Adiós a los VW Black Up! y White Up!

adios2A dos años de su lanzamiento, Volkswagen Argentina cesó la comercialización de dos de las versiones tope de gama de su citycar fabricado en Brasil. Se trata de los Black Up! y White Up!.

Estas versiones estaban basadas en el nivel de equipamiento High Up!, pero con características exclusivas. Por ejemplo, venían pintados por fuera y por dentro con el color de su nombre (Negro o Blanco) y traían de serie el sistema Maps&More, una pantalla táctil con información multimedia y GPS.

Los Black/White Up! se ofrecían sólo con carrocería de cinco puertas y caja manual. Las últimas unidades disponibles en nuestro mercado tienen un precio de lista de 258.740 pesos. La gama Up! hoy oscila entre 197.820 y 259.671 pesos.

271 Respuestas

  1. Mani dice:

    Un city car ( Dixit) con zona de contacto del paragolpe pintada color carroceria. Cuando en realidad deberia haber sido sin pintar porque para eso esta.

    • Pablo76 dice:

      no te preocupes, en cualquier momento lo pelan para competir contra el mobi y el kwid

      • Alan Mason dice:

        La versión entrada de gama no trae dirección asistida. Sacarle más cosas ya sería cruel.

        • Jedi Master dice:

          Seamos Honestos:
          > El UP es caro, comparado con la competencia
          > El UP claramente es superior en calidad a la competencia
          > El UP sacó excelente puntuación en LatinNCap (resta ver prueba no patrocinada)
          > El UP fue desarrollado en Europa (quizás abaratado un poco para el mercosur),
          > La competencia “directa” actual (Mobi) y futura (kwid) fue desarrollado para mercados emergentes

          Con todo ésto:
          > Les parece realmente un mal auto?
          > Les parece mal que el hecho de su calidad y seguridad (denotado en componentes estructurales) lo haga un poco caro?

          No es un rasonamiento caprichoso, lo he manejado y los test en los diferentes medios afirman lo mismo.

          Saludos
          JM

        • Fortu dice:

          Jedi Master, la competencia directa (real) es el 500 y este le pasa el trapo. Gama mas completa, mayor equipamiento, mayor seguridad. El tema es que el 500 se fue al jocara en precio y este está ahí…por la guita de un Up me compro un KA SEL con ESP.

        • odysseus dice:

          Jedi, saco una buena puntuacion con un protocolo viejo!!! Hay q ver si con el nuevo protocolo, alcanza nuevamente las 5 estrellas, acordate q ahora suman impacto lateral y para el impacto lateral, si mal no recuerdo, todas las versiones tienen q ofrecer ESP o algo asi pedian, si el up no cumple, ya no alcanza las 5 estrellas!!!

        • JPM dice:

          El Up! competencia del 500????
          Vaya uno a saber de donde sacan tamañas conclusiones…

        • PIPAS dice:

          dame un Ka por la misma plata…

          y si en el mundo el Up es competencia del 500 y a nivel mundial pierde como en la guerra, sumando los modelos de las 3 marcas a penas alcanza a pelearle al 500

        • Fortu dice:

          Asi es JPM, en Europa el Up es un competidor directo del 500. En todos los mercados en los que compitió contra el fitito salio perjudicado.

        • Pablo Fernández dice:

          El nuevo protocolo exige que para tener 4 o 5 estrellas tiene que tener esp odyseeus, y creo (lo anterior seguro esto no me acuerdo bien) que tiene que tener airbag lateral para que le hagan la prueba de impacto lateral.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Un city car tiene que tener además de todas las características de un city car BUEN PRECIO y creo que ahí le pifió VW y ahí está el fracaso en las ventas de este modelo que no llegan ni por asomo a las proyectadas

      • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

        En Uy los cit car ocupan una porción enorme del mercado, pero son city car de 9 mil a 10,500 dolares finales. Pensar en un city car a 258 + ponerlo en la calle (300 lucas) es una locura. Estos tipos viven en otro país no en una Argentina en crisis

        • Palman dice:

          Pensá también que en otros países los impuestos no son tan agresivos como acá. Tenes una gran parte del valor que se la lleva el estado, incomparable con Uruguay.

        • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

          si Palman eso es cierto pero desde hace años es asi y creo desde que salió que el UP ES UN AUTO CARO. Le reconozco los features que trae de fábrica pero no deja de ser un auto chiquito que no puede valer lo que vale, es una locura. No es un mini o un smart Soy de los que piensan que el tamaño de un auto tiene que tener relación con el precio final del mismo.

        • Sky Blue dice:

          Debo decir que en Uruguay los impuestos a los 0k son los más altos del mundo por lejos !!!!! llegan a ser el 90% del precio total del auto.

      • Pablo Fernández dice:

        Muchachos el up salió en 2014, vendió (según acara, si no cuestionamos sus números raros) en 2014:
        Volkswagen UP 4.976

        y estos fueron el top 3
        Volkswagen GOL TREND 29.667
        Renault CLIO MIO 27.007
        Chevrolet CLASSIC 25.375

        y en 2015..

        Volkswagen UP 12.705

        1 Volkswagen GOL TREND 30.489
        2 Chevrolet CLASSIC 28.741
        3 Ford FIESTA KINETIC 25.117

        Y ese el top, la verdad no vende mal, para mi es caro por lo que es, pero no me parece mal auto.

    • Hambert dice:

      Y quien dijo que los autos se tocan al estacionar?? Gracias a los que piensan así no se puede dejar auto en la calle. Aprendan a estacionar y si no hay lugar caminen!! El paragolpes pintado es una cuestión estética y les cuesta más pintarlo a las automotrices que no.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Por que te pensas que se llama PARAGOLPES? Para-golpes. Para parar los golpes, entendes o te hago un dibujito?

        • Hambert dice:

          lo vuelvo a decir… por culpa de estos dinosaurios que se quedaron en los 70 con paragolpes de metal y topes de goma, no se puede dejar el auto en la calle. A mí no me daban el registro si no estacionaba sin tocar las vallas. Que se llamen paragolpes no quiere decir que sean para parar golpes todo el tiempo, media neurona por favor!! Al toque más suave se rayan, uno más fuerte y se saltan, otro más fuerte y ya se abolló. Como odio los que tocan paragolpes, DINOSAURIOS

      • Pablo dice:

        Es estético, pero vos pintarias de negro una parrilla? En las varillitas van los chorizos, no pintura.
        El paragolpes SIEMPRE es lo primero que entra en contacto con lo que sea que haya en la calle. No debe ser del color de la carrocería. Al menos asi me gusta a mi, porque rayado queda como el traste, peor que negro.

        • Hambert dice:

          A mí también me gusta sin pintar tipo R9!! Todavía me acuerdo cuando teníamos uno y ni me preocupaba por las rayas en los paragolpes (hermosas épocas). Pero son modas de la industria y ni yo ni vos tenemos voz para cambiarlo lamentablemente. Pero una cosa está clara, si algo qué haces DAÑA la propiedad AJENA entonces no se puede hacer!! Entonces si lamentablemente ahora hay paragolpes pintados hay que aprender a cuidarlos, el que no lo haga es un irrespetuoso que no le importa nada lo ajeno.

        • PedroSierra dice:

          Hambert totalmente de acuerdo con vos. Me da mucha bronca los bestias que le dan para atrás o para adelante hasta hacer tope con el otro auto. Mínimo si lo rayas deja la tarjeta del seguro. Pero no… acá es este ispa eso sería una utopía. Estamos llenos de gente que no lo importa nada el otro… gente de cuarta.

      • Pablo Fernández dice:

        De acuerdo con hambert, por mas que sea paragolpes, no significa que haya que “chocar” para estacionar, así como un arma fue hecha para disparar, pero no quiere decir que si tengo una voy a ir disparando a la gente jaja.

      • Pablo dice:

        Estamos de acuerdo que quedan mucho mas estéticos, pero no podemos evitar que los arruinen y queden muy feo.
        Mira, yo tuve ese marquito para las patentes que creo se llamaba cubrepatentes en la delantera de mi camioneta….y me lo quebraron 6 veces! A una camioneta con paragolpes de metal! No prestan atención a nada.

      • Pablo Fernández dice:

        Ayer en la uba de ciudad.. uno tratando de entrar en un lugar que estoy casi seguro no entraba, yo estaba atrás de uno que estaba frenado esperando que el pibe “estacione”, quedaba a 60º del cordón.. no se como mierda esperaba enderezarlo, imaginen que la calle es bastante angosta, hay autos por todos lados estacionados, cuestión que no podíamos pasar, yo lo veía al que estacionaba y digo, en cualquier momento le pega al de atrás, hasta que en un intento le dio con bastante ganas, lo sacudió todo al de atrás, luego de eso como estaba todo cruzado pero bastante en la línea de los estacionados, lo pasamos los dos (el que estaba adelante mio esperando y yo) y nos fuimos, para mi sino buscó otro lugar todavía le está pegando al de atrás a ver si entra, que pibe soquete por favor, creo que si era mi auto y lo veo justo, lo agarro a trompadas.

  2. Nico48 dice:

    Espero que juan37 que trabaja en VW, nos comente los motivos!

  3. JuanF dice:

    Es normal a los autazos les pasa todo el tiempo.

  4. PedroSierra dice:

    Y no se los deberían vender a nadie esos tope de gama.
    Juan está de luto. ‘1 de silencio.

  5. autofan2016 dice:

    Quie se pondrá mas contento con esta noticia, mini cooper o chery qq ?

  6. Georgie dice:

    Ya se suicidó Juan?

  7. german1mega dice:

    No..no..la marca se dio cuenta al fin que está heladera es infumable.. Hablando de alergias…. Hasta un Gol Trend es más auto que esa albóndiga.

    • andresmtdi dice:

      Un Gol Trend no tiene 5 estrellas en LatiNcap, y es una plataforma que tiene unos cuántos años: data de allá a inicios del 2000, cuando VW lanzó en Brasil el Polo Compact.

      Luego, sobre la misma plataforma, nació el Fox allá por el 2003. Después, el Suran en el 2006 y por último el Gol Trend / Voyage en el 2008.

      El motor de 1 litro es muy económico, aunque coincido con el sonido del mismo me hace acordar a algunos electrodomésticos.

      Me parece un gran auto para su segmento.

      • halcon_1962 dice:

        El UP! tiene 5* del viejo protocolo…dejen de vender humo con eso.
        Igual adhiero que es mas auto que el Gol en cuestiones de seguridad…estan iguales en equipamiento pero la estructura es mejor..

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          la culpa no la tiene el UP, sino de la gilada que le cree a los garcas de LatiNNCAP.

          Este año se rascaron a 2 manos, es totalmente POCO SERIO, hasta le creo mas a Anibal Fernandez que a Furas y compania

        • pinguino dice:

          En Euroncap tampoco se vuelven a testear los coches cada vez que cambia el protocolo.

          El tema es que Latinncap metió la pata de haberle otorgado a varios coches 4 estrellas, sin haber hecho la prueba de impacto lateral, por eso volvió a testear al Palio y al 208, y el no haber pasado esa prueba, fue el motivo de la descalificación.

          Quedan varios en la lista con 4 estrellas, para ser tesetados con la prueba de impacto lateral: Fetios, Fiesta KD, Ford Ka, Citroen C3, etc.

          El UP! Mercosur ya en el primer test de diciembre del 2014 fue sometido a ambas pruebas, de impacto frontal, y lateral.
          Fue revalidada en marzo del 2015 con un test de auditoría, donde mejoró el puntaje.

          Pretender que cada vez que cambia el protocolo se testeen los coches con la máxima puntuación como el UP! de nuevo, sería lo mismo que si tienes un titulo de ingeniero del año 1990, te exijan que vuelvas a rendir todas las materias cada vez que cambia el plan de estudios.

        • pinguino dice:

          TGS:

          Comparar las ventas de un coche con cero estrellas en seguridad como el Mobi, contra el UP! que tiene 5 estrellas, tan solo demuestra tu nivel de ignorancia

    • Hernan dice:

      La verdad, fanatismos aparte, sos un burro. Mira las ventas del Up en Brasil y además en argentina lo que llega se vende… Debes andar con un megane del año del jopo y no te da el cuero ni para un QQ.

      • TGS dice:

        Ventas Septiembre 2016 en Brasil:
        Mobi -> 3.264
        Up! -> 1.863
        Fuente: Fenabrave
        Pd: Pierde con el Mobi que supuestamente es lo peor del universo…Todo un exito ehhh

        • Hernan dice:

          Cuanto sale el mobi comparadocon el UP palurdo??? Vende lo que vw quiere que venda, y es mucho.

        • Bruno_brasil dice:

          Mobi custa mas barato y vw tiene problemas en las fabricas con poca producion ademas de una maior caida en ventas entre todas las marcas generalistas en Brasil.
          Pero el up viene con la version tsi que vende mas de 50% del total de ventas del up, o sea vende menos en relacion ao mobi pero viene con mecânica superior por un poco mas que un mobi way (version mas cara)con motor 8v

        • gatito dice:

          Vw tuvo problemas con los proveedores . Este mes fue un desastre para vw.
          VW ya no domina ningun segmento en Brazucalandia.
          El gol ya se supero, creo que no lo levantan con nada y cuando venga la nueva generacion les va a costar volver al numero 1 en ventas.
          El up es caro frente al mobi .
          La amarok… mejor no hablemos
          y bueno , la saveiro nunca tuvo nada que hacer frente a la strada. Lo unico que ayudaba a vw era el gol pero ya cayó , es mas , el fox patento mas que el gol , de ahi , date una idea de como el gol está en brasil

        • Pablo Fernández dice:

          Según autoesporte, en el 2015 vendió
          14º Volkswagen up! – 53.542 unidades en el puesto 14 si no entendí mal.

      • german1mega dice:

        Jajajaja pabreee Up! Devuelvan ese auto para viejas de donde vino!

      • pinguino dice:

        El VW Gol en Argentina vende mucho más que el UP!, pero eso no significa de que el Gol sea mejor que el UP!.

        El fiat Mobi, lo compra la tanada ignorante, que no sabe nada de coches.

        Al menos el UP! cuando salió a la venta, ya tenía un test en Latinncap.

        Fiat no quiere saber nada con promocionar una prueba del Novo Uno rebautizado como Mobi, porque saben que pierden como en la guerra.

  8. Nico.b dice:

    Preparando el terreno para el up TSI…un exito en brasil y calculo q aca para los pendepisteros sera todo un cliche

  9. ales_in440@hotmail.com dice:

    Tendria menos salida que Gualmayen de fruta?

  10. Julián Fernández dice:

    Que poca vida se le ve a este auto.

    • nachopro dice:

      me da pena, es un auto cómodo para la ciudad… pero debería salir lo que un corsa/classic en liquidación.

      es demaciado caro, ahí su problema.
      estuve 15 días con este auto (de vacaciones) y es una joyita… pero no por lo que piden

  11. ezeq26 dice:

    Y bueno…pobre Juancito, se va a pedir una semana de licencia en el laburo para llorar tranquilo en su casa.

  12. Pablo76 dice:

    o sera que se viene el TSI.

  13. MIRAFIORI dice:

    Si ya empiezan a recortar versiones, en 2 años desaparece la gama completa.

    • TGS dice:

      Ya hay apuestas con el Sr. luchoxros…jaja!

      • luchoxros dice:

        Siiiiiiiii que comience el juego, la verdad es que no creo que el upcito llegue al 2018, si ya mataron una version y al croos no le fue bien en Brasil, y si bien el tsi vende y representa la mitad de las ventas y ya el mobi vende el doble y esperen al kwid, mas algun modelo de Hyundai y sin mencionar a los chinos, no le queda mucha vida, no lo van a producir solo para Argentina, en donde tambien esta en caida.
        En fin lo unico bueno que dejo el upcito es al maestro.

  14. NicoG dice:

    Se nos fue el misil. El usado subirá de valor cual auto de colección? Juancitoooo

  15. RigoCba7 dice:

    Se viene el TSI jujuuuuu… yo he estado en brasil, y me gustaría ver la cara de los arrogantes argentos que critican el downsizing, que dicen que es una aspiradora por el 3 cilindros y valla a saber que otra critica mas, en sus focus/cruze/308/c4/corolla cuando una huevada de estas los pase y no los puedan alcanzar!
    En brasil con un par de giladas quedan andando MUY fuerte, ya quiero ver esas caras! Jajajjajaja

    • andresmtdi dice:

      +10000!!! El Up TSi me hace acordar al Charade Gtti y al Swift GTi de principios de los 90

      • luchoxros dice:

        No no no y no, no podes comparar al Charade GTti y al Swift GTi, con el upcito, son otra cosa, en los 90, tener 100 cv era algo picante, hoy en dia es de normal para abajo.

        • Hernan dice:

          Es normal tener mas de 100 cv x litro? Sabes tanto de motores como Tevéz de estadística…

        • nachopro dice:

          es una relación masa, distribución y potencia!

          yo con mi Mira pedorro, tengo mejor reacción que con cualquier auto “promedio” que tuve/usé y con apenas 56CV (de los cuales le deben quedar 48 con toda la furia, jajaja)

        • luchoxros dice:

          No hablo de potencia especifica, sino de total, y no no es poco 100cv/litro, pero eso ya lo tenia el Charade en los 90 y tanto el Charade como el Swift eran capaces de frenar y doblar, cosa que el upcito dudo mucho.

        • Hernan dice:

          Ahí esta tu problema, opinas en base a dudas y no certezas… El UP TSI con ESP dobla mejor y mas seguro que un GTTI y un Swift de los 90…

        • Alan Mason dice:

          Debería andar lindo, pero no se si tan picante como un Charade GTti. Este tenía 101 cv y pesaba 895 kg en orden de marcha; el Up TSI declara también 101 y pesa unos 951 kg.

          Pero la mayor diferencia está en las relaciones de caja y el máximo de RPM. En el Daihatsu es más corta y el límite más alto (7400 rpm).

          P.S.: el UP TSI no viene con ESP 🙁 . Si con control de tracción.

        • luchoxros dice:

          Hernan, tal vez el up europeo que si trae esp (y lo dudo tambien), doble igual al Charade y al Swift (el Swift doblaba rapido lo maneje), pero el upcito mercosur no sabe que es el esp.

    • fedekun dice:

      Por mi que pase nomas, mientras mas lejos mejor. yo sigo en mi lento, espacioso y confortable vehiculo del segmento C. Tristeza.

    • Bruno_brasil dice:

      Pero el 1.0 turbo tambien está en el segmento c con el golf tsi en reemplazo a el 1.6

      • pinguino dice:

        Te olvidas que una versión de Audi A3 viene también con el TSI 1.0

        En Brasil han testeado el TSI standar en el dinamometro (ver “Volkswagen Up TSI no dinamômetro”)
        Los valores obtenidos fueron:
        134 CV
        20.8 Kgm (casi los mismos 200 Nm declarados en el Golf TSI BlueMotion)

        El UP! aspirado, según la computadora de la inyección dice “60 Kw”, que vendría a ser 82 CV. Volkswagen declara en el manual 55 Kw.

        Volkswagen se caracteriza por declarar menos potencia que la que realmente tienen.

    • halcon_1962 dice:

      Y al Focus con ese mismo par de giladas (chip, escape, filtro) tenes como 180cv a la rueda,…no creo que tengan demasiados problemas contra los VW Patrick turbo

      • Pablo76 dice:

        Quien chipea un focussss

        • PedroSierra dice:

          Hay gente en el mundo que tunea ferraris y demás autos exclusivos, así que hay gente pa’ todo.

        • rutero14 dice:

          Si vieras como tiene preparado un vecino su Gol te volves loco, es inmanejable. Para empezar cortó las espirales con soplete así que imaginate lo que vino después…

        • halcon_1962 dice:

          Mucha gente chipea los Focus. El Duratec es un motor tremendo pero es muy perezoso abajo de las 3000 rpm…ademas de que el acelerador electrónico, como a todos los autos, le da un delay importante a la reacción. Muchas veces se chipea o se remapea para mejorar estos aspectos…
          Sin ir mas lejos, al Focus II la misma concecionaria te remapeaba la ecu porque la gente se quejaba de la entrega de potencia para un motor de 145 cv…
          No siempre chipear es “preparar”…muchas veces se hace para tener mas torque y para poder viajar con el auto mas tranquilo sabiendo qeu cuando pisas el acelerador para pasar vas a tener respuesta sin hacer un rebaje…
          Pero entiendo la confusión, muchos creen que el que chipea un auto lo esta tuneando o se cree pistero..

        • TGS dice:

          El Duratec debe ser uno de los motores con mas desarrollos en la historia del automovilismo moderno. Cruzando el charco hay absolutamente de todo, especialmente en UK que para ellos fue como el Tipo 1.6 de nosotros…

        • jpch dice:

          Halcón, en los concesionarios no es que remapean los Focus II sino que en algunos casos actualizan la versión del soft de la ecu por una más nueva que corrige algunos defectos de entrega de potencia. En los concesionarios no pueden hacer ninguna modificación a las especificaciones de fábrica, no sólo porque el fabricante no lo permite sino porque no tienen la menor idea de cómo hacerlo.

        • Fortu dice:

          TGS, Ford en UK tiene personalizaciones de los motores en casi toda la gama (de los viejitos) Kent 1.3 y 1.6 varilleros del Fiesta y Escort hasta los Zetec 16v de los Focus, Fiesta MK3/4 y Escort MK4. Es hermoso.

        • TGS dice:

          +1 Fortu. Allá la tienen muy clara con el ovalo.

        • halcon_1962 dice:

          Claro jpch, en realidad era un desarrollo de Ford que fue entregado a las concecionarias y a medida que caían los clientes a quejarse o a hacer el service se actualizaba. Tal vez remapear no sea la palabra..

        • PedroSierra dice:

          Ah si? Que bárbaro. Yo no sé si así pasa en otros países, pero esa actitud de esperar que los clientes se quejen es de cuarta. Por qué directamente no lo actualizaban y ya está. Todo funciona mal acá.

        • emaa dice:

          El Duratec en Inglaterra es como el F4R de Renault, los preparan como si nada (sobre todo a los Fiesta y Escort en sus versiones XR).

        • emaa dice:

          * Dichos tenían motor con particularidades del Duratec..

        • jpch dice:

          @PedroSierra, no es tan fácil. Imaginate el costo de tener que hacer un recall masivo de varias centenas de miles de autos en todo el mundo sólo para hacer una actualización de software. En otros artefactos electrónicos como celulares o computadoras hoy ese tema está resuelto porque al estar conectados a internet podés mandar las actualizaciones de forma automática, pero hasta que los autos no estén en línea no queda otra que pasar por un taller. Y sabemos que salvo que esté comprometido un tema de seguridad, no se hacen recalls masivos por temas tan triviales como una actualización de software.

    • rutero14 dice:

      Un auto no es solo motor. Con esas cubiertas, chasis, suspensiones y frenos lo más probable es que lo vuelque a la primera de hacerse el langa. A menos que las modificaciones incluyan unas rueditas para bici a los costados, con eso está para circuito.

    • jpch dice:

      Va a dejar de ser una aspiradora para pasar a ser una aspiradora turbo… O tal vez lo asciendan a categoría de heladera no frost.

      • Julián Fernández dice:

        Por lo menos las aspiradoras funcionan bien, varios años, pero a estos a los kilometros de sacarlo tienen que cambiarle bielas pistones aros etc….

        • pinguino dice:

          Según Emissions Analytics :
          “De 112 modelos analizados, homologados para Euro 6, solo hay siete diésel cumplen la normativa en carretera, es decir, 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx), o menos.
          No hay más modelos Euro 6 en la lista que estén por debajo de 80 mg/km, es decir, de categoría A. Casi todos esos motores son de la familia EA288 de Volkswagen.

          ¿Qué pasa con los famosos SKYACTIV-D de Mazda? Se supone que con bajas relaciones de compresión (de las más bajas del mercado) los NOx estarían más controlados, pero están en categoría D, de 120 a 180 mg/km, lo que equivale a cumplir la normativa Euro 4, la que había hace 10 años.”

    • diegu dice:

      RigoCba, se viene tarde el downsizing, en europa luego del despiole de VW con los motores trucados, se descubrió que el problema es la contaminación con NOx y no con CO2 con lo cual ya no tiene sentido seguir fabricando motores super comprimidos, de hecho ahora los autos deben homologar en condiciones reales de uso. La única empresa que ha logrado cumplir con la nueva normativa sin la utilizacion de ningún dispositivo anticontaminación es Mazda. Se cree que apartir de ahora los nuevos motores que se vienen van a ser 3 cilindros de 1,5 litros, 4 cilindros 2 litros y 6 cilindros 3 litros.

      • Aprendiz91 dice:

        APLAUSOS, comenté eso mismo por todos lados ya, jaja! 😀

        • Benzina dice:

          Es cierto, salió en muchos medios europeos…
          Ojala no nos enchufen los motores descartados…

        • luchoxros dice:

          Que grande Mazda, guarda que ahora aparece el maestro y nos da la lista de motores euro 6, que solo el ea288 aprobo y bla bla bla.
          Por otro lado ya era hora de terminar con la mentrira de motores chicos con turbo.
          Pd.: es raro, ayer Luk no comento nada de la nota del tsuru y hoy el maestro no dice nada de esta nota, que habla de su objeto de deseo.

        • diegu dice:

          Si luchox a mi ya me las tenían al plato con el tema del turbo y lo motores chicos, lo hablas con gente que esta en tema te miran como diciendo que pavadas hablas. El turbo para lo unico que sirvió es para cumplir con la normativa sin perder potencia. Y encima se lo vamos a tener que agradecer a los japoneses y su legislación en contra de los motores diesel.

        • luchoxros dice:

          Sin mencionar el pequeño tema de cuanto duran esos motores chicos con turbo.
          Si quieren ser ecologicos que hagan como GM con el Volt, propulsion electrica y un motor atmosferico, para generar electricidad y listo.

      • marcosvkozak dice:

        MUY BUEN DATO !! +10

    • luchoxros dice:

      Y yo los quiero ver doblar y frenar a los micro-ondas, sabes la cantidad de tarados se van a matar arriba de estos bichos.

      • Werther dice:

        Déjalos que se maten solitos, que la biología y la estupidez se encarguen de ellos, así tenemos un mundo medianamente más seguro……….bueh, los b*l*dos son como las hormigas, no se terminan nunca……….Una palabra clave: Eugenesia, investigalo, es fácil.

        • Werther dice:

          Amo tanto la medicina como los autos y las mujeres……….comentario off-topic, (ya pidiendo perdón a Mr. Big Brother CC). Orwell ya tenía razón en su libro “1984”.

      • luchoxros dice:

        Werther vos me decis que el upcito tsi va a ser una maquina de picar bol****os (ya el comun lo es), si ese es el caso el maestro debe ser inmortal, o sera el rey y se ira al final.

    • Lea_RLA dice:

      Igual tranquilo viejo… el Up TSI esta pensado para consumir poco, no para andar fantasmeando que es un auto deportivo.

  16. w123 dice:

    El azul cristalino es el que mejor le iba al up

  17. fedekun dice:

    A las claras, la muestra perfecta de que por mucho que lo intente, al up no le da el pine. Innecesario intento de darle un toque “chic” a un producto que no lo necesitaba, para un publico muy reducido al cual no le intereso, considerando las opciones del segmento. Naciste generalista, moriras generalista.

  18. buenamandarina dice:

    UP! un nombre, un auto, como se quiera llamar… nunca debió de existir. Pelea codo a codo con el primer Chery QQ (en lo feo).

  19. modelo46 dice:

    No sean cortos!!!! se les terminaron las pantaYitas ….. jeje

  20. halcon_1962 dice:

    Se ven re pocos UP! en la calle…será que no los compra ni el loro?? Me la juego que si le rediseñan la trompa y le meten la del gol/fox/suran/golf/vento/passat se van a cansar de vender…la gente ve esa trompa y piensan que tienen un audi..

  21. eduardo_pm dice:

    Que pena, un producto tan interesante y tan demandado 😉 Seria bueno conseguir la opinión de los expertos de VW.

    • luchoxros dice:

      El maestro ya dio su opinion y es que la gente es ignorante, segun el existiendo el micro-ondas intergalactico, como es posible que la gente se compre un mobi, un clio o un corsita.

  22. ROAD BEEF dice:

    Pero que duro golpe al consumidor Premium, encima el Grupo VW todavía no trajo la Bugatti Chirion el reemplazante natural

  23. edosss dice:

    El problema de este auto es uno solo: El precio.

    Es chico, no tiene encanto y es caro. No es casualidad que las primeras versiones que desaparecen sean las mas caras.

  24. epi dice:

    El motivo real fue por un pedido de Ford, para que no le robe ventas al Mustang GT….

  25. NicoG dice:

    Raro que no hayan hecho como la gente de Chevrolet en Twitter. *Up! Tirando trompos* *se para* *hace luces* Bienvenidos, Mustang. Te espero en la pista 😉

  26. dany dice:

    era de esperar, para refinamientos esta el 500, el up vende en base a ser simplón barato y tener 4 puertas..

  27. Hernan dice:

    Fue una edicion limitada que tenia los días contados. La compra lógica era el high, porque estos cuando se dejan de fabricar no los quiere nadie…

  28. kbzadebiela dice:

    La nota mas corta que patada de chancho! Me parece que CC sabe que solo tira el titulo y debajo se va a venir una catarata de comentarios.

  29. jere dice:

    El novio de mi hermana (cuñado?) tenía una cosa de estas y se cansaba de putearlo por lo torta. Claramente pensaba que tenía otra cosa, lo tenia bajito, con xenon… es pendejo.
    Ahora metió un Bora chipeado y toqueteado con 240HP que lo pisas y chifla que da miedo. Repito, cosa de jóvenes.

  30. Mayoraz dice:

    El auto podrá ser lo que es, pero a los que dicen que no se venden… esto es Autoblog muchachos. Lean un poco antes de opinar.

    Ventas de Up (fuente este mismo sitio):

    Marzo 2016: 959 unidades
    Abril 2016: 1.065 unidades
    Mayo 2016: 1.209 unidades
    Junio 2016: 849 unidades
    Julio 2016: 1.091 unidades
    Agosto 2016: 1.165 unidades

    Ahora si, discutamos si es caro o es una bosta. Pero no las ventas.

    • Hernan dice:

      Satamente señor…

    • Fortu dice:

      Vender, por lo que es y por lo que cuesta, se vende bárbaro! Merece ESP urgente este autito.

    • luchoxros dice:

      Aca vende casi lo mismo que en Brasil, el problema que las ventas para lo que es Brasil son pocas y en otros mercados con mas opciones le va todavia peor, por ende si sigue cayendo en Brasil, lo matan y listo, no importa que en Argentinas mas o menos se venda.

    • JPM dice:

      Comparto el punto de vista.-
      Hay muchos que creen que cada auto debe ser una Ferrari.
      No me compraría un Up! bajo ninguna circunstancia, pero objetivamente hay que concluir que en el segmento no desentona y que las ventas resultan aceptables para el fabricante.-

      • luchoxros dice:

        Ese es el problema, el segmento A y B se pisan, en teoria este up, es A, pero aca lo alargaron para que sea B y al final no es ni una cosa ni la otra y por lo que cuesta tenes B de verdad y no algo que queda a medio camino. Esto tambien se podria aplicar al mobi pero aca Fiat tiene la ventaja de no vender el uno y el Palio fire ya esta viejo y el Palio actual es mas caro.
        Una ultima cosa no creo que el tsi, cambie mucho las cosas, por un motivo muy simple precio, si ya los up mas caros rondan los 260k, el tsi, va a estar en no menos de 280 o 290 y por esa plata si queres algo con un cierto toque deportivo, te vas a un Sandero RS, que ademas si tiene trabjo en suspensiones, frenos y ESP.

        En fin ya se esta escribiendo el epigrafe del upcito, sera recordado como un auto, que paso con mas penas que glorias en su no muy larga vida comercial.

  31. jaycee dice:

    Estas falsas versiones limitadas siempre tienen corta vida, para mantener ese aura de… bueno… limitadas 😛
    El UP es un buen auto para el segmento que apunta, para comprárselo en las versiones de entrada y dejar las versiones caras a los wannabe

  32. jp33 dice:

    Reconfiguracion de la gama, a la espera del TSI, nada mas que eso.

  33. miguelaso dice:

    Se los están metiendo en el Up!ite, querían reemplazar al gol con este, no vende ni la mitad…

  34. Benzina dice:

    Para los interesados, las últimas unidades estaran en oferta en el Electro Black Friday este viernes…

  35. mercoauto dice:

    Es un lindo auto y su moderno motor es muy acorde para la ciudad.

    ES UNA PENA QUE LE QUITEN EL GPS. HOY EN DIA HASTA EL CELULAR MÁS BARATO TIENE ESA TE NO LOGIA. TANTO CUESTA??

    Espero que no lo abaraten como hizo Ford con la primera generación del Ka.

  36. nodoyuna dice:

    Los rumores indican que VAG no tiene reemplazo UP, Mii y Citigo.

    La versión sudamericana se base en el Skoda.

    • TGS dice:

      Tengo entendido lo mismo, el Dieselgate le firmó el certi de defuncion al trio Up/Mii/Citigo.

      • luchoxros dice:

        Estas loco, como van a matar a ese trio si segun el maestro, entre los tres superan las ventas del 500, estos del vag no saben nada, hay que mandar al maestro a Alemania a que les de una charla motivacional.

        • Benzina dice:

          😂😂😂 de donde sacas tanta energía para responder las estupideces que decía Juan?

        • luchoxros dice:

          Al principio me calentaba y no podia creer que alguien pudiera mandar tanta fruta junta, pero despues lo tome como lo que es y me empece a divertir, por lo tanto las frases del maestro quedaron para la historia y me divierten mucho. Ahora lo que si me parece raro es que no este metiendo ningun comentario, si esto sigue asi, vuelvo a mandar la historia del upcito, aunque tal vez modificada, no me acuerdo si guarde la original.

        • Elon dice:

          ¿No te parece raro tanto fanatismo?
          Yo en algún momento llegué a sospechar que Juan 37 era el alter ego de otro conocido bloguero.

        • luchoxros dice:

          No, no es raro, al contrario los vag-boys le aportan color a este blog.
          Cuando el maestro Juan fue expulsado al planeta de los poochies el blog se puso muy gris, por suerte (o por desgracia), yo lo sigo leyendo al maestro en la lista de correo de OpenSuSE en donde su estilo es el mismo, algunos ya se dieron cuenta de lo que es y no le responden y otros solo se divierten, como es mi caso.

        • Werther dice:

          Me identifico 100 por ciento con el genio del luchoxros!!! Aplausos para el asador!!!

        • luchoxros dice:

          Soy un incomprendido y si soy neeeeerrrrrddddd, ahora que lo de jeropa, no proyectes Elon.

    • ismael dice:

      El dieselgate le pegó fuerte a VAG. Hasta en Brasil le sacaron plata.

      En Argentina no hicimos nada al respecto.

  37. Benzina dice:

    Todavía no probé ninguno y ya se lo están llevando?? 😭
    Que venga el TSI…

  38. Facu RG dice:

    Realmente no entiendo por qué lo bastardean tanto al Up! Creo que es de lo mejorcito que hay entre los autos chicos. No se que es lo que esperan. Al final es siempre lo mismo, no hay p…nga que les venga bien.

    Quisiera que algún erudito me diga que auto 0KM tendría que comprar una persona que tiene un usado de aproximadamente $80.000, algo de efectivo (aprox. $30.000) y el resto a pagar en cuotas.
    El auto debe ser capaz de llevar a 4 personas, ser económico en consumo de combustible (90% de uso urbano), lo más ágil posible para moverse con facilidad en los centros urbanos, buen despeje al piso para nuestras calles, capacidad en el baúl para al menos poder hacer las compras en el super. Contar con alza cristales eléctricos, dirección asistida eléctrica o hidráulica, obviamente A/A y estéreo con entrada USB.

    • Benzina dice:

      El auto, en general, no fue mal recibido…
      El problema fue Juan37, que exageró las cualidades del UP! hasta el ridículo de decir que se le soltaban las manos del volante cuando aceleraba…

      • Facu RG dice:

        Jajaja, si, vi que lo mencionan bastante cuando se habla del Up!

        De todas maneras hay unos cuantos que le dan duro y parejo como si fuese que lo que ofrecen otras marcas son autos muy superiores. Pero después leyendo en otros topics, te das cuenta que no hay auto que se salve, salvo cuando se habla de algún super deportivo que solo los pueden comprar unos pocos.

        • halcon_1962 dice:

          Olvidate. Nunca va a existir un auto al alcance de todos que sea bien visto por la mayoría en este blog ajaja..
          Igual, viendo lo que nos salen los autos en este país y la calidad que tienen…hay papá..
          Sobre tu pregunta del 0km..yo me compraría un 207 de los que quedan…tuve un 206 con ese motor (1.4) y anda muy bien y es bastante económico..el baúl tiene buena capacidad y es práctico para la ciudad y viene con aire dirección y alzacristales…aunque creo que te van a faltar unas 20 lucas mas de todas formas…

        • Benzina dice:

          Antes que el 207 compra un Clio Tuyo que al menos trae refuerzos en la puerta del conductor… 😂

        • halcon_1962 dice:

          Eh che!! El 206/207 no tiene la plataforma del 208..oiga!! Aunque todo es posible en este mundo jaja

        • Benzina dice:

          De hecho creo que si… El 208 mercosur no comparte plataforma con el europeo (incluso este era unos cm más ancho)…
          Ni el C3 con su homónimo europeo…

      • Hernan dice:

        207? Lindo autito, pero es mas inseguro que un 2cv y el tren delantero dura 3 meses…

        • Facu RG dice:

          Habiendo laburado en una gomería, se me hace difícil considerar un Peugeot. El 206 en su momento me gustaba, pero el 207 ya no. Por lo que vi están ahí en precio, pero honestamente, no le di mucha bola al 207 Allure.
          Estoy pagando un Up! la idea es sacar el High. Sino, el otro auto que me interesaba es el Etios, pero el XLS, que se me va un poco más arriba en precio y tendría que deshacerme del plan que estoy pagando.

        • Benzina dice:

          Es buena opción el HighUp! No hagas caso a todo lo que lees acá… Si el auto te funciona, genial…
          Lo que si, fíjate si traen el TSI, que está bárbaro…

        • halcon_1962 dice:

          Bueno che, en base a lo que plantea de precios era lo que se me ocurria util…el Ka también es una buena opción…saco 4 estrellas en los crash tests…y el full viene con control de estabilidad lo cual no es poco…

        • emaa dice:

          “el tren delantero dura 3 meses…”

          Es cierto, no es su punto fuerte digamos.

        • pinguino dice:

          “…el Ka también es una buena opción…saco 4 estrellas en los crash tests…”

          Hasta que lo vuelvan a testear con la prueba de impacto lateral, y “se le caen las estrellitas” como al Palio y al 208.

    • f.villarruel dice:

      El auto no es malo, entre los pedorros es de lo mejorcito. Tal vez la gran contra sea el precio que lo deja compitiendo con autos que son un poco “mas auto” a la vista del publico general (Gol, Palio, Onix, etc). Despues es un auto como cualquier otro, con algunas cosas positivas (seguridad, motor) y otras donde se nota que es un Mercosur barato.
      El mayor problema aca es el fanatismo de VW y especialemente de Juan37 que cansó.

    • yazm24 dice:

      “A/A” no enfría nada la versión que lo trae… ah cierto que no tiene toberas, sino una rejillita en el torpedo… Hablan de que es una heladera, pero ni para eso sirve…

  39. duende dice:

    No veo la hora de que llegue tag-porsche, juan37 y “todos sus amigos” a comentar esta nota.

  40. ismael dice:

    No sean así, es un lindo autito y no consume nada! tuvimos uno 3p en casa hasta destrozarlo. No resiste muy bien los choques, pero es un autito muy divertido de manejar. hay que ver qué tal es la version con turbo

    • Benzina dice:

      Eh?? Lo torteaste contra un árbol?

    • luchoxros dice:

      Para, para, para, como que no resiste choques y las cinco estrellitas ninja y la soldadura laser y candela y la moto.
      Hereje arderas en el infierno de Fiat por decir eso y nunca vas a ser aceptado en el paraiso del VAG, desde ahora quedas vetado de vw, tu, tus hijos y los hijos de tus hijos, por una semana.
      Nota en donde esta el maestro, CC, acaso lo mandaste al planeta de los poochies en una nota justa para el?, eso no se hace, no nos podes hacer eso a nosotros.

    • PedroSierra dice:

      Ismael, vos serás el de la foto de un UP! Que no más salió lo habían chocado?? CC creo público la nota.

    • ismael dice:

      jajaaaaa No, para nada, mi mujer y yo lo manejamos sin el menor cuidado y tenía golpes por lados. La estructura se la bancó bien pero estaba todo roto, daba pena

      El tema es q al lado del Up un Prisma parece lujo y confort. Eso sí, el consumo es realmente bajo

      • f.villarruel dice:

        Me da miedo pensar que una persona que habla asi salga a la calle a manejar.
        A menos que lo hayas chocado solo en tu garage contra la pared, me da pena la gente que cuida su auto (y su vida) y que haya terminado en el chapista por culpa tuya.

        • TGS dice:

          No entendes nada, Villarruel, el compañero ismael manejaba el auto con el mismo estilo que la compañera jefa el país, o sea, a los tumbos ✌🏻

        • PedroSierra dice:

          Naah, debe ser por descuidado, no precisamente tiene que andar abollando otros autos, quizás fueron golpes contra columnas, árboles, postes etc.

        • rutero14 dice:

          Mi auto está todo marcado y no porque yo lo haya chocado. Entre los choques de estacionamiento, los graciosos con la llave y un salame que se le ocurriño poner una columna negro mate en un estacionamiento sin luces me lo dejaron un Picasso

        • ismael dice:

          Claro Villarruel, me refiero al descuido, a dejarlo donde haya hueco, a que si le das a una pared o no, es lo mismo. No voy a andar chocando gente, hay que ser un verdadero cabeza de termo para hacer eso.

          Nosotros vivimos en Pilar (vamos casi a diario a BA) y los caminos o lugares donde dejar el auto no son los mejores. A veces la cosa está bien, pero la mayoría de las veces es un desastre.

  41. Gonzo77 dice:

    No entiendo ,los cráneos de este foro viven quejándose de los autos viejos que nos venden,pero ante un modelo moderno con una plataforma global tb se quejan y lo critican llenos de prejuicios idiotas,seguramente sin haberse subido a uno

    • luchoxros dice:

      Y se nota que no conoces muy bien este blog y menos aun con notas del upcito.
      Fuera de aqui no queremos tus crimenes de odio en este blog.

    • fercho dice:

      Es exacto lo que decís. Es insoportable y una pérdida de tiempo leer los comentarios en los artículos. En vez de opinar en serio son todas estupideces “uh, pero es una aspiradora”, “en vez del color negro lo que mejor le queda es una compactadora”. Parecen nenes de jardín de infantes. Obviamente como decís vos, pocos opinan habiéndose subido a uno.

  42. Mike_x dice:

    Hay que abartar la gama, los clentes por un precio algo mas bajo se quedan con el Gol, y a igual precio prefieren otras marcas.-

  43. luchoxros dice:

    Bueno gente ahora si aca va la historia del upcito, espero que la disfruten.

    Primero un pequeño preámbulo, para escribir esto me base en leyendas urbanas de los pasillos del VAG en Wolfsburgo y en mis momentos de reflexión en mi fortaleza de la soledad (lea se el taller de IT, en las catacumbas del segundo subsuelo, el lugar de los técnicos, seres oscuros y extraños los cuales deben estar lejos de la vista de la gente), pero bueno volvamos a lo que nos importa. Luego de mucho pensarlo decidí que ya era hora de que saliera a la luz la verdadera historia del nacimiento del UP!.
    Yo dude en un primero momento si era buena idea que estas lineas vieran la luz, ya que las mismas deberían superar el premiun escrutinio del gran, único, inimitable y insuperable conocedor de la verdad y guardián del misticismo del UP! Y del VAG en general, si el maestro Juan37, aka Juan Erbes, pero espero poder hacer algo que este al nivel del maestro, ahora si lo que nos importa la historia del UP!.
    Cuenta la leyenda que en el año 2010, el VAG estaba en pleno proceso de comprar lo que fuera, alentados por el éxito en Europa de sus modelos Diesel (como no comprar un auto Diesel del grupo si eran los mejores motores, menos contaminantes y fieles, o no?).
    Entonces el grupo decidió incursionar en nuevos mercados y así fue como compraron una empresa de linea blanca, la balnquengarompenauften (heladeras, lavarropas y cocinas), una fabrica de cortadoras de césped, la pastenbastenauften y una fabrica de carritos de supermercado, la cotencarrenestafen.
    La cuestión era como hacer para promocionar todo eso con un solo producto, entonces pensaron en sus grandes gurues de marketing, los cuales habían hecho creer a muchos incautos que un auto, con motor de auto, caja de auto y componentes de plástico en la transfer, era una chata. Después de todo si lograron que un Vento con caja pasara por chata esto no iba a ser un problema.
    De esta forma pusieron en las manos de la gente de marketing, un lavarropas, una heladera, una cocina, una cortadora de cesped, y un carrito de supermercado. Fueron arduas y duras jornadas de brainstorming, y mucha música electrónica, los gurues de marketing estaban en problemas, aun entre ellos habían dudas de que tal tarea fuese posible, si bien ellos eran mentirosos, hay limites hasta para sus capacidades. Pero finalmente lo lograron tomaron los elementos mas iconicos de cada producto y los unieron en el cual seria conocido como el súper (no por súper auto, sino porque parecía salido de un supermercado). Como elemento base de diseño eligieron el carrito de supermercado.
    Luego necesitaban la base de diseño para la carrocería y para esto eligieron poner al frente la heladera y tomar todos sus elementos de “diseño” para el interior, por lo cual como premisa solo iba a tener dos salidas de aire, y el interior iba a ser del mismo color que el exterior por lo cual eliminaron el recubrimiento integral de las puertas. El lavarropas con su puerta mirando hacia atrás, dio como resultado que su tapa de “baúl” seria de vidrio o plástico, lo que fuera mas barato.
    Una vez con la carrocería lista necesitaban darle una fuente de poder y ahí fue cuando vieron a la cortadora de pasto y tomaron su motor.
    Con todos los elementos en su lugar, ruedas de carrito de supermercado, frente y interior de heladera y parte posterior de lavarropas, sin mencionar motor de cortadora de césped nació el proyecto “Linea Blanca”.
    Una vez con el visto bueno del directorio del VAG, comenzó la etapa final de diseño, como premisa tenían que debía ser barato y respetando el concepto “Linea blanca”, es decir lo mas espartano, simple y barato posible. Por lo cual en el frontal les permitieron inspirarse en el de la cortadora de pasto, en la parte trasera en el frontal del lavarropas (por eso el portón de vidrio y tener muchas luces, al igual que un lavarropas moderno) y para el interior sin ningún detalle de diseño ni gasto, fue por eso que casi no tiene comando y ni siquiera en el volante.
    De esta forma el proyecto tomo forma, pero todavía hacia falta un nombre para tan gran creación de la industria automotriz. Una vez mas los gurues de marketing se inspiraron en el carrito de supermercado, y se preguntaron por donde la gente lo cargaba y ahí se respondieron por arriba, arriba, up y si exclamaron UP! Y si le dieron un nombre a su creación.
    Pero había un problema, no parecía normal comprar un auto que era la mezcla de un carrito de supermercado, una heladera, un lavarropas y una cortadora de pasto, entonces recordaron su éxito con la Amarok y se dijeron si pudimos hacer pasar eso por pick up, podemos hacer pasar esto por auto.
    Pero aun necesitaban un argumento mas de marketing y fue en ese momento cuando ganaron en 2012 el premio al electrodoméstico del año y solo cambiaron la palabra por auto y listo nació una leyenda.
    Con lo que no contaba la gente de marketing era que también se iba a vender en el Mercosur en su versión heladera doble puerta y en la cual perdería una de sus características de diseño, si el portón del lavarropas, lo cual fue un insulto para los diseñadores.
    Pero lo que ellos no sabían y creo que nadie, es que en Argentina se encontraba el mayor eructito del mundo en lo que al VAG se refería, un ser que era capaz de darle la razón a un vendedor de autos, alguien capaz de lo imposible, como ser que un UP! Le sacara las manos del volante con su brutal aceleración, si señoras y señores el gran maestro Juan Erbes, Juan37 para sus incondicionales seguidores, el cual encontró como misión en la vida defender a capa y espada a todo lo que sea del grupo y en especial a su gran amor y adoración el UP!, del cual cuenta la leyenda que duerme adentro de su grandioso UP!, que con sus gran espacio interior y baúl, una vez abatidos los asientos traseros, en los cuales caben cómodamente tres personas, puede poner un colchón king super size y el se siente como en un hotel 5 estrellas, que son las mismas que logro en las pruebas en LatinAncap y ningún auto en la historia del universo obtuvo esa cantidad.
    Bueno a esta altura ya deben estar aburridos, de ver tanto UP!, los dejo y espero disfruten de estas lineas y espero con ansias los comentarios del maestro.

  44. jotape-dsg dice:

    Devuelvan la plata loco. Leí 180 comentarios y ninguno de nuestro amigo. CC tenes que hablar con él. No es lo mismo River sin bosta…
    By the way así como nos gusta La Carrera Interminable por edad nos gusta el logo de Autoblog por el 1000Millas
    Chapeau

  45. mercoauto dice:

    No se si será primero en ventas pero se ven muchos en la calle.

  46. eduardo_pm dice:

    Conceptualmente el UP fue diseñado y pensado para ciudades del primer mundo en los que los city cars funcionan y son demandados por la practicidad para la ciudad y como segundo auto, en américa latina, incluida Argentina, es un auto demasiado chico, en dimensiones y motor, poco baúl, y precio caro en relación a la competencia, con motores mas grandes y mas espacio.

    • pinguino dice:

      eduardo_pm:

      Porque no comparas las especificaciones de todos los coches, antes de escribir pavadas?

      Que otro coche tenga “la trompa mas larga” como por ejemplo el Peugeot 207 compac, no quiere decir que tengan mas espacio, porque tiene 40 litros menos de capacidad de baul, y en espacio para las personas, tambien es mas chico el 207.

      En motor tambien los supera al 207 compac y al 208 Allure, porque logra una mejor aceleración.

  47. Tuerca Floja dice:

    El Up es una p*r*nga morcillosa. Es un auto que llegó 20 años tarde. Tenía sentido cuando existían el Uno mille, Gol 1000, Atos, Twingo original. Pero el problema real es que el precio es carísimo para lo que es el auto. El QQ o Clio son unas basuras, pero son baratos. Por menos plata te subís a un auto con todos los cilindros, más potencia, torque, baúl, equipo y fundamentalmente mejor performance. El UP tiene nivel de prestaciones de Fiat Spazio Diesel. Capacidad para cuatro? Las pelucas de mahoma! Con el motor que tiene no los lleva de forma segura para los parámetros de hoy.

    • pinguino dice:

      “Tuerca Floja” parece que tenes unas cuantas!

      El 1.0 aspirado supera en prestaciones a varios coches equipados con motor 1.4 aspirado de 8 valvulas, e incluso algunos 1.5 de 8, como el 208 Allure.
      Segun datos de fabrica:
      Peugeot 208 Allure 1.5:
      Aceleración 0-100 km/h: 13,1 s

      Volkswagen UP! 1.0 aspirado:
      Aceleración 0-100 km/h: 12,7 s (verificado con 20.000 km 12 segundos clavados)

      En capacidad de baul tambien, supera en 30 litros al cliosaurio, supera al 206 y 207 por 40 litros (tienen 245 litros), y equipara al Gol con sus 285 litros.

      Con respecto a “Capacidad para cuatro?”, te sugiero que tomes una cinta metrica y tomes las medidas para los pasajeros del asiento trasero, como la altura de asiento al techo, la diatancia de tapizado a tapizado de puerta al centro de las mismas por encima de los apoyabrazos, y los compares con otros coches, por ejemplo la Chevrolet Zafira, y contame.

  48. fanrosso dice:

    Cuando tuve que elegir, me decidí por la versión High, ya que la diferencia de precio no justificaba el equipamiento. ademas a gusto personal, las llantas de la versión High me parecen las mas lindas.
    Hace un año tengo el auto (43.000 kms) y me parece tiene una aceptable calidad de terminación.

    • pinguino dice:

      “aceptable calidad de terminación.”
      Comparado con que coche?

      Hace poco vi un focus 0 km, y es increible la cantidad de defectos de terminación que se puede encontrar en ese coche, defectos que en un UP! no vas a encontrar.

      • Jinse dice:

        Volviste juan! En forma de pinguino! Bienvenido, aca muchos esperaban tus comentarios para entretenerse un poco. No dijiste nada sobre que te parece que el up venga en menos versiones.

  49. matias ovejero dice:

    alguien que pueda decirme cuando llega el up TSI a la argentina supuestamente llegaba en junio / julio y ya vamos por octubre …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta