Usados: 40% de brecha entre lo que piden vendedores y ofrecen compradores

BRECHALa brecha de valores entre lo que pide el propietario de un auto usado y lo que ofrece el comprador ya llega al 40%. Los vendedores se resisten a asumir la pérdida del valor de sus vehículos y no rebajan precios. Los compradores se ven tentados por las grandes bonificaciones que se aplican sobre los 0km.

Este es uno de los motivos por los cuales el mercado de usados se encuentran prácticamente estancado desde hace meses en Argentina.

El diario Ámbito Financiero publicó un informe sobre este tema.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Supera el 40% brecha de compraventa para los autos usados

Por Horacio Alonso

El mercado automotor se apresta a cerrar otro año signado por las turbulencias. Hasta fines de 2015 su realidad estaba condicionada por la falta de oferta de 0km, sobreprecios y restricciones al dólar. Hoy, el escenario es exactamente el inverso. Sobran vehículos, hay guerra de descuentos y el dólar dejó de ser una preocupación. Ante este cambio brusco en el negocio de los autos nuevos, el segmento de los usados está sufriendo las consecuencias con una fuerte caída de los precios impulsada por las bonificaciones sobre los 0km.

Esto está provocando que aumente la brecha entre lo que pide el vendedor de un auto usado y lo que ofrece el comprador o la tasación que realiza una concesionaria. En algunos casos, la diferencia entre un extremo y otro es ahora de más del 40% cuando tres años atrás se ubicaba en el 30%. El problema es que los vendedores de vehículos de segunda mano son reticentes a aceptar la pérdida de su capital, por lo que las operaciones siguen en baja. Según la Cámara del Comercio Automotor, en lo que va del año el retroceso en las transferencias es del 15,7% mientras que la venta de 0km crece un 8,5%. Para el titular de la entidad, Alberto Príncipe, la brecha entre ambos extremos es la mayor de la historia.

En muchos casos, las concesionarias dejaron de tomar usados como parte de pago ante el abultado stock de vehículos que tienen ante la falta de demanda.

“Es un hecho inédito la diferencia entre lo que se pide por un auto usado y lo que está dispuesto a pagar el comprador. Por eso las operaciones están cayendo un 15% pero peor es la facturación ya que al bajar los precios, los ingresos de las concesionarias se derrumbaron el 25% o más”, explicó el directivo. Con una suba en los costos de las empresas cercana al 40%, la situación financiera del sector está en rojo.

Según un informe elaborado por el sitio especializado Ya Vende, el segmento de la alta gama es el que mayor brecha registra. Mientras que en 2013 la diferencia de precios entre el vendedor y el comprador era del 30%, en la actualidad llega al 50%. En la gama media pasó del 20% al 30% en tres años mientras que en el segmento inferior el salto fue del 15% al 25%.

“El margen de venta de autos está en aumento debido a una campaña de bonificación en los 0 kilómetro, lo que influye en una reducción de valores en los autos patentados entre 2015 y 2013. Mientras que los autos de 2012 y anteriores no han sido modificado en su valor, pero sí su margen de venta porque las agencias se ven obligadas a afrontar la pérdida en su stock de autos”, señaló Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.

Los descuentos que realizan las automotrices sobre los 0km (especialmente los que llegan de Brasil) representan en algunos casos cerca del 20% de su valor con financiación a tasa del 0% a un año. Esto hace que la gente se vuelque a la compra de un auto nuevo en lugar de usados.

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AMBITO

186 Respuestas

  1. sportage dice:

    CC: se sabe algo si se van a sacar los impuestos a fin de año? Y de ser así cuánto tiempo estimas que le lleve al mercado estabilizarse? Gracias.

    • CC dice:

      Mari prometió en diciembre pasado eliminarlo por completo.
      Lo redujo en diciembre y en junio no lo tocó.
      Imposible saberlo.

      • 666 dice:

        Macri prometió… dejá, ya se la respuesta…

      • xx dice:

        No tiene $ el estado.

        Devolucion de ganancias que se debería haber pagado de un golpe hace unos meses no se pagó y se hará en varias cuotas en los meses siguientes.

        El blanqueo para moneda lo prorrogaron…

        Está complicado seguir financiando nuestro gasto público.

        • Javier dice:

          yo sigo esperando!!! ni una cuota me pagaron. absolutamente todo me deben

        • NACHOOFF dice:

          Se esta financiando con deuda como en los 90; cortenla con la campaña del miedo, Macri no va a devaluar, ni va a recortar el presupesta de ciencia, es mas, va a sacar el impuesto a las ganacias, aumentar el presupuesto de ciencia y de ahi hasta la estratosfera para llegar a Tokio en 2 minutos.

        • IDF dice:

          Hilux para todos! (o algunos pocos…)

        • diegoelpollo dice:

          El estado no tiene $$$$$$$ porque le pago a los Fondos buitres cash, redujo retenciones a Mineras y a los Cereales, aumento los mínimos no imponibles de ganancias en un 300% de un zaque y pinchó el consumo con un enfriamiento escalofriante de la economía que ha dejado a varios comerciantes en la cuerda floja.
          Es lógico que no tengan plata para dejar de cobrar un impuesto a los vehículos mas caros.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        La Mary? o es un hibrido entre Mauri y Macri? jaja

        • ROAD BEEF dice:

          La Mary

        • ROAD BEEF dice:

          Macri no elimina ningún impuesto, es todo humo

        • NACHOOFF dice:

          Y las retenciones a las mineras? y la baja de las retenciones a la soja? y la quita por completo al maiz, trigo, sorolo, etc? y la quita del impuesto al Champagne? y la devolucion de la exportacion a la carne? Y la baja del Impuesto a los Bienes Personales? No digas pabadas Road Beef, Macri sí saco impuestos.

        • ROAD BEEF dice:

          será “Pavadas”, además estoy hablando de IMPUESTOS VINCULADOS AL TEMA AUTOMOTOR, porque estamos hablando DE AUTOS!
          Kukka, a la cucha!

        • NACHOOFF dice:

          Ahh! Perdon Road, nunca te vi hablar en este Blog de otra cosa que no fueran autos, mala mia. Por un instante crei que te habias avivado.

  2. DesertWolf dice:

    Hasta q no se resuelva lo impositivo, va a seguir todo estancado.

  3. Mani dice:

    A ver si entiendo esta “notita” , quiere decir que por ejemplo una persona que va a comprar un usado el cual esta publicado a $250.000 , te ofrece un %40 menos es decir $150.000, ¿el cual seria el valor real del auto? . No entiendo.

    • buenamandarina dice:

      Mani… Algo asi es. Por ejemplo: Un Focus II 1.6 Trend 2011 esta asegurado en 215 pero el valor REAL de venta en mercado es 170, si lo vendes en 185 haces negocio justo. Siempre y cuando compres un Cero con mucha bonificacion o un usado a buen precio.

  4. Pablo76 dice:

    No van a sacar ningun impuesto

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Ya se vá a arreglar todo…. o no?….

    Yo veo la amplia financiación en otros países y el derrumbe de precios de usados, y realmente, no te queda otra que optar por un 0km…..

    • DanielC dice:

      Todo mal con vos, otra vez estoy de acuerdo.

    • ismael dice:

      No creo que se arregle. Con este control de stock transforman el comercio en un negocio de especulación financiera.

      No van a bajar los precios, sino que van a esperar que pase la tormenta en Brasil, y las automotrices actualizarán los precios a los mismos precios que las aseguradoras.

      Esto es un oligopolio. Es muy loco que en la Facultad te enseñan que el Estado está obligado a evitar esto y que esa es su razón de ser. Secretaría de Comercio, Secretaría de la Competencia, Defensa del Consumidor…

      Nunca tocaron a los concesionarios e industria automotriz. Dudo que empiecen ahora

  6. ceesars dice:

    Ya con solo ver los precios “oficiales” en ACARA te dan ganas de llorar a los que piden realmente.

    • ezeq26 dice:

      Se dio un fenómeno medio extraño, al mismo tiempo que ACARA subió las valuaciones, las compañías de seguro, bajaron las suyas, eso si, las cuotas, se mantuvieron.

      • buenamandarina dice:

        ACARA no subio las valuaciones demasiado, los seguros fueron mas agresivos. Ahora todo el mercado usado se tiene que acomodar para abajo. Renault va por el 3er mes de 30.000 de descuento en varios de sus media y alta gama. A eso sumale lo que te rebaja cada concesionario si lo pagas cash. Por ejemplo un Megane 3 con precio de lista 381 lo sacas en 300.

        • leoelkolo dice:

          Cash,financiado,o como sea,no encontre en ninguna consecionaria los precios bonificados,al precio sugerido por la web le agregan 10-15 mil de alistaje flete y otras pavadas,y no menos de 20 para patentar (de los 4 que fui solo 1 me dejaba hacer el tramite personalmente) ,en definitiva,es un engaño de marketing,terminas pagando lo mismo o mas que en diciembre pasado,con la diferencia que si entregas un usado hasta perdes un 10% del valor de tu auto en el numero final.

      • rutero14 dice:

        Hola eze. No se ACARA porque no lo sigo pero las aseguradoras sí que subieron las valuaciones. Mi auto está asegurado un 10% arriba de su valor real.

    • Puma dice:

      La lista de precios de ACARA o de la CCA son como el INDEC de Moreno y Kicillof, no guardan para nada relación con la realidad. Difícilmente encuentres alguien en la Argentina, que venda su usado al precio vil sugerido, para que hagan negocio todos menos el que lo vende, con todo lo que costó mantener el auto estos años.

      Me incluyo en el grupo de personas que tiene su usado a la venta hace meses, pero también reconozco que hay tipos a los que se le va la mano. Mi ejemplo, tengo un Focus Ambiente 2004 a la venta desde Abril, y estoy pidiendo $105.000 (modalidad japonesa = taka taka), cuando otros desubicados llegan a pedir hasta $120.000 por el mismo auto. Al mismo tiempo ACARA decía que valía 98 en ese momento y ahora 95, de verdad no hay chances de que venda a ese precio, cuando salís a buscar y ves lo que conseguís por esa plata (Corsas y Clios usados a GNC con 1.000.000 de km dibujados en 120.000km todos), sabes que no podes regalarlo y que existe un piso mínimo por el cual estarías dispuesto a vender, de otra forma preferís dejártelo (mi caso repito, no puedo ser objetivo si es que estoy diciendo algo muy descabellado).

      De todas formas considero que lo que mata realmente al sector de usados, es la falta de financiación a tasas razonables. Como mencioné anteriormente soy particular, y he perdido ofertas interesantes por la falta de créditos a tasas razonables para financiar los saldos. En este momento estoy muy interesado e investigando la modalidad para financiar a través de ML, una parte del auto ya sea publicándolo como un accesorio o como si fuera un televisor, para ofrecerle al posible comprador la posibilidad de que pague con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés antes de que tenga que sacar un crédito prendario o personal y lo maten con las tasas. Saludos

      • titus dice:

        de 98 a 105 no hay tanta diferencia hay que aflojar a veces…como el precio de la historia pero no tanto 😉

        • Puma dice:

          Hoy la brecha que tengo según ACARA o CCA (que bajaron las valuaciones de usados) está en $10.000. De todas formas estoy en un rango y posición complicadas, ya que de existir alguien que posea en mano esa cifra, seguramente termine optando por sacar un Gol, Ka o similar 0km entregando esa plata y financiando el resto. Como comentaba, en mi caso principalmente se da la del tipo que vendió el Gol, Clio o Escort 96 y tiene 70 para entregar, lamentablemente soy particular y no tengo como financiar el resto. 🙁

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        si conseguis a alguien con 50 lucas de limite de tarjeta te puede pagar en 12 cuotas o es mejor TODO PAGO, cuando le puse GNC al Siena el “gasista” me dio 12 cuotas con solo el 10% de interes, cosa que MercadoPago te pide hasta el 60%

  7. GastonTdi dice:

    Que tema el valor de los usados esta todo muy distorsionado, yo vendí la semana pasada un fiesta Kinética titanium 2011 en 215 y compre una partner hdi furgon 2013, me pedían 190 y la termine pagando 177

  8. DanielC dice:

    Los precios de los usados siempre fueron un delirio en Argentina, sea por el mercado o por quien lo vende piensa que puede pedir cualquier verdura porque a el se le ocurre.
    Me parece genial que los 0km sean mas accesibles y si bajan los precios de la manera que sea mejor todavía porque se van a meter los usados en el tujes.

    • Boga dice:

      No solo usados… los precios de los 0km también son un delirio… y la relación con los salarios hace que acá resulte muy costoso comprar un auto… y por eso no se devalúan como en países como USA o Europa…

    • sekito80 dice:

      El tema es que hasta no hace mucho tiempo no había oferta de 0km entonces el que tenía un usado podía pedir lo que se le antojaba, y más si era un auto con 2 o 3 años de antiguedad. Son las distorsiones que crean con los impuestos al lujo y todas las bol…eces que se les ocurre para tratar de regular el mercado. Y ahora va a costar desacostumbrarse a eso.

  9. gusriva dice:

    Es asi. Cuando vas con tu usado a una consecionaria para meterlo en la negociación el precio de tu auto vale un 40% de lo que cuesta. Ejemplo vento de noviembre 2010 luxury 2.5 tomado en agencia a 150.000 pesos. Cuando en los portales ese mismo auto se vende a por lo menos 220.000. O esa misma concesionaria por ese dinero te esta ofreciendo un gol.power 2009.

    • DanielC dice:

      Eso pasa en todos lados, si querés que te tomen tu auto en parte de pago para sacar uno nuevo te dan “el valor de mercado” que es un baremo que lo sacan de la manga. Lo mejor es venderlo por las tuyas y poner la guita que hayas sacado.

      • gusriva dice:

        EL problema en la Argentina es la inseguridad. Nunca pasa nada peeeero.

        • ezeq26 dice:

          Eso se soluciona diciéndole al comprador, nos encontramos en tal banco y de ahí, vamos al registro (yo siempre vendí así mis autos). Y como me pasó a mi, al que me dijo “Ah no, yo te pago en el registro” le contesté muy cordialmente “Entonces buscate otro auto…” , me lo terminó comprando acatando mis condiciones. Yo salir de un registro con $ ? Ni loco…

        • Nicoh dice:

          Exactamente como hace ezeq26 es que vendí mis últimos dos autos. Hay veces que podes perder un comprador pero ganas seguridad.

        • TGS dice:

          ezeq tiró la posta. Ese es EL metodo para cerrar la venta de un auto. Lo vengo aplicando desde hace 10 años y por el momento ninguno se me hizo el loco… Hace unos años atras fui a buscar unas cedulas al registro de la empresa y vi a un tipo sacar un lindo fajo de proceres e intentar contar adentro del registro, los sacaron a patadas y terminaron sentados en la escalera de servicio de 1m de ancho jodien** a todo el mundo.

        • xx dice:

          Adhiero. Depositas y luego al registro.

          Si no te gusta, tenes otros autos.

      • Ramiro.s dice:

        En el caso de comprar lo que hago es ir bien temprano al registro, chequeo que este todo bien a punto de meter la transferencia y despues ahí al banco.
        En algunos casos no hubo problema ni desconfianza y meti la transferencia antes de pagar.
        Pero estar pagando en el registro, me paso una vez que no habia forma de hacerlo entender. Quería la plata ahi. La verdad la pase mal.

    • ChrisLeo dice:

      No es así., A la concesionaria no le interesa tomar usados ellos quieren todas la guita junta y listo. Si te lo tienen que tomar es obvio que lo van a tomar a menos porque ese auto después se tiene que revender y la diferencia anda a saber si hacen negocio.

  10. ezeq26 dice:

    Y si, hay mucha gente que prefiere un OKM básico a un usado de 2 o 3 años de mejor calidad, eso, no es nuevo, pero hoy, la gente busca la financiación a tasa Cero, ahora, si después le piden 30 lucas de flete y formularios, los pagan contentos, y bueno, no seguirán emponando tanto terminales como agencias, por siempre…
    Por otra parte, yo tengo en venta mi auto, y la mejor oferta de contado, fue de 20 lucas menos (casi un 7% de lo que pido) menos, como no tengo apuro, espero, además, también me cuesta encontrarle reemplazo…

    • gusriva dice:

      Ese es el problema. Los costos ocultos de financiar, ademas digamos que otro problema es el costo que tienen los 0 en Argentina. Por caso para llegar acun auto del segmento c debes desembolsar 400.000 pesos minimo y la cifra a poner de diferencia por cambiar por el mismo modelo es ridícula

    • sekito80 dice:

      Yo te diría que agarres la plata y te conformes, si seguís esperando, el precio va a bajar más. Te doy un ejemplo, vi publicado en Focus Trend 2011 muy bueno en 205 mil hace un mes más o menos, lo llamé y le ofrecí 190, me dijo que por menos de 200 no lo vendía, a los 15 días me preguntó si no llegaba a 195 y le dije que no, hoy lo volví a ver publicado en 185 y no lo vende todavía. En la concesionaria le deben dar 160 si lo quiere entregar.

  11. dany dice:

    es parte de la tilingueria del argentino, pensar que lo que tiene vale mucho, intentar sacar mayor provecho del real, pedir en dolares por cualquier porqueria, especular, etc. etc.

    • gusriva dice:

      Y porque lo mio va a valer poco si despues cuando la agencia lo revende saca una ganancia del 40% sin hacerle nada.

      • ezeq26 dice:

        Porque hay dos eslabones que cierran la cadena, el agenciero que hace una oferta irrisoria, y un “calentón” que la acepta…

      • dany dice:

        lo tuyo vale poco porque el auto es un bien q se deprecia, y la agencia muchas veces logra vender solo por tener planes de finaciamientos q te rompen el huerto, vos deberás ser de los q piden 150 lucas por unn fiat uno usado!

        • DanielC dice:

          +10

        • CUCU dice:

          avisame cuando vendas algo, si pensas asi yo te compro seguro.
          en mi caso voy a tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible al vender algo mio.
          no entiendo que tiene de tilingo tratar de conseguir mas dinero por tu usado.
          o vos me vas a decir que si tu auto vale 100 y viene un descolgado y te da 120 vos le das los 20 porque segun un libro vale menos?

        • gusriva dice:

          Dany no entendes mi punto, no, te hablo de la diferencia entre lo que te toman el auto y despues lo venden, Yo dejaba mi vento 2010 por 190.000/200.000 pesos en la agencia para sacar el mismo modelo puesto en calle. 450.000, al final del trámite viene el vendedor y me dice con la mejor cara de poker no puedo tomartelo a ese valor, te lo tomo a 150.000. A vos te parece eso correcto? O vos vas por la vida regalando tus bienes porque si?

        • Boga dice:

          Por un lado, es cierto que está lleno de delirantes que te piden por un usado casi lo que vale un 0km… pero por otro lado, también es cierto que aca cuesta mucho más comprar un auto y por eso tampoco se deprecian como en USA o Europa…

        • rutero14 dice:

          Increíblemente estoy de acuerdo con CUCU y Boga

        • dany dice:

          CUCU.. SI TENES UN AUTO 3 MESES EN VENTA ES PORQUE ESE NO ES EL PRECIO, HAY AVISOS Q SOSN ETERNOS

      • DanielC dice:

        Lo tuyo no vale poco, la agencia lo vende mejor.

        • CUCU dice:

          eso es otra cosa, ademas de financiacion la agencia da esa sensacion de “seguridad” que no te van a cag..

        • DanielC dice:

          CUCU, a eso me refería con el “lo vende mejor”. Pero como este no es un blog de humor no quise poner eso de que no te van a cagar.

    • autofan2016 dice:

      Estoy de acuerdo con vos, aunque yo no usaria la palabra tilingeria.
      Pero esto que decis tambien aplica para los vendedores de 0 km.

    • ismael dice:

      La tilinguería argentina también está adentro de la terminal automotriz q pone precios exhorbitantes a chatarra mercosur, o sea, cree que lo suyo vale mucho

  12. NicoG dice:

    Osea que si quisiese vender un auto gama media de $400.000 me ofrecerían $280.000. Dale, no tiene sentido.

  13. sergiobis dice:

    Es un tema de nunca acabar, ya vivi en las épocas del inefable cavallo la experiencia de comprar un cero, y venderlo pocos meses después a un valor mucho mas alto que lo que lo habia pagado.-
    Las concesionarias te pagan un 40% menos, pero si lo vas a comprar vale un 50% mas, perder no van a perder.- Que si hay entrega de cero, que si no hay entregas, siempre la acomodan para su lado.-

  14. Crossplaner R1 dice:

    Veo con muy buenos ojos como el comienzo de un debate sobre los precios que pagamos aqui por las cosas, no solo los autos.

    Los precios de MUCHAS cosas son un delirio en Argentina.
    Algo claramente no esta bien con el nivel de precios relativos.

    Salen hordas de compradores a Chile, altos impuestos aplicados a productos del mercado interno y tambien la brecha del mercado automotriz de la que habla este articulo.

    El gobierno anterior acentuó mucho la distorsión de precios.
    El actual mucho ha corregido, con errores -idas y vueltas- pero primero se ocupo de ordenar lo fundamental.

    Creo que es un debate sano para que dejen de perjudicar al consumidor argentino y que las cosas se vayan acomodando.

    Bien AAB!

  15. VENADITO dice:

    Quería comprar un cero y en la concesionaria me lo tiraban mal para abajo al precio del usado..Conclusión: sigo con mi viejo gol hasta que pase la tormenta..

  16. Crossplaner R1 dice:

    Los autos son un bien de consumo, duradero, pero de consumo.
    Siempre fue un desquicio aqui el precio del usado. Tanto, que siempre fue funcional al exito en la venta de 0kms.

    El usado tiene que caer rapido, como en cualquier economia desarrollada.

  17. RamiroJuy dice:

    Los precios están distorsionados como en casi todo producto del mercado. Mezcla de una desatroza política económica durante la ‘dekada’ y de la especulación. Los bienes más costosos van a tardar en acomodarse porque más allá de los impuestos altos para los autos, de un mercado sin competencia en la oferta, de lo especuladoras que son las terminales y concesionarias,etc etc… los valores de han disparado en relación a los ingresos que necesitas para adquirirlo. Somos inmaduros financieramente en este país y lo queremos compensar con ”avivadas”. Por parte de la brecha entre oferta y demanda de usados también se agranda porque evidentemente lo que escasea hoy es el efectivo!

    • CUCU dice:

      “Por parte de la brecha entre oferta y demanda de usados también se agranda porque evidentemente lo que escasea hoy es el efectivo!”

      pienso exactamente igual.
      ademas creo que tambien la gente se acostumbro a la financiacion ya que hace tiempo financiabas fijo en pesos a 3 años por o menos un auto que valia 300 y despues de esos 3 años vale 500 sin embargo la cuota era por los 300, me parece que mucha gente quedo en esa

    • fedekun dice:

      Tal cual. Piden bodu leces por un auto usado pero si vas con una oferta plata en mano, se terminan bajando los lonpas.

  18. daniel468 dice:

    hace unos dias en una pagina de autos de Estados Unidos lei una nota acerca del ranking de depreciacion a 1 año (tienen mucho leasing) y el mas alto estaba en 34% y el mas bajo en 13% si no recuerdo mal. ademas consideren que ahora estan en una epoca del año que quieren sacarse el stock “viejo” y tiran abajo los precios.

    queremos un mercado con precios correctos, con tasa cero, con ofertas y tambien que suba de valor el clio meo que reventaste durante 3 años. Todo no se puede.

    y tan en la lona no deben estar en las agencias para no empezar a vender usados a mejor precio, simplemente van por la facil que es abrocharte con un cero kilometro y “extorsionarte” durante el periodo de “garantia” con los services.

    • fedekun dice:

      “queremos un mercado con precios correctos, con tasa cero, con ofertas y tambien que suba de valor el clio meo que reventaste durante 3 años. Todo no se puede”

      + 1000. Le mandan a pulir los faros y sale “como nuevo, siempre durmio bajo techo”

    • gusriva dice:

      Pero la tasa 0 en si es marketing, no existe el problema radica en la diferencia entre lo que toman el usado y despues lo ponen a la venta. Ese negocio a la agencia le representa 40% de ganancia. Decime que negocio deja esa rentabilidad?

  19. halcon_1962 dice:

    Que tema complejo este. Los precios de los 0km son ridículos pero ahora tientan con bonificaciones…para colmo las concecionarias te toman los usados a un 60% de lo que realmente sale….en parte son responsables de la caida de venta de los usados..porque ya nadie los quiere entregar…

    • GastonTdi dice:

      al contrario las concesionarias están repletas de stock, por eso lo toman a tan bajo valor.

      • leoelkolo dice:

        Tienen stock porque toman autos como mi C4 2.0 2013 a 140.000 (jajajaja) y lo venden a 190.000 (valor de calle) + tramites de gestoria (3.000-4.000 de honorarios solamente),y hablo con conocimiento de causa,porque ese valor fue lo maximo que me tomaban por mi auto,C4 2.0 SX 2013 con 70.000 km,y ese mismo dia fue mi hermano a averiguar por un C4 2010 1.6 que tenian ahi y le pedian 165.000 mas los tramites

  20. buenamandarina dice:

    Si tenes un usado y queres un cero, vas a tener que resignar plata al venderlo para “ganar” algo de la bonificacion del cero. Estamos hablando de personas comunes, la que vende un auto para comprarse otro.

  21. fedekun dice:

    La joda es que las concesionarias y agencias siempre van a tirar el usado a la baja, y el particular se va a cubrir de la inflacion exagerando un poco con el margen negociable del precio. Mas aun, el constante estado de rareza de la economia de este pais, nunca ayuda. Asi estamos.

  22. Fangito dice:

    El usado debería perder el 20% del valor apenas sale del concesionario. Dejemos de pagar usados caros y van a bajar de precio (algún dia), hay que cambiar la cultura del que tiene un usado piensa que tiene un diamante.

    • buenamandarina dice:

      Algo de eso tenemos los Argentinos. Me pasó que tuve que bajar bastante mi usado y lo vendi a precio de mercado, eso si, lo vendi rapido por el excelente estado y pocos KM… sino todavia estaría publicado.
      El mercado y el consumo van mutando, a medida que se van cambiando las reglas en este país. Los patentamientos y/o transferencias de usados son ROBO SEGUIDO DE ABUSO. Para transferir un auto tenes que gastar un sueldo… estamos LOCOS.

  23. andresmtdi dice:

    Los concesionarios y agencias siempre tienen un “pero”: antes porque no había autos 0km; o el impuestazo que distorsiona; o que no venden usados… denles un pañuelo!!

    Ninguno se ocupa (ni preocupa) por los consumidores: alguien recuerda los sobreprecios en los Golf (por poner uno de los ejemplos más populares)? Vamos muchachos…

    Lo que no entiendo / no me cierra, es como un auto usado en similares condiciones (en equipamiento, accesorios y kilometraje), puede tener tanta diferencia de precio entre quienes lo venden.

    En fin…

  24. Tebo dice:

    Es así. Fui a el concecionario Capsa cuando salio la promoción del Sonic a $268000. Mi Classic de revista modelo 2014 estaba 164000. Me lo tomaban en $115000. Y me metieron el chamuyo de que el Classic estaba en promoción, en ese momento el 0km estaba $181000. y LA BONIFICACIÓN DE ELLOS LA TRASLADABAN AL USADO!!!! Así cuida a sus clientes Chevrolet.

  25. yo dice:

    Bueno, me pasó en abril cuando vendí el 408 sport (2014 20000km).

    De manera particular podía pedir hasta 340k .. cuando quise ir a una agencia querían tomármelo en 280k … Obviamente lo vendí de forma particular en 30 días y lo vendí al precio que necesitaba…

  26. risingsun dice:

    Fui a ver una montero io (año 2000) sana pero año 2000, con casi 200.000 km. Me pidieron 250, sin escuchar ofertas, ese es solo un ejemplo, jimny detonados a 200 sin chistar. Eso es lo que mas bronca me da, cuando el auto es viejo y caminado tampoco le bajan el precio. Me alegra mucho que no los puedan vender.

  27. foropsico dice:

    Todos los autos no bajaron de precio, solo las porquerías tercermundistas. Y bueno, muchos compraron basura Mercosur al mismo precio que autos Mexicanos hechos para USA y ahora se dan cuenta que no valen lo mismo.

    • ROAD BEEF dice:

      Es al revés, las porquerías tercermundistas tienen mucha mayor demanda y precio en relación porque los autos extra zona (ni hablar los premium) la mayoría de los consumidores lo asocian con altos costos de manutención, dificultad de conseguir repuestos seguro mas caro, etc, etc.

  28. gusriva dice:

    El problema es que el agenciero siempre quiere ganar cifras irrisorias, tanto por lo que vende el 0, la mentira de la tasa 0 y lo que te toma el usado. A mi me encantaria que Argentina se parezca a USA a nivel mercado pero pars ello el precio de un auto mediano sin grandes lujos no salga 30.000 dolares, las tasas tienen que ser de verdad tentadoras y no poseer costos ocultos, y el valor de la cuota debe ser pagable para todo el mundo, asi el usado caeria si o si en su precio, pero hoy eso es una utopia.

    • leoelkolo dice:

      Sabes que pasa,estados unidos vendio mas 0km en 2015 que Argentina en los ultimos 20 años…tienen un mercado de 17 millones de autos anuales contra 600-700 nuestros,me imagino querer comprar un chevrolet en Nueva York,debe haber 20 consecionarias como minimo,y la guerra de precios debe ser feroz,ni hablar de buscar un usadito para regalarle a tu hijo que cumplio 16 (es el tipico regalo),calcula que en el rango del 2006 y 2016 hay minimo 150 millones de autos…pavada de numero

  29. ReyMPower dice:

    Se desmorona el verso de la “inversión” al comprar un auto que muchos creyeron… El auto siempre fué y será un GASTO.

  30. jolivero dice:

    Ok, es cierto, los vendedores de autos siempre fueron reticentes a perder parte de su capital, también es cierto que siempre pagaron “barato” autos en no muy buenas condiciones a los que les “lavan un poco la cara” y te lo venden como joya nunca taxi.
    En mi caso no voy por un 0 km por que no llego a algo equivalente a lo que tengo, busco y busco hasta que me pongo de acuerdo con algún dueño responsable que mantuvo su auto como corresponde, el otro problema es el aumento del costo de transferencia de un automotor, para un auto de gama media con 7 u 8 años en el lomo tenés que desembolsar la módica suma de 10 lucas y para inscribir un 0 km de 250 lucas unas 20 a 30, eso te baja el valor de cualquier usado.

  31. Mark74 dice:

    Puma. Sin demanda , no hay oferta. Si estableces un precio para tu usado, y no se vende, es porque el mercado lo considera caro. Muchos compradores establecen un precio alto porque piensan que así hacen valer su dinero. Para mi es una ilusión de capital, porque en definitiva no lo pueden transformar en dinero. Aparte hay que tener en cuenta otra cosa, que en países como el nuestro de mas de 25% de inflación anual. La velocidad con que te haces del dinero es crucial. Es cierto que la mayoría de nosotros necesita hacer operaciones escalonadas, para no quedarse a pata, pero a veces es necesario bajar pretensiones en tu venta, para después ganarlo en tu compra. Saludos.-

  32. agustin2004 dice:

    mi clio para el seguro estaba tasado en 143 lucas para acara en 129, para las concesionarias entre 70 y 100 lucas.
    Luego de esperar 2 meses lo termine vendiendo por mi cuenta a 127 lucas precio similar al que lo vendían de contado las agencias.

  33. manuu dice:

    Yo iba por mi tercer 0km de segmento B (mexicano) financiando lo maximo, y se hacia posible pagarlo. Este año, a pesar de las bonificaciones y promociones, el problema esta en la base que tengo. Entre el costo del 0km y lo que toman el usado, es absolutamente inviable por la diferencia de proporciones acerca de lo que puedo dedicar a un auto por mes. Igualmente, ya casi en el limite, intenté venderlo por ML, a precio mas bajo que todos los demas y no se vende ni me consultan. Entiendo que lo único que queda es esperar, y no meterse en problemas financieros.

  34. morgan dice:

    pero mi auto tiene tratamiento cerámico 3m, usa motul la pindonga cambiado cada 600 km, duerme en garage y con funda, ni hablar de temperatura y humedad controlada, no conece la lluvia y todos los kms son de ruta a 2425 rpm, service por las dudas cada 1000….el mejor………..así que vale 40% mas que 0km!!!!

    • ROAD BEEF dice:

      Jajaja en ML mas de la mitad son gente que “lo tiene publicado” a un precio escandaloso por si “aparece algún incauto y pone la guita, los Golf / Vento / Scirocco 2013 para arriba el precio promedio están mal de la cabeza encima son pisteros y al piso / escape / chip / filtro cónico cuyos autos baqueteados tienen mas carreras encima que el Flaco Traverso

      • Furcho dice:

        Lo que me hiceron reir… tambien juega el tema del stock, anets uno esperba el 0km eternidades; ahora salvo determinados modelos an 72hs lo tenes en la calle.
        Paso con dos amigos a principio de año, uno le queria vender un Etios 2013 a $210; el termino comprandolo 0KM por $250 (puesto en calle)… Claro el primero termino ofendido porque no le compraron el auto (todavia lo tiene publicado).

  35. Tomas dice:

    Tengo mi Fiesta KD 2013 con 40milKM (linea nueva), Titanium 5 puertas publicado hace dos meses y no recibí ni una sola pregunta. Pido mitad de camino entre el mas caro y el mas barato que estan publicados y aun asi nada, y esta impecable! Las bonificaciones de las agencias MATARON la venta del usado, no encuentro otro motivo.

    Ah y eso que fiesta Titanium, no hay mucho stock en agencias.

    • yo dice:

      No es por hacer promoción de otras páginas pero yo mi 408 sport (2014 20000km) lo vendí en 30 días.. Obvio negociando el precio final (necesitaba la plata). En mi caso lo publique en todas las páginas que encontré y el comprador termino apareciendo en una de las páginas de venta específicamente de autos.. (no en ML)

    • GastonTdi dice:

      tomas si te sirve como referencia, la semana pasada vendi un fitesta KD 2011 titanium con 25000 kms en 215. Lo tuve 2 meses publicado. suerte con la venta

  36. yo dice:

    Yo veo unas agencias de mi barrio que hace 8 meses tienen ahi clavados fiestas kd, ecosports, suranes, y algunos otros más…. Aparentemente ya se hicieron con una última adquisición…. Un lubricante en gel…😭

    • Tomas dice:

      Lo tengo solo en ML porque tiene 5 veces mayor trafico y el triple de publicaciones que las otras dos juntas. De tu precio de publicacion, cuanto % le cerraste abajo? No lo bajo porque veo que los que estan mas baratos siguen publicados… no es que no se vende porque esta caro el mio… es porque no se vende NADA!

      • enkmuna dice:

        Probá publicando en otros lugares también. No era la situación actual, pero yo en marzo vendí mi Fiesta KD con 1 mes y medio de publicación. Había pagado para publicarlo en ML.
        En otros lugares específicos de autos lo había publicado gratis y el comprador surgió de una de esas páginas.

        • yo dice:

          En mi caso tambien…. el comprador surgio (inesperadamente para mi) de una de esas pagina especificas de autos…

      • yo dice:

        yo te recomiendo que lo publiques en las otras paginas (especificas de ventas de autos) tambien…. mi comprador surgio (inesperadamente para mi) de una de esas paginas de publicaciones todas gratuitas…… Y eso que lo tenia en todas publicados al mismo precio… En mi caso lo vendi en abril, lo tenia en 340 (estaba dentro del promedio) pero queria la plata urgente para una oportunidad inmobiliaria, me oferto 320 y cerre en 325… en las agencias me lo tomaban en 280…

  37. tucu88 dice:

    Toda movida referida a cuestiones de consumo, ´para nada vienen beneficiando al laburante término medio…

  38. andres_cba dice:

    Esta completamente parado el mercado de usados, lo vivo en carne propia, tengo a la venta mi auto hace 8 meses y ni cerca de cerra la operación, las ofertas que recibí algunas son ridículas, pido 20 % menos de lo que esta publicado en acara, y ni asi!!!! habrá que seguir esperando que se le va a hacer!! saludos.

  39. Tuerca Floja dice:

    Señor Rodriguez Larreta espero las nuevas boletas de patente con la rebaja del precio que corresponde. Gracias.
    Todo el despelote lo armaron las terminales aumentando bestialmente los precios. Que esperaban que pasara con los usados cuando los rebajaran? Pero solamente VW y GM bajaron el precio de lista de ALGUNOS autos. Otros siguen aumentando mes a mes. El precio de lista es el parametro del usado, no las promociones puntuales sobre algunos modelos y versiones.

  40. Fordnando dice:

    Mi viejo tiene un Mondeo Titanium 2009, yo un Fiesta Titanium 2011. En el mercado de usados, valen prácticamente lo mismo, pero seguro que el mìo encuentra comprador primero. Chupate esa distorsiòn.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Un SCR 93 vale lo mismo que un corsa 2003.

      Una Eclipse del año del pedo vale lo mismo o mas que el mejor SI que tengas en ML.

      Hay autos que tienen mas demanda

    • yo dice:

      Y no solo eso… sino que a vos te va a costar menos vender para comprar algo “igual o mejor” 0km para reemplazarlo… en cambio tu viejo si quiere bajarse del mondeo, ¿que se compra igual o mejor?…… eso es otra de las cosas que ocurren con quienes se aferran al usado… despues quedan lejos del mercado….

  41. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El tema de los usados es como la seleccion, todos opinan y todos son Carone’s.-

    Oferta y demanda, si no se vende no es suerte, es porque no es buscado.

    Ejemplo: QUE VENDO PRIMERO?

    Lada Samara 2001

    Fiat Uno SCR 1993?

    La Berlingo que dentro de todo es vendible no se movio, el siena que es hiper vendible en febrero no se vende.

    Lo unico que me pone contento, es que a un reventa le encaje un clio diesel recontra matado y me lo pago mejor que un particular. Luego quise venderle otro auto y se avivo y estando inmaculado no lo quizo tomar jaja

  42. pepiche dice:

    Interesante nota, hay agencias que tienen valorizados sus autos, pagan patentes y seguro acorde a eso, pero el mercado distorsionado le pide que bajen los valores para la venta, lo que puede significarles fundirse. La gente que compra su auto puede llegar a perder monetariamente y sentirse satisfecho, pero para alguien que su trabajo es obtener ganancias de ello, es veneno.
    No quisiera tener una concesionaria de usados en este momento.

  43. Danilo dice:

    Yo estoy de acuerdo que un usado se devalúe, PERO siempre y cuando los nuevos no valgan una fortuna.
    Mi caso, me daban 360 mil por un Mercedes Benz 2013 con 40.000 km impecable y me cobraban el nuevo 63.000 dólares!, ó sea 1 palo pesos, tenía que poner 700 lucas más el patentamiento para tener el mismo auto nuevo!, ó sea el mío y dos usados más!!!!

    Están todos locos y así no compra nadie más nada, que revienten y se fundan todos!!!!.

    • fulbo dice:

      Juro que no había visto tu comentario antes de emitir el mío. Increíble, we are connected.

    • a.s.d.s. dice:

      Creo que ese es uno de los mayores problemas. En mi caso, incluso vendiendo el auto al precio del seguro ($430, misión imposible), me estarían faltando unos $350 más para tener lo mismo, o parecido, pero 0km. Ni llegué a publicarlo porque no tengo esa diferencia de plata, ni quiero financiar con las condiciones actuales.

      En países desarrollados ésta ecuación funciona porque la relación costo del cero/ingresos/financiación es favorable al consumidor. En nuestro país es imposible hoy por hoy, y peor si metés en el medio los costos fijos de mantenimiento de un cero de esos valores.

      Creo que ese tema es un poco lo que hace que se pidan boludeces por un usado, porque si no, es imposible llegar al cambio por el nuevo, por precios inflados y falta de financiación favorable.

      Obviamente, todo ésto visto desde el punto de vista de alguien que quiere cambiar el auto, no hacer otro tipo de negocio.

  44. fulbo dice:

    El termómetro en este tema lo tiene Danilo. En cuanto logre vender el mercho significará que el mercado se recompuso. Mientras tanto, antes que bajarse de un premium para subirse a un medio pelo, prefiere bajarse los trousers y subirse al Classic del regreso peronista.

  45. GC_Uy dice:

    Soy un lector asiduo de Autoblog pero es la primera vez que escribo. Por lo que veo en el mercado (que ando mirando bastante) son muy puntuales los casos en que se ofrece un 30 o 40% menos… Yo tengo un 308 feline del 2012 con 45 mil km y vi muchos que pedían arriba de 300 palos (cuando el seguro lo tiene en 310 y ACARA en 283) pensé “pido 10 palos menos y lo vendo rápido”, no pasó nada, bajé el precio a 280, siguió sin pasar nada, bajé el precio a 270 (sabiendo que si el comprador no siente que te saca un mango mas no se siente feliz y teniendo como ultimo número 260 palos)… ahí tibiamente algún que otro me escribió ofreciendo 250, me emperré en que a menos de 260 no lo vendo y por eso todavia lo tengo, pero 300 palos menos 40% serian 180 palos, el que tiene 180 palos ni asoma a mirar un auto cuyo valor es 300, por lo menos dentro de lo que me ha pasado a mi hasta ahora. Saludos!

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      es que esta mal tu planteo, si el seguro lo tiene en 310, menos el 20% que te saca de franquicia el seguro son 260, 300 lucas por un 308? jajajaja la gente no es tarada.

  46. JPM dice:

    Lejos de mi intención está cuestionar el trabajo periodístico, pero la cuestión es la diferencia entre lo que se pide y en realidad vale el automotor, o bien la diferencia entre lo que se pide y lo que se ofrece?
    Si la cuestión reside en lo último, será cuestión de tiempos, ahora bien, me parece que el dilema está en el primer planteo. Tengo un Vento TSI 2013 y he visto ofertas desde 380 a 480; mismos kilómetros, etc. Francamente es una locura.-
    El problema es que los que nadie rasca para afuera. Los vendedores siempre quieren ganar lo máximo posible (no solo ganar), los compradores pagar de menos, y los que revenden, ganarle al que le venden, al que le compran y si consideran que hay un sobreprecio, no pagarlo, o bien trasladarlo al que compra el usado.-
    Todo es un quilombo, para empezar a resolver, deberíamos ser “menos calentones” y más racionales en la compra.
    Los 380 que lo ofrecen a Danilo, es una locura, y más locura la diferencia con el 0km. Hay cambio de línea, claro, pero parecería más lógica una compra del usado 2013 con 40mil kms a 410/420 (a 380 seguro lo entrega en concesionaria) que un 0km a un millón.-
    Está claro que un MB no lo compra cualquiera y el poder adquisitivo permite obviar un planteo tan conservador, pero es un dilema que se repite aún en gamas bajas.-
    Humilde apreciación.-

  47. JuLiOz dice:

    Acabo de comprar un FOCUS SE (mi intención era el S o un Golf 1.6) porque prácticamente me lo tiraron por arriba de la cabeza (82% del precio de lista), con polarizado, kit de seguridad, tuercas, alfombras, etc.
    Desde hace meses estoy revisando los precios de usados en ML y la verdad que me parecen un disparate, inclusive comparándolos con los precios de lista de los 0 km.
    Sobre todo con VW, donde creo que quedó la sensación del año pasado que no se conseguían.

    Saludos.

  48. Guido GTI dice:

    Bien señores, vamos de nuevo , no existe caro o barato. Existe oferta demanda y en este momento la demanda está dormida y en la oferta hay lo qué hay. Cuando no hay demanda los precios van a la baja , ergo sino estas apurado mejor no vendas y si estás apurado vas a tener que pagar el costo.
    Fin

    • Ariel VTS dice:

      Coincido Guido con la cantidad de autos que se vendieron hay mas oferta que demanda en este momento, sumado a las promociones en 0km se complica hacer valer el precio de los usados.
      Por eso habrá que esperar un nuevo veranito para cambiar de vehiculo y de paso aprovechar para pagar menos seguro, patente y demás yerbas.

  49. Guido GTI dice:

    El diario AF volvió al ruedo ? O sigue en el apagón de la última decada ?

  50. bni dice:

    Convengamos que la moda y el deseo caliente del “ultimo modelo” hacen que la gente sin pensarlo mucho, sea cómplice en estos disparates.
    Si un auto tiene una vida útil X (digamos 300.000 kilómetros, aunque pueden ser tranquilamente más) significa que puede brindar servicios durante mucho tiempo.
    Creo que la obsolescencia de estilo lleva a muchos a prenderse en el criterio de considerar que un auto de 5 años es “viejo” y hay que cambiarlo por uno nuevo cuando tranquilamente puede seguir prestando servicios mucho más. Y los caprichos se pagan y muy caro.
    Si mantener un auto es caro, cambiarlo cada 3 o 4 años también es oneroso. Hagan la cuenta y piensen que tienen que generar un fondo de reserva (dependiendo del modelo y las pretensiones) de unas 40 o 50 lucas por año a valor constante, es decir sin considerar la inflación, para tener un cero kilómetro.
    Conclusión: es un capricho caro y el que quiere y puede tiene que afrontarlo sin llorar.

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