En el garage de Autoblog: Porsche World Roadshow

PORSCHE-WORLD-ROADSHOWEl Porsche World Roadshow es el circo sobre pista más espectacular del mundo de los autos. Es una compañía espectacular, integrada por autos e instructores, que cada año recorre el planeta entero. La idea es brindarles, a los clientes actuales y potenciales, la posibilidad de acelerar en pista a las últimas novedades de la marca alemana.

El PWRS estuvo en la Argentina en septiembre de 2012 (leer crítica) y ahora volvió a Sudamérica, para presentarse durante los próximos días en Santiago de Chile.

Por invitación de Porsche Argentina, allí estará Autoblog, para probar en pocos días todas las novedades de la marca, que pronto llegarán a nuestro mercado.

Como todo circo itinerante, el PWRS es un verdadero festival logístico. La troupe está compuesta por 22 autos, con cinco instructores jefes y un staff de 50 colaboradores. En cada presentación, de cada país que visita, se recorren 3.500 kilómetros en pista, se consumen 11 mil litros de combustible y 400 neumáticos.

¿Por qué tanta nafta y caucho? Porque en cada PWRS se realizan también 630 pruebas off-road y 1.500 ensayos de Launch Control.

Todo con tal de brindarles una experiencia inolvidable a un promedio de 500 invitados, que consumen 7.800 botellitas de agua (con el logo de Porsche, cool), algunas toneladas de comida y 42 pomos de protector solar.

El PWRS se convirtió en el argumento de venta de Porsche más convincente de todos los tiempos. Porque ahí se ponen a prueba las prestaciones, pero también la confiabilidad de los famosos deportivos alemanes: el reporte estadístico indica que en cada evento se consume apenas un litro de lubricante. Y cero piezas de recambio.

Intentaremos no romper ese récord.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

VIDEO: Porsche World Roadshow 2016

84 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Mi Dios… Ahí tenés para divertirte Guille, autos que te confunden visualmente porque son básicamente un escarabajo aplastado por una manada de ballenas azules…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Hola buen día!!!!

    Gracias CC!!! Espero al menos 11 notas de Prosche desarrolladas en un mes, porque el Mustang aburrido me saturó!!! 😉

  3. wall-e dice:

    Después de ver el vídeo de la Giulia, esto si es un circo, solo le faltan los payasos.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buenas!

    Qué lindos quedaron los 718…lástima el downsizing, vi una review donde la conclusión es clara: “es objetivamente mejor en todo, pero no me lo compraría por sobre el anterior”.

  5. Maxxxi dice:

    Puedo pedir dar una vueltita en alguno de esos, o al menos estar en el evento, para Navidad?…

  6. jpespindo dice:

    CC ya que te llevan a Santiago… Sale shopping? Vas con la valija vacía imagino Jaja.

  7. frandebri dice:

    Envidia, y no de la buena. Saludos

  8. PIPAS dice:

    ahi tenes jakim para que dejes de llorar por los rincones (gracias CC estaba infumable peor que un chico cuando papa noel le trajo medias)

    Interesante propuesta, es algo parecido a lo que hace Jaguar/Land Rover no?

  9. DMC dice:

    CC, si tenés un ratito de tiempo, podés hacerte un paseo por los locales de Aston Martin, Pagani, McLaren, Bentley, y de paso pedir un test drive….

  10. halcon_1962 dice:

    Bueno, habrá que tolerar ahora una seguidilla de posteos de new beetle’s con anabolicos…

  11. f.villarruel dice:

    1 litro de aceite… Habria que compartir esta nota en el Facebook de VW, para que vean la diferencia entre ingenieria alemana y un Gol/Fox/etc.

  12. Fernandito dice:

    Que buenas notas que se van a ver en los proximos dias me imagino CC.
    Te pueden gustar los alemanes, los italianos, los ingleses, el que guste…Podes ser fanático de una marca o de otra…pero decir que los Porsche son autos feos o malos, es mínimamente de alguien que no le gustan los autos en general.

  13. LUK dice:

    Que hermosura de autos,realmente son una maravilla,me encanta el azul de la foto ,tb el color que me gusta para un porshe es el verde ingles con interior tabaco,pufff. que agradable es leer estas notas desde muy temprano.

    Estos porsche opacaron por completo y cortaron la racha de las notas mustang,de tantas notas seguidas de mustang los foristas ya no sabian que decir,que opinar,todo lo dejaron en la primeras notas.

  14. Asolarin dice:

    Qué buen evento, qué lindo sería ser parte!!
    Leí varios comentarios arriba sobre “Escarabajo aplastado” y “New Beetle” con anabólicos. No pueden estar más equivocados. Que los primeros 356 sean derivados del Escarabajo, no se discute. Pero después hicieron cosas MUCHO más picantes. Nadie recuerda el 550 maldito de James Dean? O acaso nadie vio un 911 por ahí? Se come crudo a más de uno. Prefiero toda la vida la sinfonía de un V8 antes que el ruido feo que hacen los boxer, pero son Porsche, no estamos hablando de Audi ni Alfa Romeo.

    • Aprendiz91 dice:

      Hay que liberarlos un poquito… 😉

      “Porsche 991 GT3 w/ iPE Straight Pipes! Revving Accelerating Downshifts Onboard!”

      “Porsche 997 Carrera S Supercharged with Fabspeed Bypass”

      “Porsche 997 GT3 RS with X-OST Exhaust OnBoard on Track!”

      “Porsche Cayman R with FabSpeed Race Exhaust Revs and Acceleration!”

      “Porsche 991 Carrera S – Supersprint Exhaust REVS AND FLAMES!”

      Hay un Boxster Spyder rojo que fue a varios track days en Buenos Aires, y es lejos el mejor sonido entre los participantes…

  15. lanus2k dice:

    Que bueno, no?
    Este CC es un CAPO! Nos pone contentos a todos!
    Gracias GENIO!
    Buen finde y dichoso quien pueda ir a probar (O al menos ver) a estos hermosos autos!

  16. SMR dice:

    Que divertido! El problema de launch control del turbo s es que a partir de ahi ya nada es igual, cualquier cosa parece una cafetera! Saca buenas fotos xq con la politica de nordenwagen aca no vamos a ver ningun fierro de esos en la calle. Por algo no vienen por estos lados.

  17. H-AS dice:

    Porque en Argentina todos los Porche son grises o algun negro (exagerando, pero no tanto) y no hay naranja,rojo y celeste como los de la nota y como frutilla del postre el de lona roja con interior rojo o bordo.
    Que aburridos que somos para los colores !!!!!!

  18. MarceSpeedster dice:

    Un 718 y una Macan en el garage y me conformo.

  19. emaa dice:

    De Porsche solo admiro al 911 y cuando quieren son los mejores a la hora de hacer un deportivo.

  20. gnr2016 dice:

    que barbaro chile, tengo 1 amigo ahi que tiene 1 opel corsa opc.
    es impresionante la cantidad de buenos autos que hay en chile…. ni hablar de los precios 🙁
    llegue a ver nissan gtr usado a 70 mil dolares 🙁

  21. Boga dice:

    Por favor… un sueño ese evento!!!

    11 mil litros de combustible y 400 neumáticos –> 1 litro de lubricante y 0 piezas de recambio.

    Creo que no hace falta decir mas…

  22. EDSEL dice:

    Q bueno esto d posche, x lo otro Mustang vs resto del mundo jaja, el Mustang y los porch tienen algo en común los inventores de las dos marcas eran nazis, uno bien nazi alemán y el otro q le mandaba recursos al fiurer, soy fana d Ford pero cuando me entere d esto me sorprendí

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario