Recall para el Pagani Huayra

RECALL-PAGANI-HUAYRAPor medio de avisos a los clientes, Pagani Automobili llamó a revisión a los propietarios de 32 unidades del deportivo Huayra. Es por un problema con el airbag del conductor.

Los concesionarios de Pagani en todo el mundo se encargarán de hacer una modificación en el volante para que, en caso de ser necesario, el airbag del conductor se despliegue de manera correcta.

***

Comunicado de Pagani Automobili
Frontal Airbag Defect Leads to Recall of Huayra Vehicles from Pagani

Pagani Automobili SpA is recalling 32 model year 2014-2016 Huayra vehicles. In the affected vehicles, the driver side frontal airbag may not remain adequately secured to the steering wheel during deployment, and therefore the airbag may deploy improperly.

Improper deployment of the driver frontal airbag can increase the risk of injury in the event of a crash.

The recall began August 16, 2016.

Pagani has notified owners, and dealers will change the fasteners on the steering wheel airbag assembly, free of charge.

For further information regarding this recall, consumers may contact owners may contact Pagani customer service at (415) 350-7220.

35 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Me parecen muy bien los recall, pero en este tipo de vehículos (por el precio) la verdad es bochornoso, a mi entender; qué sé yo. Además el costo de mover el auto desde el domicilio hasta el representante debe ser muy alto y estaría bueno que eso corra por cuenta de Pagani. Entiendo que la gente que posee este vehículo no tiene pruebas de dinero, pero tampoco sin de los que les gusta andar regalando plata así porque sí… No se hicieron millonarios pensando como altruistas jaja.

  2. ezeq26 dice:

    Pasa en las mejores familias…

  3. Nico dice:

    Si no me equivoco los airbag de Pagani los provee Bosch, y no quiero hablar macanas, pero tengo entendido que en un crash test ya habían tenido problemas con los airbag pero aún así había sacado 5 estrellas. No se si alguien puede confirmar esto?

  4. Fortu dice:

    Puede fallar, como una Ranger o un Audi. Acá el factor que juega en quien lee la noticia y tiene el auto es el precio. Lo bueno de esto es saber que se detecto la falla y se hacen acciones correctivas para subsanarlo.

  5. Lolarry dice:

    Si pagué 2 palos verdes por ese auto, el airbag que me lo vengan a cambiar a mi casa ( o mansión seguramente )

    • Oliver Sparrow dice:

      Claro, y si te tenés que operar tampoco vas a ir al quirófano de una clínica, que te vayan a operar a tu casa, ¿no?
      🙄

      • mrfelipe dice:

        no es comparable en absoluto…y venido al caso tuyo, si vos le pagaste a un medico 2 millones de dolares para que te opere y se olvido de darte un remedio, te aseguor que va a ir a tu casa a llevarte el remedio…

        • Oliver Sparrow dice:

          No, se ve que no entendiste. Estoy apuntando a que hay cosas que deben hacerse sí o sí en el lugar adecuado, y no creo que intervenir el volante de un Huayra se pueda hacer en cualquier lado, por más dinero que tengas.
          Por otro lado, lo que vos comparás no tiene nada que ver, porque en el caso del Pagani no se olvidaron de darte nada, te entregaron un auto que luego se determinó tenía un defecto y debés volver con ellos para que lo solucionen. Es como si en la operación algo no haya salido del todo bien y debas volver al quirófano para que lo corrijan.
          Si el médico se olvidó de darte un remedio, seguramente no te va a pedir que lo vayas a buscar, te lo manda con un cadete, así como seguramente Pagani te mandaría con un cadete el kit de reparación de neumáticos, si se olvidó de ponerlo en el auto.

        • mrfelipe dice:

          si lees bien dice “Pagani has notified owners, and dealers will change the fasteners on the steering wheel airbag assembly”
          cosa bastante básica, como darte una aspirina despues 😉

        • Oliver Sparrow dice:

          Sí, claro. Cambiar partes en el volante y trabajar para corregir el despliegue del airbag de un Pagani Huayra es algo tan básico como tomar una aspirina: así estamos.
          Después se quejan porque las terminales nos venden autos con pantashita y shantas, pero sin ESP…

        • mrfelipe dice:

          No Oliver. No hables de mi sin saber
          Vos tenes una apreciación y yo tengo otra. No HAY que tener razon. Son solo puntos de vista. Ni vos ni yo sabemos realmente que paso

          Saludos!

      • Lolarry dice:

        Si vale lo que piden por el, entonces no tendria que tener los problemas que tienen el resto de los autos “mortales”. Si tiene fallas como el resto de los autos, tendria que costar lo que el resto de los autos cuesta.

        • Pablo dice:

          Si la maquina tiene componentes mecánicos, entonces puede fallar. Lo que debe suceder es que la probabilidad de falla de los componentes de un Pagani es infinitamente menor que la estándar.
          Y no solo por el precio que se paga, sino tambien por las consecuencias de esas fallas.
          Lo loco es que llame la atención algo natural: “sospechamos que algo puede andar mal. Por favor venite y lo controlamos”. Supongo que no se les escapo, sino que surgió con posterioridad.

  6. AP dice:

    Si chocas uno de estos seria mejor que no tenga Airbag jaja

  7. halcon_1962 dice:

    Que raro que no me llegó la notificación. La pucha…..

  8. DMC dice:

    Gracias CC por avisar!!! siempre atento con tus lectores !!…
    Qué?, ah, no?, no incluye mi Huayra 1/18 de AutoArt?….

  9. rombopolonio dice:

    Me imagino que debe ser un privilegio escuchar el cel , atender y que del otro lado te digan ; Rodrigo ? , Habla Horacio Pagani ! Te quería comentar que por un error mío te tenemos que reemplazar los airbag de “nuestro” PAGANI !!! Estoy a tu disposición , andate a la fábrica y mientras solucionamos el tema NOS TOMAMOS UNOS MATES !!! Saludos a María y a tus chicos !!!!!

  10. Asolarin dice:

    Bueno, esto es una clara muestra de que un recall es algo bueno y no para que todos se escandalicen como cuando GM hace uno y defenestrando a la marca que sea.
    Lo ideal sería que no suceda y todos contentos, pero prefiero que sean honestos, me llamen y me digan “falló algo” a que no me llamen y lo lamente después o se abran de gambas con la garantía.
    Felicito a la empresa Pagani por hacerlo, independientemente de que sea su obligación ética hacerla.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario