El nuevo Mercedes-AMG C 63 S ya está en la Argentina

AMG1Llegó hace apenas diez días a la Argentina y estas fotos, con la unidad todavía sin patentar, son las primeras que se conocen. Se trata del primer ejemplar de la nueva generación del deportivo basado en el Mercedes-Benz Clase C: el Mercedes-AMG C 63 S.

Es un sedán del Segmento D (mediano), que bajo el capot lleva un motor V8 4.0 biturbo, derivado de la coupé GT. Hay una versión C 63 convencional que entrega 476 cv y 650 Nm. Pero esta variante “S” eroga nada menos que 510 cv y 700 Nm. Tiene tracción trasera y caja automática de siete velocidades.

Sus prestaciones, como corresponde en un AMG, son de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (320, sin limitador).

Las fotos que se publican acá fueron publicadas por ExoticAutosArg. Mercedes-Benz Argentina aún no brindó datos de precios o disponibilidad de stock para este deportivo.

***

AMG2AMG V8 biturbo, en formato sedán.

131 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Me encanta colaborar. Que grande llegó la foto acá 👌. Hay un vídeo también sonando el motor. Espero que la suban también.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Ufff… caño, pero me sigo quedando con un M6 Gran Coupé o M5 en su defecto……

    • mingogarrone dice:

      Yo también, especialmente el M5.
      Pero el verdadero competidor de este C63 es el M3/M4.
      Todavía nunca escuché cómo suena este V8 enturbado, pero dudo que supere el grito iracundo, metálico y profundo del anterior V8 aspirado de 6,2L… de los mejores sonidos de autos de serie de los últimos años!!

      • odin01 dice:

        Es 6,3L…La verdad que esta hermoso aparte de ser un caño…sobre todo esta versión S…510 cv y frenos cerámicos…alrededor de u$s 180.000 no es tanto (comparando con similares, obvio…)

        • pajaro dice:

          nono
          6.2

        • mingogarrone dice:

          6.208 cc me suena más a 6,2 que a 6,3.
          No dejarse llevar por la simple denominación comercial…
          Desde los ’70 que Mercedes “roba” algún decilitro, con su recordado 450 SEL 6.9, que en realidad era 6,8 (6.834 cc). Tremenda nave ese auto…

        • HORAMY dice:

          Ahora son 4 litros pero con turbo, el 63 no define la cilindrada en este caso. Ah un amigo tiene la Ml63 aspirada y la biturbo. La aspirada traga el doble y claro tiene un ronquido espectacular. Ahora el otro no se queda atrás y cuando explota el escape tbn tiene su encanto ehhh

        • Aprendiz91 dice:

          Para mí, suena un 60% de lo que sonaba el 6.2…mucho más puro el aspirado.

        • w123 dice:

          Claro, el w116 Sel. El primero fue el recordado w109 300 sel 6.3, base para crear la versión de pista 6.9 Amg. Nadie podía creer la potencia y prestaciones para un sedan en su época, incluso ponía en vergüenza a varios deportivos!

        • w123 dice:

          Un viejo ingeniero de experimental en MB, contaba la cara de sorprendidos de los conductores de 911 en los ’70 al ver por el espejo un MB pidiendo pista..

        • mingogarrone dice:

          Si, tremendo lo que caminaba ese W116 en su época… unos 235 km/h.

          @ w123: Dónde leiste esa historia de los ingenieros de Mercedes? Suena interesante y si está disponible en algún lado me gustaría leerla!

          Ya entrando en el off-topic, memorables también las escenas de ese auto en la película Ronin!!!

        • noseasfanatico dice:

          y porque no viste al UP de Juan por la autopista

        • w123 dice:

          mingogarrone Esa anécdota de las Autobahn no recuerdo si fue de algún documental de MB sobre el Clase S o alguna revista o libro.
          uyy Ronin!! pero después vino el mejor clase S de todos los tiempos a mi Gusto, El w126, 10 años después de ser lanzado seguía siendo mejor que la competencia, inigualable! El 560 AMG 250 km/h (270 km/h en la sec) de max!

        • TGS dice:

          +1 con los escapes del C63 aspirado de la generación anterior… Es un sonido gutural que te pone la piel de gallina (tuve la suerte de escucharlo varias veces).
          Con respecto a los S-Class me confieso admirador del ya famoso W111/12 “fintail” y ya mas cercano a estos tiempos siempre me agradó el W140 de principios de los 90.

        • w123 dice:

          El famoso “Colas”, hermoso auto y muy avanzando a su época en seguridad El w140 es una de las últimas obras de sacco, estéticamente muy criticado, el mismo Bruno dijo que tenía que haber sido más bajo. El E32 y E38 fueron mejores a mi gusto.

      • Rodrigo dice:

        Si suena, es un ESPANTO tambien

    • Commander Data dice:

      No es el mismo segmento no el mismo precio. Clase C compite contra serie 3 y 4.

      • ROAD BEEF dice:

        Es fácil saber el precio de este auto, en USA cuesta u$s 85.000 acá en Peronia un poco mas del doble (porque somos todos multimillonarios y nos podemos dar ese lujo de pagar todo el doble o el triple) no baja de ui$s 180.000 pero como es un auto muy exclusivo mandale u$s 200.000 así redondeamos y cualquier Lázaro lo puede tener en su cochera

    • GUILLE JAKIM dice:

      Y??? cuál es ??? que sean diferentes segmentos?? yo no comparé señores….

      • Commander Data dice:

        Cómo que no comparaste? desde el momento en que decís “me quedo con X en vez de este” estás implicando una comparación, implícitamente los comparaste y te quedás con los otros. Eso es lógica elemental, por un lado.
        Por otro… cómo que cuál es?
        No tiene sentido decir “me qudo con X” cuando X vale un 30% – 40% más que Y, es más grande, más pesado y menos deportivo. Es como que yo te diga que antes que con los que nombraste me quedo con una Ferrari 488, total… el que busca gastar 250 lucas seguro le da igual gastar 500. “cuál es?”…
        Me haces acordar a un foro en que la gente pedía recomendación para comprar autos, decían que tenían 100 lucas de presupuesto y les recomendaban autos de 150 o 200 lucas jajaja

    • w123 dice:

      El nuevo serie 5 es una bomba, muy lindo! El M550i es más rápido que el M5 anterior, no me quiero imaginar cuando salga el M5 del G60. El E43 se presentó hace día, 600cv.. 😍

    • JPM dice:

      SIIII, comparto. Caño pero me voy por los BMW.-

  3. Noah Bossen dice:

    Aaaahhh… pero que p.o.l.v.o por favor!! Hermosa maquina!

  4. LucianoG dice:

    Un deportivo para salir del trabajo y pasar al track day

  5. sergiobis dice:

    El “S” es un petardo, qué aparato!!

  6. astonmartin dice:

    Alta nave, downsizing pero hasta ahí. El 3/4 trasero sigue siendo feo visto de perfil, mejora respecto a las versiones convencionales la parte baja del paragolpes.

  7. GAG328 dice:

    pero color blanca, noooooooooo

  8. Vorsprung dice:

    Este es el auto. Que belleza.

  9. sti07 dice:

    Muy lindo, pero me voy a los m3-m4 sin dudarlo

  10. w123 dice:

    Pensé que no lo iban a traer, no les convenía poner un entrada de gama (C180) por debajo del C250?
    Hermoso auto, me gusta mucho más el Sedán que la Coupe, lo mismo me pasa con el M3/4.

  11. halcon_1962 dice:

    ufff cuanta violencia en ese auto!! No me gusta MB, pero reconozco que esta muy bueno. No dudo que si estuviera a ese nivel lo evaluaría. Aunque el M4 me encanta tambien.

  12. Dorian dice:

    Tremendo tanque, que se sentirá liberar esos 510 cv? Mientras imaginaba eso, me puse a calcular cuantas vidas debería ahorrar para tener uno y me deprimí un poquito.

  13. SRT8 dice:

    Qué raro que no ofrezcan esta versión con 4MATIC!

    • Commander Data dice:

      +1. La mayor parte del primer mundo incluye zonas donde la nieve está presente durante varios meses al año. En esos lugares zafan a lo sumo con tracción delantera, tracción trasera salvo que sea un auto para dejar guardado todo el invierno suele ser pasada por alto.

  14. pearson dice:

    El tema de la moda de esos spoilers bajos salientes no me cierra pero es un detalle mínimo en una tremenda nave. Inalcanzable para mí, sigo con mi autito o a lo subo con un MB 1114 si cargo la SUBE.

  15. marcosvkozak dice:

    es al pedo… es mb no hay con que darle

  16. nicov24 dice:

    El diseño de esta nueva línea MB no me agrada demasiado pero no puedo negar que es una bestia este tanque. Cómo miercole hará para descargar toda esa potencia y torque al piso con solo tracción trasera? electrónica a morir, ehh? no me imagino cómo sería sin controles, si el Mustang ya es muy nervioso con menos potencia y torque ni me imagino esto.

  17. antitod2 dice:

    Maravilla, en mi lista

  18. Chubaca dice:

    una manteca Nene !!!! diría el Bambino, que hermosa máquina !!

  19. Lolarry dice:

    Muy chico el baúl. No me entran los bolsos para iime a San Bernardo.

  20. jzucc dice:

    510cv solo traccion trasera???

    Me parece muy raro que no venga con integral para controlar semejante potencia al piso,
    PD, que faso el C63 standar de “solo” 476cv jajaa

  21. ezeq26 dice:

    LO MENOS , inalcanzable para la mayoría…
    Qué hermosura !

  22. Asolarin dice:

    Bien por MB que trajeron esta versión! Ahora sería interesante que traigan la intermedia, lo que era el C350 que es lindo bicho también. Pero este, me encanta. Sólo tiene un defecto, y es que le sobran dos puertas.

  23. dcupra dice:

    Veo mal o le falta una tapita en la parte derecha inferior del paragolpes trasero?

  24. sebasmaiden dice:

    Una Locura, un sueño imposible….

  25. Aprendiz91 dice:

    Bestia. Muy linda trompa, de atrás no me va…por facha prefiero al M3.

    Lástima que no hay más IS-F…

  26. Eugenioc dice:

    El mejor. Una locura. Le hicieron un agujero arriba del caño de escape?

  27. sip dice:

    Las mujeres italianas, el campagne francés y los autos……ALEMANES!!!!!! Bestia Alemana!!!!

  28. Boga dice:

    Que naves que son los AMG… pero creo que me quedo con un M3…

  29. SMR dice:

    Me quedo con el M3.
    Y si además el M3 recontra equipado y con frenos de carbono tiene un precio de lista de 149 mil, y como me dijeron en el concesionario este MB cuesta 180 mil, ni hablar.

  30. nodoyuna dice:

    Que bestia!!!!!

    Un auto así, vale la pena un video para deleitarse con el sonido del V8.

  31. jimih dice:

    Hermosa nave… ademas de las excelentes prestaciones, es un MB, no hay mas que decir.

    Saludos.

  32. stavanger dice:

    Mecánicamente un auto de primer nivel.
    Estéticamente, me gusta más el anterior.
    El actual Clase C no me gusta, es un Clase S en formato pequeño.
    La versión deportiva lo hace un poco más atractivo, o menos insulso.
    Saludos.

  33. Tintin dice:

    Me quedo con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

  34. Tintin dice:

    Engine

    Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 2.9-litre, twin-turbo V6

    BMW M3: 3.0-litre, twin-turbo straight-six

    Mercedes-AMG C63 S: 4.0-litre, biturbo V8

    Power

    Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 503bhp, 440lb ft

    BMW M3: 425bhp, 405lb ft

    Mercedes-AMG C63 S: 503bhp, 516lb ft

    Performance

    Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 0-62mph in 3.9 seconds, 190mph top speed

    BMW M3: 0-62mph in 4.1 seconds, 155mph top speed (limited)

    Mercedes-AMG C63 S: 0-62mph in 4.0 seconds, 155mph top speed (limited)

    • sti07 dice:

      El alfa romeo sin dudas♥

    • ROAD BEEF dice:

      Maserati Quattroporte motor 3.8 V8 Twin Turbo 530 CV

    • w123 dice:

      Es un sedan, deportivo, tiene que tener buenas prestaciones pero para la pista miren Superdeportivos como GTR, 911, etc
      Tiene la calidad interior del MB el Alfa? NO
      Tiene la imagen del MB? NO
      Tiene el servicio de Postventa/Reventa y Repuestos de MB? NO etc etc
      Solo hay que ver como terminaron los 156 en comparación a un w203..
      Como es eso que comparan a un M3 con casi 100cv menos? Entonces pongamos a la Giulia al lado del nuevo E43 con 600..

      • Si yo tengo que elegir este tipo de auto capricho, me quedo toda la vida con un Mustang Shelby GT 350 R pero sin duda es un hermoso auto y es un Mercedes con todas las letras, para mi la mejor marca de las tres alemanas.

      • emaa dice:

        Me encanta el Giulia QV, lo amo… Pero este C63 S anda exactamente igual según los comparativos en números y siendo el alemán aun mas pesado. Además destacar un motor mas atractivo – a mi gusto – como el V8, mayor torque y frenos mas grandes. En calidad el Mercedes Benz esta varios pasos por encima y el Alfa Romeo es mas lindo – subjetivo -. La diferencia es que el Giulia QV es nuevo y por eso es noticia y boom mundial, en cambio la marca de Stuttgart viene ofreciendo estos tipos de autos desde siempre y por ahí el interés no es el mismo comparado a la época en donde sacaron por ejemplo al W202 C43 de los años 90.

        • w123 dice:

          Un bmw con un triángulo en el frente, rojo y con peor calidad.. sobre gustos.
          En 10 años veremos cual está y se cotiza mejor…

    • w123 dice:

      Autobild: “..Igual que el Alfa blande su condición de italiano en el diseño, el BMW lo hace en los acabados: en el italianos se escuchan más crujidos en marcha, las juntas de los componentes del salpicadero no están selladas con la precisión y homogeneidad del bávaro..”
      “..Una pena que el aspecto de los materiales, por ejemplo de los mandos y botones y especialmente la cubierta de la pantalla central, no transmita la calidad esperada y no vaya acorde, por tanto, con su conseguidísima estética. ”

      Siempre la misma historia con Alfa..

      • Benzina dice:

        No dejaría de comprarlo por esos detalles…
        Con semejantes diseño, prestaciones y tecnología, el acabado interior es lo último que miraría… Ojo, opinión personal…
        Y el cliente de Alfa lo sabe… Siempre fue así…

        • w123 dice:

          No son detalles! En un auto de ese nivel, precio, categoría, etc son imperdonables! y lo venden como premium! Un auto rápido, lindo, etc lo hace cualquiera, pero pocos ofrecen los servicios, calidad, terminación e imagen de primer nivel ademas de responsabilidad y compromiso en los mercados (fue y vino 20 veces..)
          De que sirve el mas puro diseño italiano si esta mal terminado y con mala calidad? por eso nunca me gustaron..
          Pero siempre los alfistas con las mismas frases marketineras cursis o el chamullo típico: “El legado deportivo”
          El legado deportivo no cose tapizados, no desarrolla nuevas tecnologías innovadoras, no otorga confiabilidad o protege a sus ocupantes. En resumen: Excelente diseño, precio premium, calidad generalista y la responsabilidad de una marca rusa.

        • DIEGO15 dice:

          claro, claro, claro. Pero me parece que no hacen los services cada 6 meses.
          Gracias a Dios hay muchísima gente que piensa distinto

        • w123 dice:

          Hablo de MB en este caso, anda a pedir un repuesto de alfa a ver si lo siguen fabricando como MB classic, eso es respaldo y compromiso. Ni hablar de la atención.

        • w123 dice:

          de un alfa de 30 o 40 años..

      • DIEGO15 dice:

        Shhh, más respeto por el sedán más rápido, por favor.
        Y tratá con un psicólogo tu odio a Alfa Romeo, por favor.

      • Benzina dice:

        Jaja que exagerado que sos…
        Me recordas a Juancito y su Up! enumerando supuestas virtudes…

        Una pena, porque desvirtuas lo positivo que escribís…

        Y si, para mi son detalles…
        Las terminaciones de Alfa siempre estuvieron un paso atrás de MB, BM… Nada nuevo bajo el sol.
        Alfa siempre fue así, sus clientes lo saben y no les importa, priorizan otros aspectos.
        El Giulia es un excelente producto, solo que tu odio visceral al grupo Fíat te impide verlo…
        Yo probaría todos, y me quedaría con el que me transmita las mejores sensaciones…
        El resto si es marketing…
        Repito, yo compraría el Alfa…

        • w123 dice:

          “senza cuore saremmo solo macchine” #CoureSanatero Priorizan la pésima confiabilidad, no saber si se va o se va a quedar en el mercado, Services pedorro, Pésimo Stock en repuestos, Mala reventa, etc Hermoso combo, Hay productos del grupo Fiat que admiro y otros que no.
          Excelente producto? no esta a la altura de sus competidores, y no hablo de prestaciones, sino en servicios, imagen, calidad, etc
          Un autos del srgmento D con “detalles” (En el segmento D el publico es exigente, los detalles quedan para un Fiesta..) mala terminación/calidad a precio de MB, impresentables. pongan una fabrica de pastas…

        • w123 dice:

          ahh no pero acorte del “legado deportivo” ganaron el DTM hace 25 años ohhh! ..y a un auto que era 10 años mas viejo como el 190 ¡Que logro! porque no lo repitieron el año siguiente con el w202 en pista..

        • Benzina dice:

          Jajaja tremenda ensalada hiciste, te agarras de lo que podes con tal de pegarle a un buen producto…
          No estas siendo razonable…
          Los tifosi deben estar muy preocupados luego de leer tu comentario…
          Ya te dije, hay mucho marketing y fanatismo de por medio…

        • w123 dice:

          Es tan bueno que tiene problemas de terminación/Calidad en el segmento D, y se hacen llamar “Premium”.
          No soy razonable? si querés competir con otras marcas “Premium” pone la marca y el modelo a la altura en todo sentido (Ej Volvo S90) sino dedicate a otra cosa..
          El tema del DTM espara que dejen de robar con el “legado deportivo” pura sanata..

        • TGS dice:

          Tiene razón, Benzina… El cliente Alfa “de ley” nunca tuvo entre sus prioridades la calidad de los materiales. Agarras cualquier dossier de revistas del palo y siempre empiezan enumerando los puntos negativos o mejorables (materiales, calidad, insonorización, etc…) pero SIEMPRE se terminan las criticas cuando giran la llave y encienden el motor. Todos caen rendidos ante el Biscione. Andá al canal de Davide Cironi en YT y mirate el test de la GTV6 con los parlantes al mango… Después veni y charlamos del tacto de los botones o si hay cables al descubierto bajo el tablero 😉

        • w123 dice:

          “Cuando giran la llave” si arranca porque con la confiabilidad de los alfa nunca sabes..
          Ese tano nunca te va a cantar las malas, por cierto hay autos que están bien echos y tienen buena calidad. Una cosa no quita la otra..

        • DIEGO15 dice:

          Hechos con hhhhhhhh.
          jajajajaj anda al psicólogo.
          Quedate tranquilo, que ahora con tus análisis se deja de fabricar el Giulia, que dicho sea de paso ha ganado docena de premios en todo Europa (hechos CONCRETOS) no sanaterismo infantil de tu parte.
          Relajate y disfrutá. Ah me olvidaba, que garrón el dato que pasó Boga del Honda Civic, que malllll……

      • Tintin dice:

        Quien dijo que esta mal terminado? Por favor la cosas que hay que leer de un fan medio pelo, se un poco más razonable. Este Giulia tiene muy buenas críticas, como también las tiene la Giulietta y los nuevos modelos de Alfa Romeo. Tienen un nivel altísimo de seguridad reconocido. La Giulietta salió mejor auto de Europa, seguro debe ser chatarra…

        • w123 dice:

          Los medios europeos que lohan probado dijeron que no es un auto a la altura en calidad/terminaciones. Hsy miles de autos multipremiados que fracasaron comercialmente o tuvieron mala vejez.. El 156 fue multipremiado y hoy lo vez al lado de un W203 y lo prendes fuego.. El 128 fue Auto del año y se le carcomian los zocalos 🔫🔫🔫 En seguridad estuvo por debajo del Jaguar xe, Clase E, etc Hablemos de seguridad: Quien inventó el Airbag? El ABS? El Brake assist? Etc etc

        • DIEGO15 dice:

          w123, por DIOS, vos en serio crees que podés convencer a alguien con esas argumentaciones infantiles y sin sentido.
          Por favor, no tenés la verdad revelada y aprovecha a goglear también un poco acerca de reglas ortográficas.
          Abrazo, y menos fanatismo

    • emaa dice:

      Estética de Giulia QV, motor del AMG y chasis del M3: ahí tenes el híbrido perfecto.

  35. fulbo dice:

    Motor exclusivo para un diseño del montón…

  36. Cuky83 dice:

    Que belleza. Es una locura.

  37. torturaapache dice:

    Exelencia de auto…precio acorde a la maquina ya quienes lo detentan.- Por lo menos ahora se veran por las calles…antes, solo en el el Calafate

  38. diegu dice:

    Es para tanto este auto? Mas allá del motor y la preparación, estéticamente pasa desapercibido para el común de los mortales.

  39. alanmovil dice:

    BABA
    BABA
    Y MAS BABA
    Lo único que supera mi baba por este era la versión anterior que estaba en el Need for Speed Rivals

  40. MarCar dice:

    Now we are talking 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta