El restyling de la Citroën C4 Picasso llega en diciembre

PICASSO1Desde San Pablo (Brasil) – Citroën aprovechó el Salón de San Pablo para mostrar un adelanto de su próximo lanzamiento en la Argentina: el restyling de sus monovolúmenes importados de Europa. Se trata de los modelos C4 Picasso (cinco plazas) y Grand C4 Picasso (siete plazas).

El rediseño se aprecia de manera especial en la trompa. Los dos modelos ahora son idénticos en sus frentes. Estrenan nuevos diseños de llantas y la C4 Picasso adoptó un cromado lateral en el contorno de las ventanillas.

También se amplió la oferta mecánica. Ahora las dos carrocerías podrán tener el motor 1.6 HDi (turbodiesel) de 115 cv y caja manual de seis velocidades, o el 1.6 THP (turbonaftero) de 163 cv y caja automática de seis marchas.

En el interior, estrenan nuevos tapizados, pantalla multimedia de 12 pulgadas con sistema Mirror Screen (para Apple Car Play y Android Auto), cámara de retroceso, portón trasero de apertura automática sin manos (moviendo el pie bajo el paragolpes trasero) y alerta de fatiga.

Luego de un impasse por los impuestos internos y las trabas a la importación, la gama Picasso volvió a la venta en la Argentina en mayo pasado. Autoblog ya probó la C4 Picasso (leer crítica) y la Grand C4 Picasso (leer crítica).

***

PICASSO4Thomas Burguette, director de Marketing de Citroën Argentina, presentó el restyling de la familia Picasso en San Pablo.

PICASSO2Nueva pantalla multimedia de 12 pulgadas, con sistema Mirror Screen.

PICASSO7Nuevos cromados en las ventanillas y llantas de nuevo diseño.

PICASSO6Los motores turbodiesel y turbonafteros ahora están disponibles en toda la gama Picasso.

33 Comentarios

  1. gatito dice:

    Siempre me gustó muchísimo estos diseños , sobre todo la grande Picasso. Pero esas llantas no se las digiero. buenos dias.

  2. ceesars dice:

    Después de saber que no van a tener una gama moderna hasta dentro del 2020, es un pequeño paso al menos.

  3. Vorsprung dice:

    La linea anterior todavía se ve moderna. Muy buenos vehículos. Bien por los diésel.

  4. tomi_f dice:

    Con lo que vale la grand c4 Picasso te podes comprar tantos otros autos de alta gama que sinceramente no entiendo cómo podrías elegir esto

    • hector daniel dice:

      Eso piensa la gente y por eso se vende tan poco

    • Marcelosch dice:

      El que la compra, lo usa como familiar (para lo que es excelente), y tiene un alta gama para él solito…

    • Filprafa dice:

      La más barata está en $590.000, te parece que podés comprar tantos autos de alta gama y que tengan la comodidad de la C4 Picasso?

      Honestamente la veo como una opción, aunque seguramente termine optando por una SUV (en ese rango de precios creo que sólo la Captiva) especialmente por una cuestión de despeje, pero si no tuviese en la zona tantos caminos de ripio y tantas rutas detonadas me parece que es un excelente vehículo familiar.

    • markitoos dice:

      Dudo que te hayas subido a una de las nuevas, antes era medio pelo pero las de ahora son una cosa increible.
      Tiene porton con cerrado electrico, camaras de estacionamiento de 360 grados, butacas delanteras con masaje, pantallas dvd para los pibes de fabrica, tambien tiene un reposapie para el acompañante, estaciona sola, apertura de puertas sin llave.
      Yo creo que hay pocos vehiculos con ese nivel de tecnologia a ese precio.
      Pero obvio, igual no te discuto el precio, todos los autos aun con bonificaciones son carisimos en nuestro pais.

  5. halcon_1962 dice:

    Se la ve bastante mas lindo que el anterior…pero siguen sin gustarme estos modelos Picasso…

  6. Elon dice:

    Lo digo en cada nota que aparece, pero es el único Citroen que realmente me gusta y la Única SUV por la que valdría la pena abandonar la racionalidad de un sedan/hatch.
    Lástima el precio y que la vendan a cuentagotas.

  7. losquilmes dice:

    Alquile uno en España diesel con caja autom y levas en el volante. Espectacular!!

  8. guifamo dice:

    hermoso auto, ideal para una familia numerosa, lastima el precio que lo pone fuera del alcance del 99% de las familias numerosas.

  9. Osmodiar dice:

    Ponganle ese enorme tablero digital del lado del conductor de una buena vez.

  10. HOMBRECUALQUIERA dice:

    me parece o parece un DS???

  11. Ariel VTS dice:

    Muy linda la familia Picasso!!
    Los mismos modelos que venden en Europa y con un equipamiento de primer nivel, además de mecánicas nafteras y diesel, manuales y automáticas, no pretendan que cuesten lo mismo que un Mercosur.

  12. Asolarin dice:

    Rupturistas, pero a veces siento que más que Picasso, estos son Minujín. Especialmente el C3.

  13. ezeq26 dice:

    Está linda, pero las llantas desentonan…(pareciera que el conductor, fue padre por accidente y quiso darle “facha” juvenil al monovolumen, que compró obligado por su mujer).

  14. Marcelosch dice:

    Si no fuera por los precios, es casi el único familiar que queda sin transformarse en SUV.
    CC, aprovechá para preguntar si el Cactus entra, o va a ser como el Fit, pero de Citroen. Mil veces anunciado y nunca lanzado…

  15. scoobyponja dice:

    Hermosa y una buena opcion para familias numerorsas pero se supone que quien se compra este tipo de vehiculos valora mucho el confort de marcha y no lo compra precisamente para andar como si fuera un deportivo , por eso me pregunto hacia falta ponerle esas llantas enormes con cubiertas de tan bajo perfil? sos firme candidato a romper una llanta en el primer pozo que encuentres.

    Quedan muy lindas y vistosas pero nose si es lo mejor para nuestras calles

  16. Danilo dice:

    Nunca la hacen completa y supongo es por el impuesto a Diesel, pero la caja automática en el gasolero es lo que todo usuario Diesel quiere.

  17. dcupra dice:

    Qué raro que nadie dice nada del THP…

  18. leoelkolo dice:

    Me encanta,me enloquece,es sin dudas el auto que me compraria sin dudar si tuviera la plata,quien diga que no le gusta es porque no se subio a un vehiculo de estos….

  19. Galicileno dice:

    Me encanta los coches Citroen, pero acá en Brasil tienen un pós venta e repuesto de piezas tan malo que se devaluam mucho…compras um Aircross usado por el precio de un Fiat Uno, no me preocupa la devaluación, me preocupa la dolos de cabeza que deben dar

  20. Cuky83 dice:

    Un vehiculo para pocas familias

  21. CITRONERO dice:

    590000 pesos la mas barata, con un 35% de impuesto por ser extrazona, sin ese impuesto terminaría siendo mas barata que la nueva Captur que es un auto de un segmento inferior…Algo no anda bien en el MERCOSUR con los costos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario