Crítica: Audi Q7 3.0TFSi Quattro

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Es increíble que ya hayan pasado 10 años desde que estos monstruos enormes irrumpieron en el mercado automotor mundial y lo cambiaron para siempre. Parece que fue ayer.

Recuerdo perfectamente cuando comenzaron a correr los rumores de que Volkswagen y Porsche estaban desarrollando una SUV sobre la misma plataforma, y que Audi haría lo suyo con una parecida.

El tiempo pasó volando desde que esos rumores se materializaron y, un buen día, estacionada en la puerta de mi casa, me encontré con una Touareg V10 TDI. Claramente no era mía, pero su propietario no pudo zafar de mi avalancha de preguntas.

Durante los años del boom sojero (2004-2007) vi pasar muchas de estas bestias por las rutas y caminos de tierra de mi querido -hoy bajo agua- General Villegas. Después de la Touareg no tardó en llegar la primera Porsche Cayenne. Y la Volvo XC90, la BMW X5, Range Rover Sport, etc.

La gran mayoría pertenecía a gente relacionada con el agro, que vivía en Buenos Aires y usaba este tipo de vehículos porque, básicamente, reunían todas las condiciones que necesitaban en un solo producto: mucho espacio para llevar a toda la familia, buenas prestaciones para viajar en ruta y, cuando fuera necesario, le permitía entrar al campo con los caminos rotos o con mucho barro, sin mayores problemas y sin destruir el auto.

Aunque estas SUV se vean siempre brillantes en las grandes ciudades, en el campo las he visto embarradas hasta el cogote, para demostrar a más de uno lo que son capaces.

Todas estas bestias dejaron de parecerme enormes la primera vez que tuve frente a mí una Q7. Es mas ancha, más alta, tiene mayor distancia entre ejes y sobre todo es mucho más larga que el resto de sus competidores.

Por primera vez pude subirme a una en 2012, en la tercera fila de asientos. Fue por un tiempo muy breve, una noche en New York. No les puedo contar como terminó esa jornada, pero sí que la distancia hasta la primera fila era maratónica.

Por suerte, estoy de liga últimamente, mientras C.C. anda yirando por el globo. Esta semana me tocó tener una Q7 de segunda generación, para mí solito. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es toda nueva, pero al mismo tiempo es inconfundiblemente una Q7. Desde donde se la mire, las similitudes con la generación anterior es llamativa.

¿Vieron esas aplicaciones que hay para los celulares, que aplican filtros a las fotos y las convierten en una especie de dibujo? Hay filtros para que parezca un dibujo con carbonilla, otro filtro que convierte la foto en una especie de vitrauxy así un montón de posibilidades.

Bueno, la nueva Q7 parece como si hubiesen agarrado la generación anterior y aplicado un filtro de este tipo. Uno bastante intensivo, para ser justos, y que convierte a las líneas suaves y redondeadas en trazos mucho más agresivos y angulares. Es decir, convirtieron a la nueva versión en un Audiquattroedro (o algún polígono con un nombre parecido).

A todo esto se le suma una nueva parrilla frontal, con barras horizontales en aluminio cepillado y todo el sistema de iluminación -delantero y trasero- con luces de led. El conjunto de todas estas cosas hacen que esta segunda generación de la Q7 parezca mucho más grande aún.

Hay algo nuevo en el diseño exterior que no se percibe a simple vista y tiene que ver con el sonido que se siente al gopear con los nudillos el capot y las puertas. Y esto se debe a que, salvo los plásticos utilizados en los paragolpes, toda la carrocería es de aluminio. Si no fuera por esto y por los perfiles y fundiciones -también en aluminio-, este auténtico autobús privado pesaría unos cuantos kilos más. Más de 300.

Personalmente creo que se la podrían haber jugado un poco más con el diseño, en lugar de aplicarle el filtro de una app. Esto no quita que sea de mi agrado: sólo pienso que podrían haber hecho algo más trascendental.  Así que, parafraseando a una genia incomprendida contemporánea, lo dejo a tu criterio.

POR DENTRO

Acá es donde se acaban todas las discusiones. Si gusta o no; si es para nuevos ricos o para entendidos. Si querés comprender realmente el significado de insonorización y comodidad, tenés que subirte a una.

Es impactante. Porque tiene todo. Y, a la vez, no tiene nada. No voy a decir que el interior sea espartano, porque sería una barbaridad, pero es tan simple que lo primero que se piensa va para ese lado. Además, te subís con la cabeza puesta en que pagaste 140 lucas por esta máquina, querés que tenga hasta entrada de servicio.

Y ahí me puse en exquisito, porque no tenía ventilación en las butacas, ni control crucero adaptativo, ni asistente de mantenimiento de carril, ni park assist, ni el tablero de instrumentos completamente digital -como el que vimos en el nuevo A4 (leer crítica)-, ni algunas otras cosas de las que me estoy olvidando.

Pero vamos a lo que sí tiene, que básicamente son tres cosas.

Primero, la inmensidad de un espacio enorme para todos sus ocupantes, realmente siete personas adultas pueden viajar cómodamente si las tres filas están configuradas en forma equilibrada. Es decir, la primera fila sin estar los asientos retrasados al máximo y la segunda fila -también regulable- en la posición más adelantada. Hay espacio para las piernas de todos y la altura del techo no es un problema. El baúl queda algo reducido, pero permite a cada uno de los ocupantes llevarse un bolsito.

Después está la insonorización, que comienza desde el sonido de las puertas: es como cerrar una de esas heladeras doble hoja, bien pesadas. Y después no se escucha más nada. Es como entrar a una sala de ensayos, sólo que la música en este caso la pone el impecable equipo Bose, con parlantes por todos lados, un subwoofer y una potencia que ocupan todo el lugar donde debería ir una rueda de auxilio, junto con el kit de reparación e inflado.

Y, por último, el equipamiento. Parece poco, a juzgar por los escasos botones que hay a la vista, pero una vez que se le da arranque, empieza mostrar que es más que suficiente. Una pantalla de impecable definición -sobre todo cuando se conecta la cámara marcha atrás- aparece en la parte superior de la consola central. A través del sistema MMI, que se maneja desde un trackpad y una ruedita, se pueden controlar todas las funciones del vehículo -navegador, radio, media, teléfono, configuración del sistema y del vehículo, etc-.

Toda la iluminación interior es de led y súper funcional. Cualquier pasajero de este buque podría leer un libro sin problemas, en un viaje nocturno, sin molestar a los demás. Y en caso de que haya que buscar algo dentro el habitáculo en la oscuridad, una sola tecla prende todas las luces interiores, iluminando hasta el último rincón. Ojalá mi casa tuviera esa iluminación.

Y hablando de hogares, para completarla, la Q7 cuenta con una ranura para insertar una tarjeta SIM y convertirse en un modem 4G, para que todos los tripulantes viajen conectados -mientras dure la señal-.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad de la Q7 incluye doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, suspensión neumática adaptativa, frenos con ABS, EBD, control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), tracción integral permanente Quattro, cinturones inerciales de tres puntos con pretensionadores en todas las plaszas, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix en asiento del acompañante y todas las plazas traseras (6 en total) y capot activo.

En 2015 EuroNcap realizó ensayos de impacto sobre esta nueva generación de la Q7 y obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas, con 94% de protección para adultos, 88% para niños, 70% para peatones y 76% en asistencias a la seguridad.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El motor es el conocido 3.0TFSI, 2995 cc, seis cilindros en V, longitudinal, 24 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler. Entrega 333 caballos de potencia entre las 5500 y las 6500 rpm y un torque máximo de 440 Nm entre las 2900 y las 5300 rpm.

Tiene una caja automática de 8 velocidades, Tiptronic, con convertidor de par, con modo secuencial y levas al volante. La tracción es integral, de acople automático y sistema Quattro.

COMPORTAMIENTO

Hay tantos aspectos a tener en cuenta en este SUV que espero no olvidarme de ninguno.

Empecemos por la ciudad. Hay sólo dos cosas que le juegan en contra al momento de moverse por el tránsito: el tamaño y el consumo. El tamaño no tiene que ver con la agilidad para desplazarse -de hecho, es más ágil que muchos autos que tienen varios metros menos-, sino con el hecho de encontrar lugares para estacionar.

Muchos dirán: si tenés un Audi Q7, ¿cómo no vas a tener para pagar estacionamiento? Y la respuesta es que no creo que ningún propietario de este vehículo ponga en la balanza ese tipo de costos, pero la realidad es que no se puede andar todo el tiempo entrando y saliendo de estacionamientos. Muchas veces hay paradas espontáneas que se necesitan realizar, y encontrar lugar para estacionar por cinco minutos es una tarea complicada. Estacionarla es bien simple en la maniobra: lo difícil es encontrar el espacio.

Y el consumo. Hasta en el modo Efficiency -el más económico de todos- es alto. Manejando con obsesivo cuidado en la ciudad, es difícil que gaste menos de 10 litros. Repito, con obsesivo cuidado. Si se maneja normalmente, como si fuera cualquier auto, ese número crece con mucha facilidad. Esto no le mueve la aguja al propietario, pero no deja de ser un dato objetivo.

¿Y cuál es el lado positivo de la Q7 en la ciudad? Podría decirse que si todo el mundo estuviera tras el volante de una, en Buenos Aires no existirían baches, ni empedrados, ni pasos a nivel, ni lomos de burro, ni badenes, ni, ni, ni. Porque no se sienten. La sensación en el habitáculo es la de tener tu propia alfombra mágica carrozada, súper insonorizada y con el mejor calidad de sonido para escuchar la música que más te guste.

Salimos a la autopista y el anteriormente mencionado modo Efficiency comienza a cobrar sentido. La camioneta acelera de manera muy suave y el conductor va recibiendo recomendaciones sobre cuándo acelerar y cuándo soltar el pedal, para evitar tocar el freno. El sistema mide hasta la inclinación del terreno y además usa los sensores de estacionamiento delanteros para advertir al conductor que debe quitar el pie del acelerador cuando se encuentra un auto adelante -incluso a distancias bastante grandes-. Esto no es para mantener la distancia de seguridad, sino que está pensado para bajar el consumo, evitando tener que frenar y luego acelerar para recuperar la velocidad.

Lo más interesante del este modo de conducción es, por ejemplo, ir viajando a 130 por la autopista y soltar el acelerador. En ese momento se desacopla por completo la transmisión y la Q7 utiliza la inercia de sus más de dos toneladas para mantener la velocidad la mayor cantidad de tiempo posible. Es impresionante cómo la aguja del velocímetro va bajando milimétricamente y la velocidad parece no variar. Estoy para repetir el desafío que hicimos con la Toyota SW4 (leer crítica) y estirarlo a Buenos Aires-Puerto Madryn, con un sólo tanque. Pueden prestarnos la versión TDI, si quieren variar.

Salimos a la ruta con bastante tráfico y pasamos al modo Dynamic. Se plancha la suspensión, la caja se pone en modo Sport y la respuesta del acelerador cambia por completo. Acá la chata se mueve con la misma soltura que un Golf GTi y los espacios que nos faltaban en la ciudad acá sobran. Sólo es cuestión de acelerar y la bestia responde. Sale despedida hacia adelante y las maniobras que parecían un tanto justas terminan siendo muy holgadas. El V6 es muy silencioso -o también está extra insonorizado-, pero deja escurrir un silbido muy agradable cuando se acelera a fondo.

La rapidez con la que trepa a muy altas velocidades asusta, sobre todo porque la velocidad no se percibe en absoluto, salvo cuando hay que frenar y entonces te das cuenta de que hay que apretar el pedal más fuerte, porque toda esa masa hay que detenerla. De todas formas, los frenos son incansables y la capacidad para dominar esta mole está a la altura de lo que se paga.

Y, por último, nos metimos en caminos de tierra. Ahí volvimos a tener la misma sensación que en la ciudad. Aunque al camino le hayan pasado la Champion hace cinco minutos, esté todo golpeado o lleno de barro, para esta Audi Q7 no existen los caminos malos. Se puede andar fuerte por todos lados y estar tan cómodo como en el living de tu casa. La tracción Quattro funciona a la perfección y -salvo en el barro, con el control de tracción desconectado-, es muy difícil que el vehículo pierda adherencia, a pesar de todo el torque y la potencia disponibles.

Lamento no haber tenido el tiempo para acercarme a mis pagos y poder comprobar bien de que madera está hecha en el medio de las inundaciones. A más de uno le hubiese venido bien tener una Q7 a mano.

CONCLUSIÓN

Es difícil analizar esta camioneta sin recaer en el precio. Ciento cuarenta mil dólares es un montón de plata para escribirla con números. Y no es sólo el importe que se debe desembolsar para comprar una -sin contar los famosos opcionales de los alemanes-. A esto hay que sumarle el costo de ponerla en la calle, la patente, el seguro, el mantenimiento y el consumo de combustible. O sea: estamos ante un vehículo para el que hay que tener guita en serio.

Seguro que hay autos más caros alrededor del mundo, pero del Porsche 911 para arriba ya entramos en el mundo de las excentricidades. En la Argentina y en cualquier parte del mundo. Acá estamos hablando de un vehículo familiar de siete plazas. Caro, pero familiar. Premium, pero familiar. SUV, pero…bueno, se entendió.

Se trata de un auto que se va a usar todos los días y al que seguramente se le hagan un montón de kilómetros. Que se va a depreciar una barbaridad, que nunca va a ser un clásico y ningún coleccionista va a querer comprar por millones de dólares de acá a 50 años. O sea, una pésima inversión por donde se la mire. Un gasto.

Sacando la cuestión monetaria del medio, la Q7 me hizo acordar a Ashton Eaton, a quien seguramente nadie recuerde. Dos veces medalla de oro en decatlón en los juegos olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Un especialista en nada -bah si, en decatlón-, pero que en el promedio fue el mejor.

A la Q7 le pasa lo mismo. En un mano a mano con una Land Rover Defender, en el medio del Amazonas va a perder. En una picada de 10, 100 o 1000 metros con una Bugati Veyron va a perder. En una carrera en la ciudad contra un Smart ForTwo va a perder. Por más cómoda que sea, seguramente se va a ver superada por un Rolls-Royce o un Maybach. Y así en un montón de disciplinas va a perder contra el especialista.

Pero cuando se organice el decatlón de los autos, yo ya sé dónde voy a poner mis fichas.

Me subí a la Q7 con un montón de prejuicios. Cuando publicamos la nota de En el garage de Autoblog vi que en los comentarios también había un montón de detractores. Pero cuando llegó el momento de devolverla me bajé con una idea genial.

Como la guita no es un problema -porque hace cuatro párrafos la sacamos del medio- y nos encantaría que alguno de nuestros lectores pueda -si es un acérrimo detractor mejor aún- tener la misma experiencia que yo tuve durante esta semana. Se me ocurrió que en Autoblog podríamos armar una rifa y sortearla -con gastos incluídos- entre todos los lectores vendiendo cada número por la módica suma de 2 (dos) dólares.

Sólo necesitaríamos vender ciento cincuenta mil numeritos y quedamos todos contentos.

Matías Albín
Fotos: Vicky Guazzone y Máximo Forcieri

***DSC_0463Una semana arriba de la Q7 hace que cualquiera se mal acostumbre a la inmensidad de su espacio y al mejor andar disponible en el mercado.

DSC_0473Y a pesar de ser enorme y carísima, se paseó bastante discreta sin levantar mucho la perdiz, incluso en un pueblo como San Antonio de Areco.

DSC_0601O fuimos nosotros los que no escuchamos ni un murmullo, aislados del mundo por este burleteo feroz. Es el cono del silencio.

DSC_0593Que está equipado con un equipo de sonido como para sentirse en un recital, un boliche o, estando en la capital de la tradición, una festival de folklore.

Collage 1Total hay lugar para todos. Con los asientos delanteros corridos bien hacia atrás espacio en las plazas traseras sigue siendo enorme.

DSC_0598Y si bien el acceso a la tercera fila es poco práctico, pueden sentarse dos adultos sin problemas como para encarar un viaje largo.

DSC_0592Nadie se va a sentir encerrado en este penthouse sobre ruedas con vista al cielo.

DSC_0608Casi todas las funciones de la Q7 se manejan desde acá, aunque parezcan pocos botones. Nótese el dock para poner la llave entre los posavasos.

DSC_0606Los voy avivando para que no tengan sorpresas cuando la sorteemos. La batería está bajo la alfombra del acompañante.

Collage 3De los detalles que más me gustaron de esta chata. Las luces de led continuo. No sólo tienen buen diseño sino que también se hacen ver en todo momento.

DSC_0613Tablero de fácil lectura y un display central súper completo, con una definición impecable. Aunque todos los que se subieron esperaban ver el tablero 100% digital. 

DSC_0604Salvo la butaca del conductor, las otras seis plazas tienen anclajes Isofix. Como para que no queden excusas para no utilizarlos.

Collage 2Entre 775 y 2035 litros. Son los dos extremos de la capacidad del baúl. Pueden viajar siete personas cómodas y sin tener que resignar equipaje.

DSC_0522O hacer que tu mascota tenga su propio departamento sobre ruedas. Brownie declaró haber viajado muy bien ahí atrás, aunque nos extrañó estando tan lejos.

DSC_0594Además, se puede desplegar o rebatir la tercera fila de manera eléctrica, por mitades. También modificar la altura de la suspensión, para facilitar la carga/descarga. 

DSC_0607Se puede bajar tanto la suspensión que podés dejar la Q7 haciendo wheelie.

Collage 4A la izquierda la suspensión en modo off-road a la derecha en modo dynamic. Dos mundos opuestos.

DSC_0610El modo Efficiency pone todos los recursos al servicio del bajo consumo. En la ruta y autopista es donde más cobra sentido.

DSC_0480En la ciudad el asunto se le pone más complicado y hay que hacer realmente un esfuerzo no visitar el surtidor tan seguido. Y eso que el tanque tiene 100 litros.

DSC_0497Hay más pingos bajo el capot de la Q7 que en esta tropilla de reservados.

DSC_0514Es que el V6 que empuja a este Audi ensilló trescientos trenta y tres. Hace falta mucho campo para darles de comer.

DSC_0551La tracción Quattro funciona de maravillas. Combinada con la potencia del V6 hacen que la Q7 ande bien donde sea que la manden.

DSC_0557Por más golpeado que esté el camino, la sensación siempre es la de estar en una impecable autopista.

DSC_0536Recorrimos los caminos de tierra hasta que no pudimos avanzar más. Al menos sin meternos en problemas.

DSC_0518Esta es la candidata de Autoblog para quedarse con el podio, si se organizara un Decatlón Automotor.

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***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Audi Q7 3.0 TFSi Quattro
Origen: Eslovaquia
Precio: 139.500 dólares
Garantía: Tres años o 90 mil kilómetros
Comercializa: Audi Argentina (www.audi.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, seis cilindros en V, 24 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler.
Cilindrada: 2.995 cc
Potencia: 333 cv entre 5.500 y 6.500 rpm
Torque: 440 Nm a 2.900 y 5.300 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral permanente Quattro.
Caja: automática-secuencial Tipronic, con ocho velocidades y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: suspensión independiente neumática adaptativa
Suspensión trasera: suspensión independiente neumática adaptativa
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler H/P Sport 255/55R19

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 245 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,3 segundos
Consumo extraurbano: 8,2 l/100km
Consumo medio: 10,7 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 5.052 mm / 1.968 mm / 1.741 mm
Distancia entre ejes: 2.994 mm
Peso en orden de marcha: 2.315 kg
Capacidad de baúl: 775/ 2.035 litros
Capacidad de combustible: 100 litros

EQUIPAMIENTO
Luces adaptativas
Luz de marcha diurna con asistente de luz de marcha y función “coming home”
Luz xenón plus
Paquete de luces interior LED
Adaptive air suspensión
Airbags delanteros frontales
Airbags laterales
Airbags de cortina
Audi parking plus
Barras longitudinales del techo brillante
Espejos exteriores en color carrocería
Espejos exteriores eléctricos, térmicos, con ajuste automático, función antideslumbrante y memoria
Carrocería completamente pintada
Techo solar panorámico
Apoyabrazos central confort delantero
Inserciones de aluminio Trigón
Retrovisor interior con posición antideslumbrante
Volante multifunción de tres rayos con levas al volante
Volante con ajuste eléctrico en altura y profundidad
Asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria
Asientos delanteros calefaccionados
Tapizados en cuero cricket
Tercera fila de asientos rebatible eléctricamente
Climatizador automático de cuatro zonas
Llave confort
Audi music interface
BOSE Surround Sound
Interfaz bluetooth
Reproductor de DVD
Paquete Navigation
MMI Radio Plus
Sistema de diálog por voz
Sistema informativo para el conductor con pantalla color

80 Comentarios

  1. HORAMY dice:

    Muy amena redacción de la nota , disfruté Saludos

    • Danilo dice:

      Aunque el dinero no te importe y solo la uses para ir de Nordelta al Centro, estos bichos tienen que ser Diesel, simplemente para no cargar nafta cada tres días y siempre tener la fea sensación de que no sabés si “llegás”

      Por otro lado , y si fuera Diesel, me encanta, y no hay nada mas lindo que los excesos en un auto, siempre y cuando uno pueda pagarlos y mantenerlo.

      Comprar un auto justito solo para lo que uso, es un embole, para eso son los lavarropas…….pero es un poco más caro.

  2. ernestox dice:

    Hermoso vehículo. Sin dudas un familiar de lujo. A falta de rurales, estas suv vienen bien.
    Lógico: “solo unos pocos elegidos lucen la hora exacta en su muñeca”, dicen Les Luthiers.
    Y poco más que agregar.

  3. Borgoleo1 dice:

    Un sueño de vehículo , difícil encontrar algo en lo que viajar más cómodo y rápido
    El pichicho de la foto en la parte trasera parece que le faltan 5 minutos para romper el tapizado de cuero jaja

  4. Arán Delón dice:

    Que barbaro, viendo los precios tanto en Estados Unidos como en Europa se lo consigue desde 55.000 dolares.

  5. maldt4 dice:

    Anotame para la rifa! por ahi llego a 2 números.

    Realmente me encanta la Q7, pero jamas se me ocurrira comprarla.

  6. w123 dice:

    Excelente nota, aunque el producto no me gusta, al can se lo ve “chocho”

  7. maldt4 dice:

    por 55000 usd seria otra cosa!

  8. Fangito dice:

    A mi gusto es como dolores Barreiro que con los toques que se hizo la cago.

  9. halcon_1962 dice:

    Que locura esa camioneta!! 140 mil dolares, la pucha…pero el que la compra dudo que sienta que eso sea un problema. La estetica no me convence tanto, pero sobre gustos…………
    Como comentario, Matias, me encanta Brownie…tengo una parejita de “brownies” en casa, son lo mas!!

    • mrfelipe dice:

      creo que hay diversas personas que pueden comprar este auto, pero para muy pocos no sería un problema, creo que para muchos de los que se la compran no es un vuelto

      • halcon_1962 dice:

        A un dólar a $15.50 esa camioneta sale $2.170.000. Si alguien invierte ese dinero en este vehículo, lo mas probable es que tenga dos BMW o Audi para moverse todos los días al trabajo junto con su pareja. Si un Audi A1 paga 8 lucas de service y sale 25mil dolares, esta camoineta no quiero ni pensar lo que cuesta hacerle un service…pagar una patente…un seguro…si yo por el 208 pago $2800 y $1600 respectivamente, para mantener un auto de estos tenes que tener un ingreso muy importante. El 95% de los que la compren dudo que rasquen la lata para llegar o se ajusten un par de meses cuando la compren, como nos pasa a la mayoría que tenemos autos mas populares..

        • f.villarruel dice:

          Patente en Arba, 25874.20 (cada cuota), seguro de La Caja, 7881 con descuento, 9271 sin descuento…

        • halcon_1962 dice:

          Me vuelvo loco jajaja
          Osea que necesitas aproximadamente 21 lucas mensuales (promedio) para mantener ese vehículo…descontando el gasoil…
          Papá que chiste tener uno de estos..

        • Danilo dice:

          Nafta halcón, nafta y MUCHA!

        • BT44 dice:

          Es buena tu inquietud, y serìa bueno que Matias nos amplìe la info del valor de los servicios, y por ejemplo la diferencia de costo entre uno y otro porque, y esto es una apreciaciòn personal, en el segundo nomàs debe llevar cambio de pastillas por la envergadura del vehìculo y su peso

        • ChuecoAB dice:

          @villarruel, pone una advertencia antes de tirar esos nros casi me dio un paro aca nomas

        • halcon_1962 dice:

          Tenés razón Danilo…es na$tera, vengo envalado con el V6 diesel de VAG que fue super hablado esta semana jajaja

  10. torturaapache dice:

    Puedo pasar un aviso ? “Vendo Humanidad completa.- No acepto permuta. ” y ahi me la compro.- HERMOSA.- Y picante. que más ?!

  11. santiagui dice:

    Mamita, que linda nave, tan linda como inaccesible …. consulta, no veo agujas en los medidores de nafta y temperatura, es por luz en la escala del tablero? o están bien abajo cuando esta apagada?

  12. Carsack dice:

    Andusviste por SADA!!!!!! 😀

  13. almagro dice:

    Ahí está, el infumable, que lo primero que escribe es lo que sale este auto en Europa y EE.UU, mudate maestro. Saludos.

  14. antitod2 dice:

    la compraria sin dudas

  15. Reichstag dice:

    La suspensión de altura regulable, es lo mejor que tienen estos autos dinámicamente respecto a las pickups medias, alterando el centro de gravedad a demanda. Algo q las pixkups medias no conocen. Y algo que quizás sea responsable de 10.000 de los dólares adicionales. Para terminar, si no voy al campo de verdad, preferiría la a6 allroad. Más personalidad.

  16. Asolarin dice:

    Bonita, discreta, pero le falta un “no sé qué”… creo que sin lugar a dudas, la versión más equilibrada sería la diesel, para bajar el consumo y aumentar la autonomía. 100 litros no son eternos. Si es por mí, le pondría un tanque de 100 litros hasta a un citycar.

  17. emaa dice:

    Excelente vehículo… Gran motor, perfecta seguridad y mucha tecnología… Es un deportivo pero cómodo 😀
    Precio para unos pocos.

    Opinión personal! Falto una imágen completa del interior y todos los paneles.

  18. luis delfino dice:

    Excelente nota Matias…impresionante vehículo…5×2 mts.. 10 metros cuadrados ,casi un mono ambiente…como no va a tener espacio! Lo mejor: el salchicha negro , me encantan…

  19. Don_Ramon dice:

    Evidentemente hay un mundo mejor al que el 99% de los mortales no tenemps acceso

  20. nicov24 dice:

    Qué pedazo de bestia, más que portarse como un GTI lo supera! 6.3s de 0 a 100 y casi 250 de máxima, debe empujar lindo este V6. Me gustaría saber si alguien se ha subido a esta y a la generación anterior como para ver si mejoró la calidad general, tengo entendido que los Audis 2016 han mejorado notablemente en calidad de materiales y constructiva.

  21. markitto dice:

    Muy buena critica y excelente vehiculo.
    Hace todo bien, no hay mas que agregar.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente producto, muy buena crítica Matias, Siempre me gustó la Q7, pero que saladaaaaa…. por Dior!!!

  23. The STIG dice:

    Anotame para la Rifa!!
    Muy buena critica. Personalmente me gusta mas la Sueca , pero esta esta muy buena también.
    Esta bueno que cada vez se lea menos en el blog “Por esa plata me compro….” o “Es lo mismo que una Suran con chip”.
    Poder apreciar lo bueno de algo y también mencionar que no nos gusta sin caer en esos comentarios desafortunados.
    Buen fin de semana!

  24. sip dice:

    La nota tiene el valor agregado de una persona como Matias que sabe escribir. Y la bestia del Q7 tiene el valor agregado de una marca como AUDI, que a mi modesto juicio es la que tuvo la mayor y mejor evolución de todas las Premium.

  25. Noah Bossen dice:

    6.3 de 0 a 100 ???? mama este mastodonte avergüenza en un semáforo a cualquier Gti, Gli etc.

  26. Georgie dice:

    Sigo prefiriendo la XC90…

  27. Fordnando dice:

    Lo lamento Matute, pero aca uno de los detractores sigue votando no (aunque igual no le alcanza jaja) a esta cosa cuadrada y cara. Entiendo que tiene una calidad inmejorable y prestaciones excelentes, pero por diseño y precio, me parece caro esta Suran con esteroides y materiales premium jeje.

  28. Naotto dice:

    Fantástica crítica y fantástico auto. Saber hacer alemán, no me subí a un Q7 y no creo que alguna vez suceda, pero a través de tu crítica es caaaasi como estar dentro del auto. Y la analogía con el decatlón resume a mi entender, lo que quisiste transmitir, sacando un promedio, es el (la) mejor en su categoría. Felicitaciones Matías.

  29. arwenf dice:

    Muy buenas crítica Matías de la cual destaco especialmente la comparación con el campeón olímpico del decatlón, un hallazgo realmente para sintetizar que no es la mejor en casi nada pero es buena o muy buena en casi todo…

  30. Pancho123 dice:

    la pantalla 100% digital es opcional?

  31. Marcelinux dice:

    Matías: en alguna oportunidad recuerdo haber leído tu crítica de la Q3. Consulta: el que no necesita un vehículo de este tamaño, por no tener una familia numerosa, o no puede pagar lo que vale, y se compra la Q3, ¿puede acceder a un comportamiento que al menos se le acerque al de la Q7, o nada que ver? Me refiero específicamente a lo que mencionás de la Q7, de que es ágil en ciudad, tiene buenas prestaciones en ruta, y puede andar sin inconvenientes en caminos rotos o con barro. ¿Cómo se compara respecto de la Q3, sin tener en cuenta las diferencias de equipamiento, calidad y demás factores?

  32. rorrofort dice:

    Buenisima la nota, muy dicertida.
    En cuanto a la Q7, me decepcionan los faltantes de tecnologia y seguridad como las ayudas a la conducción como mantenimiento de carril, manejo semi automático y en tecnologia lla agujas analogicas, 150k y no me das la virtual cockpit (?.
    A pesar de lo anterior es una suv completa, tremendo motor, solida y “discreta” nave, igual no pagaría nunca esa plata por un suv Audi.
    PD muy buena la foto de brownie jajajaj

  33. leindindon dice:

    Veo que vinieron para mi pueblo (san Antonio de areco) que linda maquina

  34. Kolben dice:

    Siempre digo lo mismo con estos autos, como con un A8. No dudo del andar impecable, la excelente calidad, etc. Pero es un auto tan que no va conmigo.
    Es muy aburrida su esencia. Es para un viejo.

  35. Andres eMe dice:

    Por esa plata me compro…….
    Un Sirocco GTS U$S 49100
    Una Tiguan Prmium U$S 58400
    Una Golf Variant $ 498000
    y ya no me alcanza para Un Up

  36. rorrofort dice:

    Por esa plata me compraria la Touareg y un sedan depotivo estilo S3 y creo que me sobra…

    • arwenf dice:

      Unicamente comprando una Touareg usada. El precio de lista de las únicas dos versiones de Touareg que VW comercializa hoy en Argentina (V8 nafta y V6 diesel) está en el orden de los u$s 133000, por lo que no te alcanzaría para esa combinación. Q7 (sin opcionales) y Touareg tienen hoy casi el mismo precio, más allá de la diferencia de motorizaciones, equipamientos y considerando que la primera es la nueva generación y la segunda espera su reemplazo, para el año que viene o el siguiente.

  37. caliburnus12 dice:

    La batería abajo de la alfombra me hace ruido , ya la veo flotando en el agua del termo volcado

  38. Wooo... dice:

    Che, el cono del silencio siempre andaba mal!

  39. Wooo... dice:

    Me gustaría ver fotos de la iluminación interna de led

  40. PedroSierra dice:

    Waw, enorme vehículo! No son de mi tipo pero debe ser sensacional andar en una. Buena crítica!

  41. nodoyuna dice:

    Que diseño mas soso y que vista trasera en horripilante.

    Los diseñadores de la VAG deberian dejarse de holgazañar!!!!

    Dado que lo unico que cambian de generación en generación son un poco los faros y retoques minimos en la parrilla.

  42. jimih dice:

    Estimado, le falto poner el consumo urbano.

    En cuanto al texto, muy agradable de leer, se felicita.

    En cuanto a la q7, pareciera ser un desproposito, pero que lindooooooo desproposito!!

    Saludos.

  43. lcd dice:

    Que grande brownie! Ya se van a cruzar con mi alboreto… Así le regalamos un salchi a vito

  44. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El que sabe de derroches, no compra este vag base, va por algo con calidad en serio, una Range Rover

  45. Mostafá Mond dice:

    Esta camioneta es para citar a Balotelli: “Porque soy rico”. Lo bien que hace el que la tenga (mientras no maneje como un pelotudo). Yo se la voy a gastar con la vista.

    PD: Anotame con 5 números

  46. Dee dice:

    Muy linda nota Matías! Algunos comentarios… Soy usuario de un Touareg Elegance 2012 tdi 3.0, fui a ver la camioneta a Espa.. Exclusivos hace una semana y lo primero que me decepcionó fue la ausencia de Virtual Cockpit en un coche de 2 millones y medio de pesos (en la calle). Pero empezas a mirar en detalle y las decepciones no terminan ahí… La configuración elegida para nuestro mercado es por demás amarreta… los tapizados son los mas baratos, las butacas son tan tan peladas que no vienen ni como equipo estándar en Europa, la tela de techo oscura es opcional, los equipos de seguridad activa no están todos presentes, el booster en asiento que viene de serie en CEE tampoco está… En fin… con 73.000 km recién cumplidos de mi Touareg y el gps entre los relojes como única diferencia de confort esencial entre una y otra… seguiré esperando para cambiar mi negrita que sigue vigente y de cansada no tiene nada.

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