Las marcas chinas ya ocupan el 2% del mercado argentino de autos

13533077_608670299297783_9089561750908091735_nCada vez hay más marcas chinas en el mercado argentino de autos. Lo que hasta ahora parecía un fenómeno reservado para el mercado de motos, en los últimos meses se expandió también al mundo de las cuatro ruedas.

Chery fue la primera automotriz china en llegar a la Argentina. Después de años de presencia en solitario, a fines del 2015 se sumó Lifan. Y a fin de año comenzará la comercialización de dos más Geely (ver nota) y Foton (ver nota).

Para el 2017 está previsto de más arribos de automotrices chinas. El rumor indica que el empresario Manuel Antelo está terminando de negociar la representación de marcas con Changan Automatice Group, representante de Chana Motors, entre otras firmas.

La agencia Télam analizó el fenómeno del desembarco de las automotrices chinas en el siguiente informe.

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Cable de la Agencia Télam
Las marcas chinas pretenden llegar al 2% del mercado automotor argentino en 2017

Por Fernando Fideleff

En el mercado automotor argentino los importadores Chery, Lifan y Geely esperan vender en 2017 más de 14.000 unidades dentro del segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles) y de los autos chicos con mayor equipamiento y precios bajos, de modo que alcanzarían una participación de 2% en las ventas nacionales.

Las marcas chinas que importan automóviles en la Argentina planifican vender cerca de 14.000 unidades en el 2017, lo que representa el 2% por ciento del mercado local. Se trata de las firmas Chery y Lifan, a las que en pocas semanas se sumará Geely, una de las empresas más importantes en la producción de vehículos en China, que también cuenta con representaciones comerciales en Brasil y Uruguay.

“Argentina es un mercado interesante para comercializar los productos fabricados en Oriente, ya que con un dólar estable y una equilibrada gama de productos se puede competir frente a las automotrices locales con autos mejor equipados y, fundamentalmente, con precios más bajos”, expresaron a Télam directivos de empresas importadoras de automóviles chinos.

Chery Argentina fue la primera en llegar al país, en 2008. En la actualidad, con casi 7.000 unidades anuales, es la marca de autos china que más vende en nuestro mercado.

Consultado por Télam, Diego Pizzichini, gerente de Marketing de Chery Argentina, señaló que “este año vamos a alcanzar cerca del 1 por ciento del mercado con una gama compuesta por modelos que tienen una gran aceptación como el QQ, que es un city car moderno; y la Tiggo, un SUV que compite dentro de un segmento de modelos fabricados en el Mercosur”.

En relación con las previsiones de venta para 2017, Pizzichini comentó que “tenemos buenas expectativas. En poco tiempo más vamos a presentar la Tiggo 5, con un alto equipamiento interior, y luego vamos a completar nuestro portfolio con el sedán Arrizo 7. Con esta gama, creemos que nuestras ventas van a subir un 25% para el año que viene”.

Los importadores chinos admiten que dentro de sus planes están adueñarse del segmento de los “city cars” y tener una mayor participación entre los SUV, del Segmento B, para competir frente a modelos como la Ford EcoSport o la Renault Duster. Un vocero de Geely adelantó que “a partir de diciembre comenzaremos a vender no sólo el LC (segmento A), sino también el LC Cross (tipo aventurero), el 515 de 4 y 5 puertas y el Emgrand EC7, un gran sedán con alto equipamiento interior”.

Los precios de Geely estarán en un rango de entre los 190.000 y los 350.000 pesos, según el modelo, y esperan vender más de 5.000 unidades en 2017.

Por el lado de Lifan, otra de las marcas chinas que llegó al país en 2015, las previsiones de venta para este año se acercan a las 500 unidades sobre la base de modelos del segmento de los SUV (X60), compactos (X50) y pequeños camiones (Foison).
Consultada por Télam, Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, señaló que “este es un año de grandes desafíos debido a la transición entre dos contextos políticos y económicos muy distintos, por lo que nosotros apuntamos a consolidarnos entre 2017 y 2018”.

Sobre la previsión de ventas para el próximo año, Cavicchioli comentó que “a lo largo del primer semestre del 2017, nuestra marca estará más consolidada y con una red de veinte concesionarios, por lo que estimamos un nivel de ventas por encima de las 1.000 unidades”.

Por último, en relación con el futuro de las marcas chinas de automóviles en el mercado argentino, la CEO de Lifan en el país agregó que “creemos que los productos de China son muy competitivos y tienen una importante presencia en los países limítrofes. En este nuevo y favorable contexto por el que pasa la Argentina, no dudo que la presencia de marcas asiáticas seguirá en aumento en el mercado automotor local”.

77 Comentarios

  1. cafrune dice:

    que bueno que el padre del presidente traiga autos de buena calidad, off shore mediante para evadir impuestos.

    • gusriva dice:

      ? Via offshore. Que tiene que ver la pera con la sandia.

      • Danilo dice:

        Son los encaraginadores profesionales del relato, mezclan todo con todo para nunca jamás discutir argumentos, simplemente porque no tienen.

        • vvg dice:

          quizas este recordando cuando manejaban sevel y se comieron 11 años de prision por contrabando agravado.. despues la corte los salvo al padre y al hijo… mas alla de eso falta que vuelva Aleko, Sangyoung, lada y todas esas marcas barbaras que eran la onda de los 90 ya que eran los unicos autos a los que podia acceder la clase media baja

        • diegoelpollo dice:

          Danilo, el unico encaraginador profesional que con tal de mostrarse indignado con el gobierno anterior, es capaz de hasta DEFENDER AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI en sus politicas y punibles maniobras empresariales.

        • Werther dice:

          Diego, llamate al silencio porque cada día que pasa salta cada chanchullo de los K, por favor, llamate al silencio, se terminó el relato de los 12 años de pura mierda. Uds. son puro afano y yo voté a Macri. Jodete, ahora andate a Cuba o Venezuela, ahora nos toca a nosotros decir a uds. dónde irse. Saludos.

        • FRUTILLO71 dice:

          vvg decir que Sangyoung es una marca barata habla de tu ignorancia

        • FRUTILLO71 dice:

          diego el pollo, el típico ciber k que se debe haber quedado sin su chori pero sigue con el relato por ósmosis…pobre diego

    • ladaauto dice:

      En Chile, la meca del “importado”, la calidad de los chinos va de muy malo a bueno como mucho (puede ser Great Wall y alguna otra más…), salen al mercado con buenos precios pero el consumidor sigue prefiriendo Coreanos y Japoneses a la cabeza. En ese sentido Hyundai y Kia dominan y más atrás vienen Toyota, Nissan y algún Chevrolet chino como el Sail. Los europeos salvo Peugeot y algunas marcas Premium muy poco, si prefieren modelos americanos y muy buenos. Las claves, tratados de libre comercio con Asia, bajos impuestos, combustibles a menos de mitad de precio que acá, factor un factor importante: los empresarios y políticos son menos corruptos.

      • slcarra dice:

        No te olvides de la desigualdad que hay en chile y que todo eso no genera empleo. Por otro lado de donde sacaste que el combustible esté a menos de la mitad de precio que acá? Está más o menos al mismo precio.

      • pepiche dice:

        Estimado, no tienen ni una fabrica de autos en Chile, pasa que no lo entienden porque les lavaron el cerebro con que no tienen que tener industria y se lo creyeron. La corrupción no es patrimonio de un país, pregúntale al hijo de Bachelett. No veo a Chile en ningún aspecto a imitar, son una colonia Británica, no tiene industria, contamina su suelo con Minería, no da acceso a la educación publica gratuita, no combate la falta de oportunidades para gente pobre y muchos todavía no superaron el milico que los gobernó en sus mentes. Sinceramente no creo que exista una clave, porque los chilenos se viven pasando para Argentina.

        • Danilo dice:

          Si solo salieras de la cueva k y viajaras un poco te actualizarías el bocho.

        • pepiche dice:

          Mencionarme una fabrica de autos en Chile y seguís hablando conmigo Craneo viajero. No vivo en una cueva K, como tampoco vendo globos amarillos y miento en campaña, encuadrarte en un lado te quita objetividad.

        • ChrisLeo dice:

          Coincido plenamente con lo que planteas., Conozco Chile y es así., Pero también tienen sus cosas buenas o relativamente buenas. Los sueldos son un poco más bajos que acá pero como contrapartida los autos valen menos de la mitad., la ropa y electrónica debe estar a un tercio de lo cuesta acá y algo muy pero muy importante., La vivienda en relación a su sueldo bajo cuesta la mitad de lo que sale en Argentina., tienen más acceso a la vivienda y al crédito. Pero bien., el recaudar menos hace que la universidad sea privada., la salud no es buena, en la infraestructura en general es menor que acá pero ojo, muy bien organizada y mantenida (a pesar de los terremotos). Por supuesto el estado al manejar menos plata hay menos para robar, en un sistema así es imposible que exista el Peronismo. El parque automotor es envidiable, nada que ver con el nuestro, donde acá ves un vento, allá ves bmw o Mercedes.

      • FRUTILLO71 dice:

        a ver, aver , aver, en corrupción no se salva nadie. No se si serás chileno, pero no te olvides del hijo de la Michelle y sus chanchuyos con otros políticos . Si son menos corruptos es porque son menos habitantes y mas cagones a la hora de denunciar chanchullos. Hablo con conocimiento de causa ya que vivi 4 años en ese “paraiso”. Lo que si reconozco es que si saben elegir autos, no les gustan los problemas a los chilenos por eso eligen coreanos o japoneses

    • f.villarruel dice:

      Si el auto no tiene una X cantidad de piezas regionales paga impuesto igual. Por eso nunca trajeron de Brasil el Punto, Polo entre otros.

    • HOMBRECUALQUIERA dice:

      hacete un enema que te va a venir bien, si no sos un chupa sangre(empleado publico) pega en el palo.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Lo que te da bronca que no sean tus cuentas off-shore de enriquecimiento ilícito…

  2. Bazan Vera dice:

    Justo la proporcion inversa, por ahora un 98% de porquerias Chinas y si hay algo potable tienen un precio delirante. No hacen pie en ningun segmento, absolutamente marginal.

  3. gusriva dice:

    Creo que los autos chinos iran mejorando dia a dia y en un par de años seran una opción interesante. A mi entender en calidad todavia les falta. Igual hay que decir que el precio es competitivo y muchas veces es lo que decide la compra.

    • carlosv dice:

      Ya estan mejorando mucho los autos chinos, con mirar una Tiggo 2010 y la actual Tiggo 3 la diferencia es importante. Es el mismo producto pero las Tiggo 2010 eran mucho mas rusticas y de peor calidad persivida. Las actuales Tiggo 3 le ponen mas cuidado al producto, siempre hablando de un segmento B

    • ChuecoAB dice:

      Si ya nos habia tapado el agua con autos mercosur ahora con esto se viene el agua de cloaca.

      • carlosv dice:

        Hoy deben haber aprox. 50 marcas chinas de automoviles, algunas marcas venden, solo en china y con algunos modelos, mas automoviles que todo el mercado argentino en un año. Tienen un mercado cautivo que es gigante, enorme y dificil de dimensionar para muchos. Por ahora la estrategia de esas 50 marcas es hacer cada uno su experiencia, mas pronto que tarde veremos como se iran fusionando entre ellas y ahi cambiara todo. En lugar de hablar que VW es la marca que mas vende a nivel mundial diriamos que las primeras 3 o 4 marcas de mayor ventas son chinas.
        La escala China es incalculable y mas si pensamos que cada año el sistema incorpora mas chinos al sistema capitalista que consumen! Solo hay que darles tiempo, tienen miles de años de historia y saben esperar!

  4. Bazan Vera dice:

    Segmento “mira los delirios de TELAM” justamente este año las ventas de autos chinos ESTAN EN PICADA. En el acumulado del año Chery cae un 30% !!! paso del 0,8% al 0,5%. LA CAIDA MAS ESTREPITOSA DEL MERCADO. Y entre Agosto y septiembre tambien cayeron los numeros de Lifan !!!

  5. OscarP dice:

    A quien escribiera el título y los textos de esta nota:
    Estás tomando una proyección/las expectativas de ventas estimadas por los importadores de estos autos chinos, como si fueran ya algo cierto y actual…
    A menos que tengas información que acredite lo contrario, el título es mentiroso y sensacionalista.

  6. halcon_1962 dice:

    Se vienen con ganas los chinos…cada día son mas…
    Si la calidad mejora y mantienen precios competitivos serán una opción mas para los consumidores….
    Sigo pensando que no compraría un auto chino, pero el echo que mejoren en calidad y seguridad me beneficia en que la competencia va a tener que mejorar sino se van a quedar atrás….

  7. Hugo22 dice:

    Totalmete equivocados los que prejuzgan, tenia una Tiggo 2014 me dió una satisafaccion inesperada, y la compré con desconfianza, la cambié hace un mes x la nueva Tiggo 3 y la verdad que me sigue sorprendiendo, si bien la otra andaba un cañón, ésta cambio motor cadenero y silencioso parece que está parado, suspencion blandas, caja super suave, un andar bárbaro, y ahora se viene la Tiggo 5, por eso digo que muy pronto van a cerrar la bocota de varios, sino quien iba a comprar un auto coreano hace varios años y miren Hyundai. el tema de las ventas, que marcas no bajaron?, todas…slds.

    • Bazan Vera dice:

      que marcas no bajaron? Toyota +20%, Renault +23.5, Chevrolet +14, Peugeot +22.3, Citroen +13,1, Honda +66%, NIssan 25.9%…. Sigo? LA CAIDA MAS ESTREPITOSA DEL MERCADO LA PROTAGONIZA CHERY. El QQ no puede valer mas de 8000 dolares, la Tiggo 12.000 como mucho. No es que una tablet noganet sea mala, el problema es si queres cobrarla la mitad de una ipad…

    • carlosv dice:

      Hugo22 comparto el prejuicio a toda marca nueva y mas aun si es China. De todos modos es normal que la gente sea asi, en Argentina un automovil es un bien que cuesta mucho acceder y la gente lo sobre valora. En el resto del mundo normal, comprar un automovil no es muy diferente a comprar un telefono, tablet o similar.
      Aun si mañana se pudiera comprar un vehiculo con menos cantidad de sueldos que los que se necesitan hoy, la realidad marcaria que de siempre comprar autos en argentina costo un huevo y la mitad del otro. Por lo tanto cambiar esa idea de valor podria costar varias generaciones.
      Chery logro una mejora importante, las primeras Tiggo 2009 eran espartanas mientras que la actual Tiggo 3 se la ve mucho mas cuidada y mejor terminada

      • ChuecoAB dice:

        Yo lo veo como que si ademas que cuesta un huevo vas a comprar algo que tiene alta probabilidad que sea una cagada o te traiga problemas mejor estirarse un toque mas y comprar una marca que este mas presente en otros mercados de mejor calidad, porque autos chinos en USA o Europa no los ves ni en jugueterias.

        • carlosv dice:

          Lo decis por un Clio Mio, un Punto brasilero, etc etc? los autos chinos son la misma porqueria que un auto mercosur solo que en lugar de hacerlo un argento o brasilero el que apreto los tornillos es un chino

        • carlosv dice:

          ChuecoAB, me falto decirte que en pocos años los autos chinos los veras tambien en Europa o USA. Solo dales tiempo que los intereses hacen lo suyo para ingresar y ganar mercado, asi como ganaron infinidad de mercados hace 10 0 20 años los chinos ganaran tmabien el mercado de los automoviles ingresando a todo el mundo.

        • ChuecoAB dice:

          Si, es una porqueria parecida pero la mecanica no deja de ser similar a su contraparte europea y la marca, sus mañas, sus errores etc ya son conocidas por los mecanicos y la repuesteria esta muy desplegada. A eso iba. Como dije en otro comentario aca mismo en unos años puede ser que sean la nueva revelacion automotriz, por ahora son autos que ni se conocen ni en usa, europa ni aca y con alta probabilidad que te salga una cagada.

  8. diaz21 dice:

    Por lo que he leído (página oficial de Chery) Tiggo5 ya está en preventa a través de Chery plan . Que raro que a Autoblog no haya publicado nada al respecto, me hace ruido.

  9. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Lo mejor de esta camioneta es que NO tenes que hace el curso de Moyano!!!! ni sacar el r.u.t.a ni todos los años yendo al psicológico para recaudar!!!!! bienvenida!!!!!! Esta $5000 para empezar el primer curso de 1 semana!!!! mas psicológico y R.U.T.A!!! y todos los años son mas de $2000 en ese robo de tiempo y plata!!!!

  10. Benzina dice:

    Chery desperdicia el tiempo…
    Trae los horribles fullwin y tiggo 3, cuando debería traer ya la Tiggo 5 y la serie Arrizo (3, 5 y 7), que se ven mucho mas lindos y decentes…

  11. heimndal dice:

    Yo no quiero hacer futurologia…Pero me parece que el futuro cercano, va a estar lleno de vehiculos de Marcas Chinas por estos lados, la calidad, va a ser juzgada por el uso que se les de, pero no cabe duda de que van a ser mas competitivos que las marcas ya establecidas, en cuanto a su valor; como dije la calidad la va a juzgar el usuario…Hace 26 años , decias un auto japones y se te reian en la cara ( y ni hablemos de una chata Japonesa…que hoy son lideres en ese segmento)…Veo mucho prejuicio con lo Chino….Salvo que tenga nombre Europeo, como ocurre con volvo.

    • ChuecoAB dice:

      Hay mucho prejuicio si. Tampoco tienen como negar esos prejuicios. En unos años pueden ser los nuevos “Toyota” eso si, nadie lo niega.

    • Bazan Vera dice:

      Es MENTIRA que se dijera lo mismo de un auto/marca japonesa hace 26 años atras, ni siquiera hace 36 por el periodo de importacion 1979/1981. De donde sacaron eso ??? En 1979/1981 tener un Celica, Accord, Prelude eras DIOS y ni hablar de la Datzun 280Zx. Encima la comparacion es absurda, un Datsun 280Zx contra el tope de Chery con la Tiggo !??!?!?! en serio?

  12. duende dice:

    Yo habia entendido que Lifan en 2016 iba a tener concesionarios solamente en Cap Fed y GBA, pero abrieron una agencia aca en Bahia Blanca. Hay un Foison y una X60 en la vereda y ambos se ven bastante pasables (no hablo de calidad)

  13. ismael dice:

    La diferencia con las aventuras importadoras de los 90 es q los precios ahora son una locura. Marcas chinas al mismo precio que los demás, sólo en Argentina

  14. pepiche dice:

    No importa si son autos chinos, la gente puede elegir si los compra, pero el método que tienen no es diferente a BMW o Volvo, son empresas que importan y no dan trabajo ni generan industrias.
    Si esta mal el chino, tambien está mal el Premium Alemán.

  15. NACHOOFF dice:

    “Con Macri va a mejorar el parque automotor y nos van a ofrecer lo mismo que a los Europeos” Se escuchaban esas palabras en este Blog hace un año atras, se olvidaron que solo un 3% van a tener esa posibilidad, el resto Chinos y deseñados exclusivamente para mercados emergentes de marcas Europeas. Eso pasa cuando la clase media se cree mas y vota a su propio verdugo.

    • ChuecoAB dice:

      Jajaja que patetico que sos, se les acabo la joda ahora vayan a buscar laburo digno y no chupar de la t3ta del estado. Van 10 meses y no paran de romper los hu3vos para que le vaya mal a Macri. Si le va mal en 3 años espero que haya alguien mejor a votar.

      • NACHOOFF dice:

        “Ningun Argentino va a pagar impuesto a las ganancias”: Hoy pagan mas trabajadores que antes
        “Vamos a aumentar el presupuesto en ciencia en 1.5%”: Hoy lo estan bajando
        “No vamos a aumetar las tarifas” Aumentaron las tarifas.
        “vas a vivir mejor”: Fraga: “La clase media creia que podia comprar autos, celulares y viajar al exterior, eso era una fantasia”.
        “No nos vamos a endeudar”: 40 mil millones de dolares en 10 meses.
        Asi podria estar un buen rato.
        “Agarra la pala” el argumento mas fuerte que se suele escuchar; eso si, el patetico soy yo.

  16. Hugo22 dice:

    Seguro que con Cristina se vendian todos Land Rover, BMW, M.B, etc., fue la que puso el impuestazo y distorsiono todo, hizo un desastre en el mejor momento de las ventas fin del 2013 dejate de joder ,Chery hace 8 años que esta en el Pais, no es de ahora ,que esta Macri.

  17. Sertouy dice:

    Hay mucho desconocimiento por parte de los argentinos de lo que es un automovil chino. Acá en Uruguay han entrado con todo y ofrecen la mejor relación costo-beneficio. Hace un par de años atras, por el mismo dinero que te comprabas un auto Mercosur “pelado” te podías comprar un chino extra full y hasta con llantas de aleación.
    Yo en particular tengo un Citycar BYD F0. Me salió muy bueno. Tiene aire acondicionado, bloqueo en 4 puertas, alza cristales eléctricos, 2 airbags, frenos abs, faros camineros, luz para nuebla trasera, tercera luz de freno, limpia lava luneta, radio incorporada, comandos en espejos y llantas de aleación entre otros. La electrónica es toda BOSCH y acá en Uruguay se consiguen todos los repuestos no solo en su representante oficial sino tambien en importadores mayoristas multi marcas.
    Por ejemplo un farol o un paragolpes es mucho más económico que los de un Spark de los redondos o un Suzuki Celerio Indio.
    A propósito me salió mucho más barato que un Chevrolet Spark 800 coreano pero de los últimos redondos que vinieron (con dudosa calidad y pelados) y 2 tercios del costo de un Peugeot 107 del cuál es copia.
    La llegada de los chinos movió mucho el mercado, al punto que hoy en día los Mercosur se tuvieron que poner las pilas y empezaron a ofrecer más equipamiento a menor precio en sus modelos. Como por ejemplo un Vw Up o un FIAT Uno Way.
    Es lo que tiene el proteccionismo, si bien intenta favorecer la mano de obra nacional termina envejeciendo los modelos de autos a los cuales finalmente accede el consumidor final como por ejemplo un chevrolet Classic o un Clio Mio. Acá en Uruguay, y por menor precio, hay muchas mejores opciones antes que un Clio Mio.
    Que un argentino compare un auto solo por su origen, digamos un brasilero contra un chino es como si a un español le dan a elegir entre un frances o alemán y un producto hecho en la provincia de Córdoba. La nacionalidad no dice nada más que de donde proviene, hay otras maneras de evaluar la calidad y entre ellas está los resultados que se han obtenido en el transcurso del tiempo. Eso es lo que vale.

    • Bruno_brasil dice:

      No tienen el mismo impacto en Brasil cuando llegaran en 2009, pero son opciones válidas y siguen con buenos precios , chery , Lifan y jac tienen buenas opciones en relacion a la competencia mercosur

      • Sertouy dice:

        Brasil es muy proteccionista y no deja entrar a los chinos así nomas. Ellos debieron instalar en Brasil sus fábricas y ahí ya la ecuación no sirve tanto ya que la mano de obra brasileña es mucho más costosa que la china.

        • Bruno_brasil dice:

          Chery tiene los precios mas baratos en Brasil , y fabrica lá mayoria de los autos aca , el qq parte de 9,300 dólares , y un celler 10,000 y vienen full , lo mismo en precio de cuando eran Chinos/Uruguaios.
          Sabem que no pueden ser mas caros por ahora , porque la fama de los Chinos en Uruguai,Chile y Brasil es por lo bajo precio .

    • Bazan Vera dice:

      1) No se compara el auto por su origen, es un argumento falaz. La apelacion a la “discriminacion” es falsa y generalmente usada cuando no se puede refutar la critica.

      2) Uruguay y Argentina son absolutamente diferentes, la “geografia” habitual es absolutamente diferente, lo cual ya es un condicionante fundamental

      3) Aca Byd no hay, imposible hablar de la politica comercial que encaren. Aca se critica fundamentalmente que por ejemplo un Chery QQ cuesta practicamente lo mismo que un Nissan March, VW Up, toyota etios o Ford K. No hay comparacion posible o te parece a vos que un Chery QQ valga casi lo mismo?!?!??!?.

      4) Un Clio mio es valido CUANDO ES MAS BARATO QUE UN CHERY QQ, al reves que en Uruguay

      • Sertouy dice:

        Estimado, yo me estoy refiriendo a que en mi país la relación costo-calidad-beneficio de un producto chino es mejor que la de uno Mercosur. Que a Argentina lleguen pasados de precio es un tema aparte. Acá en UY aún pagando los impuestos extra zona son más competitivos que los del Mercosur. Entre todo porque nos han hecho creer que un modelo de los 90 con un moño en la parrilla de marca norteamericana y fabricado en Argentina tiene, debe y decididamente en mejor que un auto chino, por el solo hecho de que NO es chino. Eso ya lo superamos todos los uruguayos y parece que a los argentinos todavía no los convence del todo. Obvio, ahora sacan modelos nuevos, dejan de fabricar un Corsa Classic, un Agile, un Clio Mio, etc. y lanzan un Chevrolet Cruze, un VW Up, etc y resulta que son unos fenómenos. Pero todos estos últimos, digamos 15 años, nos estuvieron vendiendo la peor basura haciéndonos creer que son lo mejor por el mero hecho de NO ser chino. Es cierto que la geografía de Argentina es mayor que la uruguaya, pero también la de China es mayor que la argentina y es allí donde circulan a diario millones de estos automóviles así que eso no es relevante. Cuando un argentino habla de un auto chino se fija en sus modelos más pequeños, menos potentes, más baratos. También hay de los otros, segmentos B, C o D. que al menos en mi país son mucho más competitivos que los clásicos segmentos B del Mercosur, el ya anticuado VW Gol o un FIAT con motor 1.4 Fire de 8v. Ni que hablar de los moños anteriormente nombrados. A modo de ejemplo acá se han usado mucho para taxi un Great Wall C30, un BYD New F3 o un Lifan 530. Todos ellos son terriblemente más competitivos que un Fiat Siena, una VW Gol Sedán o un Renault Logan. Pero lo dicho, la escusa no debe ser que sea chino, sino que relación costo producto tenga.

        • Bruno_brasil dice:

          Por autoblog uy hay una Gran cantidad de segmentos C Chinos,en Brasil llegaran a vender Lifan 530 , geely emmgrand y jac aún vende el j5 y es cierto lo que hay prejuicio en Chinos mas grandes que el segmento B , pero en el segmento de SUVs no hay tanto prejuicio, jac t5 y chery Tiggo son buenos en críticas y hay unos cuantos por las calles de Brasil

        • Bazan Vera dice:

          No hay critica por su origen, la critica es porque la relacion precio/producto es UN DESASTRE en Argentina (la nota habla del mercado de autos en Argentina) . No se que tiene que ver lo que comentas con la nota o lo que escribi. En china, calculo, encontras un red de agencias en todo el pais, ACA NO y de Montevideo en uruguay todo esta mucho mas cerca.

          Queres hacer diferencia suponiendo una critica por origen pero haces una diferenciacion por origen del comprador !??!?!?!??!! Los uruguayos “aprendieron” segun vos? MENTIRA ! Ranking de ventas por marca en Uruguay 2015 (fuente autoblog uruguay datos ACAU) 1) Suzuki, 2) vw 3) chevrolet….. etc etc fiat renauklt nissan, etc PUESTO 10 LA PRIMER MARCA CHINA: ByD

          Ves? eso pasa por usar un argumento falaz, no hay critica por origen, las marcas chinas comercializadas en Argentina tienen una pesima relacion precio/producto y la percepcion en los diferentes mercados es mas o menos la misma sin importar origen del comprador, salvo en China obviamente…

  18. Sevillano dice:

    El problema es que son terriblemente inseguros, por eso no venden nada en Europa Occidental. Aquí en España no ves ni uno. Y ni merecen la pena, para eso está Dacia o versiones de acceso de otros fabricantes más reputados (FIAT Grande Punto, Tipo, Panda…) y por el estilo. Éstos con todas las garantías de que no te harás salsa de tomate contra cualquier farola.

    Que sí, que antes decíamos lo mismo de los coreanos y mucho antes de los japoneses, pero el “cuento chino” lleva sonando desde hace unos diez años… y seguimos sin verlos por estos lares.
    Y no me digan de Volvo, que ahí solo el capital es chino, el resto es “savoir faire” de los suecos, a los que les dejan hacer lo que quieran (y bien que hacen, ellos son maestros en hacer cosas de calidad).

    • Bazan Vera dice:

      No se en España pero entre 1979/1981 que estuvo abierta la importacion en Argentina tener un auto japones era muy groso y ni siquiera eran baratos, al contrario. Toyota Celica, Datsun 280 zx, honda prelude,Accord, la hilux cabina simple en esa epoca, etc etc etc… con los unicos que habia un poco de prurito era con Dahiatsu pero no por el producto si no por lo novedoso de un “Kei car”.

      No se de donde salio ese invento de que se decia antes lo mismo de los japoneses, nada que ver. El exitazo en apenas 2 años de importacion llevo a que aprox una decada despues tuvieramos una fabrica de toyota en argentina. Ademas la marca ya era muuuy conocida por el tremendo Land Cruiser que fabricaba en Brasil desde la decada del 50/60 creo.

      • Sevillano dice:

        Hasta casi mediados de los 80 no se importaba nada a España. La situación era entonces parecida a la de ahora ustedes. Hasta que Nissan no compró Motor Ibérica en España no se conocía apenas nada de automóviles japoneses, pero cosas como la Vanette o el Patrol hicieron que la gente se tomase en serio a los nipones, y ahora su prestigio es enorme aunque muy atacado por los coreanos.

        Esos coches que mencionas solo los conocieron en Canarias, que tienen otro régimen fiscal diferente, de todas formas como mínimo la gente desconfiaba mucho de lo que no fuese europeo, y en menor medida, norteamericano.

        Así que en nuestro caso fue al revés, primero fábrica japonesa y luego la avalancha.

        Saludos

    • Sertouy dice:

      España es otro mercado, es primer mundo y no te dejan vender un auto con mala calificación en pruebas NCAP, lo que sí ocurre en Latinoamérica. En Europa están la mayores marcas automotrices y el proteccionismo es terrible. Tu no ves autos chinos, así como tampoco ves vinos argentinos. O por que piensas que a los productores agrarios franceses no les interesa un libre comercio con el Mercosur? A lo que voy, que un auto no es inseguro por ser chino, sino por el mercado al cual apunta. Perfectamente se podrían fabricar autos seguros y competitivos en china pero ellos no lo van a hacer si saben que Europa no los va a dejar entrar.

      • Sevillano dice:

        Tengo que mirar lo de no dejar vender autos con bajo nivel NCAP, pero me suena que no es así. NCAP sólo evalúa, no dictamina leyes. Otra cosa es que es obligatorio cierto equipamiento en todo lo que se venda en Europa, como las luces diurnas, ESP y demás, pero eso sí se legisló en su momento.

        En cuanto a vinos argentinos claro que los vemos, en cualquier hipermercado se pueden hallar sin problemas. Otra cosa es la calidad, de eso ya no entiendo mucho (no me gusta el vino), pero aquí un vino argentino tendría una pelea muy dura contra los caldos italianos, franceses, españoles o portugueses. Hay ya mucha buena calidad media a precios muy competitivos y además ya cultivan hasta en el norte de África (que está muy cerca, como sabrás). De todas formas, lo bueno siempre acaba teniendo su parcela, hay mercado suficiente.

        Y de China entra en Europa toda clase de cosas, electrónicas sobre todo, y tienen que cumplir los estándares de seguridad europeos (homologaciones, la famosa letra “E”) vengan de donde vengan. El día que avancen en eso (al menos tres estrellas), la calidad sea medio/baja y haya una buena red postventa detrás… a lo mejor habrá un lugar para los coches chinos.

        Por otro lado mira crash-test de autos chinos y luego me dices. Si son tan baratos, por algo será (aparte del costo de la mano de obra china). Aquí no cuela una “pantallita” y unos cuantos cromados, la gente mira mucho la seguridad y, últimamente, el tema de la polución.

        • Sertouy dice:

          Comparto tus ideas. Lo mismo lo que ocurre con los vinos. Pero como bien tu dices, hay mercado para todos. Seguramente de entrar más vehículos chinos al Mercosur también habría un gran mercado para ellos. Y los fabricados en el Mercosur mejorarían sus equipamientos y seguridad. O sea, se beneficiaría el consumidor final. Los resultados de los crash test actuales en los autos locales son lapidarios. Y sin embargo se siguen lazando modelos mediocres como los futuros Fiat Mobi o Renault Kwid. Nunca antes Mercosur había fabricado City cars. Será que lo hacen ahora por la llegada de los chinos? Como dices, hay mercado para todos.

  19. Mike_x dice:

    Seguramente tendrán cada vez mayor participacion en le mercado.-
    Se estima que el mercado chino tiene una media de 23.000.000 unidades anuales, y con posibilidades de llegar a picos de produccion superiores a los 30.000.000 de unidades, así que, a no sorprenderse, veremos autos chinos en todos los mercados, y con las mas diversas caracteristicas, desde marcas low cost hasta las mas lujosas y tecnológicas

    • Sevillano dice:

      La manera sería comprando marcas europeas, aprovechar su “know-how” y el prestigio de la marca y a partir de ahí empezar a producir mejores productos. En ese sentido ya hay participaciones en PSA, Borgward o lo de Volvo. Lo malo es lo que cuesta hoy posicionar una marca que sea desconocida, comprar un coche es la segunda compra importante después de la vivienda en la vida de una persona.

    • ismael dice:

      Ok, pero no pueden pedir lo que piden por un auto chino. En Chile y Uruguay están regalados los autos chinos

  20. Hugo22 dice:

    No!!! si te lo van a regalar, como regalan todo en éste País!!!!!en Chile y Uruguay está todo mas barato, como en varios Paises, acá estan todas las marcas sobrevaluadas!!.si tenés más de un 50% de impuestos que querés!!!

  21. Javinex dice:

    vengan chinitos, xq yo ya estoy pensando en la tigo, la x50 o x60, entrego el mobi y dejo fiat , asi van a aprender a bajar la cabeza

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