El restyling de la Ford EcoSport se presenta la semana que viene

ecosport1Ford tiene todo listo para presentar la semana que viene, en el Salón de San Pablo, el restyling de la EcoSport. La segunda generación de la SUV del Óvalo para el Segmento B (chico) recibirá cambios estéticos y mejoras de equipamiento.

Las principales novedades estarán en la trompa, donde la EcoSport estrenará nueva parrilla, paragolpes y ópticas. También habrá nuevas opciones de diseños de llantas.

En cuanto a la parte trasera, comenzará a ofrecerse en el Mercosur la posibilidad de equiparla sin rueda de auxilio colgando del portón trasero. Esta es una opción que existe desde hace un año en Europa, aunque el reemplazo pasa a ser un auxilio de uso temporario (para no robarle espacio al baúl).

En el interior, la principal novedad será la adopción del sistema multimedia Sync3, que ya se ofrece en el Focus. En Brasil, se espera que la EcoSport 2017 también incorpore el motor Ecoboost 1.0 de tres cilindros, que ya comenzó a equipar al Fiesta KD.

Al tratarse de un modelo global de Ford, la EcoSport recibirá cambios similares en Europa. En el Viejo Continente, por ejemplo, se estudia la posibilidad de ofrecer por primera vez la versión con tracción integral.

Este será el último cambio de la EcoSport antes de la llegada de una tercera generación, cuyo desarrollo ya está confirmado, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento oficial. La EcoSport III estará basada en la próxima generación del Fiesta, que debutará en Europa el año que viene.

Fotos: Autocar

***

ecosport2

ecosport3

ecosport4

140 Comentarios

  1. HUGO R. dice:

    Buen díaaaa. Lìder y creadora en su momento de un segmento que no existía, las SUV urbanas, se ha quedado con respecto a la evolución de las demás marcas, que la han usado como objetivo y han desarrollado modelos mucho más versátiles. Es increíble que se debatan en mantener la rueda externa, claro, como tienen baúl ínfimo, no se deciden en poner un auxilio temporario y basta. Todo no se puede, pero son soluciones menores, lo hizo Citroen con su C3 Aircross, mucho más limitado en tamaño, còmo no lo puede hacer Ford, aunque queda en evidencia la medida de la plataforma. Las ventas no me dan la razón, es sólo mi opinión. Saludos.

    • jose82 dice:

      Sólo en Argentina se vende bien. Para mí se vende bien por la falta de oferta en este segmento. Y los precios de la competencia. En el mundo está generación de ecosport es un fracaso en ventas. A mi me gusta una c-max 10 veces antes que está.

      • Tuerca Floja dice:

        Coincido, en europa está calificada por la prensa experta como “Disappointing”. No la quiere nadie.

        • guillejs dice:

          Y si es un fiat 600 inflado!! aca te la venden al precio que compras una RAM en USA, pero la gente le dice “me voy con la camioneta”… ispa bananero

        • Juma dice:

          ¿Fiat 600? Probablemente te estés refiriendo a que el Fiat 500 y el Ford Ka de anterior generación (el que acá no llegó) comparten plataforma. Pero nada tiene que ver con la del Fiesta/Ecosport.
          Sin embargo sí concuerdo tanto con vos como con HUGO R., sobre que la plataforma se nota chica. La vista de lateral, la manera en la que sube abruptamente la trompa, y el pilar A en relación al capot, dan cuenta de lo -literalmente- corta que se quedó. Desconozco si esto se hizo para no superar los 4m que impone India (importante centro de desarrollo del modelo actual) para cobrar menos impuestos, o si es una sencilla limitación de plataforma.
          Probablemente sean defectos que la tercera generación resuelva.

        • Atngrk dice:

          Toda la gama de autos local seria calificada de “Disappointing” por la prensa europea, no viste los autos que tienen alla?

          Y espera a que vean el precio: se van a infartar

          Mostrale tambien nuestros sueldos y se van a suicidar

      • nkt18 dice:

        Es comparar peras con repollos, el C-Max, como su nombre lo iindica, es segmento C, a lo mejor quisistereferirte al B-Max, que “entraría” en el segmento B, al que pertenece la EcosSport.
        Saludos.

      • Matias_N dice:

        Y a mi me gusta mas la Kuga que la Eco, obviamente que no se puede comparar con la C-Max… La Eco es un buen producto para paises en vias de desarrollo como el nuestro o Brasil, yo tengo una, he viajado a un monton de lugares en todo el pais, y nunca tuve niugun problema mecanico. Obivo que me gustaria tener una Ranger, Kuga o SW4 pero no me da el bolsillo, para la clase media es una buena opcion, sumada a la red de concesionarias, facilidad para conseguir repuestos y ademas del precio mas barato que la Honda HRV o la Tracker.
        Aca muchos hablan como si tuvieran una BMW X6, tendriamos que poner el auto que tiene cada uno en vez de criticar tanto.

    • f.villarruel dice:

      Citroen ya tenia la version C3 Picasso con la rueda adentro, por eso no les costo nada solucionar la Aircross. Hoy a la Eco si se la sacas del porton no hay donde meterla. Ojala lo resuelvan con la nueva generacion. Le vendria bien una alargada de baul y meter la rueda adentro.

    • Facundo G (Mendoza) dice:

      Disiento, no creó nada la ecosport, sólo la pusieron al alcance de muchos. Otros habían ya desarrollado el concepto de suv urbana y compacta o chica, como ser suzuki con sus vitaras, por citar un ej global. Incluso Ford con su modelo escape. Ford brasil lo único que hizo fue darle estética offroad al Ford fusion español que era el monovolumen del fiesta para competir con el meriva derivado del corsa 2. Y si fue lider fue sólo por precio….

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Sin espacio interior , con más espíritu de monovolumen que de suv en mi opinión. Y con ese baúl que apenas pasa la capacidad de un auto chico. Al estar siempre sobre la plataforma del Fiesta en mi opinión no le llega ni a los talones a la Duster por espacio o a la Trucker por calidad de terminación

      • Juma dice:

        Es un problema de desarrollo. Duster se basa en plataforma Sandero (cuyo tamaño es casi idéntico al del Mégane III a pesar de no compartir ni un pelo. Pero esto la hace mucho más amplia desde el vamos), y Truckker utiliza la plataforma de autos chicos de GM también. Para el caso Renegade utiliza la del Punto y Corsa europeos (Small US Wide), HR-V la del Fit, la VW utilizará la MQB del futuro Gol/Polo…

        La diferencia es que Duster tiene ángulos de batalla inigualables, y en el caso de la 4×4 un diferencial trasero de segmento superior (Nissan X-trail) que la deja muy bien parada para el uso off-road, en especial por su precio.
        Trucker tiene a favor estar bien armada, pero es netamente urbana. Lo mismo vale para HR-V. De Renegade sé poco de su comportamiento, más allá de que su terminación y armado son superiores a la competencia.

  2. gusriva dice:

    Nuen dia a todos. Es hora de jubilar la rueda de auxilui colgada en el.portón trasero. Es preferible una rueda de auxilio temporal aunque esta no sea la mejor opción que esto. Sobre el motor ecoboost, es una lastima que no llegue al pais, como vemos hasta Brasil nos ningunea, mas bajo no podemos caer o si.

    • sergiobis dice:

      Disiento, no es preferible una temporal, si sos bicho de ciudad puede ser, pero si te quedas en el medio de la nada te quiero ver.- Pregunta de exámen: venís cargado a tope, ¿donde pones la pinchada???
      La solución es ir por otro modelo que te ofrezca auxilio normal, si fueramos usuarios responsables no nos dejaríamos forrear, como los del Marketing de peugeot que vociferan, que con eso alivinan el auto y gasta menos ( y reacciona mas..)

    • andresmtdi dice:

      Te parece? Mirá que los usuarios de Ecosport preferían que, para la actual generación, se mantenga la rueda afuera.

    • Osmodiar dice:

      Puntualmente en Argentina tener un auto con la rueda afuera es una desgracia. No le duran ni un segundo, estacionas y automaticamente te la afanan, tenga tuerca de seguridad, cadena candado o este soldada al soporte. Los chorizos ya la tienen mas que clara para sacarlas. Con lo cual, dentro de lo malo que es un auxilio temporal, al menos mejor que este dentro.

  3. TURCO dice:

    Pensé que iba a haber una proyección de car and driver… Las ópticas se ven similares… No parece haber cambiado tanto… Lo del baúl chico y la rueda colgada es lo principal a cambiar en su próxima versión…

    • ERNESTO429 dice:

      Hay un render donde queda igual a la edge que es espectacular (si cabe ese termino a este adefesio) pero comparandola con la actual es aspi. lo peor es que ese render va a ser mejor que la solución que encontró ford.

  4. Penumbra dice:

    a mi estacionado me marcaron el capot haciendo marcha atras con su hermosa rueda “extrema” colgada….. tendría que estar prohibida o con un paragolpes mas largo.

  5. w123 dice:

    Nunca me gustó, además ensucio el significado “Camioneta” “4×4” etc..
    Le permitió a “cacho” que veía con la ñata en el vidrio las Sw4, Montero, etc llegar a la “4×4”, pobrecito..

  6. Vorsprung dice:

    Siempre me pregunté por que homologan algo que está fuera de la ley. Tal vez algo tiene que ver el Señor Billetin.

  7. Quincy dice:

    Las versiones sin la rueda posterior seguirán con el portón con bisagras laterales y cambiará a bisagras superiores?

  8. halcon_1962 dice:

    Le metería un palo en donde no le da el sol al salame que pensó el auxilio ahí y que aún persiste en esa ubicación. Ya leí que es opcional ahora pero no la va a pedir nadie…no solo por ser un ruedin mugroso sino que pierde el aspecto de camioneta que la mayoría quiere…
    Ya me aboyaron el capot del 206 con una de estas porquerías. Las odio. Y odio a todos los que tienen la rueda ahi.

    • modelo46 dice:

      mi hija tiene un corsa chiquito, inmaculado estaba. Hasta que fue a buscarlo y tenía la rueda arriba del capot ….. similar a tu 206, te lo destruye!!!!!!!

    • AndresJIII dice:

      El problema no es de la rueda sino del conductor..mi camioneta tiene la rueda con cobertor y nunca le abolle el capot a nadie, si veo que entra justo voy a otro lado.. vi gente tratando de meter autos donde no entran y empujandolos a la fuerza. El problema es social, no culpes a la rueda. saludos

      • modelo46 dice:

        Tenes razón, pero lamentablemente cada vez se maneja peor. Y si un porcentaje alto de los conductores no saben estacionar esa rueda se vuelve peligrosa. Saludos!

      • Leon13 dice:

        Si, pero como haces para venderle al que tiene conciencia social y no anda rompiendo autos cada vez q estaciona? Una prueba de manejo en la agencia? Es un tema estetico solamente la rueda ahi

      • halcon_1962 dice:

        Es cierto, es un tema social que no manejamos bien en este país pero tambien es cierto que esas ruedas quedan justo a la altura del capot y no creo que sea fácil calcularle bien a la maniobra con 20 o 30 cm sobresaliendo del portón trasero. Lamentablemente son las que mas daño hacen a los autos, si prestas atención esta lleno de capots abollados en el centro por culpa de estas ruedas.
        Actualmente en el 208 tengo sensores de estacionamiento asique lejos estoy de cualquier toque. Igual despues del cornudo que me abollo el 206 trato de no estacionar mas en ningun lado concurrido, prefiero pagar una cochera…

    • Pedro_NQN dice:

      la rueda colgada es una idea que se trae de las Patrol, Land Cruiser, Trooper, Monteros. Todas traian de fabrica la rueda en el porton trasero.

  9. modelo46 dice:

    Y la diesel? qué poco éxito tuvo! no quedan diesel en Argentina ……. qué pena. Una vez pregunté en una concesionaria y me dijeron que no me convenía porque el gasoil está muy caro (en vez de admitir que no tenían stock), igual yo no la compraría, de chusmo nomás.

  10. mercoauto dice:

    Espero que pierda ese formato de alfajor de maizena aplastado.

    • pepe_ dice:

      ajajajja es muy fea esta camioneta !! tiene mas baul un 147 que esto !

      • Leon13 dice:

        Y el porton que abre de costado que si esta estacionada entre dos autos no lo pueden abrir.
        No se como venden este auto alto incomodo y con esa rueda colgada que andan tocando capots cuando le dan para atras.

        • Te cuento mi experiencia, tuve una eco 2008 base que compré 0km., la usaba para trabajar, en ese momento era uno de los pocos vehículos con doble air bag de serie, en cuanto al portón tipo tranquera permite que cargues escaleras, caños, hierros en el techo y puedas abrirlo sin problemas, a mi me resultó muy útil. En cuanto a la fiabilidad de la eco, tengo que decir que la vendí en 2014 sin haber cambiado ni siquiera una lamparita.

  11. titus dice:

    No podia dormir esperando esta noticia! (sarcastic mode ON). La solucion no era rueda o no rueda, la solucion es tan simple como que el paragolpes quede al ras de la rueda, es decir unos 15 cm mas hacia atras del auto. Y listo, todos conformes, al que le gusta la rueda colgada y al que no.

  12. pepe_ dice:

    Es muy chica esta camioneta, le falta baul asi que para mi no sirve como producto !

    Saludos !!!

  13. Asolarin dice:

    Me deja mis dudas el 3 cilindros, sin querer, la toronja esa, pesa.
    Y la diesel, ese motor es un desastre, es el mismo que usó el grupo PSA. Explota como sapo.

  14. Bruno_brasil dice:

    Creo que antes del ecoboost llega el 1.5 12v dragon .

  15. Tuerca Floja dice:

    Que mal lo de Ford con los motores en Argentina. Emperrado con ofrecer motores viejos que no cuadran con los modelos que vende. Mientras en Brasil sí ofrecen los motores más nuevos.
    Creo que esta generación de Eco ya está perdida frente a la competencia, sin ecoboost, más chica y con la mala calidad que nunca resuelve Ford acusó el golpe de las nuevas.
    Con la próxima generación va a ser mejor. Por lo menos el nuevo Fiesta es más grande que el actual, lo que le va a dar más espacio interior y baúl.
    Y ojalá que mejoren la calidad localmente. Seguramente ya vengan con los ecoboost directamente.

  16. Mag357 dice:

    Aunque muchos la denostan, para mi es un golazo, no tengo una pero me gustaria, por el solo hecho de que circular en algunas zonas todas bacheadas, que cuando llueven como hoy si inundan las calles.
    Con un vehiculo con el despeje de la Eco, te da tranquilidad al agarrar una calle y pensar que te quedas con un flamante 208. Y el 4×4 aunque no es “per se” permite boludear un rato sin tener que pagar por un “4×4 en serio”

  17. emepe dice:

    el gran pecado que cometió ford es poner al alcance del gran publico un vehículo con aspecto de SUV con plataforma de auto, eso para los eruditos en la materia egresados de la universidad de la lleca, es sacrilegio…. Desde que se lanzo al mercado hace 12 o 13 años estos pontífices del mundo automotor viene escribiendo su obituario , una y otra vez, una y otra vez , y la chiquitina de ford les cierra el hocico siendo líder en ventas en el segmento que invento… ” cuando llegue esta , va a fracasar ” cuando llegue aquella chau ecojorgito; en Europa no dura 6 meses…..
    Por suerte y gracias al superior (tenga el nombre que tenga si es que existe ) el gran publico compra los auto por un motivo inaceptable para la mayoría de los lectores de este blog , por que les gusta (dentro de lo que puede) y la eco tiene su lugarcito, yo conozco gente que esta feliz con su “chatita ” que la cambia cada ve que sale una ….. no soy usuario de estos autos, de elegir una la que mas de gusta es la de honda, pero la ecojorgito me cae simpática .-

    • Benzina dice:

      La realidad es que cayó muchísimo en ventas…
      Acá quizá no, pero en Brasil es impresionante… Le robaron el segmento…

    • scoobyponja dice:

      Si el “cacho” que la compro se sacrifico laburando y esta feliz con lo que para el es una camioneta , quien somos nosotros para señalarlo con el dedo y burlarnos de el.
      Lo mismo aplica para las versiones adventure , activ , stepway o cross , seran feas pero de ahi a ningunear al que las compra me parece como muy exagerado

  18. GaloLAC dice:

    Si no se quiere presentar, no hay drama

  19. LUK dice:

    Muy bien por el motor,y de pensar que la nueva tracker-trax en mèxico se sigue vendiendo con el 1.8 en las versiones de entrada.

    Click Nick.

  20. Ngomani dice:

    El motivo por el cual la Eco es la más vendida de su segmento es porque tiene muchísima más disponibilidad que otras marcas, mayor red de concesionarios en el país respecto de otros fabricantes, y sobre todo, mucho menor precio. Porque en el mano a mano vs otros modelos, al comparar espacio interior, baúl, conjunto motor-caja, prestaciones, consumo, etc. suele perder en muchos de esos items contra la gran mayoría de la competencia (HRV a la cabeza, pero que a su vez es la más cara o con menos disponibilidad)

  21. Fordnando dice:

    Lindas las llantas. Por lo que veo la parrilla tiene una gruesa barra horizontal que la cruza, lo que le da un aspecto más “Kuga”. Ojalá algún paparazzo encuentro una más descubierta pronto.

  22. luis delfino dice:

    Con tanto camuflaje, se nota mas lo alta y voluminosa trompa, además de lo corta y alta que es..( 4,24 m.con rueda de auxilio incluida, por eso el baúl chico) sin duda vende mucho acá por marca y precio…pero en Brasil perdió el liderazgo hace rato, con la Hrv. Y el Renegade, que allá no se venden con sobre precio como acá…esas, ya venden el doble que la Eco, entre 4 y 5 mil unidades por mes..y sin duda son mejores..

  23. alemao dice:

    Le permitió a “cacho” que veía con la ñata en el vidrio las Sw4, Montero, etc llegar a la “4×4”, pobrecito..

    W123 : QUIEN SOS ? MICKY VAINILLA? SOMOS MUCHOS LOS CACHOS QUE NI UNA ECO NOS PODEMOS COMPRAR¡¡¡¡¡¡¡ TE FALTO PONER LA ESVASTICA Y LISTO ¡¡¡ MALO LO TUYO¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. A.Valentin dice:

    Pensar que cuando surgió después de a crisis de 2001 la llamaban “la Explorer de los pobres”. Hoy, hasta ese rótulo les queda grande…

  25. ElGato dice:

    El techo corredizo o panoramico bien gracias no?, considero que marco un momento, pero se quedaron en el tiempo, hay modelos que siento que estafan a la gente.

  26. Mike_x dice:

    A esta altura no pueden seguir permitiendo las ruedas de auxilio colgando del porton trasero, por la relacion precio – producto, es sin dudas la que peor calidad general tiene, y es uno de los pocos productos que tuvo graves problemas de calidad general al ser sometido a un test de desarme por parte de un afamado medio especializado de Brasil.-
    Y desde un punto de vista totalmente subjetivo, es el auto mas feo del mercado superando en fealdad a los diseños de Barba.-

  27. indio dice:

    Solamente destaco el diseño de las llantas, aunque a Argentina es obvio que no van a llegar por costos y porque siempre nos tiran basura sobrante. Como dijeron más arriba, la rueda de auxilio atrás es realmente molesta y se ve que no cumple una función porque el baúl sigue siendo inexistente. De diseño podrá ser moderna pero es realmente fea. Y en caso de que se haga realidad la versión con tracción a las cuatro ruedas, van a tener mucho trabajo porque no tiene absolutamente nada que sugiera que podes permitirte pequeñas aventuras. Igual que el corsa, crearon algo exitoso y lo mataron con el tiempo.

  28. french dice:

    Si los agarra la caminera de córdoba con esa bocha de remolque les mete una multa. …
    Multa camuflada obvio!!

  29. Kramer dice:

    Buenas tardes. Ojalá quede algo lindo como el render y den la posibilidad de sacar la rueda exterior. Me parecio un vehículo muy cómodo en el interior,su peor defecto si minúsculo baúl (que si vamos al caso es igual al de la tracker

    • Kramer dice:

      Me faltó la mitad del msj. Tiene mas versiones que sus competidoras aunque le falta una versión automática con 4×4. Y la gente que le pregunté pq eligió Eco en vez de Tracker (ojo ambas versiones full) me resaltaron el buen despeje y que la Eco 4×4 se la banca un poquito más,segun ellos,e incluso me contó uno que tiene casi la misma capacidad de vadeo que una Amarok (50 cm creo). No es un producto perfecto pero tiene sus argumentos. Ahora me parece que el Renegade y la Hrv están en un segmento más “premium”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario