Salón de San Pablo: Kwid Outsider Concept, anticipo del sucesor del Clio Mío

kwid13Desde San Pablo (Brasil) – Renault presentó en el Salón de San Pablo la nueva Captur Mercosur, que ya está en preventa en la Argentina (ver equipamiento y precios). Y también mostró un anticipo del próximo modelo más económico de la marca en nuestra región: el Kwid. Este citycar low-cost fue desarrollado para los llamados “mercados emergentes” y viene precedido por una polémica sobre su seguridad. El Kwid fabricado en India reprobó con cero estrellas varios crash tests de GlobalNCAP (ver videos).

En el Mercosur, el Kwid se producirá en Brasil y reemplazará al Clio Mío, que se acaba de dejar de fabricar en Córdoba. Sin embargo, el proyecto viene algo demorado. Su lanzamiento estaba previsto para antes de fines del 2016 y ahora se habla de la primera mitad de 2017.

A modo de adelanto, Renault presentó en San Pablo el Kwid Outsider Concept, un prototipo con algunos detalles decorativos, que parece muy cercano al modelo de producción. Según pudo constatar Autoblog, el concept tiene anclajes Isofix para sillas infantiles y doble airbag frontal.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, Renault Brasil anunció que el Kwid de producción tendrá “cuatro airbags, algo inédito en su segmento”.

El Kwid estrenará la nueva gama de motores que Renault anunció ayer junto con la Captur Mercosur (ver nota aparte).

Para intentar conocer más detalles del Kwid local, Autoblog entrevistó en San Pablo al máximo responsable de la marca en nuestra región: Olivier Murguet, presidente de Renault Región Américas. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cuáles serán las diferencias entre el Renault Kwid fabricado en Brasil y el Kwid fabricado en India?
-Todavía es muy pronto para decirlo. ¿De dónde es usted?

-De Argentina.
-Ah, bueno. Podemos hablar en español, entonces.

-Perfecto.
-Decía que es muy temprano para presentar en detalle el Kwid. Hoy estamos presentando el Kwid Concept. Les daremos más detalles sobre el coche el año que viene.

-¿Puede darnos algún adelanto sobre el equipamiento de seguridad que tendrá este modelo?
-Hoy puedo darle todos los adelantos que quiera sobre la Captur.

-No, pero yo estoy preguntando sobre el Kwid.
-Le puedo hablar de la Captur, cuya preventa comienza hoy en Argentina. Ya está toda la información disponible en los concesionarios. Y el Kwid lo estamos presentando como concepto. Pero brindaremos más detalles cuando llegue la hora del lanzamiento.

-¿Qué opina sobre las pruebas de choque que realizó GlobalNCAP con el Kwid fabricado en India, donde reprobó más de una vez con cero estrellas en diferentes crash tests?
-Bueno, yo cuido de América Latina. Cuando lancemos el Kwid en América Latina podré contestar a todas tus preguntas.

Entrevista de C.C.

***

kwid15El Kwid Outsider Concept no es el modelo definitivo que se venderá en el Mercosur.

kwid12Aunque está muy cerca.

kwid11Tiene doble airbag frontal y anclajes Isofix.

kwid10Pero no tiene los airbags laterales que Renault prometió para el Mercosur.

KWIDRenault presentó al Kwid junto a las nuevas Captur (ya en preventa) y Koleos (sin fecha de llegada a la Argentina).

KWID5Olivier Murguet, presidente de Renault Región Américas.

 

176 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Entre hacerse los bo hasta no saber ni lo que estan presentados, unos impresentables los directivos e ex directivos…….

    Una verguenza pero bueno es Dacia Mercosur…….. Pobre los periodistas que lo tomen de ignorantes.

  2. Jose-Cuervo dice:

    Y el Clio 4!!!???? para cuando pedacitos de forr@&s!!!!

  3. pearson dice:

    El concept más parecido a algo existente que jamás haya visto! parece una versión del Sandero …..

  4. astonmartin dice:

    O sea que la relación entre AAB y Renault seguirá igual.
    Te bancamos CC.

  5. jose82 dice:

    Para mi fuiste muy frontal, por eso te corto el pelo en seguida.

  6. dany dice:

    Olivier murguet es o se hace? se le pregunta por el kwid y que re dar informacion de captur, que reconoce que al estar en las concecionarias ya existe toda la info cpmleta, entonces para que alguien querria preguntarsela a el?

  7. Anaukar dice:

    No se preocupen por estos autos mercosur. Pronto estaremos inundados de autos mejicanos, gano trump asi que va a haber excedente…😀

  8. mingogarrone dice:

    El Kwid es una lata endeble.
    Ojalá tuviera la fuerza y la potencia de la morocha de vestido rojo que lo acompaña… Al lado del Kwid esa muchacha es un Clio V6.

  9. MATTRacing dice:

    Si de verdad no se ponen las pilas con la seguridad del Kwid va a ser una Trump-a mortal…. 😦

  10. Pablo76 dice:

    Sera un exito en ventas, aunque no lo quiera.

  11. ezeq26 dice:

    La última respuesta, una vergüenza…

  12. HF dice:

    Gente tenemos los autos que podemos pagar (digo por la poblacion en gral)

  13. mercoauto dice:

    Vamos a compensar la ineficaz resistencia estructural con dos airbags extras.
    TOTAL SON SUDACAS!

    Hay muchas posibilidades que a la hora de chocar se inflen cuatro preservativos en lugar de airbags.

  14. kbzadebiela dice:

    Esa entrevista parece un diálogo del juego Monkey Island.

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Excelente CC. Yo se que las cosas igual no cambian.. pero al menos cierta incomodidad viene bien.. no quiere hablar Del kwid pero lo tienen exhibido!…… Y lo llaman concept😣

  16. Boga dice:

    Jojo… la forma en que evitó hablar del kwid no es un buen augurio…

  17. Benzina dice:

    La entrevista más breve de autoblog?

    Aprovecha ese concept CC, miralo, acaricialo, si podes arrancalo…
    Es lo mas cercano a una crítica que vamos a tener… 😂

  18. Maati dice:

    Despues no quieren que l peguemos a renault.. Dios mio, con dirigentes asi, que se puede esperar? me lei todos los comentarios de la captur y es increible como algunos defienden a esta marca, qe ya tuvo su epoca de gloria y hoy se cag… de risa de nosotros, va, de sus clientes.. en fin, y no por ser algo repetido deja de ser cierto, lamentablemente hoy reanault es dacia, que no me parece mal, solo un pequeño detalle, deberian vender como dacia y no como renault, y asi, seria una menor tomada de pelo a sus clientes

  19. FM dice:

    Me imagino la impotencia que habrás sentido CC ante las respuestas de este señor, para que pregunta de qué país es (por el idioma) si en definitiva pareció un diálogo entre un terrícola (CC) y un alienígena (Olivier Mugros_), en definitiva fue una entrevista para perder el tiempo. Lamentable!!!

  20. ale308 dice:

    Parece mas una conversación de ascensor con un desconocido… pobre respuestas del sr. de Dacia. Te bancamos CC.

  21. Benzina dice:

    Espero ansioso los comentarios de todos los que, a falta de argumentos reales, despotricaron contra mi persona en el post del Captur…
    Que opinan de Renault muchachos?
    Les gustó la entrevista?

  22. FM dice:

    “Bueno, yo cuido de América Latina”, la verdad que estamos muy bien cuidados con la seguridad de los productos que producen y venden 😂😂😂!!!

  23. halcon_1962 dice:

    Me queda claro que vamos a tener el mismo Kwid que los habitantes de la India…triste manera de no querer responder preguntas. Cada día mas lejos de mi garage Renault.

  24. nicov24 dice:

    Hubiesen seguido con el Clio viejo, esto es un horror. CC se sabe algo de la renovación del Fluence o “Megane 4 mercosur” nuevo?

  25. maspapista dice:

    Un peloduro importante olivier

  26. FM dice:

    CC te dejaron subir a algunos de los vehículos en exhibición, o solo fueron fotos desde el exterior, digo por las imágenes publicadas, seguramente entre ellos se pasaron la data y dijeron “ojo que ese tipo es de AAB, tomen nota”. Por eso te fue así también CC.-

  27. pinguino dice:

    Les va a salir mas caro tratar de arreglar ese engendro del Kwid, que traer toda la matricería y fabricar el Clio 4 igual que en Francia.

    El Kwid nació mal y terminará mal.

    “Otro Renó”, que pasará sin pena ni gloria, como el Symbol.

    Como dice el refran:

    “Lo barato sale caro”

  28. Asolarin dice:

    CC le hizo “bowling” a la gente de Renault, preguntándole por la seguridad, jaja.
    Mejor que se apuren, porque los Clio ya se van a acabar y les va a faltar un caballito de batallas para las ventas!

  29. TGS dice:

    Voy a coincidir (raro, ultimamente no venia ocurriendo) con algo que ayer dijo E.S. en su portal de facebook. Pegarle al Kwid regional en base a los pesimos antecedentes del Kwid que se vende en la India es gastar saliva al pedo, por la sencilla razon que nosotros no vamos a recibir ese auto… Hay que esperar a que salga al mercado, lo prueben los que saben y Latin NCAP lo estrole para ver si todo sigue igual o la marca tomó nota de todo.
    Pd: CC, por casualidad no tenes una foto del instrumental del auto…?, estoy buscando una desde ayer y no logro encontrar nada. Aparentemente seria algo parecido al instrumental del primer Novo Uno (parte analogica y parte digital).

    • pinguino dice:

      Si en el diseño original del Kwid trataron de ahorrar material haciendo toda la estructura con pseudo perfiles de poca sección (pilares A, B, C y ancho de zocalos), lo poco que pueden mejorar, sin rediseñar completamente “el coche”, es aumentar un poco el espesor de la chapa utilizada en la estructura.

      Para GlobalNcap, tubieron que testearlo “y mejorarlo” entre cada test, para lograr 1 estrella en el cuarto test.

      Con mucha suerte, el fabricado en Brasil podrá equiparar la seguirdad del Kwid testeado por cuarta vez en GlobalNcap con 1 estrella.

  30. marcoab dice:

    Que pedazo de baúl el Kwid de la primera foto =0. Remo es impresentable por estos lados, una pena que los Dacia no se comercialicen como tal y Renault ofrezca productos globales. Ahí creo que seria negocio para las 2 partes.

  31. pepote dice:

    Este tipo de Renault es un hd… es impresentable. A un periodista frances nunca le responderia de esa forma. Como aca somos indios….no le importa nada

  32. pepote dice:

    Propongo una campaña cero arancel a los autos importados como las.compus, asi estos atorrantes no nos garcan mas

  33. yo dice:

    no hay nada que me genere más violencia que un vendedor chanta que cuando le preguntas por un auto te contesta “puedo hablarte de este otro”

    NO LO TOLERO!!!

  34. ag1981 dice:

    JAJAJA No puedo parar de reirme!!!
    1) el auto no es feo ni lindo, es un hibrido.
    2) Me mata como todos opinan como si saben del tema en especial sr Benzina.
    3) No se de que se quejan el auto es ideal para uds que son planeros y no les da el cuero para comprar un 0km.
    4) Que esperan de un auto low cost? Xenon? saben lo que cuesta poner 7 airbags en un auto asi? repito, el Honda city tiene dos airbags y es seguro!
    5) CC pregunta cosas que sabe q no va a contestar es como pincharlo al pedo. Es un directive que esperan que les tire la data de un lanzamiento? nunca laburaron en una multi? todos se cuidan de las palabras que se le dice a la prensa.

    • Benzina dice:

      Anda a intentar vender como “seguro” un auto con solo 2 airbags en un mercado decente…
      Seguís vendiendo humo…

      • ag1981 dice:

        Pero si tanto te molesta anda a vivir a otro pais. No vendo humo por que no vendo nada. El que vende humo aca sos vos que tiras historias de conspiraciones mercosureñas.
        La HRV y el City fueron creados asi y son seguros. Es una cuestion de chasis, no solo de airbags. Los japoneses no son de ponerle 200 airbags a los autos. En USA hay Toyotas con solo 4 airbags no mas.

        • Benzina dice:

          Conspiración mercosureña?
          Esto es real y comprobado, Renault vende autos inseguros deliberadamente…
          Se ve que todavía no entendiste el reclamo…
          Los japoneses no son justamente el mejor ejemplo.

          Pero bueno, según tu logica VOLVO pierde el tiempo poniendo airbags hasta en los cinturones de seguridad, total una estructura buena es suficiente…

    • Marani dice:

      “No se de que se quejan el auto es ideal para uds que son planeros y no les da el cuero para comprar un 0km”
      “Que esperan de un auto low cost?”

      mmm… vos sos directivo de Renault

  35. kike dice:

    Estuve buscando y supongo que me lo perdí, hay fotos del interior de la Captur? Gracias

  36. Alan Mason dice:

    – A ver, cuando yo diga “Renualt Kwid” y le pise el pie, usted mueve la cabeza
    – Enterado
    – ¡Hableme del RENAULT KWID!
    – … … el Renault Captur…
    – Argg…

  37. MauroEt dice:

    – Una pregunta sobre el Kwid.
    – Una pregunta sobre la Captur, sale.
    – Dije Kwid.
    – Captur.
    – Kw-id
    – Cap-tur?.
    – K-W
    – C-A?

  38. intratable dice:

    Realmente lamentables las respuestas del directivo. Creo que hasta el vendedor más inexperto de Centro Automotores salía mejor del paso.

  39. 666 dice:

    Repito una pregunta que hicieron mas arriba, alguna noticia sobre Megane IV para esta zona? sedane y hatch? o seguiremos con Fluence y MIII 1.6 por largo tiempo

  40. UME dice:

    Hablar de un auto que no fue fabricado (sí, fue fabricado en India…..zzzz).

  41. leanzaca dice:

    Las ganas de mandar a la casa de su madre a ese señor
    Parece cuando le pide Marge al australiano un café y responde cerveza

  42. Ngomani dice:

    Así como existía el Club de los “No Homeros” la próxima conferencia de prensa de Renault pasará a llamarse Conferencia de Prensa para los No-CC

  43. sebasmaiden dice:

    Cada vez que leo Clio , me acuerdo del Clio que dijeron que iba a venir a la argentina, que era similar al fiesta, alla por el salon del 2012 -2013, no recuerdo bien, cuestión que armaron flor de stand , con los Clios nuevos etc, y nunca los trajeron, no se que habrá pasado con eso, recuerdo que fue el salón donde Peugeot presentaba el 208… al final le dieron al Clio mío pero ese Clio en Particular jamás vino, y ahora presentan el Kwid..

  44. flaco dice:

    hay que esperar que salga el kwid para hacer una critica coherente como ahora se puede decir lo que gusta o no de la captur, en cuanto a las medidas de seguridad el que te tiene que cuidar y exigir es el gobierno apretando a las fabricas a hacer un producto que cumpla con las medidas de seguridad que deben ser, pero si le exigen lo minimo y no le dan bola a pruebas de choque se sabe que el empresario va a sacar toda la ventaja posible que el gobierno te da y es asi, uno en esos valores de vehiculo entrada de gama lamentablemente puede llegar a elegir por el menos peor que a cada uno le parezca, pero cualquiera va a ser en este pais inseguro con estas reglas de juego, ahora si tenes 500 o 600 lucas para poner ahi si ya te haces valer un poco como consumidor y tenes un abanico interesante para elegir

    • 666 dice:

      No se con que cara el gobierno les puede exigir algo, si es socio parásito de las automotrices quedándose con el 50% solo en concepto de impuestos. No se cuanto le importa al gobierno nuestra seguridad, dado que circulamos por rutas prehistóricas, destruidas, sin banquinas, en las que ponen peajes y radares solo para recaudar. (Me refiero a este y los gobiernos anteriores, a todos)

  45. RomboMan dice:

    El odio de Autoblog por Renault no les permite hacer una nota seria. Es muy evidente!

    • halcon_1962 dice:

      Me parece que es al revés, por algo el rombo no le presto mas autos a Autoblog. Y eso que hablaron bien del Clio Work

    • jero chemes dice:

      Hola, bienvenido y gracias por tu aporte. Soy colaborador de AAB.
      Te cuento que la fila para acusaciónes de que AAB “odia”a una terminal es aquella de allá… la de la izquierda.
      Servite el número, en tu caso te toca el 123.543.781. Llevate algo para tomar mientras esperás y tratá de buscar algún argumento razonable leyendo todas las notas de tu marca preferida. Tiempo tenés.
      Ojo, no te confundas, la de la derecha es de los usuarios de Amarok que me quieren pisar a mi porque no me gusta el 2 litros, pero es entre ellos y yo (aunque con algunos me hice amigo, no digas nada).
      Por favor seamos ordenados en la sección odio, sino se arma despelote.
      Saludos cordiales,
      J.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Jaja…. Capo Jero!

      • RomboMan dice:

        Admito que yo no soy objetivo con mis comentarios, tampoco pretendo serlo. Pero estuve viendo notas del nuevo onix, por ejemplo, donde no se menciona la pésima calidad de sus terminaciones, la fragilidad estructural o la antigüedad de sus motores (sin mencionar que en Brasil presenta muchísimas mejorar que no llegan al mercado argentino). Tampoco leí una crítica furibunda a VW por el vetusto motor del Gol, la falta de equipamiento en su versión highline o la carencia de elementos de seguridad.
        A lo que me refiero es que si la principal crítica a Renault es porque trae autos Dacia, es un sin sentido. Tiene mucho por mejorar la marca, pero no está atrás en calidad con otros Mercosur.
        Es mi humilde opinión. Saludos!

        • Benzina dice:

          En los comentarios nos cansamos de criticar a chevrolet por todo…
          Básicamente es lo que hacemos en este blog…
          Y vos venís a decir que sólo le pegamos a tu amada marca…

          Por otro lado, si no te gusta autoblog, podes buscar en otros medios, donde ni se gastan en escribir y publican lo que el depto de prensa les pasa…

        • halcon_1962 dice:

          Si pero el Onix en el 2014 obtuvo 3 estrellas en un crashtest de la LatinNCAP, Renault te vendía el Clio 0 estrellas y lo reemplaza por el Kwid que dio 0 estrellas en la GlobalNCAP, para nuestro mercado va a seguir siendo una porquería insegura. Pero es odio de Autoblog, CC golpista!!

        • RomboMan dice:

          Halcón gracias por responder sin chicanas, ni agresiones; ese era mi punto, cuando estaba por comprarme el auto me metí al foro para conocer experiencias del vehículo: alguien lo ha manejado?, qué tal el confort de marcha? el comportamiento dinámico? la autonomía? pero no encontré nada de eso, solo era argumentos del estilo: “Es Dacia, es Dacia”, “Es basura rumana”, “Dacianault”, etc…
          Coincido, hay que pedir mayor estándares de seguridad para los autos made in Mercosur, ojalá algún día el mercado obligue a las empresas a tener en cuenta nuestro reclamo.

        • Marani dice:

          Rombo, ves lo que querés ver. Acá se le da parejo al que hace las cosas mal. Por otro lado no te victimices, vos arrancaste con un comentario bardero e infantil. El camino de AAB es arduo, te vas a comer chicanas, tiallncg, cargadas a tu marca, etc. Si no podés soportarlo, hay otros foros.
          En la nota del tatú maquiano o como se llame estallaban los conspiranoicos: Cristófalo estaba comprado por Toyota. Ahora que publicó que la Hilux vuelca, arrancaron de vuelta, ahora CC está con Ford…

      • RomboMan dice:

        Voy a continuar, disculpen si los canso con mi insistencia. Comento mi experiencia con Renault: La primera vez que me subí a un auto fue a una Torino de mi viejo, también tuvo un 18 y una Fuego. (Ya sé este no el el Renault de los ’80-’90).
        Yo, por mi parte, tuve un Megane modelo ’97, después lo cambié por un Clio, de los primeros fase 2 (desde 0km). Ahora tengo un Renault Nuevo Sandero Privilegie hace cuatro meses, para muchos de este blog “el sardinero”, seguramente dirán que no sé nada de autos y tal vez tengan razón, pero llegué al vehículo después de evaluar el mercado: Por lo que me costó no podía comparte ni un Gol Highline (tampoco me gusta). En la misma gama de precios encontraba Gol Connect, Fiat Palio, Chevrolet Onix y algún otro. Yo lo compré sabiendo que era un auto producido en Mercosur y de acuerdo a mis limitaciones económicas, pero en equipamiento es muy superior a sus rivales, el motor K4M aunque viejo es realmente confiable, el nuevo diseño me parece agradable y en lo personal no me molesta que en Europa se comercialice como Dacia.
        Hasta ahora estoy muy conforme, la autonomía no es la mejor, pero es aceptable. El único punto criticable es la falta de seguridad, pero ninguno de sus rivales es superior en este punto.
        Ahhh, nunca en mi vida un Renault me dejó a pata.
        Prometo no cansarlos más, saludos!

        • halcon_1962 dice:

          No tiene nada de malo que te guste y que para vos haya sido la mejor elección por motivos economicos, pasionales, era lo unico uqe safaba, lo demas era feo, te hacian una buena promo de cuotas..ponele el nombre que quieras. Aca la mayoría anda en autos mercosur del segmento B (me incluyo). Tambien pensa que en este sitio ya no se testean Renault porque la empresa no le da vehículos a sus representantes, es cierto que sabemos una campana pero de todas formas seguimos viendo test’s de Ford’s, Peugeot’s, Citroen’s, Chevrolet’s, VW’s, Porsches MErcedes Benz, motos de varias marcas, Honda’s…mientras tanto Antico y Smok probaron el Sandero RS hace un tiempito…
          La falta de seguridad se critica y castiga en todos los casos de todas formas, tanto en las notas como en los comentarios. Fijate al 208 como lo mataron cuando perdió 2 estrellas de seguridad…

        • Benzina dice:

          “Sardinero” jajaja Que HDPs!!! 😂

          Por otro lado, es entendible que te compraras lo que podías/mas te convenció…
          Pero no vengas a defender a capa y espada a Renault solo por eso… Siendo sinceros es auto mediocre, como casi todos en ese segmento…
          Renault y sus productos no merecen que los defiendas…

    • Jinse dice:

      Odio? Vos pensas en “amor-odio” porque sos un fanatico, ese es el problema, si fueras objetivo te hubieras dado cuenta que si no puede responder unas simples preguntas es simplemente porque el auto es una basura.
      No hay odio, no es una novela.

    • gcarda dice:

      deja que hablen mal los que quieran, hay cosas criticables para renault como no tener el clio 4 , las demas novedades talisman espace son autos que se venderían en poco volumen el clio 4 en chile lo llevan con un precio de 14000 a 17000 dolares, lastima que aca vendria con un precio de 400000 pesos un poc menos de 30000 dolares, aparte lo crtican a renaul y vw y fiat no hacen los autos que hay en alemania o en italia el siena, palio, gol voyage son todos autos del tercer mundo pero en brasil lo adoran, vw los vende en europa al up como seat, como hizo con el polo y7 fiat como inocenti al duna, y la ecosport de fort la hicieron para el tecre mundo, lo de renault es la mala fama que tenia dacia, pero dacia no era de renault ahora si

      • Benzina dice:

        La mala fama de Dacianault es reciente… Acaso no viste las pruebas de choque de sus últimos modelos?

        • gcarda dice:

          yo no compro autos por una prueba de manejo, una de choque o criticas sobre un auto, las pruebas de manejo son a nivel extremo, el conductor promedio no usa el auto como una prueba de manejo, yo no compro autos para chocar cuando me sienta inseguro en mi manejo no renuevo mas el registro, los que chocan son por que van boludeando, alcoholizados , jugando con el celular, no saben manejar simplemente pasaron la prueba de estacionamiento por que el carnet es un negocio por eso se lo dan a cualquiera, despues sera problema de la justicia si te pasa algo, para darte un carnet tendria que hacer uno un curso de manejo por un año como uan carrera universitaria pero mas corta.
          vos tenes que ver con que autos compite cada uno , el logan no compite con un308 o 208 o fiesta max, compite con un palio, gol, agile, y estan a la misma altura, vw tambien miente en la emisiones y te vendía senda o gacel y para poder venderlo te decía la publicidad motor audi, los mercedes clase a tienen motor renault, la vito 1.6 tambien es motor renault, el smart esta diseñado por renault comparte absolutamente todo , las marcas de autos comparten muchas piezas en comun despues cada uno le gustara un diseño u otro sera hincha de una marca u otra, y comprara por el precio que mas le convenga. si te pongo un focus full full a 250000 pesos igual precio que un logan aveo, cobalt, siena , obviamente que me compro un focus pero la realidad que ese focus cuesta mas de 400000 pesos y para tener un auto para traslado me compro el mas barato, por status es otar cosa
          renault adquirio a dacia y la fue transformando se alio a nissan ahra tambien compro a lada a mitshibisi y hizo tarto con mercedes aparte de teenr acuerdos con opel, fiat, vaxhual en ultilitarios, si queres te sigo contando mas

        • TGS dice:

          “yo no compro autos para chocar cuando me sienta inseguro en mi manejo no renuevo mas el registro” -> Y nunca te detuviste a pensar que vos podes no chocar nunca en tu vida pero cruzas una bocacalle y un boludo te la pone en la puerta de tu lado… Mira que el juez no va a tomar declaratoria al Jardín de Paz ehhh… Es tan corto tu argumento que hace mas agua que el Titanic.
          Me haces acordar a mi padre que cuando yo era muy chico y me decía que el no usaba el cinturón ni trababa la puerta porque una vez leyó en el diario que un tipo en un R18 volcó en la ruta y murió carbonizado porque no pudo liberarse del cinturón de seguridad. Gracias a Dios un día recapacito y se dio cuenta que era una boludez lo que pensaba y empezó a salir “atado” siempre…

        • Benzina dice:

          Y si… Hace agua el argumento…
          Por mas que te cuides, nunca falta un salame que te lleva puesto…
          Me viene a la cabeza un choque reciente…
          Un inconsciente en un Fiesta KD a contra mano, choco una Saveiro de unos desafortunados que pasaban por ahí…
          El del Fiesta se bajo caminando, el conductor de la VW falleció en el acto, y tardaron 4 en sacar el cuerpo de entre los fierros retorcidos. Los acompañantes, gravemente heridos…
          Ves la importancia de la seguridad?
          No es infalible, pero si te aumenta las posibilidades de vivir…

        • gcarda dice:

          mira cuando TGS cuando manejo tambien presto atencion a los boludos que van desatento, aca en rosario choco el dueño de una improtante concesionaria hace unos ñaos atras iba en el mejor BMW del momento choco en la ruta tenia cinturan los airbag funcionaron y se mato igual, un tio mio tenia una renoleta volvo en la ruta dio basatntes vuelcos fue apara al medio del campo, la renoleta quedo cabriolet y mi tio no le paso nada, cuando te toca te toca, si queres veni a rosario y te muestro como manejo, als ayudas electronicas son para los incapaces o los que no rpestan atencion a que estan manejando una maquina. el auto es una maquina y cuando usas una maquina tenes que estar atento sino podes perder una mano , apretar un pie ect.

        • Benzina dice:

          “Las ayudas electrónicas son para incapaces… ”

          Jojo! Pensar eso en el 2016… ¿Se puede ser tan ignorante y retrógrado?

          Te sugiero buscar en internet, podes aprender mucho, por tu bien y el de los que viajan con vos…

    • Marani dice:

      De dónde saliste Rombomán, del panel de un 6-7-8 renolero?

    • pajaro dice:

      Toman como serio un comentario de “Romboman”. El problema es de ustedes.

  46. FM dice:

    Muy estilo MOBI, pero creo que el Kwid está apenas un poco mejor logrado, me parece!!!

  47. FM dice:

    Me parece que derrapaste muy mal “RomboMan”, aquí no se trata de odios y/o amores, se trata simplemente de ser objetivos a la hora de realizar una crítica de cualquier vehículo, pero si una determinada automotriz cede un producto para su evaluación y espera que le tiren solo flores, entonces no sirve. Busca en los archivos de este Blog de todas las críticas realizadas hasta el momento en relación a cualquier marcas y modelo, podrás constatar que se destacan aspectos positivos y negativos, haciéndose resaltar especialmente en el rubro seguridad. Respeto tu opinión aunque obviamente no la comparta en este caso. Saludos!!!

  48. nodoyuna dice:

    Creo que la animosidad hacia Renault le impidió de conocer más detalles de la Captur que se está lanzando en Argentina, ahí pierde el público.

    Está perdiendo profesionalismo y la impresión que es por un tema personal, porque pasar de sugerir a comprar vehículos Renault o esto que vemos hoy en día, creo que no está muy bien, ni lo primero ni lo actual.

    • pajaro dice:

      Ayer subieron una nota bastante extensa de la captur. Que otra información necesitas?
      Prefiero que pregunte por otros autos, como este kwid, donde todavía no se sabe mucho.

      • nodoyuna dice:

        Pero si el Kwid no existe todavía, de que vas hablar, ahora sus críticas a un modelo son de un concept, muy poco serio como la cobertura de TN sobre la elecciones yanquis.

        Le invitaron a preguntar sobre la nueva Captur que se lanzó en la argentina y se encapricha con un auto de la india.

        • Benzina dice:

          De la captur no hay mucho mas para preguntar…
          Tal vez ¿por que Captur en vez de Kaptur… O por que sólo 4 airbags..?.
          Pero son cosas que se pueden preguntar en otro momento…
          La próxima novedad mas importante (incluso que el captur) de Renault es el Kwid, del diseño mucho mas no se puede decir, de mecánica tampoco… Y… De la seguridad hay mucha tela para cortar…

        • nodoyuna dice:

          Te dan la posibilidad de preguntar y te encaprichas con un auto de la india.

          Por ejemplo podría haber preguntado porque no ofrecen una versión automática o porque no ofrecen el 1.6 de 120 CV.

  49. Danilo dice:

    Mini Sandero de dudosa calidad, como todo Renault actual.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario