Renault exhibe la Captur Mercosur en Palermo

RENAULT-CAPTUR-MERCOSUR1Luego de la presentación para concesionarios realizada esta semana en el Hipódromo de San Isidro (ver nota), Renault Argentina continuó hoy con la cuenta regresiva para el nuevo modelo que se lanzará a la venta antes de fin de año: la Captur Mercosur.

Se trata de una SUV del Segmento B (chico). A diferencia de la Captur europea, que está basada en la plataforma del Clio IV, la Captur Mercosur utiliza la base estructural de la Renault Duster. Se fabricará en Brasil y se presentará de manera oficial la semana que viene, en el Salón de San Pablo.

La fórmula de la Captur Mercosur se aplicó también en Rusia. Sin embargo, en aquél mercado, se adoptó el nombre Kaptur para evitar confusiones con la Captur europea. Al utilizar la plataforma de la Duster, la CapturMercosur/KapturRusa ofrece un mayor espacio interior y un menor costo de producción.

La Captur Mercosur se posicionará en precio por encima de la Duster, para competir contra las SUV de diseño más moderno del mercado: Honda HR-V, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Jeep Renegade, entre otras.

Todavía no hay datos oficiales sobre las especificaciones técnicas de la Captur Mercosur: tendrá el conocido motor 2.0 de la Duster, con caja manual de seis velocidades y tracción delantera. Más adelante se podría sumar una versión con caja automática y otra con tracción a las cuatro ruedas.

Habrá dos niveles de equipamiento Zen (cuatro airbags, ESP y Media Nav Evolution con pantalla de siete pulgadas) e Intense (tapizado en cuero, pintura externa bicolor, climatizador y cámara de retroceso). Los precios oscilarán entre 410 mil y 460 mil pesos.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por LuchoO, AlexB y SebastiánF, todos paparazzi de Autoblog.

***

RENAULT-CAPTUR-MERCOSUR2Carranza y Honduras, Palermo. La esquina elegida por Renault Argentina para exhibir y filmar la Captur Mercosur.

RENAULT-CAPTUR-MERCOSUR3Ayer las unidades pasearon sin ocultarse por la Lugones, en plena hora pico.

RENAULT-CAPTUR-MERCOSUR4En Rusia se llama Kaptur, para no confudirla con la Captur europea. En el Mercosur se llamará Captur.

189 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Más bonita que la Duster, pero siempre va a primar la Duster por precio… y lejos va a estar la Koleos.

  2. fngonzalez dice:

    “Tape rampas con la Renault Captur”, hermoso slogan.

    Todos los derechos reservados.

  3. Juan_B dice:

    Se la ve muy linda para ser lo que es Renault en el mercosur

  4. a231275 dice:

    Esta debería haber sido el restyling de la Duster, y no un modelo nuevo. Vendría a ser como un B+ SUV? Alguien sabe si en otros mercados existen estas opciones dentro de un mismo segmento con diferentes calidades y diseños? O es un invento para “mercados emergentes”?

    • Boga dice:

      El segmento B+ no existe…

      Lo que pasa acá es que, por una lado, el segmento B representa la mayor parte del mercado y por eso la oferta de las automotrices se concentra tanto en ese segmento… y por otro lado, la falta de normativas mas exigentes en materia de seguridad sumado al proteccionismo de la industria nacional hace posible que las automotrices acá vendan autos viejos y/o berretas que no podrían venderse en países desarrollados…

      En Europa, por ejemplo, lo común es que cada automotriz ofrezca sólo un modelo en el segmento B y, cuanto mucho, además un SUV… después en cuanto a la calidad tenés a las generalistas, las premium y algunas low cost como Dacia (que de todas formas, un Dacia Sandero está muy por encima de un Renault Sandero Mercosur)

      • nodoyuna dice:

        El tema que acá cuando se lanza un modelo nuevo, se lo suele posicionar más alto que el que debería reemplazar y de ahí el invento del B+, mientras que el modelo reemplazado empieza a perder calidad con el tiempo para hacer más y más barato, ergo, más berreta.

        • LUK dice:

          Hace unos dias comentè algo sobre el segmento B+ y me atacaron a la yugular,entonces no existe ese segmento,o se sabe muy poco?

        • Marani dice:

          Oficialmente no existe el segmento B+

          Pasa que hay una ensalada muy grande de desconocimiento, marketing, mala leche…

          Por ejemplo, el otro día en un shopping escuchaba cómo un vendedor le decía a un incauto sobre el 208 que tenían en frente: “Ojo, que este es un B+, este es otra cosa”

          Para un ejemplo de la confusión que reina entre periodistas, lectores, usuarios buscar “El mapa de los hatchback B+ en la Argentina”
          El redactor dice que un Sandero por ejemplo es B+…

        • Boga dice:

          A bue… en todo caso el Sandero es un B rreta…

        • diegu dice:

          Luk en Argentina dentro del segmento B hay dos calidades de autos por eso las automotrices utilizan B+ para hablar de autos con mayor cantidad de accesorios, confort y calidad de materiales.

  5. NACHOOFF dice:

    Lindos los pozos de la calle y la rampa tapada

  6. Ngomani dice:

    Otro Sandero Stepway con gigantismo

  7. EmilianoSP dice:

    Es un Kwid mas disfrazado.

  8. Lea_RLA dice:

    En casa hay una Duster 2.0, nos resultó un buen vehículo a pesar de ser “una baratija” (5 años sin problema alguno). Me gusta mucho esta Captur, pero tira algo atrás el motor. El 2.0 gasta bastante y es anticuado… Ya podrían pensar en traer algunos motores con Turbo para bajar los consumos…
    Me gusta, tendría una…

  9. ElGato dice:

    Me re gusto a simple vista, si hay alguna con motor Turbo, automatica, gps, cuero y techo electrico o panoramico la quiero !!!

  10. marcoab dice:

    En Rusia la versión full viene con : ESP/ISOFIX/4×4/CVT,sensores estacionamiento/camara, climatizador/Cuero/Acceso sin llave. Esperemos la Captur no pìerda seguridad.

  11. heimndal dice:

    Si el Peugeot 2008 es una SUV, porque el Sandero Stepway no lo es…las dimensiones son similares…Creo que el segmento de los SUV esta sobresaturado…lo proximo son las “Pickups urbanas” como la Oroch y la Toro…que Raro que Ford no este planeando nada en ese segmento.

  12. emaa dice:

    No me dice nada, pero a buen precio se va a llenar de Captur imagino.

  13. fedekun dice:

    Como andara de espacio interior para uso familiar? Convendra pasarse de un C a este B? Siempre hablando en terminos de espacio…

  14. Aprendiz91 dice:

    “En Rusia se llama Kaptur, para no confudirla con la Captur europea. En el Mercosur se llamará Captur.”…para confundirla con la europea.

  15. Tuerca Floja dice:

    Me pareció llamativo que el restyling de los Logan y Sandero no llegara a la Duster. Para mi la liquidan en breve o queda como la Duster Mio.
    Que tremenda truchada la de Renault con la plataforma. Viene con amoladora en la guantera para salir en caso de accidente?
    Quien en su sano juicio elegiria una copia trucha made in brasil habiendo HRV. Vitara o Creta. 2008 y Eco las meto en la misma bolsa de basura. La Renegade me genera dudas, leí mucho a favor y mucho en contra.

  16. halcon_1962 dice:

    Se la ve linda, la nueva trompa de Renault me va gustando de a poquito….de todas formas no tendría uno (sacando el rs oooobveo). Prefiero un 2008 o una HR-V (aunque por la politica de Honda no la compraría tampoco). Aún así, soy mas del sedan, cosa de gustos vio’

  17. emepe dice:

    si esos son lo motores son un punto en contra , no por que sean malos, pero desactiva la idea de un desarrollo mercosur que sume conjuntos mecánicos modernos..
    estéticamente esta bien lograda….y yo celebro que sea regional…
    lo que esta mal es la política de nombres ponele un nombre diferente y listo.-
    para posicionarse por encima de la duster (un buen producto bajo costo) debería mejorar la calidad interior adoptando los materiales del fluence .-

  18. JuanF dice:

    No me disgusta para nada, pero es un makeup de la Duster, una pena.

  19. westner dice:

    En Brasil va a pelear con las Creta 1.6 y 2.0, creo que los precios van a ser similares…

  20. mercoauto dice:

    La vi y se la ve muy bien…. el tema de los motores noventosos es lamentable.

  21. hdvz dice:

    Conferencia de prensa
    Pregunta, ¿el tamaño (exterior) será como la Captur europea?
    Respuesta no,
    ¿Tendrá los mismos motores que en Europa?
    respuesta: No
    ¿Vendrá equipada (seguridad y comfort) como el modelo homónimo europeo?
    respuesta : No
    Entonces ¿Porque se llamará igual que la Europea sino comparte nada con ella?
    silencio……. criii criii crii
    ehhhh Porque para Renault este excepcional modelo se ajusta perfectamente a las necesidades de los compradores latino/mercosurianos….

  22. losquilmes dice:

    Si esta echa sobre la base de la Duster.y mejorada en diseño.un exito seguro. Lo que le faltaria.un motor mas moderno o diesel de ultima generacion.

  23. Boga dice:

    Che… y en materia de seguridad??? Porque estar tan emparentada con el Duster no es un buen augurio…

  24. chrono86 dice:

    Mucha identidad Nissan le veo.

  25. sip dice:

    Cuanto costará este engendro?

  26. hhcorvalan dice:

    Dacia……..es Dacia ; entre 2004 y 2010 lanzaron como desarrollos propios de la marca el Dacia Logan, el Dacia Sandero y el Dacia Duster. Son desarrollos Dacia. La verdad a nadie ofende y si se la oculta es un engaño.

  27. Guillearg dice:

    Esta linda la Captur, le bien el bitono. Tambien dicen que en 2017 sale la nueva Duster, y va a tener 7 asientos.

  28. ale_pisanii dice:

    La captur tiene un gran problema de entrada: El loguito ese con forma de rombo que indica ques es Renault. La gente lo va a ver y se va a dar cuenta..

    Se va a dar cuenta que es un producto de una marca que nos trata como ciudadanos de segunda (“producto para mercados emergentes”), que desde hace 15 años sólo vende acá autos de pésima calidad y mal gusto y obsoletos tecnológicamente

  29. nodoyuna dice:

    El segmento B es donde más se maltrata a la gente del mercosur y con la excepción de Ford hasta cierto punto, ninguno coincide con los productos que se ofrecen en Europa, pese a que acá suelen ser más caros que los europeos.

    Respecto al modelo en cuestión, habrá que verla en vivo, la Captur Europea es muy llamativa y fue todo en éxito en ventas.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Cierto. No se discute que Los productos del rombo son Dacia en realidad. Los interiores espartanos, materiales de baja calidad, malos encastres, motores vetustos…..ahora………………Existe eso porque también existe Classic, Clío (existieron hasta ayer), Gol, Palio, Etios……y, aparte de que somos malos consumidores , o al menos poco exigentes (Smok dixit), el reclamo debería ser para las marcas…..Por ejemplo cuando Ford trajo primero al Fiesta Mexicano, realmente fue una apuesta hacia adelante. Puso la vara altísima desde los materiales, el equipamiento, el diseño y sobretodo la seguridad. Pero esas decisiones no contagiaron a otras. Ni a la propia marca (que después empezó a traer los “bases” de Brasil ) ni a otras marcas (sino fijense Renault con el Kwid y Fiat con el Moby que ya parecen autos viejos y son recién lanzaditos)..

      • nodoyuna dice:

        Concuerdo con tu analisis y muy cierto lo del Fiesta, pese a ver sido todo un éxito de ventas nadie se contagio con esa movida, sino que todo lo contrario, para no quedar tan mal, decretaron que el Fiesta era del segmento B+ , para no quedar tan mal vendiendo GOL/PALIO/ETIOS/CLIO.

        • diegu dice:

          La movida del ford fiesta fue excelente, primero trajeron el fiesta full y lo posicionaron como b+ en la mente de los consumidores, para luego despues de un par de años venderte el fiesta que nada tiene que ver con el primero. Y la competencía ni se calento en sacar nada porque sabía que ford no iba a poder sostener la venta del fiesta mexicano por mucho tiempo

      • ERNESTO429 dice:

        tu comentario le da la razón al que le echa la culpa a los consumidores. Cuando salió el Fiesta valía 3000 pesos más que un peuyó 207 compact (tope de gama), y no recuerdo cómo fueron las ventas, pero no fueron aplastantes a favor de Ford. A lo que voy es que teniendo el Fiesta como opción había algunos que preferían el 207 compact, por qué habría alguna marca de apostar al salto? por qué Ford habría de mantener el equipamiento como lo hacía, si los usuarios no lo preferían de forma vehemente?
        Me da vergüenza ajena cuando dicen que “el argentino es fierrero”.

  30. Bruno_brasil dice:

    La estética me gusta, esperar para ver como será para opinar, por ahora solo juga a favor el design porque en mecânica el compass y el Sportage son referentes por ahora en los suvs entre 99,000 y 120,000.

  31. maspapista dice:

    Espero ansioso la prueba de latín NCap

  32. hhcorvalan dice:

    Les pregunto a todos los compradores de Renault, si en el frente tiene el logo Dacia, lo compran igual. No hay que ser ingenuos, Renault lo sabe. El auto engaño no conduce a nada.

  33. Pablo Fernández dice:

    Se ve linda en fotos.. pero es una captur que no tiene mucho que ver con la original, es reno (lo cual inspira mala espina), aunque dice que traerá 4 bolsas y esp -aunque también con el precio que dicen tendrá hasta debería traer más-. Que se yo habiendo sedanes como focus, golf, cruze por esos precios (410-460 mil) ni en pedo me compro esta o una hrv, es una estafa.

  34. Benzina dice:

    renault??… Mmm…
    Acabo de recordar donde vi una amoladora en oferta…

  35. tato_ar dice:

    No dejo de pensar en la brillante publicidad de 206, auto aspiracional, donde un indio se armaba uno a partir de su viejo auto, chocandolo y sentando un elefante en el capot.
    Cada presentacion adaptada para Mercosur, no importa la marca, tengo esa misma sensacion tragicomica.
    Quedo lindo el Qaptur.

  36. Hugo dice:

    A 460 pesos no se a venden a nadie quieren competir con hrv y 2008 pero solo en precio, porque en equipamiento y
    motor es pauperrimo.

  37. FM dice:

    “En Rusia se llama Kaptur, para no confudirla con la Captur europea. En el Mercosur se llamará Captur.”…para confundirla con la europea”. Excelente comentario y muy real. Lamentablemente Renault sigue con la misma política equivocada en la región y como dicen algunos, la mayoría desconoce sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de adquirir un automotor. Saludos!

  38. auditor-TS dice:

    Otra Versión del Sandero con Anabólicos.
    Es un Sanderito retocado.
    Definitivamente Renault proscribe los vehículos franceses para el Mercosur. Así le va en ventas en la región.

    • nodoyuna dice:

      Es lider de ventas en Argentina, ergo, mal no le va.

      • auditor-TS dice:

        Reitero por si no entendiste: Dije VENTAS en la REGION. En Brasil Renault casi no existe comparado con GM, FIAT, VW, Hiunday, Toyota, etc. Que venda 0,5% mas en Argentina que otras marcas NO LO HACE Líder de Ventas de la REGION.

        • french dice:

          Renault se comenzó a vender en Brasil, hace relativamente poco tiempo comparado con GM, FIAT, VW, Ford. Lo mismo pasa con Peugeot y Citroën.
          VW vendió la combi hasta que la ley le permitió. Y hasta el correo la uso hasta el fin de sus días.
          Y a Fiat le fue muy bien con el viejo Uno.
          Ford se harto de vender Corcel, que era un 12 disfrazado de Taunus.

  39. mercoauto dice:

    QUE PAPELÓN ESOS MOTORES !!!

    Los mismos del megane I de los años 90s. En Francia se descontinuaron hace más de una década.

  40. rombodeoro dice:

    Se la ve buena. Esperemos que monten el motor original o por lo menos uno de esta era. Seguramente para que el costo no se vaya por las nubes le ponen el de otra gama mas barata.

    Recuerdo cuando era chico y venia al 19, al Laguna o a los primeros megane.
    Buenos autos y actuales para esa epoca, no habia tanta brecha con europa. Hoy volvemos al 12 “L”

  41. carlos huber dice:

    En realidad en Rusia se lo bautizo como Kaptur porque la C en el alfabeto cirílico equivale a la S del alfabeto latino. Por lo que un ruso o un ucraniano a Captur tenderían a leerlo como Saptur.

  42. GastonUTN dice:

    Por esa guita hay cosas mejores, pero bue, la van a comprar igual.

  43. GaloLAC dice:

    Podrían haber apostado al M4R (fluence) que al menos viene con cadena de distribución. El f4R es un motorazo, pero ya es viejo y la actualización inmediata de ese motor es el m4r. Cadena, apertura variable.. igual gasta como dragon

  44. Hugo dice:

    Este Captur a ese precio le va pasar lo mismo que el ultimo megan 3 que trajeron a precio carisimo y de una calidad pesima. Que les paso no vendieron ninguno. El Ceo de Renault cunado se baja de los autos que presenta, con esa cara de enano mal engestado, se cree que presenta maravilla y son unas berrretadas de cuarta.

    • Guillermo83 dice:

      Perdón… lo del precio no discuto (es extra zona y tributa el 35% adicional), pero en qué te basas para decir que tiene una pésima calidad? En calidad general percibida no está lejos de la industria mexicana (en algunos aspectos inclusive mejor) y esta por encima de la calidad general de la industria Argentina.

  45. maspapista dice:

    Vivimos en un mundo global por lo que utilizar un nombre de un producto de excelente calidad, exitoso en ventas en Europa para vendernos una “simil” de baja calidad se constituye directamente en una estafa o publicidad engañosa. No seamos giles, se trata de otro auto y debería llamarse diferente. Las automotrices utilizan el “family feeling” para saciar la sed aspiracional de los compradores otorgándole a los productos entrada de gama o de medio pelo el look de sus parientes Premium y así vender más autos. Pero esto de vender otro auto completamente diferente, y hacer que se vea casi idéntico y llamarlo igual es buscar estafar al público y debería ser penado por la ley. Es directamente como vender una falsificación. Peugeot al menos tuvo la decencia de llamar al 207 de aca “compact” aunque no era m{as que un restiling del 206 y distaba mucho del europeo…
    Otra cosa es la marca con la que se vende un producto,.. en el mundo esta lleno de casos de autos que son lo mismo (o con cambios estéticos ya sea leves o algo mas profundos) y se venden con diferentes marcas, ya sea del mismo grupo (vw con skoda, Renault con dacia, fiat con Dodge, etc etc) e incluso con marcas de empresas que no tiene que ver entre sí (ejemplo el fiat 500 en europa se vende también como Ford, citroen, Peugeot, etc)…. siempre hablando que en el viejo continente todos los autos son de un altísimo nivel de seguridad y respeto por el consumidor indiscutible más allá del logo que tenga en la parrilla.
    Pero como estamos en el merkosur, estamos acostumbrados a que nos estafen, nos metan el dedito, nos cobren autos escadinavos y recibimos merd@.
    Más de 1500 años después los europeos nos siguen vendiendo espejitos de colores a cambio de oro para así financiar los excelentes productos que venden en Europa para usuarios que evidentemente para ellos valen como seres humanos mucho más que nosotros.
    Deberían cambiarle el nombre muchachos…. no sé llámenla QAPTUR o CACAPTUR….

    BASTA DE COMPRAR MIERDA…. APERTURA YA DE IMPORTACION LIBRE PARA PARTICULARES

    Entonces bienvenida la “Captur Nike Feraldy” a la Argentina!
    (Explicación para menores de 40: Era una marca de zapatillas que auspiciaba titanes en el ring que aprovechó que Nike no existía por entonces en Argentina para vender con esa marca ).

    Es lo que hay….

  46. yatelito dice:

    despues de la catarsis de maspapista digo que le pasa a reno nos trae una maquina como el megane rs pero lamentablemente vencida ya que creo que no se fabrica mas a 48000 dolares despues todo lo mezclado que encuentra lo fabrica en el mercosur creo que con al info que existe si te gustan los autos es una marca para ni mirar. otro tema muchachos paren con los dos colores ya abusan y cansan, la duster sigue siendo el modelo mas noble de dacia

  47. CITRONERO dice:

    Falta completar la frase en la nota la misma dice”……Al utilizar la plataforma de la Duster, la CapturMercosur/KapturRusa ofrece un mayor espacio interior y un menor costo de producción….) en realidad debería decir “…Al utilizar la plataforma de la Duster, la CapturMercosur/KapturRusa ofrece un mayor espacio interior y un menor costo de producción, pero la vamos a vender mas cara que la Captur Europea”

  48. almagro dice:

    Si los tontos volaran, Garibaldi y hhcorvalan, serían los dueños de Aerolíneas Argentinas. Saludos.

  49. bicmat dice:

    Gol y Gol Trend, Corsa y Agile, Classic y prisma, duster y Captur. Hasta que la muerte los separe.

  50. psanti dice:

    Es clon barato (por unos pocos pesos) de la Honda HRV, y dados los antencedentes de Dacia vs. Honda, no esta para dudar…Bue… Me olvidé que estaba en Argentina…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario