Crítica: Hyundai Genesis 2.0T 2017

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arYa pasaron siete años de la llegada de la Hyundai Genesis a la Argentina. La coupé importada de Corea del Sur marcó, en 2009, el comienzo de una nueva era de autos deportivos ofrecidos por las marcas generalista en nuestro mercado.

Los VW Scirocco, Peugeot RCZ, Renault Mégane RS y Toyota 86, entre otros, le deben a la Genesis haber descubierto este nicho latente entre los argentinos más fierreros: deportivos de muy buenas prestaciones, pero con precios claramente por debajo de las marcas premium.

Es curioso: la pionera Genesis Coupé fue una de las primeras afectadas por los impuestos internos y las trabas aduaneras del Gobierno pasado. Por eso, apenas se eliminaron esas restricciones, el deportivo coreano volvió a la Argentina.

Regresó, pero ya sin la versión V6. Sólo tiene el motor 2.0T. Aunque estrena una nueva versión con caja automática de ocho velocidades.

Manejamos, justamente, esta variante 2.0T AT8 (48.400 dólares) durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es posible distinguir por fuera a la Genesis 2017 de las unidades que se comercializaron hasta comienzos de 2015. O, mejor dicho, sólo se distingue por un detalle ajeno al auto: la nueva Patente Mercosur. La Genesis tiene un portapatente bastante más chico que la nueva matrícula regional. Y, por eso, la chapa se destaca más todavía, sobresaliendo incluso por los costados.

Más allá de eso, sigue siendo la coupé de siempre, que recibió su último restyling en 2013, con nuevas llantas, ópticas, luces de led y tomas de aire falsas sobre el capot.

Su silueta es conocida, pero sigue llamando bastante la atención en las calles. Con 1.400 unidades vendidas en la Argentina, la Genesis aún se destaca en el tránsito por su perfil afilado y los anchos hombros de los guardabarros traseros. Es una coupé bien clásica.

Está calzada con Bridgestone Potenza de dos medidas (225/45R18 adelante y 245/45R18 atrás).

Al diseño ya se le nota el paso de los años. No es una novedad que Hyundai ya trabaja en una nueva generación. Todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque se sabe que la próxima coupé tendrá un posicionamiento más lujoso y exclusivo, a tono con el nuevo enfoque premium que está tomando la sub-marca Genesis a nivel mundial.

POR DENTRO

Esos cambios ocurrirán con la segunda generación de la Genesis. Pero esta primera generación sigue siendo una coupé generalista. Y eso se nota en la calidad de materiales. Donde las marcas premium ofrecen aluminio cepillado, la Genesis tiene plásticos satinados. Donde los deportivos más exclusivos tienen cuero, Hyundai ofrece tapizados en tela. Y donde algunos se animan a la fibra de carbono, esta coupé tiene plásticos correctos, aunque ya vistos en las Tucson y Santa Fe.

No está mal, pero no es un auto lujoso.

Pese a ello, se permite algunas concesiones al espíritu deportivo. Lo más atractivo: los tres relojes en la consola central: con porcentaje de acelerador, presión del turbo y temperatura del aceite.

Otro detalle atractivo: el volante deportivo con las levas del cambio, de diseño ergonómico. Aunque, una vez más, son en material plástico, cuando lo más usual en otras marcas es fundir las paddle-shifts en aluminio.

Si por afuera no hubo cambios, en la Genesis 2017 hay algunas novedades de equipamiento: sensor de lluvia, encendido automático de luces, nuevo equipo de audio, control de crucero, retrovisor interno electrocrómico e inmovilizador de motor.

Todavía hay, sin embargo, algunas ausencias: no tiene GPS, no tiene sensores de estacionamiento, no tiene cámara de retroceso y el climatizador automático es de una sola zona.

La posición de manejo es la esperada en una coupé: bien baja y deportiva, con las piernas estiradas hacia adelante.

El acceso a las plazas traseras sigue siendo algo incómodo, pero una vez que se franquea el paso mediante la butaca plegable, los ocupantes de atrás se encuentran con espacio suficiente para dos adultos. Tienen lugar razonable para las piernas y la cabeza, aunque es un sitio algo incómodo en los días calurosos: el sol pega de lleno en la nuca, debido a la gran extensión de la luneta trasera.

El baúl es estrecho en altura, pero tiene una buena profundidad. Los 283 litros son más aprovechables de lo que parecen. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio. Es finita y de uso temporario. Aunque, con medidas de neumático diferentes en cada eje, la solución siempre será provisoria.

SEGURIDAD

Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad de tres modos (On, Sport y Off), control de tracción, control de frenado en curva y asistencia al frenado de emergencia.

No tiene anclajes Isofix para sillas infantiles y no está obligado por ley. Esta Genesis 2017 no es un modelo completamente nuevo, sino el relanzamiento local de un modelo que ya existía. Quienes viajen con niños deben tener en cuenta este detalle.

No hay resultados de pruebas de choque independientes.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Primero hablemos de lo que desapareció. La versión tope de gama, con el motor V6 3.8, dejó de ofrecerse en la Argentina. Hay dos motivos. El primero es burocrático: debido a su elevada cilindrada, esta versión debería tramitar la Licencia No Automática, con lo que se agregarían trámites administrativos a su paso por la Aduana.

El segundo es estratégico. En otros mercados, ese V6 recibió una nueva inyección directa de combustible. Su potencia aumentó de 306 a 348 caballos y el torque pasó de 360 a 400 Nm. Es un salto notable. Pero Hyundai decidió que esta mejora no esté disponible aún en América Latina. La marca coreana considera que los combustibles de la región no están a la altura de las exigencias de la tecnología GDi (así llama al sistema de inyección directa).

Por eso, el importador local en la Argentina decidió prescindir del V6 por las trabas burocráticas y porque, con la vieja inyección indirecta, no es tanta la diferencia de performance que se obtiene frente al 2.0T.

Y esto es porque el 2.0T tiene un excelente rendimiento. Con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble sistema de distribución variable entrega 275 cv a 6.000 rpm y 380 Nm a 2.000 rpm.

Se combina con la ya conocida caja manual de seis velocidades e incorporó la nueva ZF de ocho marchas, con convertidor de par, modo secuencial y las mencionadas levas al volante. Esta transmisión se ofrecía hasta ahora sólo en la Genesis V6 y, desde esta versión 2017, se combina con el 2.0T.

La tracción, como siempre, es trasera. Es un dato que hay que destacar, porque son muchas las marcas generalistas que ofrecen coupés deportivas, aunque muy pocas las que se juegan con la tracción posterior. El único otro caso en nuestro mercado es la Toyota 86.

Junto con la Genesis 2017 se sumó a esta versión el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión V6. Es un plus muy importante para quienes vayan a disfrutar de su auto en un circuito. Permite un mayor control del vehículo en curvas, habilita a jugar un poco más con los derrapes y protege más a los componentes ante una mayor exigencia.

COMPORTAMIENTO

La Genesis Coupé siempre fue un deportivo que se puede manejar todos los días. Y eso permanece intacto en esta versión 2017. Más allá de la posición de manejo bien baja y de los neumáticos de perfil reducido, el andar es bastante confortable, sin sacudones ni golpes secos. Por supuesto, hay que evitar los baches y encarar con prudencia las cunetas pronunciadas, pero es un auto con el cual resulta muy fácil convivir.

En ciudad sólo se extraña la ayuda de los sensores de estacionamiento y de una cámara de retroceso. La visibilidad hacia atrás es muy reducida.

Pero este es un auto pensado para salir a la ruta. Y ahí es donde lo tenés que llevar. Cada vez que puedas. La combinación del 2.0 Turbo con la caja ZF es explosiva. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Son valores para tomarse muy en serio. En modo secuencial, la caja responde con rapidez a los pedidos de la punta de tus dedos. Una vez más, es una lástima que esas levas no sean en aluminio. Cuando acelerás el ritmo, la yema de tus dedos siempre están apoyadas ahí y se extraña una sensación más fresca y mecánica.

Los cambios pasan rápido, pero el modo secuencial no entrega por completo el control al conductor. Siempre que se llegue al régimen máximo (6.500), el cerebro del cambio pasará a la marcha siguiente, por más que no lo hayas pedido.

Con buena potencia y tracción trasera, es una buena idea el ESP con tres modos de programación. En modo On (conectado), interviene con rapidez y apenas deja deslizar los neumáticos. Lo suficiente para llamar la atención con algún chirrido del caucho. En modo Step 1 (intermedio) permite algunos derrapes, pero interviene como una niñera electrónica si te pasás de rosca. En modo Step 2 (ESP Off, desconectado) más vale que pienses muy bien lo que vayas a hacer con el acelerador.

La suspensión independiente en los dos ejes (multibrazo adelante y atrás), los generosos frenos a disco en las cuatro ruedas y una dirección muy directa (que puede resultar algo pesada en ciudad) componen un conjunto de una coupé que resulta, al mismo tiempo, veloz y confiable.

Cuando se la exige a fondo, el comportamiento de la Genesis 2.0T me recordó mucho al Ford Mustang GT que probé hace poco (leer crítica). No es un deportivo exquisito. Tiene reacciones bruscas. No tiene el chasis refinado. Tampoco dirección de competición. Es un muscle-car coreano que viaja muy rápido, pero que merece un trato respetuoso.

En la Argentina, con 1.400 vendidas y un precio que marcó el ingreso de muchos usuarios a su primer auto deportivo, la Genesis Coupé tiene bien ganada su fama de “Local Widow Maker”.

¿Y cómo se compara esta 2.0T con respecto a la V6? Por empezar, el sonido no es el mismo. Cuando se acelera a fondo, el 2.0T suena ronco y con presencia, pero no es una música tan agradable como en el V6. Y después está el torque, la entrega, la patada en la espalda, que se percibe a un régimen bastante más elevado.

Las prestaciones son muy parecidas, aunque la gran ventaja del 2.0T es el consumo: gasta una media de 10,5 litros cada 100 kilómetros, cuando en el V6 llegamos a medir 12 litros de promedio.

CONCLUSIÓN

A la hora de evaluar la Genesis Coupé es fundamental pensar en la relación precio/potencia/prestaciones. Ahí es donde se destaca este deportivo coreano.

La versión con caja manual cuesta 49.900 dólares (aunque en noviembre está bonificada a 45.900) y con la muy recomendable caja automática vale 52.400 dólares (con bonificacion, 48.400).

Con bastante menos potencia (200 cv), las últimas unidades disponibles de la Toyota 86 hoy cotizan entre 56.500 y 73.200 dólares.

También hay que tener en cuenta a otros deportivos de tracción delantera: Renault Mégane III RS (265 cv, 48.660 dólares), Volkswagen Golf GTi (220 cv, 44.407 dólares) y Volkswagen Scirocco GTS (211 cv, 49.351 dólares).

Tampoco olvidemos a una coupé premium que hoy tiene un valor cercano: BMW 220i Coupé (51.900 dólares, aunque con sólo 184 cv).

Por un lado, la Genesis Coupé ofrece un diseño con varios años a cuestas, un interior sin grandes lujos y algunos faltantes de equipamiento. Por el otro, tiene prestaciones deportivas de primer nivel, una tracción trasera que ahora se disfruta más gracias al diferencial Torsen y un precio muy competitivo.

La Genesis Coupé volvió a la Argentina para recuperar su lugar de referencia de siempre: una coupé accesible. La puerta de entrada para comenzar a disfrutar un deportivo veloz. Verdaderamente veloz.

C.C.
Fotos: Luciano Cianni

***

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arLa Hyundai Genesis volvió a la Argentina.

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arLa coupé coreana no tiene cambios por fuera.

HYUNDAIGENESIS4Pero estrena una nueva caja automática ZF, de ocho velocidades.

HYUNDAIGENESIS9Incluye levas al volante, en material plástico.

HYUNDAIGENESIS5En su interior no hay lujos. Tapizado en tela y sin GPS.

HYUNDAIGENESIS6Llegar a las plazas traseras es difícil, pero una vez ahí hay espacio para dos adultos.

HYUNDAIGENESIS10El motor 2.0T tiene un rendimiento excelente. Y consumos razonables.

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arAcelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arSu velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.arUna coupé clásica y atractiva, a pesar de que ya tiene siete años en el mercado.

www.lucianocianni.com.ar, www.autoblog.com.ar

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Hyundai Genesis 2.0T AT8
Origen: Corea del Sur
Precio: 48.400 dólares (incluye bonificación de 4.000 dólares durante noviembre, versión con caja manual desde 45.900 dólares).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Hyundai Motor Argentina (www.hyundai.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, doble distribución variable, turbo de geometría variales e intercooler.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 275 cv a 6.000 rpm
Torque: 380 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con diferencial Torsen de deslizamiento limitado y control electrónico.
Caja: automática ZF, de ocho velocidades, con levas al volante y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con sistema doble McPherson multibrazos, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multilink (con cinco brazos), con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados (320 mm de diámetro)
Frenos traseros: discos macizos (314 mm de diámetro)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Bridgestone Potenza (225/45R18 adelante y 245/45R18 atrás). Rueda de auxilio de uso temporario.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
Consumo urbano: 12,1 l/100km
Consumo extraurbano: 8,9 l/100km
Consumo medio: 10,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.603 mm / 1.605 mm / 1.385 mm
Distancia entre ejes: 2.820 mm
Peso en orden de marcha: 1.450 kg
Capacidad de baúl: 283 litros
Capacidad de combustible: 65 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD y BAS
Control de frenado en curva
Control de tracción
Control de estabilidad con tres programas
Sensor de lluvia
Control de luces automático
Control de velocidad crucero
Espejo retrovisor electrocrómico
Inmovilizador de motor
Luces diurnas de leds
Faros antiniebla delanteros y traseros de led
Volante multifunción revestido en cuero
Asientos delanteros deportivos
Climatizador automático
Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con desempañador
Pedalera con terminación de aluminio
Computadora de abordo, sistema de audio con lector de CD, MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y USB
Bluetooth

Scuderia Fiat

188 Respuestas

  1. Jinse dice:

    me gusta hyundai, al igual que Kia, como crecieron estos ultios 10, 15 años es impresionante, igualmente este modelo en particular no me llama mucho que digamos, aunque por motorizacion no sean comparables, iria por la toyota 86

    • Jinse dice:

      digo que no son comparables por motorizacion porque una tiene turbo y otra es aspirada, filosofias distinas.

    • Javier E dice:

      De verdad pagarías $150.000 (o más) por la 86? Yo ni en pedo. A igualdad de precio seguiría eligiendo la Genesis

      • Javier E dice:

        $150.000 o más por encima del valor de la Genesis me refiero

      • Jinse dice:

        solo me refiero a cual me gusta mas de todas las que son competencia de la Genesis.

        • Garibaldi dice:

          Esta Hyundai por precio no tiene nada que hacer frente a una tracción trasera como BMW 220i Coupé . Los caballos que le faltan lo compensa con un mejor chasis, suspensiones, frenos, dirección, etc. En cuanto a calidades no hace falta aclarar.
          Saliendo de la tracción trasera no tiene nada que hacer frente a un pura sangre con una puesta a punto racing como el Megane Rs.
          Y si queres equilibrio perfecto entre desempeño puesta a punto chasis y calidad tenes el Golf gti.
          Conclusión, la coreana está muy cara con respecto a la competencia en argentina

        • pabloc74 dice:

          Garibaldi lei hasta que dijiste que no tiene nada que hacer contra un traccion trasera lease cualquier marca, informate un poco, la genesis siempre fue traccion trasera

  2. Kaiman dice:

    Que feo volante por dió!!!!
    Pongale uno deportivo como la gente

  3. ernestox dice:

    Es uno de esos autos que se miran con cierta fascinación, pero DE LEJOS.

  4. Jinse dice:

    buen dia CC, en ” recibió su último en 2013″ supongo que te falto restyling, saludos.

  5. andresmtdi dice:

    Siempre me gustó la Génesis, las prestaciones parecen ser de primer nivel.

    Ahora, entiendo que el comportamiento dinámico es lo importante en esta clase de autos, pero me parece que el uso de algunos materiales debe ser condición excluyente…

    Los plásticos parecen (ojo, digo “parecen” porque no me subí) a los de un Accent o Elantra…

  6. gongarcia dice:

    Una lastima que no venga con cuero techo xenon y gps cuando alguno d sus competidores mencionados en la nota si traen.

  7. TGS dice:

    Buena critica pero no coincido en 2 aspectos:
    A) “Otro detalle atractivo: el volante deportivo con las levas del cambio” -> Es el volante menos deportivo que veo en varios años, parece que lo sacaron de un i10.
    B) “Local Widow Maker” -> Un poco too much, no…?
    Mas allá de lo dicho arriba, el auto me resulta de diseño agradable – coincido en que ya esta quedando un poco desactualizado – y la combinacion de color y llantas de esta unidad en particular le queda pintado.

  8. FEM dice:

    Q interesante sería cruzar tiempos de vuelta en distintos circuitos con tracciones delantera de similares potencias

  9. carlito dice:

    🙂 Auto para viejos gateros . . . 😉

  10. LUK dice:

    El coche está lindo pero esos interiores se ven obsoletos, anticuados en comparación con sus rivales.

    Y hablando de hyundai,desde hace tiempo lo quería preguntar pero se me pasa,alguien sabe que indica ese circulo color naranja que tiene en las ruedas? yo supongo que es una guía pero si alguien tiene otra teoría con gusto .

    PD: este coche no tiene ese circulo pero las tucson si.

  11. losni dice:

    Q tal? Modificaron la altura o el ángulo de los cojines traseros? En la 2013 ( mi hermano la tiene) hay q desplazar la cadera hacia el borde del asiento para no pegar la cabeza con la luneta. Yo mido 1,75 . Y sí, ese modelo era para quienes sólo les interesa la potencia, porque venía muy pelada…

  12. sXV dice:

    nunca me gustaron esas aero ventilas en el capot.

  13. saeta93 dice:

    “En su interior no hay lujosa. Tapizado en tela y sin GPS.” CC se te escapo una A en lujos!

  14. JayPy dice:

    CC, buen día, el diferencial Torsen lo trajo siempre y en todas sus versiones.

    Otra cosa, en “MOTOR” corregir “variable”.

    Muy buena nota. Saludos.

  15. MATTRacing dice:

    Para mi tiene un diseño que quedo desactualizado. Se lo ve “viejo” y el precio con o sin descuento me parece una locura.

  16. halcon_1962 dice:

    Me encanta la Genesis!! La verdad me resulta hermosa..una lastima que no hayan cuidado un poco mas el interior..si tuviera aunquesea cuero sería mas que suficiente para mi.

  17. tucu88 dice:

    Genial maquinola…buenas medidas, cm mas cortito que la media de compactos actuales…t.trasera para hacer 88888…

  18. sip dice:

    Si bien son distintos segmentos, por unos dolares más tengo AUDI A4 linea nueva o BMW 220I, que son incomparablemente superiores y ademas premium. Por menos plata tengo un AUDI A3 1.8T o un BMW serie 1. Insisto con mi axioma, las mujeres italianas, el champagne frances y los autos ALEMANES!!!!!

  19. juancarloslopez dice:

    No solo tiene look de auto deportivo sino que hace el o-100 en menos de 6 seg y tiene traccion trasera.
    Es para el que busca eso me parece. Para los nerds que buscan tapizadito de cuadrille y pavaditas siguen estando el scirocco o el Golf. Me parece que este es un auto para machotes no para metrosexuales.
    Y sale la mitad que un Mustang… que no es poco.

    • luchoxros dice:

      Palabras mas ciertas no se han dicho encapotado. este auto es para el que sabe manejar, para todos los demás tracción delantera.

    • ERNESTO429 dice:

      sale la mitad y tiene la misma aceleración, y me juego que dobla mucho mejor. Si me sobrara plata ni lo dudo, voy por el mustang pero para el que llega con lo justo esta es una compra mucho más racional.

    • ChuecoAB dice:

      Machotes? Que pasa andas con problemas ahi abajo que andas buscando autos que te den la hombria que te falta de por si?

    • TGS dice:

      El macho alfa dominguero, ese que se crio rodeado de posters de minas en b0las, que conoce su fierro hasta el último tornillo y que si llama a la grúa es solamente para escabiar algo e irse de tapus con el fercho de turno anda en una Dodge GTX amarilla con escape libre abajo de la puerta…
      Pd: Que buena pagina era “es de pu**…” 😂

    • emaa dice:

      Medio injurioso tu comentario… Te puedo asegurar que el GTI que se vende en Argentina no le envidia absolutamente nada en performance salvo la tracción trasera. En fin, son diferentes conceptos a mi gusto…

      • juancarloslopez dice:

        Gti ? 5 ptas ?
        Otro auto caro.
        A lo sumo el gti compite con un focus o con un audi metrosexual.

        • TGS dice:

          GTi con Focus solo en Europa o USA con las versiones ST (la RS le apunta al Golf R). El Focus nacional con sus 170 cv no tiene nada que hacer al lado de un GTi.

        • emaa dice:

          GTI compite con muchos, obvio.. Pero vos lo nombraste primero. Cinco puertas, cuadrile, escuchando Katy Perry y hasta si queres color gris aburrido estilo típico VW; da igual jajaja… Pero en definitiva y como remate, andan parejos.

    • Damon dice:

      Sabias palabras. Este auto no es para las nenas que se quejan porque no tiene cuero, techo o GPS

      Belleza y prestaciones, que más se puede pedir?

      • juancarloslopez dice:

        Jaja tal cual. No tiene techitoooo, no tiene gps uyyyy me pierdo mamita. Papito venime a buscar que me perdiiiiii. No tiene cuerito y se me paspa la pielcitaaaa. Me voy a poner una cremita que tengo nana.

        • juancarloslopez dice:

          Manga de salamines sin queso. Necesitan un loguito de audi, bm, mercedes para figurar. Caretas.

        • juancarloslopez dice:

          Agarras la genesis. Metes un cd de AC/DC y salis a quemar la ruta. Vayan a escuchar rihana y justin biever los que andan en audi y bm medio pelo. Si son pulenta compren un m5 como salen a defender un serie 2 o un a3 que son autitos para nenas ???? Increible !!!

        • JDM7599 dice:

          +10000, que poco sabe la gente hoy en día, dudo que tengan la plata como para decidir si esta coupé que arrasa en prestaciones contra varios autos “parecidos” o un alemán de primera. Gente, la coupé Genesis no es para cualquiera.

  20. Danilo dice:

    Cuando salió por primera vez, salía 38.000 uss, ahora 50.000, algo no funciona………………………

    • marcoab dice:

      El importador quizas, hay que analizar los precios a nivel global.

      • wheb dice:

        personalmente , cualquier producto coreano me interesa hasta que llego al tema precios ( y mas cdo comparo lo que cuestan en europa y si se comercializan o no, como en este caso , ya fue…), aca son premium premium….

        • JDM7599 dice:

          Eso es porque somos un país bananero en donde acá por diversas razones los autos tienen que valer al menos un 200% más del valor que se comercializa en Europa.

    • Kolben dice:

      Pregúntale a Cabrera. Hasta el mes que viene por lo menos..

    • juancarloslopez dice:

      Salia 38.000 manual con 210 cv y menos equipamiento vs 46.000 de ahora

      21% mas por 65 CV y mas equipamiento

      Ademas de 7 años de inflacion USA por ejemplo (11% segun lo que acabo de ver en los ultimos 6/7 años).

      Entonces tenes 11% por inflacion USA
      10% por 65 CV y mas equipamiento

      Tengan en cuenta que aunque los verdes son moneda mas dura que los pesos, cada año que pasa valen menos. Y sino fijense en lo que salir el m2 de un depto hace 7 años y lo que sale ahora.

      Por indice BIG MAC es aún mayor, ya que la hamburguesa salia 3,58 en 2010 vs 4,79 en 2015

      • ismael dice:

        el auto se fabrica en USA? no sabía

        • duende dice:

          el auto no se fabrica en USA, la moneda se fabrica en USA.

        • halcon_1962 dice:

          No pero te lo venden en dolares…tiene coherencia lo que dijo..
          Che, el índice BIG Mac no era U$S 5 a nivel mundial?? acá esta cerca de $77

        • juancarloslopez dice:

          El precio esta dado en dolares USA y mi punto justamente es que dichos dolares USA compran menos en 2016 que en 2010.

        • ismael dice:

          Pregunté a propósito xq soy Contador. Yo no soy un buen profesor, pero investiguen un poco.

          La inflación es el aumento del nivel general de precios. Esto sería relevante si el auto se produjera dentro de USA.

          El poder adquisitvo del dólar se ve con la cotización de los commodities. El dólar se devaluó durante la gestión de Bush, incluso con deflación por recesión.

          Lousteau intentó explicar esto de la inflación, emisión y cotización de la moneda, pero en Argentina está muy arraigada una idea errónea. Lógicamente, así se manipulan mejor los precios de la economía.

          habría que ver los indicadores del lugar donde lo fabrican, y a qué precios llega a Argentina. Esta info es pública en el hemisferio norte, y creo que obligatoria en varios mercados. Acá hay piedra libre

      • Pablo Fernández dice:

        Hubieras jurado que siempre trajo 275 cv, pero es verdad al principio tenía 210, y valía 37mil verdes. Me gustaría ver el precio en korea en ese tiempo y ahora del mismo auto.

    • ReyMPower dice:

      Te estas olvidando del impuestazo que en 2009 no existía Danilo, que este gobierno al cual voté prometió quitarlo pero no, lo bajó.

  21. Guido GTI dice:

    Perfecto que no vengan con inyección directa
    Eso es para problemas
    Lo mejor , es Hiundai, No se rompe y tiene bajo mantenimiento

  22. marcoab dice:

    El exterior hermosa, salvo por las falsas tomas de aire del capot. Del interior no puede decir lo mismo parece, en un auto de este precio y posicionamiento deberia traer cuero y mas equipamiento acorde a los tiempos que corren. En un trackday si la caja te pasa al cambio siguiente sola me parece que no va, en modo OFF también lo hace? Sonido hace poco escuche una 2.0t con escape de inox y suena muy latoza.

    • JayPy dice:

      No es por defender al auto (que lo tengo y me encanta), pero no está pensado desde el punto de vista del lujo. Es un deportivo lowcost, no tiene chiches innecesarios pero sí tiene mucho para dar en un circuito… resumiendo, no tiene botones al pedo.
      Respecto al escape, tengo escape en inox y suena bien lleno, pero he visto y escuchado muchos desastres, más allá de que fueron hechos por escapistas de renombre… sin ir mas lejos, en youtube hay un video con una Genesis de Cañossilen que hace doler los oídos….

      • marcoab dice:

        Sensores y cámara no es un lujo por el contrario es algo que sale dos mangos y ayuda en esta Cuope. Cuero la V6 lo trae. El escape seguro alguna suena lindo, pero la que yo vi NO

        • JayPy dice:

          Coincido con el sensor, pero…¿cámara? La única q le pondría es una gopro para el trackday… Cuero? salvo porque es más limpio solo lo elegiría porque tengo un bebé,… pero por gusto NO.

        • leoelkolo dice:

          Por santa fe andaba una v6 gris oscuro que sonaba demasiado lindo,el tipo siempre andaba despacio y correcto,pero cada ves que la veia era un deleite escucharla…

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente Leo, a esa V6 le hizo el escape una firma de Santo Tomé, que también comercializa una marca de baterías que hace mucha publicidad en transmisiones deportivas…

          Esta firma a su vez fabrica sus productos bajo licencia de la afamada casa de escapes ubicada en calle Juan B. Justo (Bs. As.) y que auspicia un conocido programa que testea autos “detalle por detalle”… 😉

          Saludos.

          PD: Suena hermoso esa Génesis, me encanta.

  23. w123 dice:

    El diseño, en especial la parte delantera y las luces traseras no me terminan de convencer. No me la compraría, auque es para destacar la relación Precio/Producto y se me hace que es un deportivo muy fiable. Resignó los 90cv y voy por la 220i

  24. markitto dice:

    Impresionantes las prestaciones, menos de 6 segundos para el 0-100.. brutal!
    Coincido con muchos, el diseño se lo ve envejecido, sobre todo la trompa y el interior.
    Excelente critica CC, como siempre

  25. AndresW dice:

    “Está calzada con Bridgestone Potenza” Tenia entendido que Hyundai usaba Nexen como originales.

  26. morgan dice:

    maneje una 2.0T y me pareció un auto pesado, de reacciones lentas. Va muy rápido pero en la pista me costo llevarla por donde quería. Tenía que esperarla un poco a que se acomode. Derecho va como piña.

  27. Matiasf dice:

    Ayer tuve la suerte de subirme a una en la sede central del importador. La pude poner en marcha y escuchar el motor (de sacarla a pasear ni hablar).
    Coincido en que no hay grandes chiches ni extravagancias en el interior, pero una posición de manejo bien deportiva y ese 2.0T con tracción trasera para mi justifican su precio. Si tuviera esa plata y pudiera elegir un segundo auto (o primer auto si fuera soltero), creo que sería mi elección.

  28. Asolarin dice:

    Bonita, y super interesante, pero no comparto lo de “muscle-car coreano”. Lejos de ser un muscle car. Le falta origen, motor en V, y diseño de otro tipo, entre muchas otras cosas.

    • ChuecoAB dice:

      El motor lo dice en la nota tiene un V6 que en Latinoamerica no se comercializa. El mustang tambien tiene una version turbo de 4 cilindros. Yo coincido totalmente con CC, es el deportivo “tobara” para la clase media (en paises donde los autos no valen una pavada obviamente). Por ahi lo compararia mas con el corvette que un muscle car.

  29. Bruno_brasil dice:

    Esta mas para desportivos mas baratos y divertidos como era con los Nissan/Datsun 240 en los 70 .
    Tiene el velocímetro parecido con lo del Hb20

  30. Sandroppm dice:

    Este bicho coreano también le dio la bienvenida al mustang como el camaro, que lindos bichos

  31. sebasmaiden dice:

    Hermosa , una de las coupés mas lindas que hay en el mercado, el azul le queda excelente! un caño

    • Ariel VTS dice:

      Comparto Sebas!
      Es una caño la Génesis y comparando con la competencia es por la que iría, tiene unas prestaciones bárbaras y la camara, gps o techo no son nada importantes para mi.

  32. Boga dice:

    Nunca me terminó de convencer.
    De todos los autos nombrados en la nota, si tuviera que elegir uno “como único auto”, la única opción realista sería el Golf GTI.

    Si tengo otro auto para todos los días (o si no tuviera familia), iría por el 220 coupe

  33. indio dice:

    Hace unos días leí que la nueva generación no va a entrar en la más exclusiva gama Genesis, que seguramente reciba otro nombre.

  34. ismael dice:

    siempre me pareció interesante, aunque todos dicen que es un auto muy pesado.

    en Toyota están locos con los precios

  35. EmilianoSP dice:

    Siempre me gusto. Es muy linda, sobria y tiene traccion trasera.

  36. emaa dice:

    Lo único que le cambiaría son las butacas y el volante…

  37. torturaapache dice:

    Sonará ronca, pero sabes cuanta morocha o rubia pulposa “roncaría” ahi adentro tambien ???? Es una debilidad esa cupé para las niñas atrevidas.- Gran vehiculo, y gran motor, me gustó la critica.-

  38. edosss dice:

    Curiosa la posición de la toma de aire de combustión. cuando cierra el capot queda aislado? Esas ranuritas que tiene a los costados de la traba del capot serán para pasars el aire de la parrilla a la toma?

  39. xx dice:

    Muy linda.
    Más allá de la diferencia de precio, me gusta más la GT86

    Sigo pensando que “convertidor de torque” y “deportivo” son oximoron, pero es solo una opinión personal.

    • ernestox dice:

      1) felicitaciones por el uso de la palabra oxímoron, que hacía años no leía/escuchaba.
      2) no entiendo si lo que reprochás es que la caja sea automática, o el convertidor. Si es por lo segundo, las principales fábricas de deportivos están volviendo a las de convertidor modernas, que andan mejor que las de doble embrague.

      • xx dice:

        1) se agradece.

        2) solo el convertidor de par. No es un reproche, entiendo que simplemente por una cuestión costo/beneficio/confiabilidad/costo de reparación/costo de producción es que se usa.
        Pero el hecho de aceite pasando por alabes de una turbina para hacerla girar no es eficiente.
        Pero bueno, es lo qué hay para estos segmentos.

        • xx dice:

          Ah, y el día que Ferrari vuelva a usar convertidores de par, ahí si cierro todas las cuentas y me abro una en el foro “Fanaticos de Fórmula-E”

        • Franciscoprimero dice:

          Coincido , vencer la inercia del fluido es menos eficiente que un acople directo y los engranajes ya no son helicoidales sino epicicloidales , un dato interesante.

    • TwinTurbo dice:

      Bien. Si bien no me gusta que la 86 traiga un 4 cils, algo que critico MUCHISIMO incluso cuando me gusta lo Japones, es mejor opcion que esto, sacando el tema precio. Igual comparando con otras cosas que le estan cerca, 10 mil veces el 86. Justificado lamentablemente.

    • emaa dice:

      Estéticamente, la 86 es de los autos mas lindos y esta muy por encima de Hyundai Genesis Coupe.. El problema es que las prestaciones no son las ideales.

  40. Facugtr dice:

    Muy linda y seguro anda como los dioses
    Lo único que le critico es con ese precio no le puede faltar tapizado de cuero

  41. leoelkolo dice:

    La RCZ no entra en la competencia?? Aunque de todos los que nombro como competencia me gusta mas el 220i,por tener el baul separado de la cabina,me gustan las coupe como tienen que ser,porque este es en hatchback 3p como un UP,por ejemplo….

  42. fulbo dice:

    Te noto apagado en esta crítica CC. Cansado del trajín brasileño? Algo depre? Este auto merece algo más de entusiasmo, impone presencia sin necesidad de ser rico. Pero bueno, concedo que al haber manejado tantos monstruos esta coupe te resulte algo pedestre.

  43. Damon dice:

    CC tenés mal el ancho, son 1.865 mm

  44. Pablo Fernández dice:

    ¿qué autos similares a este usan aluminio cepillado, fibra de carbono?

  45. PabloAna dice:

    acá en Olavarría lo de Local Widow Maker lamentablemente se hizo realidad, fué con un v6, hizo un zig zag entre un par de autos en una avenida, se le fué de costado y se pegó con una columna de alumbrado de costado, era un buen muchacho pese a hacer esa maniobra…hay que usar con cuidado esa potencia en un tracción trasera

  46. @autazos dice:

    De la lista de competidores citada al final, yo iría x el megane, quizás x saber que es casi una edición limitada por las pocas unidades que llegaron (además de sus prestaciones).
    Pd. Felicitaciones x las fotos, noto un crecimiento del blog en general en este rubro, más allá de las que saca LC.

  47. yo dice:

    Nada como sentarse en un auto deportivo y sentir ese olor a cuer…. tela (?) … tela … en los asientos

  48. ReyMPower dice:

    No sabía lo de la actualización de la V6, 348cv y 400 NM!! Que belleza por dios! Una lastima que no la traigan..
    El precio es elevado, creo que es una coupe que no tendria que pasar los 38, 40 mil dolares. Todavia seguimos esperando la quita de este maldito impuesto.
    Muy linda coupé pero por precio me quedo con una 220i toda la vida.

  49. Damon dice:

    Un auto sólo para entendidos. Para los que gustan de los deportivos potentes, anchos, largos y bajos.

    Motor longitudinal, diferencial Torsen y tracción trasera, qué más se puede pedir?

    Y encima en azul, como le gustaba a Brian.

    • juancarloslopez dice:

      Coincido con tu comentario. 100% es asi. Aca te comparan un auto de calle potenciado con este auto. Un pseudopremium entrada de gama con este auto, etc. Falta que lo comparen con un tractor o una cosechadora y estamos fritos.

    • xx dice:

      Traccion trasera y motor longitudinal van de la mano, asi que no es tanto mérito. No recuerdo un tracción trasera y motor cruzado, pero deben haber echado al ingeniero en ese caso…

      Solo a VW se le ocurren cosas como motor longitudinal y tracción delantera…

      • TGS dice:

        Me hizo investigar XX, porque la verdad no recordaba ningún caso de motor delantero transversal y RWD. Cuestión que lo único que encontré fue un experimento de Ford a principios de los 90 llamado “Ford T-Drive”. Como eran mas problemas que soluciones – lógico – lo tiraron a la m….

  50. PedroSierra dice:

    Recién ahora tengo tiempo de leerla por completo. Siempre me gustó mucho esta coupé.
    Qué es Widow Maker? Otra consulta; cómo funciona una doble sistema de distribución variable, sé cómo es y cómo funciona el simple, pero no el doble.
    A ver, les comento un pensamiento que me surgió. Por qué se le exige mayor categoría calidad, como que las paletitas de los cambios sean de una fundición de aluminio, o que tenga cuero, o aluminio cepillado, etc? Por qué la quieren llevar a un segmento más premiun? Es decir, quizás la contraria más barata, eso no lo discuto, pero pedir estas cosas aumenta mucho el valor y cada vez se aleja más de una coupé de acceso más general al público que busca tener un lindo diseño, tener un motor por encima del común y prestaciones buenas. Yo creo que así como está, está perfecta. Quizás le agregaría un climatizador bi zona…. pero no me molesta el cuero ni las cosas que mencioné más arriba. Buen finde a todos, y a ver si alguno piensa chino yo

    • Damon dice:

      Hola Pedro. Widow Maker creo que es hacedora de viudas. Lo del doble sistema ni idea (alguien que sepa más te lo responderá).
      A mi personalmente me gustan los deportivos sin techo, por varias razones: por seguridad, por rigidez torsional, por ser menos calurosos en verano y porque no me gusta que el color del auto no se vea tanto en el techo (mientras menos superficies vidriadas tenga, mejor). Detesto los techos panorámicos y los que ocupan todo el ancho del techo en un hatch (los únicos que zafan más o menos son los de sedanes que dejan un borde de chapa alrededor).
      El cuero quedará estético pero la verdad que es caluroso en verano y fresquito en invierno (a menos que tengas butacas calefaccionadas y refrigeradas), se limpia mejor pero se desgasta más (cómo que es más práctica la pana). No es un factor que me preocupe. Si lo trae de serie ok, y sino también, pero no es algo que pagaría como opcional.

      • PedroSierra dice:

        Hola bien día! Gracias por el aporte. A mi me gusta el techo panorámico pero es verdad lo que decís sobre el calor… me gusta por la luminosidad.
        Ya averigüe sobre el doble sistema. Resulta que el común regula las válvulas de admisión solamente; y el doble, también las de escape. Un saludo!

    • fulbo dice:

      Coincido, supongo que ahora se le pide ser premium por el clásico gataflorismo. Cuando la próxima versión sea verdaderamente premium, van a decir que es muy cara. La historia de nunca acabar…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta