Salón de San Pablo: la nueva Peugeot 3008 llegará el año que viene a la Argentina

PEUGEOTDesde San Pablo (Brasil) – Hace un año, Peugeot Argentina aprovechó la presencia del 2008DKR en el Rally Dakar para anunciar el lanzamiento de la 2008 de calle. La historia se repetirá este verano: Peugeot ya confirmó que correrá el Dakar 2017 con la nueva 3008DKR. Y la filial local utilizará la competencia para comenzar a mostrar la versión de calle: la nueva 3008.

Olvidate del crossover monovolumen que fue la 3008 de primera generación. Este nuevo modelo es más SUV que nunca, con un diseño moderno y agresivo, al mismo tiempo. En el interior, el concepto de i-Cockpit (con volante chiquito y muchas pantallas), llevado hasta el extremo.

Tanto la nueva 3008 como la 3008DKR se exhiben en el Salón de San Pablo y Peugeot Argentina confirmó que la comercialización para nuestro mercado comenzará a mediados del año que viene. Todavía no hay datos concretos sobre motorizaciones o equipamiento.

Sí se sabe que la 3008 llegará también junto a la nueva 5008, que también cambió estética monovolumen por SUV (ver fotos).

A modo de curiosidad, en la Argentina los dos modelos se ofrecerán a la venta con un accesorio opcional muy cool: el e-Kick, un monopatín plegable y eléctrico, para trasladarse por zonas donde el auto no puede andar.

***

IMG_1273La 3008DKR está en San Pablo y correrá el Dakar 2017 en Argentina.

IMG_1276La 3008 de calle es más SUV que nunca y se lanzará a la venta el año que viene en nuestro mercado.

IMG_1277Interior: evolución techie del i-Cockpit.

IMG_1275E-Kick: el monopatín eléctrico de Peugeot se ofrecerá como opcional de las 3008 y 5008 en nuestro mercado.

37 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Ver esto, y despues los 308 compact los franceses con la doble realidad……

    • Juma dice:

      Tal cual… Es burdo el 308 nacional al lado del 308 europeo que hay por ejemplo en Uruguay.
      En este caso, me parece agradable de afuera (aunque no descolla en nada) y personalmente me encanta el interior. Me parece elegante y deportivo a la vez. Aplauso para quien haya estado a cargo.

  2. costa dice:

    No parece peugeot el diseño. (a mi criterio por lo menos)

  3. Wooo... dice:

    Ya hace muchos años que Peugeot perdió el rumbo con sus diseños incomprensibles. Tanto fue así que los chinos tuvieron que rescatarla. Necesitan alguien más “marketinero ” como diseñador en jefe de Renault.

    • Rodol dice:

      Diseñador en jefe de RENAULT?????? jajajjaja estas hablando en joda, no?

    • Osmodiar dice:

      Idem, diseñador de renault? Además no se si perdió el rumbo, los diseños no son tan feos, salvo el interior. El i-cockpit es realmente feo, y mas en este auto con el volante medio “haxagonal”.

      • TGS dice:

        Laurens van den Acker, en mi opinion, hizo un buen laburo con los ultimos Renault. Puede gustar mas o menos pero de acá a un par de años vas a reconocer un producto del rombo a la distancia (mas que nada por los DLR delanteros y los LED traseros alargados). Peugeot esta en etapa de transicion, no esta haciendo diseños feos pero perdió un poco de la magia de antaño. Hace poco vi un test de esta 3008 y me gustó, no soy un amante de las SUV pero creo que este producto esta bien resuelto.

        • Danilo dice:

          Está buena, no me gusta el icokpit con el volante pequeño, pero si se puede acomodar el asiento y ves lo relojes, zafaría, espero que no abandonen el HDI de 163 CV!

        • TGS dice:

          El i-cockpit es cuestion de 5m. Mi hermano se subió al 208 de su mejor amigo sin siquiera saber que era y le encontró la vuelta al toque, es mas, me dijo que le gustó la posicion de manejo (mide casi 1.80).

    • Georgie dice:

      Vos hablás del snob de Van der Acker???

  4. CUCU dice:

    los volantes de peugeot no se si realmente son para manejar o para mojarlos en el cafe con leche, parecen una galletita

  5. golfer dice:

    Un amigo tiene una 3008 en el taller desde agosto. Le tienen que cambiar todo el cableado porque no encuentran la falla. Paso

  6. halcon_1962 dice:

    No me gusta mucho…aunque esta mucho mejor que el anterior.
    Banco el i-Cockpit y el volante chico…es raro, pero cuando lo manejas te das cuenta que es muuuuuuuy cómodo, mas aún para viajar. Me encanta! Y ojalá lo implementen en mas modelos en nuestro país.

  7. RaulG dice:

    Lindo modelo para que sea fabricado en Argentina 😉

  8. pepote dice:

    Me gusta. Es lo q se viene muchas pantallas y cero botones. El rescate fue de chinos y del.gobierno de Francia x.partes iguales. Psa ya está en numeros negros.

  9. Rodol dice:

    Mientras PSA no comience la producción de la plataforma global EMP2, olvidate de ver cosas nuevas de Peugeot y Citroen fabricadas aca.
    Una lastima, porque el 408 chino ya esta hecho en esa plataforma y es precioso y moderno, (a mi gusto, claro), y viene super equipado…….

  10. ndaniel911 dice:

    Consulta CC. La 3008 vendrá con este diseño a Argentina, o será “adaptada” para Mercosur??

  11. Asolarin dice:

    Más bonita que la anterior, pero muy Citoën el diseño.

  12. Gatov dice:

    Del 308 II todavia no se sabe nada? No era que llegaba por estas fechas?

  13. LucianoG dice:

    Manejo seguido un 208, el volante y el tablero no me molestan pero la posición de manejo me parece muy alta. Si solucionan eso seria muy bueno pero por ahora prefiero la configuración tradicional.

  14. Guillearg dice:

    que linda camioneta, es una buena renovacion a la anterior, pero va a estar inalcanzable, una pena.

  15. mercoauto dice:

    Pienso que peugeot volvió a encontrar el rumbo en la identidad de diseño.

    Creo que el problema lo tuvo en la generación anterior con modelos sin pesonalidad ni carácter.
    Autos como los anteriores 508, 3008, 5008, 207 eran modelos sin gracia.

    A partir del 208 y la nueva generación del 3008 y y 5008 veo diseños con mucho carácter, sobriedad y elegancia..

  16. Georgie dice:

    Me encanta, preciosa. Me hace ruido el i-cockpit pero supongo que es cuestión de costumbre…

  17. MMR dice:

    A mi entender el problema del i-Cockpit es que no se adapta a todos por igual, al menos en el 208 que fue el primero. Los más bajitos no alcanzan a ver el tablero completo y los más altos ven joya, pero el asiento es muy alto como en todos los PSA con o sin i-Cockpit…

  18. RamiroJuy dice:

    Me encanta… dudo lo siguiente: probé un 2008 (no lo manejé sino la posición de manejo) y realmente no me gusta para nada. No encontré forma de ver el tablero y mido 1,75 que creo que es la media de la media! Incómodo el i-cockpit, muchos periodistas sostienen que “es hasta que te acostumbrás” y personalmente creo que eso es bajada de línea de la empresa al 100%. Si te gusta acostumbrarte a manejar muy cerca del techo del auto, puede ser, pero me parece hasta peligrosa esa posición de manejo… Volviendo a Peugeot 3008 y 5008 me encantan (fuera de lo del i-cockpit) por donde los mires, me parece realmente un excelente diseño, no le veo nada nada criticable, tengo autos VAG hace 6 años, antes mucho Peugeot (que con la mercosurización de los autos y la boya con ruedas del 3008 anterior se fue al tacho)… los 208 y 2008 no son opción por lo del i-cockpit… veremos qué onda estos cuando lleguen, pero ME ENCANTAN!!!!

  19. Pipa dice:

    Tuve una 2012. Hermosa por donde se la mire. Esperemos que Peugeot se acomode con el precio (lo dudo). En España la tope de Gama cuesta 35.000 euros.

  20. selh dice:

    Tengo un 208, mido 1,75 mt de altura, digamos que soy mediano, respecto a la configuración de manejo me es muy cómoda, el tablero te queda por completo sobre el volante y no me estorba las piernas, tiene regulación de altura de la butaca y reglajes del volante en altura y profundidad, es mucho mas cómodo para conducir que el 308, no necesitas bajar la mirada para observar el tablero y la dirección es una delicia en el 208.
    Lamentablemente soy usuario y un critico de Peuchot, dado las politicas de reducción de costos que aplican a sus modelos, con decir que el 208 GT que vale mas de 400 mil no trae guantera iluminada, o lo que es peor aun, quitaron las barras de protección lateral de las puertas. Vergonzoso

  21. mercoauto dice:

    Los interiores de los nuevos peugeot se ven muy atractivos y originales……más que los diseños exteriores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario