Salón de San Pablo: Hyundai sorprendió con la pick-up Creta STC

HYUNDAI2Desde San Pablo (Brasil) – Hyundai sorprendió en el Salón de San Pablo con la develación del concept de una pick-up: Creta STC (Sport Truck Concept). Es un utilitario de dos puertas, basado en la Creta SUV, que ahora también se producirá en Brasil.

Esta es la segunda vez que Hyundai presenta el concept de una pick-up. La primera fue la Santa Cruz Concept, basada en la Tucson, que se exhibió en el Salón de Detroit 2015 (ver fotos). Son señales claras del interés de la marca coreana en desembarcar en el segmento de los utilitarios para carga y esparcimiento, algo que los directivos de la marca consideran “inevitable”.

Mientras la Santa Cruz Concept era una pick-up de cuatro puertas convencionales, la Creta STC es más pequeña y tiene cuatro puertas menos tradicionales: dos delanteras normales y dos traseras más pequeñas, de apertura opuesta. Más allá de las diferencias, los dos concepts apuntan al mismo mercado ya ocupado por las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

No se brindaron datos sobre planes de comercialización. Mientras tanto, se supo que la Creta producida en Brasil (con un diseño con más cromados) será, por el momento, exclusiva para ese mercado. Es lo mismo que ocurre desde hace tiempo con el HB20, que sigue sin planes de comercializarse en la Argentina.

***

HYUNDAISobre la base de la Creta de diseño brasileño.

HYUNDAI7Hyundai desarrolló este concept con cuatro puertas (las traseras más pequeñas y de apertura opuesta).

HYUNDAI5¿Un rival para las Fiat Toro y Renault Duster Oroch?

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

60 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Que lindo diseño. Incluso me gusta el color.

  2. TGS dice:

    Seria muy bueno que Hyundai se sume a la contienda de las chatas “unibody”. Les tengo mucha fe a los coreanos si se deciden a entrar al segmento.

  3. lcd dice:

    No esta mal , pero le curraron a unos cuantos… para empezar a la Bertone Pickster

  4. ElPaulDeLaGente dice:

    Lindo Concept…

  5. Carlos Eduardo dice:

    Hyundai está enamorando el mercado brasilero. Creo que para 2017 puede saltar para el 3o puesto, desplazando la cadente VW.

  6. westner dice:

    Creta no nueva trompa (menos fea) y motor 2.0. Creo que sera un sucesso, como el HB20…

  7. Penumbra dice:

    Excelente, lastima que no sea doble cabina full. por el resto el mundo esta cada vez mas oriental y menos europeo.

  8. scoobyponja dice:

    – Señor ingeniero de toyota ¿Esta usted espiando a la competencia?
    – Ehhh maomeno”

    Lindo concept , pero cada vez tenemos menos lanzamientos de autos y ni hablar de rurales por estos lados del planeta tierra

  9. Ariel VTS dice:

    Que lindo seria que llegue así se dejan de afanar con el precio de la Toro!!

    • scoobyponja dice:

      que te hace pensar que estara mas barata o similar que la toro? si en argentina marcas como Hyundai , Honda o Kia se creen premium

    • TURCO dice:

      Da por hecho que saldría más que la toro! (Que ya es decir mucho)

    • dany dice:

      personas como vos son las que piensan que kia o hyunday son premium, en canada y eeuu las desprecian, son el ultimo escalon..

      • juancarloslopez dice:

        jaja que poco sabes de mercados. En USA Hyundai no solo tiene buena venta sino que ademas lanzo una marca de lujo, GENESIS- Yo creo que en USA desprecian a VW, no a hyundai.
        En Alemania Hyundai vende mas que Toyota, Honda, Nissan. Y hablamos de gente que sabe de autos y tiene para comprar muuchas opciones alemanas.
        En un mercado pedorro como el argentino esta claro que la calidad de Hyundai esta por encima de cualquier producto local o regional, ese es el “premium” de Hyundai. Ese plus de calidad por encima del mercado regional.
        Ahora la discusion por el mote “premium” es muy extensa. Un Audi A1 no es “premium” por ejemplo. Es un auto mas del monton con cuatro anillitos en la trompa.

        • Yerman dice:

          Es cierto lo que dice DANY, quizas la palabra no es “desprecian” pero es como que lo ven como algo barato y funcional, pero no le adjudican el mote de “Calidad” o tienen prestigio. Por ejemplo las motos honda son muy vendidas, sin embargo no tienen el prestigio que si tienen las HARLEY. Son malas ? no, pero la Harley es otro nivel. (mi mejor amigo vive hace 18 años en Fallbrook, CA y lo he ido a visitar en algunas ocaciones) tuvo una Hyunday Santa fFe y recuerdo que me decia “esta porqueria que tenemos, anda bien pero es una basura” y yo tratando de explicarle que en ARG es un vehiculo caro y con prestigio ! jaja

        • juancarloslopez dice:

          Yerman las percepciones cambian. Hay muchos norteamericanos que compran americano por un tema de nacionalismo. Las Harley estuvieron plagadas de fallas durante mucho tiempo, quizas demasiado. Gracias a la invasion japonesa se pusieron las pilas y se enfocaron en la calidad, algo que a los japoneses y koreanos le sobra. Hyundai ingreso al mercado de USA con un posicionamiento de precio pero hoy en dia esta palo y palo con Toyota, Honda, Nissan. Hasta fabrica en USA. Si alguien tu hubiera hablado hace 10 años de un celular Samsung o LG tu hubieras reido. Bueno asi de acelerado es el cambio. No se puede vivir de glorias del pasado hay que mirar el presente y el futuro. Saludos !

        • emepe dice:

          Yerman no me queda claro si anda bien por que es una basura??? que seria adjudicarle el mote de calidad o prestigio????, que mas prestigio que el andar bien, o el de tener una buena relación precio producto ….yo no me compraría una hyundai porque feas desde mi humilde opinión y mas ahora que son una re-interpretación de audi ….
          Otra cosa es que uno se compre un auto pensando si le gusta al resto, ese tipo es un salame… ademas de un mediocre.-

        • Yerman dice:

          Quizas la respuesta esta en una pregunta. Por que alguien compraria por ej un Gol si un Mercedes como el que publicaron hoy anda mejor, tiene mayor calidad, prestigio, marca y un millon de etc mas ? quizas te responderian, porque es a lo que llego, pq es barato de mantener, pq es mas barato de comprar, y asi millones de Pq´s. En EEUU es Nº1 en ventas el IPHONE, las HARLEY y miles de cosas mas. Son buenas ? no emitire opinion, pq es subjetiva y tendran miles de razones para refutarme. (aunq prefiero 1000000 de veces una Japonesa). Las marcas coreanas y japonesas son LOW COST en usa, eso te lo aseguro. Recuerden que el TOYOTA Camry vendria a ser el clio mio de Argentina…. (una vez mas no opino sobre inguno de los 2) saludos.

        • jbl dice:

          Juan Carlos, en USA Hyundai y Kia están por un escalón debajo de lo japonés en percepción. Aún en Argentina están vistas de esa manera. Nadie dice que son mejores o peores, simplemente percepción del estadounidense. Si pueden comprar americano compran americano, el resto lo compra el tipo de Miami o el inmigrante recién llegado (audis, etc.), cuando vas al USA de verdad el autos 100 % americano o japonés hecho en USA.

  10. german1mega dice:

    Es más fea de forma lateral y esas puertas?? Horrible…Qué quieren inventar?? mamadera!!

  11. bicmat dice:

    En Brasil nadie mueve la aguja de Fiat, pero bienvenida la competencia.

  12. TURCO dice:

    Linda, de atrás la veo muy audi/vw… Cómo pegó el concepto oroch/toro!!!!

  13. NachoGB dice:

    Para los que dicen que las chatas no pueden tener un remate original

  14. yatelito dice:

    de trompa bien ahora de costado muy brasuca y de atras parece un frezer

  15. Hercap dice:

    Que lindo si la marca se jugara a fabricarla en Argentina (en acuerdo con alguna firma ya operando aquí) podría negociar mejores aranceles para traer autos (ni que hablar que daría mas mano de obra y hasta podría exportarla).

  16. w123 dice:

    El fenómeno Toro/Fuster podría terminarse en brasil si obtiene el mismo éxito del HB20

    • Benzina dice:

      No te creas… A diferencia de esta creta, el HB20 no tenía competencia real…
      Toro es excelente producto…

      • w123 dice:

        Para mi si tiene competencia Up, ka, etc
        No digo que Toro sea un mal producto (Aunque yo me quedo con la Stradita 1.3 jtd y su hermosa cadena..) pero Hyundai creció mucho en brasil.

        • Benzina dice:

          Cuando apareció el HB20, la competencia era sandero, palio, gol y no se si ónix… La tuvo fácil Hyundai…

        • TGS dice:

          Tal cual. Cuando apareció HB20 las “grandes” pensaban que ganaban con la camiseta… Resultado?, en 3 años los acostó a todos (VW incluido).
          Me gustaría ver al HB20 en el país, todo lo contrario a lo que deben pensar varios CEO de automotrices locales…

        • Bruno_brasil dice:

          Fue fácil pero la imagen de Hyundai en Brasil siempre fue buena desde la apertura de las importaciones en 1990, canso de vender h100 , azeras , tucsons y i30 (que fue líder en el segmento C en Brasil entre 2008 y 2012).

      • S10 dice:

        Exelente pero cariiiiiiisssiiiimooooo con la misma guita te comprás una chata de gama intermedia y para mi ni comparacion

    • w123 dice:

      Creo que tememos modelos chicos globales que no tienen el éxito que merecen como ka, Up, i10, etc la gente siempre elige las mismas basuras históricas..
      +1 sería interesante que arribe el HB20, se las trae Hyundai últimamente..

  17. Pablo76 dice:

    otra mas!!! que buena que esta.

  18. fulbo dice:

    Toda la facha, se le pone un color menos farolero y game over.

  19. Asolarin dice:

    Fulera… pero bueno, es un concept. Hoy estuve mirando una Toro con detalle en una agencia, y la verdad, es que es muy bonita y se la ve muy bien resuelta. Ni arrima la Oroch, sólo gana por precio.

  20. Sandroppm dice:

    Los coreanos saben que no tienen buena cobertura en el país, hasta que no mejoren eso y la post venta no habra hb20, ya los i10 son carisimos

  21. Pablo Fernández dice:

    mmm me gustaría que hagan un concept de pproducción,suelen ser hermosos y luego el modelo final una porquería. Esta me parece muy linda. Ahora… todo mal,deberían considerar destinar un poco de la producción para este lado ,acáhacen el cruze y va muy y mucho para allá,pero ellos no nos tiran una..

  22. Transportador dice:

    Déjenla así, no le cambien nada. Está muy linda

  23. tucu88 dice:

    El ingeniero de Toyota espía si esta fallaría también la moose test..jjjjj

  24. Danilo dice:

    Hermosa, si la pueden traer sin arancel las armadoras locales mueren, lo mismo con el HB20, la competencia no existe y es obsoleta.

  25. stavanger dice:

    Casi todas las novedades, nos gusten o no, son el mercado brasileño casi exclusivamente.
    Qué Mercosur parejo, no…
    Saludos.

  26. CITRONERO dice:

    con que nos quedamos nosotros???? Bueno primero hay que ver si existimos dentro d e4 años como país

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario