La Renault Captur Mercosur ya tiene precio en la Argentina

capturDesde San Pablo (Brasil) – Renault eligió el Salón de San Pablo para iniciar la preventa en la Argentina de la nueva Captur Mercosur. Es una SUV basada en la plataforma de la Duster. Su nombre y los rasgos principales del diseño están inspirados en la Captur europea. Pero mientras aquél modelo está basado en la plataforma del Clio IV, la adaptación regional tiene la base estructural de la SUV de Dacia.

Además, Renault presentó en Brasil la nueva Koleos y el Kwid Concept, sobre los que informaremos aparte. La marca del Rombo también aprovechó el evento para anunciar una nueva generación de motores para el Mercosur: 1.0 SCe (tres cilindros, 82 cv) y 1.6 SCe (cuatro cilindros, portencia no informada). El 1.0 impulsará a los Renault Sandero y Logan en Brasil. El 1.6 lo llevarán los Sandero, Logan, Duster, Duster Oroch y Captur en Brasil. No hay fecha de llegada de estos impulsores a la Argentina.

La Captur Mercosur se ofrecerá en nuestro mercado sólo con el motor 2.0 16v de la Duster. La versión Zen 2.0 costará 415 mil pesos en preventa. El precio de la Captur Intens es de 450 mil pesos.

Los datos técnicos y de equipamiento se reproducen en el comunicado de acá abajo.

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FullSizeRender 3La Captur Mercosur es más grande que la Captur europea.

FullSizeRender 4La versión Intense es la tope de gama y se ofrecerá con pintura bitono.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Comienza la preventa del nuevo Renault Captur: una revolución de diseño

A partir del miércoles 9 de noviembre comienza la preventa exclusiva del nuevo Renault Captur, a través de la cual será posible reservar unidades de manera anticipada. Este nuevo modelo estará disponible con un precio a partir de $415.000.- y estará vigente hasta el martes 22 de noviembre de 2016.

El nuevo Renault Captur se posiciona estratégicamente en el segmento C SUV ofreciendo una opción única en términos de diferenciación y estilo.

Cuenta con un excelente nivel de equipamiento en tecnología, confort y seguridad pensado para hacer aún más agradable la experiencia a bordo, y posicionándose como un claro referente del segmento
En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un elemento único en el segmento como es la combinación de colores. Su carrocería bitono, le da personalidad y distinción.

El nuevo Renault Captur es un SUV (Sport Utility Vehicle) que se define por su elegancia, sensualidad y calidez, con un fuerte sentido práctico. Este nuevo modelo lleva los genes de diseño de Renault, con su destacada insignia de luz LED en forma de C y su identidad de marca plasmada a través del gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera, elementos que distinguen a los vehículos de la marca a nivel global.

En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un diferencial único en el segmento: la combinación de colores. Su carrocería bitono le da personalidad y distinción.

El nuevo Renault Captur es un vehículo práctico y moderno que fusiona las mejores cualidades de un SUV: diseño expresivo y robusto, excelente habitabilidad interior, despeje elevado y buena posición de manejo para maximizar el confort a bordo. En materia de tecnología y seguridad, Renault Captur se posiciona como protagonista indiscutible en su segmento.

Inspirado en el concept car del mismo nombre, el diseño de Renault Captur se expresa a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas. Logra un diseño expresivo y robusto que es a la vez dinámico, elegante y sofisticado.

El nuevo Renault Captur adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es un logotipo Renault grande, fijado verticalmente contra una superficie oscura, con el fin de destacar la mayor claridad posible. Con los genes del diseño de Renault, este nuevo vehículo adopta faros de LED en forma de C.

Su particularidad radica en la original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Esta novedad, única en el segmento, está presente en la versión tope de gama Intens. Dentro de esta versión se podrá elegir entre seis combinaciones disponibles: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores replican el color del techo.

En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.

El Renault Captur marca el debut del nuevo tablero. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo.

Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento:

4,33 metros de longitud
1,81 metros de ancho
1,61 metros de alto
2,67 metros de distancia entre ejes
212 mm de despeje del suelo
Ángulo de ataque: 23°
Ángulo de salida: 31°

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad.

El conductor puede encontrar fácilmente una posición de manejo ideal gracias al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima, gracias a su generoso parabrisas, y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad.

El centro multimedia es el ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado.

El sistema incorpora la cámara trasera para contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. Ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento a través de un gráfico claro durante el uso. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

El nuevo Renault Captur, cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

El nuevo Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

Éste moderno SUV cuenta también con la tarjeta llave “smart card”. Ésta tarjeta inteligente permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción. Además cuenta con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.

Renault Captur suma sensor crepuscular, un sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad. Además, el sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario.

Sus espejos retrovisores laterales son rebatibles eléctricamente y ofrece apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas.

En cuanto a su habitabilidad, el modelo se destaca por el gran espacio en las plazas traseras. El nuevo Renault Captur cuenta con múltiples espacios de guardado, útiles y prácticos para el uso diario, ubicados en los paneles de puerta, consola central, tablero y guantera.

El nuevo Renault Captur incorpora en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños.
Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, las luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.

A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo.
Otro novedoso ítem de seguridad son las luces de esquina, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras.

Por otra parte, el nuevo Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), brindando una buena protección a todos los pasajeros.

Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.

Por último la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento traseros permiten guiar e informar al conductor sobre la presencia de obstáculos cercanos.

El Renault Captur se ofrece con una sola motorización. Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible.
Esta motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades.

La preventa comienza el día miércoles 9 de noviembre y estará vigente hasta el 22 de noviembre inclusive con los siguientes precios:

Nuevo Renault Captur Zen 2.0 $ 415.000
Nuevo Renault Captur Intens 2.0 $ 450.000

El Renault Captur cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

289 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Quiero un resultado de LatinNCap antes de considerarla!!!

  2. sergiobis dice:

    Realmente está sobreelevada por donde se la mire.- Lo de la motorización para Argentina es incomprensible, salvo que quieran seguir amortizandolos.- Creo que un producto novedoso para la región requiere de una armonia en todo el conjunto, como lo hizo GM con el Cruze

  3. Seba206HDI dice:

    Esta linda la Captur! Me gusta.

    • Osmodiar dice:

      Cuando vi la foto de frente dije, bueno dentro de todo es bastante linda. Luego vi la tercer foto, de atras, y puajj, parece otro auto distinto. No se si soy yo o la veo desproporcionada, incluso la pintura bitono hace el efecto de que esta aplastada en esa foto. Otro vehiculo que parece 2 mitades unidas. Dusted de atras y clio de adelante en el parante del medio poxiran para unirlo.

  4. Penumbra dice:

    Se bien en la foto así que imagino que en la vida sera mejor…Ahora de atrás es prima de Duster, hay muchos genes compartidos!!!

    Bien por el motor 3c 1.0!!!!!

  5. HOMBRECUALQUIERA dice:

    U$S 30.000.- UN DACIA DEL 3* MUNDO, PASO

  6. Marambio dice:

    Al fin llegó el ESP a las SUV de Renault!

  7. lanatal dice:

    Que el diferencial sea la combinacion de colores estamos al horno.
    Si bien el diseño por suerte es Renault y no Dacia terminan abaratando costos con la carroceria; seguridad gracias. Cara en comparacion de Honda, Jeep y demas.

  8. Hernan dice:

    jajaja que robo!! Bien por el 1.0 3c. Al final Juan tenia razón…

  9. Toro380W dice:

    En las fotos, equipamiento y precio (comparado con lo que hay en nuestro mercado) parece una buena opción. Después hay que verla en vivo (pudiste subirte CC?) y evaluar la calidad de terminaciones interiores (cosa que Renault Brasil nos tiene muy mal predispuestos).
    Lástima no sumar airbags de cortina, un par de motores más eficientes (los turbo que ofrece en Europa) y ofrecer la versión con 4×4 de su hermana (vieja y fea pero rendidora?) Duster.
    El resto… a esperar el test de LatinNCAP.

  10. Alan Mason dice:

    Del comunicado: “El nuevo Renault Captur se posiciona estratégicamente en el segmento C SUV ofreciendo (…)”

    Ay, Renault. ¿Por qué no segmento D? ¿E? ¿Z al cuadrado? ¡El cielo es el límite!

  11. Pablo Fernández dice:

    Primero comento.. luego veo el precio y me asusto jaja.

    • Pablo Fernández dice:

      Bueno, es lo que me esperaba, 450 luquitas por esta “cosa”, si bien al lado de la hrv no está “tan cara”, yo me compraría un focus, un golf, un cruze si me dan casi medio millón para un auto..
      De estética me gusta, pero para mi estos son autos como gol/palio/clio que encontraron como disfrazarlos para poder cobrarlos fortuna, como hizo honda también con la hrv.

      • nicov24 dice:

        Totalmente, pensaba lo mismo. Están de moda los SUVs y pareciera que te los cobran cualquier cosa. Con 450 en mano sin dudarlo me compro un Vento o Golf TSI y si necesito “meterme en el barro” iría por Toro Freedom. Es mucha guita para una SUV low cost. La HRV me encanta pero es una compra caprichito al igual que el Renegade, muy inflados los precios para estos B levantados y sobre todo una compra de lo más irracional que hay.

        • rutero14 dice:

          Con esto en el barro duras lo mismo que en un Clio, diez metros más como mucho. Cuando le tengan que cambiar cubiertas y le terminen poniendo unas de Fate de calle porque las “mixtas” salen fortuna el Clio llega más lejos (?)

        • nicov24 dice:

          No me dejas pasar 1, jaja. Me refiero para quién necesite algo más levantado, con caja y eventualemente salir del asfalto. Para una 4×4 en serio tenes que hablar de 550 lucas para arriba que son 100 más y es mucha guita.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Coincido……. No puedo hablar de esta Renault o de la hrv….. Pero del resto ni arrancan al lado de un Golf, Focus, cruze, vento….

    • Pablo Fernández dice:

      Ah y me olvidé la pintura bitono, eso me encanta, ojalá lleguen mas autos así y mas coloridos (estoy podrido del blanco, gris en 80 tonalidades y negro).

  12. zzz dice:

    Parece el Citroen DS3 evolucionado en forma de SUV. Simplemente horrible.

  13. gustavoeo dice:

    O sea que ahora podes pagar 450.000 PE por un Duster! No te la pierdas!

  14. sekito80 dice:

    El comunicado parece como cuando me piden un informe largo y aburrido de hacer que empezás a copiar y pegar párrafos desde informes más viejos y ni te pones a revisar si no estaba copiado en un párrafo anterior cunado copiaste los datos de otro informe….

  15. Tiziano dice:

    Llega a ser Segmento C? En este segmento no estaría la Kadjar?

  16. sekito80 dice:

    450.000 y 4 airbags…..?????!!!!!!!

  17. Marcelosch dice:

    Honda HR-V CVT $421.500.
    Renault Captur Zen$415.000
    No, gracias.

  18. Ngomani dice:

    Qué lástima que no se la van a prestar a CC para que la pruebe. Mal ahí Renault.

  19. Basado en que deriva de un Dacia, o de un Duster y en todos los comentarios vertidos hasta este que escribo, esto es otro éxito de ventas de Renault.

  20. robertgti dice:

    Esto de Renault más que un comunicado es una novela, re largó mamita. Ya la posiciona como referente y aún no salió a la venta, eso es el verdadero chamuyo.

  21. Lea_RLA dice:

    Ajjjj, ¡me puede la pintura Bi-Tono!
    ¡Naranja con techo negro para mi! ¡¡¡O la negra con techo blanco!!!
    ME gusta, me gusta de verdad… en casa hay una Duster 2.0 y resulto ser un buen vehiculo (no me gusta el consumo igual y en este caso debe seguir siendo un problema) pero bueno, creo que no hay “SUV” que no gaste. En este segmento no zafa ni una jajaja (capaz un poco zafe la HRV en ese tema… pero no estoy seguro tampoco)

  22. JuanF dice:

    Los marcos de las puertas debieran ser satinados, o pianno black, ese negro corta totalmente las bondades de un buen bi-tono.

  23. Reichstag dice:

    diseño a la europea, pero con mayores dimensiones. Mayores? Podemos ir olvidándonos de recibir otra generación de Renault Scenic, porque para mayores dimensiones y menores presupuestos nos han generado esta Scenic lowcost.

  24. Benzina dice:

    De un test sorpresa ni hablemos, no CC?

    Por ahí la filial brasileña de Renault no conoce tus “crímenes contra la marca” y te la presta…

  25. GaloLAC dice:

    multilink de la oroch (o duster 4wd) o eje de carreta CC?

  26. Benzina dice:

    “el nuevo Captur ofrece cuatro airbags, …brindando una buena protección a todos los pasajeros.”

    Y los de atras.?? Cabecean tranquilos el parante??
    O es coupe y no me entere…?
    Siempre el rombo tomandonos el pelo…

  27. Danilo dice:

    Como puede ser que sin pagar el 35% de extrazona, vale lo mismo que la Creta?

    Si sacaran los impuestos distorsivos estas porquerías duran 2 minutos y Hyundai y Kia son los dueños del circo SUV

  28. davidr_1 dice:

    esta linda pero cuando va enternder renault que el que compra este tipo de auto lo quiere automatico!!!!
    es el mimso cliente que hrv, honda entendio que solo automatico es el camino

    saludos

  29. Carlos Eduardo dice:

    Hermosa. Pero hay que aguardar LNCap para ver se es rival para Renegade, HRV, etc. O un producto inferior.

  30. Fortu dice:

    Es la plataforma de la Duster y dice ser segmento C? No me convence esta mercosur. Tuve la posibilidad de subirme a la europea en París y me pareció bien, con un espacio interior casi calcado al de la Eco Sport actual y sin una gran terminación. Imagino que acá la querrán posicionar mas de lo que pretende ser el producto en su concepción. El motor lo podrían actualizar, ya quedó un poco antiguo el F4R.

  31. Andres79 dice:

    QEPD renault
    atras quedaron diseños innovadores como twingo, scenic
    Verdaderos deportivos como clio willams
    calidad como laguna 1
    mucho mas atras las cupe fuego o torino y otras glorias de la renault que supimos ver
    q pena

  32. nkt18 dice:

    Y bueno, le siguen cambiando las denominaciones a los modelos, privilege, intens, zen, DPLC 2AB TC CC ALLLA, y así,mitad de gama de dacia mercosurizada, otra mitad de gama de renault de los 90 y corea…
    No hay forma.

  33. paketa dice:

    Ahora se entiende porqué Renault bajó el precio de la Duster.

  34. Marcelosch dice:

    CC, la Duster es segmento “C”?

  35. Benzina dice:

    A los interesados/defensores del Captur:

    No les molesta que Renault en lugar de ofrecer el Captur francés, venda este engendro de peor calidad-seguridad?
    Ford, Jeep, Honda, Suzuki venden el mismo producto en todo el mundo, lógico con algunos cambios menores, pero igual plataforma… Lo que muestra que no es cuestión de precios…

    No se sienten discriminados?
    Esto no es cuestión de gustos, es auto respeto…
    Vendanme el mismo auto que le venden a un francés…
    Si se creen ciudadanos de tercera, así los van a tratar…

    • Guillermo83 dice:

      Mirá, soy usuario de Renault hace 4 años, no voy a defender a la marca porque francamente hay cosas indefendibles. Yo creo que Renault se está volcando a segmento/nicho de mercado donde tiene éxito, en los low cost, trayendo vehículos de la marca rumana y colocándoles el rombo en la trompa. Lo mismo ocurre con esta captur, derivado de la Duster de Dacia.

      Hablando con un vendedor de Renault hace poco, reclamándole porque no traían el Clío IV (que en términos de calidad, prestaciones y equipamiento sería un B vitaminado, compitiendo contra Fiesta, Note, Yaris, Sonic, etc.) me respondió lo siguiente: “Si Renault trayera el Clio 4, no lo vendería por menos de 300.000, y eso al consumidor de Clio no le caería bien (recordando que por un “Mio” pagan 210.000 con toda la furia en la versión mas completa). Hay que hacer un trabajo previo de ingeniería comercial, como lo hizo Ford oportunamente con el Fiesta. El Fiesta que venían antes no tenía NADA que ver con el Fiesta Kinetic Desing actual, y había una diferencia de precio considerable. El comprador de a poco tuvo que ir entendiendo que el emblema “Fiesta” ahora significaba otra cosa, otro tipo de vehículo. En Renault, dada las condiciones y la situación actual del país, no tienen los tiempos suficientes como para hacer esto, entonces optan por jubilar el Clio Mio (recuerden que es el Clio 2) trayendo un Kwid Indio, y no amplian mas la oferta, porque saben que así como vendieron 850.000 Clios, van a vender la misma cantidad de Kwids a lo largo del tiempo”.

      • TGS dice:

        Interesantes tus dichos sobre el Clio IV Vs. Clio II y el ejemplo del Fiesta… El Fiesta pre KD era el auto perfecto para el tipo que odia los autos (esa frase la leí en un foro y me quedo grabada porque es verdad… es lo mas insulso que hay ese auto)

      • Benzina dice:

        Interesante lo que decís…
        Es evidente que Renault Arg/Bra tomo el camino low cost, maximizando la rentabilidad mientras dinamita su buena imagen de años atrás…

        Tengo entendido que los Renault de toda la vida no se caracterizaron por ser la opción mas económica, pero lo compensaban con calidad…
        Es por eso que si hoy no pueden vender un clio 4 a 300lucas es su culpa, decidieron bastardear el nombre…
        Y me parece que ofrecer una gama mas global no es imposible, lo hacen Ford y otras, en mayor o menor medida…

        Mi reclamo va por el lado de que, si vas a ofrecer la linea Dacia, hacelo con calidad global de Dacia, con la seguridad que los dacias europeos ofrecen, las mismas motorizaciones..

        Pero ni eso hacen, todo berreta traen, total el cliente ignorante igual compra…

      • AndresW dice:

        En el caso del Clio/Kwid es entendible porque los vehiculos mas baratos del mercado. Las personas que quieren tener un 0Km y no llegan a pagar mas de lo que vale un Clio/Kwid saben lo que estan comprando, porque no llegan a mas. Ahora distinto es el caso del Captur o Duster. Los que pueden pagar 450 lucas por estas cosas, pueden pagar 500 por una plataforma global y no este insulto al ciudadano como dijo Benzina. Estoy totalmente de acuerdo con que Renault trata de personas de tercera clase a toda sudamerica, y lo peor de todo es que quien compra Renault acepta ser tratado asi…

      • R1 dice:

        Es imposible traer un Clio europeo por el costo que tendría. Si no son brasileros o mexicanos no se pueden traer a precios competitivos.

        • Benzina dice:

          Fabricarlo en Brasil, como hacen con el fiesta y el 208…
          Esa es su excusa?

        • Guillermo83 dice:

          @Benzina, y lo que sigue después? Que para abaratar y hacer mas accesibles los modelos franceses les comiencen a quitar refuerzos estructurales, colocar motores antiguos (como los explotadísimos K4M y F4R) o a hacer mas berreta los materiales? Para que posteriormente nos quejemos de que nos venden basura abaratada distinta a la que venten en Europa? Insisto, no defiendo a Renault ni por cerca, pero a nosotros como consumidores tampoco hay nada que nos venga bien.

          Situación:

          Nos quejamos del Kwid porque es para mercados emergentes, berreta, inseguro y todos los males adjetivos que les quieran asignar.

          También nos quejamos del 208 Brasilero (haciendo analogía a un posible Clio IV Sudamericano), que si bien es global y respeta la línea de Europa, es inseguro, con materiales berretas, con motorizaciones diferentes a las ofrecidas en Europa, etc.

          No hay NADA que nos venga bien tampoco a nosotros. Es como me dijeron en Renault, si tuvieran que vender el Clio IV tal como sale en Europa, tendría otro precio totalmente distinto, y ya se acercaría a los precios de segmentos superiores, ergo, no venderían nada.

    • R1 dice:

      Seria imposible traer los modelos de europa por el costo que tendrian. No les queda otra que adaptarse y hacer estos modelos.

    • rombopolonio dice:

      Para que sepas la Captur española es más chica que está kaptur con c rusa sobre plataforma diseñada por Renault-Nissan bajo marca Dacia !

  36. sip dice:

    Pésima relación precio-producto!

  37. Danilo dice:

    Es manual
    Es Mercosur, inexportable
    Motor obsoleto, esa potencia hoy la dá cualquier 1,4 de verdad
    Es Dacia y Sudaca
    Solo 4 AB
    Sin prueba de choque
    No es 4×4
    450 lucas de preventa, cuanto después?

    Renaul, estás LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Leon13 dice:

      Respecto al motor y la caja es cuestionable. Si el motor da buen resultado. Lo mismo cuando hablan del 1.6 de vw, es un motor noble, da resultado, no es lo mismo que un 1.4 comprimido. Si un 1.0 te da la misma potencia tendria menos vida util e iria mas exigido aunq tenga el mismo torque que el 1.4 por ejemplo. Muchos defienden la automatica. Conozco 2 automaticas rotas de conocidos. Son delicadas y son muy caras si se llega a joder tambien. Valen mas que el auto. Si lo cambias todos los años puede ser.

    • risingsun dice:

      Tal cual, 450 y sin 4×4!!! Muy caro el clio mio adventure este

  38. indio dice:

    La tarjeta de encendido y otras funciones más no sé si se vende en otro modelo de la marca hoy en día pero en el Laguna II traía muchísimos problemas.
    Teniendo en cuenta lo que nos venden ahora, parecebuen producto. Ojalá alguien que la compre se la preste a CC para una crítica.

  39. Andres79 dice:

    Se acuerdan de la publicidad del turco q agarraba a masasos un auto viejo y lo convertia en un 206
    eso es lo q hizo renault con la duster

  40. gusriva dice:

    Lastima que no es 4×4 y el motor es vetusto teniendo en cuenta la competencia. Sobre el precio no me parece descabellado teniendo en cuenta que Honda por su HRV pide 580.000 en su tope de gama.

  41. nodoyuna dice:

    Segun Renault tiene

    Sistema de control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR)
    Sistema ISOFIX
    Luces de esquina
    Sistema de ayuda al arranque en pendiente (HSA)

  42. Benzina dice:

    Y solo 4 airbags… Se ve que sufren cuando tienen que pensar en la seguridad del cliente…

  43. halcon_1962 dice:

    La verdad que me volcaría mas a un 2008 antes que a esta suv. Ese motor es anticuado y gastador. Si bien es mas caro, no me compraría este Renault de ninguna manera. Aunque el diseño no me disgusta (tampoco me vuelve loco).

  44. marcoab dice:

    El equipamiento necesario para competir en el segmento, criticable campanas atrás y motor gastado, sin opción AT. El precio alto para ser un remo.

  45. ernestox dice:

    Espero que tenga buen cx. Sino, va a seguir siendo otro renault gastador más

  46. Ika226 dice:

    Cada presentación de cada marca es un a catarata de criticas, ni se suben a los autos y ya los critican.
    Hoy fue el día de muchas novedades y ni una hubo una opinión positiva en ninguna de las presentaciones.
    Ponen ESP, pero es un Dacia disfrazado, tiene 4 airbag pero la Honda tiene 6, tiene motor 2.0 gasta mucho, tiene caja de 6 pero tiene que tener automática.
    Son lo mas parecido a las viejas chusmas de barrio algunos.
    Lo mas triste es que la mayoría no puede ni comprarlos.

    • ag1981 dice:

      JAJAJA tal cual. Seguro andan en BMW M3. 450 mil pesos se asustan? un gol a 280 no? eso me asusta mas.
      Y otro dato el motor 2.0 es el mismo motor del megane rs (la base del mismo)

    • Fortu dice:

      Y mira, ya el segmento esta bastante nutrido y las criticas a la falta de airbags o que sea un auto con una plataforma B que lo disfrazan de C son totalmente válidas. Además, por el dinero que piden hay opciones mas interesantes. A eso le llamas catarata de críticas? Yo creo que es bastante racional este tipo de observaciones. Triste seria ver que en cada presentación todos los usuarios del blog tiremos flores y no se caiga ni una crítica…
      Lamentablemente, así está el mercado, parece que los que exigimos mas por lo que nos piden son los que en su mayoría comentan en este blog.

      Además, si no hubo opiniones positivas como decís, las leíste y sacaste tus propias conclusiones? Existen disparates o son cosas realmente considerables?

      • Ika226 dice:

        Yo pude la conclusión después de leer todas las notas de hoy. Y leyendo hace rato esta página.
        El tipo que compra un Gol o un Sandero no es un tarado como dicen acá.
        Permanentemente menosprecian a la gente.

        • Fortu dice:

          Yo no veo lo mismo que vos con respecto a los comentarios. Siempre va a existir quien piense eso, es inevitable. Considero que la gente compra lo que quiere y tiene razones como para elegir un Gol o un Sandero, ya sea financiación, gusto personal, reventa, etc como asi también quien en un futuro elija un Captur vs los demás. Lo que mucha gente plantea acá adentro, cosa que comparto, es que los usuarios y el mercado en general compra lo que le venden y no suele ser exigente por los precios y servicio que termina pagando. Y eso tiene que ver por como estamos educados los consumidores y como nos ven las marcas.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero también es verdad que acá se quejan de todo, si tiene caja de 5ta piden de 6ta, si tiene de 6ta se quejan que no sea automática, si es un auto Mercosur es una bosta, traen un auto europeo (c-elysee) y se quejan de que los levantavidrios están en el medio.., falta que terminen diciendo “estaría bueno que lo hagan acá”.

    • autofan2016 dice:

      Lo que pasa es que la gente es estúpida, se puede comprar una Q5 y se compra una Duster 1.6 con llantas de chapa, que bobos que son, por suerte nosotros no.
      Las empresas como Renault tampoco sabe nada de autos, ni de negocios con autos, está 1era en ventas en nuestra pais porque tambien son unos giles, no como nosotros.
      Y encima no saben nada de mercados, traen a Argentina autos que son para Mercosur, por Dios! que tontos, este año seguro que quiebran.

    • R1 dice:

      “La gente es estupida”, si arrancas asi creo que vos estas dentro de esa gente. Sos el mas piola, tranqui.

    • Lea_RLA dice:

      Jajajaja +10
      Encima lo que mas gracia me da es que defenestran y hasta a veces atacan verbalmente a los demas por los vehiculos que tienen.
      Un par de notas atras puse que me gustaba este vehiculo y me dijeron como que era el culpable de que existan estos vehiculos (habia dicho que me gustaba esto a pesar del motor gastador)
      En fin, digo que en casa hay una Duster, ya se arma, digo que hay un Sentra, ya se arma otra vez (y en otro lado digo que tengo un Kawasaki y tambien se arma). Dan gracia y lástima la verdad.

      • Benzina dice:

        Y es entendible que te guste, porque quizá te salio bueno y confiable, pero el hecho es que hoy en día hay mejores opciones (calidad/seguridad) a los renaults en todos los segmentos…
        Hoy me pase un poco, parecía Juancito en sus mejores tiempos jaja. Ocurre que a mi parecer, renault le toma el pelo a sus clientes, como con este invento mercosur…
        Pero bueno, cada uno es libre de comprar lo que desea…

    • marcoab dice:

      En mi caso tengo un Cruze 2 y lo pague 350 más gastos, por eso me parece caro este auto y antiguo el motor . falta opción AT,discos trasero, más seguridad, cuero y ni hablar del consumo.

  47. ag1981 dice:

    Como se nota que ni la mitad de los que estan aca llegan a comprarse un auto, Deben tener todos un plan de ahorro por un clio, gol o Chevrolet classic.
    Que ganas de opinar al pedo como si fuesen ingenieros de la NASA. La mitad hablan de cosas incomprobables, sabian que la HRV tiene 2 airbags no mas y sigue siendo un auto super seguro?

    Benzina dice “Ford, Jeep, Honda, Suzuki venden el mismo producto en todo el mundo” como sabes del Mercado, Ford hace mierda igual que todos los mercuseros, fijate la ecosport, La hrv es mercosur, la jeep es mercosur, que mas? hoy en dia si no tenemos mercosur el auto valdria 560mil pesos. Yo no estoy a favor de todo pero hay que saber entender donde estamos parados. Peugeot 308 otro mercosur.
    Hablan como si todos tienen un golf Highline DSG o un Mercedes GLA. Miren primero sus cocheras y despues opinen. Y que CC pruebe el auto seguro lo va a matar por que odia Renault.
    Yo amo el Renault de los 90 pero bueh es lo que hay. Ojala todos sean MEGANE RS.

    • Danilo dice:

      Justamente tu opinión no vale porque amás a Renault, a nosotros también nos gustaba hasta que Dacia y Brasil hicieron lo suyo, reconocelo.

    • Fortu dice:

      La Jeep no es mercosur (que se fabrique no quiere decir que lo sea) y la Eco Sport la venden en europa con la misma plataforma. Y justamente Ford tiene casi todos los modelos que vende acá en igualdad de condiciones con el resto del planeta. No como Renault, tu marca predilecta. A veces hay que tener un poco de auto critica y dejar los fanatismos de lado, si hay algo que podría ser mejor o no es igual para todos (Renault europa vs Renault mercosur) es para llamar la atención.

      En mi cochera, un Kadett 94 GLS, que es lo que puedo tener pero no me limita a tener una opinión de un auto que probablemente jamás me compre. Con tu criterio solo comentemos en notas de autos que potencialmente tengamos, no?

      • Benzina dice:

        +100 Fortu…
        Muchas marcas ningunean sistemáticamente a sus clientes, y todavía saltan los fanáticos a defenderlas…
        Quieranse un poco muchachos… Exijan… No caigan en la mediocridad…

      • TGS dice:

        Comentario al pasar nomas -> “Ford tiene casi todos los modelos que vende acá en igualdad de condiciones con el resto del planeta”

        El fin de semana leí una nota de afuera donde decían que esa política “One Ford” va a ser reconsiderada, porque se dieron cuenta que a veces están ofreciendo un producto demasiado bueno para un mercado que no lo requiere ni lo exige (casi textuales palabras, no puedo encontrar el link ahora). Se van a dar lugar a desarrollos regionales – escalofríos… – que sepan interpretar mejor las necesidades del publico al que apuntan. Daban como una posible víctima de esto al Focus y lo relacionaban con el Escort chino… Que no se metan con el Focus porque se pudre todo…!!! 😠

        • Fortu dice:

          Me acaba de bajar la presión…con el Focus no!!!!!

        • autofan2016 dice:

          Muchachos que estan diciendo ? en eeuu el focus trae motor Ecoboost y acá el arcaico 2.0

        • Fortu dice:

          Arcaico? El motor 2.0 del Focus? Apenas si la base del mismo tiene 20 años (si es que los tiene, lo dudo). Renault con la serie F la arrastra del año 82 y el F4R es de principios de los 90. Por supuesto que los EcoBoost son muchisimo mas modernos, pero un 2.0 con 170Cv no son muchos los generalistas que se pueden dar el gusto de tenerlos.

          Vw parrafo aparte con el 827 1600, del año 72.

      • cabezon dice:

        la eco se vende en europa con la misma plataforma, pero la plataforma no es todo. el proximo gol compartira plataforma con el polo, pero eso no lo hace un polo. como tampoco un onix es un sonic por mas que compartan plataforma.

        • cabezon dice:

          tambien lei la nota, decia que el one ford llego a su pico de aplicabilidad, y que sin dejarlo de lado van a empezar a regionalizar un poco los modelos. no porque sean muy buenos, sino por uno cuestion economica y, hablando del focus decia que en norteamerica sera mas basico que en sudamerica, sacandole por ejemplo el multibrazo atras como hizo en su momento vw con el jetta.

        • Benzina dice:

          La eco, así como el ka, mejora un poco la presentación general, pero es la misma que se vende acá…
          Y ni así le gustó a los europeos…

    • ag1981 dice:

      Mi marca favorita es subaru, bmw y vw. Trabajo en una de la competencia. Me parece que no criticas con fundamentos, criticas por criticar como la mayoria de los de aca que se hacen los oredte berta y paganis. Yo lo que dije (si sabes leer) es que todos tienen pros y contras. La captur tiene cosas muy buenas como malas al igual que todas.
      La eco es solo diseño igual a la europea, si te subiste alguna vez a la europea o yankee lo sabras. Pero seguro la googleaste como todos los de aca solo saben por fotitos.

      • Benzina dice:

        Vos ni siquiera sabes que la Eco no se vende en EEUU…
        Para que sepas (y no pases verguenza, como acá) la Eco europea se desarrolló en Brasil y se fabrica en India, con terminaciones un poco mejores, pero es lo mismo básicamente, al igual que el Ka…
        Tomate el tiempo de googlear antes de escribir…
        Vendes mas humo que renault…

      • Fortu dice:

        Es una obviedad decir que todos tienen pros y contras. Todo lo existente en el mundo industrial tiene cosas buenas, malas, mejorables, etc. Eso no es una critica fundamentada, es un comentario sin contenido ni opinión. Por lo menos yo cuando comento lo hago con algo de conocimiento previo, puede ser que no sepa todo (al igual que todos acá) y si le observo algo a la Captur (o a lo que sea) por tener el motor F4R es porque la comparo con la competencia que en mi opinión trae mecánicas mas modernas. Que problema hay en eso? Acaso eso me convierte en Pagani como decís? Me parece que ponerte en policía y criticar la opinión de los foristas y andar preguntando “¿Que auto tenés?” o dudando de si se pueden comprar un auto o no es desvirtuar todo.

        Ah y la Eco yankee esta en pruebas todavía, recién si se lanza es para el 2017. Me imagino que vos ya anduviste…

  48. jaycee dice:

    A ese precio se van a cansar de venderla.

  49. Bruno_brasil dice:

    Compass o Sportage toda la vida, buen design pero no creo que tenga Buena relacion precio produto

  50. Boga dice:

    Zen… Intens… como viene Dacia con los nombres últimamente he!

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