Después de tres años sin importaciones, Harley Davidson se relanzó en Argentina

DSC_0214Con Autoclásica como inmejorable excusa para ponerse nuevamente en el centro de la escena y -como no podía ser de otra manera-, con Juan Gabba al frente de la marca, Harley Davidson vuelve a tomar fuerza en el mercado: el viernes pasado realizó un doble lanzamiento. El primero fue en el Hipódromo y el segundo fue en su nuevo concesionario de San Isidro. Además, se presentaron los nuevos modelos que se comercializarán en Argentina.

No fueron días fáciles los que le tocó vivir a Harley Davidson en nuestro país desde 2011 hasta la fecha. Es largo de explicar y eso implicaría hacer las cosas dos veces, pero para que tengan una idea de lo sucedido pueden leer esta entrevista que Autoblog tuvo con su representante histórico en las oficinas que la marca tiene sobre la calle Dardo Rocha, en Martínez.

El pasado viernes por la tarde, la marca hizo primero un pequeño evento para la prensa durante la clásica muestra que se lleva todos los años en el hipódromo de San Isidro. En la misma estaba planeado hacer un pequeño test drive de uno de los modelos que se presentaban y también el clásico jumpstart que consiste en probar una unidad fija sobre unos rodillos. Pero la lluvia tenía otros planes.

De todas formas, acompañado por directivos regionales de Harley Davidson, Juan Gabba anunció las intenciones de contar con la gama completa de productos en nuestro país, conforme vayan saliendo los trámites de homologaciones, la presencia de un modelo de entrada con financiación de hasta 72 meses para usar como punta de lanza e incrementar su presencia en el mercado y cinco modelos más.

Los modelos presentados, con precios entre 17.900 y 43.000 dólares son: Street 750 (refrigeración líquida), Softail Slim S y S Fat Boy (ambos con motor Screamin’ Eagle Twin Cam 110, 1.800 cc), Heritage Softail Classic  (High Output 103, 1.680 cc), Iron 883 (motor Evolution, 883 cc) y Forty-Eight (motor Evolution, 1200 cc).

Por la noche hubo un evento mucho más grande con algunas personalidades invitadas pero mayoritariamente donde concurrieron clientes de la marcacon un cielo bien despejado y a pura música, los harlistas pudieron ver de cerca las motos y, aunque fuera por una vueltita muy cortita, subirse a la nueva Street 750 que es el producto elegido por la marca para recuperar terreno.

Matías Albín
Fotos: Máximo Forcieri

***

DSC_0239Toda la comunidad Harlista se hizo presente en una noche de festejos largamente esperada.

DSC_0252Facundo Arana & Blue Light Orchestra, encargados de ponerle música a la noche.

DSC_0277El clásico jumpstart de Harley Davidson, una manera de sentir la moto y el viento en la cara sin recorrer ni un metro.

DSC_0284También hubo una mini pista para hacer un mini test drive del nuevo entry level de Harley Davidson.

DSC_0291La Street 750. No viene de Milwaukee y está refrigerada por agua, pero tiene un V-Twin.

DSC_0299Autoblog aprovechó para recorrer esos pocos metros, pero se queda a la espera de tenerla en el garage, para probarla de verdad.

DSC_0245

***

50 Comentarios

  1. AdrianGT dice:

    Es fabricada en india como para europa y asia?

  2. Lea_RLA dice:

    Serán muy lindas, muy bonitas, muy buenas y todo pero no hay forma de que me guste esta marca. Quizás sea por el tipo de moto… Aunque algunas me vuelan la cabeza (por ejemplo, tendría una Kawasaki Vulcan 2000cc, pero no una Harley FatBoy)

  3. MATTRacing dice:

    Le tengo unas ganas a la Iron 883…. 😈

  4. GabrielML dice:

    No son Santas de mi devoción las Harley, pero aún así, es una gran marca y un gran aporte su presencia en nuestro mercado.

  5. losni dice:

    Ni tanto gatov. Mucho( infinitamente) mås bajo ahora, con mugricio y sus ceozombies…y lo peor es q lo votaste directo!!

    • Gatov dice:

      Meh, a mi los aumentazos se me nivelaron con los aumentos de sueldo, los tarifazos no me afectaron, soy del interior y pago hace años lo que a muchos les parecio una locura de luz y gas cuando les toco.
      Cambiaron el rumbo de un pais de un saque, obviamente iban a haber repercusiones. O te pensas que no lo sabia el que los voto?

      • zulu dice:

        Tal cual, yo soy de Buenos Aires pero hace veinte años que vivo en el interior y es asi como vos decis, venimos pagando todo caro desde hace mucho….mucho tiempo, desde servicios basicos como luz agua y gas, hasta los combustibles y la lista sigue

    • guillejs dice:

      Gas 200%, Agua 300%, Luz 400%….. Pero el placer de ver a los que se robaron un PBI presos no tiene precio, para todo lo demas existe Masterc

  6. A.Valentin dice:

    ¿No sale más la Fat Bob, o no traen el modelo?

  7. A.Valentin dice:

    P. D. Facundo Arana “banda oficial” en un cónclave Harlista… Pappo se libró a tiempo pero vos Willy Quiroga, tuviste que estar vivo para ver esto!!! “Ya no caben más tiempos de espera….”

  8. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Me pregunto yo…. como pasa la VTV una de estas que hace mas ruido que un 1114 cargado hasta la manija?

    • f.villarruel dice:

      Aca pasa la VTV cualquier cosa, si es que la hacen. Yo la hice hace poco y creo que en el informe no decia nada del sonido.
      Y hay que ver si las que hacen tanto ruido tienen el escape original.

  9. TGS dice:

    Yo de motos poco y nada pero hay una marca – Buell – que me parece utiliza los motores de HD y tienen buena pinta. Había un modelo estilo Motard que estaba muy bueno…
    Pd: El finde empece a ver la mini serie “Harley and the Davidsons” que estrenó Discovery, primer capitulo muy bueno. Sin saber un pomo de la historia me enganchó, la recomiendo.

  10. Ika226 dice:

    Marca 100% para aparentar, ideal para jovatos con camperas de cuero amantes de los gatos.
    Por algo en el ambiente de las motos no los quiere nadie, andan solitos.
    Pensar que en alguna época fue sínonimo de rebeldía.

  11. Vorsprung dice:

    Las que son muuuuy chopper no me gustan pero estuve viendo la 750 y si bien me gusto mucho, me parecieron chicas las ruedas especialmente la delantera. 260k me parece un precio justo. Espero crezca la marca en el país. Y miren Sons of Anarchy en Netflix.

  12. Asolarin dice:

    Acá dejo el texto que va a poner Albín cuando la pruebe: No será la más rápida, ni la más cómoda, pero sí la que mejor suena y la que te tenés que comprar si tu onda es rutear. 😉
    Quiero los créditos, jaja.

  13. Luftwaffe dice:

    No entiendo como no invitaron a la crew Sons of Anarchy del subdesarrollo. A Bonomi no se lo fuma nadie con su ropita Herencia y sus tatuajes de cheto con midlife crisis.

  14. Ericss dice:

    Puede o no gustarte este estilo de motos, pero leo cada comentario que no entiendo tanto resentimiento, a novel mundial las motos que mayor valor de reventa tienen son las harley y las bmw, da tristeza ver los precios x los altos impuestos por lo menos agradescamos que dmpieza haber un mercado mas amplio empezamos a parecer un pais normal, aun recuerdo cuando te querian adoctrinar ” compra mierda nacional a precio de 1 marca y de calidad 💩💩 pero eso es ser patriota jajaja) y lo decia el gobierno mas corrupto de la historia nacional

  15. halcon_1962 dice:

    que hermosas que son estas motos!! Tengo que reconocer que siempre vi las Harley como algo extremadamente caro y digno de gente con mucho poder adquisitivo pero al ver los precios la verdad no me asustan para nada…
    Comparandolo con un fanático de los clasicos que restaura un falcon, chevy, torino…es un precio que se puede pagar…

  16. Mufasa dice:

    Obviamente, hay gustos para todo. Amo las motos y si pudiera, mi colección sería interminable, pero no veo una Harley en ella. No hay nada de su catálogo que me resulte atractivo, salvo la XR 1200 y si viniera con el motor de la 750 o, a lo sumo, el de la V-Rod. Tal vez, será porque la onda chopper no me gusta mucho y no me va eso de arruinar una moto con meros fines estéticos (y no de mi gusto, claro). Hasta una GL 1100, llego.
    Igual, celebro la llegada de una marca tan emblemática, ojalá que su presencia se consolide y que sirva para expandir el mercado a marcas y modelos de una calidad superior a la del promedio actual.

    • zulu dice:

      Yo pensaba igual que vos, tengo una Pistera 1000 cc y ya no ando con ganas de andar jugandomela en la ruta con un bicho de estos y eso que donde vivo esta lleno de caminos de curvas muy divertidos y para a ir a los autodromos a girar ( que lo hice muchas veces ) ya no me dan los tiempos ni el dinero…ja. Como puse mas arriba, me sorprendio lo comoda que es la Iron 883 y lo bien que suenan ( tenia escapes Vance&Hines la que probe ) y los precios no me parecen una locura aca en Argentina al menos este modelo ( en USA vale U$S 11000 puesta en la calle ) me pego el viejazo …jaja

      • mrfelipe dice:

        mas arriba te iba a preguntar que tenías ahora y acá esta la respuesta
        a mi me encanta la 883 iron tambien, pero le veo poco uso
        una bmw 700 gs no? la full esta a 24 mil

      • Mufasa dice:

        Puede ser. Evidentemente, a Harley le va bien, tienen una nutrida legión de seguidores y varios mas que quieren serlo, así que algo tienen y que yo no lo vea, no quiere decir que los equivocados son ellos.
        Tal vez será que el viejazo no me dio con contundencia, pero no me llama la comodidad de una Iron 883 o el ruido a hormigonera de un bi a 45° a bajas vueltas. Mucho menos todo junto arruinando una moto con fines estéticos. Cómodas deben haber varias, mi ruido favorito viene de un motor mas fraccionado y a mas revoluciones. También me dejo disfrutar el oído por el cada vez mas raro ruido de un dos tiempos bien rabioso, de esos que ya casi no quedan y si tiene dos o mas cilindros, mejor.
        Para mi, la lista de motos mas elegibles que una Harley es casi interminable. Por supuesto que para otros no es así, incluso solo eligen Harley y bueno, están de suerte, lo cual me parece fantástico.

  17. bibelgui dice:

    Lo mejor de todo esto es que para muuchoss, (entre los que me incluyo), el hecho de empezar a querer normalizarse el mercado, (ojalá saquen los impuestos al lujo!), hace que entren nuevamente motos de mejores marcas y de mayores cilindradas de las que había, y con eso se logra que el mercado de las usadas tienda a normalizarse teniendo que reacomodar sus precios por debajo de las nuevas, (cosa que no pasaba hasta ahora). No me pienso ir de esta vida sin tener mi H.D. He dicho!

  18. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Nadie se quejo de que justamente Facundo Arana fiel usuario de KLR este ahi metido? eso es mas que polemico!

    Eso es como meter a Danilo en un congreso de motores nafta!

  19. diego_chaco dice:

    Que buena noticia. Vamos de a poco recuperando lo perdido. Lastima los impuestos, pero bue, peor es nada… Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario