Apuntes del lanzamiento de los Chevrolet Onix y Prisma 2017

APUNTES-CHEVROLET-1* General Motors Argentina lanzó hoy a la venta los nuevos Chevrolet Onix y Prisma 2017 (ver equipamiento y precios). Fue una presentación “a lo grande”, realizada en La Rural.

* “A lo grande” por el lugar elegido: el inmenso Pabellón Ocre, ubicado frente a Plaza Italia, que se convirtió un enorme showroom con la gama completa Onix y Prisma, incluyendo a las versiones especiales Activ (estética aventurera) y Effect (estética deportiva). Sólo faltaron las variantes de entrada a gama Joy, las únicas que no adoptaron el restyling (ver equipamiento y precios).

* Y también fue “a lo grande”, por el objetivo que se planteó la marca: convertir al dúo Onix/Prisma en los vehículos más vendidos de la Argentina. Según informó Nicolás Di Ció, responsable de Marketing de GM Argentina, estos Chevrolet fabricados en Brasil ya son los autos más vendidos de Sudamérica en lo que va del 2016, desplazando a dos históricos líderes de la región: el VW Gol y el Fiat Palio.

* “Ese liderazgo va a llegar también a la Argentina, aunque de algún modo ya lo alcanzó”, señaló Di Ció. “Si tomamos en cuenta las ventas a clientes, descontando los planes de ahorro y las ventas corporativas, la plataforma Onix/Prisma ya es la preferida de los argentinos”, explicó el directivo.

* El evento realizado esta mañana contó con la presencia de Paris Pavlou, nuevo presidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Llegué hace dos semanas a la Argentina. Ya estuve en una carrera (de Súper TC2000) en La Pampa y visité la planta de Rosario, donde me reuní con colaboradores, clientes y proveedores”, informó el ejecutivo australiano en su primer discurso oficial. “Y debo decir que la pasión que sienten los argentinos por la marca Chevrolet es única. Es energizante e inspiradora”, agregó. Pavlou es un conocido apasionado de los Chevrolet de carreras y alta performance. Su llegada a la Argentina augura buenas noticias para los fanáticos de los modelos más potentes y deportivos de la marca.

* Pero volvamos a los protagonistas del lanzamiento de hoy. Llamó la atención dos diferencias importantes que tienen estos Onix y Prisma 2017, con respecto a los modelos vendidos en Brasil, país donde se fabrican. A nuestro mercado no llegó la nueva caja manual de seis velocidades. Y tampoco se cambió la dirección hidráulica por la nueva de asistencia electrónica, que sí se ofrece en el país vecino. “Son diferencias de configuración de cada mercado, que se realizan en base a lo que demandan los clientes de cada país”, justificó Di Ció. El ejecutivo negó que en esta decisión haya influido el costo extra que podrían haber tenido estas dos novedades: “Del mismo modo, no descartamos que en el futuro se puedan incorporar a la gama”.

* Otra ausencia con respecto a los Onix y Prisma brasileños viene por el lado del sistema de asistencia OnStar. GM Argentina mantiene la decisión de ofrecerlo, al menos hasta que finalice el 2017, de manera exclusiva en el Cruze II (ver funcionamiento). La expansión de OnStar a otros modelos de Chevrolet en la Argentina dependerá del crecimiento de la red de telefonía y datos en el país. Pero Di Ció es optimista: “Me animaría a decir que, de acá a dos años, todos los Chevrolet vendidos en el país podrán contar con OnStar”.

* Aunque no se exhibieron en La Rural, las versiones de entrada a gama Joy fueron muy comentadas en el lanzamiento. Tienen el equipamiento de los discontinuados Onix/Prisma LS. Y no incorporaron el restyling del resto de las versiones. Sin embargo, los Joy contarán en exclusiva con una financiación atractiva: “Tasa 0% a 30 meses”, se anunció en el lanzamiento. No se brindaron más detalles del plan, aunque el Prisma Joy ya se sabe que reemplazará al veteranísimo Classic en los planes de ahorro, debido a que el ex Corsa será discontinuado en la planta de Rosario a fin de año (leer obituario).

* Para los próximos meses, GM Argentina prepara más novedades. Aunque en la marca son reacios a brindar adelantos –“factor sorpresa”, que le dicen- Autoblog accedió a tres datos confirmados. En el Salón de San Pablo, en noviembre próximo se presentará el Cruze Hatchback de producción nacional (leer más). En esa exposición también se presentará el Camaro Six (sexta generación, ver fotos) para el Mercosur: su lanzamiento en la Argentina debería ocurrir en 2017. Por último, sobre el cierre del año, la planta de Rosario celebrará un hito: comenzará la producción local del motor 1.4 turbo del Cruze. Será el impulsor más moderno de fabricación nacional.

C.C.

***

APUNTES-CHEVROLET-2El Pabellón Ocre de La Rural se convirtió en un enorme showroom con casi todas las versiones de los Onix/Prisma 2017.

APUNTES-CHEVROLET-3El australiano Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Argentina, encabezó la presentación.

APUNTES-CHEVROLET-4Wagner Dias, nuevo responsable de diseño de GM para Latinoamérica, comparó al diseño del Onix con la saga del Corvette.

APUNTES-CHEVROLET-5Y al nuevo Prisma, con el Cruze y el Malibu.

APUNTES-CHEVROLET-6Sin las novedades mecánicas de Brasil, los Onix y Prisma 2017 ponen el foco en la conectividad de su nuevo sistema MyLink2.

APUNTES-CHEVROLET-8También en la novedad de la versión “aventurera” Activ.

APUNTES-CHEVROLET-7El objetivo es que el dúo Onix/Prisma se convierta en el más vendido del país.

65 Comentarios

  1. ThePowerofDreams dice:

    El responsable de Marketing justificando lo que le falta a éste respecto al que queda en Brasil diciendo que depende de lo que demande el consumidor……que esperamos muchachos???

  2. fedekun dice:

    “Tasa 0% a 30 meses…” Letra chica: maximo financiado: no mas del 20% de la unidad, pagando el 80% restante en efectivo CASH.

    La tasa 0% te termina sirviendo para el taxi.

  3. Ari dice:

    y el Veteranisimo Power Train 1.4 y 1.8 siguen existiendo? no es hora de jubilarlos!!

  4. Nico Caracol dice:

    Apunte de lanzamiento: es horrible

  5. javier_mza dice:

    CC otro lanzamiento podría ser la Tracker 1.4t o se espera para el próximo año?

    Una lastima que no ofrezca la caja de 6ta y la dirección eléctrica…

  6. hdvz dice:

    Más allá de haber leido la nota, rescato dos epígrafes de las fotos que resumen todo:
    “Sin las novedades mecánicas de Brasil, los Onix y Prisma 2017 ponen el foco en la conectividad de su nuevo sistema MyLink2.” Traducción : Más espejitos de colores….. no son un publico muy exigente…..
    “Wagner Dias, nuevo responsable de diseño de GM para Latinoamérica, comparó al diseño del Onix con la saga del Corvette.” No se puede dar una conferencia alcoholizado…. comparar al ONIX con el Corvette me parece un poco mucho….

  7. coupeitaliana dice:

    CC, nunca más se habló del Onix “Track day”? Creo que fue concept en San Pablo 2015, con un 1.8.

  8. sergiobis dice:

    “..“Son diferencias de configuración de cada mercado, que se realizan en base a lo que demandan los clientes de cada país…” Claaaa! de golpe el usuario brasilero se volvió exigente cual miembro de la comunidad europea, léase abaratamos costos todo lo que podemos y logramos la mayor rentabilidad en Argentina, que de paso acostumbrados al Classic, esto es un Limousine

    • amp2975 dice:

      Son unos ladris… en Brasil ofrecen la version con direccion electrica y caja de 6ta porque el mercado es mas grande y proyectan vender mas unidades. Aca llega el remanente de autos con cajas y direcciones que en Brasil ya no usan y/o no quieren. Le ponen la trompa nueva, la pantashita, llantas y lucecitas de colores y listo, version nueva. Y la gente compra, ya que el precio de Chevrolet es accesible en general, de ahi su 2do puesto en ventas. Pero de “nuevo” no hay nada. Que tristeza GM…

    • westner dice:

      En Brasil tenemos el programa llamado “Programa de Etiquetagem Veicular”. És parte del InovarAuto. Cuanto menor el consumo en cada categoría, menor será la carga impositiva. Así, GM adoptó la caja de 6ta, dirección eléctrica, y se redujo el peso de los modelos en 33 kg, con el uso de aceros más modernos y el Onix obtuvo classificaccion “A” en su categoria, algo atrativo al consumidor y tambien por GM (-costos con el mismo motor, -impuestos etc).

  9. gustavo_11ligero dice:

    …”el diseño del onix con la saga del corvette”….
    y bueh…..
    dale nomás, dale que va….

  10. Mani dice:

    Y encima un diseñador compara con la saga del Corvette, por dios!!
    Que se compre lentes y se fije que el Corsa tenia la antena integrada al parabrisas y no un palito de goma en el techo como los Onix y Prisma …..

    • ezeq26 dice:

      Si no te dan la explicación, crees que hubo un error en el montaje de las fotos…pero no, fue a propósito nomás…No tienen cara ! ! !
      Comparar al Prisma con Cruze? Con un Malibú? Un Onix con el Corvette?
      Que tomó esta gente ! ?

  11. yo dice:

    direccion hidraulica = “Son diferencias de configuración de cada mercado, que se realizan en base a lo que demandan los clientes de cada país”,

    Claro, y el Ka SE que viene con direccion electrica, ¿tiene unos clientes diferentes o que?

  12. Carlos Eduardo dice:

    En design mejora mucho.

    Lo de equipamentos, una excusa. La verdad: en Brasil estava obligado a reducir sus consumos por legislacion del programa Inovar Auto o tendrian que pagar impostos majorados. Por eso lá caja de 6 e direccion elétrica. Como en Argentina no estan obrigados a reducir el consumo, siguen con logo viejo.

    • amp2975 dice:

      Y si Carlos Eduardo, si no es x ley, en Brasil capaz que seguian vendiendo lo que nos van a vender aca. Bien que alla exijan menos contaminacion, mejores motores, tecnologia y equipamientos mas modernos y que se lo hagan cumplir a las automotrices. Aca, estamos en Argentina… mmm…

  13. EmilianoSP dice:

    Que bien se debe sentir la Corvette al saber que su evolucion es un Onix.

  14. leov dice:

    1-Dirección hidráulica: Nos quedan 8 meses arg en stock, pero solo 2 brasil, preferimos hacer el papelón acá. Ídem caja de 6ta.
    2- Isofix, hasta donde se no se puede poner “de oficio” sino que obliga a re homologar, puede ser?

  15. TURCO dice:

    Lo del diseño es joda no?

    Ah… No? Ehhhhhh… Cortá cortá….

  16. dani36 dice:

    Es muy claro que las automotrices solo hacen lo que los gobiernos las obligan

    Brasil puso normas de consumo e de anticontaminacion con mas rigorosidad, con eso las automotrices pasaron a modernizar los autos, en especial con los motores tricilindricos, pero tambien com otras cosas como start&stop, direcion elétrica, turbos, cajas de 6…

    pero como no hay las mismas exigencias en Argentina, las automotrices quitan lo que pueden cuando venden en Argentina, Uruguay y otros

    es asi con el 1.2 purectec de 208, es asi con el start&stop del Uno, es asi con el motor TSi del Up y ahora con Onix y Prisma

  17. Tuerca Floja dice:

    Tres estrellas LatinNcap (viejo protocolo, sería 1 actual?) No vale nada nuestra vida…
    Motor anacrónico, consume más que los 1.6, tablero de moto que la marca ya abandonó pero acá perdura. Sin ayudas de seguridad al manejo, solo dos airbags. Sin aislante en el capot…
    Que mal estamos para que esta basura sea lo más vendido en latinoamérica.

    Lindo golpe para Barba que le borran de un plumazo todos sus nefastos diseños frontales, jajaja.
    Y no se confundan, el Corvette copió las lineas del Onix.

  18. Chevy serie2 dice:

    Generalmente no posteo , pero hoy estos f…s de GM Argentina me hicieron calentar mal , como se les ocurre comparar lineas y evoluciones de esta saga Sonica aberretada , con el corvette , el malibu y el Cruze , se piensan que somos pelotu..
    Es increible , escuchas al señor de Mkt , y pensas este tipo vende conceptos e ideas que terminan en estas giladas mercosur . La unica luz que queda es el nuevo presidente que es Australiano , ya me lo imagino al tipo viendo este portfolio y el que ofrecen los holden en AUstralia , dice para que vine , esperemos que algo cambie .

    Saludos
    @ballesterMolina

    • daniel468 dice:

      el australiano debe estar contento de ver el super tc2000 porque alls tambien tienen V8 los Holden. Ahora poner esperanzas…se vino aqui porque sino se quedaba sin laburo, estan a uno o dos años de quedarse sin industria automotriz porque no les conviene fabricar ahi.

      y del diseño…”Wagner Dias, nuevo responsable de diseño de GM para Latinoamérica, comparó al diseño del Onix con la saga del Corvette” es el de diseño!!! que le queda al de garketing?

  19. LucianoG dice:

    Que bien que Chevrolet Arg ofrece el Onix effect para ocupar el lugar del corvette!!

  20. Lucianoc14 dice:

    CC. Donde dice super TC200 no debería ser 2000?
    Como comentaron más arriba, remanente de stock de cajas de 5 y dirección hidráulica. Los primeros que lo compren se van a clavar. Hay que esperar!
    Saludos

  21. Georgie dice:

    Chantas, garcas, drogones y ladris, no merecen otros calificativos porque nos toman el pelo!!! Qué habrá hecho el pobre Corvette para ganarse esa parentela sudaca???

  22. The STIG dice:

    “La plataforma Onix/Prisma ya es la preferida de los argentinos” Say no more.

  23. 977dan dice:

    Hay que decir que este auto tiene arriba al Sonic, cosa que en Brasil no, el Sonic my 2017 no tiene la caja de 6ta manual, por lo que seria un conflicto de modelos incluirla en estos Onix -Prisma-

  24. Gonzo77 dice:

    No entiendo mucho las quejas por la dirección,en la mayoría de test que leo o veo a autos con dirección electrónica,se la critican y dicen los periodistas que la hidráulica es mejor

  25. HORAMY dice:

    No se que espera Ford par lanzar el Ka+ , Chevrolet tiene al Prisma y Toyota al Etos sedan

  26. Sucio y desprolijo dice:

    Para Brasil caja de sexta y varias mejoras, para Argentina caja de quinta y lo que sobra…… FÁCIL: NO HAY QUE COMPRAR…..

    • ezeq26 dice:

      Pero despues, a ese precio de 260, te ponen un black Friday a 230 (te llevan el precio sugerido a 320 lucas, te dicen que te bonifican 90000 mangos, y la gente, compra creyendo que hizo el negocio del año…).

      • Sucio y desprolijo dice:

        Por la misma tarasca que te quieren vender esta basofia, tenés otras Opciones (ojo, ninguna completa),con motores mas modernos o eficientes, con mejor interior, etc.
        Todo depende de lo que uno esté dispuesto a bancar.
        Ej. etios: buen motor,… el auto:…muy feo.
        VW gol: muy probado. Hay que ver cual de las 200 mil versiones te podés llevar con esa guita.
        Etc. etc. etc.

        • ezeq26 dice:

          Al Etios, ni lo consideraría , y el Gol Trend tampoco me cerraría. Pero la realidad, es que en la calle, se ven muchísimos Onix y Prisma con patente nueva, así que la gente, avala los precios “mentirosamente bonificados”.
          En esa guita, si tuviera un arma en la cabeza y tuviera que salir a buscar auto OKM, no se qué compraría.

  27. gusriva dice:

    Hasta los Brasileros nos bastardean con las versiones que nos mandan. Una vergüenza.

  28. luis delfino dice:

    Podrían haber puesto una tapa de 16 válvulas al motor 1.4..(viejo y confiable), y la caja con sexta, así en ruta no iría enroscado en vueltas.
    Pero Gm. Siempre ahorrando costos..el diseño esta mas o menos bien ,el Activ va a gustar ( seudo off road..) habrá que ver como vende con los nuevos precios, sin los descuentos
    El tema bonificaciones, fue fundamental para las buenas ventas de Renault ./ Dacia.. Y si un Sandero full sale igual o menos que Ónix, sera una opción.( motor mas moderno, mas amplio )

  29. Esteban2 dice:

    Que pobre la frase “es lo que el mercado demanda” seguida de “Del mismo modo, no descartamos que en el futuro se puedan incorporar”.. no le da verguenza? Ademas de que es increíble, la empresa debería estar por delante del consumidor… guiándolo…
    Y a todo esto… cuando “el mercado” estima que va a empezar a pedir la dirección eléctrica?? en dos años? 3? .. que desastre…

    • ChrisLeo dice:

      Ellos saben que al mercado mucho no le interesa ese equipamiento., si fuese así., El Etios que hace rato viene con dirección eléctrica y caja de 6ta sería la única opción., Pero ellos ven que aún así el onix y el prisma se venden muy bien y te dan un auto ahora mucho más lindo pero con menos vigencia y listo. hacen mejor negocio que toyota en tal caso por que no necesitan brindarte esa tecnología. Una empresa no guía al consumidor., ya en el secundario te enseñan como es la cosa., se estudian hábitos de consumo y si no los hay de algún modo “generan” demanda para poder vender sus productos. Y todo esto en el marco de que más de la mitad del precio se va para el estado (no para el auto en si) pero además cuando lo retiras tenes que pagar otro kilo de plata más, patentamiento, rentas, etc. Es casi como pagar un precio he irte en colectivo por que la enorme mayoría de lo que pagas se va para el estado.

  30. Lucho78 dice:

    Las comparaciones de Wagner Dias rozan el límite de lo bizarro. Cómo vas a comparar el Corvette con el Onix?. Donde estudió diseño automotriz este muchacho?.

  31. Don_Ramon dice:

    que dificil es opinar cuando se te cagan de risa en la cara diciendote tantas giladas. Lo mas triste es que mucha gente compra lo que puede pagar y por desconociemiento termina avalando a estos giles, lo que el mercado demanda…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario