El INTI demoró 26 meses para homologar la Renault Kangoo Z.E.

RENAULT-HOMOLOGACION-4Los lanzamientos de nuevos modelos de autos a la Argentina suelen llegar, con respecto a su presentación internacional, con una demora promedio de entre un año y 18 meses. En algunos casos, la espera puede ser aún más larga.

Hasta el año pasado, cuando se consultaba a las marcas por el motivo de esta tardanza, las razones que esgrimían eran varias: el proceso de homologación, el cepo a la importación, la dificultad para conseguir divisas y otras trabas aduaneras.

Desde que el nuevo Gobierno reabrió las importaciones y liberó el cepo al dólar, hay una sola traba que se mantiene vigente. Y acaba de batir un nuevo récord. Se trata de las homologaciones que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo técnico dependiente del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Una homologación es el proceso mediante el cual el Estado analiza las características técnicas de un nuevo vehículo, para autorizar su comercialización en el país. Certifica las emisiones de gases ambientales, sonoras y sus medidas de seguridad. La Licencia de Configuración de Modelo (LCM) es el certificado que se obtiene al culminar el trámite. Sólo con la LCM un auto se puede vender, patentar y asegurar en la Argentina.

Las homologaciones en nuestro país suelen demorar un promedio de nueve meses. En Chile, el Estado tarda 15 días en otorgar el equivalente a nuestra LCM. En Uruguay, en cambio, el trámite se completa en el día.

No existe una explicación oficial acerca del motivo por el cual las LCM demoran tanto en la Argentina. Nuestro país no realiza ensayos más exigentes que otros mercados, simplemente porque el INTI no cuenta con laboratorios como para realizar, por ejemplo, una prueba de choque. Para una homologación, el INTI toma como válido el certificado de los crash tests ya realizados en otro mercado.

Cada automotriz tiene un responsable asignado al trámite de homologación de vehículos ante el INTI. Y las anécdotas que cuentan en off-the-record estos empleados suelen ser surrealistas: carpetas que van de una oficina a otra, siempre apilándose sobre escritorios, con algunos gestores más habilidosos que otros para lograr que un trámite pase del último al primer lugar en la pila de expedientes (hasta que horas después llegue otro habilidoso, y así).

Ayer se anunció que el INTI batió su propio récord de burocracia. Por medio de la agencia oficialista Télam, el organismo celebró ayer haber culminado la homologación de la Renault Kangoo Z.E. Es un utilitario eléctrico, que Renault Argentina planea lanzar a la venta antes de fin de año.

Sin embargo, el INTI y Télam no informaron que el proceso de homologación lo inició Renault Argentina en junio de 2014 (ver nota). Y ya en septiembre de 2015 la automotriz francesa se quejaba por la inusitada demora del trámite. No era para menos: la LCM de la Kangoo Z.E. logró la ansiada luz verde 26 meses después de iniciado el trámite.

De esta manera, se convirtió en el segundo auto 100% eléctrico en ser homologado en la Argentina, detrás del Nissan Leaf (ver nota). Si bien Nissan Argentina no tiene planes inmediatos de comercializar el Leaf en nuestro mercado, el trámite de la LCM se realizó por medio de un convenio con el INTI para, justamente, lograr una mayor gimnasia en los procesos de homologación de autos eléctricos.

Autoblog ya manejó la Kangoo Z.E. y la crítica se puede leer acá. Su precio aún no fue informado, debido a que Renault Argentina está tramitando un subsidio especial del Gobierno para incentivar la venta de este modelo eléctrico.

C.C.

***

Cable de la Agencia Télam
El INTI homologó una nueva camioneta eléctrica

Buenos Aires, 03 de octubre (Télam) – Un nuevo modelo de vehículo eléctrico que pronto saldrá al mercado argentino fue homologado por la Secretaría de Industria, luego de un informe técnico elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La Secretaría de Industria homologó y autorizó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) de un vehículo eléctrico, la camioneta Kangoo Z.E, lo que permite al importador o fabricante nacional poder comercializar el vehículo en el país, detalló un comunicado del INTI.

La camioneta tendrá una autonomía de 140 kilómetros y se podrá conectar a un tomacorriente de 220 watts del hogar, con un costo de mantenimiento mínimo dado que al tener una mecánica simple donde el motor va acoplado a las ruedas, no hay transmisión mecánica, por lo tanto las fallas se reducen en un 85% en relación con los vehículos de combustión.

Desde el 2010, el INTI está trabajando en la concientización del uso de vehículos eléctricos a través de seminarios y capacitaciones, dado que considera que el futuro del mercado automotor está avanzando rápidamente hacia el reemplazo de vehículos con tecnología a combustión por otra más ecológica.

Por este motivo el Instituto integra la “Mesa de Vehículos Eléctricos”, conformada por funcionarios y representantes de distintos sectores, cuyo objetivo es la creación del marco regulatorio. En ese tema, el INTI puede colaborar y mucho”, explicó Osvaldo Zannoni, a cargo del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

“La principal y fundamental ventaja de un vehículo eléctrico con respecto a otro con motor de combustión es su alto rendimiento, el que va del 85 al 90% frente al magro 25-30% de los de combustión”, indica el escrito.

Por otra parte, esta clase de vehículos presenta menor complejidad mecánica, y transitando en ciudad no emiten combustión (contaminación gaseosa) y, cuando se los enciende, no generan sonido alguno contaminación sonora), “a tal punto que a velocidades menores de 20 kilómetros por hora el auto debe transmitir un pequeño sonido para advertir al transeúnte su presencia”, comentó Omar Ramírez, especialista en esa tecnología del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

***

KANGOOZE12Autoblog ya manejó la Renault Kangoo Z.E. Leer crítica.

111 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    cuanto mas tiempo tardan mas pueden justificar los costes….
    Ojala empiecen a llegar mas Z.E. a precios razonables!!!!!

    • Juancho T dice:

      La tardanza es parte del “sistema”. Si no ocurriera, no habría gestores, favores, retornos, etc y ¿cuanta gente dejaría de recibir “algo”? Así es TODO en nuestro país y por eso no debemos sorprendernos en absoluto cuando las inversiones (especialmente las automotrices) buscan otros destinos antes que nuestro país.
      No es que en otros lados sean mas honestos: acá hay demasiados “vivos”

      • yanellap dice:

        +1, Igual no los considero “Vivos” son las lacras de esta sociedad. Son los mismos que después se quejan porque les aumenta la Luz o un motochorro les afana el celular.
        Pasa en el INTI, Pasa en la Aduana, Pasa en la Municipalidad cuando queres meter un tramite, en todo organismo pasa lo mismo.

        • Danilo dice:

          Cuanta verguenza da esto!!!, que retrasados que somos!!!

        • diegoelpollo dice:

          Acaso perdieron la memoria de que un DNI demoraba hasta un año, un pasaporte sino agarrabas un buen gestor terminabas perdiendo el viaje.
          Todo eso se soluciono pero algunos vicios siguen.

      • Superduty dice:

        No es que tardaron por burocracia, el problema que medían gases… Pepe no encuentro el escape, mediar ruido, rulo ponelo en marcha…. No entienden que pasa…. De todos modos nunca entendí para que sirve, para que por años no venga el mustang? Pero si cualquier porquería china o rumana…. Que país tenemos, lamentable, que se dejen de joder y homologuen la Raptor….

  2. Penumbra dice:

    plus, ademas es un auto que ya fue probado y homologado en, al menos , Europa, así que volver a decir que esta OK tarda 26 meses…

  3. JeronimoA dice:

    Gran opción para empezar a expandir los modelos eléctricos en nuestro país, ojalá se consiga el subsidio

    • carlosv dice:

      Si fueramos vivos el gobierno nacional propondria a Renault Arg. que este modelo es produsca en Cordoba para el mercado local y mayoritariamente exportar por sudamerica

      • costa dice:

        Considerando que entre Chile, Peru y Argentina, poseemos la mayor reserva de Litio del mundo, sería bastante acertado pensar en producir autos electricos en la zona!

        A ver si una vez nos avivamos y vendemos nuestra materia prima con valor agregado.

        Que las automotrices que quieran nuestro litio, fabriquen los autos aca, o por lo menos, las baterias…

  4. Kramer dice:

    Increible,en Chile 15 dias,Uruguay 1 dia y Argentina de 12 a 26 meses!! Impresentable!! Es mas,capaz que seria menos irrisorio si les hicieran muchas pruebas,controles,tests y demas…pero no,ni siquiera eso porque ya toman como validos los controles y certificaciones que ya otorgaron en otros organismos de control. Creo que esto no es record de burocracia sino de “burrocracia”…..

    • pepe_ dice:

      y despues se quejan que no hay inversiones en el pais, somos un desastre para hacer papeles, todo turbio, todo tarda y nose sabe porque …

      argentina pais de buena gente jajaja

      Slaudos !!

    • lanus2k dice:

      Kramer:
      Ni TOTALMENTE flexible como Uruguay (1 día no es serio), ni 26 meses… Se puede homologar como corresponde en tiempos acordes.
      Acá te das cuenta cuanto pesan los LOBBYs e intereses… SIMPLEMENTE, VERGONZOSO!

      Saludos a todos

      • Gonzo77 dice:

        Por que un día no es serio? Básicamente le hacen una vtv,con unas horas alcanza,tampoco es que se lancen tantos modelos en el pais

        • lanus2k dice:

          Gonzo, vos trabajaste allí? Solo le hacen eso? O decís vos eso…

          Para mí hay que hacer PRUEBAS EN SERIO, ver el auto y verificar MUCHOS datos.
          Si andan los Airbags, si al menos los trae, si vienen los refuerzos en las puertas… Emisiones de gases, vibraciones, Amortiguadores, desarmar partes para saber si son contaminantes, emisiones, entre tantas cosas que ahora se me ocurren. Seguramente hay un protocolo de prubas ya estipulado…
          Sino te pasa como en países de 4ta que no probaron el tema de la contaminación para los motores Diesel como corresponde y les metieron TERRIBLE CHAMUYO…

          Abrazo!

        • bambino dice:

          El INTI no toca un solo auto. Que te pensas que para homologar el Mustang Ford trajo uno y se lo dejó al INTI y le dijo “toma macho, hacele todo lo que quieras, fijate de hacer el crash test a lo último porque sino no vas a poder hacer las demás pruebas”???

          El INTI recibe una carpeta con la documentación que acredita los ensayos de emisiones, seguridad, crash tests, etc. Todos estos últimos realizados por las terminales automotrices en la planta productora.

          Después lo único que hace es verificar que las mediciones de esos relatorios sean acordes a las leyes vigentes del país. Ej: ven que las emisiones de gases estén por debajo de los límites reglamentados en la norma EU4 (que hoy rige en Argentina). Un simple chequeo de números.

          Si no queres un día, puede ser. Pero una semana debería ser más que suficiente.

  5. rutero14 dice:

    Me faltaba ésta en la lista de razones por la que no somos competitivos y reyes de la banana. En Rosario tenes que habilitar los toldos (no es joda), mínimo un día yendo de un lado a otro y escuchando huevadas. Te esperan los muchachos con el cartel de bienvenido a bananalandia

  6. PedroSierra dice:

    Que vergüenza, que ineficiencia abismal. En Uruguay un día! En Chile semanas!!! Cierren el INTI hagan convenios y punto. Que país que no funciona nada! Nada funciona vascos para atrás a pasos agigantados. Hace 90 años se hacían más cosas que ahora. Me enerva!!! 😠

  7. Subaru dice:

    hay alguna manera de quejarse sobre este tema, porque la verdad cansa ver que seamos tan bananeros, algun contacto en algun diario, estoy seguro que mucha gente desconoce esto y una noticia asi haria eco en mucha gente, que pais mas lamentable viejo….

  8. ford dice:

    CC no se sabe nada del clio 4?

  9. Alta Yanta dice:

    La burocracia por incompetencia es un cancer que destruye los negocios

  10. ezeq26 dice:

    Quisiera saber cuánto cobran los funcionarios del INTI, ojalá yo pudiera tomarme con tanta calma mi laburo.

    • lanus2k dice:

      Ezeq:
      Algunas pregunta que hay que hacerse son:
      Habrá quedado alguien QUE TRABAJE Y SEPA Homologar en el INTI?
      Se podrá trabajar con LIBERTAD?
      Las decisiones que toman, serán tenidas en cuenta O SERÁN CAJONEADAS por algún FUNCIONARIO? (Sea del Gobierno que sea!)
      Se ganará bien?
      Se harán ido todos los que saben a otro lugar (Empresas que buscan esta gente SEGURO HAY!) porque están TODOS TERCERIZADOS y PRECARIZADOS?
      Habrá solo ABOGADOS trabajando acá o habrán algunos técnicos idóneos…

      ABRAZO ENORME CAPO!!!!!!

      • lanus2k dice:

        Perdón por las faltas ortográficas!
        Otras preguntas:
        Tendrán HERRAMIENTAS de Medición acordes?
        Laboratorios? Talleres?
        Ufff… tantas cosas por SABER…

        Igual, eso NO JUSTIFICA los tiempos, mas bien demuestra que PARECERÍA QUE es INTENCIONAL la demora…

        Abrazos

        • ezeq26 dice:

          Yo también me pregunto todo eso ehhh…
          Abzo!

        • Pablo dice:

          Conozco gente del INTI: profesores de Metrologia que tuve en la facu y compañeros que trabajan y trabajaron ahi. Es seguro que en el area tecnica sobra potencial, instrumental y herramental. Tambien, los tipos saben mucho de lo que hacen.
          Por descarte, la demora es causa del afano en el pasamanos….pareceria.

        • lanus2k dice:

          Ezeq:
          Estoy seguro que lo hiciste, pero medio los tildaste de ñoquis y vagos… Me pareció medio fuerte…
          Conozco gente que LABURA MUY BIEN, hace pruebas y a veces viene alguna COSITA PALANQUEADA y a la Miercoles con todo el laburo y EL MEJOR EQUIPO… SE INSTALA ESTO, funcione o no… Y aplico un criterio similar a esto.

          Quizás los Flacos lo HOMOLOGARON y LABURARON DE 10 y dijeron que estaba TODO OK en 1 mes y algún FUNCIONARIO JERÁRQUICO lo CAJONEÓ INTENCIONALMENTE por un billetín… Y quedaron Todos como Giles, laburando bien…

          Por eso lo aclaraba… A veces funciona lo mismo con las OBRAS PÚBLICAS, no se contrata al mejor, mas eficiente y mas barato… sino al MEJOR COMETERO…
          Me viene a la cabeza José López, Calcaterra, Lazaro, Caputo… Varios Políticos y Empresarios Exitosos mas (Que pasan de un Fitito a un Ferrari o varios en 4 o 10 años)…

          Abrazos

      • Sebastián dice:

        Tengo dos conocidos trabajando en el INTI, uno es estudiante avanzado de ingeniería eléctrica, a otro le falta solo la tesis para recibirse de licenciado en física y está tramitando para hacerla en el sur, no recuerdo en que institución algo como una maestría o un doctorado. No creo que no quede nadie idóneo, creo que lo que se demora no es por falta de pericia, de profesionales, y desconozco si está muy descuidado lo que es laboratorios y eso, sé que tienen herramental muy bueno, que muchas empresas privadas no poseen.

        Esto, en mi opinión, es por corrupción, por morder un pedazo de la torta, por negligencias administrativas que nada tienen que ver con la capacidad de homologar o no por criterio técnico.

        Abrazo!

  11. mingogarrone dice:

    Es una verguenza. Después se preguntan por qué no viene la “lluvia de inversiones”.
    Quién va a invertir en un país donde es casi imposible que te respeten las reglas de juego x 2/3 anios (ni hablemos de 15-20), que está hundido por la corrupción y la ineficiencia?
    Hay que sacar la cabeza del balde e imitar algunas cosas buenas de otros países…

  12. kbzadebiela dice:

    Tardan 26 meses en hacer un trabajo de 1 dia? Que poco inteligentes que son los del INTI, podrian estar 1 dia trabajando y 2 años de vacaciones si laburaran como en Uruguay… trabajaran los 26 meses?

  13. ejcuccia dice:

    Buen día a todos. Entiendo que el kirchnerismo nos pegó duro a todos pero sería bueno que en algún momento Telam deje de ser catalogada como agencia “oficialista” y pase a ser simplemente agencia “oficial” de noticias. Es cierto que en esta nota no dicen nada sobre la cantidad vergonzosa de meses que duró la homologación, pero probablemente eso ocurra porque no tienen ni idea de cuánto debería durar, no por oficialistas.

    Recuerdo que hace unos meses sacaron una nota donde informaban sobre la imputación de Hernán Lombardi (su “jefe”) en una causa por enriquecimiento ilícito. Y en ella no ponían ni justificaciones, ni ataques a la justicia: sólo los hechos. Creo que no es algo propio de un oficialista.

  14. EmilianoSP dice:

    Estaban esperando el test de emision de gases……

  15. juampixr8 dice:

    Son los mismos que aprueban vehículos con ruedas en los portones traseros que aboyan capot a lo loco estacionando en las calles y violan la ley que prohibe todo objeto que sobresalga del vehículo. Dígase EcoSport por ej. Lamentables!

    • lanus2k dice:

      Que bárbaro…. NO?
      Abrazo JUAMPI!

      • juampixr8 dice:

        Es una cagada. Encontrarte con tu auto estacionado y que una Eco te haya dejado tatuada la rueda es de los más lindo que te puede pasar. Gracias INTI por Homologarla. Exitos para usted granate!

        • Pablo dice:

          Peor es que te la pongas contra un motorhome con la garrafita y la bici colgadas atras. Hay que ser positivos, eso no lo homologan, todavia.

        • lanus2k dice:

          Juampi:

          ES terrible… igual que la del Bulón del remolque atrás en autos que no conocen eso… Ahí te das cuenta porque el País no avanza, porque hay gente que en cuanto puede GARCAR al otro, LO HACE SIN DUDARLO! A veces sin pensar que el OTRO PUEDE SER UN Día, él MISMO… ahí se queja y se queja… JE JE JE!

          ABRAZO CAPO!

  16. pepe_ dice:

    Son unos chantas, esta pais es una joda loco ! no nos van a tomar como pais serio nunca con ejemplos como estos.

  17. harapos dice:

    CC, creo que debieras chequear la noticia. Cuando se presentó la Kangoo ZE en Junio del 2014, se mencionó que “esta semana iniciaban el trámite”, pero eso realmente no ocurrió. El trámite lo presentaron a mediados del 2015. Luego, el INTI solo hace una parte de la homologación, el resto del trámite se completa en el Ministerio de Industria. Creo que no debiera culparse de toda la demora a éste organismo solamente.

  18. Reichstag dice:

    En uruguay se completa en el dia la homologacion. Pero entran camioncitos chinos sin paragolpe trasero… por ejemplo. Si los chocas de atras los levantas en upa, y se te mete la carrocería por el parabrisas.

    Ni una cosa ni la otra. Yo les recomiendo hacer un cacerolazo porque 9 meses es un disparate.

    Al otro lado del charco tenemos Kangoo, Zoes, y algun twizy eléctricos. Los tiene la companía estatal de energia eléctrica a diferencia del pobre ciudadano que debe pagar uno de los combustibles más caros del mundo . No me sorprenderia que en breve veamos ministros uruguayos paseando en Teslas, mientras el litro de nafta para el ciudadano rumbea hacia los dolares, para tapar los agujeros negros economico politicos de la estatal petrolera ANCAP provocados por la zurdochorrocracia.

  19. risingsun dice:

    Me gusta cuando sacan estas notas indicando directamente a los responsables del desastre automotriz argentino. Ojala sigan asi y ademas machacando con el tema impuestos. Tememos que lograr que todo el mundo sepa como nos roban comparado con el 99% de los paises.

    La kangoo ya corre con 2 años de desventaja..

  20. ceesars dice:

    Mientras Dacia empiece a homologar desde ya el ZOE seria una gran propuesta para el mercado con la ultima actualizacion.

  21. jbl dice:

    Después pregúntense porqué las terminales no traen modelos nuevos.

    Y sin entrar obviamente en la pelotudez de la homologación americana y la europea.

    Si querés traer un auto de USA (que son MIL veces más seguros que el auto promedio que circula en Argentina) no te dejan porque los cristales traseros de freno son color ROJO, y tienen que ser AMARILLOS.

    Entre otras cositas más.

    El INTI atrasa décadas.

    • titus dice:

      y esta bien, la ley dice que deben ser amarillos, y por el precio que te venderian un auto americano aqui, las empresas deberian gastar dos pesos con cincuenta mas e inyectar esa parte en amarillo en la matriceria, o en los autos con luces de led y cristal o farol trasparente cambiarle el color y listo.

      • jbl dice:

        contame la diferencia ente rojo y amarillo.

        • jzucc dice:

          mira los colores primarios son 3, el rojo y el amarillo son 2 de ellos, no opuestos cromaticamente pero MUY distintos a simple vista. En senaletica el ROJO es peligro y el AMARILLO es atencion, digamos como la diferencia entre gritarte ALTO y meterte un tiro, ponele.

          coincido en que cambiar un guino no debe ser TAAAAAN caro, y tomando cualquier homologacion oficial tanto de Comunidad Europea (o de Alemania, ponele) como de USA deberia sobrarnos para resguardar a la ciudadania dandole autos seguros y no contaminantes… deberia ser UN GRAN INCENTIVO poder homologar en el dia cualquier auto con esas configuraciones, y sino que se tomen los 12/26 meses para homologar autos que solo cuentan con ABS y 2 airbags, sin ISOFIX y normas contaminantes mas laxas.

          PD, imaginate la remera de River con Amarillo o la de Boca con rojo y despues contame jajaaa

        • ltcdata Ex Gonzalo dice:

          Acá además ya estamos acostumbrados a eso. Si ves un auto que le guiña en rojo el farol izquierdo vamos a pensar que le falla algo, no que quiere doblar. Es mucho más claro tener AMARILLO para indicar atención (doblar, detenerse) y ROJO para peligro (frenar)

        • 666 dice:

          Señores, no se para que pierden tiempo discutiendo por los guiños, las terminales deberían ahorrarse unos mangos estas pavadas, sepan que el ARGENTO no usa guiños y dobla por donde quiere! porque es ARGENTO

      • GaloLAC dice:

        A mi el otro dia un Fiesta KD sedan se paró en cualquier esquina para doblar y casi lo levanto como soret en pala porque le guiñaba en rojo y no me di cuenta. Nosotros no estamos acostumbrados al guiño o baliza en rojo.

  22. Hugo dice:

    Seguro que en el INTI tabajan una manga de atorrantes Kisneristas ojala los echen a todos.

  23. jbl dice:

    Convengamos que ni Chile ni Uruguay son parámetros ni puede llamarse homologación a lo que hacen tampoco, en un día no hay manera de testear absolutamente nada. Eso que llaman “homologación” es simplemente verificar que en el país de origen hubo ensayos. Es una estampilla.

    Una homologación bien hecha no puede pasar de 60 días de todas maneras.

  24. ymatias dice:

    … se podrá conectar a un tomacorriente de 220 watts del hogar …

    Por favor no confundir tensión con potencia.

  25. losquilmes dice:

    Francisco Cabrera.menos Juanita.y limpieza del INTI.yaaaa!!!!!!!

  26. halcon_1962 dice:

    No se que es mas triste, la noticia de que hayan tardado 26 meses en homologar un vehículo o que no me sorprenda en lo mas mínimo?? Somos un país de ñoquis…
    Ojala el nuevo gobierno meta un poco la mano en esto (en el buen sentido, desde luego) para poder agilizar los tramites que los demas hacen en menos de un mes…
    Que se haga en 1 día como en uruguay no me convence mucho..prefiero que lo hagan bien…bajen a un mes y somos gardel..

  27. Elon dice:

    Que bronca da leer estas cosas, así no salimos más.
    Es increíble y nadie se mosquea, hasta sacan un comunicado con orgullo y dan el nombre del responsable como si fuera un gran logro.
    Lo que hicieron con el estado no tiene nombre, toda la administración pública llena de hijos de Delía.

  28. Tuerca Floja dice:

    Tanto tiempo y después aprueban cualquier basura? Los Chery, los Dacia, Corsas, Agiles, todo eso fue “aprobado” por el INTI?
    Que puede agregar el INTI a un auto que tiene homologaciones europeas o norteamericana??? Es una payasada.

  29. jimih dice:

    Usted mismo lo dijo en la nota, la BUROCRACIA, uno de los grandes males de nuestra funcion publica.

    Saludos.

  30. Aprendiz91 dice:

    Un día o dos semanas, contra nueve meses? Qué burla…

  31. xx dice:

    El INTI fué, y es así.
    Con los ensayos de materiales es igual. Uno puede ver el Perito Moreno moverse antes que el INTI entregue resultados.

  32. The STIG dice:

    Lamentablemente parece que el pensamiento de muchos en este país es: “¿Para que hacerlo rápido si puedo hacerlo lento, por izquierda y encima ganar plata en el medio?”
    Conozco a gente que trabaja en el INTI, que es muy capaz y responsable pero que ,como en muchos otros rubros, están en puestos (técnicos) donde no interfieren con el accionar Argento ni la toma de decisiones (para esos puestos ya hay gente que da con el “Perfil”).
    “Para una homologación, el INTI toma como válido el certificado de los crash tests ya realizados en otro mercado.” Esto debería acelerar el proceso significativamente.
    Espero que realmente cambiemos como sociedad y no lo digo con tintes políticos.

    • EmilianoSP dice:

      +1, aunque dudo que esta sociedad cambie en el corto o mediano plazo.

      • duende dice:

        no vamos a cambiar nunca. Lo unico que queda es adaptarse y tratar de sacar ventaja de la situacion.

        “ehh…pero es un cachito nomas, ¿que le hace?” Y si, le hace, porque el cachito depende del ojo de cada uno, y el cachito es lo que hace que no podamos cumplir ninguna regla. Nos falta disciplina.

        • Pablo dice:

          Estoy de acuerdo con eso Duende y Emiliano. Mas arriba se preguntan para que cambiar de amarillo a rojo. No nos podemos preguntar eso mientras lo diga la ley (LNT). Si parece que no hace falta, pensemos en cambiar la ley (y que hacer con los que quedan con los rojos).
          Hoy justamente escuchaba en la radio mientras iba al trabajo que dos tipos se preguntaban porque algunos argentinos, siendo tan limpios y acicalados como somos, tiran basura por la ventanilla de auto. Yo creo que es claro: a mucha gente le importa un pomo vivir en sociedad.
          Por eso no se si esto se puede solucionar, a menos que estemos en el limite. Y todavia falta (un poquito mas) para parecernos a Cali en los 90s.

  33. nodoyuna dice:

    Disfrazada de burocracia se esconde el gran problema de este país, la híper corrupción. Es que todo el que llega al estado echa raíces y se quieren salvar de por vida, mediante los favores de la corrupción.

  34. Patricio dice:

    26 meses para homologar un auto del cual toman crash test de otros paises, que cosa increible.
    Off topic electrico: Estuve viendo el Tesla en vivo, y que lindo que es, lo mires de donde lo mires.

  35. duende dice:

    ¿el motivo por el cual demoran?
    Facil, mientras mayor sea la demora, mas probable es la presencial de “Don Billetin” para acelerar el tramite.
    Si pasaron las pseudo SUV con la rueda colgando, o todas las Pickups que tienen el paragolpes trasero a mas e 50cm del piso, pasa cualquier “almondiga”. Solo hay que saber a quien adornar. Nada mas.

  36. Lucho78 dice:

    Siempre tarde llega todo acá. Cuando llega, ya salió un modelo mejor. Pónganse las pilas con las homolgaciones y déjense de pavear, che…

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Y bueno…. este hemoso país que tenemos…..

  38. D1EG0 dice:

    el INTI tardo tanto porque estaba esperando los aumentos y las inversiones en electricidad…. (?)
    no entienden que pensaron en el país , y no homologaban porque tenemos serios problemas energéticos como para sumarnos una fuente de consumo mas?
    Alguien por favor quiere pensar en las REDES….

  39. guillejs dice:

    “tomacorriente de 220 watts del hogar” ?? no seran 220 volts??

  40. Subaru dice:

    De hecho yo llame a triumph argentina para ver las nuevas motos, me dijeron que hace un año que estan tratando de que salga la homologacion, cruzando los dedos para diciembre salen a la venta, supuessstamente.

  41. GaloLAC dice:

    Va a quedar piola la linea utilitarios de Renault a futuro. Kangoo Z.E, dacia dokker, oroch, Master furgón y chasis y Alaskan. El clio work tuvo buena aceptación pero se discontinua… sera el kwid cargo? Duster cargo como en europa?

  42. Bramante dice:

    Ostia, joder, estos gabachos, donde habrán puesto el deposito de gasolina???

  43. Bien Canalla dice:

    me paro y aplaudo a renault, es hora de empezar a traer eléctricos e ir abandonando la vieja mecánica que tan mal nos hace, estaría bueno que sigan con el zoe!!

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Hay que rajar a todos y privatizar el inti, prefiero pagar para que salga rápido y no matarle el hambre a estatales vagos y burocráticos.

    De hecho prefiero cargar un Hércules con 10 autos “homologables”, los llevo a Alemania, les hago crash test, controlo y vuelvo con autos a la venta

  45. MarianoC dice:

    Hasta hace pocos años la homologación era responsabilidad de Secretaría de Industria, allá por el 2006 se puso la figura del INTI para acelerar el proceso a un máximo de 45 días ????? según se prometió en ese momento.
    Lo malo es que el INTI siguió homologando vehículos, incluso algunos de ellos fuera de la ley ( léase autos con auxilios colgados que sobresalen de la línea del paragolpes trasero ), en plazos interminables.
    Recuerdo que la gente de Ford hace años perdió la comercialización en tiempo de su modelo Mondeo porque el INTI estaba analizando si el sistema de ABS del modelo producido en Alemania funcionaba correctamente ???
    Mientras el INTI homologaba autos que carecían de ese sistema y de la más mínima seguridad.

  46. yazm24 dice:

    Hace aproximadamente 1 mes, vi un camión mosquito con varias furgones de este modelo. Estoy seguro que eran porque era exactamente la misma trompa y que eran xxL. Me llamó la atención justamente por lo dicho y que son bastante distintas a las actuales. Esto pasó en la Gral Paz con sentido a Capital, bajando antes de llegar a la Lugones… Lástima que no le pude sacar fotos porque venia manejando…. le dije a mi “copilota” que sacara fotoooo que era para Autoblog y le salió un “¿eH?”…

    Bajón! jaja

  47. Porto dice:

    Volkswagen Argentina no entrega Audi A3 nuevos por problemas en la LCM de los últimos que llegaron. Los clientes que pagaron la totalidad de la unidad hace meses -personalmente, hace 4 meses- seguimos sin respuesta.

  48. dany dice:

    No existe una explicación oficial acerca del motivo por el cual las LCM demoran tanto en la Argentina

    pais bananero de cuarta

  49. carlos206 dice:

    Hasta el año pasado se anuncio por cerca de 300mil pesos ojala no haya aumentado mucho

  50. diecris dice:

    realmente no entiendo xq hay que “homologar” a este u otro vehiculo para q llegue al pais, como si los otros paises que los fabrican fueran retrasados o hicieran las cosas mal, nos creemos vivos nosotros los argentinos y se rien de nosotros, un ejemplo reciente, hacerle cambiar las opticas traseras al Mustang…la verdad…nunca lo voy a entender a este tema…¡¡¡¡

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario