Suecia: la Toyota Hilux falló en la “Prueba del Alce”

Nueve años después de que la publicación sueca Teknikens Värld denunciara que la Toyota Hilux tenía tendencia al vuelco (ver nota de 2007), la nueva generación de la pick-up que se vende en ese mercado volvió a fallar en la llamada “Prueba del Alce”.

Se trata de una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista.

La prueba se realizó a una velocidad de 56 km/h y con el ESP activado. En el video que se publica acá abajo se oberva que la pick-up despega dos ruedas del suelo. El conductor tiene que corregir con la dirección para evitar un vuelco.

En el mismo video se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso a mayor velocidad, pero sin ese comportamiento.

El ensayo se realizó con una carga de 834 kilos.

“La Toyota Hilux tiene una debilidad crítica”, reportó la publicación.

El importador de Toyota en Suecia se defendió: “Basados en todos los tests realizados durante el desarrollo, estamos convencidos de que la Toyota Hilux es un vehículo seguro”.

El informe completo de Teknikens Värld y la respuesta de Toyota se pueden leer acá.

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VIDEO: Toyota Hilux y la Prueba del Alce

352 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Si volcó con ESP conectado están ante un problema grave. Muy grave.

    • jero chemes dice:

      Corrijo, no volcó por la pericia del conductor, pero un conductor normal no la saca de ahí derecha ni loco.

      • Sr.Fede dice:

        Pero es la mas vendida…..
        Es ya común ver hilux dadas vueltas en la ruta.

        • RigoCba7 dice:

          es la mas vendida porque los argentos solo piensan en plata! Se fijan cual se rompe menos en vez de cual consume menos o cual es mas segura, en otros países es al revés, va primero la seguridad, segundo el consumo, tercero y por ultimo la durabilidad.

        • Marc1 dice:

          RigboCba7. No me consta, la mayoria de las empresas tienen las mas baratas y que pagan menos seguro. Si a una empresa no se le exige siempre busca precio por sobre seguridad.

          Jero chemes. De acuerdo uno siempre volantea al lado levantado por instinto y es al reves, en el video se ve perfectamente como el pro dobla al lado correcto

        • emaa dice:

          “la mayoria de las empresas tienen las mas baratas y que pagan menos seguro. Si a una empresa no se le exige siempre busca precio por sobre seguridad.”

          Es así.

        • diegu dice:

          emaa no es tan así las empresas con flota son presionadas por las arte y para pagar menos generalmente necesitan las mas seguras.

        • pinguino dice:

          Habría que recordar que ya en el año 2014 Toyota emitió una orden de retirada en todo el mundo de 6,4 millones de vehículos, de 27 modelos diferentes, por cinco problemas distintos que afectaban la seguridad de sus vehículos.

          Pero por lo visto, Toyota no solo arrastra la falla de los airbags Takata en la seguridad de sus vehículos, por los que sigue emitiendo recalls en Estados Unidos , bajo el titulo “Important Takata Airbag Safety Recall Information
          Update May/June 2016

          The National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) announced an industry-wide expansion of the Takata Inflator Recalls.”

          Mientras los argentos, siguen contentos con sus tochotas, porque Toyota Argentina no los llama al recall.

      • GastonUTN dice:

        Estoy de acuerdo, Toyota tiene que dar explicaciones, es inaceptable que una chata 2016 con esp y a tan baja velocidad falle la moose test.

      • Boga dice:

        Coincido… muy grave… si a tan baja velocidad y sobre un piso en buenas condiciones pasa esto…

        • Werther dice:

          y vos boga decías que con esp es lo más importante, bueno, ahí lo tenés, con o sin ESP te podés matar igual. Nadie te detiene campeón.

        • Benzina dice:

          Esto no le quita importancia al ESP (que no es antivuelco)..

          Hasta en el manual el fabricante aclara que estos sistemas funcionan dentro de los límites de la física…

          En el caso de la Hilux algo más esta fallando…

        • Rodrigo dice:

          Benzina: ranger vende su producto de control electronico, entre otras cosas como antivuelco.

        • luchoxros dice:

          Rodrigo, la Ranger ademas de el ESP, tiene el de mitigamiento de vuelco y control de trailer, son cosas distintas.
          Aun asi no se como funcionara este sistema de la Ranger, ya que deberia trabajar sobre la direccion y no solo sobre los frenos.

        • markitoos dice:

          Mi cuñado tiene una ranger 2012 osea de este modelo actual pero si el restilyng y te puedo decir que en los medanos paseabamos y es medio kamikase, en un momento quiso hacer una derrapada en arena plana y se empezo a inclinar la camioneta. Se paro del todo y le encendio un testigo en el tablero.
          Antes ese equipamiento venia solo en la version tope de gama limited, pero ahora hace 2 años creo que le pusieron ESP y tambien incorporaron este sistema junto con el control de balanceo de trailer.

        • markitoos dice:

          sin*

      • foropsico dice:

        Es gravísimo teniendo en cuenta que ya habñia pasado con la generación anterior.

      • ernestox dice:

        Jero, una consulta: cómo incide el tema del rolido en función de la velocidad? porque a baja velocidad las gomas tienen más adherencia.
        Supongamos que la prueba fuera a 75 km, ese pequeño deslizamiento podría “lucir” mejor la prueba?
        No sé si soy claro.

        • jero chemes dice:

          No te entiendo bien la pregunta.
          Con el ESP conectado no deben deslizar a ninguna velocidad.

        • ernestox dice:

          hablo del deslizamiento lateral de la goma, independientemente del esp.
          Ej: una goma gastada se desliza más que una nueva.
          Lo que digo es: si la rueda izq delantera se desplazara (por fricción) 10 cm hacia la izq en la maniobra, ¿se notaría igual el problema?
          A mayor velocidad se desplaza algo? o ya debería ser mucha mayor la velocidad para que eso ocurra?

        • jero chemes dice:

          Para mi si. Y cuando al final prueban la gris con las gomas mas chicas, hace lo mismo.
          Pero vamos al origen. Con ESP no debe deslizar, más allá del caucho.
          Ni rápido ni despacio

        • diegoelpollo dice:

          Esta mal calibrado el ESP y Toyota no hace nada porque su sistema es obsoleto y debe desarrollar otro para las Hilux

    • nicolas22 dice:

      Nose de que se asusta,usted hablaba maravillas de la hilux y desde que salio tiene este problema

    • maldt4 dice:

      Despues decían que la Hilux no se destacaba en nada! se destaca en la prueba del alce! ja!

      Me sorprendio gratamente como dobla la Ram. Hubiese apostado que seguia de largo.

    • nicolas22 dice:

      volco por que tiene el mismo problema que en el 2007,todos hablan que la toyota esto y aquellos y tiene el indice mas alto de vuelcos, tiene hasta en una pagina de 4×4 quejas por vuelco a baja velocidad,pero esto nadie mira y a nadie le conviene despues de lo del 2007 se siguio vendiendo 8 años mas mira como se preocupo toyota por el cliente,lo mismo va a pasar ahora

    • negroro dice:

      Un PAPELON!

      No hay nada más que decir. Nada

  2. aldito2010 dice:

    Haber que sea la pick up mas vendida de la argentina no significa que sea la mas segura, de eso los argentinos somos los nº 1, o por que se creen que se venden clio, gol, uno, etc,etc. en europa les puede interesar pero en argento ni bola, la van a seguir vendiendo y te van a decir si total por esta zona no hay ciervos. JAJAJA

  3. Facu RG dice:

    Pregunta de ignorante, que tan serios son estos tests? Más que nada para evitar pensar que pueda haber algo adulterado. Ojo, no tengo el más mínimo interés en defender a la Hilux.

    • aldito2010 dice:

      Creo que con esto no se jode y menos en europa, sino el juicio que se comen esta gente es terrible, si lo hacen es verdad, sino que Toyota demuestre lo contrario, hasta entonces es culpable

      • Rodrigo dice:

        Ya intentaron demostrar los de chrysler que este test lo adulteraron y resulto aun peor con ellos presentes e incluso reventando varios neumaticos de la cherokee que llevaron.

        • xx dice:

          Justamente ayer vi un video sobreel problema de las Jeep y el neumático delantero que se pincha al hacer la prueba del alce.
          Increíble cómo quedó en la nada.

        • emaa dice:

          Mencionando a Chrysler, no se si vieron las famosas pruebas de las Jeep Renegade y como frenando a mas de 100 km/h se le levanta el eje trasero y queda en el aire a medio metro de altura.

        • TGS dice:

          +1 a Rodrigo y emaa. Recuerdo el test de las Cherokee y hace poco vi el del Renegade, muy raro como levanta tanto el eje trasero…!

        • PedroSierra dice:

          Xx lo solucionaron, busca y vas a ver la explicación.

    • Sr.Fede dice:

      Tiene muchos años este test facu. Es muy serio. “extremo” pero serio.

    • Facu RG dice:

      Perfecto, preguntaba nomás. A simple vista, me dió la impresión de que la maniobra realizada en la Hilux había sido con mayor brusquedad que en las demás, al igual que la deformación del talón del neumático. Pero bueno, puede ser que todo eso justamente se de por la configuración que la camioneta trae de fábrica.

      • adrian77 dice:

        Vos sabes que yo iba escribir algo similar… la maniobra con la Hilux parece mas brusca, algo “raro” se ve en el 2do volantazo que más brusco y tardio a comparación de las otras..
        Ojo no soy Toyotero, me gusta mas otra chata, yo creo que la Amarok en esa maniobra tiene una leve ventaja por ser mas ancha. (Ni hablar de la RAM).

        Aunque mientras escribo, me doy cuenta de una cosa, por mas que sea distinto el volantazo, NO DEBERIA reaccionar asi.

        • Facu RG dice:

          Claro, no debería suceder. Pero como decía, la maniobra no parece hecha de la misma forma. Mi duda era si la maniobra sale así por el mismo comportamiento de la camioneta o porque la están “forzando” más que a las otras. Con forzar me refiero a cualquier cosa que puedan hacer diferente, como cambiar la presión de los neumáticos o pegar un volantazo mas brusco.
          Pero si el test es realmente serio como dicen, entonces muy mal por Toyota.

        • Boga dice:

          Facu… a la Hilux la están forzando menos que a las otras… la Hilux lo hace a menor velocidad…

        • TGS dice:

          A mi me da la sensación que la Hilux entra como mas “abierta” a la primer curva y a causa de eso tiene que volantear de manera mas brusca para meterla en la segunda curva… Pero bueh, no soy piloto experto y coincido con ustedes que así y todo no debería reaccionar de esa manera.

        • ernestox dice:

          Más allá de la macana esta, que realmente me dejó helado, tengo la sensación de que la maniobra no es idéntica para todos los vehículos.
          Posta que entra distinto la hilux.
          No la quiero defender, al contrario. Creo que estas pruebas son lapidarias.
          Pero bueno, me da esa sensación.

        • jjuancho dice:

          No defiendo a Toyota ni tengo Toyota, pero mi percepción es que la Hilux se abre más en el primer volantazo y el segundo volantazo es más pronunciado y brusco que en las maniobras posteriores con otros modelos.

      • patrufaldi dice:

        Coincido con todos los que responden aca, mas alla de que no esta bien el comportamiento de la hilux, se nota que no es la misma maniobra que las demas camionetas, te das cuenta despues de verlo una y otra vez.

    • pinguino dice:

      EuroNcap tiene la prueba del ESC o ESP, equivalente a la prueba del alce, estandarizado, con el movimiento del volante robotizado, como puede verse en “VW up! ESC Test 2011 “

  4. Nico48 dice:

    “Es que yo sin ESP al auto no lo compro” jajaja al final no sirve de un joraca!

  5. creechi dice:

    No está bien criticar sin conocer detall…. que se pudra!, en tu cara toyotero! De todas formas seguirá vendiendo hasta al cansancio. Casi que está mal visto tener una camioneta y que no sea toyota.

  6. Kolben dice:

    También se salió de la trayectoria de los conos antes de levantarse, lo que quiere decir que derrapo. Para evitar el vuelco tendría que derrapar más y salirse más de la trayectoria, como se soluciona sino?
    Raro que los de Toyota no se hayan evitado pasar por esto de nuevo.

  7. kbzadebiela dice:

    Ahh Bueh! Entre el motor de la Amarok y la estabilidad de la Hilux van quedando menos para elegir.

  8. hhcorvalan dice:

    El volantaso que da con la Hilux es mucho mayor que con las otras….no es comparable la prueba……es tendenciosa la publicación. Aclaro que no me gusta la Hilux

  9. PabloA dice:

    Mira vos que prueba mas sencilla para realizar…, parece que en otras latitudes los periodistas se dedican menos a los eventos, al turismo promocional, etc, etc y evalúan los productos con mas rigurosidad.

    • GaloLAC dice:

      Si a CC and company les dieran los autos para hacer lo que realmente quieran, probablemente lo harían. Pero en este blog se criticó a Renault y la respuesta fue no prestar mas vehículos. Así difícil…

      • PabloA dice:

        Vos me queres decir entonces que las empresas que prestan autos no van a recibir criticas? raro. En una ocasión que fui al rally mundial a Córdoba, estaba en Ascochinga alojado en un hotel donde también lo hacia un conocido periodista al que le había cedido un DS3 para viajar, le daban alojamiento, comidas y carpa VIP, después tenia que “criticar” el auto. Quizás soy muy prejuicioso pero me parece mucho…

    • hector daniel dice:

      Yo pensaba exactamente lo mismo…porqué acá ninguno de nuestros testers detectó esto? También está el caso del test de frenado del Jeep Renegade en España que en nuestras latitudes tampoco saltó… CC tenés la palabra….

      • ERNESTO429 dice:

        yo lo puse más arriba. los “testers” son tremendos zanateros. algunas veces tiran algunas cosas interesantes, pero si te fijás bien se la pasan bol**ando con los autos que les prestan. ninguno, NUNCA, llevó un auto a un taller, especialmente algún low cost para hacer una inspección del bajo chasis, como está soldado, terminado, protegido contra la corrosión, que tan expuestos están los ductos, calidad de bujes etc.

        • jero chemes dice:

          Ernesto, en nuestro caso cuando me dan las chatas, siempre me tiro abajo y me fijo como están armadas y lo escribo. Miro todo lo que nadie le importa (y en los foros de las marcas en general me tratan de nabo por ello) .
          Soldaduras, anclajes de suspensión, ubicación de líneas de combustible, caños de freno, sensores de rueda y diferencial,ganchos de remolque, etc…
          Te invito a leer las notas de chatas incluso hay fotos mías abajo de las chatas.
          CC me da libertad absoluta para escribir.

        • TGS dice:

          Todo lo que vos planteas lo hizo en algún momento el Ing. Garibaldi en su programa de El Garage. Si mal no recuerdo fue con un Citroen C4 Lounge o un 408. Los subió al autoelevador y explico algunas cosas del auto.
          Cuando A Todo Motor tenia el programa de televisión en cable – no recuerdo el canal – todos los autos de test iban al circuito con Hector Braga Menendez y hacían slalom de conos, aceleración y pruebas de frenado.

        • rutero14 dice:

          Para rematar el comentario de Ernesto habría que agregar “revisar notas del Swift, Golf GTI, Gol Trend y C4 Lounge” unas críticas bárbaras.

        • ismael dice:

          Héctor daniel, ni el Estado te da esa info en Argentina.

      • OctLib dice:

        Espero con ancias la respuesta de CC sentadito en el sillon con un bowl lleno de pochoclos

      • CC dice:

        Doc: Perdón por la demora de la respuesta, pero estoy de viaje y con mucha diferencia horaria.
        No sé si fuiste vos u otro, pero lo del Renegade me lo preguntaron varios en info@autoblog.com.ar
        Hice la frenada a esa velocidad y no ocurrió lo de España.
        El problema del Renegade brasileño no es frenar, sino alcanzar los 120 km/h.
        Es algo lento, el pobre.

        En Autoblog no hacemos la prueba de Moose Test porque requiere presupuesto (detrás de esas imágenes hay muchos equipos de calibración, sensores de peso, de velocidad, de ángulos de giro, G’metros y sensores de acelerador, para que el resultado sea inapelable ante peritos y abogados de la marcha la que se denuncia, para que nadie pueda decir “ey, el piloto aflojó antes o después”). Además, si el vehículo vuelca, lo paga el que testea, porque no se puede justificar ante el seguro como un accidente de tránsito.

        Por eso en Autoblog Argentina publicamos las pruebas del alce que hacen otros.
        Del mismo modo, como no tenemos el presupuesto ni la estructura para hacer crash tests, publicamos las pruebas de LatinNCAP.

        Ojalá Autoblog crezca y podamos financiar nuestras propias pruebas de seguridad independientes.

        • el_Dany dice:

          Ayer a la noche sin entrar a Autoblog vi el video en YT y pensé “esto lo tiene que ver CC y Jero Chemes”, sin saber que ya estaba publicado.
          Adhiero a tu deseo de que autoblog crezca para poder hacer mayor cantidad de pruebas y más rigurosas.
          Personalmente no era un tipo que se interesaba tanto en detalles de seguridad del auto, ni en mecánica pero después de empezar a leerlos me cambió la forma de pensar.
          Gracias por esto y ojalá sigan creciendo y alcancen mayor difusión

        • el_Dany dice:

          De no creer, hoy en uno de los portales de noticias mas importantes de Argentina (Info***) sale una nota que dice que según un estudio “Toyota y su marca premium Lexus son los fabricantes más fiables del mercado…”
          Jaja

        • halcon_1962 dice:

          No sabía que se requería tanto equipamiento para hacer este tipo de pruebas.
          Suena mas que lógico…ojala algún día podamos ver este tipo de cosas en el blog!!

        • Facu RG dice:

          CC, creés que o sabés si en el caso de este test cuentan con toda la telemetría como para que sea inapelable? Al menos yo como fabricante, no dejaría nada librado al azar. Pediría absolutamente todo, velocidad sensada, ángulos de giro, temperatura del asfalto, temperatura de los neumáticos, presión de los neumáticos, distribución de peso, etc. etc. Tanto para el test realizado con la Hilux como con las otras.

        • CC dice:

          Conociendo a los abogados de las automotrices, me animaría a decir que tienen medida hasta la temperatura del café que el piloto se tomó esa mañana.

        • Dundia dice:

          CC gracias por la respuestas, a veces hay que explicar para algunos lo que no resulta necesario para muchos, pero sinceramente gracias por tomarte el tiempo para dar esa respuesta. Lo mismo para Jero. Cualquiera que lee hace tiempo este blog y entiende un poco del tema no hubiera necesitado la respuesta. Abrazo a ambos.

        • jzucc dice:

          de hecho que cuando discuten si freno o doblo mas fuerte estas pruebas se hacen varias pasadas a distintas velocidades y se repiten las defectuosas para verificar el fallo.

          en los videos te ponen una sola de cada vehiculo para no te mueras del embole…

    • GRX dice:

      la prueba del alce es una maniobra que en situacion real es casi imposible de realizar solo un conductor experimentado puede pegar esos dos giros en una baldosa, dicho esto queda mal parada ante la competencia

  10. El_Fran dice:

    Pareciera que tiene mas agarre que las otras, probablemente por los cauchos de bajo perfil, me parece esperable

  11. Martin1774 dice:

    Las prioridades de los Suecos… seguridad para sus ciudadanos al conducir…. la prioridad para los argentos… “sho quiero la pantashiiita y ssshantas más grandes”.
    Más allá de eso mala de toyota…. la mitsubishi tmb hizo algo parecido pero las demás lo hicieron excelente. Espero que los que quieran comprar esta camioneta de 800 lucas lo tengan en cuenta. Aunque dudo que al argento promedio le importe la seguridad.

    • GaloLAC dice:

      Ojo que acá al argento que ‘aprendió’ lo que es el ESP y accede a un vehiculo con ESP se cree que puede ir a 160 y doblar a 180°

    • AndresW dice:

      El argento promedio no se fija ni en seguridad, ni en contaminación ni nada, solo se fija en el loguito que luce la trompa! El resto no importa nada…

      • Renato dice:

        Para mi lo más típico del argento promedio es acusar a otros compatriotas de “argento”, como si él mismo no fuera argento.

        • Martin1774 dice:

          Sí soy argentino… pero no el argento que se cree piola y que se las sabe todas… el que parece que vos defendes campeón. Si no querés entender lo que digo allá vos.
          Mi post es acerca de lo que son las prioridades de sociedades educadas y las que no.

      • diegu dice:

        No es un problema del argentino es un problema de todas las sociedades, un europeo no sabe mas de autos por ser europeo, la diferencia es que para que el europeo no tenga que andar fijandose en todas esas cuestiones el gobierno directamente obliga que los autos tengan que tener ESP y todas las medidas de seguridad necesarias. Esa es la diferencia.

    • scoobyponja dice:

      y vos crees que a los europeos no quieren pantallitas y llantas? , yo sinceramente creo que el tema de la seguridad deberia estar regulado por el estado porque juan perez o doña rosa no tiene porque saber que es el Esp o demas ayudas a la conduccion segura.
      Pero bueno tenemos un estado solo para recaudar , que ni siquiera se interesa por la seguridad vial desde el punto de vista estructural (rutas colapsadas de mano contramano) menos se va a preocupar por cuantas estrellas saquen los autos en latincap

      • Martin1774 dice:

        Yo estoy seguro que a los suecos también les importa la pantalla y las llantas…. pero como se tambien que son una sociedad educada e informada entiendo que tienen como prioridad que sus autos sean seguros… pero ojo ellos también manejan de forma segura y el estado sueco si no cumplen las reglas los sanciona severamente.
        Es un cúmulo de muchas cosas… y como vos pienso que el estado debería regular con más énfasis acerca de la seguridad en los vehículos… pero en lo que difiero es en que doña Rosa o Juan Pérez si deberían aprender que es el ESP, porque es importante que los autos tengan isofix, hace a su bienestar y seguridad diaria.

        • diegu dice:

          En suecia la gente va compra el auto y es una oviedad que tenga esp y seguridad, de hecho la doña rosa sueca ni sabe lo que el ESP, ni el ASR, etc. Acá eso no existe porque el gobierno no obliga a las automotrices a poner todos esos items de seguridad y cuando queres comprar un auto seguro para la mayoría de la gente es inalcansable y se compra un clío mío y en muchos casos hasta sabiendo que es una porquería.

      • diegu dice:

        Scooby coincido, si los autos no son mas seguros no es por culpa de la gente es porque al estado no le interesa lo que la gente conduce. Si no es pedirle a la gente aparte de todo lo que tiene que hacer, que encima para comprarse un auto tenga que ser ingeniero, piloto de competición y tester.

        • Gonzo77 dice:

          No podes ponerle toda la responsabilidad al estado,si vas a comprar un auto,que puede ser un arma y poner en peligro a terceros o a vos y tu flia(sin contar que es un gasto significativo) lo menos que podés hacer es informarte para tratar de hacer la mejor compra.basta de lavarse las manos,consumidores racionales son los que hacen que el mercado nivele para arriba

        • diegu dice:

          El error es justamente poner la responsabilidad en la gente, por esa razón existen organizaciones como al euroncap y la de transporte de estados unidos que facilitan que esa información llegue al gobierno y a los consumidores. Podes ser el consumidor mas racional del mundo y si no llegas al auto con ESP no dejas de ser racional, la unica opción es que los autos sean seguros y así no jodes a nadie y eso es una obligación del estado de velar por la seguridad de los ciudadanos.

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que si debe saber que es esp, obvio que el estado tiene que empezar a actuar en función del beneficio del pueblo y no de algunas empresas y de ellos mismos (recibiendo jugosas coimas), por ejemplo recién alguien dijo que el esp no sirve para un joraca, ya que la hilux casi vuelca aunque tenga eso, o sea que no tiene la idea de para que sirve, y eso puede provocar que haga una maniobria desacertada y se estrelle, o haga estrellar a otros o ambas, tal vez pensando que si tiene esp puede venir a 100 kph y doblar una esquina como corredor de autos, porque el esp no te va a salvar de hacerte pelota, te ayuda pero todo tiene límite y parece que esta persona no lo piensa de esa manera.

  12. Regalo_Suegra dice:

    Acá no hay alces, ¡no pasa nada papá!

  13. marido de vale dice:

    la prueba de la vaca hubiese sido peor… ya que se suele pasar por atrás porque jamas retrocede… y si esto muerde el pasto… te van a buscar a 30 metros de la ruta hecho matambre.

  14. Lea_RLA dice:

    Ya van a saltar los Toyotorteros y los Vageros a pelearse por las marcas…
    Esto se va a poner feo jajaja

  15. Don_Ramon dice:

    por algo sera que la hilux se vende solo en el tercer mundo

  16. nicolass2007 dice:

    CC. El origen de fabricación de las hilux de suecia. Son Argentinas? O de donde?

  17. jero chemes dice:

    Noten la Amarok V6 es un tren como apoya.

  18. Georgie dice:

    Mirá vos… Y esta situación pasa tranquilamente en una ruta de nuestro país y me sorprende que la Toyota, a la que tanto alaban por acá, casi vuelque y sus rivales no…

  19. Tuerca Floja dice:

    Muy mal Toyota….
    10 años sin hacer mejoras? Asi no va muchachos…

  20. NACHOOFF dice:

    “…estamos convencidos de que la Toyota Hilux es un vehículo seguro.”

    Que argumento solido!.

  21. Nahuel dice:

    Defender esto es defender lo indefendible. Y no creo que sea una prueba extrema, ya que una maniobra de esquive a 56 km/h no es algo tan poco habitual si bien es brusca la maniobra el que pasa mucho tiempo al volante sabe que no es tan difícil que pase.

  22. hhcorvalan dice:

    Mire el vídeo en una pantalla grande….es notable la diferencia de volantaso….

  23. Borgoleo1 dice:

    Muy interesante prueba, se ven todas bastante bien excepto la hilux y la otra que se levanta un poco es la l200 las demás parecen ir como tiene que ser bien plantadas en la prueba

  24. ita6 dice:

    Toyota en el sudamerica no se preocupa por la seguridad… o ustedes vieron algún corolla con esp? Se nota que no es prioridad… si ya se dentro de poco lo trae y de hecho la hilux lo ttene pero insisto… no es su prioridad.
    Deberia existir una revulacion que obligue a vender los autos con la calificación LatinCap pegada en el parabrisas y pública wn la paguna web del fabricante así todos sabemos que auto compramos.

  25. RigoCba7 dice:

    “La Hilux es la mejor camioneta del mundo” frase muy pero muy argenta… en este vídeo se ve claramente que en otros lugares del mundo NO piensan lo mismo

  26. ERNESTO429 dice:

    de qué origen es la camioneta probada?
    me extraña que se sorprendan. es sentido común, en Europa hablan hace años que las SUV y pero, las pick ups, tienen esta tendencia. Inlcuso la grand Cherokee fayó en el mismo test estrepitosamente. Por el centro de gravedad son menos estables, una cosa es que doble bien una curva, la prueba del alce es cosa seria. Me arriesgo a decir que un Focus tampoco sale bien parado porque los que se fabrican en primer mundo salieron flojitos.
    Los test acá son muy pedorros, llenos de subjetividades, basta con comparar un test de Antico con uno de Smok para dar un ejemplo, lo que para uno es muy bueno, como confort de marcha, el otro lo pone en contra. Al consumidor no le sirve eso.

  27. Benzina dice:

    Todavía no salgo del asombro…
    Inaceptable lo de Toyota…!!!

  28. Paya dice:

    nada nuevo…. el chasis es prácticamente el mismo q el anterior. Sino vuelca te termina rompiendo la espalda…. sea como sea esa camioneta te lleva al hospital!! Ah…. ahora entendí para q son los UPA!!

    • luchoxros dice:

      Solo una Hilux puede superar a otra Hilux, demostrado, solo la Hilux casi vuelca, al igual que su antecesora y como era de esperarse la mejor doblando fue la Amarok (para los vag-boys que dicen que solo le pego a vw).

      Pero en fin eso no va a mover las ventas en Argentina, ya que aca eso no importa, los de toyota van a seguir diciendo que es la mas confiable, los de vw que es un atad y en el medio quedan los de Ford.

      Por otro lado me gustaria tener numeros globales de ventas de pick ups medianas, porque si bien la Hilux es un referente tengo mis dudas de que sea la primera en todos lados.

  29. Benzina dice:

    Muy buena respuesta la amarok… La L200 anda cerca de hilux, por lo que se ve…

  30. dcm dice:

    Hace 15 dias un amigo vinculado al mundo de los fierros hizo esa prueba del “moose test” a unos 50km/h, en una ruta aislada de la patagonia, a una SW4 nueva que se compró (el solo sin pasajeros) , y me comentó que no levantó las ruedas y que la sintió afirmada.
    A juzgar por el video que se publica de la Hilux parece que el comportamiento dinámico es bastante distinto.
    Comentario al margen sobre la SW4 2016, me dice que no termina de gustarle el motor porque vibra en ralenti y solo tiene pimienta en el modo “power”, y del equipo multimedia ha proferido los peores insultos.

    • luchoxros dice:

      Desde el vamos tiene otra suspension trasera (resortes y no ballestas), ademas de otra distribucion de pesos, ademas 50, no es 56.

      • mingogarrone dice:

        Y otra distancia entre ejes (la SW4 más corta). Y carrocería más corta.
        La prueba del “amigo” no tiene absolutamente ninguna validez técnica. “La sintió afirmada”… muy subjetivo.

        • dcm dice:

          SAInn duda la prueba de mi amigo, sin comillas, no tiene validez tecnica porque no se hizo en condiciones estandarizadas ni supervisadas por algun organismo de fiscalización reconocido. Pero siguiendo este ultimo criterio, la pruba de los suecos a la Hilux tampoco tiene validez tecnica.
          Lo que si es muy cierto, es que con resortes traseros y con la barra estabilizadora que trae la SW4, el resultado debería ser distinto.
          Tal vez alguien se anime a hacer la prueba.

  31. PIPAS dice:

    no es el primer ni el ultimo vehiculo que lo falla… la han fallado desde autos chinos hasta Mercedes y van a seguir fallando… es un garron y algo que deberian resolver de todos modos pero asi como falla el test este despues tiene buenas notas en pruebas de choques (esta y otros que la han fallado) creo que hay que analizar un combo completo.

    Despues podemos ponernos a hablar de si sirve o no la prueba que ha recibido criticas muchas veces pero es discusion para rato

  32. Rodrigo dice:

    No hay nada que reemplace la trocha y la distribucion de peso, todo eso lo descubri luego de mal comprar varias de estas chatas. Hoy elijo amarok por lejos.
    Seguimos rompiendo MANUALES😎

  33. emaa dice:

    Lo mas llamativo es que la velocidad es de 56 km/h.. Te llega a suceder a mayor velocidad independientemente el camino (ruta, autopista, trayecto largo de tierra sin piedra, etc.) y la verdad que la consecuencia puede ser catastrófica. Así como se le alaba o elogia la confiabilidad mecánica, también hay que reconocer que en el aspecto del video falla y otras no.

    • ERNESTO429 dice:

      es verdad, es una velocidad relativamente baja para este tipo de test, es una falla tremenda.

    • nicov24 dice:

      Cuestionar estos tests me parece innecesario. La física pone los límites por más electrónica que tengas y la idea es fijar un parámetro para probar todos los productos en las mismas condiciones. Si las demás pasan sin problemas y la Hilux no entonces habla que Toyota debe mejorar este aspecto. Si venís a 120 km/h y tenes que hacer esta maniobra anda pegando la gopro en el vidrio que las vueltas que vas a dar van a estar muy buenas!

  34. ROAD BEEF dice:

    Gracias por comprar su nueva Hilux
    En caso de alce u otro animal en el camino no pegue el volantazo!

  35. A.Valentin dice:

    Pero papá, que drama hay con la jilush. Le ponés en el techo el “cosito ese” que inventó el pibe Pronello, que está a la vanguardia, y sanseacabó.

  36. Sebas49 dice:

    Solo comentar que en el mismo test la Grand Cherokee falló en el 2012 y luego en el 14 los felicitaron por haber corregido el tema con el nuevo modelo.

  37. jpoulp dice:

    MANEJA GUIDO SULLER EN LA PRIMER FOTO?

  38. EL ALE dice:

    Independientemente de la marca probada.
    Ese test es confiable cuando lo realiza una maquina. Que hace siempre la misma maniobra

    Y si tengo una chata o algo alto.. y se cruza una vaca / caballo… lo que menos haría sería esquivarlo.

  39. Mariano Octubre dice:

    Exijo una prueba de Chano y otra de Mazzacane!

  40. juancarloslopez dice:

    en la ruta he visto varias dadas vuelta al igual que sw4. mucha gente cree que se manejan como un auto. grave error. por eso un suv no basado en pickup es mejor ya que es mas similar a un auto. que una hilux o sw4 vayan rapido derecho no quiere decir que tambien puedan hacer otras cosas que si pueden autos o suv todocaminos o light.

    • maldt4 dice:

      Esta observación es valida para cualquier pickup o suv o automovil o deportivo. Si vas a 180 y surge un problema es extremadamente probable que termines con las patitas para arriba (o para adelante).

      • diegu dice:

        Coincido, algunos creen que con la tecnología superas las leyes de la física, yo hace años que viajo al sur y eh visto de todo y para todos los gustos, y la conclusión a la que llegue es que la gente no anticipa nada, agarran la curva como vienen, se adelantan en subidas en la montaña, van en el ripio a 130, y si el auto tienen mucha tecnología ahi es peor todavía porque se confían mucho más y piensan que la misma vas a paliar sus deficiencias al volante.

  41. NicoG dice:

    Se nota que el conductor tiene ganas de volcarla y no esquivar nada. Por poco quiere girar en 360°. No es justificable esto pero no me fiaría demasiado. Eso sí, se nota que no se comporta tan bien como demases. Esperemos respuestade los japos.

  42. Facunqn dice:

    Ya me imagino a los Toyoteros:
    ESTO ES FALSO, ES TODO UNA OPERACION DE VOLKSWAGEN, LA JAILU ES LA MEJOR CAMIONETA DEL MUNDO, ES LA MEJOR EN EL CAMPO BLABLABLABLA AMARGOK BLABLABLA

    En fin, una vergüenza lo de Toyota.

  43. marcos dice:

    por eso tengo la nissan frontier d40 un maquinon modelo 2010 , 0 problemas con esto mas feliz de haberla comprado.

  44. Pablo76 dice:

    se la dejan picando a la S10, para que destruya a la hilux con sus publicidades comparativas

  45. Boga dice:

    Terrible!!!

    Que golpe para los Toyota boys!

  46. w123 dice:

    El “W168” de Toyota es la Hilux jaja
    Tienen fama de volcadoras, mi abuelo tenia una D20 Turbo Plus y en el campo se hablaba además de que el Maxion S4 era un “Jumbo” al lado del Tortugon 2.8, también la estabilidad decían que era superior. En Durabilidad la Ponja toda la vida..

  47. nodoyuna dice:

    Y la idiotez argentina se estrella otra vez contra la pared, comprando vehículos con un centro de gravedad altísimo para hacer las compras, pero acá se piensan que son más segura y festejan la llegada de las V6, que probablemente se conviertan en un ataúd con ruedas.

    También habla bastante mal de los test realizados hasta ahora de la Toyota, dado que parecen ser los primeros que la exige realmente y la pickup es realmente un peligro.

    • CUCU dice:

      bueno a ver, yo tengo una pick up y la uso como se me antoja. Por que soy un estupido? tengo que comprar el auto que te guste a vos para que me catalogues como inteligente? si me quiero comprar un 1114 para ir al kiosko cual seria el problema?

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        De acuerdo con vos CUCU…no podemos ser tan obsecuentes…ahora matan al comprador de Hilux por ésto, cuando en realidad son decenas los motivos por el cual se puede comprar una camioneta como la Toyota …..no les parece que antes que fijarnos en éste problema (que seguramente es grave) antes están la pésima seguridad con que cuentan muchos autos (de bajo centro de gravedad) que se venden igual que la Toyo?….palio, clio mío, gol, etios, corsa,208……

  48. Javier dice:

    que verguenza!!!!

    esperando a juan37 en
    3
    2
    1

  49. Carlinhos dice:

    Mira vos… ……alguien descubrió que los japoneses también Caga.N
    En este caso los de Toyota.

  50. halcon_1962 dice:

    Increíble. Esa camioneta donde se fabrica?? La Argentina tendrá el mismo conflicto? Es preocupante, se despega mucho del piso. Desconocia lo de la primera prueba fallida..
    Bien por la Nissan, Ranger y Amarok. Pasaron campantes las 3!!

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