Renault presentó el restyling de los Logan y Sandero

RENAULT-SANDERO-LOGANThierry Koskas, ex presidente de Renault Argentina y actual director Comercial Global de la marca del Rombo, declaró esta semana en una entrevista con el diario Ámbito Financiero: “Si bien puedo escuchar críticas porque estamos vendiendo autos que en Europa se venden como marca low cost, vamos a introducir muchos modelos que no tienen que ver con lo que se conocía. Por ejemplo: Captur, Alaskan, modelos extra zona, que contribuirán al cambio de la marca. 2017 será clave para mostrar un antes y un después, con productos distintos”.

El cambio de la marca, al menos a nivel internacional, empezó en el Salón de París con el Trezor Concept (leer nota). Mientras tanto, Renault presentó ayer para los llamados “mercados emergentes” el restyling de dos modelos que se venden en algunos mercados con el Rombo y, en otros, con la marca Dacia: el Logan y el Sandero. Con esta imagen se venderán en ´Rusia, Turquía y el Mercosur, entre otras regiones.

La segunda generación del sedán y el hatchback para el Segmento B recibieron actualizaciones en el diseño frontal, con una nueva parrilla inspirada en el restyling de las Duster y Duster Oroch (ver fotos). También se rediseñaron las ópticas, que en el caso de los modelos con el emblema de Renault adoptaron la “firma de luz” de la marca francesa, realizada con tecnología led.

Por dentro, se rediseñaron las salidas de la ventilación, se adoptaron nuevos botones satinados, estrena tapicería de nuevo diseño y un nuevo volante multifunción. Además, sumó el sistema multimedia Medianav Evolution, con nuevas funciones.

La llegada al Mercosur de este restyling está prevista para el 2017. La planta cordobesa de Santa Isabel comenzará a partir del mes que viene a ensamblar los Logan y Sandero (incluyendo a la versión Stepway) en la Argentina. Aún no se informó si arrancará con este restyling o si las mejoras se sumarán más adelante.

***

RENAULT-SANDERO-LOGAN1Nuevo diseño de ópticas, parrilla y llantas para el Logan.

RENAULT-SANDERO-LOGAN3Los cambios son tanto para las marcas Renault como Dacia.

RENAULT-SANDERO-LOGAN2Volante de nuevo diseño y Medianav Evolution.

RENAULT-SANDERO-LOGAN4Cambios también para el Sandero Stepway.

RENAULT-SANDERO-LOGANDe la gama Logan/Sandero global, sólo no llega a la Argentina el Logan MCV (familiar).

***

Comunicado de prensa de Renault
Renault unveils the new Logan/Symbol and Sandero

Renault unveils the new Logan/Symbol and Sandero. Renault is presenting four new models: Logan/Symbol, Logan MCV, Sandero and Sandero Stepway. A new front end and lighting signature express the Renault identity. New design for a welcoming interior. New features with modern, connected technology. Reconfigured ergonomics for easier everyday use.

Renault is taking a fresh look at its international icons Logan/Symbol, Logan MCV, Sandero and Sandero Stepway. The four new models incorporate the codes of the Renault identity. The brand is still offering a wide range of engine and transmission options.
New Logan/Symbol and Sandero… a design with a contemporary feel

These models adopt the lighting signature that can be seen on all of Renault’s most recent models, with the characteristic C shape on both front and back. On the front, the signature is clearly visible both night and day thanks to the new LED daytime running lights. The radiator grill is made using Renault’s special design. It sits seamlessly alongside the new bumpers and fog light rims. The rear of the car has also been given the same treatment. The new design is even more modern and elegant, and creating a new “family tie” between the brand’s different models.

Next-level interior design

Inside the car, the cabin is also different. It offers its passengers an even more welcoming and appealing environment:
Satin-effect chrome buttons and new decorative rings in the front.
The new, more modern vents with a higher quality finish.
A new steering wheel with an exclusive Soft Feel cover for an even softer touch and enhanced durability (on the premium range model).
New upholstery options are available including beige Alpaca and a 3D mesh exclusive to Sandero Stepway.
The overhauled ergonomics make life on board easier and the controls more accessible:
The new steering wheel now has the horn in the middle and the new speed limiter/controller controls are easier to use.
The electric window controls (one-touch for the driver) on the door panels are now proposed as standard on all versions.
The petrol flap can be opened from inside the car, boot handles for the Logan/Symbol, armrests, new storage space, and a new 12V socket… everything is at arm’s reach.
The new features and technology make driving a smoother experience:
The reversing camera with radar lets you make manoeuvres without a single bump.
Hill start assistance.
One-touch indicators.
Complete multimedia system with Medianav Evolution.

124 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    En la foto hay rural, en la realidad????remake del Dacia 12 rural …

  2. costa dice:

    Sandero y logan… Dos autos que empezaron siendo muy feos, y que de a poco se fueron transformando en opciones interesantes…

  3. PedroSierra dice:

    Me resulta muy seguido este restyling al anterior.

  4. chtr dice:

    Es lo mismo que hace VW, le pone opticas que se parecen a las de los modelos caros a los baratos.

  5. maspapista dice:

    Pero el sombrero es nuevo.

  6. Tuerca Floja dice:

    Sr thierry, no son quejas xq los autos se venden afuera como marca low cost. Las quejas son porque son por el engaño y porque son productos con un nivel de terminacion y fundamentalmente de seguridad que demuestra el absoluto desprecio de parte de Renault hacia el consunidor.

  7. FM dice:

    Hola buen día, era hora que el señor Thierry Koskas realizara una autocritica y aceptara que los productos comercializados en la región son super “low cost”, veremos si realmente cumple con lo informado en la nota, por ahora Renault no es mi opción. Saludos!

  8. Carlos Eduardo dice:

    El Led lê cae bien. Interior no me gusta. Me parece que el restyling del Fiat Uno será más novedoso (esp).

  9. hdvz dice:

    Las salidas de aire que presentan las fotos son un retroceso al modelo anterior. Le mejoraron el aire acondicionado?
    Sres. de Renault Argentina (o Rumania) el aire del Logan NO ENFRIA la cabina, es muy grande el espacio y muy floja la salida de frió. Digo no, ya que lo están cambiando y lo empiezan a ensamblar en Argentina

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Bien Renault. Cada vez mas parecido al r 19….del 94….. Pero con pantashita de serie….

  11. kbzadebiela dice:

    “con una nueva parrilla inspirada en el restyling de las Duster y Duster Oroch”

    No se en donde esta la inspiracion a Duster/Oroch, es igual a la anterior parrilla.

  12. Vorsprung dice:

    El sandero stepway siempre el más logrado, agradable. Y la seguridad?

  13. gusriva dice:

    La calidad de estos dacia disfrazados de renault no mejoró ni un ápice, solo pueden ganarle a los autos chinos. La verdad vergüenza ajena me da la política de renault Argentina.

    • tag-porsche dice:

      Me parece que a esta altura, ya le están ganando los coches chinos a los Dacia/Renault.
      Si vamos al tema seguridad, no ha diferencia!

      • luchoxros dice:

        La misma seguridad o inclusive mejor que la de un gol o fox, o suran, o saveiro.

        Al menos es casi el mismo de Europa (digo casi ya que los dacia deben estar mejor ensamblados), para los que quieren autos europeos y son los autoa para nuestro mercado, un auto “economico”, resistente y con buena habitabilidad y baul, que mas necesitas para moverte.

        Y coincido con Ariel VTS, el RS es de lo mejor, sino que el mejor del segmento (no vale meter al 208 gt en el mismo grupo), o cuantos caballos tienen un golcito o un ka, sin mencionar trabajo de verdad en suspensiones, frenos, transmision y no solo calcos y llantas pintadas de negro o gris.

  14. halcon_1962 dice:

    Pueda ser que sea cierto que el 2017 es la renovación y saquen todas las porquerías que venden aquí…
    Ayer vi un video del salón de parís y la Alaskan y la Koleos me gustaron bastante…la nueva cara de renault me gusta, pero no en estos mediocres dacia’s

  15. German dice:

    Che se ensamblara acá también el Sandero RS? (Si es que llega a estar esa versión con el restyling)

  16. NicoG dice:

    Estimado Renault, seguimos esperando el Clio IV ( y RS).
    Saludos.

  17. dcupra dice:

    Son cada vez menos feos.

    CC: última oración, donde dice “…o si las mejores se sumarán más adelante”, debería decir “mejoras”.

    Abrazo

  18. w123 dice:

    Embellecer al patito feo.. es uno de los autos más vendidos en Europa. No me gustan los Low Cost pero hay que reconocer que en los registros de confiabilidad está muy por encima de la propia Renault.

  19. marcosvkozak dice:

    ESPERANDO EL NUEVO CLIO PARA SECOS COMO YO JAAJJA

  20. Ngomani dice:

    Sería bueno que el señor Thierry Koskas se ofrezca a realizar un crash test a digamos, no sé, 40km/h (porque 64Km/h puede ser muy violento), arriba de los autos que comercializa. Se animaría? Es un flor de cínico

  21. AndresJIII dice:

    Ademas de volver a vender productos globales en 2017, deberian indemnizar a los usuarios que durante varios años tiraron su dinero en estas porquerias. Porque lo harian es reconocer la estafa, una verguenza lo que hizo Renault.

  22. Ngomani dice:

    Así como a los gobiernos de turno les sirve la ignorancia de la gente para tenerlos atados y que voten por el oficialismo, a Renault también le sirve la ignorancia del público en general respecto de los autos. Sino, no se explica cómo venden tanto, más allá de los precios.

  23. nicov24 dice:

    Hay que reconocer que ahora no son tan feos, opino que deberían seguir ofreciendose estos Dacia pero Renault debe volver a traer autos Renault y mantener Dacia como entrada de gama. Estos auto debieran costar 200k máximo y a partir de ahí ofrecer Renault en serio. Yo tuve un clio de los viejos y era una nave pero desde hace muchos años que no veo un Renault nuevo en la calle, con excepción de la Koleos y el Megane RS.

  24. 666 dice:

    Qué reconozca oficialmente que están escuchando críticas por vender autos que en Europa son low-cost es un gran paso adelante, se ve que en algún punto tantas quejas hicieron ruido.

    Ahora, cuando dice que la respuesta es la Captur y la Alaskan… y… y que mas? eso es todo?. Veremos como pinta el 2017

    Sobre los modelos en si no veo grandes diferencias y no me parecen necesarias en este punto. Personalmente soy de los que les gusta el nuevo línea Logan/Sandero (era imposible hacerlos mas feos, en especial el Logan) y creo que cumplen muy bien para las necesidades de muchas personas, las ventas lo demuestran. Pese a eso, me niego a subirme a un Dacia con rombo.

    • ezeq26 dice:

      Están “reconociendo” algo que ya sabían, es decir algo “políticamente correcto”, pero convengamos que el 95% de la gente que compra Logan o Sandero, ni sabe que en Europa, tienen un origen “low cost”, y el 5% que lo sabe, ni le importa…
      Y si, Captur y Alaskan, suena a poco … Clio, Megane? Bien gracias …

  25. yo dice:

    No hay caso los interiores de Renault son aburridisimos!

  26. TGS dice:

    En Paris la gama Dacia presentó cambios parecidos – opticas led y parrillas rediseñadas – por ende esta bien que los bajen a sus primos sudamericanos. Bien por Santa Isabel que empieza a construir un nuevo modelo, ojalá ganen en Megane IV 4p.

  27. jimih dice:

    Cuanto plastico barato, pero bueno, siguen vendiendo y la gente contenta.
    Claramente tenemos tantos problemas como sociedad, que exigir calidad en nuestros autos, quizas esten entre los ultimos 5 de nuestras prioridades.
    No se puede pedir mucho, nos venden lo que nos merecemos.

    Saludos.

  28. Belsaga dice:

    Que VW que quedó la foto del stepway

  29. Benzina dice:

    De incorporar mas airbags, ESP, ASR, ISOFIX???

    Seguí participando DACIANAULT…

    O mejor no, por el bien de tus clientes, te podes retirar del país…

    • 666 dice:

      Lamentablemente un grupo de foristas gritando por airbags, ESP, ASR, ISOFIX no hace la diferencia, las automotrices ni lo sienten. Diría que el 90% de posibles compradores de 0 km. no tienen idea a que te referis.
      Desde los 70 (o antes) los autos vienen con cinturón de seguridad, y hoy, todavía se siguen discutiendo y también te diría que un 30% de los conductores lo usa, es mas, en los mas nuevos lo pasan por detras del asiento y lo enganchan, para que no moleste ‘la luz en el tablero y el pitido’.
      La culpa no es del chancho…
      Pedis que ‘se retire del país’, no baja del top 3 de ventas, será que sus productos no serán tan malos, o que en costo/producto no hay tantas alternativas en la competencia.
      No justifico a Renault, solo trato de ser realista

      • Benzina dice:

        Es solo un decir. como buenos empresarios que son, no van a abandonar un mercado que les da enormes ganancias haciendo bajas inversiones…
        Y si… dudo que me hagan caso, pero igual voy a seguir enseñándoles a todos los que pueda sobre seguridad, y recomendando evitar productos Renault (la gama entera, solo megane se salva), entre otros…

        • 666 dice:

          Ok, pero no te veo tan molesto con Toyota, que acaba de lanzar el Yaris con el mismo equipamiento de seguridad que el Logan /Sandero. Con la diferencia que los del rombo andan de 220 lucas y el ponja en 350… entonces… quien roba? quien engaña? O será que opinamos segun el logo?

        • ChuecoAB dice:

          Es cierto lo del falto de equipamiento de seguridad y que los mancos trajeron un auto gama media-baja con caja automatica unicamente, unos retrasados porque con eso te suben 40 lucas el precio del auto. Ahora no comparemos mecanica Toyota con Dacia por favor.

        • Benzina dice:

          No estoy molesto con el Yaris, estoy asombrado de lo caraduras que son…

          Opinar según el logo? Y puede ser…
          Cuando ves que:
          -los primeros logan y sandero se desarmaban literalmente contra un muro…
          -el clio tuyo da pena y se desarma. el Kwid no parece mejor…
          -fabrican la Kangoo VLLLLLLL…
          -la duster tenes que abrirla con amoladora y es la mas pelada junto con las chinas tiggo y lifan…
          -el fluence full es el unico que tiene ESP…
          -se apuraron a homologar el oroch para no ponerle unos miseros ganchos isofix…

          Y asi se puede seguir todo el día…

          El Etios es fiero pero no se desarma, el corolla tampoco, este yaris ni idea… Tampoco los recomiendo, pero antes que un Dacianault…

  30. kikopavon dice:

    Este señor sigue diciendo lo mismo (pareciera que son sordos) cuando se refiere a los productos que no se conocían. A que no saben que parte del mundo genera más rentabilidad? Adivinaron? Sudamérica con los productos RECONTRA AMORTIZADOS que duran 20 años en lugar de 6. Saludos

  31. Kolben dice:

    Nunca vi nada de malo que vendan Dacia como Renault (el cambio de logo), es cuestión de mercados, traer una marca nueva no creo que sea tan fácil. Que se yo, el Chevrolet Aveo en otros países se vendió como Pontiac y eso nunca se menciona.

    • TGS dice:

      El rebadge de marcas ocurrió siempre, pero dependiendo quien lo haga empiezan o no las puteadas. En los 80 VW vendia la Taro – una Hilux con el escudo cambiado – y nadie se murió porque no era DAS AUTO 100% aria.
      A mi los rebadge tampoco me molestan, de hecho el Clio Tricuerpo y el Logan se vendieron en Mexico con el escudo de Nissan. Saturn termino siendo un rebadge de OPEL, SAAB en sus ultimos tiempos de agonia vendia Subaru Impreza y GM remarcados y puedo seguir un largo rato…jaja!

  32. Asolarin dice:

    Hay veces que las cosas no pasan por la estética o por la marca, sino por la calidad, y sabemos perfectamente que la calidad del Sandero y del Logan, dejan mucho que desear. Y ni hablemos de la caja de velocidades, que explotan como sapo. Hubiesen puesto la vieja caja que usan en el Clio, que dio mejores resultados.

  33. gusty555 dice:

    déjense de presentaciones y entregen los autos, hace un mes me tomaron una reserva a 10 mas tardar y va un mes, según ellos los autos están en el puerto !! chamujo.

  34. leanzaca dice:

    Tan rapido un restyling acá?

  35. Jorge_Riel dice:

    Hablando puramente del diseño exterior, me parece que han mejorado bastante. Después el tema calidad de materiales, terminación, equipamiento, seguridad, etc. es otra cosa.

  36. nodoyuna dice:

    Muy bien lograda la imagen Sandero Stepway, que suele ser uno de los más vendidos de los Sanderos.

  37. Gonzo77 dice:

    No se por que los critican tanto a los Dacia,no son peores que cualquier otro producto mercosur,de hecho es una de las pocas plataformas similar a las vendidas en Europa.
    Por otro lado hablan de mejorar la imagen de la marca pero traen la Captur,no kaptur

  38. Agustin_R18 dice:

    CC, alguna idea que va a pasar con el Sandero RS y esta renovación?

  39. @autazos dice:

    90% de los comentarios son gente indignada por el logo que traen en la parrilla estos autos. Yo recuerdo que en México renault se comercializaba como nissan hace años, o sea que ellos eligen el loguito que mejor les queda según el mercado. Quieren vender, punto. No le exijamos nada, simplemente elijamos no comprar lo que ofrecen.

  40. mercoauto dice:

    Siendo objetivos, el diseño de ambos modelos es armónico, moderno y sobrio.
    La versión rural seria una muy buena opción para un mercado en donde sólo existe la vw suran .

    LO UNICO LAMENTABLE SON LOS OBSOLETOS MOTORES DEL MERCOSUR.

    • Pablo Mazza dice:

      No son desarrollos nuevos pero no por eso son malos. El 8V puede ser, pero el K4M que no es para nada nuevo está a la altura de un desarrollo nuevo. Tiene 16V, es potente, buen torque y rendidor a la vez. No por viejo es obsoleto.

      • mercoauto dice:

        Fijate si hay algún Renault europeo con esos viejos motores….. son los mismos motores 1.6 q equipaban los Renault 19

        Ea una estafa q no inviertan en motores más modernos. En Europa no existen más esos motores.

        • Pablo Mazza dice:

          el 8V si, pero el K4m no era del 19 siempre fue del megane, clio y no se si algo mas. Invierten en motores en Renault Francia. Tienen unos hermosos diesel y nafta turbo, pero somos 3er mundo

  41. gonce dice:

    esta lindo, pero seamso realista las 250.000 lucas q te quieren encajar de valor, ni empedo vale eso este auto

  42. adrianautoblog dice:

    Gente, buenas tardes, les comento que el RS se seguirá comercializando pero importado de Brasil, no se ensamblará en Argentina.
    Uno de los problemas que veo con el restiling mencionado, es que viene muy pegado al anterior. O sea que si te comprás hoy (Diciembre 2016) y te lo entregan en Enero, te van a dar la version actual y por ahí en Febrero ya comienzan con la nueva version, y te quedaste con un auto version vieja.. que pierde evidentemente valor.. Por otro lado, la nueva version ¿ Valdrá $20.000 más o seguirá mas o menos el valor actual?, Porque son todos pilotos de avion acá para aumenta el precio.. te dicen inflación, cambio de año, cambio de version, cambio de pais de origen.. y todo suma para aumentarte. Me pasó con el 19, cuando lo compré al poquito tiempo se dejó de fabricar y salió el Megan… 2 mangos valía el mío… Creo que si bien es un Dacia, los que lo tienen están conformes, así que no entiendo porque tanta queja y despotricamiento sobre eso.. dan 3 años de garantía.. y los que veo pasar se los ven bien parados… y no todos destartalados como pasaba con los Dacia de hace unos años, por ejemplo esos que se parecían al fiat 125 o al Renaul 12…
    Adicionalemente… vienen con ABS, AirBag, los nuevos creo que camara de retroseso, el RS todos hablan muy bien, convengamos que lo que sea para mercosur.. como no somos exigentes, no vendran mucho mejores, salvo los que sean para los que más plata tienen como el Megan Rs… Saludos.-
    Alguien sabe cuando se van a comenzar a vender estas versiones?

  43. adrianautoblog dice:

    Vi una foto con el “Lanzamiento industrial en Santa Isabel.” donde se ve el Stepway y es igual a la version actual, no aparece en la foto de esa página, el restiling como se ve en esta nota..
    Por eso tal vez es que se vea la Breack, porque sea para otros paises…
    O por lo menos, no arrancaron ensamblando estos cambios..

  44. adrianautoblog dice:

    ¿ Por que cobran tan caro el flete y los gastos ?, y porque cambian según la agencia o según el auto, aunque cuesten lo mismo..
    Por ejemplo en una agencia me dicen 32.000 de gastos por un stepway en otra 20.000, en esa misma el RS que cuesta casi lo mismo, me dice más de 30.000 de gastos, y le pregunto ¿ Poruqe tanto más que por el Stepway? y me dice, porque RS tengo solo 2…..¿ QUE TIENE QUE VER?
    Creo que los responsbles del sobreprecio son los vendedores más que la agencia, los vendedores pasan un valor que tienen preestablecido y lo que saquen por arriba, no se si va directo para ellos o al menos sacan una buena comisión.. Un Stepway 297.000 en otra agencia, 267.000.. mucha diferencia…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario