VW Amarok V6: primer contacto con la pick-up GTi

IMG_1089Desde El Calafate (Santa Cruz) – El tercer día de la presentación de la Amarok 2017 en esta ciudad resultó el más interesante de todos. El lunes pasado se lanzó a la venta el restyling de la pick-up mediana producida en Pacheco (ver equipamiento y precios). El martes la manejamos por los caminos de la Patagonia (leer crítica). Y hoy, miércoles, tuvimos un primer contacto con la gran novedad: la Amarok V6.

La versión tope de gama de la chata de VW se lanzará a la venta en la Argentina a fines del primer semestre del 2017. Su presentación oficial será en junio, durante el Salón de Buenos Aires.

Sin embargo, la Amarok V6 ya está a la venta en Europa y, para esta presentación, se trajeron algunas unidades especialmente desde Alemania. Había diferentes configuraciones de equipamiento. Como ya explicó Autoblog, en Europa el motor V6 reemplazó por completo al 2.0 bi-turbodiesel. Acá, en cambio, convivirán las dos motorizaciones.

Por eso, este V6 3.0 turbodiesel (normativa Euro 6 para Europa, aún no se sabe para Argentina) se ofrecerá sólo en su configuración más potente: 224 cv y 550 Nm. Es el mismo impulsor que ya equipan algunas versiones de la Touareg, donde entrega hasta 270 caballos.

La Amarok V6 para Sudamérica se fabricará en Pacheco, aunque el impulsor llegará importado desde Europa.

En nuestro mercado, se combinará sólo con caja automática de ocho velocidades, con levas al volante. Es la misma transmisión ZF con convertidor de par y tres embragues, ya conocida de la Amarok. No tendrá caja reductora para trabajo pesado o máxima exigencia off-road. Y estará asociada al también conocido sistema de tracción integral 4Motion, con sistema Torsen de acople automático.

La versión con más “facha” es la serie especial “Aventura”. Tiene barra-spoiler sobre la caja de carga, cubrecaja tipo cortina plegable, más cromados en la parrilla y unas enormes llantas de 20 pulgadas, calzadas con Bridgestone Dueler H/P Sport 255/50R20.

Por dentro, esta versión Aventura es muy parecida a la Amarok Highline 2017. Sólo se diferencia por los tapizados en cuero perforado, con costuras blancas. También por el volante en cuero, con costuras blancas. Y la computadora del centro del instrumental, con pantalla color.

La prueba de manejo fue muy breve y técnica. Se realizó sobre el boulevard de El Calafate donde antiguamente operó el primer aeropuerto de la ciudad. Sobre un tramo de 800 metros se pudieron realizar pruebas de aceleración, slalom, frenado sobre asfalto seco, frenado sobre mixto (tierra/asfalto) y frenado sobre piso mojado.

Esperaba más del sonido del motor, que suena más gasolero que V6 (escuchar video abajo). No esperaba tanto de la aceleración.

Como si fuera una pick-up GTi, cuando se lance a la venta el año que viene, la Amarok V6 se convertirá en la primera chata del mercado con “launch control”.

Este control de salida permite lograr la máxima aceleración de manera muy sencilla. Hay que colocar el cambio en modo secuencial, pisar el freno con el pie izquierdo (sí, el izquierdo), acelerar con el derecho y esperar a que el régimen del motor se estabilice en 2.300 rpm. Después, sólo hay que soltar el freno y la chata saldrá disparada. De manera literal.

No fue posible medir prestaciones, pero VW declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Y una velocidad máxima de 193 km/h. Los frenos están a la altura de semejantes prestaciones: la V6 viene con discos en las cuatro ruedas.

Y la estabilidad del chasis es ya una marca registrada de la Amarok: impecable.

Ahora, ¿es necesario ese nivel de prestaciones en una pick-up? Es una buena pregunta, pero la Amarok V6 encarna a la perfección esa clase de “sinsentidos” que en Autoblog nos encantan.

Por supuesto, esta nota se ampliará con un video, que ya estamos editando.

C.C.

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IMG_1088La prueba de manejo con la Amarok V6 se realizó en un tramo de 800 metros del ex aeropuerto de El Calafate.

IMG_1066Un boulevard con buen asfalto, para acelerar a fondo.

IMG_1044Se hicieron pruebas de slalom.

IMG_1071Frenado sobre asfalto seco.

IMG_1038Frenado sobre mixto asfalto/tierra.

IMG_1020Y sobre mojado. 

IMG_1090La versión V6 Aventura es la más espectacular.

IMG_1091Tiene llantas de 20 pulgadas.

IMG_1095Interior con butaca ErgoComfort con costuras blancas.

IMG_1096Adelante y atrás también.

IMG_1099Volante en cuero con costuras blancas y levas del cambio.

IMG_1098Y display digital en el tablero en colores.

IMG_1097El resto del interior es idéntico a la Amarok Highline 2017.

IMG_1101La versión Aventura viene con la barra-spoiler sobre la caja de carga.

IMG_1100Y caja de carga con cortina plegable.

IMG_1102Se viene la pick-up GTi. Llega en junio 2017.

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299 Comentarios

  1. ernestox dice:

    la respuesta es SÍ. Muchos lo “necesitan”.
    “Dénsenlónnnn”!
    Si lo importante es ser feliz…

  2. @autazos dice:

    Si la X6 fue el gran sinsentido y se cansó de venderse en todo el mundo, no veo por qué no…

  3. chtr dice:

    Si te gustan los fierros y andar fuerte sabes que cuanto más cerca del suelo mejor,y si no entendés nada te compras este armatoste.

    • wheb dice:

      eso solo en circuitos lo de andar fuerte…, esto es otra cosa…sino saben diferenciar, abstenerse de comprar, acelerar no es correr…

      • chtr dice:

        Obvio, un track day, y si, esto es otra cosa, es para los giles que van a fondo por ruta 2 creyendose pilotos, o los que atrás de la camioneta llevan el trailer con el cuatri y hace sobrepasos innecesarios en la 63 a 160 KM/h, este vehículo es para ese tipo de idiotas.

        • Gibson dice:

          El mismo grado de inteligencia demuestra una persona que viaja a 160 en un sedán pegado al piso que en una camioneta. Las rutas argentinas NO estan hechas para eso.

        • MatiasGG dice:

          Los idiotas no distinguen marcas ni modelos…pueden tener una RAM, un M4 o un Palio. Lo que si me parece es que estos bichos deberían tener limitada la velocidad a no más de 130.

        • biker dice:

          Gibson, el sedán pegado al piso pesa varios kg menos y tiene otra maniobrabilidad. Obvio, si te la pegas te la pegas, en ningún te salvas (y también podés matar).

        • d3sentryGunZ dice:

          Che master, y si me compro un m4 y quiero ir al circuito? que hago con 130? para eso me compro un Uno. Un auto puede matar tanto a 130 como a 30.

    • antitod2 dice:

      tambien podes entender q estamos en sudacamerica y las rutas calles son un desastre. Gracias

    • emaa dice:

      Yo creo que esta bien que incorporen dicho motor (en otros mercados hay Hilux V6 con la misma potencia o aca tenemos la RAM V8 HEMI), el problema es el usuario que acelera con lo que no debe acelerar (sea Amarok en ruta o un Fiat Uno preparado yendo a 200 km/h en la Panamericana) y en donde no debe.

  4. ale22240 dice:

    Hay muchos en este país que “matarian” por tener ese logo v6 sobra la parrilla de la Amarok. Va a venderse y muy bien, no tengo dudas.

    Ideal para llevar *INSERTE AQUI EL OBJETO QUE USTED DESEE* mi cuatri a Pinamar, viajando a 190 km/h por la ruta 2

  5. wheb dice:

    para los que pedian horse power…bueno ahi tienen…usar responsablemente…del resto , ya una pick up mas que equilibrada…

  6. Aprendiz91 dice:

    Tal cual, un lindo sinsentido! 😀

  7. mpzarro dice:

    La versión argentina será Euro v, ya lo confirmó el gerente de Marketing en otro medio, desde el salón de París.

  8. fciaaiken dice:

    Esta barbara…….salvo el perfil medio bajo de esas economicas cubierta de 20 pulgadas. Quedo a la espera de la edicion del video prometido.

  9. jimih dice:

    Bien vw, probando una chata en calafate……… EN EL ASFALTO!!!! jajajajajajajajjajaja

    Hagan pruebas en serio, dejen de hacer mariconadas, pongan un poco de emocion a ese v6!.

    Saludos.

  10. Ariel VTS dice:

    Pensaba que iba a ser un tanque de guerra esta V6 pero viendo costuras blancas, llantas de 20 y sin reductora sigue siendo un auto con cáscara de pick up, una lastima, sirve para el súper, country y cuarto de milla.

  11. Miltonv dice:

    Ya con las 18″ manejo con miedo, con las 20″ la tenes que llevar sobre una alfombra, paso

    • Garibaldi dice:

      Miltonv estimado….no sea tan ignorante, mientras más grande el rodado menos baches pequeños copia.. simple el diámetro es más grande y su pisada es más generosa.
      Lo que hace que el auto sea más duro y propenso al llantazo es el perfil del neumático. No la medida de la llanta.
      Entendes? De nada

      PD: por su puesto que mientras más grande la llanta menos espacio hay para adoptar un perfil generoso. Pero en el caso de la amarok 50 me parece bien ya un límite. Los autos que personalmente tengo con 45 para este país me parece un exceso

      • NicoG dice:

        Si tenés llantas 18″ como la actual amarok y necesitas ponerle 20″ vas a tener que mantener la misma relación, por ende disminuir el talón. Pickup con un talón de 50….

      • Miltonv dice:

        Estimado garibaldi veo que usted es una persona muy entendida en el tema, al ser un perfil tan bajo, no es mas facil que se destalone al usarla en un terreno off road?

        • GaloLAC dice:

          Talon 50 en un bicho de 2000kg. Ya me molesta andar en perfil 50 con un cincuecento de 900kg. Las “chatas” son mas comodas con 65 en adelante.

      • Sebasq dice:

        Perdón, pero Miltonv no está para nada errado. El diámetro exterior se mantiene (el porcentaje de diferencia es mínimo), pero si disminuye la altura del talón, haciendo la cubierta más vulnerable a cortarla con un bache o destalonarla en caso de tener que bajarle la presión.

        • Garibaldi dice:

          si le bajas la presión es solo para conducir por la arena a baja velocidad. No vas a destalonar.

          Yendo a una velocidad considerable, 80km/h por ejemplo, hay más chances de destalonar una cubierta de alto perfil que una de bajo perfil. Más si tenemos en cuenta el peso de estos vehículos.
          Si luego nos quejamos de si es más confortable o tiene menos tendencias a dañar la llanta y más espacio si el neumático es bueno para resistir impactos y posibles roturas es OTro cantar

    • tano02 dice:

      depende el perfil qeu a su vez del ancho.
      255/50 tiene casi 13 cm de perfil… no es mucho pero tampoco es poco…

      Capaz que con 19 y 255/55 hubiera sido mejor, pero vaya a saber uno como afecta dinamicamente

      Garibaldi, el perfil depende del acncho, que es otro tema importante, no es lo mismo 45 en 205 que en 245…

      • Kolben dice:

        Eso es lo que pocos saben, el número de perfil no es absoluto, es en porcentaje del ancho.
        Y Garibaldi siempre es muy prepotente y corrije a todos y se manda esa…

        • Garibaldi dice:

          Por su puesto que el perfil varía según las pulgadas y el ancho..
          por eso mismo di el ejemplo asumiendo que miltinv hacía referencia a tener miedo con cubiertas en 18 pulgadas de un auto, no de una camioneta. Que de fabrica no hay ninguna camioneta que tenga menos de 50 con llantas de 18.

        • Garibaldi dice:

          Kolben, por eso mismo. A esta llanta de 20 no le podes elevar mucho el perfil. No hay margen y deberías reducir las “. Si los ingenieros de VW decidieron esa configuración es por algo. La llanta y su neumático no es algo que se propone al azar.
          Debería ser ilegal cambie medidas a antojo personal.

          PD: me hicieron recordar esto… cada vez que veo los autos planchados al piso y con llantas de mil pulgadas me dan arcadas. Lo más triste es que hay idiot** que creen que haciendo esas modoficaciones absurdas ganan en prestaciones.
          Los que lo hacen por un gusto tan mersa a mi parecer … bueno, allá ellos…

        • Garibaldi dice:

          Claramente no somos el país adecuado para estas plantas y neumáticos. No se hizo nada en más de una década, y lo que se hizo se lo hizo de la peor manera como la 6 que tiene meno de 2 años y 2.250.000 de dólares para que hoy este destrozada. Una vergüenza.
          Brasil tiene excelentes autopistas en toda su costa y en el interior. Luego por su puesto hay calles rotas pero es simple, en la ciudad se maneja con precaución y a baja velocidad.
          Hasta Chile y Uruguay nos pasan el trapo… Ni hablar de Europa o eeuu.

        • Garibaldi dice:

          Llantas*

        • Kolben dice:

          La 6 la padezco todos los días. Y mi perfil no tan bajo ya mostro un globo, y las 2 cubiertas nuevas las tengo que poner yo, y ya puse de mis impuestos para la ruta.
          Concuerdo con Brasil, la BR101 es una maravilla, va A TRAVES de los morros incluso. Perfectamente señalizada y sin radares cazabobos como los que tiene nuestra ruta 6.

        • Kolben dice:

          Garibaldi, te decía que no es lo mismo 175/65; que 265/65.
          El perfil en ambos es 65, pero las ves y nada que ver. El 65 no es absoluto, es el 65% del ancho de cubierta.

        • FedericoG dice:

          Me causa gracia el comentario de Garibaldi, yo trabajo en un taller donde hacemos “suspenciones” autos bien planchados al piso, y es todo tan al boleo, toquetean tanto el auto innecesariamente… pero siempre se escucha al final “no sabes como anda en autopista”…….. como el orto si no usamos ni la regla para medir…

  12. peto dice:

    La veo muy bling bling

  13. peto dice:

    Por suerte ahora van a poder levantar el capó y encontrar un motor

  14. LucianoG dice:

    Lindo motor! Estaria bueno que fabriquen V6 MT también. Las llantas muy desproporcionadas, con las 18 es suficiente o a los sumo 19. Vendrá con urea a Arg? Ese es un tema importante.

  15. rutero14 dice:

    Un papelón lo de VW, otro lo del launch control y otro la nota

  16. monoliso dice:

    Esos numeros indican que anda mas o menos igual a una Ram (con mejor velocidad final , y menor consumo), a ver que dicen los fanaticos de los v8 , ya no tendría sentido comprar semejante armatoste solo para sentir el rugido del hemi. Eso si , me parece que la amarok tope va a ser mas cara.

    • indio dice:

      Con la mínima diferencia de que una sirve para off road y la otra tiene vértigo de pasar por una loma de burro.

      • Garibaldi dice:

        Indio, y quien dice que las camionetas son para hacer off road? Casi ningún vehículo de serie viene para hacer off road hoy en día. Le tenes que meter fierro hasta un wrangler.
        Si el que compra está amarok v6 lo hace pensando en tener potencia de sobra, cargarla de pelotudeces personales o en el supermercado. Y en verano bajar a la playa e invierno ir a la cordillera por caminos de nieve.
        Que problema te haces???
        Peor me parece comprar un auto súper potente y sin despeje. Que no podes pasar ni un lomo de burro. Y son tan perros al volante que ni en un posible track day lo disfrutarían

        • indio dice:

          Ningún problema me hago. Sólo sería mejor desmenuzar este tipo de vehículos. Que utilidad le encontras a una pick up con un v6, launch control y todo eso? Lo mismo va para las versiones “lujosas” de la ranger, la s10, hilux, etc. Obviamente es subjetivo, cada persona va a tener un uso distinto pero no sale favorecida en ningún ambito. Los demás autos que nombras si.
          Pd: por casualidad sos el ingeniero Garibaldi, que aparece en la reconocida revista argentina?

        • Garibaldi dice:

          No, no soy el ingeniero Alberto Garibaldi. Solo comparto el apellido.
          Indio por su puesto que es subjetivo, por eso creo que no deberías cuestionártelo.
          Porque si nos ponemos a cuestionar vehículos y tantas otras cosas no terminamos nunca.
          Entiendo tu opinión pero no todo debe tener una lógica absoluta. Cada uno es libre de comprar lo que quiere y no te quepan dudas que si una empresa vende algo lo hace porque estudio que hay potenciales compradores

        • indio dice:

          Concuerdo con vos en eso. Esperemos que hayan analizado los riesgos también. Saludos!

        • Danilo dice:

          Indio, las camionetas lujosas NO EXISTIRÍAN si las SUV Diesel automáticas NO TUVIERAN el impuesto al LUJO, AL DIESEL Y AL 35% DE EXTRAZONA.

          SUCESIVOS CHOREOS GUBERNAMENTALES HICIERON CRECER ESTOS MONSTRUOS.

        • indio dice:

          Danilo, saliendo de cualquier perspectiva económica o política, es lamentable que pase eso, con tan buenos productos en el mercado.

      • Ika226 dice:

        Si decís que la Ram sirve para el off días nunca en tu vida anduviste en una 4×4. Es como andar con una ballena pesada y sin despeje. Creo que cualquier pick up mediana ( incluido la Amarok) es superior en el off road que una Ram V8

        • indio dice:

          Nunca vi una pick up sin modificaciones trepar tan fácil en barro o arena, sacar a otras pick ups de situaciones complicadas. Lo del peso si puede matarla en muchas situaciones. En nieve nunca la vi sinceramente. Quizás no usé los términos correctos pero no me refiero a meterse en un Camel Trophy, me refiero a algo más propio de la mayoria de los usuarios de éstas pick ups.

    • halcon_1962 dice:

      JAMÁS, NUNCA JAMÁS de los JAMASES un V6 va a poder suplantar el rugir de un V8, menos si es naftero. El fanático de un v8 y que puede mantenerlo no se compra esta camioneta…

    • NicoG dice:

      De verdad lo comparas con los 400hp de la RAM? La RAM acelera y fuerte, es una torta la amarok. El 5.7L con escape es una sinfonía. Y después hay algo que la amarok no puede hacer, meterla por donde quieras. Pero si les gusta para ir al súper el v6 me parece bien, para mostrar la insignia en el barrio…

      • monoliso dice:

        Nico , la ram acelera en los mismos valores de la v6 (en teoría , porque vw macanea bastante) , y seguramente consume bastante menos , si es por el ruido ahi no hay punto de comparacion , pero yo creo que el v8 tiene logica en el mustang , no en una camioneta. Creo que son una locura las dos chatas con semejante potencia , eso lo dejaria para un deportivo

        • halcon_1962 dice:

          No estoy de acuerdo. Nada mas lindo que una hermosa Ford Bronco V8 302″ acelerando y trepando lo que le pongas enfrente. Esos eran motores!! Ni hablar si lo llevas a 347″. Bomba…

        • ROAD BEEF dice:

          La RAM acelera mucho mas, tiene casi 400CV y en USA hay varios Kits que la llevan de 500 a 700CV

        • wall-e dice:

          Te invito a dar una vuelta en mi SRT, 500 caballitos abajo del pie derecho, quizás cambies de parecer.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          jajaja se dale, A la RAM le pones una compresora Magnuson y podes ir chocando amaroks de lo lentas y estorbosas que son, y asi con la potencia que tiene te sube cualquier duna

    • El_Fran dice:

      Son clientes distintos. Yo creo que los clientes de esta amarok van a ser los que quieren una hilux srx pero el 2.8 les queda chico

    • jimih dice:

      Comparar un diesel v6 con un nafta v8 es no tener la mas minima idea de motores.

      Mi amigo, hay varios blogs de cocina en la web, busque algo de su agrado.

      Saludos.

    • jbl dice:

      En serio la comparás con una RAM?? no tenés idea de lo que estás hablando, desde el lujo infinitamente superior de la RAM hasta opcionales que VW solo le pone a Audi, no tienen comparación alguna entre ambas.

      • Ika226 dice:

        La Ram es la más Shopinera de todas las pick Up. No se destaca en nada más que para andar en la ruta y no muy rápido sino se toma todo y por más que tengas plata la autonomía es importante.
        No tiene despeje, ni ángulo de ataque, ventral o de salida. Conozco grupos en los cuales no aceptan Ram para las salidas por lo que se encajan y lo difícil que es sacarlas. Y eso que hacen salidas en la arena.
        En la piedra no pasa por los caminos por el tamaño.
        Está pensada para otra cosa, vviajar en la ruta llevando un tráiler como les gusta a los Yankies.

        • jbl dice:

          Manejé RAM durante 5 años y no hay ninguna que pueda hacerle sombra en la Argentina, todo lo que decis es mentira y repetido de escuchar. La he usado en los terrenos más dificiles y no hay ninguna que le haga sombra. Ni en comodidad ni en tecnología.

          Sin decir que cuesta casi 300000 pesos menos que esta V6.

        • Ika226 dice:

          Fuiste al Áspero con la Ram?

        • Boga dice:

          He? jbl… cuánto cuesta está V6 y de dónde sacaste el precio?

    • ROAD BEEF dice:

      Exacto para que pagar por esto que debe costar igual que una RAM, y que no le llega a los talones en prestaciones, la RAM acelera de 0-100 en 7.5 seg
      igual no se quien puede querer una pick-up por las prestaciones deben ser los mismos que van a ver carreras de camiones gente que está mal de la cabeza

    • emaa dice:

      No hay comparación entre una y otra, la velocidad final y el consumo no lo son todo en un vehículo.

  17. ttm66 dice:

    Recall: A todos lo compradores de Ford Ranger 2016 se le entregara en el concesionario el piston que falta y una caja de pañuelos. jajajaja.
    PD: A los compradores de la Toyotorta, se los invita a colocarles las rueditas de aprendizaje en los laterales de la camioneta. jajaja.
    VAG siempre adelante. jajajajjajajajaj

  18. Tlon dice:

    Estaba pensando en la potenciación del riesgo que va a haber en las rutas argentinas cuando los típicos conductores de Amarok tengan semejantes prestaciones bajo el pie derecho

  19. Benzina dice:

    La No-Pick up jajaja con launch control debe ser impresionante, tanto como innecesario…
    Que tal la calidad de la alemana vs la nacional?

  20. halcon_1962 dice:

    Se viene con todo. Como dije, esta camioneta con el V6 va a ser lo mejorcito del mercado. Me genera mucho miedo pensar que va a tener el control de largada y que llega a 100 en menos de 8 segundos…la verdad, es un arma cargada que le das a los que la compran que, en su mayoría, manejan horrible y a velocidades ilegales.
    Ya los veo haciendo estupideces a la salida de un semáforo o de un peaje. Espero no cruzarme nunca con una de estas en la ruta.

  21. RigoCba7 dice:

    Excelente! No veo las horas para que esté en mi cochera! Porque falta tannntooo???????

  22. Fedepolito dice:

    193 de máxima y launch control, a correrse en la ruta cuando los veas porque van a pasarte como si anduvieran en un karting, los palos que vamos a tener, me da risa porque en la ciudad veo un montón en camionetas y no tienen ni idea en que andan, ven un pozo y frenan para pasar despacio como si fuera un clio con lo que andan.

    • d3sentryGunZ dice:

      Que tiene que ver tener una camioneta con frenar despacio en un pozo? No tiene nada que ver con querer cuidar el vehiculo, se rompera menos que un auto obvio , pero no entiendo tu “risa” ni comparacion.

  23. torturaapache dice:

    Suena como lo que es : un V-6…..

  24. ovalado dice:

    Cuando VW lance finalmente la venta de la V6, Ford le libera 30 cv’s plus al 5 cilindros y se acabó la novedad.

    • Georgie dice:

      según Jero lo tienen dormido a bebé Godzilla… Y concuerdo con vos y también le pondrán control de crucero adaptativo, alerta de peligro de colisión, alerta de cambio de carril y ahí muere la Amargok…

      • pinguino dice:

        “El motor tiene una fuerza demoledora”…

        Pero no le alcanza para ganarle en aceleración a la Amarok 2.0 de 180 CV, ni en las pruebas “Tug of War”.

        Con respecto a la Amarok V6, declaran 550 Nm (que suelen ser mas), contra los 470 Nm de la Ranger 3.2 (que suelen ser menos).

      • pinguino dice:

        ” lo tienen dormido a bebé Godzilla”…

        Dormido o exprimido?

        Porque cuando lo aceleran de golpe, larga la bocanada de humo marrón, lo cual indica que lo están exprimiendo mas de lo que da.

        Aun así a pesar de que le mandan mas combustible de lo que necesita y pasa a tener una combustión con partículas de carbon el Puma 3.2, es un indicio de que no le queda mas que dar, y aun así no le da la aceleración para equiparar a la Amarok 2.0

        • CC dice:

          Juan37, alias TagPorsche, ha vuelto.
          Ahora se llama “Pinguino”.
          Ya te borramos tu cuenta dos veces por violar las reglas de Autoblog.
          Preparando el lanzamiento del Cohete Poochie III.

        • jero chemes dice:

          juan/tag/pinguino, se adulto y respetá las reglas.
          Y en lo posible renová los argumentos.
          No tenés razón en nada.
          De nuevo, respetá las reglas por favor.
          Saludos.

        • AndresW dice:

          JuanArgentum, asi te haces llamar cuando subis videos a Youtube grabando estupideces no? No te da verguenza hacer lo que haces? Hablas de humo en la Ranger, porque no mejor hablas del verdadero humo contaminante de las Amarok 2.0? O de los litros de aceite que consumen y por lo tanto también contaminan??? Seras un hombre grande pero con la mentalidad de un pibe de 15…

    • jero chemes dice:

      Ovalado, bebé godzilla, a mi entender, a pesar de tener mucho guardado, no necesita mas. El motor tiene una fuerza demoledora. Se le planta a este con 224 sin ninguna necesidad de tocarlo.
      Va a ser un lindo comparativo.

  25. LeoG dice:

    Bien por los frenos a Disco en las 4 ruedas, ojalá las otras la imiten.

  26. TFSI dice:

    CC, ¿Probaron distancia de frenado? Si fuese el caso, Cuantos metros tiro?

  27. nodoyuna dice:

    Ya no saben cómo reanimar a este muerto en Brasil.

  28. Lea_RLA dice:

    Ahora no puedo decir nada por el impulsor… Maldito Vag *agita el brazo*

  29. nodoyuna dice:

    Es una locura este concepto, un ataúd con ruedas y sumamente peligro para el resto, dado que dado su centro de gravedad altísimo, lo convierte en un verdadero peligro.

  30. La Amarok siempre me dio la impresión de tener las ruedas chicas, no así las otras marcas, es como que con estas rodado 20 queda muy armónica, pero es una cubierta de 14 lucas y yo que el otro día casi me pongo a llorar, cuando rompí en un pozo la de mi auto que cuesta solo 3 luquitas…..

  31. nodoyuna dice:

    Cuesta una fortuna y tiene la misma pantallita que la bazofia del Gol Trend.

  32. NACHOOFF dice:

    “…la Amarok V6 se convertirá en la primera chata del mercado con “launch control”.

    Esto es cualquier cosa ya, vamos a morir aplastados y/o chocados por nabos que manejan en la ruta a 240 con una chata.

  33. JuanF dice:

    El dibujo de las shantas de la primer foto excelente, igual a las del Focus SE Plus Hatch, ahora Launch Control en una pick up? ya me dijiste todo, tiene suspensión neumática para hacerla saltar de trompa y dejarla más planchadita?.
    #AmarokersLaunchinginPinamar

    A Toyota y Ford los mata de risa esto…

  34. TomasG dice:

    Esta camioneta está pensada para uso familiar como auto … no es un vehículo off road o de trabajo intensivo. Las van a chipear con $5 lucas para que llegue a los 270cv … van a andar a 230km x hora y se van a matar como moscas. Por suerte no le ponen ese motor a una Toyota … imaginen esa potencia mientras vas dando vuelcos por la Panamericana??? jajaja. La Ranger no necesita mas potencia… así como está se desayuna a todas las demás.

  35. Tuerca Floja dice:

    CC, notaste alguna diferencia en la calidad de las alemanas con respecto a las locales?

  36. fedekun dice:

    Esta amarok v6 me hace acordar al final de la pelicula CARS (la 1ra) cuando el jeep milico pone a los SUV’s tuneados yanquies a laburar en el barro y uno de ellos (un hummer) baja de puntitas y dice “SE ESTAN ENSUCIANDO MIS RUEDITAAAAS!!”

    CC recordara la escena. 🙂

  37. Fortu dice:

    Si Jeep con la Cherokee tiene la SRT y los grandes de Detroit ofrecen las full size con motores de camión minero o mismo una F150 con el V6 EcoBoost que acelera mas rápido que muchos autos porque VW no iba a poder meter el V6 y launch control? Coincido en que, lamentablemente, la mayor parte de la población no sabe conducir y no son responsables al momento de estar al volante de estos tipos de vehículos. Pero eso no es culpa de la marca, sino que es una cuestión socio-cultural y de educación que no se resuelve de hoy para mañana (y tampoco parece estar en vías de resolverse en este país)

  38. epi dice:

    Cc la manejaste o solo de acompañante te llevaron en las pistas?

  39. Boga dice:

    Esperaba más del sonido del motor, que suena más gasolero que V6 (escuchar video abajo). 😂😂😂

    Ay CC… por más que sea V6 sigue siendo gasolero… que tan fundamentalista del diésel tenes que ser para esperar buen sonido de un gasolero! 😂 😉

  40. antitod2 dice:

    Vayan acostumbrandose a que la llamen La Referente del Segmento.
    Y asi luego, todas a copiarla. Que vendan o no ,a mi no me importa yo no trabajo en toyota y no me pagan ni 1 centimo por cada una que vendan, fanatismos fuera y sera la referencia sin dudas

  41. El_Fran dice:

    Por fin la Ranger tiene competencia. Mientras salga lo mismo o casi lo mismo que la 2.0 va a robarle muchos clientes a las otras

  42. tano02 dice:

    CC tema vibraciones del motor se mueve o es serenito? se filtra al habitáculo el ruido? en caso de que sea ¨ruidoso¨..

  43. jp33 dice:

    Comento poco en el blog, solo para aportar algun dato concreto y sin emitir opinion subjetiva. Ahora es increible que haya gente que se enoje, cual chico de 2 años, por un auto. Muchachos buenisimo que haya opciones, que aprezcan cosas nuevas. No seamos infantiles!

  44. Aprendiz91 dice:

    No comparto el Tweet, regula muy lindo y con algo de aftermarket debe sonar moooy bien… 😎

  45. SMR dice:

    Normalmente esos sinsentido son los mejores negocios para las terminales, xq se trata de compras no racionales con mucho menor sensibilidad a precio.
    Esta increíble. Lastima que haya que seguir esperando tanto.
    Yo si fuera vw adelantaria el lanzamiento con unidades importadas hasta que este lista la nacional. Aunque los margenes sean mas bajos hasta que se nacionalice, iria marcando el terreno desde ahora, nueves meses mas es mucho tiempo.

  46. Kolben dice:

    CC, notaste una calidad superior en la alemana por algún lado? Chasis, materiales, lo que sea?

  47. Franciscoprimero dice:

    Hablaron los de Toyota , ya están preparando la Hilux xrs , suma un alerón trasero y un sticker xrs.

  48. scoobyponja dice:

    Voy comprandome unos anteojos de sol mas oscuros porque si con la 2,0 algunos simios al volante te van quemando la corneas haciendo juego de luces pretendiendo que te tires a 110km/h a la banquina de ripio para que ellos sigan metiendole “pata” a 170km/H , me imagino que con un impresionante v6 bajo el capot minimo a 190 km/h iran.

    Fuera de esos personajes , la amarok siempre me parecio la mejor en su concepto de una chata citadina , ahora el gran interrogante es el precio que seguro estara encima del millon , y alli ya entra la frase por esa guita me compro un/a

  49. Kolben dice:

    Me encanta!
    Voy a ponerme mis lentes para leer comentarios de gente que no tiene pickup ni maneja, pero defenestra a la Amarok porque saben que la competencia es mejor 🤓

  50. emaa dice:

    La verdad que el interior le queda de diez… Hermoso motor sumado a los discos en las cuatro ruedas, queda muy linda. En azul estaría joya…

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