Lanzamiento: Jules Cycles

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-1¿QUÉ ES?: Es una bicicleta eléctrica de estética retro. Es la obra del diseñador argentino Washington Pérez. Se fabrica de manera artesanal en Buenos Aires. Se presentó en Autoclásica 2016 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 750 watts, alimentado por baterías de iones de litio de 36 voltios y 20 amperes. Autonomía de 50 kilómetros. Velocidad máxima de 40 km/h. Recarga total de baterías en cuatro horas. Además, cuenta con pedales convencionales para tracción a sangre.

LO MÁS: El diseño. Un precioso objeto artesanal en acero, goma, cuero y cobre, que también es un práctico medio de transporte urbano.

LO MENOS: Precio exclusivo.

EL DETALLE: Ruedas Kenda de 29×2.1 pulgadas, frenos hidráulicos Shimano con discos de 180mm, faro delantero realizado en cobre, cuero natural de 5mm de espesor y grabados en láser, guantera de cuero con seis litros de capacidad y cierre magnético, sensor de estado de batería de cinco niveles, llave de encendido y acelerador electrónico en el manillar.

PRECIOS: 5.500 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje. Más información: www.julescycles.com

***

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-2

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-3

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-6

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-5

LANZAMIENTO-JULES-CYCLES-4

***

VIDEO: Jules Cycles – Proporciones y diseño

98 Comentarios

  1. mingogarrone dice:

    Muy linda la bici y muy práctica para moverse en la ciudad.
    Pero no me animaría a dejarla en ningún lado, y andaría incluso con miedo de que me la afanen en cada esquina…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día….
    Muy linda pero no le encuentro sentido….

  3. Agustin09 dice:

    Muy linda, pero mas de 80 lucas para ser la envidia de los hipster…

  4. Vorsprung dice:

    Muy logrado el diseño. La idea esta buena, parece bien hecha, a mano. ..el precio y bueno no es para venta masiva.

  5. Mani dice:

    Es como si fuera un DS (Citroen) de las bicicletas, diseño extravagante pero impractico (sin guardabarros y el asiento bajo que no regula en altura).
    Seguro que si la andas con la remera fuera del pantalon roza la rueda.

  6. Penumbra dice:

    es excelente! lastima el precio. no me gusta el cuero, lo veo de mas. recomiendo meijs motorman mismo producto pero para todos(los holandeses)

    • juampixr8 dice:

      Tal cual, para los holandeses, sobre todo porque cotiza en Euros y a nada menos que 6000 mil, para ser más precisos.

      • jzucc dice:

        me encanto la Meijs… con muchas diferencias:
        para empezar no es bici/moto electrica sino moto electrica (no tiene cadena/ pedales), la ciclistica schwalbe de mayores proporciones para mayor estabilidad, misma velocidad final y el mismo asiento fijo (pero no tenes que pedalear!!)
        Cuadro doble de “moto” con perfiles que parecen de mayor diametro (pueden ser las fotos) igualmente de acero y guardabarros, para un peso final de 45kgs!!! (deci que no tenes que pedalear jajaaa)

  7. Penumbra dice:

    la batería esta en el “tanque” o en el morral??

  8. kbzadebiela dice:

    La verdad que es un precioso diseño como dice CC.
    A ese precio seguramente apunte a exportar mas que el mercado interno.

    Washington Pérez? No suena muy Argentino jajaja

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Nadie se dió cuenta de algo findamental……

    No se puede subir el asiento…….

  10. Quattro dice:

    Claro ejemplo de posicionamiento por precio. El que no sabe que hacer con la guita se compra una para dar una vuelta cada 2 meses en Nordelta y tenerla como objeto decorativo en el quincho

  11. sergiobis dice:

    Buen dia.- Es mas interesante que practico.- A bateria todo bien, si tenes que remar tanto la altura como el retroceso del asiento respecto del eje del padalier, hacen que sea un movimiento no natural y seguramente con pase de factura para las rodillas

  12. _mechanicalpower_ dice:

    Muy linda!
    Pensaba que era la nueva bicicleta que traía Morgan a Argentina! Yo en el lugar de estos flacos se la presentaría a Morgan… tiene mucho de esa onda: estética antigua, pero 0km, con algo de tecnología actual y precio exclusivo. La podrían vender en las concesionarias con los otros 2 modelos de autos que trajeron!

  13. Emi dice:

    La agarró el impuesto a las bicis de alta gama?

  14. Tuerca Floja dice:

    Ahora en AAB una nota de bicicletas…
    A ese nivel es para pensar en cuadro de aluminio, el acero y hierro dejaselo a aurorita y carrefour.

  15. gusriva dice:

    Felicitaciones para el diseñador, la verdad es hermosa. Me la perdi en autoclasica, la verdad es que había tantas cosas para ver que de seguro me la saltee. Sobre el precio, sin dudas apunta a ser un objeto exclusivo por ende cumple con los designios enunciados por Michael Porter hace tiempo.

  16. Ika226 dice:

    Parece que estuvieron viendo la mini serie Harley y los Davinsons. Para mi la época con las motos más feas.
    Ahora ruedas Kenda Chinas en una Bici de 5000 solares medio que no va.

    • TGS dice:

      Pensé exactamente lo mismo, casualmente ayer terminé de ver el tercer y ultimo capitulo… Muy buena la mini-serie, la recomiendo!. La bici en si no me agrada, preferiria utilizar la mitad de esa suma de dinero en comprar una vieja Peugeot PH10/Iseran y darle un poco de “Vintage Flavour”

  17. jbl dice:

    Muy linda. US$ 5500?!!?!?!?!?!!? es una tomada de pelo.

  18. jbl dice:

    De materiales si tiene 1500 dolares es mucho.

    • marido de vale dice:

      claramente no tenes idea ni de precios de elementos ni de fabricación a baja escala.

      con esa plata podes conseguir baterías de niquel-cadmio chinas (con memoria) y motores de menos potencia y confiabilidad

      ahora si queres una batería de ultima generación fabricadas en argentina para tener repuestos y un motor de marca confiable con un año de garantía… anda multiplicando tu valor x 2, después sumale el resto de los elementos y cueros naturales conformados…. te vas a dar cuenta que la ganancia en mínima.
      Hablé con el flaco en autoclasica , la bici viene con muchos opcionales y elementos personalizables.
      Ojala que sea un éxito porque el pibe se lo merece.

  19. @autazos dice:

    El diseño lo veo más relacionado a una moto de la primera década del siglo XX que a una bici (en Autoclásica premiaron una Indian roja parecida). Y tomando apuntes de la nota de diseño del Renault de ayer, no olvidar la funcionalidad, sin guardabarros no se puede andar en un vehículo de dos ruedas.

  20. modelo46 dice:

    No es práctica, es carísima, muy careta. Para algún decorador de interiores, La imagino en un local de un shooping junto a ropa berreta pero de marca …… paso

  21. Marani dice:

    Si le vas a poner un portabicicletas al Morgan esta es la que va papá

  22. RodrigoV dice:

    La bici es hermosa, el precio? Nunca voy a entender al productor argentino que se apega a la exclusividad para evitar “laburar” por que no le puso un numero Argento, lógico y se animó a producir 500 mensuales, perdón no, pero me tiene podrido el mote de “exclusivo” para vender 4 al año. Lo pongo al lado del supercool fabricante de los esquies para calle. Andaaaaaaaa!

  23. miperrotoni dice:

    un juguete para los ricos.
    prohibido estacionar sobre la calle. recomendables estacionar en garage o guardar dentro de un edificio.

  24. marcosvkozak dice:

    GANANCIA PARA EL VENDEDOR 400 % ABRIA K VER EL COSTO REAL DE LA HERMOSURA .

  25. EmilianoSP dice:

    Muy cara para que no se pueda regular la altura del asiento, para que se vean todas las costuras de las soldaduras con electrodos, para tener que guardarla si o si en un lugar libre de humedad. Entre otras. Y Washington Perez me suena a lateral uruguayo de la decada del 80.

  26. louzelig dice:

    Hermosa.
    No creo que quien busque precio o ergonomía mire para este lado. Y no creo que haya que ser necesariamente careta o hipster para comprar una.
    Pedirle al fabricante que produzca más y las venda a menos es pedirle que haga otra cosa. Ya hay quienes hacen eso, muchos.

  27. keeshond dice:

    Sin dudas es bonita. Pero también totalmente impractica. No es la primer bici de 80k que veo, pero son bicis profesionales con una tecnología de materiales y un estudio de ergonomía que ni te cuento. Un kit de conversión eléctrico anda por los 3000, sumale la bici que quieras, el promedio anda por 15000 para una MTB linda pero nunca les haría la herejía de convertirlas, es más para una playera.

  28. w123 dice:

    5.500!!! Wtf??? Voy a desempolvar mi Aurorita plegable..

  29. halcon_1962 dice:

    Es el día de los inocentes hoy?? 5500 dolares?? Estan en pedo…yo entiendo que es un laburo artesanal, es muy linda y elegante y patatin patatan….pero me parece una locura…ni teniengo 100 lucas al pedo y 2 porsche la compraría..

  30. Guido GTI dice:

    Claramente el diseño esta inspirado en una Indian Racer.
    Producto exclusivo, para quienes pueden/quieren darse el gusto de tenerla “perque mi piace”
    Los nuevos productos de estas características van en precio de arriba hacia abajo y no a la inversa.
    Por ahora esperare a la próxima generación 🙂

  31. luis delfino dice:

    Pero sale mas cara que una moto, hay hasta de 200 CC. Marcas conocidas, menos de ese valor..la exclusividad o rareza, cuesta

  32. RRR dice:

    5.000 dolares para que el que te pare diga, ah le pusiste un vaso de vidrio para hacer el faro, q maestro! me imagino al mismo tipo que compro el triciclo morgan comprando esta cosa….y todavia tiene lugar en el garage asi que venga nomas la moto nacional vintage de 45 mil dolares vamos vamos….

  33. Fortu dice:

    Hay que evaluar este producto por lo que significa y para lo que fue creado. Es una bici para pasear y para quien tiene la guita y quiere algo exclusivo. En cuestiones ergonómicas y de posición de manejo probablemente una Olmo de 4 lucas sea mucho mas acorde para el uso diario. En cuestiones de diseño (soy Diseñador Industrial) considero que la forma y la idea de mostrar algo retro esta lograda pero que en soluciones prácticas le falta desarrollo, esto igual se debe a dónde apunta el producto, dudo que veamos estas en el tráfico diario.

  34. markitto dice:

    Esta hermosa, pero el precio es un delirio abismal!!!

  35. Dundia dice:

    Lindo objeto de diseño y capricho para el quiera dárselo. Ahora van a tener que regular el uso de estas bicis hibridas porque 50 Km/h es mucho para una bici en ciudad y esto no tiene obligación de llevar seguro. O limitan la velocidad como pasa en Europa con las hibridas o los obligan a poner seguro. Yo pedaleo y es un peligro ver como andan las pseudo bicis con motorcito chino con freno a varilla, directamente no frenan y son un peligro.
    Saluti!!

    • JED dice:

      Muy cierto, el otro día lo comentaba Leov.
      en europa para considerarse Bici el motor no puede superar los 250W, ni los 40Km/h y tiene que funcionar como asistencia al pedaleo (no con un acelerador en el manillar).
      Si no cumple es vehiculo a motor y necesitas registro, seguro, etc.

      • Dundia dice:

        Tal cual, ahora creo que la limitación de velocidad para ser considerada bici (lo cual la habilita a circular por las “extendidas bicisendas”) es un poco menor. Esto no es una bici y aprovechan el vacío legal para no requerir mayores requisitos para su uso, lo cual de acuerdo a mmi criterio como ciclista esta mal. Saludos!!

      • BMW-Isetta dice:

        Que empiecen los del Registro Automotor a aceptar vehículos eléctricos y ahí si se pueden patentar y se puede exigir seguro, registro, VTV y todos los requisitos legales. Estoy seguro que si voy con todos los papeles a registrar un cambio de motor en un Fiat 600 por uno eléctrico, me sacan rajando. Un contrasentido burocrático y absurdo a la promoción de movilidades alternativas al motor de combustión interna.

    • matialbin dice:

      La velocidad máxima es 40 km/h. La autonomía es de 50kms

  36. JED dice:

    Me parece que es un excelente “objeto de diseño” y mucho mas cercano, estética y funcionalmente a una moto eléctrica. Diría que los pedale son poco menos que anecdóticos, no me imagino mover esta cosa – que no debe ser liviana – con una relación fija, y noa posición de pedaleo bastante inadecuada

    • Fortu dice:

      Es liviana por los materiales que lleva; caño, cuero y nose cuanto peso le puede agregar una batería pero no creo que sea considerable.

      • JED dice:

        Con el mayor de los respetos, se ve que no tenes idea de bicicletas, una bicicleta de competición pesa menos de 10Kg. eso es liviano, una bici cualunque para ir al laburo estará entre unos 15 o 20Kg., una bici mala de acero, no creo que pase de 25Kg. y te la debo si hay subidas y no tenes cambios,
        Esta, a simple vista y pensando que lleva un motor, baterias, etc. debe rondar los 40Kg.

        • Fortu dice:

          La Olmo Pleggo que tengo pesa 11,5 Kg y es toda en aluminio. Tengo una Olmo Safari cuadro de aluminio y otra bici genérica (mtb) con cuadro de acero y esta pesa menos que la Safari. Repito, desconozco el peso de las baterias y el motor pero no creo que un motor pese mas de 1,5 Kg y la batería 3kg, sumado a un chasis de acero liviano la bici debe pesar como 20 – 22kg. Yo no seré experto en bicicletas, pero creo que tampoco vos tenes idea de los pesos de las cosas.

        • jzucc dice:

          La bici holandesa parecida tiene un peso de 45kgs, asi que taaaan lejos no debe estar con cuadro artesanal de acero, las baterias y el motor electrico…
          Sumo al comparativo la Bianchi Ocelot de acero noventera pesaba 16kg, una de aluminio MTB esta en 12/13kg y una de carbono abajo de 11kgs pero sale muy caro seguir bajando gramos jajaa…
          A todo esto vemos que el peso del motor “humano” es el mas variable y contundente!!

  37. titus dice:

    cuando quieras te muestro como lo hacia en la fantic motor issimo con pedales que usaba de chico, 4 vueltas de pedal, una de la rueda trasera. Pero eran los verdaderos, ciclomotores.

  38. SMR dice:

    Muy linda. Tiene mucho trabajo artesanal con mano de obra calificada que es muy cara. Debe tener un costo muy alto. Sobre todo teniendo en cuenta los costos argentinos y los bajos volúmenes de producción. El precio es alto, pero no estoy tan de acuerdo en que sea una locura y que tengan margenes siderales.
    Es una moto eléctrica, como bicicleta imposible, debe ser pesadisima y no tiene cambios. Creo que deberia tener algun tipo de suspensión en la horquilla y atras.

  39. Reichstag dice:

    Muy buen diseño. Gran inspiracion. La verdad que los motores eléctricos han ampliado el rango a las bicis. Ya agregarles peso en diseños rebuscados no acota la capacidad de pedaleo con la asistencia mágica “e” asistiendo. Yo quiero ver velomobiles diseñados en argentina.

  40. Lucho78 dice:

    Es como las primeras Indian y Harley Davidson, pero te mata el precio. Por cierto, muy buena la serie Harley and the Davidsons. Me enganché mal con eso, los martes a las 21:30 por Discovery si la quieren ver.

  41. mrfuego dice:

    La verdad que es increíble!! No he visto nada igual ni parecido fabricado y diseñado acá en Argentina.
    La calidad y nivel de detalle, creo yo, está a la altura de cualquier bici-moto artesanal de cualquier parte del planeta.
    Entiendo que sea cara. Hoy en día fabricar en Argentina cualqueir producto de buena calidad es caro para cualquier mortal que emprende algo.
    Lamento los comentarios que se valen solo de la practicidad o el costo. Creo que si buscan precio o comodidad pueden encontrar muchos productos de menor calidad y cero diseño. Es como que critiquen un ferrari, alguno se subió? Pero claro Ferrari es una marca de renombre. Como que habría que crear una marca de productos con renombre antes de que salgan sus productos (¿?)
    En fin, me alegra que existan proyectos como este y se lleven a cabo con excelente resultados.
    Lo mejor para Washinton y lo mejor para la industria artesanal y/o industrial de nuestro país.
    Slds!

  42. cesarito dice:

    Hermosa, pero la mano de obra local tendría que publicar su precio en ARS. Lo mismo vale para todo lo que se venda acá, pero sobre todo lo hecho acá.

  43. lcd dice:

    Varias cosas. Tuve la posibilidad de probarla, el andar es increíble y eso que probé el prototipo(fotos) porque las de producción ya vienen con muchas mejoras estéticas y funcionales.
    Conozco al diseñador y también el proceso de diseño, llevo muucho tiempo y muucho dinero su desarrollo, seguramente en alguna nota lo contará él pero realizo 9 cuadros diferentes para llegar al definitivo así como también probo varias baterías , motores y materiales en general.
    Entiendo a los que consideran que el precio el elevado, pero si analizan componente por componente y el trabajo que lleva cada bicicleta el precio esta super justificado.
    Comparar por precio es un error y comparar por funcionalidad también, básicamente porque es única y no es comparable con nada.

  44. Martin1774 dice:

    Diseño exquisito. Precio que solo en Argentina puede ser concebible.
    Pero seguro que su mercado nicho tendrá.

  45. washington perez dice:

    Hola a todos, gracias a todos por los comentarios. Les cuento, la bicicleta tardamos 3 años en desarrollarla, fuimos un grupo de trabajo, y como todo en Argentina llevo mucho mucho mucho esfuerzo. El diseño esta inspirado en la Indian 1911, que al igual que las Harley de la misma época, todas partían de motorizar una bicicleta, a partir de ese modelo comenzamos el diseño, ya que era una base, no una copia.
    Desarrollamos 9 cuadros distintos, mejorando la ergonómica, marcha y diseño en general. Desde un principio el objetivo fue desarrollar un vehículo que pudiera competir con vehículos de alta gama en europa asia y estados unidos. Es por esto que nos enmarcamos en los máximos legales, 750w en el motor y los 42 km por hora, si llegara a 45km/h ya seria considerada motocicleta. Y ademas si o si con batería de litio.
    Competir con los productos asiáticos en costo es imposible, ellos pueden fabricar una vehículo entero por la mitad del costo de una batería (esto es real). Por lo que buscamos competir en cuanto diseño y prestaciones.
    A diferencia de los vehículos descartables, la Jules esta pensada para que dure mucho, la idea es que el cuero se gaste (como en un zapato de buena calidad), y que el cobre genere la patina patina verde con el paso del tiempo, queriamos que mute y se ponga mas linda. En el facebook wwww.facebook.com/julescycles tienen mas fotos y algún vídeo.
    Ahora hablando de las partes, el faro es un plegado manual de cobre, en torno a una lente de vidrio, en el exterior hay un cilindro plástico (por seguridad), que cubre todo el sistema.
    El asiento posee suspensión propia, como en las boardtrackers originales, y los resortes son de acero inoxidable, en la parte baja del cuadro se encuentra la batería y el controlador, (esto mantiene el centro de gravedad lo mas bajo posible) todo cubierto en una pieza de cuero.
    Los pedales estan concebidos como una ayuda al motor si quye el uruari quiere (no es necesario usarlos dado el alto torque del motor) y en caso de descarga, para que puedas pedalear. Ademas legalmente esto la encuadra dentro de la figura de bicicleta.
    La equipamos con frenos hidráulicos en ambas ruedas, con rotores de 180mm, según uno de los usuarios de Jules frena mas que su harley, (igual según él, la harley no frena, jaj) El cuadro es de acero y esta patentado, ya que funciona de una forma especial en cuanto a la discipacion de esfuerzos, las distintas partes también están patentadas en cuanto a la forma, lo mismo que el diseño general. En europa legalmente se encuadra dentro de lo que es la speed bike. es decir que no andas por bici sendas y tenes que usar cascos, para que se imaginen con la jules solemos andar por las manos rápidas de las avenidas, por lo que no tiene lógica ir en una senda con bicicletas que circulan a 20km/h
    el producto es costoso para el mercado local, en europa competimos con la meijs (7000 euros), es mas tenemos el mismo motor, salvo que la Meijs es mas chiquita. En Usa competimos con Vintage electric, que también compartimos el mismo motor, pero ellos tienen rorado 26, son mas chicas si ven a alguien sobre el vehículo. Ellos tienen un precio base de 5500 dolares. Nuestro plan, al igual que tesla es poder ir bajando los precios a medida que podamos generar nuevos modelos- Igualmente si hacen el calculo de consumo y mantenimiento de un auto pequeño, la Jules se paga sola en 2 años o menos.
    Muchas gracias a Autoblog por apoyar al diseño y a la industria Nacional.
    Saludos a todos y ojala algún día puedan dar una vuelta en una Jules 🙂

  46. Fernando78 dice:

    Una muestra mas que este país da para todo… Vender una bicicleta eléctrica, por mas linda que sea, y por mas cool que sea a 5500 USD es de locos… comparar con que “En Holanda salen USD XXXX” no tiene sentido… Un queso en Holanda sale 3 E… Y?… y por ultimo…”Igualmente si hacen el calculo de consumo y mantenimiento de un auto pequeño” se paga sola… que caradura… comparar una bicicleta con un auto…

  47. mistral dice:

    Podria vender muchisimas en un encuentro steampunk 🙂

  48. PeTrOlHeAd dice:

    Que manera de escuchar envidiosos y gente que opina solo por no tener el poder adquisitivo para darse un gusto como estos. Independientemente de si es cara o no para Argentina, me parece que quedó claro que no es un producto que apunte directamente a nuestro mercado. Me parece excelente que alguien en Argentina se anime a hacer productos de alta calidad, para nichos y ojala los pueda exportar exitosamente. Si entre todos comenzamos a felicitar e incentivar a estas personas, les aseguro que como pais nos va a ir mucho mejor. Felicitaciones Washington!!

    • Fortu dice:

      Son muchas las empresas que hacen productos con calidad y son netamente nacionales. Coincido en que es la manera de que nos vaya mejor, lamentablemente en el común de la gente todavía no se ha logrado una idea de industria nacional de excelencia, muchos todavía piensan que si es Argentino es berreta o funciona mal. Hay que pregonar por una industria nacional integral y de buena calidad!

  49. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    con 5500 dolares me compro un GS 500, le saco el motor, y se lo pongo a una bici, y ando con una bicimoto a 180 km/h jaja o no le saco el motor y ando en algo en serio

  50. iemadrid dice:

    Por mas linda que sea, por esa plata me compro una moto Y una bici.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario