Porsche World Roadshow: cómo acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos

PWRS-LAUNCHCONTROL-0Desde Santiago de Chile – La demostración más espectacular del Porsche World Roadshow que se realizó en el Autódromo Las Vizcachas (ver cobertura completa), fue la prueba del Launch Control.

Así se llama el “Control de Lanzamiento” que ya viene de serie en todos los Porsche equipados con el sistema Sport Chrono – Sport Plus. Es un software que programa todas las configuraciones del vehículo para un manejo más deportivo. Viene en varios Porsche de fábrica, pero en Chile pudimos probarlo en el modelo más deportivo de los 22 que estaban en pista: el 911 Turbo S II.

Es la evolución de la generación 991, con un motor seis cilindros Bóxer, de 3.8 litros, 580 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Tiene caja secuencial PDK de siete velocidades, tracción integral y dirección en las cuatro ruedas. Y ya lo habíamos probado girando en la pista (ver nota).

El Launch Control es un programa que permite lograr la máxima aceleración posible del vehículo, sin necesidad de ser un piloto profesional.

Esto se logra de la siguiente manera.

Paso 1. Se activa el programa Sport Plus, desde la perilla en el volante.

Paso 2. Se coloca la dirección en posición recta (no funcionará con el volante girado).

Paso 3. Se pisa a fondo el pedal de freno con el pie izquierdo (sí, con el izquierdo, no con el derecho como se hace habitualmente).

Paso 4. Se pisa a fondo el pedal del acelerador (con el derecho, obvio).

Paso 5. El software activará de manera automática el Launch Control y se acelerará el motor hasta las 5.500 rpm, clavadas.

Paso 6. Se aguardan dos segundos para que se abran los dos embragues de la caja de cambios PDK.

Paso 7. Mientras se espera, se disfruta el sonido del motor enroscado (ver video abajo).

Paso 8. Se suelta el freno.

Paso 9. El auto será lanzado a su máxima aceleración posible. En el caso del 911 Turbo S II son 2,9 segundos.

Paso 10. Si seguís acelerando, vas a cubrir el cuarto de milla en 10,5 segundos.

Paso 11. Si no aflojás, vas a llegar en poco tiempo a la velocidad máxima de 330 km/h.

Paso 12. Frenar. Como la pista de Las Vizcachas es muy corta, alcanzaban 60 metros para llegar a 100 km/h. Y apenas cinco segundos para acelerar de 0 a 100 y volver a cero (0-100-0), gracias a los brutales frenos cerámicos de serie en este Turbo S.

Mirá el video de abajo para tener apenas una aproximación de cómo se siente. En palabras de Autoblog: “Es como viajar adentro de una explosión”.

C.C.

***

PWRS-LAUNCHCONTROL-6Nuevo 911 Turbo S II: el héroe del Porsche World Roadshow.

PWRS-LAUNCHCONTROL-2Tiene 580 caballos, pero las ruedas apenas patinan al salir con Launch Control.

PWRS-LAUNCHCONTROLEs mérito de la doble tracción, de la caja PDK y de las ayudas electrónicas.

PWRS-LAUNCHCONTROL-3El volante tiene que estar derecho. Si no, el Launch Control no se activa.

PWRS-LAUNCHCONTROL-4Este Boxer estuvo todo el día haciendo el mismo ejercicio. Ni se inmutó.

PWRS-LAUNCHCONTROL-5Lo mismo vale para los frenos cerámicos (las Pirelli PZero sufrieron un poco más).

PWRS-LAUNCHCONTROL-7El nuevo deportivo favorito de Autoblog.

***

VIDEO: Porsche 911 Turbo S – Launch Control

161 Comentarios

  1. Kramer dice:

    Buenos dias. Que mas decir de esta leyenda viviente? Que se va superando cada vez a si mismo,impresionante que un auto de calle logre esas prestaciones,y que,segun opinan muchos,no sea un auto tan complicado de llevar,al compararlo con otros de potencias similares,cre que es algo en lo que siempre se destaco Porsche. Lastima que no habia un 918 Spyder para que probaras CC….Igual con este 911 turbo s2 me conformo jaja

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Es tremendo!!!!! caño…….

    Al fInal “El Devoto” de San Ferrari, disfruta más los Porsche que otra cosa! jajaja!!!!

    Bueno CC!! Que linda experiencia che!!!! Como me hubiera gustado participar!!!!

  3. halcon_1962 dice:

    Menos mal que me lo explicaste paso a paso porque no lograba hacerlo andar…(?)
    2.9 segundos, que locura!! Pocos superdeportivos pueden jactarse de un numero tan bueno…

  4. Eltopeitor dice:

    Terrible!!!
    Es una bestia el Porsche.
    La cara de feliz cumpleaños de CC. Jaja

  5. ponjio dice:

    buen dia gente: impresionante!!!!, pero sorprende mas lo que frena. Espectacular.

  6. PedroSierra dice:

    Nooo que copado!!! CC impresionante!!! Muy bueno. Me imagino debe ser como en el UP la sensación de que se te sale el volante de las manos! Seguro también trae Launch Control. El mio trae servicio de Lunch… los sánguches de milanga que me comí en el auto!!

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen vierrrrrrnes!

    60 METROS! 😶😳😦

  8. sportage dice:

    La cara de cagazo del flaco de Porsche …!!! Hasta que no frenó no largo la sonrisa.

  9. Penumbra dice:

    Excelente lo de Posche, o como diria Joey Trivianni PorSHA….
    Sigan asi, les falta 0.4Seg para igualar al antiguo Model S P100D.

    • nicov24 dice:

      Como acelera esa máquina, mi dios. 1000 NM de torque desde 0km/h si no me equivoco. Da gracia ver los videos de drag races con el Tesla P100D Ludicrous pasandole el trapo a absolutamente todos los otros autos. Eso si, si es más de 1/4 de milla sale perdiendo el Tesla por una cuestión de potencia pero en aceleración es impresionante. Está la prueba del celu en el respaldo del asiento, el cual queda pegado al respaldo del asiento como si no hubiese gravedad cuando el Tesla acelera.

  10. titus dice:

    Carlos por favor borrate esa sonrisa de nene con chiche nuevo por Dios!!!! Te felicito, merecido! Para mi losporsche son los mejores deportivos que podrias incluso usar en ciudades como baires sim quedar colgado como una ferrari.
    CC, con las canas te estas pareciendo a james may.

  11. xx dice:

    CC, tuviste que contener el grito de locura para parecer un periodista extra profesional frente a este señor, no?

    Impecable el sistema.

  12. MATTRacing dice:

    Cañazo. Ahora solo falta que CC maneje el 919. 😛

  13. w123 dice:

    Cuando cc dijo “5500 y suelto” estuvo igual que “Michael Knight” cuando accionaba el “Turbo” de KITT 😂😂😂😂 Que serie de cuarta..

  14. mingogarrone dice:

    No puedo cuestionar la tecnología de estos autos xq son sencillamente de lo mejor que existe e el mundo hoy.
    Pero tampoco me puedo dejar de lamentar que sean autos que hacen todo solos.
    Lamento que autos de este calibre ya no vengan más con caja manual, x ejemplo.
    Qué tiene de proeza apretar 2 botones y dps acelerar a fondo? Qué habilidad requiere? Absolutamente ninguna.
    Para sacarle 100% de rendimiento a un 993 Turbo, x ejemplo, había que tener una cierta experiencia y sensibilidad. Ni hablemos de un 930 Turbo…

  15. jero chemes dice:

    Impresionante.
    Con la azul logre hacer 0-100-0 en 23hs.
    Todo un logro.
    911 leyenda.

    • rutero14 dice:

      Señor Chemes ya que estamos en tiempos similares lo invito formalmente a correr contra el Senda 94 GNC con 500000 kms de mi padre. Lleve una almohada.

      • jero chemes dice:

        Tuve un senda pero son gas. Que buen auto, durisimo.
        El desafio va a estar palo y palo…

        • w123 dice:

          Yo puedo conseguir un 9 GTL con medio tablero y la oblea vencida.. sirve para competir? 😂😂😂

        • TGS dice:

          “medio tablero” -> Solo los que tuvieron o conocieron gente con esos autos – mi caso – sabrá lo que se siente… Que basura por el amor de Dios!!

        • Ika226 dice:

          Basura el 9/11?
          Es un auto interminable e indestructible. Recorrí todo el país con uno y me fui a Brasil. Hicimos la ruta 40 cuando el asfalto ni estaba en los planes. En 8900 km por los peores caminos no pinchamos ni una rueda.
          Y no hablar de mi 11 que compré para ir a trabajar porque iba a zonas feas. Hacia 100 km por día a puro gas jamás me dejo y marcaba 385000 km de abuso. Lo vendí y se fue a Corrientes he hizo muchísimo a viajes Iza y vuelta a bsas sin dramas. Todo con 29 años de uso.

        • rutero14 dice:

          Tal cual ika, diganme entre los autos baratos que se venden hoy si hay alguno mejor que el R9, por empezar el Clio no le llega ni a la rótula.

        • TGS dice:

          Por ahí fui un poco duro con el termino pero siendo simpatizante y actual dueño de un auto del rombo el duo 9/11 seria el único al cual no le daría mi aval en un 100%. El varilla en sus versiones mil4/mil6 era y es interminable pero el resto del auto no acompañaba. El que yo conocí tenia 70K km y primera mano a mediados de la década pasada y menos el motor lo vi desarmarse integro solito…

        • TGS dice:

          @rutero14: Que Clio…el 1?. Elijo un varillero RT mil6 o un RL base motor 1.4 Energy por sobre el mejor R9/11 que haya. Y si es auto con baúl para igualar las condiciones con el R9 mi opción es el Duna.

        • rutero14 dice:

          Me refería al Clio Mío. El 1 (creo que era francés) fue un autazo y sí fue superior al R9, los que vinieron después no.
          Y como anécdota un amigo compró un R9 que estuvo 13 años a la intemperie sobre tierra y sin siquiera darle marcha (tanía enredaderas hasta en el motor), con un cambio de batería y fluidos arrancó, increíble. Después lo desarmamos íntegro y anduvo muchos kilómetros más en ruta sin ningún problema hasta que se vendió, un autazo.

        • TGS dice:

          El Clio 1 se hizo en el país, todos los varilla 1.6 son nacionales y me queda la duda del Energy 1.4. El RSi era importado de Francia. Con respecto al Clio II – el original, no el Mío – el auto fue superior al Clio 1 e inmensamente superior al R9/11. En su época fue el mejor segmento A junto con el 206.

        • w123 dice:

          Indefendible esa porquería, uno de los autos con peor calidad que tuvo la industria nacional.. el motor seria confiable pero viejo, gastador y con prestaciones pobres. Los Tipo, AP, Twin cam, etc eran muy superiores..

    • Nico dice:

      jajajaja, 23 hs, no segundos…

  16. MaximoFV dice:

    le temblaban las palabras jajja, a quien no! que buena experiencia

  17. GuilleReta dice:

    XD CC, la expresion tuya y del gringo copiloto no tiene precio, lo que harias por acelerarlo hasta los 300km/h!!

  18. Boga dice:

    Jajaja que grande! “Lo puedo hacer de nuevo?”

    0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, el cuarto de milla en 10,5 segundos, velocidad máxima de 330 km/h y 5 segundos para acelerar de 0 a 100 y volver a cero. Impresionante…

  19. Roberto L dice:

    Lo parió dijo Mendieta… uffff… Te digo que con dentadura postiza sería un problema… ja ja, te la mandaría a la garganta… ja, ja.
    Qué maquinón… por favor..!

  20. Leo90 dice:

    hubo criticas al circuito desde la primer nota, la proxima señores de porsche vengan a Bs.As.
    Un modelo que sabe como seguir sorprendiendo.

  21. gustavocapo dice:

    CC, garcias x el video, es genial. Ahora como es eso del deportivo preferido de autoblog? Y San Ferrari?

  22. jimih dice:

    jajajajaja que lindoooo empuja como turbina de avion!!!

    Saludos y buen comienzo de finde.

  23. TwinTurbo dice:

    Mis felicitaciones a Porsche. Cuando bajas los 3s de 0-100 estas en un grupo selecto.

  24. EmilianoSP dice:

    Que barbaro. Un karting. Y frenando en una curva sin rolido en 2 seg. Una bestia hermosa.

  25. DMC dice:

    Todo lindo, pero la gente de Porsche no pudo elegir otro circuito con un poco más de extensión o alguna recta un poco más larga?

  26. Georgie dice:

    Lindo pero me voy a la otra nota donde hay deportivos de verdad…

  27. epi dice:

    Cc consulta: se te “despegaron” las manos del volante cuando acelerabas?… 😉

  28. Luis Almirante Brown dice:

    CC, tenés que organizar algo para correr en el óvalo de Rafaela…..está muy desaprovechada esa pista, que sería el lugar ideal para ver (y por qué no, probar) a estos cosos en su máximo potencial.

  29. ReyMPower dice:

    La bestia silenciosa! Una obra maestra de la ingeniería Alemana en toda su expresión… Aunque mi corazón siempre estuvo con los GT3, nada como un flat six aspirado, buscaría algun GT3 RS 4.0 inmaculado y con pocos km o porque no un 911R 0Km 😀

  30. TGS dice:

    Hay una vida mejor, solo que es mas cara 😭. Que lindo es ver como sale “eyectado” de abajo, una reacción muy parecida a la que se observa cuando sacan de cero a un Impreza o un Audi polenta con tracción Quattro.

  31. die dice:

    Lo mejor por lejos es “puedo hacerlo de nuevo” jajaja

  32. robertgti dice:

    Que auto por dios, sin dudas es hasta donde quiero llegar

  33. _mechanicalpower_ dice:

    Jajajajjajja! Que buen video! Como se les pegan las cabezas al apoyacabezas… que polvo! Y cuando frena CC se despeina… 😂

  34. JuanF dice:

    Si no bajás los ravioles con esto, no los bajás con nada, hermosa patada en el pecho…

  35. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo tambien hacia esa pregunta luego de invertir en RR.HH. con chicas selectas de deptos VIP, y tenia la misma respuesta, NO. jajajaja

    El dia que una Ferrari meta 300 mil km la considerare un auto, mientras tanto solo sera obra de arte, para autos en serio me compro un Porsche

  36. fanegas dice:

    Que raro que no aparecio el salame ese piloto profesional diciendo que porqueria tiene caja automanca,que paso, lo echaron?

  37. Asolarin dice:

    Impresionante como te pega contra la butaca cuando sale, por favor.
    Y qué lindo que suena el bóxer enroscado, pero nunca, va a ser tan sublime como un motor V8.
    Este auto, me vuela la cabeza!

  38. The STIG dice:

    ..“Es como viajar adentro de una explosión” Excelente !!

  39. ChuecoAB dice:

    CC ya a mediados de 2016 podrian a empezar a subir los videos como miiiinimo en calidad 720p. Hace varios meses vi otro de AAB tambien y me olvide de comentarlo.

    • CC dice:

      El tema es que cuando grabás con muchos dispositivos (celu, GoPro y cámara de fotos), YouTube te toma la resolución del más bajo (celu, en este caso). Teníamos sólo dos tiradas para grabar y usamos todo. Por eso salió en low-res.

      • TGS dice:

        Medio offtopic pero lo tengo que decir. Te felicito por la respuesta CC, eso es lo que uno espera recibir al hacer una critica constructiva. Recuerdo hacerle la misma pregunta -sobre el 720p- al señor “ES” y recibir como respuesta una frase bastante sobradora de su parte…esta muy subido al 🐴 últimamente.

        • Aprendiz91 dice:

          Creo que lo comentaste ya, un salame importante…

        • TGS dice:

          Y…puede ser, los años no vienen solos mi amigo…jaja! ⏳👴🏻

        • titus dice:

          vaya uno a saber con que recursos cuenta ES para hacer su programa, no se si tiene otras entradas de dinero mas que las charlas por ejemplo. Lo mismo ruben D. De todas maneras antes conseguir una dv cam era unos mangos y te acercabas a algo pro, pero hoy en dia ya es algo accesible. Tal vez editan con mini dv o dvcam aun en una isla vieja o en una pc que no le da para mas. Aunque tiene gopro ya que las usa para algunas tomas y esas son HD. Que se yo, no se, lo veo mas relajado desde que es abuelo, igual los años nos alcanzan a todos. Pero el y cc son dos grossos, ruben se nos puso viejo y se fue para el otro lado.

        • TGS dice:

          Titus, es un buen punto de vista el que expones…Que es bueno en lo que hace no lo discuto. De hecho mi hermano, yo y varios conocidos hemos definido la compra o no compra de tal o cual auto por sus test “detalle x detalle”. A mi lo que me molesta es que en todos sus sitios de internet tiene la manía de responder a consultas formuladas respetuosamente de una forma muy pedante, casi sobradora. Ya varios se lo han marcado, no soy el único que lo dice.
          Coincido 100% con que ES,CC y RD son los referentes a lo que industria automotriz se refiere, de los nuevos MA pinta bien para agarrar la posta el día de mañana.

        • Kolben dice:

          El problema de Humo es que encima varios lo endiosan, y el se la cree!
          No recibe criticas, no se equivoca.

  40. jjuancho dice:

    Estimo que debe ser una sensación algo parecida a cuando catapultan un caza de combate desde un portaviones…

  41. SMR dice:

    No hay nada en el mundo que pueda soportar esa cantidad de launch control seguidos. Este 911 turbo s no sera el mas lindo, el que suene mejor, o con el mejor diseño interior, pero el nivel de desarrollo de ingenieria y materiales para que un auto soporte semejante paliza, es superlativo.

  42. davidr_1 dice:

    los gratos momentos de ser periodista no cc?

  43. davidr_1 dice:

    que animal ese motor hace el mismo tiempo en 1/4 de milla que un challenger hellcat 6.2 charged 707hp

  44. Werther dice:

    El auto perfecto para suicidas!!! Terrible el launch control!!!

  45. Guido GTI dice:

    Vieron la cara de susto del copiloto de CC 😉
    Esas cámaras internas cuando aceleran autos muy potentes, son mas lindas cuando de copiloto va una chica pechugona 😉
    Felicitaciones por el video me encanto !!!!!

  46. torturaapache dice:

    CC, o sea que acelera mas que un Fórmula 1 ?? no se te fué la mano ??????

  47. Franciscoprimero dice:

    Jajaja , Si está el volante girado ,no funciona , si lo piso despacio , no funciona, si el motor está apagado , generalmente, no funciona .😂

  48. Pablo Fernández dice:

    Ya se que es bastante colgado esto que voy a decir… pero cuando leí que hace el cuarto de milla en 10.5 segundos, me acordé inevitablemente de rápido y furioso, con los autos que lo hacían en menos de 10 segundos, y pensé, todavía aceleran mas que este jaja, salvo que no sea real en eso la peli. Mortal la cara de cc cuando acelera jaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario