Noticias breves de la semana

BREVES2350Ford realizó su competencia nacional de habilidades técnicas y servicio al cliente (foto). Pechito López estuvo en la Argentina para presentar el ePrix de Fórmula E en Buenos Aires (foto). Se estrenó el documental “Hermandad en Nürburgring”. Y más.

***

FORD: Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y Servicio al Cliente
BREVES2353Por noveno año consecutivo, Ford realizó ayer su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL. En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2016. También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al índice de satisfacción de sus clientes durante 2016 y el cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje). Podio Técnicos: Marco Rey (Sauma), Ariel Martinez (Automotores Mataderos) y Pablo Luengo (Pettiti Automotores). Podio Servicio al Cliente: Franco Durán (Bessone e Hijos), Gustavo Morcillo (Serra Lima) y Miguel Casallas (A. Russoniello).

***

HERMANDAD EN NÜRBURGRING: Se estrenó el documental
BREVES2351Se produjo el estreno a sala llena de “Hermandad en Nurburgring”, un innovador documental de automovilismo que contó la historia de dos pilotos argentinos del interior país, que deciden desafiar a la pista más peligrosa del mundo. El film reflejó de muy buena manera a través de los orígenes de los protagonistas, el sacrificio que realizan los deportistas para llegar a competir internacionalmente. “El Infierno Verde ha sido el máximo obstáculo que he tenido en mi vida. Te lo pueden contar, pero vivirlo es realmente apasionante e inolvidable”, resaltó el santiagueño Marcos Vazquez Piloto VLN Nurburgring. Hermandad en Nurburgring comenzó a rodarse en el mes de junio en Alemania completando sus grabaciones en Argentina. Tras meses de post producción, se realizó su Avant Premiere en el Teatro La Mueca de Palermo. “Quiero agradecer a toda la gente de Pehuajó que viajo para acompañarme. La verdad que fue muy emocionante, estoy sorprendido por las imágenes que vi”, enfatizó Roberto “Coco” Falcón. El Garage TV, TyC Sports, entro otros medios del mundo motor se hicieron presentes en la noche para cubrir el evento. “Nurburgring es maravilloso e irrepetible. Ojalá esto impulse a otros pilotos”, opinó Ruben “Tano” Salerno uno de los invitados especiales, que disfrutaron un cálido cocktail al final de la presentación auspiciado por la cerveza alemana Wasteiner y la novedosa marca Cono-Pizza. Cabe destacar que el documental fue visto por muy buenos ojos por una importante señal televisiva nacional para realizar su adaptación y posterior salida al aire en el mes de diciembre. “Lo más importante es haber logrado contar un historia que desde lo humano, es única” concluyó Juan Emilio De Antón, director del film.

***

VOLVO: Al Pacino y la nueva XC90
BREVES23511Volvo, con su modelo XC90, fue el auto elegido para acompañar a Al Pacino en su primera presentación en Latinoamérica con “An evening with Al Pacino”. El show, que se realizó en el Teatro Colón, es un recorrido por la vida del actor, que incluye aspectos desconocidos de su profesión como también anécdotas de su universo privado. Ditecar S.A., el importador oficial que comercializa Volvo en Argentina con showroom en Vicente López – Av. Libertador 1513 -, acompañó al afamado actor durante su estadía en Buenos Aires, sumándose con la propuesta “An evening with the New Volvo XC 90”, para presentar esta performance de carácter intimista que agotó también localidades en Europa y Estados Unidos. Con su versatilidad actoral y una puesta en escena en primera persona -con traducción simultánea al español- Pacino cuenta su proceso creativo mientras se proyectan secuencias de sus principales películas con material inédito y revive el espíritu de sus famosos personajes. La performance concluye con una interacción con el público en un interesante espacio de intercambio. De la misma forma que Al Pacino probó el modelo de Volvo, la marca automotriz hizo entrega a todos los invitados al “Meet & Greet” de una tarjeta de membresía para poder acceder a una propuesta exclusiva: el “Taste The New Volvo XC90”, una experiencia única para ser protagonistas, al igual que el actor, de la auténtica “elegancia sueca”. “Taste the New Volvo XC 90” es la oportunidad que ofrece la marca para experimentar un diseño que destila armonía, un lujo puro y sin estridencias, con seguridad avanzada y confort para los 7 ocupantes. Las últimas tecnologías y los mejores materiales, combinados con un diseño simple y humano detrás de cada detalle, son la máxima expresión del espíritu propuesto por Volvo para esta nueva etapa dentro de nuestro país.

***

PEUGEOT: Del Potro cerrará su año frente a David Ferrer
BREVES2352Este año, Juan Martín del Potro apostó y ganó: volvió a las canchas a deslumbrar con un juego que solo él puede ofrecer. Y este embajador de Peugeot cerrará 2016 en Argentina, con un partido exhibición contra el español David Ferrer, en el Estadio DIRECTV Arena de Buenos Aires, el 27 de diciembre. Tras un sorprendente regreso al circuito que emocionó a los fanáticos de este deporte, y su inolvidable participación en los Juegos Olímpicos y la Davis, Juan Martín cierra un año especial y quiere celebrarlo junto al público que lo acompañó siempre. Si bien hoy Del Potro no pudo contra el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, una semana atrás supo conquistar un nuevo título de campeón en Estocolmo, donde este embajador de Peugeot levantó la copa al vencer a Jack Sock en el ATP 250 que se disputó en esa ciudad europea. En una sociedad que lleva más de 30 años, Peugeot considera al tenis como un territorio natural de expresión. La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca y se expresan a nivel internacional en el patrocinio del Grand Slam Roland Garros, su presencia como Socio Platino del ATP World Tour y sus embajadores de marca en esta disciplina: a nivel internacional, Novak Djokovic, David Ferrer, David Goffin, Tommy Robredo y Gilles Simón.

***

FORD: Cambios en la filial argentina
BREVES2354Ford Argentina designa a Reinaldo Faga como Director de Marketing, Ventas y Posventa para el Grupo Sur a partir del mes de octubre de 2016. El Grupo Sur contempla las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Reinaldo Faga ingresó a la compañía en 1997 como Analista en Ford Credit Brasil. A lo largo de su carrera ocupó diversas posiciones gerenciales en las áreas de Finanzas, Ventas, Planeamiento de Ventas, Posventa y como Director de Ford Credit, Brasil. Su última asignación fue como Director de Planeamiento de Ventas, Importación y Exportación de Sudamérica. Por su parte, Ricardo Flammini, luego de ocupar la posición de Director de Marketing, Ventas y Posventa para el Grupo Sur durante dos años, fue promovido al cargo de Director de Marketing de Sudamérica, con base en Argentina.

***

FORD: “Warriors in Pink”
BREVES2355Ford desarrolló los pasados 27 y 28 de octubre la 3ra feria denominada “La salud está en nuestras manos” en el marco del Octubre Rosa, mes en que se lleva a cabo la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La feria contó con cuatro ejes temáticos que enmarcaron las acciones llevadas a la práctica: promoción de la salud, cero dependencia, nutrición y movimiento. En el marco de esta acción, Warriors in Pink tuvo su participación en nuestro país por primera vez con diferentes acciones de concientización para la sociedad. Así, como parte de la campaña, un grupo de colaboradores de la empresa participó de una acción que consistió en formar un lazo rosa fotografiado desde la altura que representa la lucha contra el cáncer de mama. La feria, organizada por el Servicio de Salud de Ford Argentina tuvo como objetivo el de promocionar el cuidado y bienestar de todos sus colaboradores. Durante esta acción, cada eje o pilar contó con un espacio exclusivo para la realización de las diferentes actividades programadas.

***

ALFA ROMEO: Otro premio en Europa
BREVES2356A los numerosos premios obtenidos desde su presentación internacional, que incluye el de Mejor Auto de Europa 2017, el Alfa Romeo Giulia suma ahora otra prestigiosa distinción: ganó el EuroCarBody 2016, un premio que otorga cada año el “Automotive Circle International” al mejor diseño de carrocería superando a rivales como el Volvo V90, el Bentley Bentayga y el Aston Martin DB 11, entre otros modelos premium. De este premio pueden participar todas las marcas del mundo. Es requisito presentar al jurado todos los detalles de construcción y las innovaciones aplicadas al modelo. De ese modo, las carrocerías de los vehículos participantes son examinadas cuidadosamente durante tres días por un jurado de técnicos y expertos que analizan los modelos en base a más de 20 criterios agrupados en cinco áreas: desarrollo y aplicación de materiales innovadores; novedosas soluciones para la puesta de diseño; conceptos únicos aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad en la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos. Con 39,46 puntos sobre un total de 50 disponibles, el Alfa Romeo Giulia (que se fabrica en Italia) triunfó ante rivales de alto nivel como el Volvo V90, el Bentley Bentayga, el Aston Martin DB 11 y el nuevo Land Rover Discovery. El jurado resaltó además la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extensivo de materiales ultraligeros como fibra de carbono y el aluminio.

***

CITROËN: C-Elysée Test Drive Tour
BREVES2357El vehículo que nació en las pistas y triunfó junto a nuestro tricampeón Pechito López ahora recorre las calles y rutas de todo el país en esta tercera edición del Citroën Test Drive Tour. En el marco de las propuestas distintivas, innovadoras y el constante afán de inaugurar nuevos territorios de activación, Citroën Argentina acaba de lanzar el “Citroën C-Elysée Test Drive Tour”: un intenso recorrido que, a lo largo de 20 ciudades y 24.000 kilómetros, programa una serie de encuentros, clínicas, charlas y test drives exclusivos en 23 concesionarios de la marca de todo el país. El objetivo es poder acercar este nuevo exponente, el Citroën C-Elysée, a todos aquellos posibles clientes de este producto. “La idea es que puedan inscribirse, tener su lugar para acercarse al concesionario en la fecha planteada del Test Drive Tour en cada ciudad, probar el auto, conocerlo y de esta manera tener un vínculo más cercano a la Marca”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina. El Citroën Test Drive Tour partirá desde Buenos Aires este viernes 4 de Noviembre con 3 autos C-ELYSÉE y desde allí recorrerá las principales rutas y provincias del País. Serán 36 días sin interrumpir de rodar estos tres autos por todo el país. Para conocer más sobre el vehículo, inscribirse y participar del Test Drive Tour sólo hay que ingresar a www.citroen.com.ar

***

DS: Presentación del ePrix de Buenos Aires
BREVES2358Este martes se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino la presentación oficial de la fecha de la Fórmula E que se realizará en Buenos Aires, durante el mes de febrero de 2017. Allí, José María “Pechito” López estuvo presente como representante del equipo DS Virgin Racing, quien habló sobre su desembarco en la categoría y su presencia del año próximo en el país. Durante la conferencia se brindaron importantes detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará el 18 de febrero próximo en el circuito callejero de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma estuvieron presentes el Ing. Carlos García Remohí (Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA), Alejandro Agag (CEO de la Fórmula), José María “Pechito” López (piloto del equipo DS Virgin Racing) y autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esta vez sí tenemos a alguien por quien hinchar y alentar en febrero en la Fórmula E. Estamos muy felices que esté Pechito en esta categoría tan importante.”, comentó Carlos García Remohí, Presidente del ACA. Por su parte, Alejandro Agag explicó: “El único circuito que se ha mantenido en tres temporadas fue Buenos Aires y se lo agradezco mucho a esta ciudad. Nos estaba faltando un campeón del mundo en esta categoría y ahora lo tenemos.”.

***

FORD: Hack n’Sync en Campus Party Argentina
BREVES2359Ford Argentina llevó a cabo el reto Hack n´Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrolló en el marco del Campus Party Argentina que ocurrió entre los días 26 y 30 de octubre pasado en Tecnópolis. Se trató del primer Campus Party en nuestro país y Ford fue la única automotriz presente. El objetivo del Hack n´Sync fue el de crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que fueran innovadoras para que los conductores de vehículos Ford puedan disfrutar. Así, creativos, diseñadores de aplicaciones y líderes de proyecto que tuvieran afinidad por los vehículos y la tecnología fueron quienes participaron del reto. El Hackathon dio como resultado a tres ganadores. En el primer lugar fue para el equipo liderado por Luís Gagliardi. Su app desarrollada consistió en la comunicación de vehículo a vehículo. Así, el sistema envía información sobre las condiciones del camino transitado a los otros que le preceden para que sus conductores puedan tomar los recaudos necesarios. Gagliardi fue premiado con una iMac de 21.5”. Luís comentó al respecto: “Toda la información recopilada es anónima y almacenada en la nube. De esta forma, el acúmulo de datos están disponibles mediante geo posicionamiento para que aquellos otros conductores con la aplicación instalada que pasen por el mismo sitio, obtengan una alerta sobre el cruzamiento de los diferentes datos”.

***

FIAT: Premio para la Toro en Brasil
BREVES23510La Fiat Toro recibió el título de “Pick up del año”, el tradicional y reconocido premio otorgado por la prestigiosa revista Auto Esporte de Brasil. La Fiat Toro llegó para mostrar sus infinitas posibilidades sobre ruedas. Y lo consiguió con un éxito de ventas desde su lanzamiento, que continuó con un segundo puesto en el ranking de vehículos comerciales ligeros al cierre de octubre, sólo por detrás de otro éxito de la marca, la Fiat Strada. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

***

FCA: Presentaciones de Mopar en el Sema de Las Vegas
The Ram Macho Power Wagon is a bold take on the Power Wagon’s reputation for off-road capability with added versatility delivered by Mopar concept and production products.La marca Mopar estrenó seis vehículos modificados en la Convención de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA) del 2016, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Una combinación de equipamiento de producción y prototipos de Mopar se han incorporado a una serie de vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, transformándolos con el fin de demostrar cómo Mopar puede ayudar a los propietarios a personalizar sus vehículos de una forma única. “Los vehículos personalizados de Mopar son la prueba de nuestra capacidad para ayudar a los propietarios a crear un auto que se adapte a su estilo de vida”, declaró Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Nuestra gama para SEMA destaca los repuestos y accesorios de los que disponemos para devolver la vida a los vehículos clásicos de Mopar, proporcionar diversión para toda la familia, equipar a los entusiastas de los todoterrenos para sus aventuras, y mucho más. Nuestro trabajo en Mopar es ayudar a los clientes a mejorar sus vehículos actuales, pero también inspirar a nuestras marcas hermanas y a nuestros clientes con el fin de que se diviertan, rebasando los límites e imaginando nuevas posibilidades para personalizar la excepcional colección de vehículos de FCA”, añadió.

***

HONDA: Programa sobre seguridad en el tránsito
BREVES23513Honda Motor de Argentina dio inicio a Pacto Vial, un nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria que constituye una iniciativa pedagógica orientada a brindar contenidos e información sobre la Seguridad en el Tránsito. El mismo busca promover actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad de Campana, en donde la compañía posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas. El programa, que aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y el uso de los diferentes medios de transporte se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas y alcanzará, durante este año, a más de 2.300 alumnos y docentes. Además, cuenta con la participación de voluntarios de la compañía quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática. Las actividades de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Para tercer y cuarto año se realiza una inducción de próximos conductores y, por último, para los alumnos de quinto y sexto año, quienes están próximos a sacar el registro, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos. En esta primera etapa del programa se proyecta alcanzar a un total de 45 talleres desde una perspectiva lúdico-pedagógica, en donde la compañía generará participación, concientización y responsabilidad en lo que refiere a la seguridad en el tránsito; pero también buscará educar y brindar a los alumnos herramientas que los posicionen frente a diferentes sucesos de la vida cotidiana.

***

CHEVROLET: El Camaro ZL1, en Nürburgring

Chevrolet publicó un video del Camaro ZL1 2017 en el circuito de Nürburgring Nordschleife marcando un excelente tiempo de 7:29.60. Este nuevo test posiciona el último modelo 11,67 segundos más veloz que la vuelta más rápida del ZL1 anterior. “Que sea casi 12 segundos más rápido que la quinta generación del Camaro es consecuencia de la tecnología y el avanzado diseño del nuevo ZL1”, afirmó Al Oppenheiser, Jefe de Ingeniería de Camaro. “Desde la mejora en su diseño aerodinámico, la reducción de peso y los 650 caballos de potencia hasta el Control Magnético de Manejo y el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, el ZL1 fue diseñado para conquistar cualquier pista del mundo”.

***

18 Comentarios

  1. Mani dice:

    Los tecnicos de Ford corren con ventaja para acceder al motor ya que por estos lares el Focus 2.0 se vende sin cobertor de motor…

  2. Nicoo2415 dice:

    Alfa Romeo is back on race

  3. Nicoo2415 dice:

    Excelente la toro ya quiero que me la entreguen

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Caño el Camaro, no veo la hora de que traigan la nueva generación!! quiero uno!!!

  5. hector daniel dice:

    Por fin una pick up como esa RAM sin cromaditos,sin llantas diamantadas….

  6. MATTRacing dice:

    Que bueno va a ser ver a Pechito correr en Baires. Pero tiene que seguir aprendiendo de la FormulaE. Ahora para la próxima carrera necesita votos en el #FanBoost que se acerca el brasilero Lucas DiGrassi!
    P.D. Para el 2018 todavía no es seguro que vuelvan a correr en Argentina… 🙁

  7. halcon_1962 dice:

    Que violenta esa Ram!! Una asi quiero jaja
    En Rosario vi una ploteada de verde militar con todos los cromados ploteados en negro mate y con pintados tipo militar (numeros, insignias)…muuuuuuuuuuuuuy buena quedaba!!

  8. luis delfino dice:

    Muy bien por el Alfa Giulia…un verdadero autazo…y también por la Toro, camioneta primera en ventas en Brasil, con mas de 4000 unidades por mes. Por acá, se comenta que cedieron los sobre precios, conozco a quien le entregaron su Freedom 4×2 en 430 mil…

  9. mcslaplata dice:

    Buen día. Estaría bueno que Ford capacite a los vendedores para que sean un poco menos estafadores. Al menos en la concecionaria de calle 44 en La Plata.

    Saludos!!!

  10. MaxiBG dice:

    Buenos días CC, este domingo 6 de Noviembre se repite la carrera de autos de Piolín en el Museo del Juguete de Boulogne (San Isidro)
    Lo conocí por tu intermedio hace ya dos años en esta misma sección y me pareció una propuesta tremendamente interesante y entretenida de la que te estoy inmensamente agradecido.
    Mas allá de que puede obtenerse la información de la web, si la necesitas, la bajo y te la envío por mail.
    Saludos cordiales y muchas gracias.

    Maxi Gasparini.

  11. Asolarin dice:

    Muy interesante lo de MOPAR, tiene toda la onda.
    Y qué buena difusión de prensa tienen todas las actividades de Ford, que sin lugar a dudas, valen destacar.

  12. losni dice:

    Hermosa la Giulia. Premio al diseño pero en la lubripress denoviembre hay una nota d Jeremy C. q dice q la puerta es muy chiquita, q bajarse del auto es como salir de un buzón. Al final dice q su comprtamiento deportivo supera al M3…

  13. Maitas dice:

    ¿ Alguno sabe cuantas carreras ya corrió Pechito en la fórmula E y como le fué ? Estoy demasiado vago este viernes para googlear….

    Se agradece de antemano la data.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario