Captur Mercosur: el Renault basado en la Duster ya está en la Argentina

RENAULT-CAPTUR1Renault lanzará a la venta en las próximas semanas una nueva SUV para el Segmento B (chico). Se llamará Captur. Más allá de algunas similitudes estéticas, tendrá poca relación con la Captur europea.

El modelo del Viejo Continente utiliza la plataforma del Clio IV, que fue varias veces anunciado para la Argentina, pero cuya comercialización local fue cancelada. La Captur Mercosur, fabricada en Brasil, será más grande que el modelo europeo y utilizará la plataforma de la Renault Duster.

Por este motivo, será más económica de producir. Y también tendrá un mayor espacio interior. En la práctica, la Captur Mercosur será muy similar a un modelo que se comercializa en Rusia, aunque con una letra de diferencia: Kaptur (ver fotos).

La Captur Mercosur se presentará la semana que viene, en el salón brasileño de San Pablo. Y se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Todavía no hay datos oficiales sobre las especificaciones técnicas de la Captur Mercosur: podría tener los conocidos motores 1.6 y 2.0 de la Duster. También el sistema de doble tracción. Y la caja automática, que se vende con la Duster en Brasil, pero aún no llegó a la Argentina.

Se espera que la Captur Mercosur se posicione un escalón por encima de la Duster en precios. La idea de Renault es competir -por diseño y equipamiento- con las SUV chicas más modernas del mercado: Peugeot 2008, Honda HR-V, Hyundai Creta y Jeep Renegade, entre otras.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el Hipódromo de San Isidro, donde Renault Argentina realiza una capacitación para vendedores. Las imágenes corresponden a Juan Cruz, paparazzo de Autoblog.

***

RENAULT-CAPTUR2La Captur Mercosur en San Isidro. Plataforma Duster. Nombre de Captur europea. Y diseño de Kaptur rusa.

RENAULT-CAPTUR3Las fotos del paparazzo Juan Cruz parecen haberse inspirado en ese concepto de “modelo para armar”, de la Captur Mercosur.

130 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Bienvenida, una mas en el segmento, como que ya se está saturando el mercado.- Nadie podra achacarle nada a Renault, ya que esta es la “Captur” mercosuriana, que nada tiene que ver con la europea Kaptur.-
    Los amantes de los sedanes y rurales estamos en franca retirada.- Volveremos!!

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Por lo poco que se ve , parece estar alejada del diseño Dacia… .espero..

  3. MHonda dice:

    En lo único que está alejada de Dacia es en el diseño exterior. Googleá el diseño interior de la Kaptur rusa y vas a entender por qué.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Pinta lindo, ojalá sea un producto de stándares más elevados que el Duster..

    • jzucc dice:

      estandares mas elevados de que?
      interiores van a ser iguales… mecanica igual… mejores angulos y despejes lo dudo

      creo que esteticamente es mucho mejor,
      por lo demas para el que es usuario del segmento es una buena noticia, para los detractores otra basura wanabe cameltrophydeplazoletadejuegosdelshopping

      pd me gusta, guardame una automatica y metele un motorcito 1,5dci por favor, no quiero ir rapido, pero si comodo y hasta el fin del mundo (posta no conozco ushuaia aun)

      • Pedro_NQN dice:

        el 1.5Dci no tiene los mejores recuerdos en Renault. Es como el 2.5 VM en las Cheros no los quiere nadie.

        • TGS dice:

          El motor es bueno, lo malo es el gasoil. Se comió el garron por el combustible y no por los “fierros” en si mismos.

      • Joce dice:

        Yo tengo un Clio sedán 1.5 dCi y si le anda bien el turbo no es lento, no tiene pique pero ahí nomas ya va a noventa y el motor nil se mosquea, y a 130 va joya y tiene mejor respuesta que otros….lástima que la gente no le cambia el filtro de diesel, y lo deja quedarse sin aros y le pone aceite barato, pero bien cuidado es un buen motor pero no para brutos por que es de plástico, yo estoy enamorado del dCi

        • smagra dice:

          Totalmente bueno. Conozco varios “tachos” logan 1.5dCi con mas de 500.000kms en el lomo y ni humo tiran.
          Siempre combustible que corresponde y mantenimiento basico. Nada mas…

  5. ceesars dice:

    Mientras no se les ocurra hacer un Clio con base de Duster…..

    Ahora va ser el primer producto “”Renault””” con el nuevo lenguaje de diseño. Una lástima la berreteada que es.

  6. w123 dice:

    ..y dale ccon el k4M! LL mismas m.. con distinto aroma

  7. Lea_RLA dice:

    Me gusta el diseño. Habría que ver que trae.

  8. Vorsprung dice:

    Es una Duster disfrazada de la Kaptur rusa. Plataforma Dacia orillando las 600 lucas. A los botes.

  9. luchenzo dice:

    Es el segmento que se nos viene, con rutas y calles cada vez en peor estado lo único que te garantiza no andar rompiendo nada, es un vehículo alto y robusto.
    Ojalá pueda competir.

  10. McPherson dice:

    Tuve la oportunidad de tener contacto con ella. A la versión más completa.

    Les puedo asegurar que el interior es idéntico al producto original en el que está basado, fabricado en Valladolid con la única diferencia en la calidad de materiales que es un poco espartana.

    Tiene LED en la zona baja del paragolpes y un sistema similar a los que tienen los Vento que cuando doblas se enciende uno de ellos para iluminar la esquina.

    Me sorprendió la adaptación. Va a ser un producto interesante.

    Dicen que por ahora sólo 4X2 y no está confirmada caja automática.

    En precio va a estar por debajo de la HRV y un poco por arriba de la Duster 4×4.

    Por lo que pude ver tiene Isofix, y airbags laterales y cámara trasera. Doble Airbags de serie, ABS pero no ví que tuviera ESP ni control de tracción.

    Hubiera estado bueno que por lo menos en la versión tope de gama le agregaran R-Link como tiene la versión Española.

    La que me subí tiene el famoso 2.0 de 143 CV con caja de sexta. Pero no se descartan versiones 1.6 K4M con caja de quinta.

    Encendido con tarjeta y botón de arranque, con presencia.

    Los espejos se rebaten eléctricamente.

  11. gustavoeo dice:

    Me gusta el diseño, es MUCHISIMO mejor que copien los diseños europeos de renault a que traigan los de dacia.

    Una pena que el resto sea tan feo y berreta. Las motorizaciones atrasan decadas.

  12. Boga dice:

    Un Duster más redondeado…
    Espero que le sumen seguridad…

  13. Hugo dice:

    Si no tiene ESP( control de estabilidad) no puede competir con ninguna del mercado. Va a quedar para el recuerdo nada mas.

  14. Bruno_brasil dice:

    Suma seguridad en relacion a la duster , esp,isofix y mas airbags.
    Presentacion oficial en pocos dias

  15. gusriva dice:

    No se ve mal, pero la pregunta del millon es como convivirá con la Duster, o se terminaran canibalizando

  16. tucu88 dice:

    Captur(ará) usuarios de Duster en busca de algo mas estético…jjjjjjjjj

  17. Georgie dice:

    No sé que decir aunque si viene bien equipada en seguridad y no la ponen a la par del Renegade en precios va a ser un golazo de media cancha…

  18. Benzina dice:

    No se ve fea, pero me pasa que antes de subirme a un Renault debo ver su respectivo crash test…
    Hazte la fama y echate a dormir que le dicen…

  19. westner dice:

    En Mercosur Brasil se convertió en el pais de las SUVs/crossover compactos Ya son + de 10 produzidos localmente. Y eso afecta las exportaciones argentinas por que las SUVs mismo en la crisis estan robando clientes de los hatches medianos: el Focus Hatch no llega a las 1800 mensuales acá…

  20. H-AS dice:

    “La Captur Mercosur en San Isidro. Plataforma Duster. Nombre de Captur europea. Y diseño de Kaptur rusa.” CC vos segui asi y Renault no te va a prestar ni un viejo R6 para testear jajajaja

    Estaria bueno hacer una prueba de choque entre la Mercosureña y la Europea

  21. marcoab dice:

    A simple vista se la ve bien lograda(vi varios videos de la Kaptur), ojala venga con al menos 4 bolsas de aire y ESP. El gran problema de los Remodacia es la calidad y seguridad. Son una Lata con ruedas , con motores viejos. Después de la década ganada no se porque no le dejaron el nombre Kaptur….

  22. Guido GTI dice:

    Que ensalada que tienen estos de Renault, que la plataforma de una pero la cascara de otra , la de aquí la de alla la mezcla de ambas. como hacen para seguir vivos?

  23. Reichstag dice:

    Que curioso. Para sudamerica se atreven a llamar RENAULT a los productos DACIA, y van más allá, creando estos frankestein….y van mas allá, llamándolos CAPTUR a la europea.
    En uru se importa hace unos meses la verdadera CAPTUR y con buen éxito. Espero no la dejen de importar de Francia, aunque el cambiaso K por C parece a medida para que mercados como el uruguayo presenten “la nueva captur” dejando de importar en un pif paf la francesa.

  24. Asolarin dice:

    Dudo mucho que tenga éxito, posicionándose entre la Duster y la Koleos. De esta última muchas unidades no se vendieron, y el segmento está saturado.

  25. 666 dice:

    Fua… hay demasiados ‘anti’ opinando, les duele cualquier cosa que haga Renault, desde un Dacia hasta una Mercha, todo está mal…

  26. sip dice:

    Que raro, otra SUV, en el mercado? Me acuerdo de un época donde los autos eran los reyes del mercado automotor, sedanes, deportivos, cupés. Que linda época!!!! Ahora es el turno de estos engendros y de los carromatos de las pick ups. Los elegantes caballeros de antaño seguiremos eligiendo automoviles. La moda pasará…..

  27. Guillearg dice:

    Muy linda, se va a vender un montón, como se vendió un montón la Duster, no por nada Renault esta primero en ventas por marca. Aunque al foro no le guste.

  28. GaloLAC dice:

    Ojala que si ya adaptaron la suspensión multilink para la Oroch sin necesidad de tener doble tracción, la Captur venga con multilink de serie, sea 2wd o 4wd, seria un buen punto para su elección vs rivales de segmento.

    Me encanta que acá nos quejemos de la adaptación mercosuriana de la KCaptur, entras a un foro, por ejemplo gallego, donde se habla de este proyecto, y los gallegos se quejan de lo poco versatilidad del captur(base clio iv) y que les gustaria tener esta captur!!

    Jaja sin dudas a nadie le viene bien nada, en ningun lado del mapa.

    De todas formas creo que cuando Renault pueda exportar la Alaskan, nos va a abrir el mercado a recibir los lindos Renault que hay en europa y solaparlos a la oferta Dacia-Reno lowcost.

  29. LUK dice:

    Entonces va a ser algo asì como un rival de la tiguan?

    Queda entre la Duster y la Koleos (con K) ?

    que por cierto las nuevas koleos que bien se venden,a mi en lo personal no me gustan pero ya se ven varias en la calle.

  30. RmL23 dice:

    Acá no hay colectivo que los deje bien. A nadie… O por lo menos en los especialistas que leen Autoblog.
    ¿Cuantas veces se quejan de que no tenemos los mismos productos que en Europa? Mismo interior, mismo diseño exterior (hasta con restyling en la trompa) y mayor tamaño… Pero nos quejamos igual!

    En Europa la Captur original es criticada por su escaso espacio y poca versatilidad.
    Posta, no hay p*r*ng* que les venga bien.
    Si mañana hacen el Clio IV sobre la plataforma del sandero/Logan y lo regionalizan, seguro que acá lo matan, pero dps vende a lo pavo…

    En fin, al que no le guste que compre un vehículo de otra marca (si tiene con que), ya que al menos hay una oferta importante y variada en este segmento.

  31. Mauro S dice:

    CC perdón por el off, pero tenes idea si traerán el kadjar?

  32. mercoauto dice:

    LOS MOTORES SOS UN PAPELÓN! !
    HASTA CUANDO???? PAREN DE ROBAR CON ESOS MOTORES NOVENTOSOS!!

  33. Joce dice:

    El 1.5 dCi nunca más en la gama de Renault!? No quiero volver a la nafta, buena la suv, Renault me gustó siempre por que son autos raros, cuando compre ecompreClio sedán(lo ame desde que salió) mi viejo me dijo la p…… que te gustan los autos fieros….. pero es así, me siento bien arriba de los Renault, no se si llegaré a una Captur pero voy a tratar de escalar de a poquito…. son lindos y fieles

  34. Danilo dice:

    Otra vez Renault con cachivaches Mercosurianos y Europeos del Este.

    No me canso de decirlo, Renault, DAS ASCO.

  35. Fordnando dice:

    La europea es realmente muy linda. La rusa la desconozco. La brasileña… permitanme dudar hasta verla en la calle.

  36. dcm dice:

    Llegará la nueva Koleos a la Argentina? la politica local de Renault parece ir en otra dirección (dacia, low cost y low quality), la nueva Koleos sería una mosca blanca…

  37. nodoyuna dice:

    La animosidad con Renault continua, pero sin mucho éxito viendo las ventas.

  38. flaco dice:

    y va a seguir arriba renault, otro producto que va a vender bien, a diferencia de las otras marcas es la que mas sorprende a los usuarios con novedades guste o no y el resultado que dan es muy bueno es un combo que de acuerdo a las ventas la gente valora mucho

  39. intratable dice:

    En qué te han convertido, Renault…

  40. nodoyuna dice:

    Casi toda la crítica al modelo está basada en supuestos…

    Hay una peligrosa tendencia a desprestigiar a modelos de ciertas marcas antes de ser lanzado

    • Benzina dice:

      Hay una peligrosa tendencia de Renault de vender modelos inseguros, berretas y obsoletos (pruebas mas que abundantes)…
      Hay una aún mas preocupante tendencia de los ignorantes de defender la indefendible actitud de la marca…

      • flaco dice:

        nombrame aca en argentina hablando de los mismos valores y similitud en vehiculos todos los que son mas seguros que tengan calidad y que no sean obsoletos, a mi me gustaria comprar los modelos europeos pero es lo que hay aca y tengo que elegir, hablan y hablan , obsoleto a que cuando renault trajo en el 2000 motores 16 v que recien volkswagen esta poniendo ahora y ni siquiera le lustra las botas al obsoleto entre comillas que dicen , y seguridad acaso la competencia es mejor? yo no estoy conforme ni defendiendo pero lo justo es justo, los gobiernos tienen que defendernos si un vehiculo no esta en condiciones de ser vendido, nosotros lamentablemente tenemos que seguir andando en lo que sea que podamos pagar

        • Benzina dice:

          Si. Renault tiene mecánicas obsoletas…
          Hoy como mínimo deberían tener doble distribución variable, ni hablemos de que podrían incorporar inyección directa, turbo…
          En la competencia hay de todo, lo mejor no lo vas a encontrar en Renault…

      • nodoyuna dice:

        Todos venden productos inseguros, pero el tratamiento es diferente según la marca o acaso piensas que el auto más vendido de la Argentina es seguro????

        Es un hecho que hay animosidad hacia a marca y con ello se pierden objetividad, además están haciendo critica de algo que ni siquiera probaron.

        Lamentablemente la mayoría de los autos de fabricación mercosur no tiene la misma plataforma, seguridad ni motores que los europeos y como ejemplo, por algo en Europa empezaron a fabricar a Amarok, dado que la nacional no ofrece la calidad pare ese mercado.

        Igual estos blog son como una secta y en ningún caso son representativos de la sociedad, dado que suele haber muchos intereses creados.

        • Benzina dice:

          Varios venden productos inseguros… Cierto…
          Renault pelea por vender los peores…
          Decime un Renault que tenga isofix… Salvo fluence (si es que lo trae) y megane… Ninguno…

          Decime un Renault popular que traiga ESP y airbags extras en alguna versión (solo Fluence tope de gama y megane) ninguno…

          Decime un Renault que haya aprobado dignamente un crast test ( puertas trabadas restan dignidad)…

          Lo peor es la actitud… Homologar la Oroch dos días antes para no tener que incluir isofix… Es de rata inmunda…
          Y vos los defendes… Replanteatelo…
          Y si, no es la única, pero es de las peores…

        • nodoyuna dice:

          En realidad pasa con todas las marcas eso, en mayor o menor medida, con lo producto fabricados en el mercosur.

          Creo que la única marca mantienen cierto nivel de productos es Ford, porque el resto se comportan muy parecido.

          VW en Europa vende Polo, acá el Gol de seguridad reprobable.
          El 208 de Peugeot no es ni por asome el Europeo
          La mayoría de los Renault Europeos son 5 estrellas y fue el primer modelo generalista en lograrlo en Europa y acá ya sabes.

          El tema es que todas las marcas hacen lo mismo, sino mira Toyota con el Corolla.
          Ahora, LatinNCap no ayuda en nada, dado que no sabemos la seguridad que ofrecen el auto más vendido de Brasil ni Argentina, no tenemos idea que tan seguro es el nuevo Ford KA o Renault Sandero, el maltrato es generalizado.

        • Benzina dice:

          A las otras marcas las veo que varían mucho la seguridad de acuerdo al segmento… Por ej, VW vende los segmento C mas seguros… Ford la chata mas segura… Y así…
          A ford lo veo parejito, para bien… A Renault parejito para mal…

      • Guillearg dice:

        Lo que vale es lo que dice la ley y eso no creo que no la cumplan.

    • Guillearg dice:

      Este foro es ampliamente tendenciosamente anti Renault

      • Benzina dice:

        Es anti todo este blog… jajaaja

        • nodoyuna dice:

          Pero desde la redacción es evidente que tiene animosidad hacia Renault, por lo que muchos ya suponen.

        • Benzina dice:

          Cual es la animosidad?
          Acá solo veo hechos puntuales…
          Explicate…
          O decís que publicar el patético resultado de la duster es un ataque a renault…

        • nodoyuna dice:

          Es un ataque hablar de algo que no probaron o de productos de la india, igual parece que mucho efecto no ha tenido.

          Ahora para otra marca, primero pueblan el producto Europeo cuando presentan el local.

          Te imaginas probar la Captur Europea cuando hablas de la local.

        • Benzina dice:

          Porque es malo hablar de la versión india, al fin y al cabo es el mismo modelo que llegara acá, modificaciones mediante…
          Que el indio sea tristemente famoso no es culpa de este medio…
          Del captur no se dice ninguna infamia, sólo hechos concretos…
          Que en otras marcas prueben el producto europeo antes que el local, responde solo al hecho de que la marca lo prestó sin inconvenientes ni arbitrariedades… Cosa que no podemos decir de renault…
          Triste lo que le han hecho a esta gran marca…

      • Toro380W dice:

        Desgraciadamente, tengo que coincidir con uds… es muy anti-renoleta. Si fuera porque Renault vende productos de inferior calidad que en Europa, o por seguir vendiendo en otros países de LA autos sin airbags, o por bajar tanto la calidad en muchos de sus componente, o dejar de traer lo prometido y fagocitar un auto que en su momento era de lo mejor del segmento como el Clio… estoy de acuerdo y critico a rabiar.
        Pero comparto eso de que, ya desde alguna redacción se nota que no hay feeling, y eso cuesta mucho cambiarlo. Se nota la diferencia hasta con un Megane RS.
        Benzina, me parece que todas las marcas generalistas nos venden muy poco de lo bueno, pero la mayoría de autos con mínimo equipamiento de seguridad. Puedo coincidir que Ford Argentina hace un esfuerzo por ofrecer mejor equipamiento en todos los segmentos. El resto, bochorno general. Desde VW con el Fox que enviaban con refuerzos a Europa, y lo hacían sin refuerzos para LA, ni hablar de los Gol (curiosamente nunca testeados, recién lo hicieron con el Trend), Toyota y sus excusas impresentables por faltantes de ESP y malos resultados en pruebas simples, Peugeot también quitando refuerzos, etc.. etc. Y no nos olvidemos que son corporaciones globales, que en donde pueden, ahorran millones en detrimento de nuestra seguridad. Está en nosotros en no comprar tanta basura.
        Ah, para no olvidarme… la Duster sacó 4 estrellas LatinNCAP. Una más que el VW Bora y Gol Trend, misma cantidad que Fiat Palio, Ford Fiesta y Toyota Etios (todos probados con protocolo anterior).
        El detalle de la amoladora (obvio que algo negativo para destacar) lo sabemos sólo porque el cronista estaba ahí y lo contó. De TODOS los otros tests no tenemos idea si los abrieron con amoladora, pinza de depilar o explosivos.

        • Benzina dice:

          Coincido con gran parte de lo que pones, solo hago una acotacion…
          Lo de duster no es un detalle… Es un problema importante… Como haces para salir rapido después de un choque?
          Honestamente creo que si otro vehículo hubiera tenido el mismo problema también habría sido publicado, por LatinNCap y autoblog.
          Casualmente este último, fue el único que tomo nota del “detalle”, no lo vi en otros lados… Eso es malo acaso? Es atacar a renault?

        • Toro380W dice:

          Es importante, pero sigue siendo un detalle porque no lo evalúan, y no tenemos parámetro para saber cómo abren las puertas en todos los otros tests. Y la Duster, sacó esa nota, mejor o igual que muchos otros a los que no se los fustiga. A eso iba mi comentario.
          No digo para nada que sea malo que lo hayan contado, fijate que pongo que es algo para destacar. Si yo hubiese ido a presenciar la prueba, lo hubiera contado igual, aunque fuera una Ferrari.
          Pero recordá que el que lo contó fue CC; LatinNCAP no cuenta nada de esto en los otros informes y me sigo reservando el derecho a sospechar cómo eligen los autos a testear.
          Mi hiciste volver a la nota original, donde dicen lo que uno intuía: intentan abrir la puerta tirando del picaporte con fuerza normal para no hacerlo de una patada o violentando (más) la estructura, porque todavía tienen que medir todos los daños del impacto.

        • Toro380W dice:

          Y buscando esa nota original, me hiciste volver a ver el “cruce” por los recalls no hechos (sí hechos) por Renault, con los amortiguadores de Duster vendidos pos-venta por Zachs. Sigo pensando que hay animosidad, pero sigo eligiendo AB porque me parece el mejor blog de autos, por lejos. Todos tenemos nuestras ideas y errores, y yo tampoco soy perfecto.

        • UME dice:

          Además recall de un tercero que hace la fábrica de amortiguadores compatibles, le agregaría el temita de la Duster rally (era una publicación de mercado libre, pardiez).

  41. Toyocar dice:

    Si se lanzaba el año pasado se llamaba Kaptur 🙂

  42. rombopolonio dice:

    Yo lo único que digo que los opinologos en patineta sigan criticando !!! Capas que las malas ondas producen el efecto inverso y la catapulta a mi marca querida al futuro primer puesto en ventas !!! No te digo que tengamos productos del primer mundo porque no somos una sociedad como se comporta en un país desarrollado !!! Entendes Tony ?

  43. dany dice:

    el mismo vehiculo con estetica diferente, lo que pide le gente…

  44. Cuky83 dice:

    Mamadera… si la duster arranca en $ 330m (Aprox) no quiero imaginarme cuanto va a salir esta….. como nos gusta que nos roben!!!!

    Cuando llegara el día en que en lineas generales no nos cobren cualquier cosa.

  45. tntrio dice:

    Cual es la caja automática que usa en Brasil, alguien que ilumine. Gracias.

  46. mercoauto dice:

    ESPEREN. …… quizás los gerentes de las automotrices tienen algún dato certero acerca de algún super poder de los Sudaméricanos.
    Tal vez en esta región tengamos el cráneo más duro y por eso los autos vienen con menos airbags que su país de origen.
    Quizás nuestros órganos y huesos sean más resistentes y por eso ahorran en refuerzos estructurales. A lo mejor usan plataformas más antiguas para estar a la moda con la onda vintage. Quizas los motores aqui son obsoletos para que los autos no tengan un precio tan elevado y tengamos precios tan accesibles como en EEUU.

    Para mi que las automotrices están actuando muy dignamente en esta región y nosotros somos mal pensados.

  47. zenga dice:

    La pregunta ES : Si tuvieran que entrar en la concesionaria Dacia a comprarlo, y circular con el logo Dacia ……..La comprarían ??? O el tener el rombo les da tranquilidad ????

  48. SantiagoC dice:

    La verdad que no entiendo el mercado automotor argentino..cada vez mas pseudo suv , carisimas, con margen terrible, que no son mas que un auto chico inflado.
    me quiero comprar un auto chico potable y todo bananero…sin seguridad…o tb carisimo…
    me da la sensacion que las autmotrices hacen lo que se les canta. total…el argentino compra cualquier cosa que esteticamente convenza y tenga pantallita.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario