Lanzamiento: Kia Carnival, Sportage y Sorento 2017

KIA¿QUÉ ES?: Es una ampliación en la gama de SUVs y monovolumen de Kia en la Argentina. La Sportage se lanzó a la venta originalmente en mayo de 2016 (leer crítica), la Sorento se presentó en mayo de 2016 y la Carnival se comercializa desde febrero de 2016 (leer crítica). Llegan importadas de Corea del Sur y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Sportage sumó una versión turbodiesel (2.0 de 185 cv, con tracción integral y caja automática de seis velocidades), la Sorento agregó variantes nafteras (2.4 de 172 cv, con tracción simple y caja automática de seis velocidades) y la Carnival se mantiene sin cambios mecánicos (2.2 turbodiesel de 197 cv, con caja automática de seis marchas y tracción simple).

LO MÁS: Además de la mayor oferta mecánica, los tres modelos sumaron una nueva pantalla multimedia con GPS.

LO MENOS: Los cambios se producen a pocos meses de sus lanzamientos y con aumentos de los precios en dólares. Incluso las versiones que no estrenan motorización subieron un promedio de 2.000 dólares.

EL DETALLE: La Sportage agregó apertura automática del portón trasero y ajustes eléctricos en la butaca del conductor. La Sorento agrega espejo retrovisor electrocrómico. Y la Carnival suma cortinas en las ventanillas de la segunda fila de asientos y guantera refrigerada.

PRECIOS: Sportage 2017, entre 45.990 hasta 58.490 dólares; Sorento, desde 54.990 hasta 67.990 dólares; Carnival, 57.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica para descargar: Ficha técnica Kia Carnival 2017
Ficha técnica para descargar: Ficha técnica Kia Sorento 2017
Ficha técnica para descargar: Ficha técnica Kia Sportage 2017

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Argentina lanza nuevas versiones de la Sportage, Carnival y la Sorento.

Buenos Aires, noviembre de 2016 – Kia Argentina anunció el lanzamiento de nuevas versiones y cambios en los modelos Sportage, Carnival y también Sorento, completando así, una gran variedad en la gama de sus productos.

El principal agregado en los tres modelos es que llegan con pantallas multimedia de hasta 8” con navegador, pero se destaca también la incorporación de un motor diésel para la Sportage y versiones de tracción simple para la Sorento.

Esta novedad, se suma en un año lleno de novedades de la marca y refuerza la apuesta a un año 2017 con reactivación económica y crecimiento del mercado.

La actual Sportage EX 2.0 A/T 4X2, modifica parte de su equipamiento para lograr la incorporación de la pantalla multimedia táctil de 7” con navegador satelital y ofrecerse al mismo valor de U$S 45.990. Mientras que las versiones EX 2.0 A/T 4X4 -tanto la actual naftera como la nueva con motor diésel- se presentan con la misma configuración, pero con los agregados de puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) y butaca conductora con ajuste eléctrico y pantalla multimedia táctil de 7” con navegador satelital, a un precio de U$S 53.990 y U$S 58.490, respectivamente.

En cuanto a la nueva Carnival- que combina perfectamente potencia, confort, seguridad y tamaño, y cuenta con lugar para 11 pasajeros-, la versión EX 2.2 A/T CRDI, suma cortinas en ventanillas de segunda fila de asientos, guantera refrigerada y pantalla multimedia táctil de 8” con navegador satelital, a un valor de U$S 57.990

Respecto a Sorento, también sumará nuevas versiones de tracción simple: EX 2.4 A/T 4×2, EX 2.2 A/T 4×2 CRDI. Llegarían en diciembre y se lanzarían con precios sugeridos de U$S 54.990 y U$S 58.990. La actual EX 2.2 A/T 4×4 CRDI, suma espejo retrovisor electro crómico, pantalla multimedia táctil de 7” con navegador satelital, llantas de aleación 17” para la 4×2 y 18” para la 4×4; y se ofrecerá a U$S 67.990.

Todos los modelos se ofrecen con 5 años de garantía o 100.000 km.

78 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- “La Sportage sumó una versión turbodiesel (2.0 de 185 cv, con tracción integral y caja automática de seis velocidades…” emoticon con ojitos enamorados.- NEXT

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Buen dia.- “La Sportage sumó una versión turbodiesel (2.0 de 185 cv, con tracción integral y caja automática de seis velocidades…” emoticon con ojitos enamorados.- NEXT

  3. Vorsprung dice:

    😍. Ahora si la sportage cierra por todos lados. Mecánica y diseño.

  4. mercoauto dice:

    Un diseño más bello que otro (a precios exorbitantes )

  5. Tuerca Floja dice:

    Que linda la sportage. Aumentaron dos mil dolares en epoca de rebajas? Ojala algun dia empiecen a fabricarlas en Mercosur para evitar el 35%.

  6. MATTRacing dice:

    Me encanta la Sportage, Kia tiene el producto pero con esos precios parece que no quiere vender. O ahora son una marca “Exclusiva”??

  7. SantiagoC dice:

    Que locura los precios!!
    a la espera de el lanzamiento de la jeep nueva brasilera …y esperemos precios mas razonables.

  8. titus dice:

    Si se fabrica en paises sin inflacion, no les aumentaron ningun impuesto…por que aumenta 2000 dolares???? Es como las notebooks y tablets que segun nuestro presi mauri, van a bajar 50%…apostamos si bajan? Cuanto bajan?
    La verdad muy linda, parece una porsche la trompa.

  9. halcon_1962 dice:

    La Sportage siempre me gusto…desde sus inicios la miraba con cariño. Salada se puso ahora eh…

  10. tucu88 dice:

    Suv’ers de parabienes…CC (primera pregunta que hago) hay novedad del nuevo Rio similar al I20 europeo?….Korea Rules!!!

  11. wheb dice:

    siempre con precios muy elevados, sea Kia o bien Hyundai…se me hace inevitable ver lo que salen en Europa ( donde estan super equipados…con los ultimos adelantos…) y corroborar con lo que ofrecen aca y su valor…ummm, tenes que tener ganas de tener uno de estos coreanos antes de ir a buscar muchos modelos y marcas tienen algo mas por ahi…

  12. Pablo Fernández dice:

    Con esos precios están borrachos…..

  13. Don_Ramon dice:

    Esos precios son imposibles para los flacos bolsillos argentinos, yo no entiendo como es que todas las semanas hacen lanzamientos de decenas de vehiculos suv 4×4 y bla bla bla de un palo pero en la calle no se ve ninguno salvo las sw4.

  14. luis delfino dice:

    Sportage, buen vehículo..
    Antes ,en otra época, era accesible.
    Ahora, caros, creen que son premium, pero son Kia..Cuando hay devaluación del peso, suben los precios, cuando el dolar esta quieto, suben los precios en dolares…Que difícil que es esta Argentina…

  15. MatiasdeLanus dice:

    CC ¿La Sportage sigue teniendo cinturón central trasero de dos punto?

  16. HOMBRECUALQUIERA dice:

    la próxima seria bueno poner las fotos correspondientes, nota incompleta, 4 reprobado

  17. Asolarin dice:

    Kia y Hyundai son lo mismo, pero no otorgan la misma imagen, o al menos lo siento así. La veo un poco por debajo. Pero es subjetivo, es como decir que Peugeot está por debajo de Citroën.

  18. kike dice:

    Las vi a la Sorento y a la Sportage, en el shopping, muuuuuuuuy lindas sobre todo la Sportage y ahora diesel, capaz q vendo el depto y vivo en la camioneta…

  19. sebasmaiden dice:

    La verdad un despropósito lo que vale, será linda pero esa guita no lo vale ni ahi

  20. Kolben dice:

    Pensar que hace un tiempo con lo que sale la Sportage, te comprabas Santa Fe/Sorento.

  21. ReyMPower dice:

    Soy el único al que le gustaba mas la trompa anterior de la Sportage? Esta si bien no es fea, la forma de la parrilla no le va, ni hablr del precio, una locura.

  22. hhcorvalan dice:

    La Sportage en España arranca en los 17.500 Euros en promoción, la Sorento 29.500 en promoción, para que seguir ; impuestos , industria nacional , sindicatos, Argentina…. acá Kia debería sacar una Rastrojero con la carcasa de la Sportage para que la puedan vender y todos contentos por comprar Kia…

  23. Danilo dice:

    La Sportage Diesel es la SUV IDEAL, pero al DOBLE DE LO QUE VALE.

    Lo lamento KIA / HYUNDAI, me bajé de la carrera ridícula de precios inflados por los impuestos para que vallan a los piqueteros que todos los días me cortan las calles para ir a mi trabajo, con el cual los mantengo, círculo rojo que le dicen, y de pagarles patentes ridículas al gobierno y a las compañías aseguradoras, me cansé de pagar bienes personales, me cansé de que me descuenten fortunas de ganancias, y no me den ni una mísera autopista, y me cansé de que los aumentos de sueldo sean varios puntos inferiores a la inflación.

    A robar a los caminos, a mi no me sacan más nada.

    Este es un SEVERO WARNING, BASTA DE ESQUILMAR A LOS PROPIETARIOS DE AUTOS Y AUMENTAR PERMANENTEMENTE LA CARGA IMPOSITIVA, ES CONFISCATORIA, MIRA A TRUMP, MACRI!!!.

  24. nodoyuna dice:

    Está linda la Porsche by KIA.

  25. Bruno_brasil dice:

    Muy buenas críticas por lo precio en Brasil sale lo mismo que la compass por exemplo , en octubre vedio mas que el focus III .
    Son buenos los autos de Kia , ojala que vuelva a vender como vendia en 2010/2011.
    En el Salon de San Pablo fue presentada la Niro y el Cerato mexicano que está 3000 reales mas caro que la version Coreana 😒

  26. yatelito dice:

    se supone que las 2016 estaran con un precios con descuentos, jajaja

  27. jimih dice:

    Cuando recien llegaron tanto kia como hyundai tenian precios muchisimos mas accesibles, ganaron algo de mercado y ya se fueron al pasto con los precios.

    Saludos.

  28. Danilo dice:

    CC, Cuanto más tardamos en saber cual es la ecuación económica que determina el precio de un importado, es porque no te la quieren dar y seguro será vergonzosa e inexplicable, no?

  29. Danilo dice:

    Podríamos comenzar con el precio EX Works ó FOB de esta Kia en Corea y ver como se hace para hacerlo llegar a 60 lucas verdes……………milagros de la vida

    • GuilleV6 dice:

      $22,9901 for the FWD LX – fully-loaded $32,5001 Sportage SX Turbo precios USA, al publico, por lo que vuelvo a decir, la fabrica no cobra estos precios al que los compra en Corea y el price a una subsidiaria o representante tiene al menos un 25% off. Duplican el price a partir del precio al cliente no al real ex works. Ahi esta el punto donde no entiendo las cuentas que hacen.

    • juancarloslopez dice:

      El precio de los autos importados extrazona es el doble de USA aprox.
      Es logico considerando la montaña de impuestos que se pagan aca.
      Ademas los precios de USA son los mejores del mundo ya que el mercado es el mas competitivo.
      Si calculamos que el precio productor de un tomate por ejemplo, es 2 pesos el kilo y te lo venden a 30, no es descabellado que un auto importado pagando muchisimos impuestos salga el doble o un poco mas que el precio de fabrica considerando que el auto tiene un flete desde Korea de 18.000 kilometros mientras que el tomate se produce a 20 kilometros de la capital federal.

      • GuilleV6 dice:

        Ojo con el misterio de los fletes. Para tener en cuenta. Un container compartido donde entran 2 autos sale 2 Lucas verdes cada uno (Miami BUE). Por barco. Y eso es con el servicio del container incluido. Súmele el 1x 1000 de seguro y ahí tenes el costo real. Hay que considerar que esto es precio unitario pasado a “un don nadie como yo” por volumen y mandando en barco sin container debe bajar más aún. Así que el verso del flete dejémoslo para las terminales. Nosotros no comemos vidrio. Que los impuestos son distorsiones es otra cosa.

  30. eduqlm dice:

    ¿Alguien me amplía que es un “espejo retrovisor electrocrómico”?

  31. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Muchachos… A mi también me parecen precios exorbitantes… Pero supongo que vale 750 mil desde el momento que un etios vale 300….. Digo… El problema en Argentina es general…..

  32. juancarloslopez dice:

    Es cara. Si pero un Mustang sale el doble. Eso SI es caro.

  33. Eduardo Chiavassa dice:

    Se me hace que pusieron ese precio por el blanqueo, se está blanqueando mucho con inmuebles y con vehículos

  34. gasticar dice:

    Lo que más necesitaba la Sportage era un motor Diesel. El otro día viajé en la 2.0 Nafta de un amigo y se notaba la falta de potencia. Especialmente en los sobrepasos. Era de hecho uno de los puntos flojos de Sportage con ese motor. Según lo que vi en pruebas de la Tucson Nueva ese motor anda muy bien, acelera bien y tiene buena reacción a bajas revoluciones.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario