Apuntes del lanzamiento de la Range Rover Evoque 2017

APUNTES-EVOQUE1* Ditecar, importador de Land Rover en la Argentina, lanzó a la venta la Range Rover Evoque 2017. El restyling de la SUV inglesa para el Segmento C (compacto) llegó con mejoras mecánicas y de equipamiento (ver ficha técnica y precios).

* La presentación en sociedad se realizó el viernes pasado en Pilar, en el campo de Alegría Polo, el equipo integrado por Hilario Ulloa (10 goles de hándicap), Lucas Monteverde (9), Guillermo Caset (10) y Frederick Mannix (8).

* Durante la temporada 2016 de polo argentino, los cuatro jugadores utilizarán dos Evoque 2.0 AT9 nafteras y dos Land Rover Discovery Sport (ver nota de lanzamiento y Focus Group).
Será una interesante prueba de manejo en condiciones reales, debido a que la mayoría de los jugadores viven en campos alejados de la ciudad. Se estima que, en diciembre, al término de la temporada, algunos de estos vehículos habrá recorrido más de 10 mil kilómetros, en su mayoría por caminos off-road.

* La Evoque es, a esta altura, el modelo más exitoso de Land Rover en la última década en la Argentina. Y en el mundo también. A pesar de su elevado precio, en nuestro mercado ya se vendieron más de 500 unidades. El récord se produjo en 2013, antes de la instauración de los impuestos internos, con 300 ejemplares en un solo año.

* La principal novedad del modelo 2017 es la caja automática ZF de nueve velocidades, que reemplazó en toda la gama Evoque a la Aisin de seis cambios. No hay versiones con caja manual. De hecho, a partir de este año, Ditecar decidió sólo ofrecer cajas automática en toda la gama de modelos Volvo, Land Rover y Jaguar que vende en la Argentina.

* La entrega de los vehículos al equipo Alegría Polo fue acompañado por un partido de exhibición y un generoso asado: lechón y Rutini. Allí se habló mucho de polo y también de autos. Trascendió que se vendió en la Argentina el primer ejemplar de la Range Rover Vogue, la limousine de Land Rover (ver fotos espía). ¿Su precio? Nada menos que 374.900 dólares. Y hay más unidades en camino. Hasta el lechón se quedó con la boca abierta.

C.C.

***

APUNTES-EVOQUE2Alejandro Fortín, responsable de la marca Land Rover en Argentina, entregó los vehículos a Alegría Polo Team.

APUNTES-EVOQUE3Las Evoque 2017 estrenan cambios en las ópticas, tomas de aire y parrilla.

APUNTES-EVOQUE4Algunas versiones también traen nuevos diseños de llantas.

APUNTES-EVOQUE5Los vehículos de Alegría Polo recorrerán un promedio de 20 mil kilómetros en esta temporada 2016.

APUNTES-EVOQUE6La mayoría de ellos será sobre caminos off-road.

APUNTES-EVOQUE7El equipo de Pilar también recibió dos Land Rover Discovery Sport (vehículos del centro).

Scuderia Fiat

48 Respuestas

  1. pera dice:

    El Campo de alegría polo está en GENERAL RODRIGUEZ.

    Que manía que tienen estos muchachos de querer pertenecer al otro lado de la esquina….

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      es HERMOSA. Ahora…tiene que venir de serie con con un cañón que dispare un exocet cuando parés en en primer semáforo y te quieran sacar la Evoque a punta de pistola.
      Que desastre de país. Hay que acostumbrarse a no sacar los pies del plato porque te la dan. Asi tuviese el dinero no me comparía semejante chata,me daría miedo.

  2. andresmtdi dice:

    Qué bárbaro, 500 unidades de Evoque vendidas en el país!

    Cómo la pegaron con esta camioneta, al principio no me gustaba y ahora me vuelve loco 🙂

    Por otro lado, y como profesional del Marketing, me encantan las acciones de las terminales e importadores con los distintos equipos de polo, en vísperas de empezar a disputarse los abiertos de Hurlingham, Tortugas y Palermo.

  3. mrfelipe dice:

    estas camionetas van a tener tan poco off road que el unico barro que van a conocer es el de la bota de los polistas

    • Cordoobes dice:

      La blanca venia hace un rato de Capital a Pilar por Panamericana. Hace un par de años andaba siempre por Panamericana una X5 ploteada no me acuerdo si de La Aguada o La Ellerstina todo el tiempo a fondo tirandote la chata encima mal. La vi varias veces, siempre a fondo y pensaba en la mala imagen que daba a beeme.

  4. Reichstag dice:

    Pudiendo plotear RANGE ROVER en el lateral de las RANGE ROVER EVOQUE, les han ploteado LAND ROVER. Si, ya se que es un Land Rover, pero en la era de la imagen y las oportunidades, me chocó que el pretencioso EVOQUE luzca la palabra LAND. Está un poco confusa la forntera ahí. Si como pasa en algunos mercados el EVOQUE vale mas que la new Discovery, no la podes llamar LAND con unas letras más grandes que la cabeza del conductor.

  5. Mauro dice:

    Que le pasa a los argentinos como consumidores que de repente solo les gusta las cajas automáticas? tendría que ser principio de apocalipsis automotor, eramos un ejemplo de país como en Europa detractor de estas mas caras en vano, difíciles de reparar y sobretodo aburridisimas cajas.
    Larga vida a las cajas manuales.

  6. TGS dice:

    Que bajon que en la repartija te toque la Evoque color “yampein”. Pocos colores mas ch**os que ese para un auto (cualquiera sea el segmento/gama)

  7. Joaco FR dice:

    Ah ahora queda claro a donde van los 140 Mil Dólares , a mantener a estos muchachos .

  8. GLT dice:

    Quiero una remera de Alegria Land Rover!
    CC donde puedo conseguir??

  9. JPM dice:

    LO MEJOR: Lechón y Rutini.-

  10. Asolarin dice:

    Qué bonitas, quiero!
    Por otra parte, qué pasó con la continuación del Focus Group del Jaguar?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta