El Camaro le dio la bienvenida al Mustang en Argentina

CAMARO-MUSTANGFord Argentina bautizó a esta semana como la #MustangWeek. Y no es para menos: después de muchos años, el Mustang se vende de manera oficial en la Argentina (leer cobertura de la noticia).

A raíz de este lanzamiento, Ford recibió el aliento, la felicitación y el apoyo de muchos amigos. Pero lo que más sorprendió fue el mensaje de recibimiento de su archirrival histórico: el Chevrolet Camaro.

“No es noticia que llegue segundo a la Argentina. Bienvenido Ford Mustang ;-)”, escribió anoche GM Argentina en su cuenta de Twitter (ver abajo). Y firmó: “Chevrolet Camaro. Respect for the Legend”.

La bienvenida fue acompañada por el video de una bonita coleada y un último mensaje: “Te esperamos en la pista”.

En la Argentina, todavía se comercializan las últimas unidades del Camaro de quinta generación, que en los últimos tiempos bajó su precio (ver nota). Además, GM Argentina ya confirmó que traerá la sexta generación a nuestro país. Es posible que llegue en algún momento de 2017 (leer más).

Autoblog ya manejó el Camaro V (leer crítica) y el Mustang VI (leer crítica).

***

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En el Twitter de @ChevroletArg 

212 Respuestas

  1. ceesars dice:

    Llega segundo pero generacion nueva….. GM haciendo las cosas a medias siempre. (Y no soy de ningun fan de ninguno de estos deportivos low cost)

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta mucho más el Camaro…..

  3. Aprendiz91 dice:

    Buenas!

    Cañoooooo!

    Ya van a traer el nuevo…ya lo van a traer… 😉

    PD: hasta el guiñito “;)” le mandaron, jajaja!

  4. ALF dice:

    Pensé que el rival eterno del Mustang era el Corvette.
    Sea como sea, es una apuesta un tanto ridícula ambos son vehículos (en este pais) caros y de nicho.
    Mientras en USA se daba esa rivalidad aca que fue? Falcón vs Chevrolet 400?
    Volviendo al siglo 21, si Chevrolet mira si gama actual de productos, se daría cuenta que lo mejor sería llamarse a silencio

  5. hasnep dice:

    En el 1/4 de milla, que pista ni pista!

  6. dany dice:

    GM habla de pista como si el fuerte de estos engendros es la pista!! estos autos sirven solo para acelerarlos y escuchar el motor.

    • sergiobis dice:

      Algo asi, ayer vi uno color amarillo huevo que lo estaban verificando en la policia, personalmente impacta mas, especialmente cuando lo ponen en marcha.- Los V8 son una sinfonía para mi

    • Citronave Espacial dice:

      Me parece que te quedaste en el pasado, por lo que se dice, el chasis del Mustang está muy bien desarrollado

      • daniel468 dice:

        ehh…si.
        recien ahora trae suspension independiente atras el mustang. les llevo mas o menos 50 años darse cuenta.

        ahora Chevrolet, era necesario? es una boludez del CM o los de garketing? no va a faltar mucho para que alguien se junte y haga el desafio.
        es como la mejor publicidad que vi para ford en la calle: una toyota del 2003-2004 porton trasero oscurecido por el hollin y pinta de ser una camioneta de laburo…llevada a tiro por una f100 modelo 70.
        para mi era simple la frase: “como llega una toyota al service? si la lleva una ford”
        o la otra ver en cordoba al civic nuevo viajando en la plancha del concesionario…sobre un vehiculo coreano

    • PIPAS dice:

      Antiguamente si, hoy evolucionaron mucho y en pista incluso le pasan el trapo a más de un alemán e italiano

      • patrolgrar dice:

        Exactamente. Suelo ir seguido al Galvez a ver TMH y de vez en cuando traen una categoría de chile donde corren viejos deportivos con mínimas modificaciones (jaula antivuelco, backets, tanque de seguridad, etc.). Hay un Mustang sesentón que gana todas las carreras y pasa por la recta de boxes ronroneando con su V8, y atras, tirando vueltas a lo pavote, un par de porsche (911 Turbo y 935) que aunque lo intentan, jamás pueden alcanzarlo.

  7. Asolarin dice:

    Sí! Me gusta que se chicaneen! Me quedo toda la vida con el Camaro, hasta que llegue el Challenger.
    Qué lindo mini video, se me van las ganas de un Porsche con tal de oír esos 8 en V…

  8. Willy Garofalo dice:

    Disfruten mientras puedan… ya va a llegar el Charger Hellcat

  9. Javier dice:

    y si mejora chevrolet toda la gama (menos el cruce) encambio de pensar en estos chistes

  10. Vorsprung dice:

    Muy bueno que pasen estas cosas. La competencia siempre es buena. Me más el Mustang.

  11. torturaapache dice:

    EXCELENTE!!!!!!!!!!!Esto es lo que ha ce falta!!! Boca River! es creatividad, además, son autos hermosos, de gran potencia y calidad, porqué no torearse?? si he visto que se torean entre monos que tienen un corsa 2 mil, porque no estos ?”!

  12. smagra dice:

    Muy bueno lo de Chevrolet. Respetuoso y picante.

    Lindo seria verlos a ambos (y por que no tambien al Challenger) en pista

  13. w123 dice:

    De 1/4 de milla supongo..

    • foropsico dice:

      ¿Lo decís porque atrasas 40 años y crees que estos autos solo sirven para andar derecho?

      • w123 dice:

        ..o porque un M2 con 50cv menos anda igual o mejor..

        • PIPAS dice:

          Si hacemos la comparación justa digamos el camaro más deportivo frente al M2 que es la versión más deportiva del Serie 2, este último pierde y por mucho

        • PIPAS dice:

          Y encima hablando de que el camaro es de la generación anterior todavía

        • w123 dice:

          Pipas estoy hablando del nuevo camaro 2015.. con algo asi como 460 burros.. ya hay 100cv de diferencia ¿queres ampliar mas la brecha? 😂😂😂 y encima “no es justa” dios mío…

        • PIPAS dice:

          Que tenga más potencia no quiere decir que sea competencia por que si vamos a comparar por potencia hacemos cualquier cosa. Estamos hablando de coches prestacionales un Camaro SS es deportivo pero es un auto estilo un Serie 2 común… el M2 es una versión preparada, para eso Chevrolet tiene los Z28 y ZL1, la generación anterior del camaro superan al M2 en prestaciones, y por lo testeado hasta ahora las nuevas versiones son superiores a la generación anterior… cada vez más parecido a cierto empleado de Ford Ud

        • w123 dice:

          “esta preparado” ahh claro.. un mustang GT o un SS no están preparados. psss
          Compiten perfectamente, el Z1 o Z28 tienen mas de 200cv de diferencia con el M2, una estupidez, y los gt y ss son autos mas grandes, potentes (70 u 70cv plus) y con mucha mas cilindrada. INEFICIENCIA YANKI.. Un clio williams es mas chico que una celica GT 160cv y sin embargo esta a la par en prestaciones (..y no digamos que la celica no era un auto “preparado”). En fin dan pena, siempre con excusas para defender porquerías yankis…

        • PIPAS dice:

          El M2 es la versión más radical del serie 2 te guste o no te guste… el SS y el GT no lo son… las versiones tope del camaro y el Mustang son la ZL1, Z28, GT350 y GT350R te guste o no

          Por otro lado vos le podes meter mano un Mustang o un Camaro por mucha menos plata de la que deberías gastar en un auto alemán y sacarle mucho más “jugó”

          Y sino te podes comprar un W123 y ser feliz… o una camioneta american de las que te gustan

        • w123 dice:

          es una versión radical que compite de igual a igual perfectamente con versiones mas potentes de autos mas grandes (ineficientes..)
          Desde ya, el que compra este tipo de autos no se fija en la cuestion dinero, es lo mismo un M2 que un GT, sabes la cantidad de packs y kits de Alpina, Hartge, etc donde le sacan mucho mas “jugo” y humillan mas aun a estas porquerías grasosas. No pogas una obra maestra como el 123 al lado de porquerías con enchapados laterales de madera berreta y problemas eléctricos..

        • w123 dice:

          hasta hay tests europeos, donde comparan al M2 con el GT 5.0

        • PIPAS dice:

          No compiten que vos los quieras hacer competir es tu tema allá vos…

          Con lo último me perdí cuando te te referías a problemas eléctricos y enchapados plásticos simil madera estás hablando del Mustang o del nuevo E?

        • w123 dice:

          “hockenheim short” donde corria antiguamente el DTM 1′ 12″ 20 para el M2 1′ 15″ 70 para el pony.. 🔫
          Y esto es lo mejor: Alpina D3 TOURING -2.000cc -2 cilindros -70cv RURAL Y DIESEL le gana en aceleración a un 5.0 V8 NAFTERO con 70cv mas y apenas le logra sacar 1seg en el mismo circuito alemán.. 😂😂😂 no tienen que hacer más autos los yankis, que tu icónico Muscle cae con todas las condiciones a favor le logre sacar apenas 1seg y encima pierda en la aceleración con una Rural GASOLERA es de 4ta.. jajajaja anecdótico

      • w123 dice:

        si compiten, por eso lo compararon medios y revistas.. que no lo quieras aceptar es otra cosa.
        En ese caso es MADERA (..elegido el mejor interior por calidad y sofisticacion..) si es por problemas o averías, es de los autos con mayor resistencia al paso del tiempo.. aahh cual envejeció peor? el mustang “turbo” 2.3 de la importación de los 80 o los 123 del mismo periodo? jajajaja y cual tiene mejor imagen hoy..

        • PIPAS dice:

          Si madera… ponele… igual en la comparación entre el 123 y el Mustang (incluso del 80) algo es seguro, gana mucha más plata el que vende el Mustang que el que vende el 123

          Y hablando de comparativas… justo estuve viendo las hot lap de motor trend por el desafío de auto del año… entre los contendientes esta el M4 GTS y el Camaro SS 1LE

          El GTS la versión más radical del M4 con el motor tocado, suspensión especial, aligerado al punto de sacarle los asientos, aerodinámica activa y bla bla bla 1:37.66

          Mientras que el Camaro SS 1LE que es un pack que se le coloca al Camaro SS que cambia las butacas, algo de aerodinámica por la nueva trompa, suspensión y frenos (y todavía tiene los asientos traseros) hizo 1:37.78 y tiene unos 40 CV menos… me pregunto cuánto sería la diferencia con el M2 en este caso

        • PIPAS dice:

          Para para para lo encontré… tiempo del M2 en laguna seca 1:40.88 más de 3 segundos… jajajajaja sos un chiste fana

        • w123 dice:

          “hockenheim short” donde corria antiguamente el DTM 1′ 12″ 20 para el M2 1′ 15″ 70 para el pony.. 🔫
          Y esto es lo mejor: Alpina D3 TOURING -2.000cc -2 cilindros -70cv RURAL Y DIESEL le gana en aceleración a un 5.0 V8 NAFTERO con 70cv mas y apenas le logra sacar 1seg en el mismo circuito alemán.. 😂😂😂 no tienen que hacer más autos los yankis, que tu icónico Muscle cae con todas las condiciones a favor le logre sacar apenas 1seg y encima pierda en la aceleración con una Rural GASOLERA es de 4ta.. jajajaja anecdótico!! “Gana más plata el que vende un Mustang 80 que un w123” sabes de $$$ de clásicos como yo de cocina.. no valen nada esas basuras, nadie las quiere, encima tuvieron una vejez pésima, en el botiquín del 123 había más calidad que en todo el interior del pony

        • PIPAS dice:

          ay germanboy… Hockenheim short uno de los circuitos mas sencillos no solo de alemania, del mundo, revisando las listas de tiempo, es cierto el M2 1:12.20, el SS VI basico 1:14 (1:15.70 hizo el Mustang GT500 que es de la generación anterior) clavado menos de dos segundos de diferencia entre un auto preparado y un standard… ahora si nos ponemos a mirar la versión mas preparada del Camaro el Z28 de generación anterior 1:10.8 y cuando me pongo a mirar que otros autos marcaron tiempos similares en esa pista… dios SLS (el auto mas hermoso que hizo mercedes hasta hoy), Zonda F, R8 V10 y por delante de autos como el Gallardo Superleggera, el 911 Carrera S o el 911 GTS y estamos hablando de un auto de u$s59000 dolares mi dios

          Ahora bien, volvamos a tus comparaciones hermosas (ya estás casi como juancito defendiendo los alemanes) vos decis que el Alpina D3 touring es apenas 1 segundo mas lento que el camaro, tomando en cuenta el tiempo que vos pones (el del mustang generacion anterior con eje de torsión) este diésel V6 biturbo marco 1:19.3 son unos 3 segundos del mustang, a 1 segundo del SS de vieja generación y a mas de 4 segundos del SS de nueva generación… con los mas preparados ni lo comparemos porque el Camaro Z28 ya casi está camino a casa cuando el D3 terminó de dar la vuelta….

          Y acá estamos hablando solo de Camaro y Mustang (vieja generación) ni metamos en la disputa al Corvette porque ni toda la producción mensual de manzan te calma el dolor de la colita

          Pero tenes razon, los coches americanos no doblan ni frenan… jajajajajaja todos los germanboy son tan parecidos? solo falta que digas que un sedan no puede alcanzar los 300 km/h

        • PIPAS dice:

          PD: sigo sin entender cuanto te referis a que nadie los quiere estas hablando de los 123 no?

        • w123 dice:

          No me vengas con generaciones viejas, versiones Z28, etc yo hablo del Mustang 5.0 GT actual 421 v 70 más que un D3, le hace pasar vergüenza una rural diesel.. sea sencillo o dificil el circuito es 1 seg jajajaja Corvette? Ese auto que necesita 80 cv más para tener apenas 1 o 2 seg más que un Turbo S.. pero si lo ponemos con un Auto de igual potencia como un McLaren 675 o un 918 da lástima “Noo pero vale 400.000 dolares mas” y a mi qué, nadie que compra un corvette ahorra centavo tras centavo, que estupidez. “Versión preparada” como si los ss o gt no lo estuvieran, además con 50, 70 u 80 cv más les tiene que alcanzar y sobrar para superar a un auto menos potente y por mucho a una rural diesel. Saltas con versiones que tienen 200cv más, no sabes lo que decís, encima ya en las versiones GT o SS (actuales, hay q aclarar todo parece..) van con ventajas, por eso hay comparativos que los enfrentaron al pony con el M2..
          Pd: No habló de los Mustang 2.3 Turbo 1980, basuras, ni los yankis lo quieren, está años luz de un mercedes/bm/Porsche de su época.

        • PIPAS dice:

          evidentemente sabes tanto de autos como yo de cocina

          vamos por partes dale?

          1) decis que no te venga con que son diferentes generaciones y vos en otra nota donde se habla de la giulia decis que hay que esperar a ver las nuevas generacion de la competencia… quien te entiende?

          2) El Mustang 5.0 actual tiene en ese circuito un tiempo de 1:13.8, mientras que tu Alpina D3 tiene un tiempo de 1:19.3 casi casi 6 segundos negro de que segundo hablas?

          3) Que se llamen GT o SS no significa que sean versiones preparadas, es por el motor, estos llevan el V8 los otros llevan los V6 o los 4 cilindros turbo aprende de los coches y despues opina en todo caso

          4) para coronarlo… no puedo creer esta burrada y copio textual “…Corvette? Ese auto que necesita 80 cv más para tener apenas 1 o 2 seg más que un Turbo S.. pero si lo ponemos con un Auto de igual potencia como un McLaren 675 o un 918 da lástima…” Es cierto es 1,5 mas rapido que el 911 Turbo S, con el McLaren 675 que tiene algunos cv mas que el corvette tienen el mismo tiempo… y lo mas importante… el 918 igual potencia??? PAPA EL 918 TIENE 875CV y es uno de los autos mas avanzados del mundo junto el Huayra, LaFerrari, P1 o los Koenningseg y asi y todo en esa pista esta a menos de un segundo el Corvette… asi que por favor deja de hablar pavadas… hacete un favor y llamate al silencio

        • w123 dice:

          1- son dos cosas diferentes: el M2 y el mustang son generacionales, salieron el mismo año incluso. En cambio el giulia es un desarrollo casi 5 años mas reciente que un RS4 avant, 7 que un M5, o que el ultimo E63..
          2-hockenheim short: Mustang GT 5.0: 1 15 70
          Alpima D3 Touring: 1 16 30 ..si es penoso lo se.

          3- que me importa el motor, son iconos, mas grandes, mucha mas cilindrada, 50, 70 u 80cv mas de potencia, Te lo vuelvo a repetir, en europa hay muchos test del M2 con el mustang, compiten perfectamente.
          4-Decile a GM que haga un auto con 800 cv..
          5-1,5 seg de ventaja.. contra un auto que tiene 80 cv menos, 2.200cc de diferencia, 2 cilindros menos, una disposición mecánica para nada favorable y que carga con tracción integral. eso es eficiencia ??? pfff

        • PIPAS dice:

          Sos un chiste… payaso y papelon anda a leer un poco sobre autos y después volve chiste

        • w123 dice:

          Yo soy el chiste y a vos te gusta la grasa americana.. ¿?
          Que mundo loco..
          PD: Leo mucho (mas que vos seguro..) y cosas de calidad y objetivas como Auto Motor und Sport, Car, Automobile, etc

        • PIPAS dice:

          entonces tenes un problema mental… porque no se puede entender que una persona que sabe de autos diga que un 918 tiene la misma potencia que un corvette… o lo que es peor simplemente que los compare…

    • Aprendiz91 dice:

      Fijate tiempos de pista de Z28 (o incluso ZL1) y GT350R…andan y doblan… 😉

      • PIPAS dice:

        Y dejan en ridiculo a más de un aleman

        • w123 dice:

          Todas esas porquerías que nombras son deglutidas por un GT3 (..y no el RS, el de 475cv..) o por el misil japonés de Nissan, también con menos cv (ambos casos con 2 cilindros menos)

        • Aprendiz91 dice:

          A ver, vos dijiste que no doblan, que otro doble más ya es otra cosa…7:20 el 991 GT3 RS, MUCHO más compacto y liviano que un Camaro…repito, se viene el Z28. 😀

        • PIPAS dice:

          El GT3 no es un rival de estos muscle Car, en todo caso es terreno del Corvette, así y todo en pista muchas veces las versiones tope del camaro han dejado en ridiculo a caballeros con sus 911… el Nissan hasta donde yo sé no es alemán

        • w123 dice:

          Yo en ningún momento dije que los alemanes eran mejores solamente.. inventos de ustedes.
          Como? No puedo comparar a un Z1 con + de 100cv que un GT3 ¿no compite? Jajajaja son ineficientes asumanlo..

        • w123 dice:

          ..y yo digo que son ineficientes en la pista, frente a modelos con mucha menor potencia y cilindrada.

        • Aprendiz91 dice:

          Bue, me aburrí, si vas a cambiar tu afirmación inicial, me doy por ganador de la discusión… 😂😂😂

        • w123 dice:

          Jajaja yo no tengo la culpa que los yankis hagan estas catraminas..
          Mucho programa yanki de autos o vas seguido a la “15” o a la “4” a alentar y escuchar algun motor varillero? No me digas que se te cae la baba cuando ves un SP, GTX, etc.. 😂😂😂😂

        • Aprendiz91 dice:

          Miraba el TC, hoy ya no veo carreras, sigo más novedades de autos de calle y eso…

          Amo la Serie 2, después la Toro ZX me gusta mucho también! Al Falcon lo estoy odiando menos… 😀

          Esos seis en línea enfierrados son divinos! Anticuados? Sí. Superados? Y, en la época había mil autos superiores y mucho más avanzados, pero no todo pasa por ahí, al menos para mí…

          PD: por si no te quedó claro, también me vuelven loco los GT3/4, o un Aston GT12…

        • w123 dice:

          Anticuados, superadisimos en su época, de mala calidad, los motores a los 150.000 kms ya estaban liquidados, pesimas prestaciones/Consumos, etc La serie 2 el “deportivo” con un motor que data de 1929 y la ZX 🔫🔫🔫 un mezcolanza berreta entre un auto yanki-Europeo con un plus de plásticos y un logo Renault.. (y mejor no habló de la “araña” arriba del baúl..) por suerte se la llevaron puesta los importados.

      • Javier dice:

        pipas deja de decir boludeces el GTR es aleman! como el UP de juan que solo tiene el logo de VW pero esta fabricado en stuttgart

        • pablo_ush dice:

          Que discusion tan absurda, si no me gusta lo defenestro y si me gusta es lo mejor, jaja todos son autazos mas alla de los gustos, dejense de joder, me recuerda a un compañero de trabajo que hace unos años se iba a comprar un 206 sw, me hablo maravillas de lo que era, como si fuese el mejor auto del universo, al final se decidio por un suran y me hablo peste del 206, que era una porqueria, una basura y el suran el mejor del universo, jajaja asi esta el pais gente.

          PD: mi sandero rs se come crudo a esos low cost yanquis y a los alemanes sobrevaluados.

        • Javier dice:

          como anda ese auto? gasta mucho?

    • indio dice:

      El nuevo Camaro v6 (335 hp), ni siquiera el más potente, superó en varios sectores del circuito internacional de Virginia al F-type svr e incluso al R8 v10. Al mustang le sacó 12 segundos en tiempo de vuelta. Caso parecido debe ser con el Mustang gt350.

  14. foropsico dice:

    Sorprenden estos americanos con autos que en pista le hacen frente a un Porsche 911 y salen solo 45 mil dólares allá. El Camaro de 6ta generacion es superior al Mustang.

  15. Georgie dice:

    Estos payasos de Chevrolata deberían hacer un retiro espiritual de un año en medio de las sierras de Córdoba y mirar hacia adentro de ellos porque casi todo lo que ofrecen es basura… Vi al Mustang en rojo en la consecionaria y es mucho más lindo que en las fotos!!!

  16. halcon_1962 dice:

    Que curioso GM burlandose que un auto que llegó “segundo”….cuando ellos mantienen una vieja generación….
    Chevrolet, “guiensó???” tomatelasssssssss!! Yo creo que los 30-35 caballitos de mas que tiene el Mustang alcanzan para que chevrolet la chupe…por mas que tenga mas torque y cilindrada el chevrolento…
    Con todas estas publicidades de intento de rebaje a su competencia, chevrolet me hace acordar al niño bobo del colegio que se hace el vivo todo el tiempo y termina siendo un parasito de grande mientras los “giles” triunfan. Seguí así por favor!!

  17. Alo alito dice:

    que lindo que lindoooo.me encanta estos desafíos y proviniendo de las fabricas , a probar hermano en pista y a 5 vueltas mínimo por pilotos del tc referentes de cada marca

  18. EmilianoSP dice:

    Todo bien pero el Camaro siempre lo corrio de atras al Mustang, y vive gracias al Mustang. Chevrolet, hasta hoy en dia con el Cruze, sigue corriendo al mercado de atras con autos basados en la competencia.

  19. lanatal dice:

    Mas de 100 años en el pais; fumate esa…jaja!!!. Y ante todo vendan vehiculos con seguridad. Coincido; llega una generacion nueva y a un precio mas acorde que el que ellos pretendian. Liquidando sus stocks.

  20. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Chevy a destiempo hasta con las publicidades…
    1) El Mustang está rompiendo records de venta, el Camaro vendió un par de unidades a unos dealers de Rosario y nada mas…
    2) Si tuviste en plaza al Corsa durante 20 años no podés cargar a nadie
    3) Chevy = pésimo precio de reventa

    • kb1977 dice:

      1) Records de Venta?, son vehiculos de nicho, por tanto hablar de records de venta es una estupidez considerable.
      2) Ford vendio por casi 30 años al Falcon, asi que shhhh silencio
      3) Basado en?, si queres reventa mira para el lado de la albondiga del Gol, no en un deportivo

  21. ernestox dice:

    y? la estrategia marketinera ya resultó. Mal o bien, pusieron al Camaro en boca de muchos que solo hablaban del Mustang.
    El resto es al divino botón discutir. En Argentina no compiten, se complementan entre el escaso sector social que los compra.

  22. Quiks dice:

    Como dije el otro día, bienvenido Mustang!! Acá está tu papá. Ni hablar cuando llegue la nueva generación.

  23. luis delfino dice:

    Linda pica EH..
    Habrá un track day entre ellos? Estaría bueno…pero que sea con pilotos profesionales de cada marca…vamos todavía…

  24. NicoG dice:

    ¿De que te podés burlar si tu buque insignia en Argentina es el Corsa?

  25. luis delfino dice:

    Son dos autos hermosos, picantes, al estilo yanki…pero lo único que desanima de chevrolet,son sus autos comunes, siempre bochados por Latín Ncap…pruebas de choque 0 o 1 estrella..Ford siempre de 3 a 5 estrellas , como fiesta,focus,ecosport.. No conozco resultados en Usa de mustang y camaro, supongo que serán buenos.

  26. halcon_1962 dice:

    Me da tanta gracia como el “Chevrolet, siempre con vos”…donde estuviste del 78 al 85 GM??
    Ford llegó 12 años antes al país y nunca se fue..mientras vos armabas las valijas no sabían que hacer para producir mas Falcons porque no daban abasto….
    Besissssssssssssssssssss!!
    Igual estaría bueno unas vueltas en el autodromo con los pilotos del super tc…

    • Georgie dice:

      al 95, en los 80 la empresa de tu presidente hacía la Silverado…

      • halcon_1962 dice:

        Presidente mio, tuyo, nuestro.
        En el 85 volvieron en parte con la C-10 y posteriormente la D20 que dicho sea de paso, es una camioneta excelente…..y para el 97 inaguraron la planta…hasta entonces faricaban con licenciando…pero si queres te doy la derecha que se borraron hasta el 95…lo cual empeora el “siempre con vos”..

        • Georgie dice:

          Ese bache sería “nunca con vos” o “a veces con vos”, son unos payasos y me parece que los genios de GM Argentina no se pueden sentar por razones obvias!!! Les recuerdo que el Mustang lleva dos días a la venta oficial, dentro de un año se suicidan asfixiando sus eggs con una corbata…

    • ernestox dice:

      Aclarame algo: (haciendo síntesis de varios comentarios contra GM) Veo que le reprochan a GM lucrar con el corsa (cosa que también hago), y que estuvo ausente un tiempo.
      Pero por el otro lado festejamos a Ford que se quedó a producir el falcon?
      El falcon?
      O sea que fuimos bendecidos en el ostracismo automotriz, con el bálsamo del falcon y la f100?
      Mientras tanto, Brasil avanzaba en sus centros de diseño y hoy se nos mata de risa.
      Seamos honestos. Miremos ambos lados de las calles antes de cruzar, si sabemos que en Argentina son todas doble mano…

      • Georgie dice:

        Hasta mediados de los 80 Brasil no existía salvo para comprar televisores en Uruguayana o ir a sus preciosas plazas. Y en cuanto al Falcon nunca me gustó demasiado pero también se hacían y se vendían muy bien el Fairlane (aprendí a manejar en ese auto y era una nave), la eterna, gloriosa e irrompible F100 y la Ranchero, así que dudo que Ford se haya concentrado solamente en producir el Falcon…

      • halcon_1962 dice:

        Yo no lo reprocho…si reprocho de GM con el corsa que lo haya desmantelado y destruido tanto al Corsa..mi vieja tiene un Classic y comparado con el Corsa que tuvo en el 2006 dan ganas de llorar…
        El Falcon fue un producto que fue evolucionando de manera positiva en cada rediseño (dejando de lado el diseño, hablamos del auto en sí), la versión del 83-91 fue la mejor en cuanto a equipamiento y calidad de terminación (salvo los ultimos 2 años que fueron los de decadencia del modelo)…la insonorización lograda en ese modelo fue muy superior a la de muchos autos modernos…hasta llego a ofrecer caja automática, aire acondicionado con recuperador de rpm para el motor…cierre centralizado….en esas condiciones, bienvenido sea el aguante al modelo…como lo es hoy con el Focus por ejemplo, que ya tiene 16….17 años y cada vez viene mejor equipado y mantiene el nivel de calidad…o el Fiesta que ya tiene 20 añois en el mercado y cada vez se supera para mejor…que modelo de GM puede decir lo mismo??
        De todas formas no entiendo a que viene tu comentario, que tiene que ver el corsa con que en el 78 GM se fue del país mientras Ford fabricaba a mas no poder el Falcon y hoy te venden humo con el “siempre con vos”??

        • ernestox dice:

          Ambas empresas son fantasmas y lucran con el sentimentalismo argentino (respecto de los autos).
          Lo que planteás del falcon no resiste ningún análisis. Es puro sentimentalismo. Contra ello, no puedo -ni tengo- nada en contra. Creo que son cosas que no deben criticarse. Cada quien tiene su corazoncito puesto en un auto que le trae lindos recuerdos.
          En términos objetivos, hablar que el falcon se produjo hasta el año 1991 debería ponernos las mejillas coloradas.
          Como también la producción del corsa.

        • halcon_1962 dice:

          Pero va mas allá del fanatismo…anduve en Falcon’s del 75..76…actualmente tengo un 62 y mi abuelo tenía un Ghia del 85…el progreso que tuvo el auto año a año fue tremendo..comparas un 73/77 con un 78/82 y un 82/91 y notas como hubo un progreso..así como lo fue en el Torino por ejemplo, hoy te subis a un Grand Routier del 78 y te da placer ver la calidad que tenían respecto a sus anteriores modelos y versiones..
          El caso del Classic es muy distinto..cuando salio fue un auto excelente…y nunca progresó, al contrario..fue involucionando hasta terminar en lo que termino…
          Y comparto que el Falcon hasta el 91 fue in necesario..en el 86…87 ya podrían haber entrado con el Galaxy al mercado…

        • w123 dice:

          Nunca me gustaron los productos americanos Nacionales, pero según los modelos fueron mejores o no Ej el 400 del 67 al 70 fue muy superior al Falcón del mismo periodo, o la F100 del 73 al 79 fue mejor que la brava de ese momento. Pero con la importación llegaron las Silverado/Cheyenne muy superiores a la F100 nacional e incluso a la Ránger importada.
          Por cierto el Falcón mejoró para lo que era el modelo pero estaba altamente superado por productos nacionales (en los 70 por 12, 128, 504, etc) y en los 80 por productos importados y nacionales mucho más modernos y eficientes

  27. Rolofarm dice:

    Cuanta gente experta en test y videos de youtube..

    • ernestox dice:

      Obvio, Rolo. Somos blogueros en su mayoría.
      Sino, estaríamos restaurando autos o comprando y vendiendo fierros como la gente. O corriendo carreras los fines de semana.
      si no es aplicable a tu caso, enhorabuena.

  28. LUK dice:

    Està bien que se ilusionen y vean al camaro como un Bugatti Chiròn pero les recuerdo que el Camaro es un coche cualquiera,no es un èxotico ,es un auto mas de la gama ,como tener un malibù impala,cruze,con el Corvette la cosa cambia.

    El challenger es una maravilla,el mustang lindo diseño el camaro aburre,ya se està haciendo viejo,cambien la linea y ya dejen de hacer autos retro.

  29. Joaco FR dice:

    Un Camaro espera un Mustang en la Pista ??? Porque sería como usar zapatos de seguridad para ir a correr media Maratón . Para ello un 135 M o un Mégane RS 265 .

    Disculpen , pero más allá de algunos fanáticos la Idiosincracia argentina hace tiempo perdió el gusto por los autos “americanos” .

  30. kb1977 dice:

    Aplaudo al CM de Chevrolet por la publicacion! bien oportunista jaja.

    Despues, ponerse a analizar y hacer teorias sobre servilletas si tal le gana a cual o si un gol tuneado le gana a los dos juntos es perder el tiempo. Esto es publicidad + marketing al 100%

  31. Fortu dice:

    Se huele el miedo de GM…ahora falta que Ford con el Mustang venda mas que el Camaro. Bueno, algo que pasa con el Focus vs el Cruze, la Ranger vs S10, Fiesta vs Sonic, etc.

  32. emaa dice:

    Es el Enterprise, una nave… Las prestaciones y el desempeño cada vez mejor comparado a otros deportivos (dieron un gran salto los yankees). Pero que se le va a hacer, nunca me gusto (salvo los Camaro I y II)… La estética y apariencia parece mas europea que estadounidense. No hay como el Challenger a mi gusto pese a que Camaro y Mustang sean mas rápidos o superiores en varios aspectos, el Dodge mantiene esa particularidad retro y primitiva.

  33. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    se sabe que el Mustang lo parte!!!! igual mucha bienvenida no debe haber porque hace como 5 años que no venden los 50 que trajeron y eso que bajaron la mitad cuando llego el Ford…igual pueden hacer como siempre e irse del país!!!! chevrolata sos subsidiaria de GMC no sos marca!!!! Ford si es marca!!!! abrazo

  34. Fernet dice:

    Ford vendía mucho por estar del lado de los militares si entre el 76 y el 82 se vendieron tantos gracias al gobierno de facto que compraba muchos de esos Falcon fabricados en esos años
    El Falcon en sus 30 años se rediseño muchas veces pero nunca hubo una generación nueva, caso distinto lo que es Fiesta y Focus, que son distintas generaciones.
    Chevrolet se fue en el 78 porque no sabía como competir, igual eso no es culpa de la marca, sino de quien la manejaba acá que se robaron hasta el último cospel, algo parecido le paso a Chrysler y a Citroen; lo más criticable es lo del Classic, que es totalmente repudiable al igual que sus pobres resultados de los autos acá en Latino América y que sigan vendiendo esas porquerías.

    Criticas hay para las dos marcas

    Pero volviendo al duelo Mustang – Camaro, me gustan los dos , igual sería genial que se enfrentaran ambos modelos, capaz se puede hacer el duelo en Potrero de los Funes, San Luís, que es uno de los mejores circuitos del país.

  35. Fordnando dice:

    Como se lo puse en el twitter de Chevrolet: Muy pillos para gastar, pero cobraban 160k verdes el Camaro hasta que llego el Mustang a 95k y lo igualaron. Basicamente te estaban afanando un millón de pesos.

  36. Fordnando dice:

    Los muchachos que quieren verlos en pista para ver “cual es mejor”… les cambiaria en algo si uno mete la vuelta al circuito en 1:15:168 y el otro en 1:15:292 por ejemplo? Se decantarian por comprar uno u otro por una diferencia de menos de 2 décimas de segundo en una vuelta hecha por un profesional? Como le afecta eso al usuario final en su uso cotidiano, por más que participe de track days y demás?

    • emaa dice:

      Es así. Para mi el objetivo final de un Mustang, Camaro o Challenger no es el circuito (tiempos) sino disfrutar y gozar del auto con su robusto sonido en otras circunstancias como por ejemplo el uso cotidiano (un caso sería hacer la ruta 66, la principal calle de Estados Unidos xD)

  37. A.Valentin dice:

    Chicaneos entre subcampeones. Histeriquean porque saben que al Challenger no le llegan ni al talón (de las perfil bajo).
    ¿Mustang?, ¿Mustang? Ah si: “Mustang Sally: I guess you better slow your mustang down…” Excelso!!!(recomiendo la versión de Jeff Beck y Buddy Guy por sobre la demasiado aparatosa de los Commitments).-

  38. yatelito dice:

    es muy buena la comparacion es muy agradable que tengamos este tipo de propuestas en la cual se apuesta a una sana competencia. creo que con el tiempo y espero que sean un aspiracion de compra y no solo un deseo lo digo x los precios de hoy

  39. Jonas Ford dice:

    El Mustang es una leyenda, el Camaro solo intenta estar a la par del Ford.

  40. PabloAna dice:

    estaría bueno que empiece la competencia, pero en las listas de precios

  41. galyx dice:

    Según Ford Argentina, Ford EE.UU. y Chevrolet EE.UU. los precio son:
    – Ford Mustang base: 25000 dólares
    – Chevrolet Camaro base 2015: 26000
    – Chevrolet Camaro base 2016: 27000
    – Ford Focus Argentina: 23000 dólares

    Re triste… 🙁

  42. Lucho78 dice:

    Ya tenemos a dos rivales de la categoria “muscle car”. Falta uno: el Challenger. FCA ponete las pilas y homologalo, dale.

  43. Fiat147 dice:

    Clara bravuconada marketinera de un auto que esta en franca despedida contra uno que esta en plena vigencia. Me parece que ya se quien gana….

  44. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    los chevrolata ya se fueron del país….???? son así ellos…ven algo que los supera y se van corriendo, ya paso cuando se enfrento al Falcon!!!! jeje saludos

  45. Damon dice:

    El Mustang no me gusta. Para mi Camaro o Challenger.

  46. gustavo_11ligero dice:

    mucho te espero en la pista, mucho te espero en la pista y lo único que hace ese camaro es quemar caucho

  47. kenji12293 dice:

    Me encanta porque Chevrolet se hace el picante con el Camaro pero….todos los videos que hay de Mustang vs Camaro, el Mustang siempre pero SIEMPRE lo hace pasar verguenza y en grande! Hasta el Mustang GT350 lo arruina en todo al Camaro z/28…Asi que los señores de Chevrolet lo mejor que pueden es callarse un poco jajajaja

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