Crítica: Volkswagen Amarok 2017

CRITICA-AMAROK1Desde El Calafate (Santa Cruz) – Ya pasaron seis años del lanzamiento de la Amarok y, desde que salió a la venta esta primera y única generación, Volkswagen le aplicó mejoras y nuevas versiones, prácticamenta cada seis meses.

Sin embargo, la pick-up mediana fabricada en Pacheco acaba de recibir la actualización más importante desde su debut. Pero no todos estos cambios estarán disponibles de inmediato en la Argentina. Algunos de ellos, incluso, se duda que lleguen alguna vez.

La marca alemana eligió El Calafate para el lanzamiento regional de la Amarok 2017 (ver equipamiento y precios). La manejamos por los caminos del Sur y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es un restyling, no es una nueva generación. El chasis sigue siendo el mismo y gran parte de los componentes de la carrocería, también. Las diferencias externas son fáciles de identificar.

En la trompa se rediseñaron el paragolpes y la parrilla. El frente tiene tomas de aire con más cromados y grilla inferior tipo “panal de abeja”. Las luces diurnas de leds, que hasta ahora eran exclusivas de la Ultimate, ahora vienen de serie en la versión Highline. Esta variante viene con faros bixenón y nuevos faros antinieblas rectos, con función “Cornering Light” (se encienden en el sentido de giro del volante).

El cubrecárter ahora es más visible. Además, estrena nuevos diseños de llantas. Las ruedas van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

En Europa, las versiones más equipadas estrenan una nueva barra aerodinámica sobre la caja de carga: es muy parecida a la que tienen las Ford Ranger Limited y Chevrolet S10 High-Country. Pero, a la Argentina, recién llegará el año que viene, con la versión V6.

Por lo demás, sigue siendo una pick-up elegante, moderna y sobria. Es la línea de conducta de Volkswagen, en forma de pick-up.

POR DENTRO

Las novedades son todavía más notorias en el interior. Se rediseñó por completo la plancha de instrumentos, con nuevas salidas de aire rectangulares, a tono con los modelos más modernos de la marca.

El volante de la versión Highline incorpora las levas del cambio cuando tiene transmisión automática. Hasta ahora, la Fiat Toro era la única pick-up del mercado con paddle-shift.

Las butacas también son de nuevo diseño. Fueron diseñadas y fabricadas para Volkswagen por la empresa ErgoComfort. Esta firma es, para los autos confortables, lo que Recaro es para los vehículos de competición.

La Amarok siempre tuvo la mejor posición de manejo de su segmento y ahora dio un paso todavía más allá. Más que nunca: es un auto. Las versiones con butacas de ajuste eléctrico tienen 14 posiciones regulables. Esto incluye un extensor de la base del asiento: es ideal para que los conductores de piernas largas viajen más cómodos que nunca.

El tablero sigue siendo muy claro y sencillo. Incorporó nuevas funciones en la versión Highline, como el monitoreo de presión de neumáticos.

En la consola central, la versión Highline estrena una nueva pantalla multimedia. Se llama Discover Media, tiene 6,3 pulgadas y concentra las funciones del GPS, el audio y el Bluetooth. Viene con conectividad USB, Aux, SD, CD y Mirror Screen. Por medio de la App Connect es posible reflejar las funciones de un teléfono celular o tablet con sistemas Apple Car Play o Android Auto.

El funcionamiento de esta pantalla es excelente. Supera a las funciones que ofrece la nueva Ford Ranger y le hace pasar un poquito de vergüenza a la remolona pantalla táctil de la Toyota Hilux.

La versión Amarok Comfortline se conforma con el sistema Composition Media (sin GPS ni Mirror Screen), mientras que las Trendline mantiene el conocido sistema RCD230G.

No hubo cambios en el espacio de la cabina (sigue siendo una de las más amplias del mercado) ni en la caja de carga (ancha y con muy buen volumen).

SEGURIDAD

Además de los sistemas ya mencionados de Cornering Light (que aumenta la visibilidad al tomar una curva, sólo en Highline) y monitoreo de presión de neumáticos (sólo en Highline), todas las Amarok ahora vienen de serie con el sistema de frenado automático post-colisión. Es un dispositivo que activa los frenos de manera automática tras producirse un choque. Sirve para evitar que el vehículo se siga desplazando y chocando.

Se mantienen en toda la gama los frenos ABS con función Off-Road, el control de estabilidad y el control de tracción.

Los anclajes Isofix ahora están disponibles en todas las versiones, mientras que antes sólo se ofrecían en las tope de gama. La plaza central trasera, además, ahora viene con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoyacabezas.

Todas las versiones, excepto la Cabina Simple, ahora vienen con cuatro airbags de serie. Este siempre fue un punto flojo de la Amarok, sobre todo cuando sus rivales más equipadas ya ofrecen hasta siete airbags.

Cuando se presentó en Europa, en 2011, la Amarok fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Ahora que Ford y Toyota patrocinaron crash tests con LatinNCAP, VW está casi obligada a seguir el mismo camino con la Amarok 2017. Esperemos ver pronto el resultado de un crash test de un modelo fabricado en la Argentina.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay novedades. Al menos por ahora. Sigue con las dos motorizaciones diesel de siempre (una con un turbo, la otra con dos). Se trata de los conocidos 2.0 TDi con 140 cv y 340 Nm, y 180 cv con 420 Nm.

Todos los 2.0 mono-TDi tienen caja manual de seis velocidades. Se combinan con tracción trasera o doble, con reductora. Los 2.0 bi-TDi también tienen transmisión manual de sexta y mantienen la opción de caja automática ZF de ocho velocidades (con levas al volante, en la versión Highline).

Las versiones con caja manual y doble tracción tienen reductora. Pero las variantes 4Motion con caja automática siguen sin ofrecerla. La Amarok se mantiene como la única pick-up mediana de nuestro mercado sin este dispositivo imprescindible para la máxima exigencia off-road (o con carga plena).

Para fines del primer semestre del año que viene está prevista la llegada del nuevo motor V6 3.0 TDi con 224 caballos. Se espera que sea una de las grandes novedades de VW en el Salón de Buenos Aires, que abrirá en junio.

En mercados como el europeo, Volkswagen decidió que este motor V6 reemplace por completo a los 2.0 bi-TDi. Para eso, se desarrollaron versiones con diferentes niveles de potencia, desde 163 hasta 224 caballos. No hay un motivo oficial reconocido por la marca para este cambio, pero no es casualidad que el 2.0 bi-TDi haya sido uno de los protagonistas del escándalo del llamado Dieselgate. Al eliminar este motor en Europa, también se quitó de los concesionarios a uno de los impulsores que nació equipado con el polémico software para engañar ensayos de emisiones contaminantes.

¿Y por qué en la Argentina no se hicieron los recalls y reparaciones de este motor, como sí ocurrió en Europa? Porque nuestro país no cuenta con las mismas exigencias de emisiones ambientales del Viejo Continente. Argentina puede ser un país permisivo y atrasado en aspectos mucho más complejos de lo que uno imagina.

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo en Santa Cruz consistió en un recorrido entre El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. Hubo tramos de ruta, tierra, ripio y arena. Ignoraba la existencia de médanos en esta zona, pero los pilotos de prueba de VW los encontraron en algunas de las playas que rodean al Lago Argentino. El paisaje, obviamente, era espectacular.

Pero acá vinimos a manejar y opinar sobre la Amarok 2017.

No se notan cambios en el comportamiento dinámico de la pick-up porque, justamente, no hubo cambios en la mecánica ni en el chasis. Sólo en la parte delantera se modificaron las patas del motor, para aumentar el espacio y dejar todo listo para la llegada del V6.

Durante todo el recorrido manejé siempre la misma versión: 2.0 bi-TDi Automática 4Motion Highline. Es la que más novedades incorporó en este restyling 2017. Y también la mas cara: cuesta 802.600 pesos.

Las dos mejores novedades -y más notorias-, sin dudas, son las nuevas butacas y el cambio con levas al volante. Sobre las butacas ya se habló más arriba. Y las levas es algo que la Amarok Automática debió ofrecer desde el comienzo. En modo secuencial, siempre resultó incómodo accionar los cambios desde la palanca, algo lejana del brazo derecho.

Me contaron historias de usuarios muy fanáticos de la Amarok que instalaron el volante del Passat con levas en sus pick-ups. Insólitamente, funcionaban sin mayores complicaciones en la instalación. Es decir, la Amarok fue pensada desde el comienzo para tener un cambio secuencial con levas.

La caja ZF automática siempre se caracterizó por buscar el cambio más indicado para priorizar el bajo consumo. Pone en primer lugar el régimen más bajo de marcha, en lugar de la mayor entrega de torque. Por eso, las levas son de gran ayuda para seleccionar siempre el cambio que uno desea. Por ejemplo, sólo usando las levas (o la palanca secuencial) es posible seleccionar la primera marcha para subir pendientes. El modo automático siempre intentará subir en segunda. Sólo conectará la primera por cuenta propia cuando la pendiente sea muy inclinada o con poca adherencia.

En los tramos off-road -todos secos, aunque con huella bastante profunda- se notó que el despeje del suelo sigue siendo una limitación en la Amarok. Los 226 milímetros están por debajo del promedio de las pick-ups. Lo mismo ocurre con la capacidad de vadeo, que es de sólo 500 milímetros.

No fue posible probarla con carga. Tampoco hacer mediciones de consumos o prestaciones.

En la ruta y la ciudad es donde la Amarok sigue siendo una pick-up imbatible. El confort de marcha no lo puede igualar ni la casi-auto Fiat Toro. La VW es una camioneta para hacer muchos kilómetros, por caminos en estado bueno o regular. No se siente cómoda cuando se la exige a fondo. Pero recompensa cuidando la comodidad de los ocupantes como ninguna de sus rivales.

CONCLUSIÓN

La Amarok 2017 no es una nueva generación. Es un restyling del modelo originalmente presentado en 2010. Cambió poco, por ahora.

Sin embargo, el que cambió mucho en estos siete años fue el mercado argentino de pick-ups. Y la Amarok tuvo una enorme responsabilidad en eso. Fue la primera chata tecnológica, con dispositivos de seguridad que sus rivales tardaron años en igualar. Y con un chasis, un confort de marcha y un comportamiento dinámico que muchos de ellos todavía no alcanzaron.

Con retoques apreciables por dentro y por fuera, la Amarok 2017 se mantiene actualizada, pero este restyling está lejos de producir la revolución que causó el modelo original de 2010.

Las novedades alcanzan para mantener conforme al público que ya eligió a la Amarok, ya sea por confort de marcha, espacio interior o economía de combustible.

Pero esta Amarok 2017 no presenta ni una sola innovación que la destaque de la competencia. Menos aún: carece de argumentos de venta que permitan pensar que sirvan para alcanzar en ventas a la Toyota Hilux, que se perfila para terminar el año como el vehículo más vendido de cualquier tipo en la Argentina.

La Amarok fue una revolución cuando se lanzó hace siete años. Y este Model Year 2017 apenas es una más de las muchas evoluciones que tuvo la pick-up cada seis meses. Es una evolución más notoria que otras, sin dudas. Pero, para el verdadero cambio, habrá que esperar al año que viene.

No veo la hora de manejar la Amarok V6.

C.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Amarok 2017

Archivo para descargar: Precios VW Amarok 2017

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CRITICA-AMAROK10Desde los campos de El Calafate.

CRITICA-AMAROK11Hasta el Parque Nacional Los Glaciares.

CRITICA-AMAROK9CRITICA-AMAROK9Con la Volkswagen Amarok 2017.

CRITICA-AMAROK2Cambió poco, pero se nota: nueva parrilla, antinieblas, paragolpes y cubrecárter.

CRITICA-AMAROK6Interior de la Highline Automática 4×4. Nueva placha de instrumentos, butacas, volante multifunción y pantalla multimedia.

CRITICA-AMAROK19El volante de la versión Highline Automática ahora tiene levas para el cambio. Excelente.

CRITICA-AMAROK15Nuevas butacas ErgoComfort.

CRITICA-AMAROK16Tienen 14 ajustes eléctricos y base de la banqueta extensible.

CRITICA-AMAROK17Para mayor comodidad de las piernas de los más altos. También, excelente.

CRITICA-AMAROK14Los asientos traseros sumaron apoyacabezas y cinturón de tres puntos para el pasajero central.

CRITICA-AMAROK20Nuevo sistema Discover Media para la Highline, con GPS y Mirror Screen.

CRITICA-AMAROK18También exclusiva de la Highline: monitoreo de presión de neumáticos en tiempo real.

CRITICA-AMAROK12No hay cambios en la parte trasera. Tampoco en la mecánica.

CRITICA-AMAROK13Al menos hasta que llegue la V6.

145 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Carlos no remarques que es casi un auto, los Amarokers se lo van a tomar al pie de la letra, y alguno desayunará con un orgasmo mañanero.- mas allá de la broma, los cambios en el interior, especialmente el tema de la butacas, ratifica al publico que va dirigido.- Naa parecido a lo que necesita Don jacinto o Don Chemes.-

    • TURCO dice:

      Jajajaja!!!! Orgasmo mañanero!!!!

    • CUCU dice:

      que tiene que ver las butacas???
      que ahora por tener butacas comodas tampoco sirven para trabajar.
      jjjjjuuuaaaaa
      cualquier cosa para pegarle a amarok.
      sergiobis menos sirve esquivar un alce (jejeje) y ponertela de gorro, pero eso si las butacas son incomodas y esas si son para trabajar.
      con alce llamese a pozo en ruta, animal suelto como caballo etc. ha

      • sergiobis dice:

        Cucu, que cornos tiene que ver el tema del Alce, y no se donde puse que le pegaba a la Amarok
        Si tuviera que comprar una por el uso que le doy, iria por una Toro o una Amarok ambas intermedias.-
        Marche un curso de comprensión de textos

        • CUCU dice:

          estoy grande para que me mandes a la escuela asique por favor trata con el mismo respeto que te trato.
          habiendo aclarado eso decime como se interpreta… “especialmente el tema de la butacas, ratifica al publico que va dirigido.- Naa parecido a lo que necesita Don jacinto o Don Chemes.-”
          ponen una butaca mas comoda y se te ocurre que no sirve para el laburante, para mi es al reves. dame un ejemplo de como un asiento mas confortable (en este caso) dirige el producto al segmento recreacional, porque si tendria que trabajar todo el dia en la chata sea en el campo o en la ciudad dame el asiento mas comodo

        • rutero14 dice:

          Hasta que le haces 80000 kilómetros al año, el interior de la chata es un lodazal y lo único que queda de electrónica en el asiento es el celular apoyado arriba

      • fedekun dice:

        Che cucu estas medio subido a la moto, viejo, vamo a calmarno.

        Nadie en su sano juicio le pone al laburante butacas “ergocomfort” o “recaro” con cuarenta posiciones en memoria y cuero en dos tonos. Decime que te compras una starline para darle caña y que la uses para trabajo, bueno… Pero esta highline? Dejala para patrones entrados en años, puertas de colegios chic y shopping centers…

        Mas papistas…

        • CUCU dice:

          justamente, una hilux con rodado 18 es para trabajar y la amarok por tener butacas ergoconfort no

          lo del tema de la moto, la verdad que no me gusta que me manden a comprender texto y menos cuando se entiende facil si a vos no te molesta o te parece que el equivocado soy yo bueno pero a mi no me gusta que se me trate de “tonto” y nada mas se lo deje en claro y creo que respetuosamente

        • nkt18 dice:

          Intentá poniendo puntos, comas, tildes, y mayúsculas al comienzo de cada oración, a lo mejor así la comprensión nuestra de tus textos mejora.
          Saludos.

        • GuilleV6 dice:

          El tema de la butaca me hace pensar que siguen dando espejitos de colores…. mi vieja explo XLT tiene butaca electrica y extensor y es del 98!!! hasta tiene lumbar inflable (incluida la del acompaniante!!!) por dios…. como nos sub estiman…..

      • rutero14 dice:

        Todo muy lindo lo de esquivar al corneta pero andamos de gamba y media para arriba. Por casa como andamos con la security? (para más información leer la nota del Vento dónde se elogia la seguridad y acto seguido se da el consumo a 160)

        • CUCU dice:

          segun comentas vos a la manera tuya de manejar si tenes que esquivar algo te haces goma, si el test es a velocidad moderada.
          igualmente, lee lo que comente con jero y vas a ver que lo que me interesa no es la competencia de marcas.
          creo que vos te pensas que uno anda a 500 todo el dia pero bueno ya lo hable y no voy a volver sobre el tema.

        • CUCU dice:

          lo de la electronica, todas, todas, todas las pick estan repletas de componentes electronicos, sensores etc.

        • rutero14 dice:

          Estamos. Ahora te cuento algo: nunca en tu vida vas a hacer la maniobra del test (no defiendo a la Hilux, nunca manejé una ni me interesa). Si es de día frenas antes o lo esquivas con tiempo, si es de noche se la pones de lleno porque no tenes tiempo de reaccionar y pegar un volantazo así a 110 es un suicidio (a 140 ni te cuento) y considerando que las banquinas escasean no hay muchas más opciones.

        • CUCU dice:

          si peeeeeero tene en cuenta no solo la situacion en ruta que siendo dia podes necesitar pegar un volantazo por algun auto de contramano o animal que aparezca corriendo desde un costado, pensa en ir cargado a 50/60 por avenida gral. paz, panamericana, etc a velocidad permitida y se dan un palazo adelante tuyo o el inconveniente que se te ocurra, hay infinidad de situaciones en las que podes llegar a necesitar hacer una maniobra similar

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Buen interior….se afirma el perfil al que apunta esta chata… Usos no tan extremos…. básica mente llevar al patrón del pueblo a la chacra sin complicaciones..

    • CUCU dice:

      lo mismo pense con la hilux y las llantas de 18″

      • jero chemes dice:

        Cucu, la hilux con 18 en el suelto pesado y violento es absolutamente superior a amarok. Te diria que por escandalo.
        Asi como la vw es superior en autopista sin dudarlo.
        Pero en los lugares donde vos no podes manejar, no hay discusion.
        Falta que no se te cruce un alce nomas… .

        • CUCU dice:

          jero no voy a la discusion de cual es mejor o peor en cada situacion a lo que voy y no me lo podes negar que una “chata de trabajo” no vendria con 18″, un rodado que antes era criticado a amarok justamente por ese tema.
          tengo amarok y ni en pedo soy un fanatico que defiende lo indefendible pero no entiendo como la gente critica y despues sale toyota a hacer lo mismo o me van a decir que las tope de gama son para trabajar y las hilux que veo en capital, shoppings etc todas lustraditas son para el laburo en el campo.
          lo del alce me da broca solamente por el motivo que es un producto argentino que se exporta y puede quitarle prestigio a algo que le da trabajo a mucha gente y mas en la situacion actual del pais
          asi sea de vw, ford, toyota o magoya

        • jero chemes dice:

          Coincidimos. Lo puse en una de las tantas notas de amarok que escribi.
          Amarok trajo (entre otras cosas) comfort, seguridad y estetica.
          Todas quisieron parecerse.
          Las 18 son una pesadilla fuera del asfalto (y valen 10 lucas cada una) en cualquier chata.
          Tambien pienso lo mismo que vos, hay miles de argentinos que viven de fabricar hilux y no quiero que se queden sin laburo.
          Pero toyota tiene un problema gravisimo.
          Si van por la facil de solo recalibrar esp, la van a convertir en una ameba.
          Pero asi no se deberia vender.

        • fedekun dice:

          Francamente jero, esperaria una solucion mucho mas contundente de Toyota a ese problema, que recalibrar el esp. Los japoneses suelen tomarse estas cuestiones muy en serio.

        • dcupra dice:

          Ej. cercano: pariente con Ranger Limited 2016, 10.000 km. y ya hizo x onga una cubierta. Al loco le encantan los chiches y lucirla, pero usa las chatas a pleno y en el campo. Se puso a averiguar para ponerle 16″ y no encontró opciones para combinar llanta y cubierta y no afectar relaciones. Sigue con las 18″, pero a las puteadas cada vez que llueve. Es posta: son una pesadilla para el off road real

        • Kolben dice:

          Nadie habla de las Hilux SRV de anterior generación, como la arruinaron con las 17. Inandable, muy inestable y saltarina.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Vivo en el medio de la pampa húmeda y estoy rodeado de parientes y amigos con chatas y te digo que he visto toyotas y Ranger super castigadas… Y andan y andan…. Las amarok son otra cosa……. Y eso los gringos lo saben muy bien…..

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Lo digo por CUCU que parece ser un vagboy…

        • CUCU dice:

          Sin Dacia no hay paraiso, decime y a que perfil de usuario apunta la hilux tope de gama? con su pantalla y sus llantas 18 y un monton de juguetitos electronicos que segun dicen no sirven porque el barro los hace goma.
          soy usuario de amarok y la verdad si tiene logo vw, toyota, ford, chevrolet, audi, bmw, mercedes, etc me importa nada, voy a lo que me gusta me sirva para usar o por negocio etc etc etc.
          cuando le tengo que dar le doy como a cualquiera, como por ejemplo la barra de atras que la hicieron como la ford o la s10, lameeeeentable como se copiaron, el diesel gate justo comente hoy como nadie fue preso. los automoviles para mi son cosas que por mas que me gusten algunos, otros me encantan y con otros “sueño” siguen siendo cosas y no me pongo la camiseta de ninguna marca por eso cuando le dan a amarok porque no es para trabajar etc etc etc remarco que ninguna de las tope de gama esta pensada para el trabajo pesado, igual que cuando dicen que el motor de amarok es chico y si es chico peeeeeero hilux cabina simple viene con un motor 2.4 contra un 2.0 y ford un2.2 , que no sirva porque se rompa ok (todos repiten paro nadie dice por que ni que se rompe) pero por chico jajajaja no me jodan. veo que se repite sin saber y sin fundamentos, veo que se ataca a una cosa y se defiende a otra cosa, es ridiculo !!!!!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Rescato estas palabras: “Fue la primera chata tecnológica, con dispositivos de seguridad que sus rivales tardaron años en igualar. Y con un chasis, un confort de marcha y un comportamiento dinámico que muchos de ellos todavía no alcanzaron.”
    Listo….

  4. Mani dice:

    Que las “Cornering Light” se enciendan en sentido de giro del volante cuando uno avanza esta ok, pero cuando retrocede tendria que ser al reves o no tiene esa funcion?.

  5. ALF dice:

    Chascarrillos a parte, me sigue generando la misma emoción que cuando salió la primer serie: Ninguna.
    Ni siquiera es que no me guste, sino que no me llega. Me parece insulsa. Pero algo debe tener porque se la ve bastante. Donde más la veo es en la puerta de un colegio privado muy paquete de Chacras de Coria (Mendoza) a la hora de dejar y retirar niños piloteadas en su mayoría por mamis o dentro del barrio privado. No creo que para salir del estacionamiento del carrefour necesiten pasar a 1era pero bienvenidas las levas en el volante!
    Donde no se la ve mucho es en dos lugares que frecuento campo 25 de Mayo pcia. de Bs As y Quimil Sgo. Del Estero. Ahí la que domina es la toyota. No en su versión tope de gama, pero si domina tranquilamente. No se como será en otros lados del país.

  6. luchenzo dice:

    Es increíble que una camioneta (con toda la tecnología y tal) llegue al valor de 800 mil pesos (el tope de gama).
    Que lejos que estamos la clase media.

  7. S10 dice:

    Pregunta con levas al volante significa q trae doble embrague??
    Me encanta la v6 pero hasta ese momento va a ser una chata con motor de juguete…

  8. titus dice:

    interesante que se frene luego de un choque ahora supongamos que quedara uno en medio de una ruta en un choque no tan fuerte y que fuera necesario moverse…y queda frenada….medio feo.

  9. w123 dice:

    Las butacas casi GTI, las levas, el sensor de gomas, el sensor de nose que, el botoncito para los misiles, la palanquita que tira aceite en el camino “derriba Hilux”, etc etc
    Jate joder! es un carro con elásticos y puras huevadas electrónicas! eso si, no puede faltar el cobertor de caja para que los bolsos no rallen la caja.. Las chatas están a un pelo de entrar en “Los autos locos”, Pierre Nodoyuna y Patan tendrían una con un W8 adentro..

  10. cafrune dice:

    CC podrias hablar un poco más sobre la versión comfortline? El nuevo sistema de audio que trae, la parrilla tiene solo una línea cromada? etc etc., se agradece

  11. fedekun dice:

    Lo dicho: como camioneta, la amarok es un excelente auto. Nada mas para agregar.

    • Alemasto dice:

      +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    • dcupra dice:

      Coincido, pero lo que hay que entender es que no todo el usa/compra una chata la necesita para uso extremo. También se la puede necesitar para laburos que impliquen andar fuera del asfalto y que no sean heavy duty. La Amarok no es para eso, ya se sabe a nivel mercado y el que la compra mayormente es consciente de eso. Por eso se sigue vendiendo…

    • emaa dice:

      Es una camioneta. No se banca el laburo pesado? Bueno, la mayoría las compra para darle uso en ciudad/ruta como a cualquier auto o cualquiera de las cien Hilux/Ranger que te cruzas todos los días en las grandes ciudades. No necesariamente la tenes que usar para trabajar ya que con dicho argumento un Alfa Romeo 4C o un Megane RS se tendría que usar si o si en un circuito… Podes darle el uso que quieras, por ejemplo ir al shopping – la frase tan criticada – o usarla para ir a la playa 😀

  12. Mortadela dice:

    Estoy seguro de que CC probó la V6 😡

  13. fedekun dice:

    Lo que si, recien para Junio se presenta el v6 por estos pagos? Todo muy lindo con la tecnologia, las levas y las butacas de golf gti pero es demasiado tiempo para que introduzcan un cambio tan notorio. Como que si me quisiera comprar una de estas, a casi un millon de mangos, directamente esperaria para el mejor motor… Saborcito a tomada de pelo.

  14. eduqlm dice:

    Para mí sigue siendo referente para el que busca confort en uso urbano, costero y llegar al campo. El que quiere uso extremo irá por otra cosa con otros referentes.

    CC, te faltó una “r” en el primer “Conering Light”

  15. MATTRacing dice:

    Ok, el V6 llega el año que viene. Pero no habia ninguna con ese motor o no se las prestaron a la prensa local? Mi “contacto” me dijo que había… 😊

  16. dcupra dice:

    CC: en el apartado “por fuera” dice “Conering Light”. Falta la erre…

  17. Boga dice:

    Un par de retoques y se mantiene vigente… y es a prueba de alces! 😂 (yo le pondría un sticker)

  18. Manuelo dice:

    CC, creo que estas medio repetitivo con el V6. Va a ser un gran motor, pero no deja de ser una motorizacion nueva.

  19. antitod2 dice:

    Las cosas q hay q leer…q raza de cuarta somos los argentinitos’
    Sirve para trabajar como cualquier otra, quizas en la industria mas pesada por lejos como la mineria no tanto pero terminemos con la pavada, son todas mas o menos lo mismo no se sacan grandes diferencias,hablan de reductora y ya le pusieron, quieren para la automatica y en su vida probaron off road con una At como usuarios que la tienen y van a travesias por todo el pais!! Le buscan la 5ta pata a la silla…

  20. halcon_1962 dice:

    Rescato lo dicho sobre la comodidad interior. Se nota que es un muy buen producto, hasta que miras el motor. Cuando tenga el V6 creo que va a ser de lo mejorcito del segmento.
    El único gran problema, es que la mayoría de los usuarios van a seguir pensando que es como un auto, y van a seguir haciendo juego de luces en la ruta a 180….

    • antitod2 dice:

      a ver genio , y q tiene el motor?

      • Negro1983 dice:

        el principal problema que tiene es la confiabilidad, intenta vender una amarok con 200.000kms y contame, y mas si la queres vender en el interior.

        • antitod2 dice:

          Es un mito, problemas de consumo de aceite como todo vw tuvo. El bombin del embrague las primeras y no todas, Hubo casos de correa de distribucion ,si pero contados con los dedos de 1 mano,se reformo en 2012 la tapa de distribucion, y luego otra reforma en 2016 . que mas?? Nada. Solo en argentinita tener un vehiculo es “un negocio” en el resto del mundo ,sacas del concesionario y pierde el valor!!! En mi caso ,yo la entrego en uno y me saco una cero km porsupuesto, mira si me voy a ponerme hacer el agenciero nunca tasi nunca remisss’ Por favor!!! Eso es para el chiquitaje q no le da.

        • rutero14 dice:

          Tal cual gordo. Es así. Miamiiiii

        • antitod2 dice:

          Estamos muy mal , pensamos en la Reventa como agencieros, porsupuesto q si uno compra una chata para laburar partamos q nadie compra una ultimate’ ,compra una startline y cabina simple casi seguro. Lo mismo para la competencia, mira si porque la reventa no es la gran cosa me voy a dejar de comprar un Mondeo…No seamos tan sudacas, un vehiculo es un bien de uso y punto.

        • Negro1983 dice:

          anti, no se trata de ser un negocio o no, se trata de que si vas a comprar una camioneta, queres que se la banque. NO es ningun mito, conozco muchos casos, vivi en el interior, en la empresa teniamos varias amaroks, y agronomos con los que laburabamos tenian amaroks. Es cierto que mejoraron pero siguen estando lejos de la confiabilidad de toyota. Y en el campo que es un gran cliente, eso se nota. Ojo, eso no la hace mala, no es para tenerla toda la vida y hacerle miles de kms.

        • Negro1983 dice:

          anti, seguis con lo mismo, nunca compre un auto pensando en la reventa, tuve todos los mal llamados “clavos”, pero hablando de cual es la falencia del motor, es la confiabilidad, y eso no es solo una cuestión de reventa. El ejemplo te lo puse para que veas cual es el problema del motor, que la gente no le confia, y eso por algo es.

        • Kolben dice:

          Negro, las Hilux también se rompen y con varios kms empiezan a dar problemas.
          En el caso de no viejo, de 0km los problemas. Y en dos Hilux.

        • antitod2 dice:

          Podes entrar al foro amarokers hay casos ya ,como era logico el paso del tiempo iban aparecer chatas con 500 mil km… Esta pasando, esto me hace acordar a cuando salieron los camiones vw todo el mundo los defenstraba… y ahora?? Es mas de lo mismo, funcionan y muy bien como cualquier otra porsupuesto.

        • Negro1983 dice:

          kolben, obvio que se rompen, pero en mi experienca, las hilux no son como las amaroks, conozco bastante gente del campo. Anti, los camiones VW son como los ford, pero ni se comparan a los Scania por ejemplo.

      • halcon_1962 dice:

        Como dije en otra nota, el sabado estuve en la VW de mi ciudad y había una Amarok 2015 con muy pocos km a la que le estaban cambiando el embrague dado que el dueño quiso tirar un carro cargado y lo quemo y partió al medio. Todo rajado y violeta lo sacaron, si a eso le sumamos las 55 lucas que tuvo que poner, una risa bárbara. El motor anda bárbaro para alguien que a lo sumo le carga un par de muebles para ayudar a alguien en una mudanza..no le pidas mas que eso.
        Fijate las Ranger que uso Jero Chemes como las cargo y no tuvieron drama, y un par tenían sus kilómetros ya. Si a una amarok la cargas así no te aguanta ni 10 km…
        El motor no es malo, pero no lo podes exigir mucho porque no esta echo para hacer fuerza. Pensalo así, que pasaría si a un Vento TDI le pones un trailer con 4 pallets de ladrillos?? Es un motor de auto con un turbo extra para darle el torque que una camioneta requiere, no tiene otra vuelta.

        • rutero14 dice:

          El tema es que muchos usan los bi-masa en 5ta a 50 porque dicen que se ahorran medio litro cada 100 kms. Ya vi varios Boras con ese problema, si encima le metes peso es letal (y muy caro)

        • jero chemes dice:

          halcón, esperá a diciembre… lo de el jardín quedará como un juego de niños.

        • Kolben dice:

          Una vez se les hizo eso a las Ranger.
          Las Amarok hubieran aguantado igual para mi. Porque crees que no hubiera sido así?

        • antitod2 dice:

          Hay videos de amaroks tirando hasta camiones con maquinas viales encima en la transamasonica, esos Atoleiros ahi con tierra mojadita y tira cantidad impresionante de toneladas. Busca en youtube, imagino q no me dejan poner enlaces pero es asi de real… No digo q no pueda pasar q quemes un embrague pero ,que credibilidad se puede tener sin ver ni siquiera un papel de ingreso al taller? Para mi es mas de lo mismo,puras boqueadas’

        • halcon_1962 dice:

          Buenisimo entonces!! Comprate una Amarok, cargale 70mil kilos y arrastralos si estas tan convencido.
          Yo solamente la usaría para pasear, ir de compras y eventualmente pasar por la tierra. Me sería comoda para mi mudanza…y listo. Para hacer fuerza me compro una Ranger…o bien, espero la V6. A este motor no lo exijo ni en pedo.

        • TGS dice:

          Cada tanto me sale en los recomendados de Youtube algun video de los atoleiros, increible el estado de esas rutas… El otro dia vi el de una S10 D/C sacando un Volvo con semi que estaba un poco encajado…pecha lindo la pick-up del moño.

        • jero chemes dice:

          kolben, la unidad que manejé yo (la de las fotos, la mas vieja) fué bruteada en varias ocasiones más (aunque no a nuestro nivel) y venía de castigo pesado también. Las unidades de préstamo son aniquiladas en general por los que las usan.
          Aunque nadie las llevó a nuestro nivel y las devolvió sin roturas.

        • Kolben dice:

          Las Ranger haciendo fuerza a la larga también las rompes.

        • halcon_1962 dice:

          A la larga, si, cualquier cosa se rompe. La Amarok haciendo fuerza se rompe a la corta.

  21. guasuncho dice:

    Perdón, en el primer párrafo después de la bajada, donde dice “Sin embargo, la pick-up mediana fabricada”…, ¿faltó “en Pacheco”?

  22. kbzadebiela dice:

    Dormiste CC, tendrias que haber manoteado una V6 de la prensa internacional!

  23. JuanF dice:

    Siempre la bardeo porque me parece gracioso, y porque la mayoría de las chatas que conozco están dejando la vida en el campo o en el campamento, pero tratemos de ser un poco sinceros. No me parece para nada una mala opción para la persona que tiene que convivir entre el campo y la ciudad, sin un uso intensivo de lo primero; por ejemplo el patrón de la estancia o el mayordomo. Tampoco para el tipo que anda en la ciudad y en el verano se va a jugar a la arena, yo la elegiría pero con el V6, el bi-turbo me da caspa.
    Creo que VW encontró un nicho, su nicho, lo explota como puede y está bien; en esto no hay mucha magia, la ficha técnica de esta chata grita ruta por todos lados, yo me recorrería el país con una por que no, si con mi auto hay lugares a los que no llego.

  24. MauriOK dice:

    No soy usuario de pickup, pero como esta hoy el mercado, el posible cliente de Amarok va a tener muy en cuenta que Volkswagen no ofrezca ni la V6 en este lanzamiento ni la versión “Extreme”. Durmió Volkswagen Argentina claro, en Brasil por lo menos algo

  25. emilios dice:

    CC, el periodista de la foto es un conocido redactor de un medio gráfico argentino? de bigotes? con sus siglas MS? Por favor aclarame, cuando puedas manejar el V6 si es Euro 6 o no y si es así, Adblue?

  26. Negro1983 dice:

    todo muy lindo, pero cuando van a ofreder un motor que dure lo que tiene que durar en el campo, mineria y petroleras, sin eso no van a poder competirle a la Hilux. La Amarok es una excelente camioneta para hacerle como mucho 100.000kms.

  27. Sucio y desprolijo dice:

    800 lucas??….. y cuando salga con el V6, cuanto va a salir….??

  28. AlexNqn dice:

    En ningún lado he visto que publiquen fotos de la entrada de gama trendline. Estaría bueno que Autoblog primeree a los demás y aunque sea suba fotos y características de la que creo debe ser el grueso de las ventas de la Amarok. Saludos

  29. Asolarin dice:

    Está bien, se maquilló un poco para seguir tirando hasta que venga el V6, pero mejor que se apuren. Pero no tengo duda de que cuando tenga el V6, va a ser un producto excelente, aunque la gente seguirá apostando a Toyota, por confianza y postventa, y esto último, es el punto más flojo de VW, la postventa es detestable.

  30. GuilloteM dice:

    Hola Carlos y cia,
    Hace unos dias me comentaba un vendedor de Dietrich de aca , de bahia, que de la V& vendrian unas 500 unidades y aun precio que rodaria 1.3 palos. O sea, va a ser un producto para unos muy pocos si asi fuera.
    Saludos !

  31. luis delfino dice:

    Muy bueno CC…que lindo el interior. Me gusto eso de : confort de marcha mejor aun que la casi auto Toro..! Para usuario de Suv grande, es una opción, para todo uso, menos el de trabajo intensivo y carga.. La mayoría de usuarios que conozco, muy conformes con esta pick up..

  32. Ericss dice:

    Una pregunta a la mayoria todos son gente que vive en el medio del campo y tienen que hacer 4×4 cada dia? Es un vehiculo polivalente para mi es ideal para nuestro pais ya que las calles estan destruidas en cualquier ciudad caen 2 gotas y tenes todo inundado, por eso tienen tanto exito las chatas en nuestro pais, si tuviera que elegir entre esta y la toyota me quedo td la vida con esta la toyota es fea ( opinion personal) la calidad de terminaciones deja mucho que desear y con lo de la prueba del alce aun mas descartada no deja de ser un buen producto robusto y para gente muy muy especifica. Pero mientra mas oferta alla en el mercado mejor para el consumidor.

  33. fulbo dice:

    La demora de la V6 es especulación pura, porque saben que a sus religiosos fans los pueden tener en vilo y babeando el tiempo que se les cante. Mientras tanto les venden las sobras. Para luego pasar la gorra en la misa del lanzamiento directo al fondo de sus bolsillos.
    Pero claro, no vuelca…ni trabaja…

  34. Nicolas dice:

    Cc, puede ser que ahora traiga bloqueo de diferencial en la at? Porque veo el botón en la plancha de cambios pero no vi que lo hallas aclarado.

    Saludos

  35. Kolben dice:

    Ni la Amarok es tan mala, ni Hilux es tan buena, ni en confiabilidad, post venta o reventa (la que entrego mi viejo en la agencia hace 4 meses, sigue ahí).
    Creo que los cambios le quedan buenísimos, sobre todo en el interior. Y en cuanto a si las butacas son para laburar, miren mejor una Startline para eso.
    Si nos están empomando con los 2.0, debemos ser uno de los pocos mercados que los acepta y hasta no agotar stock los seguirán trayendo. Una lástima ser los últimos en tenerlos, siendo nosotros que fabricamos para exportar con el V6. VW un poco de ética después de mentir con el diesel gate…
    Me encanta la Ranger, pero Amarok de la fotos y con el V6… Única.

  36. torturaapache dice:

    que aburrida……………….faltan los personajes de la propaganda del Pachorra y estamos todos.- No me transmite nada nuevo,..la tuve y no veo motivo para volver a tenrla.- estiran lo del V6 creyendo que todos van a salir a vender o reglar cu chata para comprar esa…quien los asesora ? Kicillof? pateticos

  37. Maxi200 dice:

    Es fea cara y realmente deja mucho que desear, son todos iguales los VW. HASTA NUNCA VW!!! BIEN LEJOS TE QUIERO!! EPA!!!!

  38. LUK dice:

    Linda pero se abe cuando ya llega la la proxim generaciòn? està chata ya tiene muchoas años con la misma carroceria,le hace falta un cambio total,pero no deja de ser linda eso si.

    CC,dicen que VW tiene muchas ganas de hacer una pick up grande,se sabe algo de eso?

  39. meb11481 dice:

    Como dice la mayoría, todo muy lindo pero con 200 mil km no la quiere nadie. Van a pasar años hasta que se compruebe su confiabilidad. Encima su valor de reventa con modificaciones (como dice la nota) cada 6 meses hace que baje, lindo para el que compra 0 km pero un dolor para quien tiene un modelo anterior… igualmente hay que reconocer que lo que incorpore amarok hace que la competencia al menos lo considere. Salud por la competencia!

  40. jimih dice:

    Muy bien por la gente de vw, te vende a 800k un “auto” con un motor que no se acepta en ningun otro mercado y de yapa te hace creer que te esta haciendo un favor.

    Dios santo, saquen ese v6 de una bendita vez y dejen de mentir con el 2.0 biturbo que no sirve para nada.

    Muy bien por los consumidores ehh… reclamando por lo que nos merecemos…jajajajajaja
    Y despues nos quejamos que los politicos nos mienten, si nos mentimos a nosotros mismos mirando al espejo.

    Saludos.

  41. lucasnunia dice:

    Los antinieblas rectos los cambiaron por redondos hace algunos años, ahora vuelven a rectos… Despues la novedad van a ser antinieblas redondos??

    Cambios que no tienen sentido, que no son cambios…

  42. JoseDom dice:

    800 luquitas, pufff
    No se ven lo botones del control de velocidad en el volante….está en el comando de la luz de giro?

  43. gustavo_11ligero dice:

    Mira vos che, la camioneta de los porteños tiene reystaling.
    Y bueno… quedense tranqui que en la 9 de julio Alces no hay
    Pero lo que es en el interior si no es hilux lo único que se compra
    (y porque toyota no tiene mas hilux en entrega) es ranger

  44. Javi2007 dice:

    Un amigo tiene una versión manual , y la probamos en la cordillera de Catamarca , puedo decir que sube dunas a mas de 4500 msnm muy comoda en segunda y tercera de baja , no calienta y es rodado R18 , si bien Yo tengo una Ranger 2019 At , Yo en la misma duna las subo en alta y regulando , el motor y toda la chata en gral es muy buena , esta Amarok va muy bien y muy pareja junto con la Ranger y tuve anteriormente una Toyota sr 2010 y estas son mucho mas cómodas

  45. hhcorvalan dice:

    Es impresionante la parcialidad de Autoblog para sus críticas, según sea la marca a criticar. La que significa auto del pueblo está claro adonde va. Hace 42 años que trabajó en el campo y la Amarok no existe, ni siquiera como opción para llegar a los cascos de las estancias……..y Autoblog dice que es la mejor en su segmento……

  46. hhcorvalan dice:

    La comodidad para una persona no reconforta con respecto a la confiabilidad general de una camioneta.

  47. Cag dice:

    Hola me encanta el comentario de las luchas que no llegan a comprarla

  48. ellocolindo dice:

    Tuve una amarok. Trabajo en el campo. Coincido con CC, es un passat con caja. Idem que el gol y la saveiro. Muchos problemas mecánicos (no solo a mi). Para viajar excelente. Para el campo, no sirve.

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