Lanzamiento: Honda HR-V 2017

hrv¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Honda para el Segmento B (chico). La HR-V se lanzó originalmente a la venta en julio de 2015 (leer crítica) y en febrero de 2016 se modificó la gama. Se produce en la planta bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor cuatro cilindros naftero, con 1.799 cc, inyección multipunto, distribución variable, 140 cv a 6.500 rpm y 175 Nm a 4.300 rpm. Caja automática CVT(variador contínuo, con siete marchas preprogramadas), tracción delantera.

LO MÁS: Ahora, desde la versión LX hay comandos del audio en el volante y paneles de puerta revestidos en cuero.

LO MENOS: Desde febrero 2016 se dejó de ofrecer la versión con caja manual.

EL DETALLE: La versión intermedia (EX) ahora viene con climatizador automático y volante en cuero de serie. Nuevo color de carrocería: Lunar Silver.

PRECIOS: HR-V LX CVT, 421.500 pesos; HR-V EX CVT, 482.660 pesos; HR-V EXL, 562.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

HR-V Int (4)

HR-V Int (8)

HR-V Int (15)

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
La Honda HR-V incorpora nuevo equipamiento

A poco más de un año del lanzamiento comercial, la Honda HR-V, producido íntegramente en la planta de Campana, logró por segundo mes consecutivo superar la barrera de los mil patentamientos por mes y, de esta manera, se ubicó como la tercera SUV más vendida del país con un 17% de Market Share durante el mes de Septiembre. Con el objetivo de seguir satisfaciendo a los clientes y mantener la performance en el mercado, la Honda HR-V añade nuevos ítems de confort y tecnología y un nuevo color para todas las versiones.

A partir del mes de noviembre, la Honda HR-V en su versión LX incorpora un nuevo comando de audio ubicado en el volante para un acceso más rápido y cómodo para el conductor. A su vez, el modelo EX, la versión intermedia lanzada recientemente, incluirá climatizador de tipo automático digital y volante revestido en cuero.

Además, todas las versiones incorporarán paneles de puerta tapizados de cuero ecológico para una mayor sofisticación y elegancia a la vista de los clientes más exigentes. Por último, y como novedad, los clientes podrán elegir un nuevo color: Lunar Silver, que se suma a la gama de colores disponibles hasta el momento como Taffeta White, Crystal Black, Modern Steel y Carnelian Red.

La Honda HR-V está equipada con un motor 1.8L i-VTEC, fusiona un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible. Basado en el concepto Dynamic Cross Solid, el diseño exterior de la HR-V transmite fuerza y dinamismo, con una parte trasera elevada que le permite obtener una apariencia más ancha y más robusta. El interior, posee una consola central elevada que brinda la percepción de manejo de una cupé, y la combinación de superficies y materiales suaves al tacto que remiten a un ambiente sofisticado.

Su amplio baúl de 437 litros y el uso del sistema exclusivo de configuración de asientos ULT de Honda, con siete posiciones, otorgan un espacio de carga multifuncional. Además, todas las versiones de la HR-V vienen equipadas de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de abordo con cámara de estacionamiento trasera multi ángulo y centro multimedia con USB/Bluetooth.

En materia de seguridad incluye dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina.

La Honda HR-V con las nuevas prestaciones incorporadas estará disponible a partir de noviembre en todos los concesionarios del país.

107 Comentarios

  1. AT dice:

    Y el acceso sin llave y arranque por botón de presencia para cuando ?

    • Atngrk dice:

      La pregunta real es porque honda sigue ratoneando en cuestion de seguridad

      Antes la version EX ya tenia los 6 airbags, ahora crearon una version mas cara todavia que tiene ese equipamiento que deberia ser esencial

      Lo hacen aproposito para que tengas que comprar un monton de equipamiento basura para tener la seguridad que si volcas no te vas a reventar la cabeza contra un parante por ejemplo

      Asi estamos

      • nkt18 dice:

        Porque se ve que no quiereno pueden vender más en Argentina.
        No tienen una sola política que cuide al cliente, excepto la postventa.
        Fui cliente de la marca bastantes años y me fui, no te dan una a favor.
        Precios abusisvos, poco equipamiento, no te toman el usado que ellos te vendieron y que atendieron en TODOS los services, no financian…

        • Aprendiz91 dice:

          Qué lástima que se manejen así…

        • tano02 dice:

          realmente a mi post venta honda me parece mala, y con precios abusivos. Service cada 6 meses o 6000km con aceite mineral y de baja calidad. El otro día fui para consultar por el cambio de liquido de la dirección me pasaron $2800 de MO mas $300 liquido. Compré el líquido y se lo llevé a un Lubricentro de confianza $600 la MO.
          Las escobillas de la CRV $2000 el juego… me ofrecieron las ¨Gomitas solas¨ a $750… termine comprando las Aerotwin de Bosch por menos…

        • Bruce dice:

          Ni hablar de la postventa en la Patagonia. Desde que cerró la concesionaria de Comodoro Rivadavia mi viejo tiene que hacer 800km a Río Gallegos u 800km a Trelew para hacer el service oficial de su CR-V. Última honda que tienen.

        • tano02 dice:

          Bruce, yo hace tiempo no la atiendo en oficial a la CRV. Y la verdad que no dejaría de tenerla por llos services.
          Desde que la tengo (antes siempre en oficial) cambié aceite al toque, muté a semi, 3 cambios de 6500/7000km, salía negro mal… ahora ya cada 10 con semi sale sucio pero lo normal. Cambio de bujias y liquido de dirección y aciete caja. Ya voy 170.000km casi y lo único que hace es gastar nafta, el resto un relojito..

        • hem dice:

          @Bruce, de Comodoro a Trelew son 375kms, y podés parar en Garayalde a tomar un buen mate cocido, ahora si hablabas de ida y vuelta si estamos en esa cifra pero entonces Gallegos son 1600 kms, decidite 🙂

    • chacho dice:

      Lo peor de todo es que viene sin cierre automático de puertas en rodaje, algo recontra básico en el mercado, ni la exl lo trae, conozco usuarios que se de solucionan por estos detalles

  2. Vorsprung dice:

    Antes parecía cara. Ahoraa es más del montón.

  3. ceesars dice:

    Y sigue sin ponerle los faros LEDs que existe en otros mercados! Aun asi super caro.

  4. Mani dice:

    Agrego , las escobillas son un detalle retro o que?.
    Falta foto del boton del ESP , para ver si debajo todavia estan las tres tapitas ciegas de los botones que faltan , tipico de vehiculo pelado.

  5. pepote dice:

    En lo menos, diria q siguen ninguneando a los latinos, pues sigue sin ESP de serie

  6. sergiobis dice:

    Precio – equipamiento que no les es favorable, solo para usuarios mas que fieles de la marca

    • Cerealagro dice:

      Lo del precio es relativo…. Citroen se caracteriza por “autorizar” a sus concesionarias a cobrar los sobre precios que quieran. Si alguien consigue una EXL a $562.000, me avisa, le doy la plata y me la compra…

      • sergito3000 dice:

        Y anotate que hay un concesionario por ciudad a veces y te pasa que se la creen y te atienden como quieren, y si los corres con que vas a buscarla a otra ciudad te esperan por el service con tenedor y cuchillo. Eso es mala atención, pésima. Es uno de los motivos por lo cual siempre Citroën pierde conmigo, le tenia ganas a una Picasso, pero lo altanero de el concesionario, me canso.

      • CITRONERO dice:

        El concesionario local de Citroën L`EFFORT es uno de ellos por eso fue mi último CITROEN que compro al menos en los chantas estos

  7. ezeq26 dice:

    Resumiendo, un poquito de cuero por aquí y por allá, climatizador en la gama intermedia y comanditos satelitales, y para Honda, ésto es un lanzamiento… Honda, te pasaste!

  8. w123 dice:

    Lástima que no venga Mt, aunque se dice que anda bárbaro la cvt. Me parece uno de los productos más acertados de honda y la Lx es interesante

    • nkt18 dice:

      La CVT anda muy bien teniendo en cuenta vehículo/motor/caja, realmente va bien, y si le tenés idea, tenés levas al volante (que después nuncausás.
      La LX cuando la comparás con vehículos del mismo precio no trae nada de nada, pero almenos viene con ESP.

  9. PedroSierra dice:

    Qué es el control de estabilidad VSA? ayuda con tantas abreviaciones!! EPS?

  10. sergito3000 dice:

    Es raro a veces lo que opinamos. Se nota que cuando no compras, hablas de lejos. Esta semana me entregan una Ex (mala suerte la mía, me perdí el climatizador). Pero, todas tienen Esp, te respetan el precio y te la mejoran, yo peleé todo, y bajé los 3 items: precio de lista, flete y patentamiento. Gaste puesta en la calle $ 493.000, así que no entiendo los comentarios x comentarios y no por averiguar bien. Hay de las tres y las despachan. La más cara le afecta el impuesto pero no creo que pidan sobreprecio, pues ya de por si la diferencia entre las tres no se justifica, y alguien sin pretensiones le sobraria la LX. Me incline por la Ex por el p.t. crucero, que ya me acostumbré en ruta a usarlo. Un detalle, somos todos corpulentos en la familia, después de ver muchos vehículos variopintos entre los 400.000 y 600.000 y un poco más (Amarok, Creta, Tucson, Cruze, Tracker, Toro(la peor), Renegade, Golf Variant) es una de las más cómoda para 4 personas y una persona más. Si son 4 osotes anda a verla y probarla, te va a a sorprender.

    • nkt18 dice:

      Coincido, fui a averiguar y no me pasaron sobreprecios y si peleaba me bajaban algo de patente y flete.
      El precio de los services está publicado en el concesionario así que sabés cuánto valdrían hoy.
      LX me pasaron el mes pasado $ 425000 (flete y formularios incluidos)
      EX me pasaron el mes pasado $ 487000 (flete y formularios incluidos)
      EXL $ 582000

    • jzucc dice:

      buen comentario de comprador, hay que probarla con toda la flia!

      lo que da miedito son las 500lucas por un segmento b nacional (de muy buena calidad y seguridad y diseno y terminacion y espacio) igual todos los cero estan caros…

      pd los sedanes ya no van?? porque en precio creo que por 500lucas conseguis lo que sea de C nacionales (digo como pusiste golf variant pense que el despeje no era tan fundamental)

    • XWING_TDI dice:

      Yo la probe y me parece bien tambien… y veo que estamos mirando los mismos, ahora que version de TORO probaste porque la 4×4 freedom me parece superior a esta en calidad percibida y hasta en seguridad… Ahora la amarok me parece mejor terminada pero por lo que compras la toro 4×4 pack extreme la amarok te viene literalmente sin nada. Para comprar una intermedia tenes que poner mas de 120 lucas arriba.

      La renegade me parece excelente pero la mata el motor/baul y que la toro es mejor producto en esos numeros.

      La tracker junto con la creta pero parecen lo peor de estos bichos…

    • PGUS dice:

      Hola sergito3000, en que concesionaria compraste? Ando justo ahora con el tema de comprarme una HRV y por lo que comentas te atendieron muy bien.
      Veo muchas opiniones que dicen que no en todas las concesionarias Honda atiende igual y veo que a vos te fue bien. gracias por el dato que me puedas pasar !!

  11. gusriva dice:

    37000 verdes por una “camioneta” del segmento B, no way. Estamos todos locos. y mas locos aun los que convalidan ese precio.

  12. luis delfino dice:

    Esta buena la Hrv…diseño y calidad, acorde. Y se ha regularizado la entrega, es cierto lo de casi 1000 por mes.. Solo que por ser Honda, es mas cara..si hay LX a precio de lista, sin recargos, (421 mil), es para tener en cuenta por los compradores de Suv livianos.. Claro que las Duster y Ecosport están 100 mil pesos abajo, por eso venden mas..FCA, sigue fracasando con el Renegade, solo 300 unidades por mes, por el precio seguramente, vale igual que la Honda, y se ve que no convence..lastima, es buen vehículo, robusto y con buena seguridad..lo tiraron atrás los comentaristas anti Fíat por el motor…

  13. risingsun dice:

    Ofrecen finalmente la 4×4? Ah no, sigue siendo un fit mas caro..

  14. Ngomani dice:

    Estaba con ganas de comprar una HRV, pero el absurdo sobreprecio, la poca disponibilidad, y la falta de caja manual me harán rumbear para otro lado. Hay muy buenos reviews de la Kicks en la web, que tiene la única contra de un motor algo flaco (115CV). Ojalá Nissan la traiga antes del 2do semestre de 2017, cosa que se ve improbable.

  15. Pancho123 dice:

    560 mil la full!?!?! que mal que estamos

  16. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, lo menos, es la falta de caja manual. Todavía hay gente que tiene ganas de pasar cambios.

  17. Osiris dice:

    El que sea Honda le da un plus adicional aunque sea cara, le compre un Fit usado a mi mujer y ese auto me enamoro, espacioso, versátil y nada tallerista, las marcas japonesas son excelentes sin duda

  18. tinch0z dice:

    Como poseedor de una EX debo solo decir que me encanta. Se la compro mi señora, pero cuando la uso me sorprenden varias cosas. Es comoda (mido 1,85 y peso 100kg con espalda ancha), me puedo tirar todo para atras y sobra lugar en las partes traseras. El espacio entre acompañante y el que maneja es muy bueno (probe una duster, ecosport, trucker y me chocaba con el acompañante) aca me sobran unos 30 cm por el torpedo del medio que..es muy comodo y de buena calidad dentro de todo. LA CVT, linda, no tironea, el paddle shift no lo uso mucho, esta mas de pinta. Tiene buen consumo dentro de todo en ciudad/ruta
    Reconozco que no tiene cierre centralizado, que la pague 490 puesta en calle y que le faltan un par de airbags pero no nos arrepentimos para nada.
    Le vendria bien un motor turbo como se usa hoy en dia? si, sin dudarlo. Lo de los airbags ni lo nombremos..

  19. Conductor dice:

    Dejé de ser cliente de Honda hace un par de semanas. Me cansaron. Vehículos caros con poco equipamiento. Service cada 6 meses. Gama y colores muy pobres. Ya fue Honda, el día que tengan una política comercial más seria me avisan.

  20. FF dice:

    Es preferible estirarse a una Tucson.

  21. Marcelo M dice:

    EXL = A3 sedan?….Hummmm

  22. LUK dice:

    Yo tengo entendido que esta camioneta no se fabrica en Argentina ,solo se arma en campana,no es lo mismo,muchas compañías hacen eso,es casi como hacer trampa,les conviene mas meter los vehículos desarmados y armarlos después para ahorrar costes aduanales ,aranceles etc,ese formato CKD muchas veces lo usan para evadir impuestos,en este caso la planta de campana solo la usan como bodega para guardar las hr-v ,solo las arman unas soldaduras por aquí ,por allá y listo,van para afuera.

  23. RamiroJuy dice:

    Hasta que los usuarios no decidan la compra de un automóvil por los airbags que trae, el isofix o el ESP las marcas seguirán ofreciendo en cambio “panshita”, “climatizador” o “camarita”… Los vendedores cuando van a capacitarse cuentan “lo que vende” y obvio, si “lo que vende” entra por los ojos, vos no ves los 7 airbags, el ESP o si tiene ganchos ISOFIX… Un vehículo de este tipo de calidad y precio, contando con la tecnología para su instalación, fabricado en Argentina y con versiones que lo traen, debería, ofrecer 7 airbags de serie para toda la gama. O al menos una política abierta de opcionales que te permita calzarle los 7 airbags (sin verso marketinero que termine saliéndote igual que el escalón siguiente de equipamiento). Obvio que para los cuadrados que planifican de la línea de montaje y costos eso sería un kilombo; por tanto para ahorrarse el kilombo y cuidar la marca deberían ponerlo de serie. Me pregunto, serán 10000 vehículos por mes? Si les dan los números para el cuero en las puertas y el volante, o el climatizador y la cámara de retroceso, porqué optan por esas configuraciones?

  24. LUK dice:

    Esta camioneta està teniendo mucho èxito en USA,es por eso que la CR-V se deja de fabricar en mexico para darle seguimiento a la HR-V ,tiene que cubrir la demanda de mèxico , USA,y sudamerica.

  25. mercoauto dice:

    Es muy linda pero honda debe bajarse de ese caballo premium, al q esta subido.

    Sus productos no están a esa altura pero si sus precios.

  26. GaloLAC dice:

    Honda (Y Toyota) tu paleta de colores me aburre mas que domingo en geriatrico.

  27. Fordnando dice:

    En versión full, la mejor SUV generalista del segmento C. Pero bastante más caras que sus competidoras, a pesar de fabricarse acá.

  28. Tlon dice:

    O sea que sigue debiendo en seguridad y a un precio ridículo desde su entrada de gama. Listo, paso! Chorros

  29. Danilo dice:

    Vento Highline 1,4 turbo 150 cv con DSG de 7 marchas, y 7 airbags, de contado te lo dan a 446, de lista 468, antes que esta Hrv……………….

  30. Fangiov dice:

    Como todo Honda, carisimo. Con lo que sale una EX te compras cualquier C tope de gama(Golf Highline, Focus Titanium, Cruze LTZ+, etc.) que la pasan por arriba en equipamiento y prestaciones. Si por lo menos fuera 4×4, pero ni eso.

  31. aunar dice:

    Yo estoy queriendo cambiar mi C4 2.0 SX por algún coche de 400-500k. La HR-V podría ser una candidata pero la facha no justifica los 150k de diferencia que tiene con un Focus SE Plus con caja automática que viene mejor equipado, es del segmento C y tiene un motor 2.0 de 170 cv. Y encima ni techo solar trae. 🙁

  32. stavanger dice:

    La HRV es el vehículo a comprar por parte de todos aquellos que tienen un Fit y quiere dar el paso siguiente.
    Ahora bien, si tenés un Fit full y ya que pagás más querés más equipamiento de seguridad (por ejemplo, más airbags) tenés que ir directamente a la full, que sale $ 600000 puesta en la calle.
    Para qué comprar las otras si traen lo mismo que el Fit, me refiero a los ítems importantes.
    Lamentable lo de Honda, pero aun con esta política, la HRV full se vende como pan caliente.
    Es lo que hay.
    Saludos.

  33. gusriva dice:

    Insisto su precio es ridiculo. Pero el problema no es honda sino aquellos que pagan por el. La full esta a tiro de una suv premium como la Q3, porque el que tiene 600.000 pesos tiene 700.000. Una locura por donde se lo mire.

  34. Marcelinho_23 dice:

    Si le pusieran 6 airbags de serie y bajaran un poco el precio (aprox un 20%) seria la Nro 1 indiscutida del segmento y tendría un precio razonable. Para mi es la mas linda y buen nivel de calidad para estos pagos. Lastima el elevado precio, creo que en este punto estamos todos de acuerdo.

  35. ElGato dice:

    Me encanta esta SUV, pero la carencia del techa eléctrico o aunque sea un vidrio panoramico sumado al valor por ser un auto de fabricación nacional, me parece UN ROBO !!!

  36. autofan2016 dice:

    Por el precio me parece que carece de bastantes elementos de confort. Sin salidas traseras, sin encendido por boton, sin luces diurnas de led, sin luces de lectura individual trasero, sin conexiones de 12v o usb traseros y lo inentendible sin las escobillas tipo bufalo de fiat 128. Hasta el sandero trae escobillas modernas de goma flexible

  37. autofan2016 dice:

    *salidas traseras de aire acondicionado
    *con escobillas tipo fiat 128

  38. autofan2016 dice:

    Tampoco tiene un buen agarre para levantar la tapa del baúl. Al intentar abrir el de una amiga recien entregado, me quedé en la mano con un plastico de vista que recorre todo el portón trasero, color carrocería. No se rompio nada estaba mal colocado.

  39. autofan2016 dice:

    Lamentablemente se nota en muchos puntos que la calidad es buena mercosur, debería ser superior.

  40. maber dice:

    Esta totalmente fuera de precio este producto por lo que ofrece. Realmente es decepcionante la gama de productos Honda , CR-V desastrosa lo que traen y esta a precios sin sentido. Hay muchas,pero realmente no me entra en la cabeza que razonamiento hace quien la compra, ademas de honda + “la pinta”

  41. gusriva dice:

    Hoy me llego un correo de Alfa Romeo Pilar. Giulietta 170 CV cuero 595.000 pesos. A eso me refiero. La HRV no es fea pero su precio es ridiculo

    • malavista dice:

      Esa es la palabra. No hay equivalencia entre los dos vehículos salvo en que ambos tienen 4 ruedas. Compré un Mito QV a 442 más patentamiento (que hice yo), así que el precio de la Giulietta está lógico con respecto a eso.

  42. Danielfou dice:

    No aconsejo comprarla, realicen primero un test drive y tal vez les guste….yo no lo hice, me guie por los test realizados por otros como Antico y me lleve una enorme decepcion.
    Si es bonita, si es comoda, si esta bien terminada, se planta bien en autopistas y frena muy bien, pero la combinacion motor y cvt es espantosa…..leeennntaaa, lentisima en partida detenida o si por debajo de las 3000 rpm pretendes acelerar en ruta…..el tacometro sube velozmente hasta las 4500 rpm como acelerando en vacio con un ruido molesto y el engendro primero se queda y segundos despues sale pero sin energia…..en modo sport es muy poco lo que mejora.
    La retire del concesionario los primeros dias de Diciembre 2017, es la version full, tiene solo 1200 Km….si alguien la quiere hago buen precio.

  43. alechavesc dice:

    Saben cual es el problema? el problema es que somos un pais tercermundista que no exige cierta calidad en las cosas, y encima consumimos la misma mierda que nos venden sabiendo que es una mierda, entonces como las marcas venden, aca no pasa nada. El problema no es la HRV, estoy en la disyuntiva de que comprar… por vivir en una zona nueva en medio de las sierras de cordoba y tener mucho camino de tierra y ripio para llegar a casa quiero una SUV, automatica la quiero y que opciones tenemos? la HRV es la mejor y la mejor equipada, la captur es tosca, con motor chancho y gastador… la kicks sale 550 mil pesos y no trae algo tan basico como la velocidad crucero, ni hablemos del apoya brazos que no lo trae ninguna o traen un pedacito finito que parece un fierrito que no sirve para nada… entonces leo sus comentarios y me pregunto. Que me compro? lo mejorcito que viene mejor equipado es la hrv, y no hay otra cosa, porque la Rav4 hoy sale casi 2 hrv y tambien es tosca y con falta de equipamiento.

    • CC dice:

      El tren delantero de la HRV no va a aguantar un uso intensivo en tierra. La Rav4 tampoco. Comprate una pickup. Si buscás una SUV chica, Duster o Tracker son las más robustas.
      Pero el mejor consejo: pickup o SW4 de segunda mano.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario