Proyecto X6S: Fiat prueba las primeras “mulas” del próximo sedán argentino

PROYECTOX6S1Con la misión de reemplazar al mismo tiempo a los actuales Grand Siena y Linea, Fiat lanzará a la venta en 2017 el llamado Proyecto X6S: un sedán que tendrá algunos rasgos en común con el nuevo Fiat Tipo europeo, aunque con componentes y plataforma locales.

El Proyecto X6S se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra, para abastecer a toda la región. La intención de FCA Automobiles Argentina es lograr una calidad y un costo de producción que permita también exportar a Europa.

Las primeras imágenes de las “mulas” del Proyecto X6S fueron publicadas por Car and Driver Brasil, aliado de Autoblog.com.ar. Se llaman “mulas” porque son Grand Siena que “cargan” con los componentes del nuevo modelo.

El Proyecto X6S se complementará con el Proyecto X6H que se fabricará en Brasil. Será un hatchback para reemplazar al actual Punto.

Los dos modelos se producirán sobre la base de la Plataforma 326, que ya utiliza el Palio 2010. El sedán X6S tendrá una distancia entre ejes cercana a los 2,60 metros. Sus rivales más directos serán el Chevrolet Cobalt, el Honda City y el Ford Fiesta Sedán, entre otros sedanes del Segmento B.

Esa misma plataforma es la que FCA analizar utilizar para un posible modelo de entrada a gama de Jeep. Se llama Proyecto Junior y la idea es que reemplace a la línea Adventure de Fiat, con un modelo del Segmento B (chico) más accesible que el Renegade y que tenga sistema de doble tracción opcional.

Se espera que los Proyectos X6S/X6H den un salto en calidad y equipamiento con respecto a los Linea/Punto. Tendrán control de estabilidad y tracción de serie. En Brasil se ofrecerán motores pequeños, como el nuevo GSE 1.3 12v (tres cilindros), con 105 cv. En la Argentina, continuarán con los conocidos E.torQ de 1.6 y 1.8 litros. También se estrenará una nueva caja automática de seis velocidades, con convertidor de par, para reemplazar al sistema automatizado Dualogic.

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PROYECTOX6S2Las “mulas” del Proyecto X6S en Córdoba.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

195 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Que cosa que los autos Fiat, me causan alergia…… igualmente ojala que se produzca una modelo “exportable”

  2. Anaukar dice:

    Las mulas estan en Córdoba y las fotos son brasileras? Para que los plotearon a los autos si la carroceria es de siena? Lo hubieran dejado asi nonas y nadie se da cuenta. Cadia dia me parece que es ma publicidad que otra cosa esto…

  3. DanielC dice:

    El Tipo está muy bien y parece tener buenas terminaciones. A ver como queda este proyecto.

  4. Vorsprung dice:

    Buena calidad, seguridad, exportable y se va a fabricar acá. Bien.

    • ismael dice:

      es un comentario irónico, no?

    • Juma dice:

      Hay algo que no cierra en la ecuación: si espera ser un “Tipo Mercosur” (algo así como fue, en su momento el Punto: sobre una plataforma vieja, montar un auto bien hecho, casi idéntico al europeo y dando un salto de calidad abismal dentro de la marca pero también para afuera -en ese momento, el segmento B daba lástima, y fue el primer mal llamado B+ en llegar-), ¿cómo van a exportarlo a Europa? Si allá tienen el Tipo “original”. A mí eso me hace ruido.
      Volviendo al propio ejemplo del Punto, sería equivalente a que Brasil hubiese esperado exportarlo a Europa, cuando allí tenían el original con mejores plataforma, calidad percibida y motorizaciones.

      • Gonzo77 dice:

        Que no entendes? El tipo es c,este va a ser b+ quedé va a exportar como los costos,si sale bien me parece que puede ser un buen negocio,y no estaría mal que nuestro país se especialice en producir los costos de calidad

        • Juma dice:

          Estás confundido. El Tipo es un B+ también. En Europa, se basa en la plataforma Small US Wide, que también es utilizada por la Fiat Toro y el Jeep Renegade en Brasil.
          Es decir, el Tipo Mercosur recurrirá a la misma práctica que, en su momento, el Punto: montar una carrocería casi idéntica a la europea, sobre una plataforma más vetusta. Esta ecuación da como resultado que sea invendible en Europa.
          De hecho, en julio-agosto cuando se conoció esta noticia, muchos portales titulaban “El Tipo se producirá en el Mercosur, pero con otra plataforma”.
          Aunque a Argentina esta decisión le venga bien, no entiendo tampoco por qué no decidieron producir el Tipo sobre su plataforma original en Pernambuco donde la tienen. Repito, esto hubiese implicado que Argentina no reciba nada (ya que no produce la Small US Wide), pero a la postre, tiene más sentido.

  5. MIRAFIORI dice:

    “…lograr una calidad y un costo de producción que permita también exportar a Europa”
    Estando Ratazzi en el medio, dudo que esto se cumpla.

  6. matt.hias dice:

    Un Siena ploteado!! Es Fiat…

  7. ale308 dice:

    Estando en Europa maneje un Fiat Tipo Station Wagon. Muy buen auto, con motor Diesel 1.6 Multijet. El interior me pareció muy pobre pero el andar es muy bueno. Al leer esta nota me da lastima que no sea la misma plataforma ni concepto..o sea..nada. ¿Qué automotriz se animará a traer o fabricar de nuevo las SW/Break/Wagon? Impresionante como en Europa están plagados estos modelos… Hermoso el Focus Break y 308 SW.

  8. PedroSierra dice:

    Esta frase “un sedán que tendrá algunos rasgos en común con el nuevo Fiat Tipo europeo, aunque con componentes y plataforma locales.”, Me da cosa. Vamos a ver los resultados del súper crash test, pero seguro quiere decir que tendrá menor calidad.

  9. Longchamps dice:

    CC, 3 cilindros y 16 valvulas? No me cierra…

  10. halcon_1962 dice:

    No entiendo la necesidad de plotearlos si no dejan de ser sienas….
    En fin, ojalá este bueno el modelo….me gustaría que Fiat levante un poco en nuestro país…aunque con los directivos que tiene, medio complicado..

  11. LUK dice:

    No era necesario aclarar lo que es una mula cuando se refieren a un auto.

  12. Bazan Vera dice:

    Ford fabrica 2 modelos globales (Focus/Ranger), Toyota (Hilux), GM (cruze), VW (Amarok, y desarrollara el futuro gol en platafomra golf)… hasta Renault tiene el Fluence y la futura camioneta.. FIAT NOS DELEITA CON UN AUTO FABRICADO SOBRE EL PALIO 2010. Igual es una estrategia global, con la plataforma de un fiat 500 te hacen unos Jeep “nacidos 4×4”, en cualquier momento lanzan el chrysler 300 con plataforma de Duna en EEUU !!! Nuevo slogan FIAT/Chrysler… “The great pretender”

  13. LUK dice:

    Entonces van a seguir con experimentos como lo hace Peugeot?

    Autos “europeos” con acabados regionales?

  14. LUK dice:

    En México se vende el Tipo pero con nombre NEON,…no he visto uno solo en la calle,no tiene ese mismo éxito que tenían los neón de dodge con una gama muy amplia de versiones,incluyendo el srt-4.

  15. kbzadebiela dice:

    Algo no me cierra… el Tipo europeo es un segmento C y acá quieren usar una plataforma B para convertirlo en C? o seria mas chico que el Tipo europeo?

  16. Fortu dice:

    Traigan el Tipo europeo y dejense de joder. Encima que van a hacer una “remake” Mercosur nos van a encajar otra plataforma. Siempre me gusto y defendí la marca (siempre digo, en mi familia hay Fiat desde siempre y jamás un problema, autos super nobles) pero estas cosas son lamentables. Ojalá que termine siendo un producto que tenga mejor éxito que el Grand SIena y el Linea, dos buenos autos que pasaron por el mercado sin pena ni gloria.

  17. FM dice:

    Tal cual Bazan Vera, modelos “globales” pero con calidad de materiales y terminación bien “locales”, lo digo por experiencia propia, a veces lo “global” no significa necesariamente buena calidad, puede ser en plataformas y otros componentes, pero no absolutamente en todo. De todos modos coincido con tu comentario en relación a la comparación entre marcas. Saludos!!!

  18. jaycee dice:

    La onda es armar un B que se vea como C para poder cobrartelo al menos 320 lucas.
    Es una formula que están repitiendo casi todas las marcas mercosureñas…

  19. TGS dice:

    Coincido con varios que lo mejor hubiera sido “regionalizar” el Tipo pero se estudio la idea y los costos no daban. Las mulas de X6H están dando vueltas por Brasil y es el primero en salir al mercado, por ende, deberíamos tener renders orientativos para fin de año o inicios del 2017.
    Hace poco estrenaron los nuevos Fire Fly en Novo Uno 2017 – una pena perder ese auto por privilegiar Palio Fire – y parece que andan muy bien. Los motores están, espero que el diseño acompañe y sean dignos reemplazos del Punto/Linea/Novo Siena (este ultimo no merece morir aun, debería quedar como reemplazo del Siena Fire)

    • slcarra dice:

      Lo que pasa que si “regionalizas” el Tipo lo tenés que poner a competir con el focus, corolla, cruze, etc. y Fiat en el segmento C sabe que pierde. Este sería un sedan del segmento B para reemplazar al Grand Siena y Linea, donde Fiat si puede ser competitivo.

  20. w123 dice:

    Siempre lo mismo Fiat, una de cal y otra de arena, cuando se presentaron los Punto/Línea eran productos globales pero con motores vetustos (salvo el Multijet) y menor calidad/seguridad que el Europeo. Ahora tienen un motor moderno y mejor equipo de seguridad, pero en un desarrollo Mercosur 🔫(Ídem Toro..). Después hay que soportar los defensores diciendo “Tienen prejuicios contra Fiat..” Es Admirable lo de Ford con el Fiesta KD (Mejicano)

    • w123 dice:

      “A Fiat le crearon mala imagen” Ahh mira y que hacen para revertir la situación? Porqué los productos Buenos que vendieron duraron un suspiro (Punto mtj, Bravo, 500L, etc) salvo el 500. Expertos en “rebagueteo”..

    • Benzina dice:

      Convengamos que muchos de los prejuicios contra Fíat viene de los años en que vendían autos muy “talleristas”, y lo pongo entre comillas porque también es cierto que Fíat innovaba en su mecánica y los mecánicos del barrio no se actualizaban… De ahí que no los arreglaban realmente…
      Hoy en día son tan confiables como cualquier otra marca, lastima el equipamiento y la calidad de la mayoría de sus modelos…
      Es admirable lo de Ford y su ” One Ford”, al menos en seguridad parecen cumplir…

      • w123 dice:

        Terminó “tallerista” usados por el típico mecánico “Cacho” ignorante..
        Los motores eran buenos, Ahora… acordate de las carrocerías, suspensiones y calidad desastrosas (y no habló de los sevel pedorros que todo el mundo le echa la culpa) habló de los Fiat Concord. Igualmente esa etapa fue superada y el esfuerzo por poner buenos productos fueron nulo, llega tarde (bravo) bajan terriblemente de calidad (Punto) o no duran nada (500L, Dobló, etc) Pésimo!!! Ahhh pero quiere el dólar a $25, anda a freír churros y después cortate las venas con un plástico brazuca delincuente..

        • Benzina dice:

          Jaja triste pero cierto, buenos productos desperdiciados…

        • w123 dice:

          Aclaró no es nada contra la Marca, creo que el motor 1.3 MTJ es de lo mejor en el mercado (puesto en el dinosaurio 178 que no resiste más otro Facelift..) y el Panda siempre me agradó, ni en figuritas llegó..

        • tntrio dice:

          Tuve un Brava brasilero con el 1.6 multivalvula, en esa epoca andaba loquito, siempre a fondo, 3 años y mas de 200.000 kms nunca le hice nada, ni ruidos tenia, lo que andaba ese motor era increible y parecia que mientras mas tiempo pasaba mejor. Excelente auto salio. Lo extraño.

      • GaloLAC dice:

        Quisiera verlo eso de que cumplen en seguridad. Al focus ya le volaron la defensa interna de paragolpe trasero. Y el fiesta brasileño vs mexicano dudo se la banque igual. Ford es one ford en diseños. En motores por ahora no. En seguridad… veremos!

    • TGS dice:

      El problema de FIAT en la época de SEVEL fue la pésima calidad de construcción y no los autos en si mismos. Situemos a la marca en la realidad automotriz nacional – repito, nacional – de la época y vamos a ver que estaba a tono con sus competidoras en lo que a gama de productos se refiere. Una vez muerta SEVEL y apareciendo los nuevos desarrollos como Palio/Siena la marca siguió sufriendo de aquella fama – bien ganada, lo reconozco – que se convirtió en un ancla muy pesada que les costo muchísimo tiempo y plata poder remontar. Hoy en día creo que la gran mayoría de la gente hizo el “click” y ya no ven a la marca con el prejuicio que se tenia antes. En los últimos 10 años se trabajo mucho para lograr eso también,

      • w123 dice:

        Déjate de joder, además crees que por culpa de sevel solamente? Te acordas de los Fiat “Post sevel”? Los “Concord” 125-128-600, etc motores buenos pero robustez estructural pésima, óxido, suspensiones pedorra y calidad interior de cuarta. Ahh te acordas la mala fama que tenía el Hyundai Pony? Fijaste Hyundai hoy! Dejen de excusarse con “La mala Fama” “Prejuicios” y hagan/importen productos como la gente viejo..

        • TGS dice:

          Los FIAT en su etapa “Pre Sevel” también tenían sus líos – en Ferreyra clavaban paro general y te mandaban las piezas en el baúl para que lo termine de armar la agencia – pero el golpe de KO a la marca se lo dio SEVEL por el simple hecho de que vendió muchísimas mas unidades que la Concord.

        • w123 dice:

          No se trata de quien vendio más unidades, los sevel fueron de 4ta al igual que los fiat Concord, la calidad y estructura de los 125/128 eran lapidaria.. además hicieron chanchadas nacionales ambos 125 coupe por un lado y 128 SE por otro.

      • w123 dice:

        Además esos fiat de los ’80 eran de mala calidad echos por sevel, en brasil o en Italia. Los Ritmo, Regata, 127, Uno, panda, etc se recontra picaban en Europa!! Igualmente ese problema fue superado, hoy el problema es otro..

        • Fortu dice:

          Igual en los 80 eran pocos los que no se picaban. Hoy en día, y hasta no hace mucho tiempo atras algunas marcas tuvieron problemas con el tema corrrosión (Ford, con las Eco, Ka, Escort, Fiesta tuvo grandes problemas)

        • w123 dice:

          Fíjate un Accord/civic/corolla y un Regatta del mismo año..
          Se re podrían.

        • costa dice:

          Tan malos no serían los diseños de esos autos, por algo marcas como SEAT, SIMCA, y tantas otras europeas, nacieron y vivieron de usar los desarrollos de Fiat.

          En todo caso, mas que criticar a Fiat, estas criticando a la industria nacional, que si, era un desastre…

        • Fortu dice:

          Bueno, tampoco vas a encontrar un R11 o un R9 sin picaduras. Con tu criterio parece que el oxido solo afecta a los Fiat!

        • w123 dice:

          Los fiat de los 70 y80 eran un desastre fabricados donde sea, Simca, Seat, etc las misma mier.. con distinto aroma. Se podrían la Mayoría, pero los Fiat/Peugeot eran campeones del óxido.

      • Javier dice:

        TGS, no muchos le hizo ese “click” en la cabeza. Yo sigo escuchando lo mismo. Tengo la mayoria que dice fiat es auto de taller barato o fiat es FOR LIFE.
        Yo por ejemplo estoy esperando la TORO SW pero quiero ver a que precios. Porque si piden como una toro full ya la descarto porque se lo que es la post venta de fiat

        • costa dice:

          A mi me cambiaron en el 2008 los airbags de mi palio 98 gratis. Porque habían pasado los 10 años.

          Hay buenas concesionarias y buenos talleres oficiales de Fiat.
          En el club del palio siempre se lo nombró a Irnia como buena referencia.

          También estarán los que no, como todo

    • Fortu dice:

      Lamentable, pero no puedo estar mas de acuerdo con vos w123, mi viejo es usuario de un Fiat Brava 2001 (el segundo ya) con 250mil km. Acabado ELX, es decir, “base” con motor 1.6 16v. El anterior lo vendió con 450mil y el segundo dueño (ya que el lo tuvo de cero) no le hizo nada mas que andarlo. A Fiat esos autos no le interesan aca en Argentina. Es cierto que hubo y hay prejuicio, pero también Fiat hace nada por evitarlo. Lo mejor que le puede pasar es sacar a Ratazzi y cambiar la politica comercial urgente.

    • Pablo Fernández dice:

      ford te vende un auto global con otros motores,otro equipamiento.. y eso que me encanta el fiestapero ves los motores de europa y me pongo cma llorar con el sigma que es el único disponible para nosotros. Amén de la calidad,que no se si será la misma. Además que en yankilandia el base trae tasas en las llantas pero 6 bolsas de aire y esp.

  21. GSMUru dice:

    CC, creo que tenes un error en la especificación del motor.
    El 1.3 GSE es 4 cilindros y el 1.0 GSE es 3 cilindros, usan los mismos cilindros y llevan 2 válvulas por cilindro. 1.3 8v y el 1.0 es 6v

  22. Benzina dice:

    Osea que no veremos al Tipo por acá, no siquiera importado…??

  23. Tuerca Floja dice:

    Que mal camino está tomando Fiat. Después de mejorar con los Qubo, Doblo, Bravo y 500, volvió a sus raíces de marca berreta con el Mobi y ahora con esto.
    Parten de una plataforma que ya tiene casi 7 años y que deriva en autos deformes. Finitos y altos, con las ruedas chiquitas y enormes paneles de chapa.
    Porqué no los Tipo y Punto europeos?
    Con la experiencia del sacudón de Brasil a flor de piel, todo el mundo sostiene que tienen que buscar otras opciones de mercado mas que Brasil Fiat responde con esto, piensan que esto será exportable al mundo civilizado o Rattazzi va a volver a llorar?
    Y tampoco nos van a llegar los nuevos motores, igual que Peuchó con el 208 y Ford con el Ka y Fiesta nos limitan la oferta a los motores anacronicos.
    Y también nos vamos olvidando de la 124, no?

    • w123 dice:

      Cuando se terminó Sevel decían “Se viene la nueva Fiat” seguimos esperando.
      Ahh pregunto: Con el paso veloz del 500L ¿como está el tema repuesto “Made in Serbia”? Hermoso clavo..
      Los motores de Ford no son los más modernos pero son eficientes y en sus versiones “top” la seguridad es intachable.

      • TGS dice:

        Cuando se termino SEVEL a los pocos años trajeron a Ferreyra el Palio/Siena que era un proyecto global. Después complementaron gama con Bravo/Brava/Marea de origen Brasil y Europa todos con mecánicas bastante buenas y probadas (el TD100 tenia sus quilombos, lo admito). Después vinieron Punto y Linea (a este ultimo lo mató la propia marca equivocando el segmento) hasta llegar a estos días…
        Que se yo, para mi como marca la remaron porque sabían que tenían una fama complicada que levantar.

        • rutero14 dice:

          Perdón TGS, pero en que la remaron? El Uno anterior y el Palio (son en los que andube, los demás hace rato que no me subo) ya cuando cerras la puerta parece que se desarman, al punto de que la porquería del Gol parece de un segmento superior. Ni hablar de los 1.4 y 1.8 nafteros que gastan muchísimo. El Linea parecía un buen auto pero a ese precio es imposible Y al Punto lo abarataron tanto que al final ya daba lástima.

        • w123 dice:

          Tgs palio era bueno, después vino una serie de rebagueteos importantes.. Bravo-Brava-Marea detrás de Civic-Golf/Bora-Corolla-Focus. La calidad interior no era la mejor del segmento. Linea/Punto con unta calidad/Seguridad desastrosa y motores anticuados salvo el diesel.

        • TGS dice:

          En el medio de gama siempre siguieron insistiendo, desde el Brava-Stilo-Punto en los 5p y con el Marea-Linea-Grand Siena en los 4p.
          Con el Uno te doy la derecha, el Fire nunca debería haber existido. Con el tema Palio Vs. Gol estuvo parejo en la generación del G2 pero cuando VW salió con el restyling del G3 ya no había mucho por hacer…ese fue el mejor Gol de todos.

        • w123 dice:

          Pasaron de los excelentes Fire 16v a los 8v ¿? 🔫🔫🔫

        • TGS dice:

          Perdió las 16v cuando el G3 empezó a utilizar el Powertech 1.8 de GM. Debería haber continuado con Fire 1.3 16v como entrada de gama – la hubo, mi hermano tiene uno de los pocos que hay – pero se decidieron por el 8v. Tiempo después las volvió a recuperar con el eTorq 1.6 16v.
          Al Corsa le paso lo mismo. Otros rivales como el Fiesta Rocam y Gol jamas tuvieron versiones 16v. Los únicos que mantuvieron 16v en opción fueron Clio/206/C3.

        • w123 dice:

          Los demás son iguales porquerías sudamericanas, la basura más grande Mercosur fue ese Powertrain y el ETorq tiene menos reacción que un “Expresó Singer” lleno de Paraguayos..

  24. Booster98 dice:

    Prefiero que vuelvan a hacer el Spazio. Hace tanto que Fiat no hace algo realmente decente…

    • Fortu dice:

      Hizo muchísimos autos decentes y mucho mas que el Spazio. El Tipo, Regatta, Siena y Palio (1G) Brava, Bravo, Marea, Stilo, Linea, Punto, Doblo, 500. Incluso el Uno y Palio nuevo son buenos autos.

      • w123 dice:

        Stilo 1.8 🔫
        Regata 🔫(tren delantero/terminaciones pobres y facilidad para contraer óxido)
        Marea 🔫(prestaciones de civic/Corolla 1.6/1.8 con consumo “Fairlane”)
        Punto 1.4/1.8 🔫
        Línea 🔫
        Uno 🔫(Ídem regatta)
        Dobló 🔫 (Especie “Rastrera”)

        • TGS dice:

          No es tan así, si fuera como vos decis hubieran bajado la persiana hace rato… Igual no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque le tenes idea – cuack! – a la marca. En ese listado hay buenos productos, algunos mas y otro menos.

        • PedroSierra dice:

          Naah W.. no es tan así.

        • w123 dice:

          Estamos en el Cul.. del mundo, nunca van a bajar la persiana porque le seguimos comprando. Lo dije arriba, no le tengo idea a la marca, quiero productos de calidad, europeos como bravo, 500 abarth, Panda, Tipo, etc basta de proyectos mercosur!!!!

        • Fortu dice:

          Los primeros Stilos vinieron con el motor 1.8 16v y el JTD. Ambos MOTORAZOS a nivel de cualquiera de los otros que mencionaste. Despues Fiat le puso el 1.8 de GM. El Marea vino con el JTD, el 1.6 16v y el 2.0 20v. Nose de donde sacas lo del consumo y el rendimiento, el 2.0 tenía una velocidad superior a esos que nombras y si querés un 2.0 5 cilindros que no gaste nose que decirte, yo no lo conozco, pero el 1.6 y el diesel no gastan nada (lo tiene mi viejo en su auto el torque step b y la verdad que gasta menos que los autos actuales, mismo motor que trajo el Palio y Siena G1). El Regatta fue un auto superior cuando salió pensa la competencia de ese entonces y el equipamiento. Ford vendia el Falcon, Peugeot el 504 y GM no existia mas. El Punto tuvo falta de equipamiento y motores nafta inferiores por lo que es el auto pero en todos los test lo ponen como un auto de excelente andar y mejor tenida que la competencia. Me parece que esta vez derrapaste hermano, estás poniendo cualquier cosa sin saber.

        • w123 dice:

          El stilo se vendió la mayoría de su vida comercial con ese pedorro 1.8 8v (las otras mecanicas como todo la bueno de fiat, duraron poco) Marea 203 km/h
          Corolla 1.8 200
          km/h 0-100: 9seg ambos ohh que diferencia! consumo 120km/h: 8,6 para el fiat, 6,6 para el Corolla. Urbano: 9 Lts para el toyo y 12 para el 5 cil. INEFICIENTE! Y mejor no lo comparo con el VTI de 160cv..
          El Regatta con una calidad y terminación de LADA, le entraba agua y polvo, el tren delantero era de papel y se Molian en los Rallys que nunca le pudieron ganar a los R18..

        • Fortu dice:

          Repito, tenes un cilindro mas y mayor cilindrada. Repito de nuevo, no conozco 5 cilindros que gaste poco. El Marea trajo 2 motores mas que tampoco contemplas.

          Creo que, mas allá de los números, estás viendo una parte sola de la película. Situate en la epoca del Regatta. Además, vos mismo lo dijiste antes que el problema de calidad era un tema nacional. En la bolsa podemos meter autos de muchisimas marcas. Simplemente con decirte que el Duna brasilero tenía mejor tren delantero que el Nacional por una simple modificacion decia todo.

        • DIEGO15 dice:

          En el campeonato argentino de Rally, los Fiat siempre ganaron la Clase 2. Los r18 del equipo oficial eran de la clase 3.
          En la calse 2, tanto los 128, como los Regatta, manejados por Jorge Brescham (creo que así se escribía) se cansaron de ganar.
          No competían con los R18 oficiales porque eran de otra clase.

        • TGS dice:

          Tema Marea me sumo a lo dicho por Fortu, te estas olvidando del Torque Step B y el TD100. En esa época el tipo que buscaba algo discreto se subía al Corolla, el que quería otra cosa podía optar por el Marea. Ninguno anulaba al otro…
          Comparar el Regatta con un Lada es hablar pavadas, de onda te lo digo W. Tuviste alguno para corroborar todo lo que decis o me estas haciendo copy & paste de las virtudes y defectos de los test publicados en conocida web…?. En casa hubo una Weekend 1.5 88 y no se desintegró ni nada raro, se fue con sus plásticos interiores en perfecto estado, los tapizados apenas gastados – una tela muy buena – y el motor 1.5 con bastante brío. El tren delantero se debe haber hecho en algún momento pero no recuerdo a mi viejo putear por ese tema (es muy cuidadoso con las cosas). Tema polvo y agua no filtro jamas. Quedo mil veces bajo la lluvia torrencial con maquetas de la facu adentro y ningún drama.
          No era EL producto de la marca pero mejor que un Lada seguro que si.

        • w123 dice:

          Lo del regata lo digo porque vi como término un SC frente a un Escort Ghia 1.8 con el mismo uso. La calidad era PEDORRA! el tapizado con los logos de fiat era mediocre. Por cierto del 80 al 93 etapa de los 18/Regatta/12/128 se cansaron de ganar los R18 en la clase 3 que también corría el Regatta. Se destartalaban los Fiat y lo dijo Raies que corrió con ambas marcas.
          El Marea 5cil era un motor ineficiente, andaba lo mismo que un 1.8 de menor potencia y consumía más. Ni hablar si lo comparamos con un 1.6 VTI de similar potencia.. Ahh y la vejez era malísima frente a los japoneses, también la imagen/Reventa

        • DIEGO15 dice:

          w123, el regatta que corría en rally (oficial Fiat) era el CLASE 2, los R18 eran clase 3, nada que ver.
          Chequea bien la data,porque le estás errando.
          Los 128 europa y super europa se CANSARON de ganar en la clase 2. Y luego el Regatta con Jorge Brescham y Omar De Giovani
          Raies era piloto Renault, y siempre corrió con R18 y luego Clío, jamás con regatta.
          Fijate en Internet, y chequealo.
          Los Fiat siempre ganaron tanto en la clase 2 de Turismo Nacional como en la de rally.Jamás corrieon en la clase 3, dado que eran de menor cilindrada.
          Algún Regatta 2000 habrá corrido en la 3, pero el equipo oficial Fiat participaba en la 2
          Los r12 no podían competir con ellos. Me parece bien que no te guste Fiat, pero en esas carreras ganaban siempre. Está en las estadísticas.
          Jorge Brescham fue campeón clase 2 desde el año 1986 a 1990, todos con Regatta, menos el primero que fue con un Super Europa. Así que no se desarmaban

        • DIEGO15 dice:

          y en 1993, el mismo Jorge Brescham fue campeon argentino con un Regatta 2000, en clase 3. Mal no le fue….

        • w123 dice:

          Vos te equivocas, hubo varios Regatas 2000 en la clase 3, ganó un sólo año.
          Raies empezó con 128 Europa del Equipo Sevel y después se paso al R12, el 12 le 4 o 5 campeonatos al 128. Y en el TN de los 80, fiat tiene los títulos de 1980/1981 después se lo comieron los R18/Sierra/Gacel.

        • DIEGO15 dice:

          A ver si me explico bien
          tanto los 128 como los regatta (1.6) competían en la clse 2 de rally y TN
          Y se cansaron de ganar. Te pude las estadísticas que están más arriba y son solo algunas
          El Regatta 2000 compitió poco y ese si se comparaba con los r 18 y también salió campeón con Brescham ganándole al R18.
          y los 128 TODOS compitieron en clase 2, ganando miles de veces.
          Se entiende???
          Comparo los regatta 1.6 motor Tipo, que eran la mayría de los que se vendieron por más años que el regatta 2000.
          Evidentemente no se desarmaban, ninguno, y el 2000, salió campeón. Para ello es esencial que no se desarmen.
          Abrazo y mucha suerte

        • DIEGO15 dice:

          1986,1987,1988,1989 y 1990 títulos Fiat clase 2, por citar algunos en Rally, todos con regatta CLASE 2, menos el primero con Fiat 128 SEuropa.
          5 años sin desarmarse.
          Y clase 3, año 1993 el regatta 2000 con el mismo piloto, ganándole al R18.
          Tampoco se desarmó ese año.

    • Tuerca Floja dice:

      El Spazio fue decente? No tenían ni cataforesis! Se vendía porque era barato y lo usaban/usan los pisteros. Pero habiendo tenido uno te juro que era una basura por donde lo mires.

  25. CITRONERO dice:

    “un sedán que tendrá algunos rasgos en común con el nuevo Fiat Tipo europeo, aunque con componentes y plataforma locales”………………….Elemento en común con el europeo, en algún lado le van a colocar una insignia con la marca FIAT

  26. Franciscoprimero dice:

    Desde mi punto de vista Fiat es la automotriz que mejor supo adaptarse a las necesidades del mercosur , una vez más , bien por Fiat.

  27. HOMBRECUALQUIERA dice:

    los diseñadores del mercosur son mujeres, por algo ratazzi es alto gatero, primero tenes que ser bella ragazza , despues dibuja lo que quieras

  28. Benzina dice:

    Habrá que ver que sale…
    Parece que en seguridad va tener lo que corresponde…
    Y de ser así, prefiero un producto regional seguro antes que una cascara global que sea un ataúd rodante… Ejem..208-c3-sandero
    También recordemos que el mercado brasileño no siempre gusta de todo lo europeo.. Por eso no es raro que hagan estos injertos…

  29. GuilleReta dice:

    Tengo un Grand Siena 2012 1.6, asi que hablo con conocimiento de causa, el motor muy bien, medio dormido en baja pero se lo puede llevar a buen ritmo, pero el resto desde la terminacion, service, materiales, muy mala imagen me deja, dudo que continue en Fiat y menos con estos inventos de wanabe europa.

  30. eduqlm dice:

    Yo creo (creo, no estudié marketing, es lo que me pasa) que hasta que Fiat no deje de cambiarle los nombres a los autos, la gente no se va a (empezar a ) enamorar de ellos. Tendrían que dejar 2 o 3 nombres fijos y que duren años, casos Golf, Focus, Corolla, Civic, 40x… No se identifica la gente con los autos.

  31. mercoauto dice:

    INSISTEN CON ENCHUFARNOS SEDANES CUANDO CLARAMENTE EL ARGENTINO HACE YA AÑOS Q ELIGE LAS VERSIONES HATCH.

    Los números de las ventas lo dicen…..de todos los modelos que tienen versión hatch y sedan, la mayores ventas corresponden al hatch.

    Las automotrices hace tiempo q nos quieren alterar el gusto imponiendonos los sedanes con cola.

  32. yatelito dice:

    creo que este es un caso tipico de lo mal que funciona el mercosur para Argentina en Fiat todo pasa por Brasil y nosotros recibimos las migajas de lo que deja Brasil. creo que en el caso de Fiat para los usuarios lo mejor seria cerrar las armadurias y tener un importador que traiga los modelos globales

  33. Boga dice:

    A ver… para los que siguen confundidos con el Tipo… Fiat va a fabricar un sedan del “segmento B”… el Tipo no tiene nada que ver… es hasta de otro segmento… si la nota dice que va a tomar algún rasgo del Tipo solo se refiere a cuestiones estéticas…

    Después, si Fiat debería o no ofrecer un sedan en el segmento C es otro tema totalmente distinto… y lo cierto es que los antecedentes no lo acompañan…

  34. westner dice:

    Es un sedan para la realidad de Mercosur. Leí que esos GSE 3 cilindricoss son muy economicos.

  35. emepe dice:

    la realidad dice que fiat va a fabricar un auto en cba. , eso es bueno ; que la oferta de motores va a ser apenas correcta (juzgar de viejos a los etorq, es cuanto menos una exageración) similar a la oferta de la competencia ….
    que va ser con características regionales, no es ni bueno ni malo en si mismo, para mi es una decisión correcta, la globalización in extremo es solo para los idiotas , habrá que juzgarla cuando se pueda probar (eso si se debe hacer sin prejuicios).-
    Seguro cumplirá con las normas vigente en la región, seria bueno que fiat subiera la vara para apuntar a exportar mas allá de Sudamérica….
    El resto de las conjetura a mi criterio forma parte del triste encanto de ser argentino, hablar sin saber …..

    • PedroSierra dice:

      En parte estoy de acuerdo, pero también tenés que admitir que está demostrado que los productos para estas tierras no son los mismos que para el viejo continente ni para el norte.

      • jbl dice:

        No todos, la Toro me consta antes de lanzar se llevó a Detroit a ser probada en crash tests y endurance, y se le hizo los mismos tests que cualquier producto FCA Jeep y salió airosa. Si no se vende en otros mercados, por ahora, es por cuestión de tiempo o marketing.

        El Compass brasilero es otro que podrá venderse en cualquier parte del mundo, lo mismo que el Renegade.

        • PedroSierra dice:

          Yo hablo de un mismo auto producido para Europa y para Sudamérica. Y vas a ver qué FCA lo va a llamar también Fiat Tipo… estoy seguro.

        • TGS dice:

          No te creas ehhh… en Brasil el Tipo fue un éxito hasta que empezaron a prenderse fuego por un mal diseño del tendido de cañería de D/H (pasaba por arriba del múltiple de escape, cuando empezaba a perder un poco cai fluido sobre el múltiple y se prendía fuego). Se llamo a recall pero ya fue tarde, la imagen del auto estaba por el piso.
          Para mi siguen con Palio y Siena, ambos nombres ya tienen historia dentro de la marca.

        • Bruno_brasil dice:

          La toro tambien , será vendida como ram y será usada com base para una nueva dakota

    • jbl dice:

      100 % de acuerdo, todos hablan sobre algo que no salió, la verdad, la Argentina está llena de chamuyeros.

      Lo loco es que Fiat en Brasil es la número uno por lejos (muy arriba de Toyota, Ford, etc.) en un mercado mucho más competitivo y amplio en cantidad de modelos que el nuestro.

      FCA está haciendo en el Mercosur hasta ahora los vehículos con más tecnología y equipamiento (Compass), de a poco están saliendo de linea los modelos superados y se prestan a lanzar vehículos superadores.

      La Toro es un claro ejemplo, en equipamiento, prestaciones etc. a la par o por encima de muchas otras pick ups producidas en Mercosur.

      Veremos con este nuevo si se cumple, algo que todo indica así será.

      • Bruno_brasil dice:

        Ya no esta en primero lugar , lo que salva ahora es el toro y jeep.

        • v8m3tal dice:

          Marca/ sep’16 / Ventas ’16(ene-sep)
          1 Chevrolet 28.261 246.080
          2 Fiat 21.973 223.980
          3 Hyundai 16.998 146.026
          4 Ford 16.005 130.857
          5 Toyota 14.391 133.915
          6 Renault 12.139 109.414
          7 Volkswagen 11.786 178.714
          8 Honda 10.034 90.501
          9 Nissan 6.343 42.716
          10 Jeep 4.593 40.203

        • jbl dice:

          Jeep y Fiat son la misma empresa, FCA. Entre ambas más Ram, Dodge y Chrysler deben estar empatados con GM.

    • TGS dice:

      En lo referido a motores entran desde el vamos los nuevos GSE o Fire Fly como los bautizaron en Brasil. Vienen con VVTI y sistema Start & Stop entre otras cosas que ahora no recuerdo (tendría que buscar el articulo de la QR cuando se presento el Novo Uno). En ese aspecto estoy tranquilo, van con motores modernos.

  36. Bruno_brasil dice:

    Lo Bueno es el Firefly cadenadopero no creo que tenga ventas mejores que las del Linea /punto/bravo

  37. Gustavo. dice:

    El Regatta SC/2000, el Fiat Uno SCR, Tempra, Tipo, 128, 125, fueron autos muy buenos para la época y por el precio, comparen el motor de un Regatta 2000 o el del 125 con la competencia y se van a dar cuenta.
    Yo tengo el Regatta 2000 y maneje varios Renault 18(que fue la competencia en su momento) y el motor del Regatta es mucho mejor, el tren delantero por ahi es mejor el del R18, pero el trasero es una cagada, tenía un eje de carro, las terminaciones andan mas o menos iguales, y el precio del Regatta era mucho menor.
    Si comparas un Duna SCR con un R9 TXE, el R9 andan mas o menos parejos en terminaciones y equipamiento, nomas que el Duna tenía mucho mejor motor, y no se rompía todo el tablero y torpedo.
    Si no los cuidabas si eran más flojos de chapa, pero con un cuidado normal, tienen una chapa mas o menos parecida a los demas del segmento.

  38. clauclau dice:

    La unica duda que tengo es si sera del segmento B+ o B,Dado que el Linea estaba considerado B+,de todas maneras tanto el punto como el LInea son excelentes autos,tuve los dos y realmente extraño pricipalmente al Linea,ojala estos se inpongan en el mercado,sds

  39. Fernando46 dice:

    Si el nuevo modelo es tan bueno como mi grand Siena 1.6, soy el primero en anotarme en la lista de espera. Sólo tengo elogios.

  40. mercoauto dice:

    Las automotrices del Mercosur siempre nos metieron la mula.

    De hecho fabrican mulas de serie.

  41. ChrisLeo dice:

    Dicen que están probando la capacidad del baúl haciendo el trayecto Paraguay – Rosario., Por eso lo de mulas.

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