Lanzamiento: Toyota Yaris

LANZAMIENTO-TOYOTA-YARIS-1¿QUÉ ES?: Es el hatchback global de Toyota para el Segmento B (chico). Por primera vez, se ofrece a la venta en la Argentina. Se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver nota). Se posiciona a mitad de camino entre la oferta del Etios (leer crítica) y el Corolla (leer crítica). Llega importado de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera 1.5 16v, con 107 cv a 6.000 rpm y 140 Nm a 4.200 rpm. Caja automática CVT, con siete marchas preprogramadas. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Sobre todo comparado con el Etios.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sólo lo mínimo exigido por Ley.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción en cuero y equipo de audio con pantalla táctil de siete pulgadas (CD, MP3, Bluetooth, USB, SD y Aux).

PRECIOS: 347.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Yaris
Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Toyota Argentina

***

LANZAMIENTO-TOYOTA-YARIS-2

YARIS2

YARIS41

LANZAMIENTO-TOYOTA-YARIS-3

***

VIDEO: Toyota Yaris en Argentina

264 Comentarios

  1. ElBoina187 dice:

    Una vergûenza, un auto de ese segmento y valor, que la seguridad sea solo lo minimo establecido por la ley.

    • R1 dice:

      Tiene pantalla, la foto esta mal.

      • Juma dice:

        JAJA, no sé si es irónico o no el comentario, pero lo leí como tal.
        Tiene pantalla, sí. Pero la pantalla va en un auto caro, feo, que se solapa en equipamiento con el Etios (lo cual no es bueno) y en precio con el Corolla (lo cual, teniendo en cuenta la anterior apreciación, tampoco es bueno). Es un auto inentendible.
        Una especie de Etios grande, a precio de Corolla. Espero que vendan poco.
        En cuanto a Zárate, buen susto se deben haber pegado. Poro otra parte, qué alegría que en estos tiempos complicados para la industria, un plantel pueda festejar que aumenta la producción el año que viene y que tiene más trabajo.

        • TotalDago dice:

          ¿Como es que choca por precio con el Corolla?
          340 cuesta el base y llega hasta 453.000

          Y el Etios va de 230 hasta 301… Claramente hay un espacio entre Etios y Corolla.

        • Juma dice:

          Textual de mi comentario: “se solapa en equipamiento con el Etios, y en precio con el Corolla” (comparo equipamientos con el Etios, precios con el Corolla).

          En cuanto a lo del precio, textual de la nota “Apuntes del lanzamiento…”: […]Aunque, al ver los números, se aprecia que más bien se solapa con el Corolla. El Etios más caro hoy cuesta 301.500 pesos (Platinum Sedán Automático). El Corolla más económico arranca por debajo de este Yaris (XLI Manual, 341.200 pesos) y queda muy cerca del Corolla XLI CVT (355.900 pesos)”. Es decir, se solapa.

          En cuanto al al Etios, repito, lo comparé en equipamiento. Pagás bastante más por un auto apenas menos berreta, igual de feo, y con casi el mismo equipamiento (en seguridad, que es el más importante, es idéntico. En confort agrega algo más pero no mucho).

    • guillejs dice:

      Y el precio una LOCURAAA con minima seguridad y sin pantashita, lo peor es que la gente se manda con 555 cuotas y lo compra igual

      • ElBoina187 dice:

        La pantalla -en mi caso- es lo de menos.

        Pero falta de ESP y Control de Tracción? Paso.

      • halcon_1962 dice:

        en las especificaciones aclara que viene con pantalla táctil de 7″

      • andresmtdi dice:

        La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer… el público en general (no hablo de nosotros, eximios lectores de AAB), le gusta la pantashita, la shantita, el piripipí…. y el “maid in Yapan”… en fin.

        Como en otras industrias, las terminales venden (en su mayoría) autos con el equipamiento con el que satisfacen a la mayor parte de sus consumidores o potenciales consumidores….

      • halcon_1962 dice:

        no logro entender porque esta tan mal visto por los eximios lectores de AAB la pantalla en un auto. Lo condenan como si fuera algo que atenta contra la seguridad del auto…es increíble..

        • ERNESTO429 dice:

          porque es un auto, es para ANDAR, si querés usar el dvd quedate en casa. además usaste una? no aporta nada que un buen equipo de audio no haga, lo único bueno es el gps, que muy pocos traen. en mi caso usé el mylink y me dió vergüenza ajena. desde lo estético me parece horrible, es una incongruencia en una máquina que se usa en la vía pública tenga semejante engendro de distracción a mano.

        • ernestox dice:

          El auto es para andar, es cierto, tocayo.
          Pero también es cierto que somos seres tecnológicos y eso nos brinda placer.
          Criticable? tal vez. Pero es parte de las elecciones contemporáneas.
          La oferta no es el problema, sino la dosificación de su uso.

        • f.villarruel dice:

          Me parece que el problema es cuando la pantalla suplanta equipamiento mas necesario. Te hacen pagar una pantalla y no te ponen airbags, ESP.

        • halcon_1962 dice:

          No estoy de acuerdo con vos ERNESTO429. Tengo una pantalla y la uso a diario. En mi caso si tiene GPS y me resulta mas que práctico para moverme por la ciudad y cuando me hago una escapada a otra localidad..
          En referencia a la conectividad, tengo el teclado del teléfono con el cual puedo marcar el numero o buscar en la agenda sin siquiera sacar las manos del volante…la calidad de audio no es la mejor, pero es equivalente a cualquier equipo de audio OEM…y la principal falencia esta en los parlantes…como en todos los casos..
          Antes tenía un 206 con un stereo Alpine que tenia un sonido envidiable pero para usar el celular era muy incomodo…ademas de no tener GPS claro.
          Obviamente prefiero ESP, pero en el caso de una marca como Toyota que no te lo da en ningúna versión de ningún modelo..bienvenida sea la pantalla y sus funciones..
          Por cierto, ningun auto te permite ver videos mientras vas andando…es una cuestion de lógica. El corolla por ejemplo no te deja ver la tv pública una vez que arrancaste el motor..

        • PabloA dice:

          Coincido con Ernesto429, la pantalla es un foco de distracción constante, soy usuario de un 208 y para cambiar la radio es todo un tema, ni hablar si el paso es de FM a AM…un sinsentido.Creo que los autos deberían venir con un buen GPS (que sea fácil de actualizar como un Garmin) y un buen equipo de audio con teclas grandes. El teléfono no hay que usarlo cuando se maneja, aunque sea manos libres, esta mas que probado que causa distracción el solo hecho de hablar.

    • sebastian_tecno dice:

      yo coincido con elboine – guille….seguridad desastre pero PIRIPIPI made in japan…y si…muchos dicen no eso ya paso..es un verso se igualo..yo tengo un nissan, y si lo cambio lo cambio x un toyota honda…tengo un sentra hace 1 año y medio 49km…solo services…un amigo compro un vento….un poco despues del mio….fui a service por garantia 3 veces….ojo el vento es un cañon-..pero si el piripi de los ponja aun me parece que persiste y por eso mucha gente los sigue eligiendo. (que no significa que las otras marcas sean malas)

    • R1 dice:

      Todos los que hablan de seguridad tienen en sus autos ESP ? Cri cri…

  2. ChuecoAB dice:

    Para un auto de esta gama podrian ofrecer una caja manual asi rebajaban el precio. Me parece medio estup…. esta configuracion, es decir que sea la UNICA.

  3. mpzarro dice:

    347.000 pesos????

    Me quedo con el Golf 1.6 toda la vida!!

  4. Mike_x dice:

    Es mas lindo que el Etios, muy básico el equipamiento sobre todo en seguridad por 347.000 pesos.

  5. gustavoeo dice:

    Con esa plata me compro un Cruze, mas baul y 50Hp mas, con opcion manual por el mismo precio.

  6. keeshond dice:

    What? Así no desbancan al fiesta. Creí que venía con el mismo 1.5 del Etios, es error en la nota CC?

  7. JuanchoVariant dice:

    Bien Toyota, lo estrenó este año cosa que no la obliguen a poner ESP ….. genial eh, muy buena señal ……..

  8. TGS dice:

    Bienvenida la competencia pero es una lastima que solo este disponible con caja AT. Seguramente fue una jugada a favor del Etios/Corolla para no canivalizar ventas en la misma marca. Eso si, por ese precio me subo a un Golf 1.6 sin dudarlo un segundo.

  9. luchoxros dice:

    Buenas.

    La verdad que si con esto Toyota pretende competir con el Fiesta va muy mal, muy mal, a lo sumo con el fox y no mucho mas.

  10. Brembo86 dice:

    Muy lindo, muy caro con ese equipamiento.

  11. juampixr8 dice:

    Está buena la alternativa de un B de calidad, pero quedó un poco caro me parece. El Corolla de entrada de gama es más barato…

    • jrncolon dice:

      El Corolla no paga el impuesto Extra Zona, en todo caso comparalo con el Kia Río con caja automática (mismo precio).

      • Pablo dice:

        Esta bien compararlo con el Corolla…o con cualquier otro vehiculo que cueste parecido.
        Fuera de este blog, los humanos normales analizan y comparan de esa forma. Ejemplo:
        Si un tipo tiene dos hijos y no gana mas de 30k/mes, entonces:
        -Etios: chico
        -Corolla: caro
        –>Yaris: esta de mas la automatica que lo hace caro
        Si queres, le podriamos agregar:
        -Fiesta: cuando te toque ir a un geriatrico que no lo elijan tus hijos (a quienes obligaste a viajar ahi atras apratados dos, tres o lo que sea de años)
        -Focus: muy, muy caro
        -etc, etc

        Este analisis no es tan raro de escuchar.

      • GRX dice:

        autaso el rio pero autaso lastima ubicarlo despues pero si otro b premium

  12. HUGO R. dice:

    Muy buen auto, muy probado en otros mercados, sobre todo en Europa compitiendo con el Fiesta y Golf, pero muy pobre oferta de tecnología y seguridad. Caja Automática innecesaria como única opción.
    Siguen subestimando al mercado suponiendo, con mucha razón por Hilux y Etios, que la marca vende sola y se dan esos lujos. Todavía la marca tracciona mucho, el Etios como vehículo es pobrecito, habrá que ver si se hace masiva la demanda o lo trajeron para cubrir ese segmento que lo maneja el Fiesta y el Golf con poca oferta pero con la mejor reputación. Veremos.

  13. elpicante22 dice:

    solo automatico? me estan jodiendo, bueno preparense para venderselo solo para esposas y amas de casa, chauuu

  14. Fortu dice:

    Esta semana le entregaron un Fiesta SE Plus al hermano de un compañero del laburo. 280 lucas. Con este equipamiento piensan competir e intentar liderar? Que se baje del pony don Toyota porque van a hacer agua. Un comprador racional por esa guita no compra un auto sin ESP y con doble airbag (comprador racional, repito) por mas que sea Toyota.

  15. leov dice:

    Creo que la recomendación de no comprar sin esp cae en cualquier momento del C al B+…

  16. iemadrid dice:

    Le chorearon el perfil de las ópticas traseras al 208
    PD: me parece una estafa por ese valor.

  17. Georgie dice:

    el interior atrasa veinte años!!!

  18. Benzina dice:

    No puedo creer el precio de este auto básico, low cost, inseguro y de estética regular…
    Que fumaron los de Toyota?

  19. Danilo dice:

    Ya dijeron todo, un comprador mínimamente racional no compra a este precio algo sin climatizador, solo 107 CV, sin seguridad, sin ESP, sin Airbags laterales al menos….uuufff!

    107 CV x 140 Nm= 14.980, no supera el mínimo de 17.000, que es el coeficiente Danilo para un motor decente

  20. Asolarin dice:

    Vale tres gambas y media, no trae ESP (como si traen otros B+) y encima automático solamente? Paso! Prefiero seguir quedándome con el adefecio.

  21. AstonMartín dice:

    Jajajjajaja jajjja 347 mil pesos jaajajaj jajaja

  22. TINCHO dice:

    hace dos semanas ofrecían en mi ciudad el Fiesta Titanium a $ 280.000.
    A ver so los fans de Toyota convalidan el precio de este auto.
    También tenes Focus por ese precio o menos con mas tecnología y seguridad.

  23. ezeq26 dice:

    Sólo un fana de Toyota, podría preferir este adefesio, por sobre un Golf 1.6 (si ya se, uno es manual y otro es automático, yo aún, prefiriendo las cajas AT, me llevaría a casa el VW).

  24. Emylio dice:

    Que pasa TOYOTA? Antes eras chévere.

  25. halcon_1962 dice:

    Estan en pedo….es lindo el diseño pero no lo vale….toyota insiste con la falta de ESP..es increíble…
    Me sigo quedando con un Fiesta Titanium o un Focus S…

  26. Aprendiz91 dice:

    Bueno, ya dijeron todo…gama demasiado acotada y precio injustificable.

    Difícil creer que el Golf se ofrezca a menor valor que este Toyota, pero TGS tiene mi voto de confianza!

  27. 1600 dice:

    Que raro, en la pagina de Toyota no esta todavía publicado, el precio parece un poco exagerado ya que vale como el Corolla XLI $ 341200 M
    Me parece que algo esta mal, si llegara a valer este precio se lo como el Focus S 5 puertas y te vas a un segmento C,
    Hasta que no lo vea en la web oficial dudo.

  28. bibelgui dice:

    Lástima que Nissan no tiene la red de concesionarios y post venta de Toyota, sinó se los come crudos! Estan demasiado subidos al pony, y lo digo como propietario de un Corolla.

    • Carlos__ dice:

      Tal cual, hoy día un Nissan Note made in Mexico está a precio y, sin sobrarle mucho, viene mejor equipado y con mas lindo diseño que este Yaris made in Tailandia…

      • TGS dice:

        Ojota con el Note que en Europa le acaban de bajar la persiana, no se cuanto mas aguantara en la región 🤔

        • GRX dice:

          el note es un verdadero hibrido tapa hueco que sale de la plataforma del tiida que salio a su vez de la plataforma estirada del march, digo hibrido porque tiene techo alto tipo monovolumen tipo fit, me parece mejor opcion que el yaris salvo por la caja convencional de 4ta y no sabia que esta en vias de extinsion

        • Carlos__ dice:

          gracias TGS por el dato, no lo sabía, ya busqué la noticia y es real, una pena por el Note porque es una buena relación precio-producto…

  29. Napien dice:

    Vi la nota, CRTL+F -> ESP, no hay resultados, no trae ESP, adiós. Volve cuando tengas ESP y charlamos

  30. ale_pisanii dice:

    No hay una sola persona adentro de toyota que se dedique a evaluar el visual de los interiores de sus autos?
    Por dios, como se puede montar un entorno-habitáculo tan feo y espartano…

  31. w123 dice:

    Naaa.. los re banco a los Toyo, pero se fueron al pasto, me subo a un golfi 1.6 por ese precio. En el segmento me digo quedando con el Note.

  32. Quiks dice:

    Están fumando de la mala muchachos de Toyota. 350k por este engendro??? Más caro que el Corolla XLI???? Suerte! aunque este pais da para todo….

  33. Mufasa dice:

    Como inicio no parece una opción superior a lo que ya está en el mercado, no aporta alguna novedad interesante y su precio no parece tentador. Habría que ver la calidad general del auto, pero no se si justifique. Tal vez, es el punto de partida a una gama mas amplia y no se la juegan hasta ver que pasa con este. Por lo pronto, y por precios y lista de equipamiento que se ven por Internet, no creo que sea una opción interesante. Sin embargo, VW vende el Polo a un precio similar, un equipamiento mas o menos parecido, pero con opción de caja manual y automática. Lo interesante de este modelo es que se han vendido casi la misma cantidad que los Vento, así que por ahí les va bien.

  34. Miguelito dice:

    Es más negocio el Etios, solo pierde en diseño. Tiene más motor y el mismo equipamiento por menos plata

  35. w123 dice:

    Al senor/a que no le moleste la estética del Etios, la conviene ir por un xls, total es el mismo equipamiento. Y se ahorra casi $80.000…

  36. kbzadebiela dice:

    Si corolla no tiene ESP ni se gasten en pedirlo para este… analizen otra cosa pero ESP para Toyota no pidan hasta dentro de unos años.

  37. 666 dice:

    “LO MAS: El diseño. Sobre todo comparado con el Etios”

    Se ve que no tiene demasiadas cualidades para destacar! ja!

  38. f.villarruel dice:

    Etios o Fiesta… Ahorro plata o me llevo todo lo que a este le falta, no veo motivo alguno para comprar este auto.

  39. lucasfocusero1994 dice:

    Por esa guita la mejor opción es un fiesta es plus….

  40. PedroSierra dice:

    Me parece caro por el equipamiento. Luego me gusta.

  41. sere_na dice:

    Chicos: Disculpen por la pregunta, pero con respecto a la caja automática, si algún día el coche se llega a quedar por X motivo, ¿es verdad que dicen que los coches con caja automática ni siquiera se pueden mover o remolcar porque puede romperse todo? ¿vale la pena un coche con caja automática?

  42. Boga dice:

    Equipamiento de seguridad mínimo exigido por Ley y a ese precio? Típico… a ver si sorprenden alguna vez señores de Toyota…

    • ernestox dice:

      En el fb, “grandes estacionadores” publicó un video de un camión con semi haciendo derrapes, y otro camionero alentándolo (y filmando).
      Algunos comentaban y se mofaban de “la muñeca” del camionero, y cosas así.
      Conclusión: somos un país con cero interés en la seguridad vial.
      Hay gente que considera que un airbag sólo sirve para encarecer el arreglo.
      Fin del comunicado. Indignación off.

      • mrfelipe dice:

        lo acabo de ver al video, tremendo!
        no deberían comprar el yaris por falta de seguridad

      • Boga dice:

        Ahora lo voy a buscar…

        Pero por eso Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito en relación a su población y número de automóviles circulantes…
        En Argentina tenemos 737 muertos por millón de autos… los países europeos tienen entre 40 y 100… USA 126… sacá las cuentas…
        Se estima que acá mueren 22 personas por día y hay más de 120.000 heridos anuales… y así y todo la INseguridad vial no está entre las principales preocupaciones del ciudadano medio y yo “soy un exagerado”.

        Saludos.-

        • die dice:

          Coincido pero vale aclarar que en los países europeos aparte de que tienen muy bueno autos, también se respetan las leyes de transito y por sobre todo a los peatones. Así y todo considero que cada marca tendría que ofrecer al menos un auto dentro del segmento con ESP. Y si no que el presidente lo haga por Ley .

        • Javier dice:

          sumale que no existen controles en la ruta. ya no se pesan mas los camiones en la ruta!

          De primera mano vivi un policia exigiendome la VTV (lo cual termino haciendome una multa por no tenerla) y decirle a ese (un auto muy viejo XXXX) no lo pensas parar y que me respondan es del pueblo! sorprendido por la respuesta!

        • Boga dice:

          Pero acá tanto en el comentario de ernestox como en mi respuesta estamos hablando justamente del poco interés en la seguridad vial… ni mencionamos el ESP… (que dicho sea de paso, debería ser de serie y no para un auto dentro del segmento)

          PD: Las leyes las sanciona el Congreso, no el presidente…

      • die dice:

        Así como tenés a los anti airbag, tenés a los que se piensan que porque el auto tiene esp y control de tracción caen en un exceso de confianza.

      • Aprendiz91 dice:

        Tiene bastante tiempo ese video ya…TREMENDO.

        • ernestox dice:

          bueno, no lo conoc

        • ernestox dice:

          ía. Sigue tan vigente como -imagino- en su momento.
          Un delirio total. Que alguien disfrute y felicite este tipo de conducción, me genera indignación y repulsión.
          Se nota que no tienen hijos, o que simplemente son hdp.

      • Boga dice:

        Ahí lo vi al video… increíble… pareciera que es brasilero… ojalá el dueño del camión también lo haya visto…

      • Juan A C dice:

        Che pero es un bitren y no logré entender una sola palabra de lo que dice el camionero, no es argentina eso o sí?

  43. Astronauta dice:

    Es un Etios más elegante nada más.

  44. IKA_Pablo dice:

    Me parece que más que lanzamiento es un sondeo, no creo que toyota esté convencido por ahora de apostar a este modelo, si no lo ofrecerían con más variantes de equipamientos y precios. Supongo que están evaluando cuantos fieles religiosos tiene la marca y saber que hacer para el 2017 y ver que onda con el sedán brasilero. Pero coincido con todos que no sería una compra inteligente para nada.

  45. Lea_RLA dice:

    Lo menos: el precio.
    Mil veces un Nissan Note antes que este!!! Mucha dif de precio!

  46. Fernet dice:

    Este Yaris es simpático, pero ese precio, poco equipamiento de seguridad y sin posibilidad de caja manual, no creo que venda mucho.

    También hay que tener en cuenta que al ser extrazona paga el 35 % de arancel. Igual está muy bien pensada la estrategia de Toyota, ofrecer un B+ a precio de un C, base, con lo cual el que va a comprar un Yaris, se termina llevando un Corolla por ser más económico y más grande. Es lo mismo que cuando vas a comprar fiambre y el que te corta se pasó le decís bueno esta bien, total se va a comer.

    Gente todos dicen con esa plata me compro un Golf 1.6 y le critica el precio a este Yaris, cuando VW vende el Fox Pepper al mismo precio (casi) y de deportivo no tiene nada. Saludos

  47. Chubutense dice:

    lindo bicho, pero por esa guita me iria a la sandero rs… y eso que me encanta toyota

  48. epi dice:

    Por esa plata me quedo con mil VW Gol 1.4 que tiene motor AUDI!!!! (eso me dijeron cuando lo compre….).
    De no ser cierto, voy a tener que sacar el logo de los 4 anillos… 😉

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario