Noticias breves de la semana

BREVES2360El 19 de diciembre se celebra el día “Ride To Work” (foto). Recomendaciones de la FIA Región IV para ciclistas, conductores y peatones (foto). Human Race en el Jeep Park de Benavídez. Y más.

***

RIDE TO WORK: 19 de diciembre, al trabajo en moto
BREVES2361A fines de los años 80 en Norteamérica un grupo de motociclistas, conscientes de las muchas ventajas de la moto como vehículo, comenzaron a diseñar material promocional y su principal lema fue “Ride To Work” (RTW), traducido: “Al Trabajo En Moto” (ATEM). En 1992 esto inspiró al editor de Road Rider Magazine, a realizar un llamado al día nacional de “Al Trabajo En Moto” en ese país, y ese mismo año –hace 25 años- se realizó el primer evento “Ride To Work”. Puede resultar graciosa esa consigna aquí, en países como el nuestro, donde seguramente la mayor cantidad de usuarios de motos ya utilizan ese medio para ir al trabajo por sencillas razones económicas. Pero hay que tener en consideración que esto se originó en un país donde la moto era principalmente sólo un vehículo recreativo; y lo importante que no debemos perder de vista, es su sentido. Este movimiento siempre fue llamado por su consigna para ese día, la cual invita y alienta a todos los motociclistas –además de los que ya a diario siempre así lo hacen- a participar de esa jornada –incluso toda esa semana- movilizándose a trabajar con su motos; y también participar difundiendo el evento. ¿Cómo? Comenzar desde ya –y ese día en particular- compartiendo este artículo en todas las redes sociales. La idea es llamar la atención con la mayor presencia de estos vehículos posible, y lograr aumentar la conciencia pública y gubernamental sobre los positivos beneficios sociales de este medio de transporte. Algunos de los fundamentos -que la mayoría de los motociclistas ya conocen y disfrutan- son: Menor consumo comparativo/economía. Menor contaminación. Menor impacto a la infraestructura. Contribución a solucionar problemas de estacionamiento y de congestionamiento. Más rapidez sin usar más velocidad. La alegría –el factor humano más importante- de utilizar un medio divertido y que te hace llegar a destino con una sonrisa y menos stress. Debido a estos importantes y variados beneficios de las dos ruedas, su uso debería ser promovido como un bien social. Esos son solo algunos beneficios de los usuarios directos. Hay muchos otros, entre ellos para la sociedad sin distinciones: la cadetería, que te alcanza un medicamento para tu pequeño hijo enfermo, que te lleva la comida o te asiste diariamente en un trámite. Y otros fundamentales y no tan notorios, de índole solidaria, similares a los que lleva adelante el conocido Jero Chemes con La Chata Solidaria: asistencia a compatriotas abandonados en el interior de nuestro país, en situaciones de desesperación. El doctor –y motociclista- Gerardo Solá, fundador de Pilotos Solidarios, seleccionado en su momento personalmente por el mayor moto-activista conocido, –el fallecido inglés Simon Milward-, en representación de Médicos sin Fronteras y Riders for Health para ayudar a pobladores rurales aislados, utilizando la capacidad de acceso única que tienen las motos. Hoy es un evento Internacional y como ya lo describió certeramente la prensa especializada, -dejando de lado la consigna para ese día, lo llamó por lo que en realidad en esencia es: “El día internacional de la moto y el scooter”. Aquí en Sudamérica utilizamos la misma fecha estacional de comienzo del verano –todos los terceros lunes de diciembre- y manteniendo el mismo lema, traducido exactamente: “Al Trabajo En Moto” para todo el Hemisferio Sur hispano-parlante. Y así llego, el año pasado, el Día Internacional de la Moto y el Scooter a nuestro país, y por primera vez a Sudamérica. En Argentina el movimiento comenzó el 13 de mayo de 2015, y nos encontramos utilizando provisoriamente la plataforma de Facebook, mientras a la vez estamos construyendo nuestro propio futuro sitio. Además ya llevamos una docena de reuniones que se fueron generando espontáneamente: varias en Rosario, también en Buenos Aires y tres importantes “Juntadas Bs.As- Rosario” a mitad de camino, en Rio Tala (San Pedro), entre las que se logró congregar a centenares de motos de todo tipo, y scooters. Si bien, desde Rosario, personalmente encabece la promoción en Argentina, no hubiera sido posible avanzar sin mi equipo, al que agradezco infinitamente, formado por amigos de la ciudad de Buenos Aires: los emprendedores Facundo Román Robledo de Motard Multimarca /SSM, y Axel “Rocket Three” Griva. Y tampoco sería posible sin la invaluable ayuda del medio especializado nacional más destacado, como lo es la Revista Informoto, que siempre nos prestó su apoyo. Esta Iniciativa De Concientizacion Pro-Moto es sin fines de lucro, y de esfuerzo totalmente voluntario. En Facebook: podes buscarnos como “Día Internacional de la Moto” o, específicamente: facebook.com/groups/1638253299737106 (José Quadri, moto-activista rosarino. Jefe Promotor en Argentina del Día Internacional de la Moto – Ride To Work).

***

HYUNDAI: Polo Solidario 2016

Hyundai Motor Argentina fue Main Sponsor del evento Polo Solidario 2016 en el cual los mejores jugadores del mundo disputaron un partido a beneficio con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la sala de primeros auxilios del Cuartel Octavo del Paraje La Porteña. El encuentro se disputó en el club Santa María de Lobos ante más de un centenar de personas y fue victoria para el equipo Hyundai, integrado por Adolfo Cambiaso, Agustín Merlos, Santiago Toccalino y Claudio Huerta. En el cuarteto rival jugaron Pelón Stirling, Guillermo “Sapo” Caset, Salvador Ulloa y José María López. Las cuatro SUV de Hyundai fueron grandes protagonistas en Santa María de Lobos y Tucson y Grand Santa Fe fueron las elegidas para representar a los dos cuartetos participantes. Ambas ingresaron al campo de juego y formaron con los equipos antes del comienzo del partido.

***

PORSCHE CENTER SAN ISIDRO: Noviembre Approved
BREVES3Por primera vez en Argentina, Porsche presenta ‘Noviembre Approved’, una oportunidad única durante todo este mes que les permitirá a los clientes de vehícuos de reestreno adquirir unidades seleccionadas con dos años de garantía extendida Porsche Approved –no un año, como es tradicional–. Es decir, quienes compren vehículos de reestreno durante noviembre tendrán los mismos beneficios que aquellos clientes que adquieren autos cero kilómetros. Porsche Approved es una garantía extendida que nace de la visión de la marca que sostiene que todo Porsche merece ser cuidado y conservado sin importar su antigüedad. Sólo de esta manera se puede explicar por qué más de dos tercios de todos los Porsche fabricados en la historia siguen circulando por las calles. Este sello de calidad garantiza que cada auto de reestreno ha sido sometido a un riguroso chequeo de 111 puntos. Además, ha sido restaurado a su estado original hasta donde ha sido posible. Utilizando exclusivamente piezas originales Porsche y preparado por nuestros técnicos especializados Porsche. “Es la misma garantía que tiene un Porsche cero kilómetros, aunque el auto tenga nueve años de antigüedad”, dijo Luis Scola, responsable de Porsche Approved en el país. “Es la forma más segura y económica de cumplir el sueño de tener un primer Porsche”. La garantía Porsche Approved goza de validez internacional: puede hacerse efectiva en cualquier Porsche Center. Incluyendo la totalidad de los costes de mano de obra y materiales de las averías garantizadas. Durante el plazo de vigencia de la garantía no tendrá que abonar dinero alguno en caso de avería garantizada ni estará sujeta a limitación alguna de kilometraje.

***

YAVENDE: Comprar un 0Km. implica perder un 30% del capital
BREVESEl comprador de un 0km admite perder -en promedio- el 30% del valor del auto: un 20% en el momento en que le es entregado por la concesionaria y un 10% a lo largo del primer año, según se desprende de un informe que elaboró YaVende.com. “La decisión de compra de un auto 0KM, suele ser un acto emocional – el ‘aroma a nuevo’ simboliza el objeto auto-, además de buscar asegurarse el estado del vehículo y de la documentación, pero hay que tener claro que eso cuesta el 20 % de la inversión”, explica Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.com. Agrega: “Un auto usado, chequeado en su estado y documentación produce el mismo efecto”. El ejecutivo aclara que “el 10% restante es la pérdida por el mayor gasto en patente y seguro, más los propios de un cero como es el flete” y dice: “nos especializamos en autos usados, otorgamos garantías y seguridades sobre el estado real del auto, que hacen que comprar un usado sea una experiencia feliz y represente un ahorro para la familia”. Así, un auto 0km cuyo precio de lista más gastos es 465 mil pesos, su valor pasa a ser 368 mil el día que es entregado por la concesionaria al comprador y registra gastos iniciales y anuales por más de 95 mil pesos entre traslado, patente y seguro. Mientras que, por ejemplo, un usado del año 2013 con las mismas características y con 40 mil kilómetros su valor es de 260 mil pesos con gastos anuales que rondan los 52 mil pesos. “Por lo tanto la pérdida real es de 140 mil pesos, 30% en el primer año de vida del auto”, enfatizan los voceros y recalcan que “el monto se incrementa en autos de mayor valor y disminuye en los de baja gama”. “Actualmente hay soluciones que eliminan los miedos y problemas que surgen al comprar un auto usado”, resalta Jorge D’Urbano, CMO de YaVende.com y puntualiza: “Un auto es, en gran porcentaje de las familias argentinas, el activo más importante y debemos ayudarlas a conservar el capital”.

***

BORGWARD: Nueva planta en Alemania
BREVES2362El fabricante de automóviles Borgward regresará a Bremen y construirá allí una planta de automóviles. “A través de nuestro regreso a Bremen estamos vinculando el pasado con el futuro”, dijo Ulrich Walker, CEO de Borgward Group AG. Bremen fue la antigua casa de Borgward, y la compañía automotriz alemana produjo allí alrededor de 1,2 millones de vehículos de la marca Borgward, Lloyd y Goliath a partir de 1920 hasta bien entrada la era del “milagro económico” de Alemania . La construcción de esta nueva planta de fabricación está programada para principios de 2017, y la producción está prevista un año más tarde, en 2018. Además de los argumentos objetivos, como la buena conexión logística de la ubicación con un puerto internacional, la disponibilidad de trabajadores calificados, y la excelente red de industrias de proveedores de la región, las emociones también jugaron un papel importante en la decisión de Borgward de establecer esta nueva planta en Bremen. “Al dar este paso, estamos demostrando nuestro compromiso con Alemania como sede industrial y con nuestra propia herencia. Naturalmente, nuestro regreso aquí tiene también un significado simbólico, ya que hoy la marca inicia una cooperación exitosa entre la ciudad, el estado y Borgward “, agregó Walker.

***

FORD: Ford Sync3 interactúa con Gear 2 de Samsung
BREVES2Ford anunció otra novedad para su sistema de conectividad Sync 3, presente en nuestro país en el Focus 2017 y en el Mustang. Se trata de una app que permite al vehículo, integrar con el smart watch Gear 2 de Samsung. Así, el conductor contará con tres funciones adicionales en su reloj: localización del vehículo, alerta de sueño y agenda de compromisos. El Sync 3 de Ford es considerado el sistema de conectividad más avanzado disponible para vehículos. Además del acceso al teléfono, navegación, audio y aplicaciones por comando de voz, a través de la pantalla ofrece interfaces diseñadas para Apple Car Play y Android Auto para smartphones. El funcionamiento con el reloj Gear 2 representa el primer paso de su integración con los denominados wearables (dispositivos que se llevan encima de las personas) y que da inicio a un camino de exploración con infinidad de posibilidades por descubrir. La función de localización del Gear Sync permite encontrar con facilidad en donde uno dejó el auto estacionado, ya sea en la calle o en estacionamientos internos como shoppings. Al estacionar, el reloj marca el punto en el GPS capturando la última ubicación del vehículo y después orienta al conductor para volver a encontrarlo, utilizando el mapa dispuesto en la pantalla del reloj. “En el caso de los edificios y garajes internos, también permite memorizar la ubicación del auto y la numeración del estacionamiento gracias a la interface del dispositivo móvil. Es una excelente ayuda, principalmente en grandes estacionamientos y para aquellos conductores más distraídos” explicó David Borges, Supervisor de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Sudamérica

***

JEEP: Human Race en el Jeep Park
BREVES2363Ya está abierta la inscripción para este evento que se realizará el próximo 4 de diciembre y que será una nueva experiencia para los amantes del deporte aventura y outdoor en donde pondrán a prueba su resistencia, equilibrio, velocidad, destreza y coraje. La Renegade Human Race tendrá lugar en el Jeep Park, ubicado en Benavidez, el 4 de diciembre próximo y contará con un circuito de 5 kilómetros especialmente diseñado de running aventura entre vegetación, bañados, tosca, tierra, asfalto y más de 20 obstáculos que se deberán atravesar con distintos niveles de dificultad para lograr alcanzar la meta. Ya está abierta la inscripción para participar de la Renegade Human Race, trámite que se puede realizar a través del site www.renegadehumanrace.com.ar o bien vía mail, dirigido a inscripciones@renegadehumanrace.com.ar Los clientes de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram cuentan con el 40% de descuento al momento de la suscripción que deben consultar previamente al mail mencionado arriba.

***

FIA REGIÓN IV: Recomendaciones para ciclistas, conductores y peatones.
BREVES2364El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV) comparte recomendaciones sobre seguridad vial dirigida a automovilistas, peatones y ciclistas. El Lic. Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Latinoamérica, resalta la importancia de evitar situaciones de riesgo y tomar medidas preventivas para proteger la integridad de todas las personas que a diario circulan por calles, avenidas, cruces ferroviarios, autopistas y rutas.
* Consejos para ciclistas:
-Tené en cuenta que la bicicleta es un vehículo más, por lo tanto debes respetá las normas de tránsito como cualquier otro.
-Planificá tu viaje antes de llevarlo a cabo.
-Controlá la presencia y correcto estado de: cadena, frenos, dirección, espejos retrovisores, cubiertas, señalización reflectiva, luces, bocina o timbre y guardabarros en ambas ruedas.
-Utilizá casco y ropa clara o reflectiva.
-Circulá por bicisendas o por el carril derecho en caso de no contar con ésta.
-Evitá el uso de dispositivos electrónicos.
-Señalizá las maniobras de giro con suficiente antelación utilizando los brazos
-Dale siempre prioridad de paso a los peatones y evitá circular en contramano.
-Identificá los ángulos ciegos de los vehículos y alejate de los mismos.
-No conduzcas cansado o habiendo ingerido alcohol o medicamentos.
* Recomendaciones para conductores:
-Planificá tu viaje.
-Controlá la presión de los neumáticos y el estado general de tu vehículo.
-Utilizá siempre el cinturón de seguridad y regulá de forma adecuada el apoya cabezas.
-Evitá el uso de dispositivos electrónicos y verificá la ausencia de objetos sueltos en el interior del habitáculo.
-No conduzcas cansado o habiendo ingerido alcohol o medicamentos.
-Transportá a los niños en sistemas de retención infantil homologados, teniendo en cuenta edad, peso y altura.
-Respetá las normas de tránsito.
-Sé prudente, señalá las maniobras con suficiente tiempo de antelación.
-Considerá el uso de transporte público o a pie para desplazamientos cortos.
* Sugerencias para peatones:
-Circulá siempre por la vereda alejado del cordón.
-Evitá el uso de dispositivos electrónicos, ya que produce distracciones.
-Cruzá siempre por las esquinas, sendas y puentes peatonales.
-Detenete y mirá hacia ambas direcciones antes de cruzar avenidas, cruces ferroviarios y calles. Esperá sobre la vereda.
-Observá las indicaciones del semáforo peatonal para cruzar de forma segura.
-No corras al cruzar calles o avenidas.
-Mantené contacto visual con los conductores para observar si notaron tu presencia.
-Circulá siempre de la mano en el caso de acompañar ancianos, discapacitados o niños.
-Estate atento a las situaciones del entorno.
-Evitá salir de tu hogar cuando haya situaciones climáticas adversas (fuertes precipitaciones, viento, baja visibilidad).
-Si salís a realizar actividad física, utilizá ropa clara y elementos retrorreflectivos en el caso de transitar de noche por vías sin iluminación artificial.
-No salgas a la calle en caso de encontrarte en estado de embriaguez, los reflejos disminuyen y el riesgo de ser atropellado, aumenta.

***

40 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Renegade: “aprende a peinar el freno sin que levante las patitas de atras”

  2. Maitas dice:

    Lo del auto usado de esta gente de ya vende me gustaría saber cuántos años de garantía me dan.
    Para mi la razón de compra de un 0km pasa por ahí. SI estos tipos me dan alen os 1 año de garantía como las fábricas les compro a ellos sin dudarlo.

    • Esteban_61 dice:

      En Europa -vivo en Italia- si compràs un usado en una concesionaria tenès 12 meses de garantìa -aunque serà discutible convencerla que no fuè culpa tuya romperlo-. Los privados no dan garantìa. Es por lo menos para evitar que compres un auto totalmente perreado. Me recuerda algùn paìs donde vivìa… Muchas concesionarias zafan dicièndote que lo tienen en consigna y que la venta es de particular a particular (siempre que no se lo hayan cargado ellos, cosa que por ley tendrìan que hacer con una mini-transferencia que cuesta 100 Euros). Yo comprè uno en una concesionaria que mas chanta no podìa haber, y le puse 2 an-i-os a arreglar papeles… pero fuè culpa mia por dormido.

    • Mariano V. C. dice:

      En la nota dice. Usualmente es 1 año, pero por promoción en noviembre te dan 2

  3. pearson dice:

    Buen día, los de YAVENDE necesitan demostrar que tienen estudios? que son capaces? porque la nota tiene falencias. Señores no compren asado porque desperdician los huesos. Entiendan: el auto es un bien mueble, por lo tanto se desvaloriza, si es un 30% felicito a los genios de YAVENDE, Pero tampoco compren una computadora o una heladera o una plancha con ese criterio. Si es el activo más importante de una familia es otro tema.

  4. Bruce dice:

    Buen día! El reloj Samsung de la foto es el Gear S3, no el “2” (en realidad S2) como dice la nota. el pibe de Ford que mandó la nota no tenía idea. Pero bueno, esto no es Relojblog. buen finde!

    • xx dice:

      Pero no estaría mal un artículo sobre las marcas de relojes que se asocian con eventos automovilísticos y sacan versiones especiales como Chopard y sus Mille Miglia, o las que tienen sus modelos como los relojes pardos de Ferrari, los exquisitos Mercedes Benz, los Porsche Design….etc.

  5. halcon_1962 dice:

    30% la pérdida del 0km? miercole…igual, es una pagina que se especializa en autos usados, no le van a tirar flores a sus “competidores”…obvio..
    Igual los valores son errados. Mi auto de lista esta cerca de lo que figura en esa tabla y en una cuenta rápida con un seguro inflado y gastos de pantentamiento flete y seguro, 6 patentes y otras yerbas no llego a 65 lucas…
    Vende humo a full!!

  6. foropsico dice:

    ¿La moto un bien social? No, la moto es un suicidio, la manejan locos, es para interrumpir el paso en la vereda donde solo debe circular gente caminando. La verdad que más ridículo no podría ser el día de ir a trabajar en moto.

    • foropsico dice:

      Y me olvidaba lo más importante, son buenas para afanar.

    • Osmodiar dice:

      Coincido en que la moto no tiene mucho de bien social, en todo caso seria mas cercana la apreciación para una bicicleta.
      Aun a riesgo de que me peguen, creo que hoy las motos, principalmente grandes ciudades, son una desgracia social. Sus usuario no cumplen una norma de transito, son temerarios, y si, además estan de moda para afanar.

    • halcon_1962 dice:

      Ni hablar de los hijos del señor que van con su mujer y un nene entre ambos en la moto. Yo no logro entender que tiene esa gente en la cabeza. Entiendo que no te alcanza para un auto pero, anda en bondi hermano. En parte tengo rechazo a las motos porque el 90% de los que las manejan son unos forros, y perdón por la palabra, pero no les importa nada, pasan en rojo, van sin casco, sacan espejos porque queda mas fachero, tiran cortes con la llave….en fin, negros (de mente)

      • kb1977 dice:

        y son los mismos que despues pegan un 504/duna/R19 o falcon desvencijado le ponen luces de posicion rojas o azules y salen a la calle. A ver si entienden de una vez que el problema no es “la moto” sino la falta de educacion civica a nivel general, porque el mismo “ndm” que subre de a tres en la moto puede ser el mismo chofer de bondi que hace lo que se le canta el traste arriba de un vehiculo de 7 tn con 40 almas arriba.

    • Yerman dice:

      Entiendo que siempre todos vemos la piedra en el ojo ajeno, ando en moto y hago siempre autocritica y sufro a los motociclistas suicidas. Pero siempre me pregunto que pasaría si en las avenidas (ej Directorio / San Juan) no hubiera 2 carriles ocupados por autos mal estacionados durante las horas pico. Son 2 carriles inutilizados porque a algunos automovilistas se le ocurre que quieren dejar su auto a mí y que se joda el resto de la humanidad (igual que los motociclistas que pasan en rojo) y que todo el que anda en auto pierda 5 / 10 / n minutos porque yo quiero estacionar ahi. Hasta que toda la sociedad no haga una autocritica y vea sus propios errores, seguiremos como estamos. Espero nadie se ofenda con mi comentario, como siempre pasa en este sitio. saludos.

      • Osmodiar dice:

        Estoy de acuerdo con vos. Los autos no se salvan. Pero la discusión surgió porque alguien cree la que moto es un “bien social”, creo que las motos distan mucho de eso. No así la bicicleta por ejemplo, que a pesar de que tampoco, y como todos los vehiculos de argentina, cumple con las normas, el menos es un bien accesible a todos los nieveles sociales, limpio y con beneficios para la salud.

    • kb1977 dice:

      Mas ridiculo es tomar taxi o usar el auto, o cruzarse hasta la mitad de calle para subir a un bondi (si para y te abre la puerta) o ir colgado de un tren o enlatado en un subte. Seguí con tus prejuicios de doña rosa o tachero frustrado que yo sigo tranqui yendo al laburo en mi moto, gastando lo mismo que si fuera en tte publico y tardando 1/4 del tiempo.

      • Osmodiar dice:

        Me imagino que respetas las normas de transito, y vas por los carriles que corresponde?
        Aunque tardar 1/4 del tiempo me hace pensar, que en los semaforos te adelantas entre autos para salir de adelante en lugar de esperar en fila como corresponde, o que pasas en circulacion entre vehículos.
        Es decir, que la moto sea mas agil en el transito no significa que este circulando correctamente, de hecho salvo algunas excepciones, los tiempos deberian ser similares a los de un auto (Si se manejara correctamente).

        • kb1977 dice:

          Respeto las normas de transito y aprovecho los espacios libre sin poner en riesgo mi integridad fisica ni la de los demas, incluye pasar por entre los autos en los semaforos cuando hay lugar suficiente para pasar. La bronca de los que odian a las motos pasa por esto, nos tienen envidia por la agilidad creo

        • rutero14 dice:

          Con todo respeto me parece que le estás errando Osmodiar. El auto es el peor vehículo para moverte en ciudad y el que genera la mayor cantidad de problemas de circulación. Vivo en Rosario y el 90% de los giros prohibidos en los carriles exclusivos lo hacen automovilistas, sumado a que permite distraerse mucho más con el celular, pantallas, etc, estacionan en esquinas, doble fila, van a la velocidad que quieren con una masa de una tonelada, etc… Que después haya algunos mutantes que viven en la anarquía no es problema del vehículo, pasa con todos. Y sobre los cacos no hay que olvidarse que los mayores ladrones andan en MB/Audi/BMW…

        • Osmodiar dice:

          @rutero, en mi comentario nunca dije que el auto este excento o sea optimo. Solo le daba mi vision a Kb1977 sobre tardar 1/4 del tiempo implica que hay normas que no se estan respetando, aun cuando diga que “aprovecha espacios entre autos sin poner en riesgo la integridad fisica”. Tecnicamente es una sumatoria de infracciones.
          Anyway, para no seguir desvirtuando. La moto no es un bien social en mi opinión.

    • kb1977 dice:

      No es mas suicidio ir wasapeando en el auto “aprovechando” el embotellamiento?, si pudiera le sacaria fotos a cada uno de los hdp que veo haciendo eso, el otro dia volviendo a casa EN AUTO fui cortando clavos todo el recorrido de la Cantilo porque una vieja hdp venia pelotudeado con el celular atras mio, mas de una vez pense en frenar, poner balizas bajarme e ir a decirle “hija de pu..! deja el celular y concentrate en manejar!

      • cluc79 dice:

        Una cosa es el CONDUCTOR de la moto y otra es el CORRECTO uso de la moto. ¿es tan dificil la diferencia? Todos los que van a trabajar en auto solos, ocupan un lugar donde pueden entrar 5 motos.
        Así no hay infraestrucutra que aguante.
        Igualemnte la verdadera solucion es el tranporte publico (TRENES + SUBTES + COLECTIVOS)

  7. monoliso dice:

    no serán muchas palabras/frases en inglés ? ( solamente hoy , jules cycle , ride to work , humanrace etc) digo, a lo mejor es una pavada pero estamos en ARGENTINA. Aclaro que entiendo todo y el idioma ingles está bueno pero aca se habla en español, nos estan colonizandoo.
    Muy buenos los consejos para conductores , que poca bola le dan en la calle

  8. Danilo dice:

    Esta semana lo único que pueden festejar los motoqueros suicidas, prepotentes y violadores seriales de las normas de tránsito es que en la Autopista 25 de mayo se accidentaron al menos 5, dos de ellos llevados en helicóptero al hospital con poca esperanza de vida.

    Los desprecio por su actitud, y por despreciar tanto su vida cuando otros mueren jóvenes de enfermedades y quisieran vivir más.

    Cada “tapado con los diarios” en la autopista me digo, “algo habrá hecho”

    • cluc79 dice:

      No confundir CONDUCTOR de moto con el medio de transporte. Es lo mismo que decir que el tren es malo porque un conductor de tren te estrola contra la estación.

    • kb1977 dice:

      Te entiendo, me pasa lo mismo con los pendepisteros en autos bajitos y con escapes, los viejos garcas en alemanes de alta gama, los pit@corto en Amarok/Hilux/Ram que van a 1000 por hora en rutas y autopistas meta luz alta o la banquinean toda porque el tiempo de ellos vale mas que el tuyo, cuando los veo estrolados solo puedo sentir satisfaccion

  9. Ferry dice:

    Ya me pasé a la moto para ir al trabajo.
    Auto recorrido Unicenter- Caballito 1Hrs., lo mismo en moto respetando las normas de tránsito y a velocidades legales, 30 a 35 minutos, además del ahorro en combustible y estacionamiento.

  10. costa dice:

    Y la nota del alfa giulia o 4c donde esta?

  11. ismael dice:

    no me puedo importar un Porsche usado? es una locura lo que piden en Argentina x un Porsche usado. Es sencillamente delirante

  12. jrncolon dice:

    La cantidad de motos que he visto tiradas en Acceso Oeste (también en la Gral. Paz) y al lado un flaco al que están inmovilizando para meterlo en una ambulancia.
    Que el esqueleto sea la parte mas deformable de la estructura de la moto no cuenta como ventaja…

  13. Asolarin dice:

    Medio exagerado lo de Yavende, pero se entiende el punto. Todo depende del uso que le des al 0 km… si se le va a dar uso intensivo, me parece buena compra. Pero para hacer 5.000 km al mes, ni ahí.

  14. Fordnando dice:

    “Porque la moto es un bien social” matenme ya. Peronia ha triunfado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario