajo en la función pública junto tantos millones. No resiste análisis.

  31. Mateo03 dice:

    Pero la pregunta más importante es…

    Tiene V-TEC???

  32. Guido GTI dice:

    Uy que tarde que llegue a esta nota
    CC: usted sabe cual es el impuesto interno que paga esta nave? Tiene ? Como es?
    Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario