Noticias breves de la semana

BREVESPeugeot participó en el Gran Premio Argentino Histórico (foto). Hackathon de Ford Argentina en el Campus Party. Buses de Toyota con celdas de combustible. Y más.

***

FORD: Campus Party Argentina
BREVES2342Ford Argentina lleva a cabo el reto Hack n´Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrollará en el marco del Campus Party Argentina que estará abierto hasta el 30 de octubre en Tecnópolis. Se trata del primer Campus Party en nuestro país y Ford es la única automotriz presente. El objetivo del Hack n´Sync está puesto en crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que sean innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tengan afinidad por los vehículos y la tecnología serán quienes participen del reto. En el marco del Hackathon, Ford propone además la disertación de Scott Burnell, Global Lead, Business Development & Partner Management de Ford Motor Company. Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford Developer Program. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de desarrollo de AppLink (nacido en 2011). Además, desarrolló la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink.

***

HYUNDAI: Crece el valor de marca
BREVES2341Hyundai se ubica en el puesto 35 entre las más grandes del mundo según el último ranking publicado por especialistas de Marcas Globales de Interbrand. El ranking de Interbrand se calcula usando los balances financieros de las compañías, combinando con sus actividades en marketing y reflejando el potencial de beneficios de las marcas. A pesar de haber sido un año difícil para la industria del automóvil a nivel internacional, el Valor Global de la Marca Hyundai aumentó un 11,1% hasta alcanzar los 12,55 billones de dólares, afianzando una excelente posición entre las marcas más importantes del planeta. La empresa coreana ahora se posiciona en el sexto lugar en la industria automotriz entrando en el top 10 de marcas mejor valoradas superando a otras cuatro de renombre en el sector. Hyundai mantiene sus ventas mundiales en cinco millones de unidades gracias a los exitosos lanzamientos de modelos completamente nuevos, como Creta, Tucson y Sonata, al mismo tiempo que refuerza su filosofía “Modern Premium” mediante una mayor diferenciación entre las marcas Hyundai y Genesis. Por otro lado, Hyundai se ha renovado para lograr aún mayores logros con modelos como el Ioniq, que se acaba de presentar en España, y continúa con su gran apuesta por Hyundai N, la división de la marca de vehículos deportivos.

***

PEUGEOT: Protagonista del Gran Premio Argentino Histórico
BREVES2343Durante una semana, el automovilismo recuperó su historia en las rutas argentinas. Es que el Gran Premio Argentino Histórico es una buena oportunidad para que se luzcan esos autos que alguna vez compitieron y que ahora, impecables, vuelven a recibir las muestras de pasión del público del automovilismo. Como todos los años, Peugeot fue uno de los principales sponsors de la XIV edición del Gran Premio Argentino Histórico que se llevó a cabo del 15 al 22 de octubre con su clásico modelo Peugeot 404. El binomio integrado por Luis y Gastón Galardi fue, durante toda la competencia, líder en la clasificación general con su Peugeot 404 del año 1974 y logró este fin de semana el podio de esta edición del GPH. Los Galardi ganaron este año la primera competencia del campeonato GPA, el Pagos del Tuyú y se destacaron en este GPH obteniendo la menor penalización frente a los controles de la ruta, ganando la primera, segunda y la cuarta etapa, la más larga de este año, que salió de Mendoza y finalizó en La Rioja tras 640 kilómetros. Su actuación en esta competencia de regularidad fue muy buena durante los 8 días y eso les permitió ser los primeros en cumplir el trayecto de la sexta y última etapa con largada en Villa General Belgrano, Córdoba, y llegada en Rosario, provincia de Santa Fe, donde frente al Monumento a la Bandera recibieron la Copa Bicentanario Argentino (1816-2016).

***

TOYOTA: Buses con celda de combustible
BREVES-TOYOTAToyota Motor Corporation comenzará a vender ómnibus a celda de combustible bajo la marca Toyota desde principios de 2017. Habiendo realizado repetidas pruebas de campo para uso práctico, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokyo planea utilizar dos de estos ómnibus FC (nombre del modelo: Toyota FC Bus) como ómnibus con ruta establecida. Toyota proyecta introducir alrededor de 100 ómnibus FC principalmente en el área de Tokyo, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Apuntando a este objetivo, los ómnibus FC saldrán a la venta por primera vez en Japón a principios de 2017, para potenciar el entendimiento del público general en la utilización de los ómnibus FC como una forma de transporte público. Además, como preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, se irán introduciendo un mayor número de ómnibus FC de manera constante y progresiva. De esta manera, Toyota renueva su compromiso con la realización de una sociedad basada en el hidrógeno.

***

PEUGEOT: Festejo junto a Del Potro
BREVES-PEUGEOTJuan Martín del Potro conquistó un nuevo título de campeón. Este fin de semana, en Estocolmo, el embajador de Peugeot levantó una nueva copa al vencer a Jack Sock en el ATP 250 que se disputó en esa ciudad europea. En poco más de una hora, el tandilense se impuso y sumó el 19no título de su carrera y que le permitió avanzar para posicionarse en el puesto 42 del ranking ATP mundial. “Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento”, dijo Del Potro. Con este triunfo, el tandilense demostró toda la experiencia y el profesionalismo con que entra a la cancha para enfrentar nuevos desafíos. Este triunfo en Suecia es el primer título del tenista este año. Durante estos meses, el tandilense fue avanzando y conquistando copas: en febrero llegó a semifinales en Estados Unidos (torneo Delray beach); en mayo, avanzar hasta cuartos de final en Munich le permitió escalar posiciones; en junio quedó en semifinales en Stuttgart; el mes pasado, en el US Open, avanzó hasta los cuartos de final se metió dentro del Top 100, en el puesto 64°. Ahora, con este trofeo alcanzó su primer título ATP y sumó 250 puntos, que le permitió escalar desde el puesto 63° al 41°.

***

13 Comentarios

  1. tolosa dice:

    Noticias breves ? Rebreves parece je

  2. Maitas dice:

    A ver si este muchachito que quería comprar buses a batería para la ciudad de Buenos Aires lee la nota y mejor le compra buses a Hidrógeno a Toyota, y pone una estación de H2 en la terminal y listo.

    Las baterías son el pasado.

    • Danilo dice:

      Y además, primero hacemos autopistas, puentes y rutas y arreglamos las calles

      • Osmodiar dice:

        Para que queres mas? si Lazaro hizo miles y miles de km en la decada ganada.

        Cada vez que recuerdo a el Kernerismo y Lazaro me viene la imagen de Springfield y el monoriel, o la escalera al cielo…

        • lanus2k dice:

          Osmo:
          Tenés razón! Para que querés rutas… Si no vamos a poder usar el auto…
          La guita ya no alcanza para un joraca, solo para pagar impuestos…

          La realidad, en algún momento va a desvelar que SOLO SON PROPAGANDAS LINDAS y marketineras… Como la del colectivo y los timbreos…

          ES MAS Mentiroso que Menem… Y yo Pensé que era INSUPERABLE el Carlo! (Hasta me parecía mas bueno, este NI CARISMA TIENE!)

          Ojota que hay algunos de los otros Partidos políticos (ExFPV, FR, UCR… etc…) que SON TAN VENDIDOS como estos Gobernantes…

          Abrazo Grande CAPO!

        • guillejs dice:

          Mira si hicieron miles de kilometros, que en el sur hay una ruta que no desemboca en ningun lado jajaja, que poder de ver el futuro!! (o de afano, no se)

        • guillejs dice:

          Lanus2k, si hubiesen robado solo 1/4 de lo que robaron, tendriamos ferraris en las calles, segun la auditoria de Vialidad Nacional, en solo un par de obras se gastaron 11 mil millones (11.000.000.000) de los cuales en obras hechas hay solo 6 mil, adivina adonde estan los 5 mil millones que faltan? si, en los bolsillos de los K, mira si esa guita hubiese ido para los que no tienen casa. Indefendible lo tuyo

        • lanus2k dice:

          guillejs:
          Veamos que queda cuando se vayan éstos… Va 1 año, y arrancamos hace un (1) mes… Por lo menos lo dijo el Mau así… El Rey del Garketing! Van 500 años y seguimos comprando espejitos de colores, no cambió nada…

    • lanus2k dice:

      Maitas:
      Va a salir lo que les DEJE GANANCIA a ellos… (COMETÍN!)
      La Ecología…. DE ACÁAAAA (Como decía el GRAN Olmedo!!!)

      Aguante los Buses de Toyota!!!!
      Buen finde Gente!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Al menos no hay un Alfa colgado en este Post…..

    Hyundai está haciendo historia… no me queda ninguna duda….

  4. losni dice:

    Q tal? Es evidente q los autos evolucionaron mucho pero…veo el elysée de citro, con su clon peugeot, y lo comparo con el 4 4…relmente es mejor el de ahora?…Más allá de la nostalgia…
    Otro tema…q Hyundai ofrezca el Sonata!! Aunque sea por pedido….es imposible?

  5. Gonzo77 dice:

    Entré en la página de interbrand y lo que me pareció más interesante fue el puesto 9 de Mercedes Benz,siendo la segunda automotriz del ránking detrás de Toyota(puesto 5)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario