Post-dieselgate: el Golf de los VW eléctricos saldrá a la venta en 2020

VW5Un año después del escándalo del Dieselgate (ver unidades afectadas en Argentina), Volkswagen presentará en el Salón de París el Concept ID. Es mucho más que un prototipo: es el anticipo de una nueva gama de autos 100% eléctricos, que saldrán a la venta en 2020.

El ID tiene el tamaño de un Golf. Y en VW esperan que resulte tan revolucionario como el Escarabajo. Es lo que necesita la compañía alemana para retomar la iniciativa, tras el fraude de emisiones contaminantes, que le costará 15 mil millones de dólares en multas y compensaciones a clientes.

El ID Concept es un hatchback de cinco puertas. Es el primer VW desarrollado con la nueva Plataforma MEB (Modular Electric Drive), que será utilizada por una amplia gama de modelos eléctricos, que incluirán vehículos familiares, crossovers, sedanes, utilitarios y citycars.

Volkswagen asegura que los rasgos de su diseño anticipan “el ADN de la futura gama de modelos completamente eléctricos”.

El Concept ID está impulsado por un motor eléctrico de 168 caballos de potencia. Su autonomía oscila entre los 400 y los 600 kilómetros, según el tipo de uso. En el futuro habrá versiones más potentes (¿ID GTi?)

La estrategia de VW en este nuevo segmento incluye comenzar a ofrecer también vehículos eléctricos y autónomos. La fecha de lanzamiento al mercado para los autónomos está prevista para 2025.

***

VW1El Concept ID es un hatchback de cinco puertas.

VW4Tiene las mismas dimensiones de un Golf.

VW2Y en VW esperan que sea tan revolucionario como el Escarabajo.

VW3A la venta en 2020. Versiones autónomas, en 2025.

179 Comentarios

  1. emaa dice:

    Autonomía entre 400 y 600 kms, interesante.

  2. jjuancho dice:

    Para el 2020 hay que preparar las velas, calculo que si la economía vuelve a despegar (en algún momento) nos quedamos todos a oscuras.

  3. Rodo dice:

    Como pasa el tiempo .. ya pensando en 2025 ..

    me estaré volviendo viejo??

  4. Franciscoprimero dice:

    VW
    Who else?

  5. sensei dice:

    No se para qué VW gasta tiempo en estos desarrollos si el UP de juan para recorrer esos kilometros gasta 1, 5 litros y tiene el doble de potencia (a mitad de precio obviamente)

  6. Werther dice:

    Quiero ver que dice Juancito de esta nota, que VW acaba de admitir que contaminó el planeta y para resarcir, planea vender este eléctrico……

  7. Filprafa dice:

    Excelente noticia, imagino que el torque de los eléctricos debe ser muy divertido de manejar. Dudo que el Model 3 de Tesla llegue a nuestro país, pero quizás los Golf eléctricos sí lo hagan.

    • Penumbra dice:

      todos van a llegar, dale tiempo…
      acaso no se venden aqui piezas de museo conmotores V8 V10 y V12 como Ferrari, Lambo, BMW, MB????

      • nicov24 dice:

        Tener un eléctrico 100% en nuestro país?? hmmm, la veo díficil por lo menos por varios años. Hay 1 cuestión principal que es la infraestructura en Argentina. Imaginate viajar con 1 de estos o quedarte a gamba porque hay cortes de luz. No es problema de la industria automotriz, es problema nuestro que hace muchos años no hay inversión ni planes de ampliar la capacidad productiva. Lamentablemente veo más factible ver algún híbrido plug-in en la calle y no un eléctrico 100%. Yo diría que necesitamos por lo menos 10 años para que esto sea factible en Argentina. Mientras que otros países están pensando si colocar un Supercharger cada 10km, nosotros estamos viendo cómo hacer para que no se corte la luz en verano, así de bien estamos che… y encima todavía estamos discutiendo lo de las tarifas… sin palabas.

  8. Focker dice:

    Al margen de los ya clásicos comentarios que aburren con el tema del Up y el usuario baneado, comparto el primer comentario en base a la interesante autonomía que intentara tener este autito eléctrico.
    Se sabe que el principal inconveniente de los eléctricos es la duración y la vida útil de las baterías, es algo que todavía no podemos desarrollar.

  9. nodoyuna dice:

    Tarde es poco, VW solo es rápida para hacer fraude.

    Testa hace tiempo que tiene el mejor eléctrico del mercado e incluso Renault estaría por anunciar ZOE con 400 KM de autonomía, es la realidad, no esperar casi un lustro.
    Creo que sería interesante uno nota de Testa, que lo podes comprar hoy, no tenes que esperar al 2020.

  10. Boga dice:

    Sin embargo VW es la marca menos contaminante de todas… a esa conclusión llegó la investigación de Transport & Environment… los diesel de todas las otras marcas son todavía mas contaminantes que los de VW… pero si los que LTA quieren seguir haciendo demagogia, sigan nomás…

    • nodoyuna dice:

      VW ya contamino más que todas la marca justo con sus TDI DAS CANCER, ahora se viene el aluvión de juicios de los usuarios, demandas por más 8000 millones de dólares.

      Y luego falta gente que contrajo cáncer por su culpa, en EEUU esto recién comienza.

      • Boga dice:

        “los diesel de todas las otras marcas son todavía mas contaminantes que los de VW”

        Si te preocupa el cancer que producen los motores diesel pedí que se prohíban los autos diesel… ahora si solamente LTA con VW y querés hacer demagogia seguí nomás campeón!

        • nodoyuna dice:

          VW decía que contaminaba menos porque hacia fraude, salir a defender a VW es igual a defender a KICCI por dejar de informar la pobreza.

          En realidad los TDI son lo más cancerígenos que hay.

          En concreto ningún turbo diésel es limpio, son veneno puro y contaminan muchísimo, algunos tratan de contener la contaminación mediante filtros y otros como VW, directamente hacían fraude con un software que ajustaba los parámetros si detectaba que lo estaban testeando.

          La tasa de óxidos de nitrógeno de los diesel es increíblemente alta por las altas compresiones.

        • Danilo dice:

          Lamentablemente coincido con Boga, el único pecado de VW fué mentir, pero los otros diesel y nafteros contaminan por igual ó peor.

          Yo no soy fan de VW, pero Uds solo son talibanes antivag

        • nicov24 dice:

          Tal cual. Critican a VW manejando un diesel de los 90 que contamina 50 veces más. El gran error de VW fue mentir pero todos los gasoleros contaminan más o menos lo mismo.

      • Werther dice:

        Boga, siempre defendiendo lo que es indefendible…………sos vos juancito?

    • Werther dice:

      Salió la otra versión de Juan37!!!!, jajajajaja, otro más que cree el cuentito que el diesel es limpio………jajajaja

    • halcon_1962 dice:

      Típico comentario de alguien que maneja un Golf o un Vento.

    • Javier dice:

      Creo que estas perdiendo el foco de los LTA del dieselgate. Encima no te das cuenta que VW hace esto para mejorar su imagen en plena caida en mercados serios.

      Que manera tan barata de cambiar la realidad! decir que las otras marcas contaminan mas, me suena a justificacion BARATA. No logras ver que el verdadero problema grave es que una empresa FALSIFIQUE resultados. A mi en lo personal me suena mas a me importa nada los clientes y solo quiero ganar millones y millones de dolares.

      • Aprendiz91 dice:

        Claro, lo principal es haber planeado el fraude…yo sinceramente no dejaría de comprar un VW por eso, igualmente…pero no se puede discutir la intencionalidad.

        +1 Javi.

      • Boga dice:

        En pruebas reales los diésel de VW son los que menos contaminan… si a vos te parece razonable hacer foco en el que menos contamina, el argumento barato es el tuyo…

        • Javier dice:

          a mi en lo personal me importa nada si contaminan o no! es mas me encantan los motores diesel con todo lo que tienen! Es mas tenia un 2.0 TDI del grupo VAG y era un misil!!!!

          Pero seguis sin entender, aca no importa si contaminan o no! aca lo importante FUE EL FRAUDE. Ya que te gusta leer fijate que VW sigue sin poder vender autos en algunos estados de los EEUU. tambien, ya que estas con google fijate como van los juicios, porque esto todavia no termino!

    • PIPAS dice:

      El problema con el grupo VW no fue si eran los que mas o menos contaminaban, el problema es que truchaban sus resultados, mas alla del tema de la contaminacion hay un tema de estafa, porque las empresas reciben beneficio por los valores que presentan en emisiones, y los compradores tambien se ven beneficiados en los valores de compra. Y ademas habia la mayor causa que tienen en estados unidos es por publicidad engañosa porque decian ser limpios y en realidad no lo eran, y los yankees son muy bobos para muchas cosas ahora donde te agarran con publicidad engañosa te meten un juicio que te sacan hasta el nombre… (y ahora van por mercedes)

      • Boga dice:

        A ver… si los autos diésel de otras marcas contaminan todavía más que los VW también están truchando los resultados… lo que metió en problemas a VW fue el método que usaron para trucharlo…
        Insisto… mira el reporte de Transport & Envitoment… todos contaminan mucho más de lo que declaran… y los diésel de VW contaminan menos que los diésel de las otras marcas…

    • Malevito dice:

      Si esperan un comentario de boga donde no alabe a vw, sigan esperando

    • Pablo Fernández dice:

      si fuera la menos contaminante, ¿por qué no hay demanda contra otras marcas?. me parece que debe ser mentira eso, sino no tiene sentido que siendo la mejor sean los que desarrollan un programa para mentir y parecer que contaminan menos todavía. Pero bueno tal vez es como decís.

      • Werther dice:

        Touché para Boga……….Excelente comentario Pablo.

      • Boga dice:

        Pablo… eso preguntaselo a la administración de Estados Unidos… 😉

        Ahora, que es la menos contaminante no lo digo yo… lo dice un organismo supranacional europeo… si no me crees podes googlearlo vos mismo…
        Saludos.-

        • Pablo dice:

          Yo lei lo mismo. Lo que me lleva a pensar porque entonces usaron un soft que baja las emisiones como resultado final.

        • Boga dice:

          Porque las pruebas para homologar consumos, emisiones, seguridad, etc. son pruebas estandarizadas… y entonces a las automotrices les resulta relativamente sencillo calibrar los autos para que den el resultado esperado bajo esas condiciones taxativamente previstas… fijate lo que pasó cuando el organismo que hace las pruebas de choque en USA cambió el porcentaje de solapamiento en el choque frontal, los resultados fueron alarmantes… y por eso también en el uso real el consumo de un auto es diferente al consumo homologado que declaran las automotrices…

        • Boga dice:

          Ningún fabricante cumple con los límites de contaminación de la norma Euro 6…

          “Los vehículos diesel Fiat y Suzuki contaminan 15 veces más de los límites legales de NOx; Renault-Nissan multiplican estos límites por 14; Opel/Vauxhall, pertenecientes a General Motors, contaminan 10 veces más, mientras que los vehículos diesel Volkswagen multiplican por dos los límites Euro 6.”

        • fulbo dice:

          En definitiva, hay que prohibir los diesel, amordazar y colocarle una camisa de fuerza a Danilo ya que seria inbancable. Por ultimo habria que someter a boga al detector de mentiras respecto de su talivaguismo vs su objetividad

        • Werther dice:

          Aplausos para Fulbo!!!!

  11. reychubby dice:

    Que ya no se vende un Golf eléctrico? El e-Golf puede ser?

  12. nodoyuna dice:

    En noviembre si gana Donald Trump prometió más incentivos para su industria y cobrarle muchísimo más dinero a países Alemania, Arabia Saudita y Japón por defensa.

    Se imaginan lo que puede hacer Tesla con ayudo del gobierno de EEUU, además de que Google y Apple ya están pensando en sus eléctricos.

    Raro que en la nota no se dice nada del juicio por más 8000 millones de dólares que enfrenta VW de los usuarios que fueron perjudicados por el fraude que hicieron en temas tan sensible como la contaminación.

  13. EL ALE dice:

    VW ya tiene modelos eléctricos
    Demasiado concept. Veremos en que se va transformando a la realidad.

    ¿va a salir en argentina?
    ¿comenzaran a aparecer notas de otros concept de otras marcas?

  14. die dice:

    Totalmente coherente VW de contaminar con el diesel a contaminar con las baterías!

  15. Don_Ramon dice:

    Para esa fecha tendremos tambien el corsita electrico ? o vendra con un new restyling con stereo,luces y llantas nuevas?

  16. DanielC dice:

    El futuro es eléctrico y para pocos, como fue el automóvil en sus comienzos hasta que apareció Henry Ford.

    • w123 dice:

      Las nuevas tecnologías van siendo cada vez mas accesibles, alguna vez el AirBag fue para pocos, la inyección fue para pocos, el abs fue para pocos, los frenos a disco fueron para pocos, etc Obviamente que en un país cavernicola como el nuestro, digamos, se demoran en llegar y son aun mas costosos.

    • TGS dice:

      No coincido, el auto eléctrico mas barato – en España – es el Renault Zoe y sale por casi 21.000 euros. No discuto que ES plata para los estándares del español promedio pero la tecnología esta disponible y no la veo como algo inalcanzable si alguien se lo propone (y mas si hay leasing).
      No tuve en cuenta al Renault Twizy porque técnicamente lo denominan “cuadriciclo” pero en caso de querer uno hay que poner 7.000 euros.

    • DanielC dice:

      Cuando digo para pocos no es solo por el costo. Si vivís en un edificio, ponele un 5° piso y no tenés garage…¿dónde cargás el auto? . Es tentador comprarte un eléctrico porque hoy mismo un Nissan Leaf o un Renault Zoe son dentro de todo asequibles pero las infraestrucuras no siguen al desarrollo de los coches. Si no tenés la manera de enchufar el coche desde tu casa o en el trabajo o no hay estaciones de carga preparadas para eso (sin siquiera hablar del tiempo de carga o del costo en la factura eléctrica o en la generación para un parque automotor eléctrico) insisto en que es para pocos. Al menos en los próximos 50 años.

      • nicov24 dice:

        Hace las cuentas de cuánto gastarías hoy en día con un uso medio de 3 o 4 años entre un eléctrico y un naftero y vas a cambiar de opinión en cuanto a costos y eso que recién está comenzando el cambio a eléctricos, ya que con el tiempo las baterías van a abaratarse. Coincido con la de la infraestructura, lamentablemente tenemos muchos problemas más básicos que colocar un cargador público.

  17. zzz dice:

    Estamos lejos del progreso…Ese concept en diseño para cuando llega al mercado es un Golf 2020.

  18. Javier dice:

    Tiene las mismas dimensiones de un Golf.

    CC, escribi la posta!!! es un golf con colores y un cambio leve!

  19. Elon dice:

    A mi marca (Tesla) no hay con que darle!

  20. NACHOOFF dice:

    Nunca entendi lo de los autos electricos, supongamos que ya esta superada la etapa de los moteres a exposion, 80% de vehiculos electricos; entonces la pregunta es, y las baterias? y el material para construir las mismas provenientes de mias a cielo abierto, y para transportar el material de las minas? de donde sale la energia para recargar las baterias??. Parece mas una forma de mantener la rueda economica que una solucion al medio ambiente.

    • halcon_1962 dice:

      Tenes muchas maneras de hacer energía para recargar las baterías sin necesidad de usar motores a explosión o combustibles fósiles.
      El tema es que aca estamos tan lejos de eso…seguimos haciendo centrales térmicas que ni siquiera son ciclo combinado y funcionan a un 35% de eficiencia…

    • zzz dice:

      El tema batería va más alla de los autos y lo de solucion al medio ambiente es un slogan, a nadie le importa o al menos a nadie con poder para realizar un cambio real, como la pobreza mundial y demas….

    • emaa dice:

      El eléctrico siempre es mas pesado que la versión a combustión y por ende contamina bastante también ya que precisa y tiene mayor desgaste de frenos y cubiertas (estas ultimas características contaminan igual o mas que un caño de escape). Y si, tenes razón! Al fabricar dichas baterías se expulsa gran cantidad de CO2 y cuando los electricos circulan, estas largan bastantes partículas.

    • Franciscoprimero dice:

      Las minas y grandes fábricas están situadas en zonas alejadas de las grandes ciudades , yo pienso que la idea es contaminar menos , pero sobretodo que los gases tóxicos estén alejados de las ciudades para beneficio de todos.

    • xx dice:

      Pongamoslo de la manera mas simple de explicar y mas difícil alcanzar; el escenario óptimo es que en un futuro cercano la matriz energética va a estar conformada en su mayoría por energía renovable (eólica, solar, undimotriz, hidráulica, geotérmica, biomasa, etc.), conviertiendose ésta en electrícidad para alimentar, entre otras cosas, a los automóviles.
      Por esto, no habría consumo de combustibles fósiles ni emisiones de gases efecto invernadero o nocivos.

      Hoy es quizas un divague, pero es el comienzo de otra etapa. Linda época para vivir el cambio de paradigma (ja! me encanta usar esa palabra!! jaja)

      • Franciscoprimero dice:

        Para mí el futuro es la energía nuclear .

        • Werther dice:

          MMMMMMM el tema de la energia nuclear ya está en tela de juicio, cuando pasó lo de fukushima, varios países tenían proyectos de tener uno hasta cuando ocurrió el terremoto, ahora buscan otras alternativas, como la eólica, solar, y la más nueva (no tanto) la mareomotriz. Una forma bastante rara de hacer electricidad en el desierto es aprovechar la masa de aire caliente ascendiendo por una torre y de paso moviendo unas aspas horizontales, cada vez salen formas más raras de producir electricidad.

        • xx dice:

          Justamente estoy leyendo “Las voces de Chernobil”.
          Miedito…

        • Werther dice:

          XX, viste? Esos rusos (o eran ucranianos?) fueron bastantes bestias en el arte de manipular energía nuclear…..

        • Franciscoprimero dice:

          Werther : No te discuto que hay millones de formas de producir energía renovable , pero aunque intento no me imagino un mundo impulsado por energías renovables (por el alto consumo eléctrico crecimiente permanente), en cambio la energía nuclear es tan básica como fiable (se calienta agua con la energía que produce la fusión del núcleo de un átomo y el vapor mueve un generador).
          Lo que pasó en Japón tiene su razón , pero lo de Chernobil fue un accidente que se podría aver evitado .
          Saludos

        • Franciscoprimero dice:

          Perdón era fisión .

        • Werther dice:

          Panchoprimero, fijate lo que fué noticia hace unos dias atrás en Alemania, lograron en un sólo día abastecer y encima exportar electricidad a Dinamarca, por lo tanto, no es imposible reemplazar la nuclear por la eólica, solar y mareomotríz toda junta, e incluso con otras formas de energía más “bizarras” como la biomasa.

        • Werther dice:

          Además el costo de producir un 1 Kwatio/hora en términos de ecología termina saliendo muchísimo menos que la nuclear. De hecho, se diseñarán todos los artefactos eléctricos en función de la oferta global de electricidad (ya es una tendencia mundial a producir artefactos de bajo consumo).

    • nodoyuna dice:

      Es que la energía puede ser renovable y en cuantos a las baterias, mediante la investigación las mismas fueron mejorando, sino mira como fueron los primeros celulares.

      Tesla lleva la delantera y es una vergüenza que VW recién este hablando para el 2020, floja respuesta por TDI DAS CANCER.

    • nicov24 dice:

      Buscate info en la web que hay mucha. Te la simplifico, la cuenta dá muy favorable para los eléctricos tanto en eficiencia como en costos e impacto ambiental (huella de carbono) y encima las condiciones actuales no son las más favorables. Es decir, hay mucho camino por recorrer todavía y la cuenta puede mejorar aún más. Con solo decirte que ya hay gente con paneles solares en el techo de sus casas que cargan sus vehículos eléctricos y además alimentan su propio consumo eléctrico pagando 0 de luz por mes e incluso, vendiendole a la red.

  21. halcon_1962 dice:

    Los concepts casi siempre me resultaron feos y este no es la excepción..
    Bien por avanzar en esto. Pero la mancha del dieselgate no se borra nunca mas…es como la mancha de la B

  22. w123 dice:

    paradójicamente al problema de los Diesel, el Golf a mediados de los 80 sorprendió en su segmento por el convertidor catalítico opcional e incluso de serie en algunos mercados.

  23. nodoyuna dice:

    ¿Porque hay gente que defiende una empresa que hizo fraude?

    Y luego se quejan de los K, incongruencia del argentino medio

  24. nodoyuna dice:

    Al menos con este no podrán falsear las emisiones… esperemos!!!!

  25. PISTOLA dice:

    como insiste el redactor con el dieselgate, que tiene que ver un quilombo de mese con el auto electrico que lo estan desarrolando hace 30 años

  26. PIPAS dice:

    La verdad si me tengo que guiar con el concept contra otros autos electricos ya existentes feito feito y hay mejores opciones…

  27. Georgie dice:

    Lindo el Golf tuneado, la verdad es que me gusta aunque me parece raro que haya que esperar hasta el 2020. Se vino la operación lavado de imágen a la alemana?

  28. Dick Laurent is dead. dice:

    Dejarán de tirar gases toxicos al aire pero seguirán contaminando el suelo con los metales pesados de las baterias cuando se les pasé la vida util…

  29. PedroSierra dice:

    Había leído un artículo hace tiempo, en una revista científica muy interesante, de un grupo de científicos que explicaba sobre la contaminación y el cambio climático. Concluia que más allá de toda la batería mediática/social (y bien vista mundialmente en el estratos sociales altos) de la tendencia “greenfriendly” el ser humano era incapaz de generar un cambio climático importante en la naturaleza del planeta. Si hay focos de contaminación en todo el mundo, éstos, en conjunto, eran incapaces de generar un cataclismo climático. Así explicaba y relacionaba el cambio climático a lo largo de la vida del planeta Tierra, cuando no había ni existía ningún tipo de contaminación humana.
    Yo me preocupo en no contaminar como ciudadano. Pero todo lo demás puede ser que no exista una relación concomitante como se quiere hacer creer.
    Todo genera un tipo de contaminación o uso de recursos no renovables, incluso hasta en pos de ser ecologista. Y realmente, el día en que el petróleo se acabe (que realmente deben faltar muchos, muchísimos años) van a generarse y masificarse (realmente) otras energías. Lo mismo con el agua, etc. etc.

    • xx dice:

      “This graph (obviamente lo omití) illustrates the change in global surface temperature relative to 1951-1980 average temperatures. The 10 warmest years in the 134-year record all have occurred since 2000, with the exception of 1998. The year 2015 ranks as the warmest on record. (Source: NASA/GISS)”.

      Sacado de la web CLIMATE de NASA.

      Averiguate cuanta energía necesitas para elevar en 1°C todo el contenido de una pileta de natación.

      • Werther dice:

        ????????? no se entendió un pomo lo que escribiste XX.

        • xx dice:

          En resumen: “Los diez años mas calurosos del planeta han tenido lugar desde el año 2000 hasta ahora, y el 2015 fue el mas caluroso de los registrados.”

          Si eso no es cambio climático, no sé que es cambio climático.

        • PedroSierra dice:

          Te lo transcribo
          “Esta gráfica (…) ilustra el cambio en la temperatura global de la superficie en relación con las temperaturas promedio 1951-1980. Los 10 años más cálidos en los registros de 134 años todos se han producido desde el año 2000, con la excepción de 1998. En el año 2015 se sitúa como el más cálido registrado

      • PedroSierra dice:

        Hola XX, si ellos tomaban análisis como esos, pero no eran (para ellos) contundentes como consecuencia del ser humano y ponían otros gráficos en la era pre glaciar que ocurrían las mismas variaciones de temperaturas. Más asociado con adelgazamientos del ozono, por ejemplo.
        No entendí lo último de la pileta, que me querías decir?
        Un saludo!

        • xx dice:

          Para calentar solamente 1°C (en una hora) una pileta entera de 20 x 5 x 1.80m necesitas aprox 211.000 watts, como verás es un montón.
          La temperatura de océano subió 0.1°C. Si bien no parece mucho 0.1°C, es una cantidad increible de energía que ha absorbido la masa de agua. Esta energía proviene basicamente del calentamiento global y del los gases de efecto invernadero.
          Esa cantidad gigantesca de energia tiene que ver basicamente con la actividad humana y la realidad es que debido a la inercia termica que tiene el agua, va a cambiar las condiciones metereológicas del planeta si se sigue así.

          Todo esto para explicar que el humano en teoría SI es capaz de generar un cambio climático.

        • PedroSierra dice:

          Hola XX. Claro es que justamente las fuentes más grandes de gases con efecto invernadero provienen de la misma naturaleza (océanos, volcanes, vegetación, etc). Es un tema muy polémico, pero yo tengo la postura en que si bien no hay que contaminar, el ser humano no es capaz de generar un cambio climático de tal magnitud.

        • xx dice:

          Si, las posturas son encontradas.
          La macana es que si no se hace nada de acuerdo a los que opinan que los humanos no tienen influencia, y se equivocan, vamos a estar en problemas.
          En cambio si se hace algo de acuerdo a los que piensan que los humanos tienen que ver con el cambio climático y se equivocan, no va a pasar nada.

          Mis dos centavos.

        • Werther dice:

          XX, estás ignorando otra forma de energía, el núcleo central de la Tierra, que es magma, de donde salen la energía de los volcanes sino? (por el calentamiento del océano), La pregunta mía es, dónde o como comparan la evolución en términos de energía?, Si bien desde los tiempos de la primera revolución industrial ha aumentado la concentración de CO2, éste último no es concluyente para el calentamiento global sino que se necesitan más factores, entre ello, el adelgazamiento de la capa de ozono, los agujeros en los polos y la mayor producción de CFC. Y para terminar, el ser humano sí provoca el aumento global de temperatura pero no es través del CO2 sino de muchos otros mas.

        • Werther dice:

          Un dato más, que es para creer o reventar: la producción agropecuaria emite tanto metano que ya de por sí tiene una cuota grande de responsabilidad en el calentamiento global……..

        • xx dice:

          Todo bien, pero no es que los ultimos 50 años la temperatura fue creciendo proporcionalmente, sino en los ultimos 15 años han ocurrido las 10 maximas temperturas y el año pasado fue el maximo registrado…

          En mi modesta opinión, negar esto es querer tapar el sol con las manos, pero bueno, yo estoy de la vereda de los que piensan que los humanos estamos haciendo merd el planeta.

        • Werther dice:

          XX, en eso estoy de acuerdo en 100%, los humanos hacemos mierda al planeta!.

    • Pablo dice:

      Muy bien. Asi cuenta la gente que estudia el cambio climático. Estamos transcurriendo una porción muy, pero muy pequeña de la historia del planeta. Parece ser que los cambios son parte de la evolución de este. Claro que cualquier cosa que hagamos cambia el entorno, de eso no hay dudas. Pero como vos dijiste, quienes en serio estudian el tema no tienen argumentos para justificar que el hombre vaya a cambiar el clima. Si, en cambio, lo modifica 1/2 grado de variación en el eje de rotación de la tierra. Esos son hechos, el resto aun no se demostró.
      Igualmente tenemos que ser cuidadosos, sin duda.

    • Werther dice:

      Pedro, te recomiendo la revista Nature que es más seria, la revista muy interesante es una revista muy amarillista en cierto sentido, está bueno aprender de ahí pero no lo tomes como la última palabra. En internet tenés un montón de sitios mas creíbles, en mi caso, leo de los sitio de la ONU, OMS, Lancet y Nature, entre otras.

  30. Mato dice:

    Dato de color para curiosos, no me cerraba el MEB = Modular Electric Drive (MED !?)
    Es por que MEB = Modularer Elektrobaukasten

    slds!

  31. Luke8413 dice:

    interesante propuesta pero si en 2020 saldría a la venta a nivel global, en Argentina lo veremos en 2050 y muchos de este blog no se si llegamos jajaja

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Es un UP BRERA Y NO DIGAN QUE NO. Vengan de a uno Giles jajaja

  33. MarianoC dice:

    Viniendo de VW es probable que años después descubran que dentro de las baterías hay motores de combustión interna generando electricidad.

  34. Martin1774 dice:

    Sigo pensando que los autos autónomos serán regla en 2 décadas y los que puedan ser conducidos por uno serán los autos de lujo del futuro. Lamentablemente el mundo automotor se volverá más aburrido con esta tecnología….. no se… no estoy en contra de la tecnología en favor del conductor… pero que está termine reemplazando al conductor hará que tener un auto sea algo intrascendente.

  35. epi dice:

    Este auto eléctrico sería un éxito de ventas en Corrientes!!!!!!!! 😁😂😄😅😢

  36. Asolarin dice:

    Leer los comentarios sobre las notas de VW en este blog, ya aburre. Están los “VW contamina, blabla”, los “VW es premium”, los “Porque el Up! de Juan37”.
    Y leer notas sobre autos eléctricos, los único que saben comentar es “Tesla”. Por mi pueden pelar cables con los dientes sin cortar la corriente 🙂
    Sólo leí un par de comentarios coherentes en toda la nota, el resto deberían ser borrados por offtopic.
    Ahora sí, respecto del auto, diseño muy futurista. Habrá que ver cómo le va a VW en este campo de los enchufables, que nos guste o no, parece avanzar con firmeza. Hasta que encontremos algo mejor, claro.

  37. Crossplaner R1 dice:

    Las tradicionales fabricas de automoviles se han tenido que poner al dia brutalmente.
    Tesla y muchas otras especializadas en electricos les llevan una vida a estos.

    Me recuerda que ya hace casi una decada que en los micro-centros de algunas grandes ciudades se empezaron a ver los electricos.
    En Londres, los REVA G-Wiz fabricados en la India. . .

    Londres… donde el tradicional taxi derivado del diseño Austin, viene siendo hace años un chino Geely. =)

  38. Bramante dice:

    La mayor automotriz del mundo esta pensando en vender en 2025 un auto con las características que tesla le dio a un auto 15 años antes.

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