El Chevrolet Classic dijo adiós con un récord: el más producido de la industria argentina

CHEVROLET-CLASSIC1Tal como la marca anunció el 24 de agosto, el Chevrolet Classic dejó de producirse en la planta de GM Argentina en Rosario. Basado en el Opel Corsa B, el modelo también conocido como Chevrolet Corsa estuvo 19 años a la venta.

Como corresponde, la marca organizó una despedida oficial, para el que fuera uno de los autos más vendidos de la Argentina en las últimas dos décadas. Y el homenaje vino acompañado por el anuncio de un récord.

Con 919.972 unidades, el Classic se convirtió en el auto más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. Se sabe que Toyota anunciará en días más la unidad “un millón” de la Hilux en Zárate, pero abarca a tres generaciones de la pick-up.

El Classic, con pocos cambios estéticos y de equipamiento, mantuvo desde el comienzo la misma plataforma.

En la gama de Chevrolet Argentina, el Classic será reemplazado por los nuevos Onix Joy y Prisma Joy, que se lanzaron a la venta el pasado 3 de octubre (ver equipamiento y precios). Los clientes que venían pagando planes de ahorro para el Classic serán transferidos de manera automática al Prisma Joy, aunque podrán optar también por otros modelos de la marca.

Aunque todavía no se hizo oficial, la planta de Rosario se prepara para anunciar el retiro de otro modelo antes de fin de año: el Agile. De esta manera, la planta de GM Argentina se destinará sólo a la fabricación de un modelo: el Cruze, en versiones Sedán y Hatchback (este último será lanzado la semana que viene en el Salón de San Pablo, leer más).

Días atrás se retiró de la producción otro auto popular argentino: el Renault Clio Mío. A falta de una despedida oficial, los operarios de Córdoba improvisaron esta despedida.

***

CHEVROLET-CLASSIC2Despedida oficial en Rosario.

CHEVROLET-CLASSIC3Cifras de exportación del Chevrolet Corsa/Classic rosarino.

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet “Corsa” Classic se convierte en el auto más producido en la historia de la industria automotriz argentina

Buenos Aires, 31 de octubre de 2016.-. El Chevrolet “Corsa” Classic se convirtió en el auto más producido en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997, lo que representa un gran orgullo para los empleados de General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.

El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.

El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon). Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo.

Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7, Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex, Naftera 1.4 SOHC, Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC

226 Comentarios

  1. Maxi200 dice:

    Perdon por la intromision a la redaccion de Autoblog, pero el título de esta nota debería ser:

    El Chevrolet Classic dijo adiós con un TRISTE récord: el más producido de la industria argentina

  2. sip dice:

    Esta noticia, más que ser un dato alentador, nos define como país del cuarto mundo. Que este batracio haya sido el auto más producido dela Historia significa entre otras cosas, la pobre capacidad adquisitiva de los argentinos, su conformismo con cualquier engendro que tenga volante y cuatro ruedas.
    El consumidor argentino tan castigado por las Empresas, los políticos y todas las corporaciones convalida con su compra productos que no se pueden vender en paises medianamente civilizados.

    • ChrisLeo dice:

      Perdoname que te diga., pero tu comentario es el claro ejemplo que nos define como “país del cuarto mundo” y no por el auto., Sino por el Argentino opinologo medio que hincha el pecho y opina de todo como si supiera y no tiene ni la más mínima idea. “Pobre capacidad adquisitiva” y “conformismo” y “las empresas” Nada que ver. PRESION TRIBUTARIA TOTAL. 60% De lo que se paga va al estado. o sea que el pobre autito no tiene nada que ver., Cuando uno paga compra impuestos y de regalo viene el autito. Además anda hoy a comprar un cero en capital. Te sacan el 5% aparte solo por IIBB., que me contas??? 10mil mangos más en un autito de 200 lucas que ya le sacaban el 60% y con el 40% de impuestos a las naftas que hacemos ahí??? Por la misma plata o menos en Chile te compras terrible nave o sea que no tiene nada que ver la “capacidad adquisitiva” ni el “conformismo”. Se compra lo que TE DEJAN EN LAS CONDICIONES “LEGALES”. Si haces la tramoya de comprar por discapacitado (para pagar menos impuestos) Es DELITO.

      • fanegas dice:

        Buen comentario,aca hay muchos que parece que manejan mínimo de un A3 para arriba,yo creo que muchos ni siquiera tienen auto pero bueno,comentar es gratis encima faltando al respeto a gente que no se pudo comprar algo mejor y con mucho esfuerzo llegaron a su primer ok
        O critican al falcon ,al 12 o 504 que son autos que hicieron el pais entre otros de la época , saludos

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Quiero imaginar que andas en un importado, porque sino serias tan tercermundista como el resto, que cree saber de autos y no sabe ni cambiar una rueda, por suerte sos parte de la gilada y a nadie le interesa tu comentario, y espero que la porqueria del Cruze no viva fallando, porque ahi si seria 100 veces mejor el Corsa que el Cruze

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario