En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz C 300 Coupé

GARAGE-AUTOBLOG-MERCEDES-BENZ-CLASE-C-COUPE-1La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se lanzó a la venta en la Argentina en mayo del año pasado. Debido a las trabas aduaneras, los impuestos internos y el cepo al dólar que regían en ese entonces, su introducción en el mercado fue más lenta y paulatina de lo esperado.

Primero llegó la versión C 250 Avantgarde (76.500 dólares, leer crítica). Después arribó el C 250 Style (63.000 dólares, ver nota de lanzamiento). Y en julio se lanzó la versión deportiva, C 300 Coupé (97 mil dólares, ver nota de lanzamiento).

Este auto que ves acá es mucho más que un Clase C con una atractiva carrocería de dos puertas. Tiene, además, un motor más potente bajo el capot. Lleva el conocido 2.0 turbo de los otros Clase C, pero en lugar de entregar 211 cv y 350 Nm, eroga 245 cv y 370 Nm. Conserva el esquema de tracción trasera y caja automática 7G-Tronic Plus.

A eso hay que sumarle el kit deportivo AMG-Line, que viene de serie en la Argentina. El resultado es el Clase C más deportivo que se pueda comprar hoy en nuestro mercado (al menos hasta que llegue el esperado C 63 AMG, con el V8 4.0 turbo de 510 cv).

Este C Coupé reemplaza al C 250 Coupé que probamos en Autoblog en enero de 2013. La evolución es notable. Sólo que dudamos tener la suerte de que provoque otro fugaz encuentro con nuestra amiga Susana, la diva (leer historia).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

GARAGE-AUTOBLOG-MERCEDES-BENZ-CLASE-C-COUPE-3El Mercedes-Benz C 300 Coupé AMG-Line cuesta 97 mil dólares.

GARAGE-AUTOBLOG-MERCEDES-BENZ-CLASE-C-COUPE-2La crítica completa se publicará la semana que viene.

112 Comentarios

  1. Guido GTI dice:

    Hacen 2 x 1 hoy ?

  2. halcon_1962 dice:

    Que pedazo de auto!!
    El interior no me gustó, no dudo que debe ser de primera pero ese tapizado lo veo medio viejo..y el plot fibra de carbono con la tablet colgada arriba…..
    En fin…me encantaría tenerlo igual jaja..no me costaría hacer el esfuerzo para que no me moleste el interior..

  3. JuanF dice:

    Ah pero el garage está on fire últimamente, bien ahí…
    Se van a mal acostumbrar estos muchachos.

  4. TGS dice:

    Caño, pero jamas pude digerir a los C-Class en version coupe. Los prefiero en su clasica version de 4 puertas. Y hablando de C-Class, hoy me crucé un W202 C280 Sport en estado impoluto por la autopista…que lindo auto, por el amor de Dios!

  5. DMC dice:

    ¿Cómo es la historia? Abriste la guantera y te encontraste los pasajes a Suecia? Estás seguro que eran para vos?… jaja… disfrutalo.

  6. SMR dice:

    El C63 S de 510 cv ya esta aca y sale 180 mil

  7. PIPAS dice:

    que te paso mercedes? venias evolucionando bien y de pronto te convertiste en VAG… todo copy paste mas grande o mas chico

    Al menos cuando le robabas deportivos a Chrysler te salian mas lindos

    • Marani dice:

      la verdad que en la última foto parece un cc

    • emaa dice:

      Buen punto, el family feeling esta succionando a prácticamente todas las marcas.

    • w123 dice:

      Uyy que etapa oscura con Chrysler, la única que salió ganando fue la Americana..
      Ningún sedan Americano doblará tan bien como el 300c (claro, plataforma y suspensiones MB) y ninguna Suv alemana tuvo tantos problemas eléctricos como la ML w163, herencia Cherokee…

      • PIPAS dice:

        Lo unico bueno que le dejo MB a Chrysler fue el 300… despues dejo un empresa vaciada, las peores generaciones en calidad de las Cherokee y Grand Cherokee, se robaron la evolucion del Viper y lo usaron para hacer el auto con mas personalidad que tuvo MB en los ultimos años, el SLS

        Y la ML no es herencia Grand Cherokee, es injerto, se robaron los diseños de la Cherokee que andaba bien y le implementaron “tecnologia” alemana y salio eso

  8. Juan_B dice:

    Estaría bueno que busquen una solución más estética para poner semejante tablet en el interior.
    Igualmente, hermoso como todo Mercedes

  9. Sr.Fede dice:

    De afuera y de adentro esta mucho mas lograda que el 4 puertas en esta generación a mi gusto.
    No me gustan del todo los MB actuales lamentablemente (teniendo 5 con sus años encima en el garaje), pero los interiores (salvo la pantalla algo dudosa) tienen muy linda calidad y diseño.
    Me subí el otro día a esta cupe y me gusto mucho. Tiene, si no recuerdo mal, el mismo motor que la GLC.
    Lo unico que no me gusto es la terminación de la guanterita que esta arriba de la palanca, los bordes dejan mucho que desear, el resto es impecable.

  10. pepiche dice:

    Como estamos con los autos de nicho esta semana….al menos hubo noticias de Geely jaja

  11. f.villarruel dice:

    La nueva imagen de MB de “culo caido” definitivamente le sienta mejor al coupe que a los sedanes. Esta muy bueno, salvo por la Noganet colgando y ese aplique de carbono brilloso.

  12. Eugenioc dice:

    Que hermoso auto! Me encantan la nueva línea de Mercedes. A esperar el AMG, ojala haya posibilidad de que CC pruebe uno

  13. pincharrata dice:

    Con viaje a Estocolmo en medio y luego de tanto clio work y “motonetas”… que buena semana le espera a Matías Albin jajajajaja. Disfrute maestro!!!!!!

  14. Joaco FR dice:

    Wow un Laguna Coupé a 100 Mil Dólares y encima Sudafricano .

    Prefiero la antigua generación .

  15. rutero14 dice:

    Que “achinizados” que están MB y BMW…

  16. Noah Bossen dice:

    Cuando cumpla 70 o 75 años me lo compro 😉

  17. marcos911 dice:

    es normal que un automovil, produzca exitación sexual ? porque me pasa eso con este bicho.

  18. gongarcia dice:

    C250 al que reemplaza en 2013 salia 65900 usd. Ahora c300 97000 usd. En europa practicamente lo reemplazo al mismo precio. Hay algo mas que impuestos internos jajaja

  19. emaa dice:

    Que bien le sienta el paquete AMG! Muy lindo el interior salvo la pantalla… Es un Clase C, gran producto…
    La competencia directa (428i) es mucho mas barata, ojo! 97k vs. 80k

  20. TanoV12 dice:

    Como esta el garage de autoblog, primero mobi, después el mustang y ahora el mb todos fierros

  21. ariel_pr86 dice:

    No se si serán las fotos, pero me da sensación de “bote estirado”
    A mi particularmente, me gustaban mas los Mercedes con las lineas angulosas de la generación anterior. Las lineas tan redondeadas, no me terminan de cerrar…

  22. markitto dice:

    El frente es hermoso, la parte trasera tiene algo que no me cierra… el interior (salvo la tablet) muy lindo.
    QUizas el mercedes actual que mas me gusta.
    El precio bastante inflado.

  23. OscarP dice:

    Casi la misma guita que el mustang… Qué difícil elección 😂

    • Georgie dice:

      El Mustang tiene 421 burros y es un muscle car, es más rústico y lo prefiero toda la vida. Es preocupante que una marca como MB haya perdido el rumbo con los diseños y que haya perdido la belleza de antaño…

    • JPM dice:

      No lo dudo: MB toda la vida. Rusticidades a 100 lucas gringas es too much.-

      • Georgie dice:

        Grasadas a 97 también es caro, un auto de ese precio no puede tener una tablet titán colgando y un diseño ho-rri-ble entre otras cosas, si tengo que elgir entre alemanes me voy a un Serie 4 sin dudarlo porque BMW es fiel a su ADN desde siempre en cambio MB perdió el rumbo…

        • w123 dice:

          mustang 79 2.3 Turbo
          W123 CE mismo año

          Cual envejeció peor?

        • Gonzo77 dice:

          Grasada? De corazón,anda a opinar a la página de utilisima

        • Georgie dice:

          Caro no significa refinado y es grasa porque MB hace rato perdió el ADN de sus diseños para poder venderlos en todo el mundo, podrán ser buenos fierros pero tienen un diseño grasa y la vuelta por Utilísima deberías darla vos para aprender decoración, diseño y buen gusto.

        • Georgie dice:

          W123 lea bien, esos son los MB que amo y me metiste el Mustang más fiero en la comparación, esta coupé en un par de años con suerte queda con el diseño superado.

        • d3sentryGunZ dice:

          Georgie, hacemos un favor a todos y andate a la pagina de Burger King, seguro andas en tu Fiat uno chunning a gas, BMW fiel a su adn? Fueron los primeros que se cag*aron y empezaron con el downsizing, el m3 perdió su v8, el m5 su legendario v10, ni hablar de v12, y ya empezaron con los autitos 3 cilíndricos y en cualquier momento volvemos al isetta con motor de moto. Ah y algunos tildan a la marca’auto de narco’. Y pregúntate si el x6 no es de grasa.

        • PIPAS dice:

          Legendario V10? hubo un solo M5 V10… era un caño pero legendario?

          y en serio muchachos bienvenidos al siglo XXI los autos americanos ya no son autos que solo andan en linea recta…

      • Brancap dice:

        Le pasa el trapo al Mustang. Sobre todo cuando apretás el botón superpower Mercedes Benz y aparecen los 200CV que le faltan para competir con el Mustang…..

  24. PSirne_ dice:

    Es una lastima que no esté disponible el kit amg para el 250 sedan, sin dudas le quedarian muy bien esos detalles deportivos, sobre todo la parte baja del paragolpe delantero

  25. E36Schwarz dice:

    ¿Alguien conoce alguna técnica infalible para que mi señora no me raje de casa si lo compro? (como si pudiera…)

  26. Tlon dice:

    Hola. Prefiero esto a un Mustang. Chau.

  27. emepe dice:

    el tu cara me suena me tiene repodrido, mas en las marcas alemanas que no son capaces ni de hacer un gesto para diferenciar los modelos, pero bueno pedir creatividad a un alemán, es mas difícil que pedirle prestado a un judío…
    Dicho esto por fuera es hermoso , no se derritió la cola como a otros modelos y las proporciones son excelente , y el interior AAAAAAAAAAAAA que porquería esa pantalla es mas grasa que canapé de mortadela , el resto si esta bien, la calidad y bla, bla, bla, bla …..
    no vale lo que cuesta
    salu2

    • w123 dice:

      Tema gastado..”Family feeling” no le pidas originalidad a un alemán (salvo pocas excepciones..) gracias a dios son todos conservadores y sobrios. Que original el R25! Hasta que la luneta burbuja paso de moda y envejeció calamitosamente frente a un 190e, siempre vigente. Y no hablemos de los Hatchs del segmento C, la odiada “caja alemana” es la mas copiada..

      • emepe dice:

        ese interior te parece sobrio ????? a mi me parece grasa. cuestión de gustos no mas ..
        evidentemente vos te guías por las modas, yo prefiero guiarme por lo que me gusta a mi no a los otros, el 190 e 1985 es un buen auto bien diseñado para la época, pero que jamas me compraría, hay 50 mejores … el r25 nunca me gusto…de la casa francesa el 18 fue lo mejor de la época

        • w123 dice:

          Semejante porquería el 18, como todo lo que uso un PRV, ni hablemos de su calidad interior..
          Nose si “modas”, hay diseños clásicos y siempre vigentes, bmw serie 3, 5, etc mercedes clase E, C, S, etc Golf, etc y otros muy originales pero que envejecen rápido y la calidad de sus materiales es de cuarta.
          El 190 junto al E30 fue lo mejor del segmento D por 10 años hasta que fueron reemplazados.

        • emepe dice:

          El diseño clásico no existe , existe lo clásico que permanece inalterable en el tiempo , y existe el diseño, que puede ser conservador. lo que para usted parece ser una virtud para otros es un defecto , la industria aprendió hace mucho que hay gustó pa todo y de eso se trata….. No se deje engañar por los mercaderes, El golf que usted menciona sólo tiene del original el nombre, después cambio todo motores segmento, concepto forma, sin embargo en muchos medios lo siguen llamando clásico haciendo gala de su ignorancia….saludos

        • emepe dice:

          Lo que usted considere mejor o una porquería , corre por su cuenta, obviamente no lo comparto , por que no creo elnlas definiciones mejor , referente , el número uno etc. Etc etc…. Saludosn

        • w123 dice:

          el diseño sigue tiendo, conservador, sobrio y atemporal eso es lo que importa.

      • Brancap dice:

        Pregunto sin saber. ¿Un 190 costaba lo mismo que un R25?

  28. yo dice:

    VW y BMV estan reclamando que se les devuelva la parte trasera…

    pd: sigue mercedes pegando sus tablets cuadradas en el aire.. ¿tan dificil es integrarlas en el torpedo para que quede mas armonico?

  29. Fangito dice:

    Que paso autoblog? No te queres subir mas a un clio dps del Mustang? Como venimos esta semana, lindas maquinas.

  30. w123 dice:

    Realmente Mercedes no encuentra su rumbo, borro toda señal de conservadurismo y solo imito el clase S en distintas escalas, ademas de cosas raras y dudosas como salidas de escapes falsas en algunos modelos del w205. Desde principios/mediados de los 90 BM viene ganándole mas batallas y le pego dos golpes bajos y duros: nuevos serie 5 y 7.
    Sin duda me quedo con el Serie 4.

  31. Boga dice:

    La verdad verdadera es que en coupe me quedo con BMW

  32. Benzo dice:

    Con todo el respeto que se merece el señor encargado de configurar los modelos de Mercedes para la Argentina, creo que le viene pifiando feo en los últimos modelos.

    Como cliente es indefendible a esta altura que los Clase C y la GLC vengan con ese vulgar sistema de sonido con los altavoces negros, y no ofrezcan el audio Burmester ni siquiera en opción (por el precio hasta debería venir de serie). Más cuando la competencia ya ofrece sistemas como Harman Kardon y Bang & Olufsen. Con lo importante que es el sonido en este segmento…

    Otra cosa, se empeñan en añadir opcionales que poco importan en mi opinión. Las molduras en fibra de carbono ¿son necesarias? De serie en todo el mundo la consola viene en madera oscura o material tipo piano, queda espectacular y se ahorrarían mucho dinero. Me hace acordar a las pantallitas traseras con RCA de la GLE Coupe, en todo el mundo son opcionales, las metieron a la fuerza acá porque nadie las quiere.

    Lo único que falta es que los tapizados sean del famoso “cuero” Artico que es vinilo, y cartón lleno.

    A pesar de todo esto, creo que es la mejor coupe del segmento y si traen una versión un poco mas potente, se comen al 435i incluso

  33. Damon dice:

    Que buena está esa Mecha por Dios!!!

  34. ReyMPower dice:

    Muy redondo, derretido para mi gusto. Está lejos de ser feo, pero perdió toda la agresividad de la gloriosa generación anterior. Miro un C350 V6 del 2013 y me parece mucho mas atractivo y clásico.
    Por esta plata o un poquitito mas, me quedo con un 440i con kit M, 6 en linea toda la vida!!

  35. ezeq26 dice:

    Si bien elegiría por la misma guita, un Serie 3 Coupé, me gusta dentro de todo, eso si, horrible la tablet!
    Qué poca diferencia de precio con un Mustang.

  36. marcosvkozak dice:

    HERMOSOS POR FUERA, POR DENTRO ME RECUERDA ESOS AVIONES ANTIGUOS NO ME CIERRA MUCHO . DE TODAS FORMAS NO LLEGO NI CON EL QUINI A ESTE JAJAJA

  37. torturaapache dice:

    100 mil dolares, no es tanto. 1,5 millon, vale un terreno en cualquier lado, seamos realistas.- Y no podes comparar un monton de yuyos meado por los perros, a esta belleza.- Asiento, me gustaria.-

  38. aunar dice:

    Las fotos no le hacen honor. En persona es mucho más atractiva esta coupé. Para mí, la primer coupé clase C atractiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta